viernes, 3 de junio de 2011

Nayarit: 2 mujeres ejecutadas en Las Varas

zacualpan01
En la comunidad de Las Varas, del municipio de Compostela, dos mujeres perdieron la vida esta mañana de viernes, a consecuencia de un ataque de hombres armados.

Entre los primeros reportes oficiales de la Policía Estatal, se informa que una de las mujeres recibió un tiro de gracia y la otra mujer en diferentes partes del cuerpo.

Más detalles
Reportan el hallazgo de dos cadáveres cerca de Las Varas, municipio de Compostela.
Las primeras versiones señalan que se trata de dos mujeres asesinadas a tiros, sin que hasta el momento se tengan más datos del caso que mantiene conmocionados a los pobladores de este lugar.
Identificadas

Dos mujeres, madre e hija, que se dedicaban a prestar dinero, fueron asesinadas con tiros de una pistola calibre .22 por la carretera Las Varas-Zacualpan.
Fueron identificadas como Yolanda Gutiérrez Tovar y María Tovar Gameros, de 45 y 76 años de edad, ambas originarias de Zacualpan, municipio de Compostela.
Las dos presentaron múltiples heridas de arma de fuego y en la escena del crimen se encontró al menos un casquillo percutido calibre .22
Agentes investigadores, Ministerio Público y Peritos acudieron al punto donde se encontraban ambos cuerpos sin vida para recoger la evidencia y dar fe de los hechos.

(Con información de Nayarit.com y Nayarit en Línea.mx)

Mazatlán: Un baleado esta mañana


Un instalador de aires acondicionados fue baleado hoy a las 09:38 horas por la avenida Santa Rosa y calle Ébano, del fraccionamiento Jacarandas.
La persona herida fue identificada con el nombre de Raúl Gaytán Sánchez, de 47 años.

Gaytán Sánchez se disponía a instalar el primer aire del día, cuando de pronto dos sujetos armados llegaron a pie y le dispararon a corta distancia en tres ocasiones con un arma 9 milímetros.

Otro empleado se dio cuenta de que Gaytán se encontraba herido y lo trasladó inmediatamente a un hospital.
Los agresores huyeron hacia una tienda de autoservicio y subieron a una motocicleta.

Cuando llegaron los policías municipales, el grupo Elite y el Ministerio Público, solo encontraron tres casquillos percutidos de 9 milímetros. Los recogieron como evidencia para la investigación.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Dejan mutilados en Culiacán

La madrugada de hoy viernes fue arrojada una cabeza y dos manos humanas en las escaleras del Palacio de Gobierno Estatal. 

Al lugar de los hechos acudieron diferentes corporaciones policiacas las cuales acordonaron el área. Al lugar llegó un agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos para realizar las indagatorias de ley y ordenó que los restos fueran enviados al Servicio Médico Forense.

Los cuerpos de dos individuos, uno de ellos mutilado, fueron encontrados en un camino que comunica a la carretera Costera con la comunidad de La Escalera, municipio de Salvador Alvarado, la mañana de este viernes.

A uno de los occisos le cercenaron la cabeza y las manos, miembros que no fueron encontrados en las inmediaciones donde estaban los cuerpos. No se encontraron en el sitio documentos que puedan ayudar a la identificaicón de los cadáveres.


Más detalles

Una cabeza humana y dos manos fueron arrojadas en las escaleras de Palacio de Gobierno esta madrugada, en un evidente reto a las autoridades.

Apenas la madrugada del lunes, una granada de fragmentacion explotó en una plaza comercial que se localiza frente a ese mismo edificio gubernamental, causando daños en la entrada y en varios locales contiguos.

De acuerdo con autoridades policiacas, el hallazgo de la cabeza y las manos sobre las escaleras de Palacio de Gobierno se registró a las 04:30 horas, por el costado de la calzada de los Insurgentes.

Los policías dijeron que no había mensaje cerca de los restos humanos.

El hallazgo de la cabeza y las manos en el recinto sede de la administración estatal ocurre a cinco días de la aparición de 19 mantas en ocho municipios del estado, en las que se acusaba al Gobernador Mario López Valdez de brindar protección a integrantes del cártel de Sinaloa.

La seguridad de Palacio de Gobierno fue reforzada a raíz de este hecho. 



El último reporte


La cabeza y las manos arrojadas en el Palacio de Gobierno al parecer corresponden a uno de los dos cuerpos localizados en La Escalera, Salvador Alvarado, informaron las autoridades policiacas.

De acuerdo al reporte, poco antes de las 8:00 horas fueron hallados los cadáveres de dos personas por la carretera Benito Juárez, La Costera, en el kilómetro 18+500, aproximadamente a 500 metros de La Costera.

Se informó que al llegar al lugar encontraron que una de las víctimas estaba sin cabeza y sin manos.

Alrededor de las 4:30 horas fueron arrojadas una cabeza y dos manos humanas en las escaleras del Palacio de Gobierno, como un reto a las autoridades.

Apenas la madrugada del lunes, una granada de fragmentación explotó en una plaza comercial que se localiza frente a ese mismo edificio gubernamental, causando daños en la entrada y en varios locales contiguos.

El hallazgo de la cabeza y las manos en el recinto sede de la administración estatal ocurre a cinco días de la aparición de 19 mantas en ocho municipios del estado, en las que se acusaba al Gobernador Mario López Valdez de brindar protección a integrantes del cártel de Sinaloa. 

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Nayarit: "Levantan" a mujer, en Tepic

Un gran movimiento policiaco se registró hoy por la mañana en calle Country Club y Av. Insurgentes de la Colonia Versalles, poco después se sabría que una mujer había sido secuestrada en su propia casa.

Según testigos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:00 de la mañana, cuando sujetos fuertemente armados llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Country Club, casi esquina con Av. Insurgentes.

Los sujetos fuertemente armados, derribaron el portón de la casa y después de ingresar a ella, se llevaron a una mujer.

Los testigos de estos hechos violentos aseguran que todo sucedió en cuestión de minutos, posteriormente llegaron al lugar un gran número de policías estatales, municipales y elementos del Ejército.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, se volvieron a concentrar un gran número de elementos militares, pero hasta ahora se desconocen los motivos del porqué regresaron.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Colgado con las manos cercenadas, en Tepic

En menos de 24 horas otro hombre fue colgado del Puente de Los Lobos, a la salida a Mazatlán.

Pareciera increíble que a tan solo unas horas de que fuera encontrado el cuerpo de un joven que fue localizado colgado, la misma escena se vuelva a repetir, sobre todo tomando en cuenta la hora en que los miembros del crimen organizado dejan sus víctimas con total impunidad.

Fue poco minutos antes de las 5:00 de la tarde cuando fue localizado esta otra víctima que pende de una cuerda del puente, desnudo y solo se aprecian que porta calcetas blancas.

Asimismo se aprecia que le fueron cercenadas las manos y le fue cubierta la cabeza con una bolsa de plástico.

Un gran número de policías ya se encuentra en el lugar; hasta el momento nada se sabe de quienes dejaron el cuerpo de este hombre al que evidentemente los sometieron a una terrible tortura antes de dejarlo en el lugar.

El cuerpo ya ha sido levantado por los Servicios Médicos Forenses, trascendió que en la escena del crimen se encontró un sombrero y una camisa, que habían sido dejados sobre un narco-mensaje escrito en una cartulina blanca.

El sombrero duró unos momentos sobre la camisa y el narcomensaje, minutos después el viento lo voló hacia abajo del puente, tal y como se puede apreciar en las imágenes. 



(Con información de El Sol de Nayarit)

Lo más leído y comentado