miércoles, 1 de junio de 2011

Nayarit: Otro "levantado" en Tepic

Aproximadamente a las 9:30 de la noche se reportaron detonaciones de arma de fuego en Av. México y Mina de la capital nayarita. Poco después se sabría que el suceso violento se había registrado al interior del Hotel Real de Don Juan.

Una gran concentración de policías municipales y estatales, así como elementos de la Marina Armada de México se hicieron presentes en el lugar.

La información recabada por reporteros a través de declaraciones de testigos presenciales de los hechos, confirman que al hotel ingresaron sujetos fuertemente armados y después de realizar algunas detonaciones de arma de fuego, se llevaron en contra de su voluntad a una persona.

Las autoridades guardan total hermetismo en cuanto a estos hechos, incluso algunos medios informativos postearon en las redes sociales que nada había ocurrido, sin embargo elementos policiacos encontraron tras una minuciosa inspección al interior del hotel, casquillos percutidos calibre .9 mm y .38 mm. como prueba irrefutable de las detonaciones que habían hecho los sicarios.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que fue secuestrada y los elementos policiacos aun se encuentran resguardando la zona.

Sin duda, este miércoles 1º de Junio ha sido un día violento para la capital nayarita, donde tan solo este día ha habido tres levantados en Boulevard Colosio, un ejecutado y un lesionado en Boulevard Tepic-Xalisco, un hombre colgado en el puente de los lobos, más este otro secuestrado a tan solo unos metros de Palacio de Gobierno.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Un colgado en Tepic

Poco antes de las 8:00 de la noche un hombre fue localizado colgado del Puente de Los Lobos, a la salida a Mazatlán.

Los primeros reportes de este trágico hallazgo, aseguran que el hombre fue dejado en el lugar colgado, con los pies amarrados y solo vistiendo bóxer.

Es por demás sabido que este punto en particular ha sido ya identificado como uno de los preferidos por los miembros del crimen organizado para dejar los cuerpos sin vida, mismos que han sido ejecutados de manera brutal y sarcástica, tal y como sucediera en una ocasión cuando en el lugar fue encontrado un desollado, o como la ocasión en que dos cabezas fueron encontradas en tinas de pozole.

Es necesario destacar que en este puente denominado Los Lobos se encuentran cámaras de vigilancia, así como también retenes policiacos muy cerca de él, sin embargo, como si se tratara de una burla para las autoridades, continúan dejando cuerpos en el lugar.

Una gran concentración de policías municipales y estatales se encuentran en el lugar de los hechos y esperan la llegada de los Servicios Médicos Forenses que se harán cargo del levantamiento del cuerpo.

Confirman que el cuerpo que fue localizado colgado del Puente de Los Lobos le fue dejado un narcomensaje.



Más detalles



Esta noche, quince minutos antes de las 20:OO horas, en la carretera 15, Tepic–Mazatlán y autopista Tepic–San Blas, en el puente de Los Lobos, encontraron colgando el cuerpo de un hombre sin vida que mostraba claros signos de tortura, en su rostro de lado derecho se pudo apreciar un fuerte golpe o balazo que casi le destrozó el rostro.

El sujeto era un hombre delgado, con cara afilada, moreno y fue colgado descalzo en puro calzoncillo, se observaba totalmente enterregado, al parecer lo torturaron y lo mataron en un lugar donde había mucho polvo y junto al cuerpo dejaron un narcomensaje que fue resguardado por las autoridades estatales.

La Policía Estatal Preventiva acudió de inmediato al llamado de alerta que dieron vecinos y personas que pasaban por la zona. El Servicio Médico Forense se encargó de descolgar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia para dar paso a los trámites respectivos.
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit.com)

Veracruz: Hallan restos de periodista desaparecido

Fuerzas federales y estatales localizaron hoy los restos del periodista Noel López Olguín en una fosa clandestina en Chinameca, municipio de Jáltipan, al sur del estado.


López Olguín, reportero del diario Noticias de Acayucan, desaparecido desde principios de abril pasado, fue identificado por sus familiares, quienes hoy mismo velaron sus restos.
    

De acuerdo con familiares del periodista, éste fue levantado por un comando momentos después de que salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Jáltipan.
    

La localización de los restos se realizó luego de que elementos del Ejército Mexicano detuvieran a Alejandro Castro Chirinos, El Dragón, el pasado 30 de mayo en el municipio de Coatzacoalcos.
    

En sus declaraciones, El Dragón admitió haber participado en el secuestro y posterior asesinato del periodista López Holguín, así como de cinco elementos de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Nanchital.
    

Castro Chirinos, originario de Tonalá, Chiapas, tenía en su poder una cámara fotográfica propiedad del periodista. El Dragón dio indicios del lugar donde habían sepultado al comunicador y reveló también que participó en el  asesinato del comandante de la Policía Intermunicipal, Juan Carlos Castro Limó y una mujer que lo acompañaba, en febrero pasado.


También reconoció haber participado en el secuestro del médico ginecólogo, Gerardo Rodríguez Nolasco, quien fue levantado el pasado 26 de mayo cuando se disponía a salir de su consultorio, ubicado en la avenida Hidalgo, en Coatzacoalcos.


Además, admitió haber intervenido en el asesinato de tres policías en el municipio de Cosoleacaque, entre ellos el comandante de la corporación, Juan Moreno López, cuando patrullaban en la colonia El Naranjito, el pasado 15 de abril. 


(Con información de Proceso.com.mx)

Guerrero: Comando corre a albañiles por no pagar cuota

La mañana de este miércoles en el crucero del Cayaco, en la zona conurbada de este destino turístico, un comando allanó la construcción de un centro comercial que se está edificando y tras despojar de su arma al encargado de la vigilancia del terreno, ordenaron a todos los trabajadores desalojar la obra por “negarse a pagar la cuota”.

Lo anterior de acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en el que se indica que aproximadamente a las 09:45 ocho hombres armados que portaban armas cortas y largas despojaron de una pistola Pietro Beretta, calibre nueve milímetros al policía Álvaro Santos Villanueva, policía encargado de la seguridad para en el centro comercial Chedraui.

Se precisa en el reporte policial que el comando al llegar se dirigió a todos los trabajadores de la construcción y les dijeron que no podían labora ya que no habían pagado cuota.

Al lugar de los hechos arribó personal del Ejército Mexicano, los cuales realizaron recorridos en toda la zona, pero ya no lograron encontrar nada.
Versiones no oficiales aseguran que en el predio en construcción el comando colocó varias mantas con mensajes, pero ninguna institución de seguridad confirmó la especia que testigos señalaron.

Más tarde al filo de las 13:13 horas en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín Azteca una llamada anónima al Servicio de Emergencia 066, refirió que se escucharon detonaciones y una persona que fue agredida con disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Se precisa en el parte de la SSPYPC que al lugar arribó paramédicos de la Cruz Rojas, quienes brindaron los primeros auxilios a un joven de aproximadamente 20 años de edad quien tenía varios impactos de bala calibre 38 súper y nueve milímetros, pues en el lugar se encontraron nueve casquillos percutidos de los calibre referidos y una cartulina con la siguiente leyenda: “Esto me pasa por andar robando en casas habitación”.

(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Balacera en Culiacán deja varios heridos

A las 11:10 horas de hoy miércoles se reportó una balacera en el bulevar de Las Minas entre Ruiz Cortínes y Miguel Alemán en la colonia CNOP, que dejó varios heridos.

De acuerdo a los informes de las autoridades, al parecer un grupo armado intentó matar a un sujeto quien caminaba por dicho sector, el cual resultó herido, mismo que no ha sido identificado y que fue ayudado por civiles que transitaban por el lugar.

Asimismo se informó que una de las balas lesionó en la rodilla izquierda a una pequeña de 11 años que se encontraba en una escuela del sector y cursa el 5to. año de primaria en la escuela "Niños Héroes", así como a una mujer que estaba vendiendo nieves.

La menor fue auxiliada por un tío y trasladada a un hospital para su curación, así como la persona que vendía las nieves fue trasladada en otro vehículo a un hospital.

Al lugar acudieron elementos municipales, del Ejército y peritos, se recogieron casquillos de "cuerno de chivo".

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Abandonan medio millón de dólares

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día de ayer, personal militar al efectuar reconocimientos terrestres sobre la carretera Culiacan-Navolato a la altura del km 2.1, colonia Bachigualato, Culiacán, Sin., observaron una camioneta Chevrolet, línea Tornado la cual fue abandonada por un individuo que al percatarse de la presencia del personal militar se dio a la fuga, debido a lo anterior los efectivos castrenses procedieron a realizar una inspección visual del automotor, observando en su interior un arma de fuego, por lo que en coordinación con autoridades correspondientes, llevó a cabo la revisión del vehículo, localizando lo siguiente:

$500,000.00 (quinientos mil dólares americanos).
1 Pistola calibre 9 mm.
1 cargador para pistola calibre. 9 mm.
1 cargador para fusil AR-15 calibre .223".
5 cartuchos calibre 9 mm.
1 Camioneta marca Chevrolet, línea tornado color plata.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado