sábado, 28 de mayo de 2011

Tabasco: Hallan 3 cuerpos en zona pantanosa

Hallan tres personas ejecutadas en zona pantanosa de Tabasco.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron hoy en los límites con Guatemala, los cuerpos de tres personas; un guatemalteco y dos mexicanos, que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado martes en el vecino país.

De acuerdo con informes de esa dependencia estatal, las víctimas fueron encontradas envueltas en cobijas, en una zona pantanosa de territorio mexicano del canal que va del río San Pedro a la zona comercial "El Ceibo", ubicada del otro lado de la frontera.

En el municipio de Tenosique, Cruz Noimi Quixchan Pérez, originario de Santa Elena, departamento de El Petén, Guatemala, dijo que uno de los asesinados es su hermano, Oscar, quien contaba con 26 años, y que los otros dos, según presumió, son jóvenes originarios de Cosamaloapan, Veracruz, que acompañaban a su familiar.

El guatemalteco refirió que cuando se enteró de la desaparición su hermano, el martes, todavía tenía conocimiento de que se encontraba con los dos mexicanos hospedados en un hotel del poblado El Naranjo, que es otro los puntos de acceso a su país.

Los otros jóvenes asesinados, originarios del estado de Veracruz, fueron identificados, como los hermanos Pedro y Manuel Valerio Rodríguez, de 32 y 30 años de edad, respectivamente.

Irma Gamboa, quien arribó procedente de Cosamaloapan a Tenosique, refirió que ambos jóvenes eran sus amigos y la actividad de ellos era la venta de ropa, por lo que regularmente viajaban a "El Ceibo" para surtirse de mercancía.

Según las primeras indagatorias de la PGJ, el multihomicidio fue perpetrado por guatemaltecos que asaltaron a los jóvenes.



(Con información de Terra)

Mazatlán: Balacera deja un muerto y 3 heridos

Hoy sábado alrededor de las 14:30 horas, sicarios abordo de vehículos balacearon varias unidades que se encontraban en el lugar y dejaron como saldo una persona muerta y tres heridos.

Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Gaviotas, en la calle Cisne afuera de la iglesia Sagrada Familia.

El cuerpo de un hombre quedó sin vida dentro de una camioneta Nissan color blanca, con placas de Sinaloa, mientras que las personas heridas fueron trasladadas al hospital más cercano.

Al sitio llegaron Policías Municipales, Federales y Ministeriales, quienes cerca del atentado encontraron dos cargadores para cuerno de chivo y uno de 9 milímetros.

Hasta el momento, las víctimas no ha sido identificadas.


Más detalles


Hace unos momentos fue asesinada una persona dentro de una camioneta, afuera de la parroquia de la Sagrada Familia en el Fraccionamiento Gaviotas. Además hay tres personas heridas.

En la parroquia se celebraba una boda y los hechos violentos se suscitaron afuera, en las calles.

Al lugar han arribado decenas de policías y militares. Los heridos fueron llevados a recibir atención médica. 
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Mazatlán: Ejecutado en Villa Unión

De cuatro balazos fue asesinado un vecino de la Sindicatura de Villa Unión, por hombres armados que huyeron en un automóvil.

El occiso fue identificado por sus familiares como Juan Antonio Burgueño Rochín, de 23 años, quien recibió dos balazos en el pecho, uno más en el rostro y un cuarto impacto en uno de sus brazos.

El crimen fue reportado a las diversas corporaciones policiacas alrededor de las 23:00 horas de ayer.

En el lugar del asesinato, algunos testigos dijeron a la Policía Municipal que los responsables viajaban en un automóvil compacto color tinto.

El asesinato fue en el Camino Viejo a Concordia y la calle Inocencia Valdez, de la Colonia Agustina Ramírez.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las corporaciones policiacas, Burgueño Rochín se encontraba en el lugar indicado a donde arribaron varios sujetos en un vehículo.

Sin mediar palabra alguna, uno de los tripulantes le disparó con una escuadra calibre 9 milímetros que portada, y luego emprendieron la huida.

Al momento del reporte las autoridades se movilizaron, así como también personal de la Cruz Roja , pero al revisar a Burgueño Rochín confirmaron su deceso.

Cerca del cadáver se localizaron cuatro casquillos percutidos que fueron tomados como evidencia del crimen.

Minutos más tarde agentes investigadores de homicidios dolosos arribaron al sitio para tomar los datos de la víctima y las evidencias de balística que dejaron quedaron en el sitio.



(Con información de Noroeste.com)

Quintana Roo: Caen 10 "zetas" y liberan a secuestrado

Personal de la Policía Federal detuvo a 10 presuntos integrantes de la organización delictiva 'los zetas' y liberó a una persona durante un operativo en Quintana Roo.  

El comisionado general de la corporación, Facundo Rosas Rosas, informó que ese grupo practicaba secuestros y entre sus víctimas hay un policía federal y un ex policía municipal, quienes fueron privados de su libertad en dicha entidad.  

Entre los detenidos se encuentran Juan José Heredia Moreno, 'el Guasón', considerado uno de los líderes de plaza en Quintana Roo, César Domínguez Murguía y Lea Frías Badal, 'la Negra', quien se desempeñaba como policía municipal en Benito Juárez.  

Rosas Rosas detalló en conferencia de prensa que en el operativo se aseguraron tres fusiles AK-47, cinco fusiles de asalto AR-15, una pistola calibre 38 super, 26 equipos de telefonía móvil y una camioneta con placas de circulación UVZ8949 del estado de Quintana Roo.  

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica. 



(Con información de Informador.com.mx)

Guerrero: Ataque en Table de Acapulco; 5 muertos


Cuatro heridos dejó ataque de un comando que abrió fuego en contra de clientes en el interior del Table Dance “Tabares II”, en la huida incendiaron un automóvil y dispararon ráfagas a la puerta del centro nocturno, y durante la madrugada dos personas fueron privadas de la vida y abandonados sus cuerpos sobre la carretera Escénica en la zona Diamante.
Los hechos ocurrieron de acuerdo con el parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado aproximadamente a las 01:35 horas cuando en las calles de Gabriel Avilés y Vasco Núñez de Balboa, en el fraccionamiento Hornos en un ataque perpetrado por hombres armados dejaron cuatro lesionados.
De acuerdo con el parte los disparos fueron realizados con armas de alto poder como los fusiles AK-47 y entre los heridos se encuentran dos turistas del Distrito Federal y dos habitantes del puerto, ellos son:
José Enrique Flores González, de 36 años de edad, quien presenta una herida en la pierna lado izquierdo y Carlos Eduardo Caro Estrada, de 35 años de edad, ambos originarios del Distrito Federal.
Además de los porteños Mario Gómez Negrete, de 18 años de edad, quien presenta una herida en la planta del pie lado derecho y, Juan Chan Zúñiga Caro, de 33 años de edad, con una herida en sedal en el brazo lado derecho. Los cuatro fueron trasladados al Hospital del ISSSTE para su atención medica.
Se indica que al centro nocturno y Table Dance, “Tabares II”, entraron cuatro hombres armados y dispararon en contra de los clientes del lugar y que viajaban a bordo de dos vehículos compactos, entre ellos dos Ibiza color amarillo quienes sin mediar palabra accionaron sus armas contra los clientes del lugar, con el resultado ya descrito.
En su huida el comando incendió un taxi marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 1992-FFZ color azul con blanco.
Más tarde frente al centro nocturno y discoteca “Clásico”, ubicada sobre la carretera Escénica junto a la discoteca Palladium, en el interior de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta color gris sin placas, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con al menos un impacto de bala en la cabeza, y de acuerdo con peritos de la Procuraduría de Justicia era nueve milímetros.
Antes al filo de las 23:39 horas, también sobre la carretera Escénica fue arrojado a un costado de la vialidad, el cuerpo de una persona del sexo masculino con al menos tres impactos de bala en la cabeza y un mensaje que rezaba “Esto me pasó por chapulin”, el cuerpo fue arrojado con la cabeza cubierta con una playera, a unos 400 metros del lujoso Hotel Camino Real.
Y tambíén en el fraccionamiento de Mozimba un hombre del que se desconoce su nombre fue lesionado con disparos de arma de fuego y trasladado para su atención al hospital general de Acapulco.
Se espera un mega operativo de corporaciones policíacas y militares para salvaguardar la zona.
Más detalles
En diferentes hechos de violencia en las últimas horas en los municipios de Acapulco, Iguala y Taxco cinco personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas, entre ellas una mujer, luego de que sujetos armados atacaron a balazos el centro nocturno Tabares II y quemaron un auto, informó la secretaría de seguridad pública en el estado.
Alrededor de las 01:35 de la madrugada se reportó al servicio de emergencia 066, que sujetos armados a bordo de varios vehículos arribaron a las instalaciones del centro nocturno Tabares II, ubicado en la calle Urdaneta, en el fraccionamiento Hornos y a una cuadra de la costera Miguel Alemán donde rafaguearon las instalaciones con armas 9 milímetros y AK47.
Los individuos también quemaron un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con azul que se encontraba en el sitio de taxis que está frente del centro nocturno.
Durante el ataque a las instalaciones del centro nocturno cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer, quienes fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.
Al lugar arribaron elementos que integran el operativo de las bases de operaciones mixtas urbanas quienes reportaron que un hombre de 36 años de edad, presentó una herida en la pierna izquierda, otra hombre de 35 años de edad tenía una herida en el muslo del pie derecho, y una mujer de 18 años de edad resulto con una herida de bala en la planta del pie derecho.
Un hombre de 33 años de edad tenía un rozón de bala en el brazo derecho.
En otro hecho de violencia en el puerto, alrededor de las 07:00 de la mañana, elementos de las bases de Operaciones Mixtas Urbanas encontraron afuera de la discoteca Clásico del Mar, ubicado sobre la avenida escénica, un automóvil Jetta color gris con placas Guerrero abandonado y en el asiento trasero el cuerpo de un hombre asesinado a balazos.
El vehículo fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia del estado.
La secretaría de seguridad pública también reportó que ayer alrededor 22:30 horas, en la avenida Escénica, en la entrada del fraccionamiento Pichilingue se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 1.65 metros de estatura, complexión robusta, tez morena clara.
El cuerpo del occiso tenía el rostro cubierto con su misma camisa color verde con cuadros blancos y se le apreciaron varios impactos de proyectil de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo al parecer calibre 9 milímetros.
En otro hecho de violencia en el municipio de Iguala, alrededor de las 00:18 horas elementos del 27 batallón de infantería encontraron en la ciudad de Iguala, atrás de la gasera, que se ubica sobre la carretera federal Iguala - Chilpancingo, a la altura de la colonia Morelos, el cuerpo de un capitán del ejército retirado asesinado a balazos.
El cuerpo del capitán que fue identificado como Antonio Méndez García y que tenía un balazo en la cabeza, fue encontrado en el interior de una camioneta donde se decomisaron dos armas largas.
En Taxco de Alarcón, en la calle Benito Juárez, del barrio de San Pedro Martín, a un costado del panteón fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes asesinados a balazos y una motoneta Yamaha, color negra, sin placas de circulación tirada en el lugar de los hechos.
De acuerdo a reporte de testigos del lugar, dos sujetos que también iban a bordo de otra motocicleta color gris se le emparejaron a los dos jóvenes de aproximadamente 25 y 23 años de edad y los asesinaron a balazos.
El primer cadáver se le encontró una bolsa tipo morral y en su interior una pistola calibre 38 súper con 9 cartuchos útiles, así como 20 envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína.
El segundo cuerpo al que se le apreciaron varios impactos de bala, traía una pistola calibre 25 envuelta en una bolsa de plástico color blanca con rayas amarillas.

(Con información de Prensa Latina y El Universal.mx)

Michoacán: Se desploma helicóptero militar en Apatzingán

Al parecer, el helicóptero del Ejército habría sufrido un percance mecánico; los especialistas ya investigan el hecho.
Alrededor de las 10:30 horas, un helicóptero Bell 510 del ejército mexicano cayó sobre unos árboles localizados en el balneario La Cascadita en la ciudad de Apatzingán.

El aparato, según versiones preliminares, sufrió un accidente por una aparente falla mecánica.

En el incidente no hubo lesionados, y los dos pilotos que llevaba la aeronave solo fueron valorados en el lugar de los hechos por socorristas locales.

Cabe recordar que hace pocos días otro helicóptero del ejército fue atacado por desconocidos armados mientras sobrevolaba la zona de Buenavista.

(Con información de Provincia) 

Guerrero: 4 decapitados con mensaje

Este viernes, el terror se hizo presente en Tecpan de Galeana, Guerrero, ya que cinco hombres fueron ejecutados, cuatro de ellos decapitados.

Un hombre fue acribillado y un camión de transporte público fue incendiado en la Carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo.

Después cuatro hombres decapitados fueron abandonados en diferentes lugares, todos ellos presentaban en el cuerpo señas de haber sido brutalmente torturados antes de ser ejecutados.

El primero fue hallado en el sitio de taxis de San Luis La Loma. Los otros tres hombres fueron hallados en el Rancho Alegre del Llano, La Gallera, y en la entrada de Puerto Vicente Guerrero respectivamente.

Después se hallaron las tres cabezas, junto a ellas se encontró un narcomensaje, “POR HABLAR CON TITO DE LOS SANTOS, CARLOS PEREZ EL CHAVOSO, ATTE. EL CH”, decía el texto.

(Con información de El Blog del Narco)

Nayarit: Un herido en el boulevard Tepic-Xalisco


uplander01
Una camioneta Chevrolet Uplander quedó abandonada en el boulevard Tepic-Xalisco luego de que su conductor fuera herido por arma de fuego y trasladado a un hospital.
Los hechos, sucedieron a las 7:30 horas de este sábado a la altura de donde estaba el retén policiaco, donde autoridades localizaron a mitad de carril, encendida y con impactos por arma de fuego, una camioneta marca Chevrolet, color champagne, con placas de circulación JHS-75-05 del estado de Jalisco, en cuyo interior se apreciaban huellas de sangre y en el piso un juego de placas.
Asimismo, a media cuadra de ese punto, en la calle Osiris de la colonia Progreso, encontraron recargado sobre una barda y malherido a un hombre, mismo que fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y trasladado de emergencia a un hospital, ya que su estado de salud era delicado.
Los policías resguardaron el área, toda vez que quedó tirada en el piso una pistola calibre .380 y esperaron la llegada del agente del Ministerio Público para que ordenara el aseguramiento del arma, así como el traslado de la camioneta a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.
De acuerdo con la versión de testigos, el hoy lesionado circulaba por el Boulevard Tepic-Xalisco en dirección de norte a sur, cuando fue alcanzado por otro vehículo, desde donde le dispararon en repetidas ocasiones, lo que provocó que el conductor bajara de la camioneta malherido y corriera hacia la calle Osiris.
La unidad Chevrolet Uplander, cuenta con reporte de robo del 2006 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Lo más leído y comentado