lunes, 23 de mayo de 2011

Colombia: Cae sinaloense con casi 3 millones de dólares

Un ciudadano mexicano, del que la policía sospecha pertenece al cártel de Sinaloa, fue detenido en el aeropuerto de Bogotá, cuando pretendía ingresar en su equipaje de mano más de 2.8 millones de dólares sin declarar, informó este lunes el organismo.

"El mexicano Jesús Ochoa, oriundo de la ciudad de Culiacán, intentó ingresar 2.8 millones de dólares a Colombia. Sospechamos que ese dinero es producto del pago parcial de uno de los cárteles mexicanos por un cargamento de cocaína", dijo el coronel Hoover Penilla, director de la Policía Aduanera.

Según el oficial, como el detenido es oriundo del estado mexicano de Sinaloa, "creemos que el dinero que intentó ingresar es producto de un negocio entre ese cartel -liderado por Joaquín 'Chapo' Guzmán- y narcotraficantes locales", enfatizó.

Por su parte, la estatal Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian) precisó en un comunicado que la suma de dinero "se encontró en la maleta de mano del ciudadano mexicano que venía procedente de México y quien no pudo explicar el origen de los dólares".

"Esta es una de las mayores incautaciones de dinero en los últimos años en el aeropuerto Eldorado de Bogotá. Después de realizado el conteo oficial se determinó que los dólares venían en 28 bolsas empacadas al vacío con billetes de 100 dólares", enfatizó la DIAN.

Ochoa fue entregado a agentes de la Fiscalía General de la Nación que lo procesará por presunto lavado de activos.

(Con información de El Diario de Querétaro)

Nayarit: Ejecutan a "El Bebas" en Acaponeta


acaponeta00
Un hombre fue asesinado en el cruce de las calles Durango y Allende de la ciudad de Acaponeta, hace unos momentos.
El ejecutado, conocido como "El Bebas", recibió disparos de pistolas calibre 9 milímetros y .45.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: Ataque en Culiacán; 2 muertos y 3 heridos

Un comando armado realizó un ataque en Culiacán, Sinaloa, durante la madrugada de hoy, ya que se hicieron presentes en una reunión que se realizaba en un domicilio de la colonia Alto de Bachigualato.

Después de realizar la violenta acción, los pistoleros se fueron del lugar. En la acción resultaron ejecutados Agapito Valdivia Ontiveros, de 21 años; y Carlos Antonio Ontiveros Pérez, de 21 años. 

Además resultaron heridos de gravedad Jesús Vladimir Núñez Vega, de 25 años; Rosario Álvarez Ayón, de 24 años; y Ángel Guadalupe Araujo Quiroz. Ellos fueron trasladados a diferentes nosocomios de la localidad.

(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 4 ejecutados de carro a carro, en Navolato

Cuatro personas fueron ejecutadas a balazos cuando circulaban en un automóvil frente al panteón ubicado en el ejido Nochebuena, en el municipio de Navolato.

Las víctimas fueron identificadas, mediante credenciales, como Ignacio Jonathan Torres González, vecino de la colonia Felipe Ángeles, José Luis Guzmán Uribe, de 34 años, del Infonavit Humaya, José Trinidad Diarte González, de la colonia Díaz Ordaz y Omar Casos González, todos de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas de ayer, en el panteón ubicado por la carretera Navolato-Altata, en el sector antes citado.

Información recabada establece que los culichis viajaban de sur a norte, a bordo de un automóvil convertible Mustang GT, color rojo, placas VKA-1008 del estado.

Al pasar por el sitio referido, fueron acribillados de carro a carro por sujetos desconocidos, los cuales huyeron del lugar sin poder ser localizados por las autoridades.

En el lugar, José Trinidad quedó muerto en el asiento del copiloto, mientras que Ignacio Jonathan y José Luis quedaron sin vida en el asiento posterior.

Omar Casos fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a bordo de una ambulancia al hospital del Seguro Social, donde minutos después falleció.

Los casquillos de rifle "cuerno de chivo", AR-15 y de pistola calibre 45 milímetros quedaron regados a lo largo de la carretera.

Tras la agresión, Omar perdió el control del automóvil y se salió de la carretera hasta quedar a un lado de las capillas del panteón.

Sobre el asiento, quedó como evidencia una pistola marca Colt calibre 45 milímetros.

El automóvil donde viajaban los culichis quedó con varios impactos de bala en la carrocería.

Un agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo para realizarles la necropsia.


Más detalles


Cinco hombres viajaban a bordo de un vehículo Mustang en color rojo, cuando fueron sorprendidos por un grupo de pistoleros que los acribilló brutalmente.

Los hechos ocurrieron ayer en el ejido Noche Buena, en Navolato, Sinaloa, y cuando fueron atacados los jóvenes se dirigían a la Carretera Altata-Navolato. De inmediato se trasladaron autoridades al lugar y comenzaron las primeras indagatorias.

Reportes señalan que los ejecutados fueron identificados como José Trinidad González, de 27 años; José Guzmán Uribe, de 34 años; Omar González, de 33 años; e Ignacio Jonathan Torres González, de 20 años. Otro joven más resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un nosocomio para ser atendido.

(Con inrformación de El Debate.com.mx y El Blog del Narco)

Nayarit: Cae menor asesino

Agentes Investigadores efectúan el esclarecimiento del homicidio ocurrido el pasado 17 de Mayo, en el Fraccionamiento Valle Dorado de Nuevo Vallarta, Municipio Bahía de Banderas Nayarit; hechos donde fue privado de la vida Juan Manuel Peña Velasco, de 35 años de edad.

Como se sabe elementos de la Policía Estatal arribaron a la escena del crimen donde encontraron tirado en el patio trasero del domicilio el cuerpo sin vida de Juan Manuel Peña Velasco, mismo que se encontraba desnudo y en un avanzado estado de descomposición, tomando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público de Bahía de Banderas.

Las investigaciones arrojaron que el día 14 de Mayo, el hoy detenido llegó por la tarde al domicilio del agraviado, quien le dijo que regresara más tarde, por lo que regresó a las 19:30 horas llevando consigo una botella de vodka y un refresco, comenzando a jugar baraja y dominó, asimismo a ingerir bebidas embriagantes.

Posteriormente empezaron a tener relaciones íntimas por lo que el responsable aprovechando el momento golpeó a su víctima con un martillo hasta privarlo de la vida.

Posteriormente, trasladó el cuerpo sin vida hasta el corral dejándolo boca abajo, poniéndole una bolsa de plástico en color negro en la espalda, enseguida limpió el líquido hemático con un trapeador usando una cubeta con agua, pinol y cloro, así como volteó el colchón ya que se encontraba bañado en sangre.

Tras lo sucedido, sustrajo diversos objetos del lugar introduciéndolos a un vehículo marca Volkswagen, modelo 2005 color blanco, tipo Lupo, propiedad del agraviado dándose a la fuga a bordo de dicha unidad llevándose las llaves de la casa, dirigiéndose a su domicilio a dejar los objetos robados, y por increíble que parezca continuó utilizando la unidad antes señalada hasta el día de su detención.

Al momento de su detención al menor se le aseguró un vehículo marca Volkswagen, con placas JDR-21-57 del Estado de Jalisco, color blanco, una pantalla de plasma de 42 pulgadas, marca LG, con control remoto de la misma marca, un Play Station 3, modelo cechk11 con dos controles, un teatro en casa con 6 bocinas, 24 discos cd en 15 cajas con diferentes nombres de películas.

Finalmente, el menor de 17 años de edad, originario de Guadalajara Jalisco; vecino del Fraccionamiento Valle Dorado Los Encantos, quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente por el Delito de Robo de vehículo, Robo a casa habitación y Desaparición de persona.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Asesinado en Huajicori

A las 2:00 de la tarde fue asesinado un hombre en la cancha de beisbol del poblado de La Meza de Los Ricos del municipio de Huajicori.

La víctima fue identificada como Miguel Enriquez Flores de 22 años de edad, originario y vecino de San Andrés Milpillas, quien presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En relación a los hechos, se sabe que a las 14:00 horas aproximadamente en la cancha de beisbol del poblado de la Mesa de Los Ricos del municipio de Huajicori, varias personas se encontraban viendo un partido de futbol cuando el hoy occiso y el presunto responsable se encontraban en estado de ebriedad lo que ocasionó una riña por problemas desde hace 20 días, posteriormente se escucharon 5 detonaciones que habían logrado quitarle la vida a Miguel Enriquez Flores, mientras tanto el responsable se había dado a la fuga con rumbo desconocido.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Tabasco: Caen 11 "zetas" de la masacre en Cárdenas

Capturan a 11 presuntos “Zetas” en Tabasco
El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Gregorio Romero, informó que 11 presuntos “Zetas” fueron capturados en dos casas de seguridad, ubicadas en Nacajuca y Villahermosa.

La PGJ informó que tras dos minuciosos operativos a cargo de integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco, fueron capturados 11 integrantes del grupo delictivo “Zetas”, entre los que se encuentran tres responsables que tuvieron participación activa en el multihomicidio de ocho personas, sucedido el pasado 17 de mayo, en la ciudad de Cárdenas, Tabasco.

Gregorio Romero explicó que los tres sujetos están confesos sobre su participación en los hechos de Cárdenas y que la orden de ejecutarlos provino de Santo Ramírez Morales, segundo jefe de la plaza en Tabasco y responsable de las células operativas estacas de los “Zetas”, toda vez que se trató de un ajuste de cuentas, debido a que los hoy occisos eran chapulines o vendedores de droga del Cártel del Golfo.

Algunos de los hechos

La noche del 17 de mayo, ocho personas fueron ejecutadas en el interior de un taller mecánico al norte del municipio de Cárdenas, Tabasco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche en la ranchería Melchor Ocampo.

Una de las víctimas fue identificada como Melquisedet García Méndez, quien era propietario del establecimiento, el resto de los occisos al parecer eran sus trabajadores y clientes.

En el taller resultaron lesionados de gravedad Víctor Manuel Santana y Julián Estrada Trejo, mismos que fueron trasladados a diversos hospitales de la capital tabasqueña.

Al lugar acudieron elementos del Ejército, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Policía Municipal, quienes aseguraron el perímetro y acordonaron la zona.

Se desconocen los motivos de la agresión que terminó con la muerte de ocho personas; en tanto la ciudad se mantiene resguardada por militares y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Ejecutan a 8 personas en Cárdenas, Tabasco
(Con información de Azteca Noticias)

Durango: Emboscan a policías; muere una agente

Esta madrugada alrededor de la 1:30 patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública de Durango, atendieron un llamado de emergencia pues aparentemente por el bulevar Domingo Arrieta a la altura del Fraccionamiento Villas del Campestre había una volcadura.

Al llegar ahí, los policías no detectaron nada y se regresaron a las oficinas de la dependencia, sin embargo, en ese trayecto las unidades 2099, 2110 y 2142, fueron atacadas por varios vehículos.

Tras la embestida resultaron lesionados Alejandro Lara, Juan Rangel, Enrique Galindo y Eulalio Quiñones. El primer agente es reportado como grave.

En estos mismos hechos perdió la vida la agente Elizabeth Escobedo Rentería.

Además también fue herido un camarógrafo de una televisora por cable, quien recibió tres impactos de bala, fue reportado como estable tras salir de cirugía.

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango, informó de estos hechos vía Twitter, pero no ha brindado mayores detalles.

(Con información de Milenio.com)

Michoacán: Reportan enfrentamientos en 3 municipios

Reportan enfrentamientos en Michoacán
Enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado se reportan en por lo menos tres municipios de la entidad, informaron fuentes policiales.
De manera oficial se habla de hostilidades en Tuzantla, Buenavista Tomatlán y Apatzingán en donde incluso las clases en las escuelas de todos los niveles escolares fueron suspendidas, para evitar poner en riesgo a la población escolar.
Igualmente en los tres municipios se reportan comercios cerrados y calles desiertas ante el temor de los pobladores.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desconoce el saldo arrojado por los enfrentamientos, sin embargo personal policial y Ministerio Público se trasladan al lugar de los hechos.
Los enfrentamientos, según se dio a conocer, iniciaron desde antes de las 7:00 horas y se han mantenido a lo largo del día.
Se dio a conocer que incluso para dificultar la llegada de las autoridades y fuerzas policiales federales, los caminos han sido bloqueados con automóviles que han sido atravesados.
De acuerdo con el presidente municipal de Buenavista, Osvaldo Esquivel Lucatero, para dificultar la llegada de las autoridades y fuerzas policiales federales las rutas fueron bloqueadas con automóviles.
Los enfrentamiento más cruentos tienen lugar en comunidades como Razo del Organo, Vicente Guerrero y Pizándaro.
Más detalles
Enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado se reportan en por lo menos tres municipios de la entidad, informaron fuentes policiales.
De manera oficial se habla de hostilidades en Tuzantla, Buenavista Tomatlán y Apatzingán en donde incluso las clases en las escuelas de todos los niveles escolares fueron suspendidas, para evitar poner en riesgo a la población escolar.

Igualmente en los tres municipios se reportan comercios cerrados y calles desiertas ante el temor de los pobladores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado desconoce el saldo arrojado por los enfrentamientos, sin embargo personal policial y Ministerio Público se trasladan al lugar de los hechos.

Los enfrentamientos, según se dio a conocer, iniciaron desde antes de las 7:00 horas y se han mantenido a lo largo del día.

Se dio a conocer que incluso para dificultar la llegada de las autoridades y fuerzas policiales federales, los caminos han sido bloqueados con automóviles que han sido atravesados.

De acuerdo con el presidente municipal de Buenavista, Osvaldo Esquivel Lucatero, para dificultar la llegada de las autoridades y fuerzas policiales federales las rutas fueron bloqueadas con automóviles.

Los enfrentamiento más cruentos tienen lugar en comunidades como Razo del Órgano, Vicente Guerrero y Pizándaro.

(Con información de Excelsior y Milenio.com)

Durango: Enfrentamiento deja 6 muertos


Cinco delincuentes y una agente de la Policía Vial murieron, mientras que cuatro de sus compañeros de tránsito, dos elementos policíacos (DID) y un camarógrafo de prensa resultaron lesionados en las últimas horas durante dos enfrentamientos en los que participaron grupos armados.

El primer incidente se registró en los límites de los municipios de San Juan del Río y Rodeo, a unos 200 kilómetros de la capital, las primeras horas de la noche del domingo. Agentes de la DID se encontraron con delincuentes en la carretera estatal que une a ambas demarcaciones y comenzó un tiroteo.

El enfrentamiento se prolongó durante varios minutos, dejando como saldo cinco presuntos delincuentes muertos y dos agentes heridos, uno de ellos piloto del helicóptero que apoyaba en el operativo.

En otro hecho, la madrugada del lunes murió una agente de la Policía Vial capitalina y cuatro de sus compañeros resultaron lesionados durante el ataque de un grupo armado. Los agentes atendían un accidente en la zona sur de la ciudad cuando sujetos  a bordo de cuando menos un par de vehículos comenzaron a dispararles.

El atentado se registró alrededor de la una de la madrugada en el bulevar Domingo Arrieta; la agente fallecida fue identificada como Elizabeth Escobedo Rentería.

Tras el percance vial también fue lesionado, producto de una bala perdida, un camarógrafo que realizaba la cobertura periodística del choque. Sufrió disparo en uno de sus brazos y abdomen; se le reporta estable.

(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Ataque en Juárez; 3 muertos y 2 heridos

En los momentos cuando varios jóvenes desmantelaban un automóvil para ponerlas a la venta, fueron acribillados por un grupo armado que llegó en dos vehículos.

El ataque se produjo en las calles Oso polar y Lince, del Fraccionamiento Eco 2000, una de las partes de ese fraccionamiento donde viven decenas de familias que invadieron esa zona.

En la masacre perdieron la vida tres hombres y dos más resultaron heridos cuando desbarataban un automóvil con reporte de robo, el pasado 20 de mayo.

En el ataque trataron de correr al ver a sus agresores, pero en el momento fueron alcanzados por las balas y perdieron la vida los cuerpos quedaron tirados en distintos puntos, pero muy cercano uno del otro donde se desmantelaban la unidad con reporte de robo.

Una de las victimas fue identificado como Ricardo Martínez Ayala, de 34 años, mientras que su hermano José Antonio Martínez Ayala, de 30, fue herido de gravedad, al igual que otro hombre llamado Jesús López, de 35 años.

Dos de los cuerpos quedaron muy cerca del automóvil Ford Crown Victoria de color gris, uno de ellos vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta de color verde, en tanto otro estaba sin camisa y con pantalón azul de mezclilla.

Las personas se encontraban desvalijando un vehículo Ford Crown Victoria de color gris, cuando fueron sorprendidas por los tripulantes de dos camionetas quienes les dispararon en más de 40 ocasiones con armas de alto poder.

Los dos heridos fueron trasladados por la ambulancia de la cruz roja para recibir atención médica a un centro hospitalario de quien se desconocen sus identidades. 



Seis en total



En diferentes hechos que se registraron entre la madrugada y mediodía de este domingo, seis personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas.


En uno de los atentados, cinco hombres que se encontraban desmantelando un vehículo con reporte de robo fueron acribillados, lo que dejó como resultado que tres de ellos perdieran la vida de manera instantánea y los dos restantes fueran trasladados al hospital con heridas de gravedad.


El ataque se realizó cerca de las 13 horas de hoy en las calles Lince y Oso Polar en el fraccionamiento Eco 2000 al oriente de la ciudad. Las primeras versiones señalan que arribaron varios sujetos a bordo de dos camionetas de reciente modelo y descargaron sus armas de grueso calibre sobre las cinco personas.


Una de los hombres ejecutados quedó dentro del automóvil, un Crown Victoria color gris, el cual estaban desmantelando, mientras  que la segunda víctima mortal cayó a un lado del vehículo y la tercera persona murió al intentar ponerse a salvo en un domicilio.


Al momento las autoridades no han dado a conocer la identidad ni las edades de ninguna de las víctimas de este ataque.


En otros hechos reportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, a las 2:38 de la madrugada, agentes investigadores acudieron a la cliníca 48 del IMSS donde fue reportada la presencia de un hombre por heridas de arma de fuego, que posteriormente falleció.


Para las 9:20 de la mañana fue encontrado un cadáver de un hombre en la calle Isla Salomón en la colonia Ampliación Fronteriza, al poniente de la ciudad. El hombre, identificado como Alejandro Flores de 32 años, presentó como huellas de violencia golpes en el rostro que al parecer fueron la causa que lo privó de la vida.


Un par de horas más tarde, a las 11:30 de la mañana,  en el cruce que forman el Boulevard Zaragoza e Independencia, en la colonia Praderas de Henequén, al sur poniente de la ciudad, un hombre fue muerto a tiros y otro más resultó lesionado.


El hombre asesinado permanece en calidad de desconocido, pero su edad oscila entre los 25 y 30 años de edad y presentaba varias heridas en el pecho, reportó la FGE.



(Con información de El Mexican y Proceso.com.mx)

Chihuahua: Secuestran a ex diputado

Las autoridades aún no confirman este secuestro, sin embargo por otras fuentes se pudo verificar la información, porque el hermetismo en el interior de la Fiscalía General del Estado es total.

Gerardo Fierro Archuleta duró tres meses al frente de la coordinadora de Zaragoza recién entró el actual gobierno municipal de Juárez, que encabeza Héctor Murguía Lardizabal.

Anteriormente fungió como diputado local durante la legislatura 2007-2010, por el distrito I con cabecera en Nuevo Casas Grandes.

No es la primera vez que Fierro Archuela es víctima de la violencia, en meses pasados sufrió el robo de varias toneladas de nuez en sus ranchos, y la salida como funcionario municipal se especuló fue por amenazas de extorsión en sus negocios, lo que lo obligó a esconderse.



Más detalles


Un comando armado habría secuestrado el sábado al ex diputado local y ex funcionario del actual gabinete municipal, Gerardo Fierro Archuleta, un hombre ligado a la producción de nuez y a las actividades agrícolas en el Estado.

La información no ha sido confirmada por la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte, pero otras fuentes confirmaron el secuestro, aparentemente por motivos económicos.

Gerardo Fierro Archuleta, estuvo durante los primeros tres meses del actual trienio al frente de la Coordinadora de Zaragoza, cargo que dejó por "motivos personales", aunque la versión que se manejó en aquella ocasión es que había recibido amenazas de extorsionadores que estuvieron exigiendo recursos económicos no por su cargo en el municipio, sino por su actividad empresarial

También fue diputado en el Congreso del Estado del 2007 al 2010. Fue parte del equipo de legisladores conocido como 'diputeto', lo que le valió su ingreso a la administración del actual alcalde Murguía.

De hecho, el nombramiento fue impugnado por gente cercana al alcalde Héctor Murguía, ya que su actividad política no lo vinculaba con el municipio de Juárez, sino con el de Nuevo Casas Grandes, de donde procedió su representación legislativa.

Lo que se dio a conocer del presunto secuestro es que al medio día de sábado 21 de mayo, un grupo de hombres fuertemente armados secuestraron al ex diputado y ex funcionario municipal de Juárez, cuando se encontraba en su rancho.

Se desconoce hasta el momento el lugar referido, ya que, según personas cercanas al ex legislador, tiene varias zonas de producción, en qué lugar fue secuestrado; otra versión establece que se encontraba en El Valle de Juárez, aún cuando también por su trabajo se desplazaba de Villa Ahumada a Casas Grandes y Ciudad Juárez.

Las autoridades aún no confirman este secuestro; otras fuentes han dado a conocer los hechos, sustituyendo la información que se ha negado en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, sobre todo en la Zona Norte.

Se pudo conocer que el grupo especial de elementos de Antisecuestros, que ha sido exitoso en el 98% de los casos de extorsión y plagios, intentó intervenir en un principio, pero la familia pidió que se desligaran del caso, ya que los secuestradores amenazaron con tomar represalias si intervenía la policía.

Gerardo Fierro Archuleta, empezó al frente de la Coordinadora de Zaragoza, a partir del 9 de octubre 2010 junto con el gobierno del alcalde de Juárez, Héctor Murguía, duró casi los tres meses, se fue el 27 de diciembre 2010, argumentó que se iba a El Paso, Texas, a hacer trabajos pendientes de sus negocios.

Mientras que se había sabido por aparte, que lo habían extorsionado y por eso se iba, otra que a unos días de anunciar su retiro del gobierno municipal, fue secuestrada una mujer policía de Guadalupe, prima de Gerardo, la cual hasta el momento no se sabe nada de ella.

Gerardo Fierro Archuleta, fue diputado local durante la legislatura 2007-2010, por el Distrito 1 con cabecera en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Algunas fuentes cercanas al ex diputado, dieron a conocer que no es la primera vez que Gerardo Fierro Archuela, es víctima de la delincuencia, en meses pasados sufrió el robo de varias toneladas de nuez.

También se dijo que su salida como funcionario municipal de Juárez, se especuló debido a amenazas de extorsión, lo que le obligó a esconderse en diferentes partes del país y hasta en el extranjero. 

(Con información de Puente Libre y El Mexicano)

Mazatlán: Desarman a escoltas de secretario de Seguridad

Dos escoltas del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Zataráin Cedano, fueron desarmados por un grupo de hombres armados con rifles de asalto, pecheras y presuntamente hasta portaban granadas de fragmentación. Los hechos ocurrieron por la transitada avenida Santa Rosa en el Infonavit Jabalíes.

Los tipos presuntamente iban en busca del jefe policiaco, pero únicamente se toparon con sus guaruras, a quienes le despojaron de dos rifles AR-15 que hace apenas un mes les entregaron, además de dos pistolas tipo escuadras, dándose a la fuga en un automóvil Sentra color negro.

Esta es la cuarta ocasión en lo que va del año que delincuentes fuertemente armados desarman a policías municipales, lo cual refleja la situación de inseguridad en que está el municipio. Incluso, el despojo de las armas a los policías se dio dos horas después de suscitarse un enfrentamiento entre asaltantes y policías en el fraccionamiento Pradera Dorada, al sur de la ciudad.



(Con información de El Sol de Córdoba)

Lo más leído y comentado