domingo, 22 de mayo de 2011

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

En el patio de su casa, cuando platicaba con otras personas, un hombre fue ejecutado por pistoleros la noche de este sábado en la Zona centro.

La víctima aún por identificar, quien vestía short y camiseta deportivos, recibió disparos en el pecho, en esa vivienda ubicada en calles 2da Ugarte y Zinc.


La versión más insistente fue en sentido de que gatilleros incursionaron en la finca, aunque también se dijo que habría sido atacado uno de quienes le acompañaban.


Tras el homicidio ocurrido a las 21:00 horas, agentes policiacos saturaron la escena, pero no hubo arrestos inmediatos.



(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Hermanas ejecutadas en Juárez

Dos mujeres, al parecer hermanas, fueron ejecutadas con dos armas distintas la tarde de este sábado en el interior de una vivienda en colonia Industrial.

Con R15 (calibre .223) y cuerno de chivo (7.62 x 39) los pistoleros atacaron al filo de las 13:00 horas a las féminas de entre los 25 y 30 y los 20 y los 25 años, aún no identificadas.


Una con disparos en el rostro quedó sin vida al pie de una escalera al segundo piso, y la otra con tiros en el pecho y costado derecho, fue encontrada en una de las recámaras.


En el lugar fueron ubicados 17 casquillos percutidos.


Familiares en evidente estado de estado de shock deambulaban en torno al domicilio ubicado en el número 430 de la calle Montevideo, esquina con Caracas.

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: 2 hermanos colgados en penal de Aquiles Serdán

Dos internos, hermanos entre sí, fueron localizados sin vida colgados con cuerdas en sus respectivas celdas ubicadas al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos de Aquiles Serdán, la tarde del viernes. 

Autoridades del penal, informaron que se tuvo conocimiento de los hechos alrededor de las 6:00 de la tarde de este viernes, cuando internos del área de alta seguridad comunicaron del hallazgo a los oficiales de Seguridad Penitenciaria quienes realizaban el pase de lista en ese momento.


El interno Noel Lubiano Sánchez “La Perra” de 46 años fue encontrado colgado en la celda 22, mientras que su hermano Noé Lubiano Sánchez de 29 se encontró en la celda 32 de la misma área, en similares circunstancias. 


Autoridades ministeriales investigan las condiciones en que ocurrió la doble muerte.



(Con información de @Juárez)

Sinaloa: Cae sicario de "Los Mazatlecos"

Autoridades de Sinaloa, dieron a conocer que se logró la captura de Carlos Fernando Bakir, de 25 años, originario de Puerto Vallarta Jalisco.

En la nueva captura se señala a Carlos Fernando como responsable de varias ejecuciones a elementos policiacos, además esta relacionado con las narcofosas en una comunidad de Los Mochis, Sinaloa.

Después de la captura de Geovany Lizárraga Ontiveros, quien reveló las identidades los colaboradores del grupo de Los Mazatlecos, al servicio del Cártel de Los Beltrán Leyva, se logró detener a Carlos, él laboraba como jefe de sicarios de Fausto Isidro Meza Flores, alias El Chapo Isidro.

Se dio a conocer que en el celular de Carlos fueron halladas varias fotografías, mismas en las que posaba armado y en compañía de personas importantes en el narcotráfico de Sinaloa.


El es jefe de una célula de sicarios bajo el mando directo de Fausto Isidro Meza Flores, alias El Chapo Isidro, y fue detenido el día de ayer jueves, 19 de mayo en el Motel Esgar por la carretera México 15, salida norte de Los Mochis. Como dato relevante intervino en el atentado del grupo especial el domingo seis de marzo en Guasave por la carretera México 15 para rescatar a Osvaldo Omar alias el ochenta y ocho, mismo enfrentamiento donde ellos también sufrieron cuatro bajas según testimonios propios del detenido. También está involucrado en el atentado a la base de la Policía Ministerial del miércoles para amanecer el jueves 12 de mayo.Él proporcionó información de la desaparición y muerte de dos jovencitas que aparecieron en las narco fosas, proporcionó información de quiénes fueron los que lo hicieron”, señalaron las autoridades.

En el 2009 Carlos Fernando fue detenido por posesión de drogas y armas, sin embargo extrañamente salió libre. Mientras que en el 2010, elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo dentro del Hotel Best Western, en la ciudad de Los Mochis, y en ese lugar capturaron a un comando armado, eran seis pistoleros, uno de ellos era Bakir quien se encontraba en la habitación 607.

(Con información de el Blog del Narco)

Nayarit: 5 ejecuciones


ruiz-11_copy
Un total de cinco personas, entre ellos una mujer, fueron localizadas sin vida en las últimas horas y con impactos producidos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Tres en el municipio de Xalisco y dos más en Ruiz.
Esta mañana, minutos antes de las 06:00 horas se reportó el hallazgo de tres cadáveres a un costado de la carretera federal 200, tramo Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del poblado La Curva, en el municipio de Xalisco.
Corporaciones policíacas se trasladaron hasta el lugar del reporte donde efectivamente, se encontraban tirados los cuerpos de tres personas del sexo masculino, quienes presentaron huellas de violencia y además, se pudieron apreciar casquillos percutidos en la escena.
De los hechos se dio aviso al agente del Ministerio Público, quien acudió a dar fe y ordenar el levantamiento de los cadáveres a personal del Servicio Médico Forense quienes se encargaron de llevarlos a sus instalaciones para los trámites correspondientes.
Cabe mencionar que ninguno de los fallecidos ha sido identificado.
Localizan a una pareja en Ruiz
La tarde del pasado viernes, personal de la Policía Estatal y la Policía Municipal de Ruiz se trasladaron a la altura del kilómetro 66 de la carretera federal 15, ya que a una distancia aproximada de 50 metros de la cinta asfáltica se localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer, mismos que ya se encontraban en estado de descomposición.
El agente del Ministerio Público, peritos y policías acudieron al lugar y se conoció que el cadáver del hombre era de aproximadamente 35 años de edad, asimismo presentó tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en la región frontal, otra a la altura del maxilar izquierdo y otra más en el tórax.
Por su parte, la mujer presentó cuatro lesiones por arma de fuego, dos en la cabeza y dos más a la altura del tórax.
En el lugar, solamente la mujer fue identificada como Guadalupe Esmeralda Estrada Preciado, de 22 años de edad, quien era vecina de Coamiles, municipio de Tuxpan y desde hace un par de días se encontraba desaparecida.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nuevo León: 4 ejecutados fuera de un bar, en Monterrey

Ejecutados en Monterrey.
Un grupo armado ejecutó a cuatro personas que estaban frente a un bar en el Barrio Antiguo de esta Capital.

Tras el ataque y ante la presencia de cuatro elementos de la Policía de Monterrey, desconocidos se llevaron los cuerpos de tres de los fallecidos que habían quedado sobre la calle.

Una fuente de seguridad dijo que, al parecer, el cuarto cuerpo no fue visto por los desconocidos, pues quedó en la banqueta, detrás de dos vehículos estacionados.

La agresión fue reportada a las 0:20 horas frente al bar Café Iguana, ubicado sobre Diego de Montemayor 927, entre Padre Mier y Morelos, en el centro de Monterrey.

Otras tres personas resultaron heridas por esquirlas de bala y fueron trasladadas a hospitales para su atención.

La persona cuyo cuerpo quedó sin vida en el lugar vestía una playera negra que en la espalda tenía la leyenda "Seguridad", por lo que las autoridades presumen podría ser un guardia del Café Iguana.

Por el riesgo que existía de que regresaran los hombres armados, no se solicitó unidad del Servicio Médico Forense, y presuntamente el cadáver que quedó en el lugar fue trasladado en una patrulla al anfiteatro del Hospital Universitario.

Según los informes, los agresores dispararon sus armas largas desde al menos una camioneta para luego rescatar los cuerpos y huir hacia la Avenida Constitución.

Tras el reporte del ataque, llegaron a la zona unos 30 elementos de la Policía regiomontana, pero se quedaron en el cruce de Padre Mier y Doctor Coss, a una cuadra del bar, y minutos después, tras la llegada de agentes ministeriales, se acercaron al lugar del ataque.



Más detalles



Nueve personas murieron y tres más resultaron heridas en dos acciones protagonizadas por sicarios ocurridas en las últimas horas en Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, norte de México, informaron fuentes oficiales.
El primer suceso ocurrió poco después de la medianoche cuando desde un vehículo en marcha fue atacado el "Café Iguana", ubicado en el centro de la urbe, lo que dejó cuatro muertos.
Un portavoz del Consejo de Seguridad Estatal dijo a Efe que hombres armados que circulaban en el vehículo sobre la calle Diego de Montemayor dispararon sus armas largas contra quienes se encontraban a la entrada del local, muy concurrida.
Tras el atentado tres hombres quedaron muertos enfrente del bar y uno más, caído entre automóviles.
De ellos tres fueron retirados del lugar por un grupo de desconocidos que, tras lo ocurrido, llegó al área y se retiró sin que los policías municipales que ya estaban allí lo impidieran.
En la acción hubo tres heridos que fueron traslados por cuerpos de socorro a diversos hospitales de Monterrey.
Horas más tarde, alrededor de las 3.30 hora local (8.30 GMT), soldados que patrullaban la carretera hacia Reynosa, ubicada en el oriente de la zona metropolitana, le marcaron el alto a una camioneta con varios hombres en su interior.
Los tripulantes hicieron caso omiso de la orden e intentaron escapar disparando contra los militares.
Tras una persecución, la camioneta terminó chocando y tras el impacto se incendió, lo que ocasionó la muerte de cinco sujetos, cuatro en el automóvil y otro más encontrado fuera de él.
Monterrey registra desde marzo del 2010 un incremento de la violencia derivado de la rivalidad entre los carteles del Golfo y Los Zetas que se disputan el control de la ciudad.
Esta situación y los continuos enfrentamientos entre militares y miembros de la delincuencia organizada han dejado alrededor de 1.300 asesinatos en los últimos catorce meses.
(Con información de Terra y EPA)

Jalisco: Enfrentamiento en Mezquitic; 5 muertos

Luego de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de integrantes de la delincuencia organizada, ocurrido en el vecino Estado de Zacatecas, en el municipio de Mezquitic, en Jalisco continuó, dando como resultado de cinco presuntos sicarios muertos, tres policías municipales lesionados y varios detenidos.

El enfrentamiento lo sostuvieron policías de aquella zona y los presuntos sicarios, durante la noche del pasado viernes en Mezquitic y Santa María de los Ángeles. 


Por lo que después, autoridades locales pidieron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ), quienes  en una despoblada brecha de Mezquitic, aseguraron un vehículo con blindaje hechizo.

Asimismo, en los municipios jaliscienses que colindan con Zacatecas, se emitió la alerta para que estuvieran dispuestos para cualquier eventualidad, con respecto a la cantidad de gente armada que pretendía internarse en tierras de Jalisco.

La refriega también se esparció hasta el municipio de Santa María de los Ángeles, Jalisco, donde tres policías resultaron lesionados, dos de ellos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública de Colotlán y el otro a la del municipio de Huejúcar.

Ambos enfrentamientos podrían estar relacionados con la balacera registrada el mismo viernes en la cabecera Municipal de Florencia de Benito Juárez, en Zacatecas, donde al menos 13 presuntos sicarios murieron al “chocar” supuestos miembros de Los Zetas contra los de la agrupación criminal autodenominada “Cárteles Unidos”.

Presuntamente, algunos de los sicarios también habrían huido hacia el municipio de Chimaltitán, lugar donde las autoridades policiales montaron un operativo de búsqueda, al igual que en toda la Región Norte de Jalisco.



(Con información de Informador.com.mx)

Jalisco: Enfrentamiento en Huejuquilla; 2 muertos y 4 detenidos



Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y presuntos miembros del grupo armado Los Zetas, dejó como saldo, dos sicarios muertos.

Los hechos se suscitaron en la cabecera municipal de Huejuquilla el Alto, alrededor de las 17:30 horas de ayer, cuando se toparon de frente policías y pistoleros.

Durante casi una hora policías de la SSPE y sicarios se tirotearon dejando dos pistoleros muertos.

Posteriormente se dio una persecución que terminó entre los límites de Jalisco y Durango en un lugar conocido como Las Canoas.

En el lugar mencionado fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, además de ser asegurados cinco camionetas de lujo, así como 15 fusiles del alto poder.



(Con información de Informador.com.mx)

Jalisco: 1 muerto y 2 heridos tras ataques

En dos hechos distintos, tres hombres fueron atacados a balazos en los municipios de Atotonilco El Alto y Zapopan, Jalisco, de los cuales uno murió y dos se encuentran hospitalizados; de sus agresores nada se sabe.

Atotonilco El Alto

El primero de los hechos ocurrió en el municipio de Atotonilco El Alto, donde un hombre murió tras haber sido atacado a balazos por un comando armado; su acompañante resultó lesionado de gravedad.

La agresión contra el par de víctimas se registró sobre la calles Aldama e Independencia, en la Zona Centro de Atotonilco.

Policías municipales indicaron que al menos 10 hombres, quienes viajaban en una camioneta tipo pick up, de modelo reciente, marca GMC y un auto compacto tipo Nissan Tsuru, abrieron fuego contra los individuos, los cuales fueron identificados con los nombres de Juan Jesús Mendoza Ramírez, de 18 años de edad, quien falleció en el lugar, y Gerardo Ramírez Ruvalcaba, de 30 años, quien fue llevado a un puesto de socorros y posteriormente trasladado al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, debido a que su estado de salud fue reportado como delicado.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó el levantamiento de más de 50 casquillos de rifles de asalto del calibre .223, tipo AR-15 y del calibre 7.62 para ZK-47, de los también conocidos como “cuerno de chivo”.

Colonia Tabachines

El segundo hecho ocurrió en calles de la colonia Tabachines, en Zapopan, donde intentaron ejecutar a un hombre, mismo que resultó con lesiones de gravedad.

La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, resultó con un disparo en la cara y otro más en el hombro.

Paramédicos municipales trasladaron de gravedad a la Cruz Verde Federalismo Norte al individuo, luego de haber sido atacado sobre Paseo de los Tamarindos y Paseo de los Huejotes, en la colonia Tabachines, en Zapopan.

La víctima, quien viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up, marca GMC, cabina y media, en color blanco, de modelo reciente y con placas de circulación PC-09101, del Estado de Nayarit, únicamente pudo decir que se llamaba Manuel; aparenta entre 30 y 35 años de edad.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) localizaron dentro del automotor dos casquillos de bala del calibre .380, mientras que en la cochera de una casa, las autoridades localizaron una ojiva del mismo calibre. 

De los agresores únicamente se sabe que viajaban a bordo de una motocicleta roja de bajo cilindraje.



(Con información de Informador.com.mx)

Nuevo León: Enfrentamiento en Juárez; 5 muertos

Tiroteo en Nuevo León.
Cinco presuntos integrantes de la delincuencia organizada murieron, cuatro de ellos calcinados en un vehículo, tras enfrentarse con elementos del Ejército Mexicano en la colonia Paseo Santa Fe, del municipio de Juárez, informaron fuentes castrenses.  

Durante la madrugada, soldados patrullaban sobre la avenida Camino de la Paz de ese sector, al oriente del área metropolitana de Monterrey, donde detectaron un convoy de armas de lujo, cuyos ocupantes les dispararon.  

Al repeler la agresión, se desató la persecución de militares contra los sicarios; al huir una camioneta Honda utilizada por estos se estrelló contra una barda y se incendió.  

Uno de los ocupantes logró salir antes de que el vehículo fuera consumido por el fuego y fue abatido por los militares, al ser revisada la unidad se encontraron calcinados los cuerpos de los otros cuatro hombres.  

Otros de sus cómplices, a bordo de otras camionetas de lujo, huyeron tras la refriega que se prolongó por unos 15 minutos.  

Personal del Servicio Médico Forense trasladó al anfiteatro del Hospital Universitario los cinco cadáveres, sin que ninguno fuera identificado.  

Por otra parte, efectivos de la Policía Federal abatieron a tres sujetos armados durante un enfrentamiento registrado anoche en el centro del municipio de Cadereyta Jiménez.  

El tiroteo se registró en el cruce de las avenidas Hidalgo y Cuauhtémoc, cuyo sector fue acordonado hasta las primeras horas de hoy por los federales y militares que acudieron a apoyar la acción. 



(Con información de Informador.com.mx, Foto: Terra)

Edo. de México: Asesinan a general retirado, en Naucalpan

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)confirmó hoy el asesinato del general de división en retiro Jorge Juárez Loera, quien se desempeñó como Oficial Mayor del Ejército mexicano.

De acuerdo con las primeras pesquisas realizadas por la entidad, todo apunta a que el hecho ocurrió por el presunto altercado provocado por un incidente vial, en Tlalnepantla, Estado de México.

En el comunicado, que publican medios mexicanos, la institución detalló que "los hechos se suscitaron cuando el general se trasladaba vestido de civil a bordo de su vehículo", se bajó del mismo, y una persona no identificada disparó contra él.

Juárez Loera fue el jefe de la operación conjunta "Chihuahua contra el narcotráfico" hasta 2008, en su condición de comandante de la oncena región militar con sede en Torreón, que comprende los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, informó el periódico local El Siglo del Torreón.

Bajo su mando, el Ejército emprendió operaciones contra el crimen organizado en la llamada Región Lagunera, y desde el 2008 fue nombrado Oficial Mayor de la Sedena, cargo que ocupó hasta el pasado 1 de mayo en que fue relevado por el general Roberto Miranda Sánchez, y el 16 pasó a retiro.

El oficial de 65 años, originario de Guanajuato, también fue Inspector y Contralor General del Ejército y la Fuerza Aérea, y se destacó en zonas militares de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Veracruz, Chiapas y México, según el perfil que publica El Universal.



Más detalles



En 2008 el general en retiro Jorge Juárez Loera fungió como jefe de la Operación Conjunta Chihuahua, donde tenía bajo su mando la región que comprende Chihuahua, Coahuila y Durango.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el asesinato en del general en retiro Jorge Juárez Loera, quien hasta el 1 de mayo pasado se desempeñaba como Oficial Mayor de la dependencia, el tercer cargo de mayor importancia dentro de la estructura de la institución.


El homicidio del militar sucedió a una semana de que se retiró del Ejército.
La Sedena informó que el crimen presuntamente es resultado de un incidente vial en Tlalnepantla, Estado de México.


Durante esta administración el general Juárez Loera también fue, hasta 2008, el jefe de la operación conjunta Chihuahua contra el narcotráfico.
A través de un comunicado la Defensa Nacional informó sobre el fallecimiento del general de División del Estado Mayor Presidencial, quien hasta hace 20 días estuviera sólo debajo del titular de la dependencia Guillermo Galván Galván y del subsecretario de Defensa.


La institución detalló que “los hechos se suscitaron cuando el general se trasladaba vestido de civil abordo de su vehículo compacto sobre el Circuito Parque de la colonia Satélite al poniente del citado municipio”, aunque no se precisó la hora en que se registró el incidente.


Sólo se indicó que Juárez Loera “perdió la vida tras ser agredido aparentemente con un disparo de pistola, después de suscitarse un incidente vial, lo que originó que detuviera la marcha de su vehículo y descendiera del mismo, momento en el que recibió el impacto”.


La Sedena no informó si las autoridades cuentan con datos del homicida.


Trayectoria


En un escueto comunicado sólo se agregó que la dependencia espera que “se esclarezca este lamentable hecho y se proceda conforme a derecho contra quien resulte responsable”.


Autoridades de la dependencia informaron que Juárez Loera pasó a situación de retiro el 16 de mayo pasado, ya que el día 8 del mismo mes cumplió 65 años y la ley castrense establece esa edad como límite para el servicio activo en el Ejército; por ello, desde el 1 de mayo dejó el cargo como Oficial Mayor de la Sedena y en su lugar quedó el general Roberto Miranda Sánchez.


En 2008 Juárez Loera fungió como jefe de la Operación Conjunta Chihuahua, donde tenía bajo su mando la región que comprende Chihuahua, Coahuila y Durango.


Durante esa época provocó polémica con frases como: “Mi orden de cateo es el marro”.


Hasta febrero de 2009 el general originario de Guanajuato también se desempeñó como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, al ser designado como Oficial Mayor de la Sedena. Hace cinco días se retiró del Ejército.


Durante su carrera militar cumplió diferentes cargos y comisiones dentro del instituto armado, entre los que estuvieron también el ser comandante de las14, 17 y 26 zonas militares, en los estados de Aguascalientes, Querétaro y Veracruz, respectivamente; así como comandante de agrupamiento, en el estado de Chiapas.


También fungió como comandante del Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento, en el Estado de México y del 27 Regimiento Mecanizado, en la misma entidad.

(Con información de Prensa Latina y Metro Noticias)

Mazatlán: Ejecutado en calles del centro

Un vecino del Centro fue asesinado a balazos con rifles AK-47, entre las calles Aquiles Serdán y México a un costado del Mercado de las Flores.

El occiso es José Juan Obregón Manjarrez, "El Tiburón", de 27 años de edad, según informaron agentes policiacos.

Fue alrededor de las 21:30 horas de ayer, cuando la Policía Municipal fue notificada que por la calle México un grupo armado perseguía a una persona.

Los primeros informes indicaban que había un baleado en un centro nocturno.

Agentes municipales llegaron al lugar pero descubrieron que la víctima estaba tirada sobre la banqueta, donde hacen esquina la calle México con la Aquiles Serdán.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja arribaron al sitio del crimen, sin embargo el joven ya había fallecido.

Los asesinos le dieron varios balazos 

El lugar fue abarrotado por decenas de curiosos, momentos después llegó la familia del infortunado, e informaron a las autoridades que tenía apenas unos 20 minutos de haber salido de su casa.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron como evidencia seis casquillos percutidos de AK-47.

A la orden del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios Dolosos, empleados de la funeraria de guardia levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense. 

(Con información de Noroeste.com)

Nacional: Muertos en Jalisco, Veracruz y San Luis Potosí



Enfrentamientos a balazos entre policías municipales y grupos armados en el norte de Jalisco dejaron cinco presuntos delincuentes muertos y tres uniformados heridos, informó el comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Mezquitic, limítrofe con Zacatecas, Eligio Rivera.

Según el reporte, inicialmente los agentes fueron atacados en Mezquitic por desconocidos desde varias camionetas y al repeler la agresión los policías mataron a cinco agresores. 


Poco después, en el municipio de Santa María de los Ángeles, también en el norte de Jalisco, efectivos municipales en coordinación con las corporaciones de Huejucar y Colotlán, se liaron a tiros contra otro grupo armado con saldo de dos agentes heridos. 


Autoridades de Jalisco y Zacatecas investigan si los atacantes son los mismos que se enfrentaron el viernes y que huyeron hacia territorio jalisciense desde el municipio zacatecano de Benito Juárez, donde hubo 10 muertos.

También en Veracruz 

En Veracruz también murieron cinco presuntos delincuentes y un marino fue herido en una balacera, a la medianoche del viernes, en el municipio de Boca del Río, conurbado al puerto de Veracruz, cerca de una de las principales zonas comerciales. 


El tiroteo se inició entre efectivos del Ejército y hombres armados en los bulevares Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, y se extendió a diversas calles y avenidas concurridas en las que operan numerosos restaurantes y bares, donde los parroquianos permanecieron en el suelo durante el tiempo que duró el choque.

Atacan comandancia

En San Luis Potosí, un número no determinado de hombres fuertemente armados y vestidos con uniformes de la Policía Federal dispararon y lanzaron granadas contra la comandancia municipal de Ciudad Valles, causando la muerte de un agente y heridas a otro. 


Uno de los atacantes fue muerto por el Ejército luego de una persecución.
En tanto, en la ciudad de Durango, personal de la Secretaría de Marina allanó una casa en el fraccionamiento Jardines de Durango, donde se registró un tiroteo en el que murieron tres hombres.



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: De Tepic, sujeto asesinado en Navolato

Cuando salía de un súper después de realizar compras, un vecino de Navolato fue asesinado por un asaltante que disparó contra los clientes al ver frustradas sus intenciones de atracar las cajas del negocio. 

La Policía Ministerial del Estado (PME) informó que la víctima fue identificada como Raúl Tiznado Íñiguez, de 27 años, originario de Tepic, y con domicilio en la colonia Arrocera. 


El crimen ocurrió alrededor de las 21:20 horas a la entrada de la bodega Aurrera, ubicada sobre el bulevar Jorge Almada, entre las colonias Obrera y Cañera. 


Raúl Tiznado, acompañado de un familiar, salió de dicho comercio. En ese momento, un delincuente armado con una pistola 38 súper intentó asaltar los empleados que atendían las cajas. 


Testigos informaron a los policías que algunos clientes empezaron a gritar que un sujeto intentaba asaltar el negocio. 


Mientras algunos de los clientes alertaron a la policía, otros supuestamente empezaron a gritar al delincuente y se le fueron encima. 


Al ver frustradas sus intenciones de cometer el asalto, el sujeto salió corriendo del comercio y cuando había avanzado cerca de 30 metros, se dio vuelta y disparó contra los clientes. 


Una de las balas pegó en las paredes del centro comercial y otra hirió a Raúl Tiznado, quien cayó malherido frente al supermercado en donde falleció momentos después. 


El delincuente continuó huyendo sin ser detenido por la policía. 



(Con información de Noroeste.com)

Mazatlán: Ejecutado en San Marcos, La Noria

Un vecino del poblado Nuevo San Marcos, perteneciente a la sindicatura de La Noria, fue asesinado por un grupo de al menos 20 delincuentes que lo sacó a la fuerza de su casa para darle muerte ante la mirada de sus familiares. 

El occiso fue identificado por sus deudos como José Carlos Ibarra Rubio, de 25 años, quien tenía su domicilio en la calle B-3, del poblado antes mencionado, donde fue sorprendido por más de 20 malhechores que viajaban en varias unidades. 


Informes policiacos indican que fue a las 23:30 horas del viernes cuando a la vivienda llegó el grupo de delincuentes que portaban ropas camufladas.
El grupo armado golpeó la puerta principal hasta lograr abrirla, ingresando a la casa donde ubicaron a Ibarra Rubio, y luego de someterlo lo sacaron del inmueble para después acostarlo sobre la calle donde le dispararon a corta distancia con fusiles AK-47 que portaban. 


Fue hasta minutos antes de las 2:00 horas cuando los deudos dieron aviso a elementos del Ejército y policías, quienes se trasladaron a la zona en compañía del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos. 


Con temor, los afectados explicaron a las autoridades que los sujetos les comentaron que tenían 24 horas para retirarse del pueblo o serían asesinados al igual como lo hicieron con su familiar. 


Por tal motivo elementos de la Policía Municipal los apoyaron a fin de trasladarlos bajo estricta vigilancia a un sitio seguro. 


Después de levantar las suficientes evidencias que servirán para dar pie a las investigaciones pertinentes, el representante social ordenó que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le practicaron la necropsia de ley. 



(Con información de Noroeste.com)

Lo más leído y comentado