viernes, 20 de mayo de 2011

Nayarit: Descuartizan a "El Maga", en Tepic


koa01
En los primeros minutos de este viernes, corporaciones de seguridad descubrieron un cadáver descuartizado por la avenida Xalisco casi esquina con Insurgentes, cerca del puente elevado del ferrocarril.
Esta mañana, la Procuraduría General de Justicia a través de su "síntesis informativa" que envía a los medios de comunicación todos los días confirma lo siguiente:
"A las 00:30 horas de hoy, la División Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones en compañía del Agente del Ministerio Público arribaron a la avenida Xalisco frente al Fraccionamiento La Joya, lugar donde dentro de una tina de plástico en color rojo, se encontró el cuerpo sin vida descuartizado con una credencial de elector en la frente fijada con un clavo a nombre del occiso, así como dos pipas de cristal colocadas en su boca, quien respondiera al nombre de Rogelio Armando Magallanes López, de 37 años de edad.
"Así mismo a un costado del cuerpo se encontraban dos cartulinas atadas a dos palos recargados sobre un cancel en color negro de un salón de eventos, con un mensaje, desconociéndose hasta el momento como ocurrieron los hechos".
De acuerdo a verisiones policiales, Rogelio Armando Magallanes López, conocido como "El Maga", era el jefe de una banda local del crimen organizado en Nayarit.
Más detalles
La noche de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en Av. Xalisco, frente al Fraccionamiento La Joya de la colonia Valle de Matatipac.

El hallazgo de este hombre se realizó aproximadamente a las 11:30 de la noche gracias a una llamada a los servicios de emergencia que alertaba sobre la presencia del cuerpo en calle Mercurio y Av. Xalisco.

Llamó la atención el hermetismo con que las autoridades manejaron este caso, pues a los reporteros se les negó total información sobre las condiciones en que esta persona perdió la vida y no se les permitió acercase al lugar, mientras que los vecinos aseguraban no haberse dado cuenta de nada hasta que llegaron los elementos de la policía estatal y municipal acordonando el área.

De manera extraoficial aseguran que la víctima se encontraba descuartizada y que la escena del crimen era más que impactante.

Cade señalar que esta noche se vive un interso clima de inseguridad, pues no cesan los reportes de personas armadas que viajan en convoys en diferentes puntos de la capital Nayarita, principalmente en calle Río Suchiate cerca del Libramiento, en Av. Insurgentes y en la Colonia 2 de Agosto.

También se sabe que alrededor de las 7:30 de la noche de este jueves, dos hombre fueron "levantados" cerca del panteón de San Cayetano; hasta el momento se desconoce sus identidades.

Poco después reportaron detonaciones de arma de fuego en la salida a Miramar, a la altura de la colonia Ecologistas, ubicada poco después de Infonavit Solidaridad, algunos vecinos aseguran que otro levantón se registró en el lugar, sin embargo nuestros reporteros no pudieron confirmar estas versiones.

Cerca de las 10:00 de la noche, una mujer fue secuestrada en el Fraccionamiento Aramara, testigos aseguran a ciencia cierta, que al menos dos sujetos que viajaban en un Jetta color gris, se llevaron a la mujer por la fuerza rumbo Aguamilpa.

Actualización

8:20 a.m. - Hoy por la mañana, fuentes extraoficiales confirmaron que la víctima llevaba por nombre Rogelio Magallanes López de 37 años de edad aproximadamente, al que aseguran, le fueron cortados los brazos, las piernas, así como la cabeza, y que dejaron en el interior de una tina color rojo en las afueras de un domicilio ubicado en la Av. Xalisco.

En la cabeza, tenía la credencial de elector que acreditaba la identidad del occiso, misma credencial que le fue dejada pegada con un clavo en la frente.

En el pecho, tenía un narco-mensaje escrito con tinta negra, lanzando una advertencia hacia una persona que se presume, es uno de los que maneja un grupo del crimen organizado en Nayarit.

En la escena del crimen, también fue localizado un narco-mensaje, mismo que decía "esto les va a pasar a todos los secuestradores", además aseguran que el narco-mensaje, hace referencia a que el hoy occiso fue capturado en Guadalajara.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Nuevo León: Enfrentamiento deja 2 muertos, en Juárez

Abate Ejército Mexicano a dos sicarios en Juárez, Nuevo León.
Tras una persecución por varias colonias a un convoy, efectivos del Ejército Mexicano abatieron a dos sicarios dentro de un auto en un monte en la Colonia Villas de San José en el Municipio de Juárez.

Los dos hombres, de entre 25 y 30 años de edad, traían en su poder armas AK-47.

Uno de los occisos quedó tirado a corta distancia del auto Corolla blanco, al intentar escapar, mientras que el otro fue hallado en el asiento trasero.

La persecución inició cerca de las 2:15 horas en la carretera que va de la Autopista a Reynosa hacia el centro de Juárez, donde un convoy militar se topó de frente con varios automóviles que circulaban a exceso de velocidad.

Los federales, explicó una fuente de la Sedena, les marcaron el alto, pero los ocupantes no respondieron a la señal y se inició el seguimiento hacia el sur de la arteria.

El convoy de los sospechosos se internó en la Colonia Villas de San José, donde se dispersaron en varias calles para perderse de la vista de los soldados y para planear una emboscada dentro del sector.

El auto Corolla con matrícula SJH 1567 se internó en un terreno baldío que delimita con otra colonia y los militares les dieron alcance a tiros.

Los soldados rodearon el auto a distancia y desde varios puntos dispararon para abatir a los dos sicarios que iban armados.

El informante aseguró que varios ocupantes de ese carro pudieron escapar corriendo.

"Iban cuatro, dos mueren y otros dos escapan, por lo menos iban cuatro en ese carro, más los que se escaparon en los otros seis vehículos, más o menos era la cantidad de vehículos que iban", mencionó la fuente.



(Con información de Terra)

Lo más leído y comentado