jueves, 19 de mayo de 2011

Chihuahua: Ejecutado y calcinado en Juárez

Un hombre fue ejecutado e incinerado en la banqueta de finca abandonada en la colonia Chaveña, durante la noche de este miércoles.

El asesinato ocurrió a las 21:45 horas en el cruce de calles Guillermo Prieto y Juan Álvarez, a corta distancia del mercado popular de "Los Cerrajeros".


Un mensaje no difundido fue encontrado por la autoridades junto a la víctima, aunque una versión indica que el texto estaba dirigido a "los que se siguen pasando de ver..." y estaba firmado por un tal "Luis".


El hecho causó horror entre los vecinos del sector.



(Con información de @Juárez)

Tamaulipas Reportan balaceras y "narcobloqueos" en Nuevo Laredo

Durante la tarde de hoy, alrededor de las 12:00 horas, integrantes de Los Zetas y del C.D.G. protagonizaron diferentes enfrentamientos en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue así que la gente se paralizó ante la violenta situación.

Al inició de los enfrentamientos, algunos negocios cerraron y padres de familia fueron por sus hijos de inmediato para sacarlos de clases.

Las autoridades dieron aviso de una situación registrada en la colonia Alianza; además de otras ocurridas en la Carretera Anáhuac; Villas de San Miguel; colonia Nueva Era, en el cruce de la Avenida Monterrey y Anáhuac; Carretera Aeropuerto; Los Fresnos; entre otras.

Algunos sicarios decidieron despojar de sus unidades a varios conductores para realizar los ya clásicos narcobloqueos, por lo que por horas la vialidad de algunas zonas se vio afectada.

Elementos del Ejército Mexicano realizan operativos de seguridad por Nuevo Laredo, aunque hasta el momento se desconoce el saldo de los enfrentamientos, se espera más información en breve.

(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Volcadura deja un estudiante muerto y 23 heridos


Un muerto y 23 heridos, dejó la volcadura de un autobús de preparatorianos en la región de la Costa Grande de Guerrero, a la altura del municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, informó la Secretaría 
de Seguridad Pública estatal.

Señaló que los hechos ocurrieron ayer, cerca de las 22:00 horas, cuando el chofer de la unidad de la empresa "Autotransportes de las dos costas", perdió el control y volcó sobre la carretera nacional Zihuatanejo –Lázaro Cárdenas a la altura de la comunidad de La Piedra, en el municipio de la Unión.

Los heridos, indicó, fueron trasladados a diferentes nosocomios del municipio de Ixtapa Zihuatanejo y La Unión, la mayoría eran estudiantes de la Preparatoria número 42 ubicada en la Unión, sólo uno de ellos murió cuando recibía atención médica.

El autobús fue identificado con el número económico 102, color blanco y placas 941-HV4, el conductor, Alejandro Villalobos, de 23 años de edad, huyó de los hechos, explicó.

Los 23 estudiantes lesionados fueron reportados con heridas leves, y son atendidos en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de la Unión.

En el hospital de Zihuatanejo, reciben atención médica, Armando Cisneros Lozano de 18 años, Gisela Valdovinos de 18, Maribel Montes Pulido de 15, María Guadalupe de Jesús de 17, Sandra Ramírez Almeida de 16, Milton Montes Vargas de 16, Adolin Montes Vargas de 16, Trinidad Pascasio Pacheco de 20 años.

En el mismo estado con lesiones leves se encuentran, Cintia Valdovinos Espino de 18 años de edad, Martín Dosal Muñoz de 17, Eduardo Miranda Romero de 16, Yareni Santollo López de 20, Amairani Elísea Cruz de 17, Mauricio Lozano Núñez de 17, Melisa Valdez Marroquín de 18 años.

Asimismo, Salomón Valdovinos López de 16, Reyna Covarrubias López de 18, Omar Verónica Sánchez de 20, Guillermo Ramírez Órnelos de 18, Rita Gisel Valdovinos de 16 e Ismael Pascasio Mancilla de 19 años.

Los familiares de los estudiantes fueron notificados del percance, y hasta el momento desconocen el motivo por el que perdió el control el conductor, quien al ver la magnitud del accidente huyó para no enfrentar a las autoridades.

(Con información de SDP Noticias.com)

Durango: Riña en penal dejó 9 muertos

Motín en Cereso de Durango deja 8 muertos
La riña al interior del Centro de Reinserción Social No. 1 de esta ciudad ocurrida la tarde-noche del miércoles dejó ya saldo de nueve internos fallecidos y diez lesionados, según los primeros reportes de hoy, además del decomiso de armas de diferentes calibres al interior del penal, esta mañana amaneció con absoluto control de las autoridades el centro penitenciario, sólo las visitas familiares de hoy no se habían realizado y se esperaba para más tarde la autorización para permitirlas.

El reporte de auxilio se registró poco antes de las 19:00 horas, el código rojo se activó pues dentro del penal se suscitó una cruenta balacera entre grupos antagónicos que se disputan el poder dentro de la penitenciaría, por lo que las diferentes corporaciones de seguridad acudieron al sitio en respuesta a la llamada de auxilio que se desplegó por esta situación y fue así como decenas de elementos de las diferentes corporaciones ingresaron al Centro de Reinserción para retomar el control.

A los pocos minutos, agentes del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense arribaron al interior del centro penitenciario para der fe del deceso de los reos que cayeron abatidos por las balas, José Alfredo Tinoco Flores, José de la Luz Medina Gallegos, José López González, Adrián Valdez Contreras, Juan Francisco Márquez Lozano, Alfredo Avendaño Meraz, Harri Hiram Martínez Chávez, Jesús Antonio Chávez Ríos y José Santos Parra Briones.

Asimismo, las personas que resultaron lesionadas con armas de fuego y "puntas" hechizas, que fueron trasladadas por la Cruz Roja al Hospital General son: Santiago Candia Valverde, Francisco Javier Grajeola Vázquez, Manuel Avitia Ríos, Esli Manuel Herrera Herrera, Juan Manuel Páez Pérez, José Trinidad Amaya, Luis Fernández Prieto, Arturo Muriel Deras, Gerardo Ruelas Chávez y Apolonio Medrano, de éstos, se dijo que tres su estado de salud es reportado de suma gravedad.

En el operativo que se realizó después de la reyerta se decomisaron diez armas de diversos calibres y se inició la investigación pertinente para esclarecer la procedencia de las mismas.

La impresionante movilización policiaca despertó de nueva cuenta la inquietud de la ciudadanía, mientras que los familiares de los internos llegaron hasta las puertas del penal con la intención de obtener información sobre sus familiares.

(Con información de El Ocicdental)

Nayarit: Otra historia de Facebook

Dos menores de edad, quienes fueron traídos con engaños a Culiacán desde el estado de Nayarit, fueron localizados y entregados a sus familiares por elementos de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales (Unedep).

La ubicación de los menores de edad se logró gracias a la oportuna denuncia que hicieran sus padres ante las autoridades nayaritas, al darse cuenta de que no regresaban a sus respectivos domicilios luego de cumplir con su horario de clases.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia estatal, informó que la tarde del martes recibió una llamada telefónica de su homólogo del estado de Nayarit, solicitando su colaboración, ya que dos menores de edad de la ciudad de Tepic habían sido contactados vía Facebook por Internet, presumiblemente para trabajar en la ciudad de Culiacán.

En la misma solicitud, el fiscal nayarita proporcionó datos precisos de los menores, como el número de autobús, ruta y línea de transporte en la que viajaban y la hora tentativa de llegada.

El procurador ordenó al personal de la Unedep se desplegara por la autopista Culiacán-Mazatlán, en espera de dicha unidad, para localizarlos y realizar las acciones necesarias para capturar a quien los estuviera esperando en la central de autobuses.

Una vez que le fue entregado su hijo, la mamá habló de su experiencia:
"Nos fuimos a la Procuraduría, nos atendieron, luego nos fuimos a secuestros, me pidieron la computadora, porque yo les explicaba que uno de los niños me había dicho que mediante Facebook había contactado con una persona de Culiacán y los había invitado a trabajar y, pues yo me asusté mucho, porque el muchacho que aparecía en Facebook tenía una pistola y pues fue lo que más me asustó".

Por su parte, el padre del otro menor precisó que siempre veía a su hijo en la computadora y pensaba que estaba estudiando, y ya que él no había tenido oportunidad de hacerlo trabajaba para brindarle las oportunidades que, en su momento sus padres no le dieron.

"Ya le voy a poner más atención y lo voy a tener más vigilado, él entra en la mañana y nomás estamos esperando la hora de la salida y qué pasó con el niño, pues que no tarda en llegar y llega, pero esta vez no llegó y nos preocupamos mucho y, aparte, que subo a su cuarto y ahí estaban sus libros, y vi el recado, entonces nos movimos rápido".

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Mocorito

Un vecino de "El Tamarindo", fue encontrado ejecutado a tiros en las inmediaciones del poblado Recoveco, perteneciente a la sindicatura de Pericos, Mocorito.

La víctima fue identificada por las autoridades como Héctor Nuñez Villareal, de 37 años.

Hallazgo

Informes proporcionados por las autoridades, indican que alrededor de las 08:30 horas de hoy jueves recibieron una llamada anónima al Sistema de Emergencias 066, alertándolos de que por un camino de terracería que conduce de Recobeco a la sindicatuira de El Tamarindo, se encontraba una persona muerta.

Al llegar los agentes de distintas corporaciones policiacas, observaron que por la orilla de unas parcelas de maíz se encontraba el cuerpo tirado a un costado de una camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanca, con placas de circulación AM- 29799, de Baja California, la cual presentaba varios impactos de bala en el parabrisas delantero y en la carrocería.

A 100 metros aproximados en el entronque hacia otro camino fueron encontrados varios casquillos percutidos de grueso calibre.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Héctor Nuñez circulaba por dicho camino cuando al llegar al entronque fue interceptado por sujetos armados quienes dispararon en contra de él en repetidas ocasiones. Tras la agresión la víctima perdió el control del volante y se fue hacia las parcelas donde quedo muerto.

Vecinos de ese sector señalan que el ataque pudo haber sido en la madrugada, ya que ellos estaban cerca del la escena del crimen desde muy temprano y no escucharon detonaciones de armas de fuego.

Pesquisa

Un agente del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos para dar fe de lo sucedido, mientras que Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al realizar su labor de campo recogieron como evidencia aproximadamente 80 casquillos percutidos calibre 7.62 para AK-47, .223 para AR-15 y 9 milímetros.

Después de las diligencias correspondientes, el cuerpo fue retirado y trasladado a una funeraria local de Pericos, para realizarle los estudios que establece la ley.

Finalmente la unidad fue remolcada por una grúa para ser enviada a una pensión vehicular en Pericos.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado