sábado, 7 de mayo de 2011

Jalisco: 4 ejecuciones en las últimas horas

En dos hechos distintos relacionados con la delincuencia organizada, cuatro personas fueron privadas de su libertad y luego asesinadas en Jalisco durante las últimas horas.
Esta madrugada en el cruce de las calles Ahuehuetes y Río Cihuatlán en la colonia El Sauz de Tlaquepaque, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, fue encontrado el cadáver de un joven de 20 años con un impacto de bala en la cabeza.
Carlos Díaz, comandante de la policía municipal reportó que la víctima, fue privada de su libertad en otro punto de la colonia.
“Reportaron detonaciones de arma de fuego, pero nos daban calles muy distantes una de otra, y al paso nos encontramos una persona tirada en el piso, llega la ambulancia e indicó que tenía dos horas de muerto”, explicó.
Por otra parte, en una brecha conocida como camino a las parcelas en el llamado Ejido Modelo en el municipio de Tizapán El Alto en los límites con Michoacán, habitantes de la zona hallaron los cuerpos de tres hombres con huellas de golpes e impactos de bala.
“Teníamos el reporte de que los habían secuestrado unas horas antes por un grupo armado y luego fueron a tirarlos en ese lugar, ya sin vida y balaceados”, reportó vía telefónica el oficial de cabina de la policía local.
En poco más de un mes, los cadáveres de al menos ocho hombres ejecutados han sido dejados en el llamado Ejido Modelo de este municipio.
Más detalles
Esta madrugada se localizó el cuerpo de un joven que apareció sin vida en la colonia el Sauz, entre las calles Río Cihuatlán y Ahuehuetes frente a un complejo habitacional.

El hallazgo se hizo aproximadamente a las 02:30 horas de la madrugada y a decir de policías de Guadalajara que acudieron al lugar, la víctima presentaba una herida en la cabeza producida por arma de fuego.

Paramédicos municipales arribaron al lugar, pero sólo corroboraron la muerte del joven, identificado extraoficialmente como Erick Elis Gómez Vea de aproximadamente 20 años de edad.

En el lugar se detuvo a una persona en estado de ebriedad, quien indicó que minutos antes se había suscitado una balacera, pero los uniformados no localizaron casquillos ni alguna pista que afirmara las declaraciones del hombre.

Un elemento de la policía de Guadalajara indicó que probablemente al joven lo hincaron antes de ultimarlo, pues el orificio de entrada de la bala lo tiene en la parte superior de la cabeza, “para mi que lo hincaron y le dispararon en otro lugar, aquí nomás lo aventaron” señaló.

Familiares y conocidos del joven llegaron al lugar rompiendo en llanto al no poder dar crédito de la tragedia.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.

(Con información de Veracruzanos.info y Milenio.com)

Nayarit: 3 ejecutados con mensajes en Tepic, ayer

El día de ayer poco antes de la 1:00 horas, se registraron fuertes detonaciones de arma de fuego al Oriente de la capital Nayarita; múltiples reportes señalaban que estas detonaciones fueron en las cercanías de Av. Tecnológico y Av. Aguamilpa de Cd. Industrial, sin embargo, no se puede precisar el origen exacto de las detonaciones.

Reporteros, se trasladaron al lugar de los hechos, desafortunadamente tuvieron que retirarse y abandonar la búsqueda del origen de las detonaciones, pues ninguna autoridad policiaca se encontraba por el lugar.

Hoy por la mañana trascendió que tres cuerpos habían sido localizados en Ciudad Industrial en calles Prolongación Ebanistas casi esquina con Progreso Industrial, en el camino que conduce al Rastro Municipal; Según se afirma, el hallazgo se realizó gracias a una denuncia anónima donde se advertía la presencia de los tres cuerpos.

Policías municipales y estatales se hicieron presentes en el lugar de los hechos, encontrando a las víctimas que habían sido ejecutadas a tiros con disparos de calibre 7.62. x 39, en la escena del crimen se podía observar el cuerpo de dos hombres y una mujer, misma que vestía pantalón azul y blusa blanca de tirantes.

Los cuerpos presentaban múltiples impactos de bala en el abdomen, así como también el clásico tiro de gracia.

Es preciso señalar que a un lado de los cuerpos acribillados fue localizado un narcomensaje, el que hasta el momento se desconoce su contenido.

Las víctimas ya han sido retiradas por los Servicios Médicos Forenses y las autoridades aun no dan a conocer sus identidades.

Actualización

Las autoridades han emitido ya un comunicado oficial donde establecen que aproximadamente a las 5:00 de la mañana elementos estatales localizaron el cuerpo sin vida de las tres personas, mismos que presentan golpes, escoriaciones y heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, dos de ellos del sexo masculino y una del sexo femenino.

La mujer cuenta con aproximadamente 25 años de edad, de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro largo, vestía un pantalón de mezclilla en color azul deslavado y una blusa de color blanco.

Asimismo señalan que uno de los cuerpos del sexo masculinos contaba con aproximadamente 22 años de edad, complexión delgada, tez morena clara, vestía una camiseta de resaque en color blanco con la que le cubrieron el rostro, un boxer en color amarillo y un pantalón de mezclilla en color azul deslavado casi en los tobillos.

El otro hombre de aproximadamente 30 años de edad, complexión obesa, tez morena, vestía camiseta de resaque en color blanco y un pantalón de mezclilla en color azul deslavado así como calcetas blancas.

El parte oficial señala que las autoridades hasta el momento desconocen cómo ocurrieron los hechos pero se reconoce que a un ludo de los cuerpos se encontraron tres narcomensajes escritos sobre pedazos de cartón.

También fueron localizados cerca de los cuerpos alrededor de 40 casquillos percutidos calibre 7.62. x 39.

Uno de los narcomensajes contenía la leyenda: "Por un mejor Nayarit vota por XXX" como una clara firma del grupo que perpetró el crimen; en cuanto a los otros dos narcomensajes eran advertencias para los grupos contrarios.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Ejecutado con mensaje, en Tepic


Poco después de las 2 de la tarde de este viernes -a plena luz del día- fue localizado un cadáver maniatado y vendado de los ojos en el puente de Los Lobos, el mismo lugar donde una y otra vez el crimen organizado abandona a sus víctimas.
Un narcomensaje cuyo contenido es una amenaza de los autores de la ejecución a una banda rival, fue dejado muy cerca del cuerpo.
Con múltiples impactos de arma de fuego en el cuerpo, maniatado y ojos vendados, fue localizado la tarde de este viernes, el cuerpo de un hombre en el puente Los Lobos a la salida a Mazatlán, un sitio ya conocido debido a que en incontables ocasiones han sido abandonados cadáveres en ese punto.
A las tres de la tarde, una llamada anónima alertó a las corporaciones policíacas sobre la presencia de un cuerpo sobre el puente, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar agentes de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva.
Sobre el puente, efectivamente localizaron tirado boca abajo a un hombre de tez morena, que vestía short a cuadros y camisa oscura, con las manos atadas hacia atrás y los ojos vendados, con múltiples impactos producidos por arma de fuego.
Junto al cadáver también se pudo apreciar una cartulina color blanco que tenía escrito un mensaje de advertencia entre bandas rivales del crimen organizado.
El área fue acordonada por agentes policíacos y posteriormente llegó el Ministerio Público, Peritos y personal del Servicio Médico Forense para hacerse cargo del cuerpo.
Aunque la SSP confirmó la presencia de un segundo cadáver, éste nunca apareció en la escena del crimen.


Más detalles
Vuelve a recrudecerse la violencia en la capital del estado; poco antes de las 3 de la tarde fue localizado un hombre en el puente de "Los Lobos" a la salida a Mazatlán, con esta víctima suman ya 4 muertos en este trágico viernes.

Es preciso señalar que nuestros reporteros, desde el lugar de los hechos, confirman que es un hombre el que fue encontrado en el lugar, y no dos, como las autoridades informaron en un principio.

La víctima se encontró con un costal con el que le cubrieron la cara, así como también maniatado y su cuerpo fue cubierto con una bolsa negra al momento en que lo dejaron en el lugar.

Es de destacar que junto al cuerpo fue localizado un narco-mensaje, al igual que las personas que acribillaron hoy en la madrugada en Ciudad Industrial.

La zona donde se localizó el ejecutado, se encuentra custodiada por elementos de la policía municipal y estatal, mientras que los Servicios Médicos Forenses se preparan para realizar el levantamiento del cadáver.

Llama la atención la hora en que la víctima fue dejada en el lugar, pues sus asesinos, con total impunidad, lo dejaron ahí alrededor de las 2:30 de la tarde, una hora en que la zona es muy transitada, como una clara burla a las autoridades.

(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit, Fotos: El Sol de Nayarit)

Lo más leído y comentado