jueves, 5 de mayo de 2011

Guerrero: 9 ejecuciones en Acapulco


El empresario Everardo Méndez Jaimes, fue baleado ayer por desconocidos en la calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Costa Azul, frente a la caseta de Policía Municipal y aún pudo correr unos 200 metros sobre la calle Horacio Nelson esquina con Almirante Peary, donde fue alcanzado y privado de la vida con disparos de arma calibre .45.

El coordinador de la Policía Ministerial adscrito a Costa Azul, Rogelio Martínez Sánchez, dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 10:45 horas, cuando el empresario y abogado de profesión manejaba su camioneta Chevrolet tipo Cheyenne placas HA-14203, sobre la calle Cristóbal Colón, al llegar a los topes y desembocar a la glorieta frente a la iglesia desconocidos le dispararon al lado izquierdo.

Everardo Méndez, al sentirse atacado a balazos se bajó de su camioneta y emprendió la huida sobre la calle Horacio Nelson, pero al llegar a la esquina de Almirante Peary, le dieron alcance y le volvieron a disparar cayendo boca abajo sobre la banqueta frente al sport bar Motowas.

Luego de los hechos arribaron al lugar elementos del operativo conjunto quienes acordonaron la vía, al lugar arribó el agente auxiliar del Ministerio Público, Bartolo Vázquez ¡lvarez, el titular José Vélez Zapata, quien llegó en compañía del director de averiguaciones previas, Héctor Salvador Calleja Paniagua.

Los restos de Everardo Méndez, vecino de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica, fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley y se dio entrada a la averiguación previa TAB/CAZ/01/292/2011, por el delito de homicidio.

Por la tarde los restos del abogado fueron reclamados por Guadalupe Gallegos Santos y Liliana Leyva Jaimes, quienes no pudieron aportar ningún dato para facilitar la investigación y sólo se concretaron a solicitar la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura.

Dos hombres fueron fusilados con las manos amarradas con cinta canela la tarde de ayer en la calle Venustiano Carranza, a unos 30 metros de la Calzada Pie de la Cuesta, en la parte trasera de un motel de paso llamado La Dulce Vita, en la zona de El Derrumbe.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que a las 15:30 horas aproximadamente, recibió una llamada anónima reportando que cerca de la Calzada Pie de la Cuesta, había dos personas asesinadas por lo que de inmediato se enviaron elementos a verificar y precisamente sobre la calle Venustiano Carranza, tuvieron a la vista los dos cuerpos.

Al lugar arribaron elementos del operativo conjunto encabezados por el Ejército Mexicano, quienes taparon el cuerpo y cerraron la vía en algunos casos prohibiendo la entrada hasta los vecinos de la parte alta de la colonia Venustiano Carranza.

De los hechos tomó conocimiento el agente auxiliar del Ministerio Público adscirto a la colonia Jardín, Cristino Ruiz Guzmán, quien por tres horas "fue lo que se retrasó el perito", apoyado por elementos de la Policía Ministerial, dieron fe de las dos personas uno de unos 30 años, corte de pelo de hongo y vestía bermuda a cuadros, playera gris y tenis All Stars.

La segunda persona, de 35 años, pelo corto con barba y bigote playera tipo Polo, pantalón negro y zapatos café de gamuza, con las manos amarradas para atrás con cinta canela.

Durante la inspección ocular se encontraron 14 casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros y todos los dispararon fueron por la espalda y según la inspección ocular de las autoridades ministeriales las dos personas fueron fusiladas, ambos cuerpos se encuentran como desconocidos. Hechos relacionados en la averiguación previa TAB/JAR/069/2011.

Con el cráneo destrozado a pedradas fue encontrado asesinado en el zócalo capitalino, Quetzalcóatl Leija Herrera de 33 años de edad, defensor de los derechos de las minorías sexuales y dirigente de Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral A.C. (Ceprodehi).

La policía municipal, detuvo a dos homosexuales, cerca del lugar del crimen riñendo, quien por cierto uno fue dejado en libertad, por el juez calificador en turno, mientras que el segundo será presentado ante la Agencia del Ministerio Público para que declare y saber si tiene algo que ver el homicidio.

La víctima tenía su domicilio en la colonia Nacionalistas en Chilpancingo.

De acuerdo al reporte de la policía, la madrugada de ayer, a las 04:30 horas, mediante una llamada telefónica al número de emergencias 066 (C-4), empleados de Limpia del Ayuntamiento informaron que sobre el zócalo a un costado del Palacio de la Cultura, estaba una persona asesinada.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se encuentran de guardia en el Palacio Municipal y fue a la altura de una zapatería donde encontraron a dicha persona privada de la vida.

Se dijo que en cuestión de minutos la zona fue sitiada por diversas corporaciones policíacas y a los pocos minutos llegó el agente del Ministerio Público del Fuero Común en compañía de un perito y del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Una hora después, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos homosexuales de nombres Raymundo Castañón Díaz, de 25 años y Manuel Alonso Sandoval Reyes, 24 añospor estarse peleando sobre la calle a unos metros donde se registró el homicidio.

Ambos sujetos fueron remitidos a la delegación de barandilla, por alterar el orden público y al cuestionarlos sobre la muerte ocurrida minutos antes, uno de ellos dijo que había visto a Quetzalcóatl Leija Herrera en la discoteca "View" con unas personas, así que por esto tuvo que ser presentado ante la agencia del MP para que declare lo que sabe y se proceda a las investigaciones.

En dos ataques simultáneos en la "Y", un grupo armado dio muerte a un hombre y lesionó a otros que fueron reportados como graves, cuando se encontraban platicando.

Los hechos se registraron al filo de las 23:20 horas de ayer, cuando los tripulantes de dos carros detuvieron su marcha en la esquina que hace la avenida Ruiz Cortines con Cuauhtémoc y descendieron disparando contra la integridad de unos lava carros que estaban sentados en el punto conocido como "El Pozo".

Al mismo tiempo dispararon contra el módulo de la Policía Preventiva de la "Y", en la agresión cayó al piso privado de la vida un hombre como de 25 años de edad y dos de sus compañeros, los agresores subieron a sus unidades y emprendieron la huida.

Mientras tanto al lugar arribaron paramédicos del departamento de Bomberos quienes auxiliaron a los dos baleados y los trasladaron a un hospital donde se reportaron como graves en calidad de desconocidos; al lugar llegaron los diferentes cuerpos policiacos y el Ejército Mexicano quienes acordonaron la zona del tiroteo.

Tlacoachistlahuaca, Gro., 4 de mayo.-Cuando se celebraba la feria del pueblo, por motivo del "Día de la Santa Cruz" en la comunidad de San Isidro fue asesinado el campesino y transportista, Omar Nieto Solano, de 33 años de edad, su cadáver presentaba balazos de .38 especial, en diferentes partes del cuerpo.

Por información proporcionada por la Policía Municipal Nieto Solano fue asesinado en una pista de carrera de caballos cuando conducía una camioneta, tipo pick up, marca Ford Ranger, color verde olivo, con placas de circulación GX- 35-448, del estado de Guerrero.

El vehículo quedó con las puertas abiertas como si una persona más, hubiera descendido del automotor a la hora de la agresión, el occiso, recibió tres impactos de bala dispersos en el cuerpo y la cabeza que le arrebataron la vida de forma instantánea. quedando tirado en el predio de terracería, que se utiliza como pista de carreras de caballos, en las festividades, de la santa patrona de esta población.

Omar Nieto Solano, quedó en posición de cubito supino (boca arriba), con las extremidades superiores e inferiores extendidas, vestía camisa con rayas blancas y grises, zapatos de vestir bicolores y pantalón de mezclilla, presentaba un impacto en la cabeza, que le produjo una fractura de hueso y expulsión de masa craneoencefálica, otro orificio de forma oval, en la región peri bucal izquierda (labio superior), y uno más en el pecho a la altura de la tetilla izquierda, que le perforo el corazón.

El cuerpo tenía un tatuaje, que abarcaba parte del hombro y el pecho del lado derecho, mientras que a unos centímetros, del cadáver se encontró, un casquillo percutido calibre .38 Súper, por lo que se presume que el o los homicidas, utilizaron pistolas escuadras automáticas, para perpetrar el crimen que tuvo lugar a plena luz del día.

Por versiones de curiosos señalaban que Nieto Solano, conducía su camioneta misma que en el parabrisas traía la leyenda "Extreme", además de que el occiso no ingería bebidas embriagantes y portaba un audífono, porque padecía sordera.

Al lugar de los hechos llegó el agente del Ministerio Público del fuero común, del distrito judicial de Abasolo con sede en Ometepec, Dámaso Molina Bernal, la médico legista, Martha Martínez Juárez y un perito en criminalística, quienes procedieron a realizar el levantamiento cadavérico, iniciaron la averiguación previa correspondiente.

El cuerpo de un hombre desmembrado, fue encontrado en el estacionamiento de la tienda departamental "Samïs Club", siendo levantado en calidad de desconocido por las autoridades ministeriales.

Horas después una cabeza humana fue hallada sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Mezcala, a la altura del punto conocido como "Plan de Liebres" y se presume pertenezca al cuerpo encontrado en Chilpancingo, ya que a ese le hacía falta.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia (PGJE), la mañana de ayer, al filo de las 07:00 horas, una llamada anónima al servicio de emergencias 066, alertó a las corporaciones policiacas, ya que les notificaron que en el estacionamiento de la tiende referida, estaba una persona privada de la vida.

Tras el reporte, elementos que conforman el operativo de Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), acudieron al lugar y fue del lado del estacionamiento para salir al paseo "Alejandro Cervantes Delgado", donde encontraron los despojos.

El personal policiaco con "carritos" que ocupan los clientes para llevar la mercancía hicieron un círculo al cadáver descuartizado, esto para evitar que fuera aplastado por algún automovilista.

Los restos estaban dentro de bolsas color negro y encima de estos, estaba una cartulina color blanco y en la cual se leía un mensaje.

El caso se notificó a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, cuyo representante social en compañía de un perito y del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se trasladó al lugar.

En el Semefo al abrir las bolsas se dieron cuenta que hacía falta la cabeza humana, por lo que se desconoce donde pueda estar, así como la identidad del occiso.

Horas más tarde fue localizada la cabeza humana en el punto ya referido.

De varios impactos de bala fue asesinado ayer entre las 6 y 6.30 de la tarde en la comunidad de Papanoa, el ex fundador y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio, Hernán Escamilla Ocampo, fue también regidor municipal en el periodo de gobierno de Rosalio Navarrete Ureña 1993-1996, sindico procurador en la administración de Elfego Martínez González en el periodo de 2005-2008.

En estos hechos también fue privado de la vida una persona de nombre Eduviges Salto Cisneros, originario de la comunidad de los Corrales perteneciente a este municipio y su cuerpo fue levantado por sus familiares y llevado a su domicilio particular.

Según el reporte policiaco, señala que el ataque ocurrió cerca de las instalaciones de conocida empresa telefónica, en un camino anexo que lleva a la parte trasera de esta construcción en la periferia de la comunidad.

El cuerpo de Hernán Escamilla Ocampo fue llevado a las instalaciones de la funeraria La Costa que está habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) a donde llegaron decenas de familiares y amigos del finado quien era ampliamente conocido y respetado por su trayectoria política.

En vida, Escamilla Ocampo fue profesor del nivel Telesecundaria en las comunidades de Pítales y Santa María, se graduó en la Licenciatura de Derecho en el Centro Escolar General Hermenegildo Galeana de esta ciudad y cursaba la maestría en Derecho Penal en la Ciudad de México.

(Con información de Novedades Acapulco)

Aguascalientes: Cancela "El Komander" presentación por miedo

Por temor a que le hicieran efectivas ciertas amenazas de muerte que le hicieron llegar a través de las redes sociales, como Facebook, Alfredo Ríos, "El Komander", canceló su presentación en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos.

Según fuentes consultadas por este medio, el artista había recibido amenazas de muerte en caso de que se presentara a actuar en el Palenque la noche del pasado martes 3 de mayo, situación que encendió los "focos rojos" tanto en el equipo de seguridad del artista como de las propias autoridades, previendo reforzar el cerco de seguridad en torno al centro de espectáculos.

La tarde del mismo martes la empresa recibió la noticia de la cancelación de la presentación por parte del representante del artista, optando la empresa Gallo, Gallística del Noreste, por colocar en su lugar a Francisco "El Chico" Elizalde.

Las personas que creían ver realidad su sueño de escuchar y ver a "El Komander", se quedaran con las ganas.

Fuentes de digno crédito aseguraron que el artista había arribado a esta ciudad y que ante la insistencia de las amenazas decidió cancelar su presentación en el escaparate más importante a nivel nacional, la Feria de San Marcos 2011.



(Con información de El Sol del Centro)

Tijuana: Encuentran mujer encajuelada

En el interior de un carro que está en un estacionamiento público, cerca de la garita de San Ysidro, fue encontrado el cadáver de una persona.

Autoridades ya se encuentran en el estacionamiento localizado al lado del sitio de taxis amarillos en la glorieta conocida como La Pera, y están recabando datos sobre el caso.

El vehículo es un Hyundai color café y el cuerpo fue encontrado en la cajuela; el auto tiene placas de California.

Aunque no se ha dado alguna información oficial, se presume que la víctima es una mujer.



Confirmado


Taxistas descubrieron un vehículo abandonado en un estacionamiento del cual salían gotas de sangre, en su interior estaba el cadáver de una mujer en estado de putrefacción.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando los trabajadores del volante notaron un charco de sangre en el pavimento del lugar.
Tras ir al lugar detectaron un putrefacto olor, entonces reportaron lo sucedido a las autoridades, quienes acudieron al lugar minutos después.
El cuerpo estaba en el interior de un auto Honda Accord, modelo aproximado 1991, color plata, con placas de California.
Testigos refirieron que desde el sábado 30 de abril estaba abandonado el auto en dicho estacionamiento.
Agentes ministeriales de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos acudieron al lugar para solicitar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se practicará la necropsia de ley.
Por su parte personal de la Dirección de Servicios Periciales inició las primeras investigaciones en el auto para iniciar las primeras investigaciones.
cadáver
(Con información de Frontera.info y El Mexicano)

Tamaulipas. Libera el ejército a 6 secuestrados (Video)


El Ejército informó que el operativo donde fueron rescatadas seis personas ocurrió al sur de Ciudad Miguel Alemán (Reuters).
Elementos del Ejército mexicano lograron liberar a seis personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad, luego de un enfrentamiento con un grupo de personas armadas en el municipio de Miguel Alemán.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la Cuarta Región Miliar señala que en el lugar falleció uno de los agresores y se logró la detención de otros cinco a quienes se les aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos hábiles, así como varios vehículos.
Refiere que al acudir personal castrense a atender una llamada ciudadana en el poblado El Nogalito, del municipio de Miguel Alemán, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por parte de integrantes de la delincuencia organizada.
Detalla que personal militar, en defensa de su integridad física, repelieron la agresión, dejando un saldo de un agresor muerto, se logró la detención de otros cinco más a quienes se les aseguraron 18 armas largas, 76 cargadores, dos mil 933 cartuchos de diferentes calibres y cuatro vehículos.
La cuarta región militar apunta que durante el evento se logró la liberación de seis personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad, quienes fueron turnadas a la fiscalía federal en calidad de presentadas.
En tanto que el cuerpo del occiso, los detenidos, las armas, cargadores, cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal a fin de dar continuidad a las investigaciones.
La Sedena reitera que el personal militar de la Octava Zona realiza estas acciones en el marco de la Estrategia Integral del Estado mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada dentro del operativo “Noreste”.
Más detalles
El Ejército mexicano liberó a seis personas secuestradas luego de enfrentarse a tiros con presuntos miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, reportó Notimex. 

La comandancia de la Cuarta Región Militar informó que el enfrentamiento y posterior liberación de los secuestrados ocurrió en el poblado El Nogalito, localizado al sur de Ciudad Miguel Alemán. 

Cuando elementos del Ejército atendían una denuncia ciudadana, fueron agredidos por personas armadas, por lo que los militares regresaron el fuego, matando a uno de los presuntos delincuentes, y capturando a otros cinco. 

Con la liberación de los seis secuestrados, suman cinco acciones similares por parte de fuerzas federales en el norte de Tamaulipas, y aumentan a 190 las personas rescatadas en poco menos de un mes.

Los anteriores operativos ocurrieron los pasados 1925, y 28 de abril,así como el 2 de mayo.

Entre los liberados se encuentran pasajeros de autobuses que dijeron fueron secuestrados mientras viajaban a Reynosa, Tamaulipas, una de las ciudades al norte del país por donde inmigrantes ilegales intentan cruzar a Estados Unidos.

El gobierno federal implementó en 2010 la Operación Coordinada Noreste en los estados norteños de Nuevo León y Tamaulipas, ante los altos niveles de violencia producto de la lucha entre los cárteles de la droga que se disputan las rutas de tráfico a Estados Unidos.

En Febrero pasado, el presidente Felipe Calderón anunció el reforzamiento de dicho operativo, con el envío de cuatro batallones adicionales a los que ya combaten al crimen organizado.
En Tamaulipas, tras ser aliados por años, el grupo delictivo de Los Zetas y el cártel del Golfo han librado una cruenta lucha por el control del tráfico de drogas.

(Con información de El Economista.mx, CNN México y Notimex)

Chihuahua: Ejecutado y calcinado en Juárez

El cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado en calles de colonia Colinas de Juárez entrada la noche de este miércoles.

La víctima habría sido muerta a balazos y luego quemada por individuos no identificados en la esquina de calles Coahuila y Querétaro, minutos después de las 23:00 horas.


Por los restos que no fueron consumidos, agentes policiacos estimaron que el ultimado contaba con edad entre los 25 y 30 años.



(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Atropellado y baleado, en Juárez

Primero atropellado y arrastrado por varios metros, y luego balaceado murió un hombre la noche de este miércoles en la colonia Libertad.

La víctima, de entre los 35 y 40 años de edad, quedó tendido sobre el asfalto en la esquina de calles Basalto y Coral.


Vecinos afirman que tras ser arrollado, el ultimado a quien apodaban "La Rana", fue tiroteado, aunque en principio las autoridades no encontraron casquillos percutidos en la escena.



(Con información de @Juárez)

Nayarit: Calcinado en Las Palmas, San Blas

Tal y como El Sol de Nayarit lo había adelantado el día de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de una persona completamente calcinada en Las Palmas, municipio de San Blas.

El día de hoy la Procuraduría General de la República confirmó que a las 14:40 horas elementos de la Agencia Estatal Investigadora destacamentados en San Blas fueron comunicados que se encontraba cerca al poblado de Las Palmas, una persona muerta y que estaba completamente calcinada.

El reporte en lo que agentes policiacos, el Agente del Ministerio Público y el Legista se trasladaron al lugar, localizando el cuerpo calcinado en un predio denominado "Atotonilco", ubicado en el monte aproximadamente a 2 kilómetros del crucero del poblado de Las Palmas.

Según informan la escena era impactante al ver el cuerpo sin vida completamente calcinado que incluso dificultó saber el sexo de la víctima.

Después de una minuciosa revisión por parte del médico legista determinó que por la estructura ósea el cuerpo calcinado corresponde a una persona del sexo masculino.

Sin embargo hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y se espera que de un momento a otro las autoridades den a conocer su identidad.

Este es el segundo cuerpo calcinado localizado en menos de una semana el que también fue localizado en el municipio de San Blas, por lo que se investiga minuciosamente si este hecho está relacionado con el crimen organizado o si se pudiera tratar de un asesino que está utilizando este "modus operandi" para asesinar a sus víctimas. 



(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Torturado y ejecutado


El cuerpo de un hombre con huellas de tortura e impactos de arma de fuego, fue localizado la tarde de este miércoles a un costado de la carretera federal 15 a la altura del crucero de Valle Lerma, municipio de Santiago Ixcuintla.
Reportes policíacos confirman que minutos antes de las dos de la tarde, el agente del Ministerio Público en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron al ya citado crucero, donde se reportó de manera anónima que permanecía una persona sin vida.
En el lugar, efectivamente se encontraba un hombre que presentó múltiples impactos de arma de fuego en el cuerpo, algunos de arma larga y otro producido por proyectil de arma corta a la altura de la frente.
Cabe mencionar que el fallecido presentó huellas de tortura, incluso en uno de los orificios de bala del pecho, tenía insertado un cigarrillo.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro de una funeraria local para los trámites de ley y hasta el momento no ha sido identificado.


Más detalles


No cesan de encontrar hombres ejecutados en la carretera federal numero 15 Tepic-Mazatlán, ahora fue cerca del crucero de Villa Hidalgo donde otro hombre fue localizado sin vida y con múltiples impactos de bala de grueso calibre.

Las autoridades informaron de manera oficial que Policías Estatales de área de Investigación, adscritos a Villa Hidalgo arribaron al kilómetro 47+900 donde a 2 metros de distancia de la cinta asfáltica se encontró boca arriba el cuerpo de una persona del sexo masculino.

El hallazgo se hizo gracias a una denuncia ciudadana alertando sobre la presencia del cuerpo, mismo que presentaba seis heridas producidas por proyectil de arma de fuego, cinco de ellas en el pecho y una más en la sien del lado izquierdo, así como también le fue cercenado el dedo índice de la mano derecha, llamó la atención que en una de las heridas del tórax le pusieron una colilla de cigarro.

Es por demás evidente que el asesinato de esta persona se hizo con especial saña, ya que también presentaba múltiples golpes que evidenciaba la tortura a la que fue sometido.

Hasta el momento se sabe que la víctima tenía entre 40 y 45 años de edad, 1.75 de estatura, complexión regular, tez blanca, pelo entrecano corto, nariz grande, boca chica, barba cerrada y bigote corto, con un tatuaje con la figura de un dragón en el brazo derecho y abajo el nombre de Ana y un tatuaje más con el nombre de Alexis en brazo izquierdo, vestía camisa manga corta tipo sport, pantalón de mezclilla color gris y calcetines color café.

El cuerpo fue trasladado por los servicios de una funeraria local para los trámites de ley y se espera que en las próximas horas la PGJ pueda dar la identidad de este hombre hasta el momento desconocido. 
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Sinaloa: Enfrentamiento en San Ignacio; un muerto

Un presunto gavillero originario de la comunidad de Tayoltita, Durango, murió luego de que junto con dos delincuentes más se enfrentaran a balazos contra de elementos del Ejército mexicano, en las cercanías del poblado La Puerta, en San Ignacio.

El delincuente que perdió la vida fue identificado por sus familiares como Isidro Montiel Larreta, de 28 años de edad, a quien se le encontró un fusil AK-47 en sus manos. 


Las autoridades informaron que alrededor de las 9:00 horas del martes fue reportada una balacera en los límites de los estados de Sinaloa y Durango, por lo cual se trasladó un grupo de uniformados acompañados por el agente del Ministerio Público. 


En el lugar observaron el cuerpo de Montiel Larreta, quien empuñaba un fusil de grueso calibre y cerca de él siete casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros. 


Los militares informaron al representante social que al transitar por la serranía de San Ignacio, cerca del poblado La Puerta, observaron que tres hombres caminaban por el monte portando armas de grueso calibre.


Los soldados les marcaron el alto, pero los gavilleros comenzaron a disparar con sus armas contra el contingente.


Al repeler la agresión hirieron de muerte a Montiel Larrieta, quien cayó sobre la maleza, mientras que sus acompañantes huyeron. 


Los militares le proporcionaron los primeros auxilios a la víctima pero debido a las heridas que presentó, falleció, por lo cual dieron aviso de inmediato a las autoridades judiciales, quienes dieron fe del hecho y ordenaron que el cuerpo fuera llevado a una casa funeraria de San Ignacio. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Ejecutan a comandante en Choix

Un comando armado asesinó con rifles AK-47 y AR-15 al comandante de la Policía Ministerial del Estado, Héctor Rosalío Partida Estrada, cuando llegaba a la base de la corporación en Choix.

Los sujetos lo esperaban frente a la partida y al ver que llegaba se movilizaron de manera rápida y le disparon con los rifles de alto poder.
El jefe policiaco cayó abatido por los disparos de arma de fuego en el interior de la camioneta  frente a las instalaciones de la base de la Policía Ministerial del Estado, en el alteño municipio.

Héctor Rosalío Partida Estrada contaba con 34 años, le apodaban "El Lobo", era originario de Nayarit y tenía su domicilio en Culiacán.

Los hechos

El comandante ministerial salió solo de la base en horas de la noche y más tarde regresó a la corporación, donde ya lo esperaba el comando armado en varias unidades.

Los sujetos se encontraban frente a la partida y en cuanto vieron que llegaba en el vehículo oficial, se aproximaron a éste.
Varios sujetos descendieron de las unidades con los rifles "cuerno de chivo" y AR-15 en sus manos y comenzaron a dispararle al jefe policiaco a quien no le dieron tiempo de defenderse.

Los gatilleros lo asesinaron y abordaron los vehículos para darse a la fuga de inmediato con rumbo desconocido.
En la base de la Policía Ministerial del Estado no había más elementos debido a que estos se incorporaron al operativo que realiza el Grupo Especial de la corporación en esta ciudad.

En el sitio en que fue ejecutado el comandante de la Policía Ministerial del Estado quedaron regados en el suelo 137 casquillos calibre 7.62x39 milímetros para rifles "cuerno de chivo" y calibre .223 para rifles AR-15.

El reporte

Elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano fueron informados del crimen del jefe policiaco y se movilizaron a las instalaciones de la Policía Ministerial.

Los responsables del homicidio ya se habían retirado y se desconoce hacia dónde.

El crimen de Héctor Rosalío Partida Estrada ocurre a unos días de que el subprocurador regional de Justicia en la zona norte, Louis Alberto Jauss López, informó que este sería cambiado de la base de Choix.

"El cambio es de rutina", dijo en su momento el subprocurador regional de Justicia.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado