miércoles, 4 de mayo de 2011

Sinaloa: Caen 3 "halcones" en Los Mochis

Elementos del grupo especial de la Policía Ministerial del Estado presentaron esta mañana a 3 detenidos acusados de ser "halcones" de grupos de la delincuencia organizada en la zona norte.

Las detenciones se registraron durante la tarde del día de ayer, gracias a trabajos de inteligencia del grupo especial; y se suman a los 4 detenidos por cargos de distribución de drogas al menudeo que presentó ayer la PME.

El primero de los sujetos presentados fue identificado como Alfredo Bernal García, de 50 años de edad y originario de Badiraguato. Él fue capturado en el Ejido Flor Azul, perteneciente al municipio de Ahome, y al momento de su detención se le decomisaron 12 porciones de cocaína.

Datos proporcionados por las autoridades señalan a Bernal García de haber participado como informante del grupo de sicarios que realizó una emboscada por la carretera México 15 al grupo especial de la Policía Ministerial el pasado viernes, a la altura de dicho ejido y que dejó como resultado a 2 policías heridos.

El segundo "halcón" presentado fue identificado como Jesús Omar Espinoza Benítez, con domicilio en la colonia invasión Los Cocos, de la ciudad de Los Mochis. Esta persona fue detenida a la entrada del Campo 35 enfrente de una gasolinera, cuando se encontraba escondido aparentemente enviando informes vía radio a grupos criminales.

Mientras que el tercer sujeto fue reconocido como Irving Manuel Torres Peña, de 21 años, con domicilio en la colonia Santa Alicia de esta localidad. Él supuestamente relevaba al segundo detenido en su puesto de informante, y fue detenido en el Campo 35 en posesión de 20 porciones de cocaína.

(Con información de El Debate.com.mx)

Tijuana: 2 ejecutados



Después de varios días de no registrarse homicidios en la ciudad, dos hombres fueron asesinados en distintos puntos de la ciudad.

El primer crimen se reportó alrededor de las 19:45 horas del lunes en el interior del departamento ubicado en el número 1422 de la avenida Paseo Playas en la sección Jardines del fraccionamiento Playas de Tijuana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en la sala se encontró tirado en el piso a quien en vida respondía al nombre Omar Núlez Obeso, de 27 años, y a un costado del cuerpo una pistola calibre .22.
La víctima tenía tres disparos en el pecho del lado del corazón, un orificio en el dorso de la mano izquierda y otro en el cuello.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales recogió en el lugar cuatro casquillos percutidos calibre .22 y 2 proyectiles deformados, además se encontró en el departamento una escopeta calibre .12 y en un cajón de la cocina dos recipientes con residuos de marihuana.
El segundo asesinato ocurrió alrededor de las 17:30 horas del lunes en la avenida Los Olivos y avenida Las Torres de la colonia Las Torres parte baja en Mesa de Otay.
En un predio de terracería se encontró el cadáver de un hombre de unos 45 años, complexión delgada, tez morena, pelo negro entrecano y bigote y barba descuidados, quien vestía botas vaqueras color negro, pantalón azul, camisa azul y camiseta negra.
De acuerdo a la Policía Municipal a un lado del cuerpo se encontró un pedazo de bloque, el cual tenía manchas de sangre, con el cual las autoridades sospechan lo golpearon en la cara, cabeza y en la parte de las orejas.
(Con información de El Mexicano)

B.C.: Mueren un adulto y 4 niños en incendio, en Ensenada

La Subprocuraduría de Justicia zona Ensenada informa sobre el hecho ocurrido la madrugada de ayer, y en el que se tuvo conocimiento del deceso de cinco personas a consecuencia de un incendio.

Siendo las 01:44 horas se informó vía C4 sobre el fallecimiento de varias personas a causa de un incendio ocurrido en el interior de un domicilio ubicado en la calle San Ángel y Arroyo de la Colonia Popular 89.

Al lugar en mención se trasladaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), así como personal de Servicios Periciales y el Ministerio Público del Fuero Común quienes en el interior de domicilio antes citado, dieron fe del deceso de cinco personas que se encontraban calcinadas.

De los datos recabados por los agentes investigadores en el lugar de los hechos se presume que los cuerpos encontrados sin vida corresponden a una persona mayor de edad y a cuatro menores de edad.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la necropsia de ley correspondiente para conocer la causa determinante de su muerte.

La Policía Ministerial actualmente trabaja en establecer la identidad de las víctimas, y en colaboración con Servicios Periciales continúa con las investigaciones en torno al hecho.



(Con información de El Sol de Tijuana)

Chihuahua: Pareja ejecutada; ella estaba embarazada

Con disparos de cuerno de chivo fue ejecutada una pareja a bordo de una camioneta la tarde de este miércoles en colonia Tierra Nueva.

Embarazada, la mujer herida condujo la Voyager, color arena, por unos 100 metros hasta que sus vecinos de Puerto de Cadiz y Puerto Marsella, la ayudaron a bajar.


La víctima, de entre los 25 y 30 años, murió desangrada sobre la calle de terracería en espera de una ambulancia que nunca llegó.


El hombre, su esposo, quedó sin vida en el interior del vehículo luego de los hechos registrados minutos después de las 14:00 horas.



(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Un muerto y un detenido por ataque a Grupo Delta

La policía municipal detuvo a un joven de 17 años de edad, como uno de los presuntos gatilleros que atacaron ayer por la tarde a elementos del grupo Delta en la colonia Chaveña, en Juárez, al tiempo de informar que un segundo arrestado murió tras heridas recibidas en la balacera.

El menor detenido portaba una AK-47 con 14 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, según el comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), tras su arresto a las 19:20 horas en el cruce de calles  Paso del Norte y Federico Allende.


En las acciones fue aprehendido " otro hombre de 33 años identificado como Alejandro Nevares Salazar, mismo que murió durante la madrugada de este miércoles en la clínica número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social por lesiones ocasionadas en dicho enfrentamiento", agrega el texto.


Ello, aunque inicialmente en el lugar de los hechos se dijo extraoficialmente que se trataba de un civil ajeno a los hechos, lesionado al caminar por la zona.


También -añade el comunicado- fueron asegurados tres vehículos, dos de estos con reporte de hurto: Un Nissan Sentra, modelo 1997, color negro, el cual fue robado con violencia el día de ayer a las 12:30, un automóvil Toyota, modelo 2003, color gris sin reporte de robo y una camioneta marca Nissan de la línea Pathfinder, color verde, modelo 1997, la cual contaba con reporte de robo del día 28 de abril del presente año.



Hablan los familiares


Alejandro Nevares Salazar fue asesinado a mansalva, en el piso y sin defensa, afirman familiares del hombre que murió ayer hospitalizado tras ser herido en medio del enfrentamiento de agente del grupo Delta con gatilleros en la colonia Chaveña.

Nevares Salazar, de 33 años de edad, era trabajador de maquiladora, se encontraba en su vivienda y salió a buscar a sus sobrinos cuando escucho las detonaciones en el cruce de calles Paso del Norte y Federico Allende, aseguraron parientes en instalaciones de la Fiscalía General zona norte.


Aseveran que "un agente Delta lo sometió y le disparó ya estando en el piso... después el policía se retiro y no lo ayudó... media hora después llegó una ambulancia" y lo traslado al Hospital 35 del IMSS donde dejó de existir la madrugada de este miércoles.


Los denunciantes también cuestionaron el lento servicio realizado por los rescatistas que sin ninguna prisa cambiaron el herido de una ambulancia a otra a pesar de la gravedad del herido.

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Frente a su pareja, un hombre fue ejecutado en calles de la colonia Bella Vista la tarde de este martes.

Caminaba al lado de una mujer por el crucero de Magnesio y Geranios cuando intempestivamente un individuo bajo de un vehículo, se aproximó y le hizo cinco disparos directo a la cabeza.


Habitantes de la zona dijeron no conocer a la víctima, con  edad de entre los 35 y 40 años.


Por toda señas, se dijo que el ultimado vestía pantalón caqui, camisa clara a cuadros color gris y zapatos negros.



(Con información de @Juárez)

Edo. de México: 4 decapitados en Cuatitlán

Esta mañana vecinos de Cuautitlán Izcalli hallaron cuatro cabezas en el toldo y parabrisas de un automóvil BMW y dentro del vehículo cuatro cadáveres decapitados.

Reportes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), señalaron que fue cerca de 06:30 de la mañana cuando recibieron el llamado de vecinos alarmados de dicha comunidad, quienes al iniciar sus actividades se encontraron con el cuadro de este crimen.

Al lugar ubicado en calle Nopaltepec y Río Cuautitlán de la colonia San Antonio, se trasladaron policías estatales quienes hallaron el auto BMW modelo 2001, color blanco con matrícula 250 NHV del Distrito Federal.

A su llegada, la policía ministerial abrió el automóvil y localizó dos cadáveres en los asientos traseros y dos más en la cajuela.

Además había un mensaje que aludía a una traición entre miembros de la delincuencia.

En el sitio había restos de sangre. Dos cabezas estaban sobre el toldo del auto y dos más fueron colocadas en el parabrisas.

Por otro lado, autoridades dieron a conocer que en Naucalpan, en la colonia La Mora, a la altura de la calle Capricornio, se localizó el cuerpo decapitado en el interior de una bolsa negra.

En ambos casos las víctimas no han sido identificadas, pero en los dos puntos se dejaron mensajes firmado por un grupo delictivo denominado cártel del Centro.

(Con información de Nayarit.com.mx)

Lo más leído y comentado