domingo, 1 de mayo de 2011

Nayarit: Ejecutado en Ahuacatlán

Ahora los hechos violentos se trasladan a la zona sur del estado y se registra el primer ejecutado del mes de mayo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:10 de la mañana de este domingo cuando un hombre fue cruelmente ejecutado en Ahuacatlán.

Según reportes obtenidos sobre los lamentables acontecimientos que se registraron, sujetos fuertemente armados dispararon sus fusiles AK-47 contra la humanidad de quien fue identificado como Juan Ignacio Rea Bernal de 34 años de edad, originario y vecino de Ahuacatlán Nayarit, con domicilio en el barrio denominado "La Otra Banda".

Los sicarios dejarnos sin vida a su víctima, quien quedó boca abajo sobre la calle Juárez esquina con Zaragoza de la zona centro de la cabecera municipal de Ahuacatlán.

El cuerpo presentaba 5 heridas de proyectil de arma de fuego, todos ellos en la región de la espalda y con salida en el pecho.

Asimismo en la escena del crimen fueron encontrados 5 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39, de los conocidos como "cuerno de chivo".

Finalmente el cuerpo de la víctima fue trasladada a una funeraria de Ixtlán del Río para los trámites de ley correspondientes.


(Con información de El Sol de Nayarit)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán

Dos sujetos fueron asesinados en un supuesto enfrentamiento cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en el fraccionamiento Villa Bonita. 

Las corporaciones policiales informaron que los occisos se llamaban Asunción Cervantes Velázquez, de 40 años, vecino de la colonia Antonio Nakayama; y Francisco Quiroz Beltrán, de 37, con domicilio en Ensenada, Baja California. 

El crimen ocurrió alrededor de las 23:39 horas del sábado, en un supermercado ubicado por la avenida General Álvaro Obregón, en el fraccionamiento Villa Bonita. 

De acuerdo con los datos proporcionados, ambas personas se encontraban platicando en el lugar cuando llegaron varios sujetos armados. 

Sin mediar palabra los tipos les dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. 

Los dos agredidos murieron de forma instantánea en el lugar a consecuencia de múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego. 

Una de las víctimas supuestamente intentó repeler la agresión, pero quedó muerto con una pistola Glock, calibre .9 milímetros con su cargador abastecido, en la mano. 

En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia 10 casquillos y dos cartuchos útiles calibre .9 milímetros. 

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en homicidios dolosos dio fe de los decesos y ordenó que los cadáveres fueran trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles los estudios de ley. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Mató a padre e hijo; se entregó

Padre e hijo fueron asesinados a balazos cuando circulaban en una motocicleta, por un sujeto que momentos después se entregó de manera voluntaria a las autoridades, en la sindicatura de Baila. 

Información de las corporaciones policiales indica que las víctimas se llamaban José Guadalupe Cebada Ordóñez, de 57 años; y Alberto Cebada Tapia, de 35. 

Del responsable del doble homicidio las autoridades no dieron a conocer su identidad. 

El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 horas de ayer en un camino de terracería de la sindicatura de Baila. 

De acuerdo con los datos proporcionados, padre e hijo circulaban en una motocicleta rumbo a su domicilio. 

Según los datos proporcionados, el responsable les salió de entre el monte y les disparó en varias ocasiones. 

José Guadalupe quedó muerto en el lugar mientras que su hijo quedó lesionado. 

Vecinos del lugar auxiliaron al herido y lo subieron a un vehículo para llevarlo a un hospital y en el camino fueron interceptados por una ambulancia de la Cruz Roja. 

Cuando Alberto Cebada era trasladado por los paramédicos falleció a la altura de la sindicatura de El Salado. 

Momentos después del crimen, el responsable llegó a la comandancia de Baila y confesó haber cometido el doble homicidio. 

Los agentes lo detuvieron y trasladaron a las instalaciones de la policía municipal para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes. 

De los homicidios dio fe personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de El Salado, el cual ordenó que los cuerpos fueran trasladados a un funeraria local para practicarles los estudios de ley. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Balacera en Guamuchil; se habla de 2 muertos


Se enfrenta la Policía Elite y un grupo armado por la carretera a Mocorito y el boulevard Centauro del Norte a la altura del CBTiS 45 cerca del Hospital General, a las 14:30 horas de hoy.

A las 14: 30 horas del día de hoy un grupo de aproximadamente 15 elementos del Grupo Elite se encontraba comiendo en una marisquería enseguida de la gasolinería Servicios Río Évora, cuando llegaron varias camionetas tripuladas por hombres armados y comenzaron a disparar contra los policía los cuales repelieron la agresión.

Se habla hasta el momento de 2 muertos y varios lesionados; decomisaron una camioneta Chevrolet doble cabina color blanco y una Tacoma gris de 4 puertas. Las fuerzas armadas desplegaron un cerco policiaco.

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: "Levantan" a chofer y boletero de autobús

El chofer de un autobús de pasajeros y el boletero fueron privados de la libertad la mañana de ayer por un comando armado.

El levantón ocurrió sobre la carretera de cuota Mazatlán-Culiacán, a dos kilómetros de la base de la Policía Federal Preventiva.

Los armados escaparon hacia el norte a bordo de una camioneta gris, al parecer de la marca GMC y un auto Sentra de color blanco.

Fuentes policiales confirmaron que el operador de la línea Autobuses Unidos de Sinaloa se llama Alfonso Padilla Beltrán, alias "El Poncho", de aproximadamente 45 años, originario de Culiacán.

Del boletero no se estableció la identidad. Trascendió que ambos fueron liberados horas más tarde en algún punto de la carretera, sin embargo, esta versión no fue confirmada por ninguna autoridad.

Viaje peligroso

Pasajeros del vehículo número 359 narraron que el transporte salió de la terminal minutos después de las 11:00 horas. Tenían como destino la capital del estado.

Una vez que ingresaron a la autopista, el camión avanzó dos kilómetros cuando repentinamente el chofer detuvo la marcha. Dos vehículos bloquearon su camino. De las unidades bajaron hombres armados y abordaron el camión. Supuestamente, se identificaron como policías ministeriales y le dijeron a los pasajeros que no pasaba nada.

Después bajaron por la fuerza al conductor y al hombre que se desempeña como boletero. Ambos ingresaron a uno de los vehículos.

Los desconocidos se retiraron rumbo al norte. Algunos de los pasajeros reportaron el hecho a la central de emergencias. Policías federales fueron los primeros en llegar al kilómetro dos y entrevistarse con los viajeros.

Agentes preventivos se concentraron también en el lugar en busca de información. El agente del Ministerio Público inició una investigación por la privación de la libertad de los choferes. 

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado