miércoles, 20 de abril de 2011

Chihuahua: Comando ejecuta a 2 hombres

Un comando armado integrado por varios sujetos a bordo de tres camionetas, llevó a cabo la ejecución de dos personas que se encontraban en el cruce de las calles 55 y Degollado, lo que generó una fuerte movilización de efectivos y refuerzos luego que minutos antes fuera ejecutada una mujer en el centro de la ciudad.

Fue en dicho cruce a donde llegaron varios sujetos armados a bordo de tres unidades tipo Ram, y de donde abrieron fuego a quemarropa en contra de dos personas luego de emboscarlos, para así retirarse del lugar.

Los cuerpos de las víctimas, hasta el momento sin identificar, quedaron tendidos en una de las aceras del lugar con múltiples heridas de armas de fuego ante decenas de testigos que entraron en pánico durante el asesinato a causa del estruendo de las ráfagas de alto poder.

Elementos del cuerpo de Seguridad pública de las distintas corporaciones fueron alertados, desplegándose un fuerte dispositivo de Seguridad en la zona, siendo requerida la presencia de refuerzos debido a que minutos antes una mujer fuera ejecutada a las cercanías.

La calle 55 y Degollado fue cerrada por elementos policiacos para evitar el acceso de curiosos y poder así llevar a cabo los protocolos establecidos en este tipo de hechos violentos tales como el levantamiento de los cuerpos y las evidencias.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Mujer ejecutada

Una mujer perdió la vida al estilo de la delincuencia organizada, luego que fuera acribillada en repetidas ocasiones por un comando de sujetos armados cuando se encontraba sobre la zona dorada del centro de la ciudad.

Fue en las calles 10 y Avenida Juárez, donde quedó el cuerpo de una mujer sin vida luego de ser agredida con proyectiles de armas de fuego en repetidas ocasiones por un grupo de sujetos armados.

La mujer al parecer dedicaba a la prostitución y hasta el momento sin identificar, vestía pantalón de mezclilla, playera verde, así como zapatos al momento de ser ejecutada con proyectiles de armas de fuego al estilo de la delincuencia organizada.

Este hecho generó el pánico en el lugar aledaño a la zona donde quedó tendida sin vida el cuerpo de la mujer en plena vía pública, siendo alertadas las corporaciones policiacas.

Al lugar arribaron elementos de las diversas corporaciones, siendo los agentes de la Fiscalía General del Estado quienes procedieron al acordonamiento del área y el levantamiento tanto de las evidencias como del cuerpo de la víctima para su traslado al C4 a fin de iniciar las investigaciones.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Enfrentamiento con robacarros; un muerto

Un sujeto que integrara parte de un comando armado, la mañana de este día murió luego de un enfrentamiento que se desatara sobre la inmediaciones de las calles Yucatán y Sacramento en contra de elementos policiacos de diversas corporaciones en una persecución en su contra luego de haber robado un vehículo al norte de la ciudad, quedando el cuerpo de la víctima a un costado de la unidad mientras que el resto de los delincuentes se dieron a la fuga ante un fuerte dispositivo de seguridad.

Fue hacia el norte de la ciudad, en donde se desató un fuerte persecución policiaca en contra de un grupo de sujetos que minutos antes despojaran con lujo de violencia a un sujeto de un vehículo de reciente modelo, hecho que se prolongó en una balacera propiciada por el grupo delictivo en contra de los agentes.

No fue sino hasta las calles ates mencionadas en donde concluyó la refriega entre los delincuentes y los agentes de diversas corporaciones, quedando el cuerpo de uno de los robacarros tendido a un costado de un Sentra color rojo con placas EDZ3773, luego de haber sido herido de muerte por el cuerpo policiaco al repeler la agresión.

En la zona se implementó un fuerte operativo de Seguridad Pública en contra del resto de los gatilleros, los cuales descendieron de la unidad a fin de lograr la huida y evitar ser detenidos, a la vez que la escena de este hecho era acordonada por elementos de las diversas corporaciones entre ellas de la Fiscalía General del Estado, a fin de levantar las evidencias y el cuerpo del delincuente para iniciar las investigaciones.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Mató al cuñado por haber golpeado a su hermana

Para simular un homicio del crimen organizado, fue que un hombre y dos mujeres incineraron el cuerpo del esposo de una de estas el anterior día 18, según la Fiscalía general zona norte.

Los restos humanos de Juan Antonio Vera Vélez, de 25 años de edad, fueron encontrados en un lote baldío localizado en  en el cruce de las calles Cerro de la Mina y Ciénega, del fraccionamiento Vallede los Olivos.


En es lugar fue arrojado por el presunto asesino Luis Alberto Muñiz Herrera, de 28 años de edad, quien lo llevó con el uso de una carretilla luego de darle muerte en el interior de una tapias localizadas frente al número 7839-B de la calle Cerro de la Mina, del fraccionamiento Valle de los Olivos.


Vera Vélez fue asesinado en represalia por la golpiza que un día antes había propinado a la hermana del detenido.


La participación de Brenda Margarita Muñiz Herrera, de 30 años de edad, esposa de la víctima, consistió en conseguir la gasolina para encender el fuego, mientras que su cuñada Griselda Nájera Enríquez vigilaba que no pasaran personas o patrullas, de acuerdo a las declaraciones difundidas por la Fiscalía.

(Con información de @Juárez)

Tabasco: Trasladan a 19 reos tras motín


Reportan motín en penal de Las Palmas
La Secretaría de Seguridad Publica estatal reportó que agentes preventivos y militares recuperaron el control del penal Las Palmas, en Cárdenas, después de un motín protagonizado por unos 200 internos, 19 de los cuales fueron trasladados al Centro de Readaptación Social en esta ciudad.
En un comunicado, la dependencia señaló que con esa acción se dio puntual cumplimiento a los acuerdos adoptados en materia de prevención y readaptación social, con el objeto de erradicar los "autogobiernos" dentro de las cárceles públicas de la entidad.
Por la mañana, un grupo de reos inconformes por el trato que reciben originó el amotinamiento y solicitó la destitución del director del penal, Marcos Fernando Romero García, y del comandante de guardia, Marcial López Lázaro.
Cerca de las 11:00 horas arribó al Cereso el subsecretario de Protección Civil, Prevención y Readaptación Social, Lenin de la Rosa Sánchez, y el director de Prevención y Readaptación Social, Edgardo Aguilar Aranda, quienes en coordinación con Romero García dialogaron con una comitiva de internos para llegar a un acuerdo.
A las 11:30 horas arribaron uniformados de la Policía Estatal de Caminos y de la Policía Estatal Preventiva, así como integrantes del Cuerpo de Bomberos, para resguardar el área perimetral y las instalaciones.
El control del penal se logró cerca de las 15:00 horas con la participación de las autoridades, después de que los internos se negaron a deponer su protesta, confirmó en su más reciente comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Los hechos

Policías antimotines sofocaron al filo de las 15:30 horas el motín de internos del penal Las Palmas que se suscitó en demanda de la renuncia del director de ese centro, Marcos Fernando Romero.

El saldo preliminar es de nueve lesionados, entre ellos tres uniformados y un celador.

El amotinamiento inició a las 9:00 horas, cuando los presos comenzaron a gritar consignas desde las azoteas en contra del titular de la cárcel por malos tratos y posteriormente aumentó cuando intentaron quemar parte de las instalaciones.

La intervención de los agentes antimotines se registró a las 13:45 horas luego del fracaso de negociaciones que encabezó el subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Lenín de la Rosa.

En este primero operativo, los uniformados se replegaron ante la lluvia de palos y piedras arrojados por los inconformes.

A las 14:20 horas, los policías reingresaron con el apoyo de supervisión de un helicóptero, y se enfrentaron nuevamente a los presos, logrando controlar el motín al utilizar gases lacrimógenos.


(Con información de El Universal.mx y Terra)

Sinaloa: Caen 3 secuestradores

Tres presuntos secuestradores fueron capturados por efectivos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), involucrados en el secuestro de un agricultor y ganadero del municipio del Rosario.

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, informó que los detenidos dijeron llamarse Pedro Rafael Rodríguez Piña, (alias) "El Pedrín", de 30 años de edad, originario del poblado Ponce, El Rosario; Julio César Hernández Beltrán, de 43 años, (a) "El Parrandas", de la cabecera municipal de El Rosario y, Francisco Nicolás Villa Pérez, mejor conocido como "El Nico", de igual número de años y de la misma región.

El primero es señalado de planear el plagio y privar de la libertad de la víctima; el segundo también ayudó en la planeación y vigiló el movimiento de la policía, en tanto el tercero planeó, cuidó el lugar de cautiverio y alimentó a la víctima.

Los tres tipos fueron atrapados mediante la orden de detención 108/2011, que forma parte de la Averiguación Previa MAZ/SEC/02/2011, elaborada por la fiscalía especializada en el combate al delito de secuestro.

Expedientes de la UEA indican que la víctima fue secuestrada la mañana del día 05 de Marzo de este año.

El afectado circulaba a bordo de una motocicleta color tinta por un camino de terracería que conduce del poblado de El Pozole, a La Presa.

En un momento dado, le salieron al paso dos sujetos a bordo de una motocicleta negra, descendiendo uno de ellos con pistola en mano para ordenarle que se detuviera.

Acto seguido, obligaron al agricultor a subir un vehículo de dos puertas, donde se encontraban tres sujetos más, quienes sujetaron a la víctima de las manos y le cubrieron los ojos con cinta de color gris.

El afectado fue trasladado hacia un cerro ubicado entre las comunidades denominas "El Once" y "El Balamo", ambos pertenecientes al mencionado municipio.

Ahí, se encontraron con varios tipos más, integrantes de la banda, quienes llevaron a pie a la víctima hasta las faldas de un cerro, para mantenerlo en cautiverio.

Mientras se drogaban e ingerían bebidas embriagantes, uno de los delincuentes se comunicó con la familia del secuestrado para exigirle por su liberación la suma de tres millones y medio de pesos.

Un día después, antes de que saliera el sol, dos de los tipos que lo custodiaban empezaron a discutir para luego enfrentarse a golpes entre sí, aprovechando el ofendido para desamarrarse y darse a la fuga.

Alrededor de las 12:00 horas de ese mismo día, personal de la UEA logró rescatar al ofendido en un lugar denominado "El Riyito", en donde había llegado a ocultarse de los delincuentes.

Agentes de la unidad de inteligencia de la UEA agilizaron las pesquisas y encontraron pistas claves de las identidades de los presuntos participantes de la banda, que culminó con la captura de tres de sus integrantes.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Cae "puchador" empistolado

Con un revólver fajado a su cintura y 7 grapas de cristal escondidas entre sus ropas, fue detenido un sujeto vecino de la colonia Ramón F. Iturbe por elementos del Grupo Élite de Sinaloa.

El presunto "puchador" se identificó ante los uniformados como Mario Alberto Torres Cholo, "El Jarocho", de 33 años.

Informes del Grupo Élite señalan que la detención se realizó a las 2:30 horas de hoy, cuando los policías patrullaban por la calle Mercurio y al llegar al callejón Holanda, observaron al delincuente.

Los agentes detuvieron a Torres Cholo para efectuarle una revisión de rutina, encontrándole el revólver calibre 38 Especial, marca Smith and Wesson, con 19 tiros, cinco de los cuales son expansivos, así como 7 bolsitas con cristal.

De inmediato los efectivos sometieron al empistolado, a quien junto con la droga trasladaron a las oficinas de la Procuraduría General de la República, donde quedó en manos del agente del Ministerio Público de la Federación.
 
(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Hallan en Los Mochis camioneta robada a empleado de la PGR



La camioneta de la Base de Intercepción Marítima de la Policía Ministerial Federal despojada por sujetos armados cuando transitaba por el fraccionamiento Lomas de Mazatlán, fue ubicada por un grupo especial de la Policía Ministerial del Estado en la ciudad de Los Mochis.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que la unidad marca Chevrolet Cheyenne blanca, modelo 2011, con placas 890-XHM del Distrito Federal, fue localizada en el fraccionamiento Urbi Villa la noche del martes.

Los datos establecen que como a las 21:00 horas del martes, el grupo especial de reacción de la PME que opera en el municipio de Ahome, recibió el reporte de que por el citado asentamiento circulaban sujetos armados en una camioneta con logotipos de la Agencia Federal de Investigaciones.

De inmediato los efectivos de la Policía Ministerial del Estado desplegaron un operativo especial por la zona en busca de los delincuentes.

Sin embargo, fue al transitar por una calle oscura cuando encontraron la unidad que al parecer fue abandonada por el grupo armado al notar la presencia de los ministeriales.

Los policías revisaron la unidad, la cual resultó ser la misma que antes de la medianoche del lunes sujetos armados con cuernos de chivo y encapuchados le habían despojado a un chofer de la Procuraduría General de la República con sede en Mazatlán. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán; vivía en Los Cabos

Cuando subía diversos objetos a una casa rodante, un vecino de Baja California Sur fue asesinado a balazos dejando daños en una vivienda y tres vehículos, en el fraccionamiento Rincón Alameda, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos. 

Información de las corporaciones policiales establece que el occiso se llamaba Gilberto Avilés Abundis, de 28 años, con domicilio en San José del Cabo, en Baja California Sur. 


El crimen ocurrió alrededor de las 15:00 horas en la esquina de las calles José Muro Pico y Jorge González Camarena, junto al río Culiacán, en el fraccionamiento Rincón Alameda, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos. 


De acuerdo con los datos proporcionados, a esa hora una llamada anónima reportó disparos de arma de fuego en esa zona. 


Elementos de las corporaciones policiales acudieron al sitio y encontraron muerto a Gilberto a un costado de la casa. 


Sobre la calle había una camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanco, TX-89331 de Sinaloa, con una motocicleta Yamaha en la caja, con reporte de robo e impactos de bala en la carrocería y los cristales. 


También encontraron un Chevrolet Cruze, color tinto, placas VLP-4464 de Sinaloa; y una casa rodante Ford, ambos con balazos en la carrocería.
La fachada de la vivienda y los cristales de los ventanas presentaron varios disparos. 


Las autoridades presumen que Gilberto estaba bajando diversos artículos del Cruze y los estaba subiendo a la casa rodante cuando lo asesinaron. 


En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron más de 60 casquillos de calibre .45 milímetros y 7.62x39 milímetros para fusil AK-47. 


Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. 



(Con información de Noroeste.com)

Nayarit: Caen asaltantes en Tepic; se dicen gente del "H2"

La madrugada de hoy miércoles, agentes de la policía municipal de Tepic, con apoyo de los agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a cuatro ladrones que aseguraban “ser gente del H2”.

Los sujetos detenidos, minutos antes habían robado con pistola en mano a los clientes que se encontraban en el interior de un reconocido negocio de ventas de bebidas preparadas que se localiza en el fraccionamiento Ciudad del Valle.

Los nombres de los detenidos son: Darío Orozco de 21 años de edad, originario y vecino del poblado de Trigomil del municipio de Tepic.

José Luis Orozco Ramírez, de 26 años, originario y vecino del poblado Trigomil municipio de Tepic, Nayarit.

José Heriberto Orozco Ramírez, de 31 años, originario y vecino del poblado Trigomil municipio de Tepic, Nayarit .

Sergio Murillo López, de 18 años, originario y vecino de San Cayetano municipio de Tepic, Nayarit.

Los cuatros sujetos antes mencionados son acusados por el delito de robo y lo que resulte cometido en agravio de varias personas.

Los indiciados quedaron internados en los separos de esta dirección a disposición del Agente del Ministerio Público adscritos a detenidos en turno.

Los hechos

Momentos antes de su detención Darío, Heriberto, Sergio y José Luis Orozco arribaron al negocio de venta de vinos y licores ubicado por avenida del Valle esquina con Tokio del fraccionamiento Ciudad del Valle, a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo RAM, color azul, modelo 2005, con placas de circulación 2486JF del estado de Arizona, diciéndoles: “Tírense al suelo hijos de su puta madre... al que voltee lo matamos, somos de la gente del h2”.

Acto seguido despojaron a uno de los agraviados de un teléfono celular, marca Blackberry, color negro, un radio marca Phininfarina, una cartera de piel la cual en su interior contenía la cantidad de $2,100.00 pesos en efectivo y documentos personales.

La segunda víctima lo despojaron una cartera color café sin dinero, un teléfono celular marca Nokia color negro, al cual le proporcionaron un golpe en el rostro.

Al tercer agraviado, lo despojaron de una cartera color negro la cual contenía en su interior la cantidad de $3,500.00 pesos, y documentos personales, un teléfono celular marca Blackberry color rojo.

Al cuarto agraviado lo despojaron de un teléfono celular marca Sony Ericsson, una cartera color negro la cual en su interior contenía la cantidad de $100.00 pesos en efectivo.

Al quinto agraviado solo lo despojaron de una cartera color café conteniendo en su interior la cantidad de $420.00 pesos en efectivo.           

(Con información de Nayarit.com)

Lo más leído y comentado