jueves, 14 de abril de 2011

Campeche: 2 asesinados y 11 detenidos

Detienen a 11 implicados en asesinato de 2 personas
Como se recordara, en la madrugada del pasado 8 de abril, el Ministerio Público en turno recibió aviso del C-4, mediante el cual reportaba el hallazgo de los restos de dos sujetos del sexo masculino, sobre una calle ubicada a la orilla de la playa, cerca de la palapa de Pemex, situada en Playa Norte.

Las víctimas se supo de momento fueron, Pablo Reyes Rodríguez e Ignacio Mendoza Vázquez, los cuales fueron sacados de su domicilio de forma violenta e intempestiva por varios sujetos, quienes se transportaban en diversos vehículos y estaban armados.
Derivado de lo anterior, se implementó un operativo coordinado con los tres órdenes de gobierno; la información aportada por las diversas autoridades, y la oportuna colaboración de la ciudadanía, mediante la realización de una denuncia anónima permitió ubicar el posible paradero de dichas personas, usando helicópteros y grupos de vehículos en tierra, se logró localizar, en el predio de la Avenida del Pino número 6, uno de los vehículos involucrados en los hechos, Chevrolet tipo Acadia, color negro, con placas de circulación YFY-66-22 particulares del Estado de Veracruz, encontrándose en el interior del mismo, así como en la vivienda, restos hemáticos.
También se aseguraron en ese lugar 7 armas largas, 3 pistolas, 34 cargadores para arma, diversos cartuchos de calibre 5.56, fornituras, teléfonos celulares y uniformes de Policía Federal, siendo detenidos, Francisco Santos Ávalos, Manolo Córdova Vidalla, Michael Córdova Vidalla, Edgar Francisco Pérez Verdejo y Francisco Israel Medina Soriano.

Continuando con las investigaciones, y dando seguimiento a los operativos implementados por las autoridades policíacas y militares destacamentadas en Ciudad del Carmen, con motivo de los recientes eventos delictivos vinculados al crimen organizado, el día de hoy 14 de Abril de 2011, se llevó a cabo la detención de 11 personas.

Participaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina Armada de México, la Policía Federal, la Policía Estatal Preventiva dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, la Policía Ministerial Investigadora dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal.
Los operativos se llevaron a cabo en inmediaciones del Parque de Tila, San Nicolás, Malecón, por el Reloj de las Tres Caras, Plaza Palmiras, Colonia Morelos y otros puntos de la Isla.
Como resultado de estas acciones se ha logrado detener a los sujetos siguientes:

1. Jorge Hernández Ramírez. De 24 años. Originario de Veracruz. Alias El gordo; el Diego o El Tata. 

2. Andrés Martínez Balcázar. Originario de Veracruz. Alias Andy

3. Adilene Primo Alfaro. Originaria de Veracruz.

4. Roxana Noemí Concha Álvarez. De 34 años de edad, originaria de Campeche quien vive en Carmen desde hace aproximadamente 8 años.

5. José Luis Mota Montiel. Vecino de Ciudad del Carmen.

6. Kevin Ríos Palacios. Originario de Honduras y vecino de Ciudad del Carmen

7. Rene Pantoja Herrera. 28 Años. Originario y vecino de Ciudad del Carmen

8. Pablo Alcudia Juárez. De 20 años. Originario de Villabenito, Municipio de Cárdenas, Tabasco y vecino de Ciudad del Carmen

9. Rene Alberto Quiroz Tadeo. 24 años. Originario de Veracruz y vecino de Ciudad del Carmen. Era taxista en Veracruz.

10. Luis Gabino Gandara Paz. 34 años. Originario de Veracruz y vecino de Cd del Carmen desde los 13 años de edad: conductor del taxi numero 302.

11. Nelson Javier Cruz Amaya. 24 años de edad. Originario de Veracruz y vecino desde hace 8 dias en Ciudad del Carmen.

Cabe mencionar que uno de los elementos de una de las corporaciones, efectuó un disparo preventivo durante el operativo en inmediaciones de Plaza Palmira, siendo efectiva la táctica, ya que de todas estas detenciones no han resultado lesionados ninguno de los involucrados, ni por parte de las autoridades o de los detenidos.

Asimismo, en el predio ubicado en Calle 45 número 99 entre calles 44 y 38 de la Colonia Tecolutla, se aseguraron aproximadamente 800 dosis de cocaína.

También le fueron asegurados los vehículos siguientes: 1 Camioneta tipo Explorer marca Ford, color blanco, placas YFY-6663 del Estado de Veracruz y 1 camioneta tipo C RV marca Honda y de Color Gris, placas DGN-9724 del Estado de Campeche.

Dichas personas, al igual que la droga asegurada, serán remitidas en su oportunidad a la autoridad federal para los efectos legales a que haya lugar.

(Con información de Azteca Noticias)

Sinaloa: Taxista ejecutado en Culiacán

Un taxista fue ejecutado a balazos cuando llegaba a un depósito en la colonia La Costera a las 11:30 horas de hoy jueves.

Los hechos

La víctima conducía un taxi con número económico 15358 y, al llegar al depósito súper 21 de Marzo II, ubicado por la avenida 21 de Marzo entre Mineral de Sombrerete y Mina de la Colorada, fue interceptado por sujetos armados, los cuales les dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga. 

El cuerpo quedó tirado por un costado del vehículo con la puerta abierta. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y confirmaron el deceso.

El occiso fue identificado como Diego Armando Rivera Ruiz.

En el hecho se ubicaron 50 casquillos percutidos de arma de fuego.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Ejecutan a traumatólogo

Este jueves a las 10:15 horas fue encontrado un sujeto muerto a balazos en el kilómetro 19, en el poblado El Recreo.

El cadáver se encontraba en un camino vecinal, atado de manos y con la cabeza destrozada.

Vestía pantalón gris, una filipina tinta, cinto y zapatos negros.
El fallecido fue identificado como César Ruiz Osuna, de 37 años, era traumatólogo.

A un costado del cuerpo, las autoridades policiacas encontraron colgado un pasamontañas.

Peritos recogieron cientos de casquillos percutidos de AK-47, mejor conocida como "cuerno de chivo".

Agentes del Ministerio Público, policías federales y personal de la Procuraduría de Justicia acudieron al lugar del macabro hallazgo.

Personal de la funeraria de guardia trasladó el cuerpo a Mazatlán.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado