martes, 12 de abril de 2011

Cd. de México: Identificada mujer que se suicidó en el Periférico

Identifican a mujer que se suicidó en Periférico
La PGJDF informa que investiga la muerte de Paola Alejandra Lameiras Pailles, de 44 años, quien se arrojó desde el segundo piso de Periférico.

Las primeras investigaciones revelaron que presuntamente la mujer llegó alrededor de las 11:40 horas a la mencionada vialidad, conduciendo una camioneta marca Toyota, color verde, matrícula 781-UYE y se tiró al estar frente al número 1940 entre las avenidas de Las Flores y Barranca del Muerto a la altura de la colonia Tlacopac, San Ángel.

Policías sectoriales que acudieron al lugar, mencionaron que una de las puertas del vehiculo estaba entreabierta, con las llaves en el switch.

El cuerpo de la occisa fue identificado por una de sus hijas, quien informó que su madre estaba bajo tratamiento psiquiátrico y trabajaba como profesora en la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan. No dejó recado póstumo.

(Con información de Azteca Noticias)

B.C.: Caen 2 con 194 granadas, en Mexicali

En un operativo implementado en los límites territoriales de México y Estados Unidos en esta frontera, agentes de la Policía Municipal y elementos del Ejército mexicano incautaron 194 granadas y menaje para diversas armas.

Al presentar a dos detenidos relacionados con los hechos, la Comandancia de la Segunda Región Militar informó que en el momento de la detención, los dos sujetos recibían por encima de la malla divisoria maletas con las granadas y los accesorios.

El comandante de la Policía Municipal, Alejandro Monreal Noriega, acompañado por el comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, informó que las granadas y los implementos de armas provenían de Estados Unidos.

Indicó que la víspera, en las cercanías de la garita II de Mexicali, los dos sujetos, de quienes no dieron a conocer su identidad, recogían las maletas que momentos antes habían ingresado de Estados Unidos por encima del cerco divisorio.

Sorprendidos en flagrancia, los sujetos intentaron huir pero finalmente fueron arrestados y serán encausados a la autoridad competente.

De acuerdo al informe, las dos maletas contenían 194 granadas de prácticas inertes de diferentes tipos, además de 192 espoletas y tres cajas con mecanismos para diferentes fusiles, entre ellos R-15.

Más detalles

Agentes policiales mexicanos apoyados por militares capturaron a dos hombres con dos maletas arrojadas desde territorio estadounidense en la zona fronteriza y repletas de granadas y mecanismos para armas, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante una presentación en Mexicali, capital del estado de Baja California, frontera con EU, el jefe de la Segunda Región Militar en Mexicali, el general Alfonso Duarte, y el jefe de la Policía municipal, Alejandro Monreal, explicaron que la captura se desarrolló anoche en la franja fronteriza durante un patrullaje.

El jefe de policía explicó que los hechos se registraron cerca de la caseta fronteriza número 2 de Méxicali, “cuando los hombres fueron sorprendidos al recoger las maletas que les arrojaron desde Estados Unidos”.
Agregó que los dos individuos, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron escapar sin éxito.

Las autoridades precisaron que en las dos maletas tipo militar se encontraron 194 granadas de diversos tipos, 192 espoletas y tres cajas con mecanismos para diversas armas, entre estos de AR-15 y otras.

El funcionario policial dijo que se piensa que estas granadas serían enviadas al centro del país, y que eran similares a las utilizadas en un ataque reciente en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.


(Con información de Azteca Noticias y Ehui.com)

Sinaloa: Asesinado en ElDorado

A las 8:00 de la mañana de hoy martes fue localizado el cuerpo sin vida de una persona. El hallazgo ocurrió en el domicilio de la víctima ubicado en Península de Villamoros perteneciente a la sindicatura de ElDorado.

El fallecido fue identificado como Mario Villa y presentaba un golpe en a frente. 

Vecinos del lugar indicaron que aproximadamente a 11:00 pm de ayer escucharon gritos y ruidos, pero no salieron por temor. Al lugar llegó un elemento del Ministerio Público, para realizar las primeras investigaciones y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado afuera de una primaria, en Culiacán

Un vecino de la colonia Bachigualato fue ejecutado cuando estaba afuera de una escuela primaria en el sector Bugambilias, a las 12:30 horas de hoy martes.

Los hechos

La víctima espera a que su sobrina saliera de la primaria, cuando se le acercó un sujeto armado y le disparó en dos ocasiones. El sujeto quedó muerto frente al volante de su vehículo, mientras el responsable huyó.

El occiso fue identificado como Salomé Lizárraga, de 30 años.

Un agente del Ministerio Público dio fe del asesinato y abrió una averiguación previa.

Peritos recogieron las probables evidencias, entre ellas dos casquillos de arma de fuego calibre .22. 

Después trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJE para realizarle los exámenes correspondientes.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado