jueves, 7 de abril de 2011

Chihuahua: Descuartizado en la capital

Sicarios destazaron a un hombre; dejaron la cabeza a las puertas de la PFP y el resto del cuerpo con una narcopinta en calles de la colonia Magisterial.

Pasadas las dos de la mañana de hoy al 060 llegó el reporte de vecinos de las calles Escuela de Trabajo Social y Revolución Cubana, de la colonia Magisterial, reportando el hallazgo de miembros humanos y lo que parecía el tronco de una persona envuelto en una cobija, los cuales fueron arrojados a espaldas de la gasolinera del sector.

De inmediato policías municipales acudieron y localizaron los brazos y las piernas amputadas, y a su lado el resto del cadáver envuelto en una cobija, mas no la cabeza, además una narcopinta en la que uno de los cárteles que pelea la plaza firma el crimen.

Rápidamente acordonaron el área en espera de personal forense; al lugar arribaron elementos estatales y federales para tomar nota del hallazgo.

Minutos más tarde una llamada reportaba una cabeza en una bolsa de plástico negra a las puertas de la comandancia de la PFP, ubicada en la carretera 45 y Durango de la colonia Revolución.

Elementos especializados en la escena del crimen se abocaron a levantar los brazos y las piernas cercenadas, así como el tronco del infortunado, el cual estaba envuelto en la cobija.

Luego se trasladaron hasta la carretera 45, frente a las instalaciones de la PFP, donde procedieron al levantamiento de la cabeza para trasladarla con el resto del cuerpo al C-4 para la necropsia de ley y su posible identificación, para iniciar la investigación de este artero crimen. Extraoficialmente se dijo que podría ser el cadáver del hombre "levantado" por un comando fuertemente armado que arribó en más de diez vehículos a un domicilio de la colonia Revolución.



(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

Nayarit: Identifican a 2 ejecutados en Tepic


Fue identificado uno de los dos hombres que fueron encontrados desollados poco antes de las 7:00 de la mañana del día de ayer; se trata de Jorge Antonio de Haro de 20 años de edad, originario y vecino de Tepic, quien vivía en la colonia Guadalupe. Más tarde sería identificado el segundo.

Informe oficial

Las autoridades informaron de manera oficial el día de hoy que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, arribaron a la Autopista Tepic-San Blas, ya que hacia la carretera libre, a la altura del kilómetro 1.5 y a las afueras de un taller eléctrico se encontró el cuerpo sin vida de Jorge Antonio de Haro, de 20 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la Col. Guadalupe.

Jorge Antonio tenía un sombrero de palma en la cabeza, presenta desprendimiento de piel del rostro y cuero cabelludo, así como una herida de 15 cm. en tórax con pérdida del corazón y una herida sobre la piel, a un costado del cuerpo se encontraron un par de tenis color blanco, así como la piel que le fue desprendida y el corazón.

Según información extraoficial, el otro cuerpo fue identificado como Carlos Ortiz Rodríguez, de 23 años de edad, de igual manera lleva un sombrero de palma en la cabeza, presenta desprendimiento de piel del rostro y cuero cabelludo, a un costado del cuerpo de igual manera se encontró la piel que le fue desprendida.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Colima: Decomiso de 38 toneladas de precursores químicos

38 toneladas de precursores químicos.
Elementos de la Marina, en colaboración con autoridades aduanales, aseguraron en el Puerto de Manzanillo, Colima, un total de 38 toneladas de precursores químicos que intentaban  introducidos ilegalmente al país.

La Secretaría de Marina Armada (Semar) informó que la sustancia decomisada se encontraba en dos isotanques transportados a bordo de un buque que zarpó del puerto de Shangai en China.

La inspección naval y aduanal corroboró que la sustancia había sido declarada oficialmente como Salicilato de Bencilo, sin embargo, las pruebas de laboratorio revelaron que se trataba de Fenilacetato de Etilo, químico de manejo controlado que puede ser utilizado en la fabricación de drogas sintéticas.

Cabe señalar que el precursor, distribuido en los dos tanques con capacidad de 19 mil kilos cada uno de ellos, tenía como destino la Ciudad de México.

El químico quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente.

La Semar destacó que lo asegurado hoy se suma a las 590 toneladas de precursores químicos decomisados en la actual administración del presidente Felipe Calderón.



(Con información de Noticieros Televisa)

Nayarit: Mujer ejecutada en Tecuala


mujer_tecuala
Sujetos armados irrumpieron en un domicilio en la cabecera municipal de Tecuala y a la fuerza sacaron a una mujer de 52 años de edad y justo a las puertas de su casa, la acribillaron para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido.
De acuerdo con reportes policíacos, eran las 13:30 horas de este miércoles cuando vecinos de la colonia Juan Escutia reportaron detonaciones de arma de fuego y una mujer malherida en el exterior de un domicilio ubicado en ese asentamiento.
Minutos más tarde, oficiales de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación se presentaron al lugar donde efectivamente, a las puertas de una casa se encontraba tirada boca arriba y con las manos extendidas, el cuerpo de una mujer que fue identificada como  Maximina Godoy Pardo, de 52 años de edad.
La hoy fallecida presentó impactos de arma de fuego en la frente, otro más en la barbilla y en el cuello del lado izquierdo, localizándose además casquillos percutidos del calibre .9 milímetros, mismos que fueron recogidos por personal de la Procuraduría General de Justicia.
Respecto a los hechos, un familiar de Maximina señaló a los agentes investigadores que minutos antes, arribaron a su domicilio dos sujetos de complexión robusta, a bordo de un vehículo al parecer tipo Neón, color blanco, e ingresaron al domicilio de donde tomaron a la fuerza a la hoy fallecida y la sacaron a la calle para enseguida escucharse varias detonaciones de arma de fuego.
Al salir sus familiares la encontraron ya sin vida, mientras que los atacantes se daban a la fuga a toda velocidad.
Personal de una funeraria local se hizo cargo del levantamiento del cuerpo mientras que autoridades de la procuraduría continúan con las investigaciones sobre este crimen que estremeció a los habitantes de Tecuala.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Tepic, el último reporte: 2 mujeres heridas (Video)


IMG_0937
Dos mujeres resultaron heridas este miércoles, al quedar en el fuego cruzado de la batalla entre sicarios sucedida en el boulevard Colosio.
Luego de conocerse que seis presuntos sicarios perdieron la vida durante el feroz enfrentamiento que se suscitó en boulevard Luis Donaldo Colosio la tarde del pasado miércoles, hoy la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que dos civiles inocentes quedaron heridos al quedar en medio del fuego cruzado.
Como ya se ha informado, cinco vehículos –tres de ellos blindados- quedaron abandonados por el citado boulevard tras la balacera, así como un número indeterminado de cartuchos percutidos y una granada de fragmentación sin detonar.
Es preciso señalar que al interior de una camioneta tipo Cherokee, color blanco en cuyo interior quedaron los cuerpos de tres sicarios, también se localizó un lanza-granadas calibre .40 mm., abastecido con una granada útil, así como un rifle AR-15, calibre .223, abastecido con un cargador de doble disco, una metralleta tipo Uzi calibre .9 mm, abastecida con su respectivo cargador y dos pistolas calibres .45 y .9 mm., respectivamente, así como chalecos, pecheras y un marro.

Las mujeres lesionadas

Derivado de estos hechos, se reportó el ingreso a un nosocomio de esta ciudad de una persona del sexo femenino, de 35 años de edad, originaria de Ahuacatlán, y vecina de Tepic, presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego en la pantorrilla izquierda, sin salida.
Otra lesionada, de 48 años de edad, originaria de Tijuana y vecina de esta ciudad,  la cual presenta una herida por esquirla en glúteo derecho, estableciéndose que momentos antes circulaba por el Boulevard Colosio, a bordo de un vehículo marca Toyota, tipo pick up, modelo 1999, cuando se suscitó el enfrentamiento armado y al descender de su vehículo se sintió herida, por lo que fue trasladada al nosocomio para su atención médica.
Posteriormente, personal de la Agencia Estatal de Investigación se trasladó a la calle León casi esquina con Herrera, lugar en donde se encontró abandonado un vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color humo, con placas de circulación del estado de Nayarit, la cual presenta un golpe en la parte frontal.
En el interior de esta unidad se encontraban varios cargadores de arma de fuego asi como un radio de la marca Motorola y se supo que la unidad se había impactado contra un camión tipo volteo, cuyo chofer manifestó que dicho vehículo se le había impactado y después de ello, sus tripulantes con todo y armas se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Impresionante video
A continuación un segundo e impresionante video grabado por vecinos, desde un punto más cercano a la batalla de sicarios del boulevard Colosio sucedida la tarde de este miércoles.
En el video se escuchan las ráfagas de los fusiles AK-47 y AR-15, así como la explosión de granadas, por más de 5 minutos de intensa confrontación.
También se puede escuchar la voz de una angustiada madre preocupada por su familia.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Resumen balacera Tepic: 6 muertos (Video)


colosio01
Seis muertos es el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado por el boulevard Colosio desde Plaza Forum hasta Tierra y Libertad.
Una impresionante balacera que comenzó en las colonias colindantes con el boulevard Luis Donaldo Colosio, provocó caos y terror al oriente de la ciudad de Tepic pues el enfrentamiento entre bandas del crimen organizado recorrió gran parte del boulevard, desde Plaza Forum hasta la colonia Tierra y Libertad.
Ráfagas de armas largas y granadazos cimbraron la zona poco después de las tres de la tarde.
A esa hora, los reportes ciudadanos saturaron las redes sociales de Internet y señalaban que había detonaciones de arma de fuego en la colonia Dos de Agosto, Gobernadores, Comerciantes y además por el boulevard Luis Donaldo Colosio desde Plaza Forum hasta recorrer fraccionamiento Los Limones, colonia Ferrocarrileros, colonia Ampliación 12 de Diciembre, Ampliación Tierra y Libertad y colonia Tierra y Libertad.
La zona se convirtió en un auténtico campo de batalla entre las bandas del crimen organizado que tripulaban camionetas blindadas, situación que provocó pánico entre habitantes de esa área, así como entre transeúntes y automovilistas que a esa hora cruzaban por el boulevard.
Las corporaciones policíacas y el Ejército Mexicano desplegaron sus fuerzas hacia ese punto de la capital, donde al arribo localizaron vehículos abandonados, cadáveres y hasta una granada que no detonó en el cruce de Colosio y calle 21 de Febrero de la colonia Ampliación Tierra y Libertad.
Una Jeep Cherokee en color blanco y otra camioneta Chevrolet Cheyenne, color plata, ambas blindadas, quedaron en ese punto y los cuerpos de cuatro personas -presuntos sicarios- que presentaron impactos de arma de fuego.
A corta distancia, sobre el mismo boulevard a la altura de la colonia Ferrocarrileros otras dos unidades abandonadas; una Jeep Cherokee en color arena, blindada y una camioneta marca Toyota color blanco.
En el cruce de Colosio y Avenida Principal quedó abandonada una camioneta marca Dodge, tipo Journey con puertas abiertas y al ingresar a la colonia Ampliación 12 de Diciembre a un costado de la Cuatro Milpas, se localizó un vehículo tipo sedán marca Volkswagen, color gris y a un costado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con el cráneo destrozado producto de impactos de bala.
Por más de un kilómetro se extendió la zona de guerra que a su paso dejó autos abandonados, cadáveres y armas del calibre .223 AR-15, una metralleta tipo Uzi, dos armas cortas, así como un lanzagranadas.
Mientras tanto, en el cruce de Colosio y 21 de Febrero personal del Ejército Mexicano se encargó de desactivar la granada que quedó sin detonar sobre la cinta asfáltica y los vecinos de esa colonia alertaron a las autoridades, sobre un cadáver que flotaba en las aguas del río Mololoa a quien le encontraron dos carteras repletas de dinero así como un filoso cuchillo entre sus ropas.
En la escena donde quedó la Cherokee volcada y la Cheyenne, se localizaron cuatro cadáveres; todos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, sumando un total de 6 personas muertas producto del enfrentamiento.
En el lugar estuvieron autoridades policíacas para tomar nota y hacerse cargo de las unidades y armas abandonadas. El tráfico vehicular se vio interrumpido por al menos dos horas mientras se practicaban las diligencias ministeriales.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: 2 "levantados" y ejecutados en Navolato

Dos navolatenses fueron 'levantados' y después aparecieron con huellas de tortura y ejecutados en el poblado Lo de Reyes, municipio de Navolato.

Los occisos fueron identificados como Andrés Berrelleza Gutiérrez, de 33 años, de la comunidad de Bachoco, y Francisco Medina Sepúlveda, de 43, del campo pesquero Dautillos.

Policías señalaron que los cadáveres fueron ubicados a las 11:30 horas de ayer. Los agentes recibieron el reporte de  que había dos cuerpos en la entrada del  poblado Lo de Reyes.

Andrés Berrelleza fue ubicado en la entrada del pueblo, mientras que Francisco Medina  estaba por la calle principal del lugar. Ambas personas presentaban marcas de tortura en diferentes partes del cuerpo, además de mutilaciones.

En la escena del crimen se logró saber que Andrés Berrelleza fue privado de la libertad durante la mañana de ayer, en el poblado de Bachoco.
Asimismo, que Francisco Medina fue 'levantado' la tarde del martes en el campo pesquero Dautillos.

Indicios

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron un casquillo y una ojiva de calibre nueve milímetros.
El médico legista  señaló que Francisco tenía mutilado el dedo anular y el meñique de la mano derecha e izquierda.

El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó que los cuerpos fueran retirados del lugar y llevados a realizarle los exámenes correspondientes.

Uno de los cuerpos estaba semidesnudo

Militares observan a la segunda persona que fue localizada sin vida en el interior del poblado. Policías indicaron que el occiso estaba semidesnudo y que presentaba mutilaciones en la mano derecha e izquierda.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado