domingo, 3 de abril de 2011

Nayarit: 4 ejecutados más, en Xalisco



Hace unos minutos, vecinos de la colonia 24 de Febrero en Xalisco reportaron detonaciones de arma de fuego.


Autoridades policíacas se trasladaron a las inmediaciones de la citada colonia, ya que se aseguraba que había cuatro personas muertas.

Luego de una intensa búsqueda por la zona, la Policía confirmó los cuerpos sin vida de 3 hombres y una mujer, muy cerca del panteón municipal de Xalisco.

Otras dos personas que resultaron lesionadas por arma de fuego tuvieron que ser llevados de urgencia a un hospital, y se desconoce si son hombres o mujeres.

Con este macabro hallazgo, suman 6 las muertes ligadas al crimen organizado que se registran en la zona conurbada a Tepic, en lo que va del domingo.

Más detalles
Continúan registrándose hechos violentos en Xalisco, ahora fueron localizados cuatro cuerpos sin vida cerca del Panteón Municipal de Xalisco.

Reporteros desde el lugar de los hechos confirman que son tres hombres y una mujer que fueron ejecutados en el lugar.

Es necesario destacar que durante la tarde, han reportado varios "levantones" en Xalisco, incluso, dos personas fueron localizadas severamente golpeadas y con heridas de bala, los lesionados ya han sido trasladados a un hospital de la capital nayarita para recibir atención médica.

Informan que en el lugar de la ejecución fue localizado un narco-mensaje el que contenía advertencias, al parecer, para un grupo del crimen organizado.

Asimismo se precisa que la mujer ejecutada, viste con ropas negras y provocativas, mientras que se puede apreciar que las víctimas del sexo masculino se encentran descalzos.

Las primeras versiones en cuanto a estos lamentables acontecimientos señalan que las víctimas fueron acribilladas ahí mismo por los sicarios, sin embargo, dos de las víctimas habían quedado con vida, ambos maniatados lograron pedir ayuda y fueron llevados a un hospital, mientras que en la escena quedaban los tres hombres y la mujer con múltiples impactos de bala.

En el lugar fueron localizados numerosos casquillos AK-47, para los conocidos "cuerno de chivo".
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Edo. de México: Cae "El Keroseno", distribuidor de armas

Elementos de la Policía Federal capturaron a Manuel Méndez alias "El Keroseno", presunto distribuidor de armas de alto poder, así como de cartuchos y explosivos.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Méndez fue detenido en Naucalpan, estado de México, y está presuntamente relacionado con la organización delictiva "La Resistencia".

Líneas de investigación revelaron que "El Keroseno" está vinculado con el intento de un atentado con explosivos contra el secretario de Seguridad Pública de Tonalá, Jalisco, el pasado 9 de septiembre de 2010.

En esa fecha, fue colocada una caja que contenía aproximadamente 5 kilogramos de explosivos en el estacionamiento de una tienda y a un costado de una gasolinera del centro de Tonalá.

Dicho paquete sería entregado con botellas de whisky que sería obsequiadas al comandante de la policía municipal para atentar contra su vida.

Días después fueron detenidas cinco personas quienes presuntamente activarían el artefacto y en la que Manuel Méndez estaría relacionado en la distribución de los artefactos explosivos.

Durante su detención fueron asegurados, una pistola 38 súper especial, dos cargadores para MP-5, abastecidos con 15 cartuchos cada uno, un teléfono celular, 2 chips para teléfono y 600 pesos en efectivo.

Manuel Méndez, alias 'El Keroseno', fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes, de acuerdo con la averiguación previa.



(Con información de Noroeste.com)

Guerrero: 5 ejecutados


La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reportó el asesinato de cinco personas en diferentes municipios del estado; tres de ellas por arma de fuego y dosmutiladas.
En Acapulco, elementos del operativo "Base de Operaciones Mixtas Urbanas" encontraron alrededor de las 13:38 horas una camioneta Liberty negra abandonada en la calle Juan de la Costa, Fraccionamiento Magallanes; en el toldo de la misma se localizaba la cabeza de un joven de aproximadamente 25 años de edad.
Tras acordonar el áreas, los elementos policiacos encontraron en el asiento trasero siete bolsas de plástico negras y blancas en cuyo interior se encontraban los restos de dos personas del sexo masculino, indicó el Ministerio Público del fuero común.
Por otra parte, en el municipio de Tecpan de Galeana sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, elementos de la policía estatal encontraron el cadáver de Ignacio Montes Diéguez, de 48 años de edad, quien estaba envuelto en una sábana blanca y tenía dos impactos de proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda.
En ese municipio, región de la costa grande el estado, alrededor de las 12:00 horas, elementos policiacos hallaron sobre la carretera de terracería que conduce a la comunidad de Papanoa y el Manzanillal, el cuerpo de una persona de 33 años de edad que fue identificado como José Luis Yub Monje.
Asimismo, en la costa chica del estado, en el municipio de Cuajinicuilapa, policías municipales y estatales encontraron en el restaurante con razón social "Lilia", ubicado en la comunidad de Punta Maldonado, a un hombre lesionado de tres impactos de bala.
La persona de 46 años de edad, identificada como Pablo Serrano Bautista, fue trasladada al Hospital Básico Comunitario de la Cabecera Municipal de Cuajinicuilapa, pero debido a la gravedad de sus lesiones falleció.
(Con información de El Universal.mx)

Tamaulipas: Cae "El Diablo", secuestrador del "Cártel del Pacífico"


La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la captura en Tamaulipas de Jesús Agapito Treviño Pérez, alias “El Diablo”, integrante de la banda de “Los Lupillos” y supuesto encargado de la intercepción y custodia de las víctimas de secuestro.
La dependencia recordó que el pasado 15 de diciembre fueron capturados otros siete integrantes de “Los Lupillos”, incluido su líder, José Guadalupe Reyes Martínez, alias "El Lupillo". Esta banda estaba al servicio del Cártel del Pacífico y se dedicaban al plagio de personas en Tamaulipas.
La captura de “El Diablo” se logró mediante un operativo en las inmediaciones de la colonia Colinas de San Gerardo, donde ubicaron y aseguraron al delincuente, a quien se le identificó como el encargado de la intercepción y custodia de las víctimas.
“El Diablo” está vinculado con el plagio de un estudiante de 24 años, ocurrido en el 2010.
Líneas de investigación indican que el modo de operar de la organización delictiva de "Los Lupillos" consistía en interceptar a sus víctimas, principalmente estudiantes, con lujo de violencia. Como medida de presión se comunicaban reiteradas veces con sus familiares para exigir el pago de fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación.
A Jesús Agapito Treviño Pérez, alias "El Diablo", de 43 años, se le aseguraron cuatro equipos de telefonía celular y documentación diversa.
Por lo anterior, Treviño Pérez fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Al servicio del "Cártel del Pacífico"
La Policía Federal detuvo al integrante de un grupo delictivo presuntamente dedicado alsecuestro principalmente de estudiantes enTamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Señaló que Jesús Agapito Treviño Pérez, alias 'el Diablo', es presunto integrante de la organización delictiva denominada 'los Lupillos', en la cual tenía la función de interceptar y custodiar a las víctimas.
Al probable responsable, detenido la víspera en las inmediaciones de la colonia Colinas de San Gerardo, en Tampico, se le aseguraron cuatro equipos de telefonía celular y documentación diversa, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Resultado de trabajos de investigación de campo y de gabinete permitieron conocer que el asegurado está vinculado con el plagio de un estudiante de 24 años, ocurrido en 2010, como señala la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/596/2010.
Además las líneas de investigación indican que el modo de operar de la organización delictiva de 'los Lupillos', que se encuentra al servicio del cártel del Pacífico, consistía en interceptar con lujo de violencia a sus víctimas, principalmente estudiantes.
Como medida de presión se comunicaban reiteradas veces con sus familiares para exigir el pago de fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación.
Antes ya habían sido detenidos siete presuntos integrantes de ese grupo criminal, el 15 de diciembre de 2010, por la Policía Federal que además liberó a una persona de 19 años a quien mantenían secuestrada.
Más detenidos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fue asegurado en Tamaulipas, Jesús Agapito Treviño Pérez, "El Diablo", de 43 años de edad, integrante de la organización delictiva "Los lupillos", presuntos plagiarios vinculados con el Cártel del Pacífico.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que la captura fue posible luego de un operativo realizado por la Policía Federal, el día de ayer.

Labores de inteligencia permitieron a los elementos federales trasladarse a las inmediaciones de la colonia Colinas de San Gerardo, donde ubicaron y aseguraron a Jesús Agapito Treviño Pérez, alias "El Diablo", a quien se le identificó como el encargado de la intercepción y custodia de las víctimas, se informó en el boletín.

"El Diablo" se sospecha está vinculado con el plagio de un estudiante de 24 años, ocurrido en el 2010. Se presume que este grupo delictivo elegía principalmente a estudiantes como sus víctimas.

Líneas de investigación indican que el modo de operar de la organización delictiva de "Los Lupillos" consistía en interceptar a sus víctimas, principalmente estudiantes, con lujo de violencia. Como medida de presión se comunicaban reiteradas veces con sus familiares para exigir el pago de fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación.

A Jesús Agapito Treviño Pérez, se le aseguraron cuatro equipos de telefonía celular y documentación diversa.

Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

A esta acción se suma la detención de siete presuntos integrantes de "Los Lupillos", el pasado 15 de diciembre de 2010 por parte de elementos de la Policía Federal, en donde además lograron la liberación de una persona de 19 años a quien mantenían privada de su libertad. Los asegurados respondieron a los nombres de:

•José Guadalupe Reyes Martínez, alias "El Lupillo", identificado como líder de este grupo delictivo
•Domingo Marín Sánchez, alias "El Flaco", de 18 años
•Marco Antonio "N", alias "Toño", de 16 años
•Juana María Martínez Elizalde, alias "La Juana", de 41 años
•Jéssica Lizeth Vicencio Vera, de 22 años
•Érick Alfredo Martínez Silva, alias "Bandolas", de 20 años
•Arlete Valeria Manzanares Hernández, de 18 años

(Con información de El Economista.mx, El Universal.mx y Grupo Fórmula)

Nayarit: Ejecutados en Xalisco

Hace unos momentos en la colonia Nuevo Progreso en el municipio de Xalisco, un comando armado  atacó a balazos a los tripulantes de una camioneta Jeep Cherokee color negro con placas de circulación RFB-67-10 del estado de Nayarit, misma que después de recibir varios impactos de arma larga su  conductor perdió el control y se estrelló contra una vivienda que se localiza por la calle Hierro marcada con el número 3 en la colonia antes mencionada.  

La identidad de los tripulantes de la unidad  baleada se desconoce, solo se sabe que  uno de los heridos  murió justo cuando era trasladado a una clínica de la ciudad  de Tepic para que recibiera atención médica.

De acuerdo a lo declarado por los vecinos, los responsables de la agresión fueron varios sujetos que viajaban a bordo de diferentes camionetas de reciente  modelo y vestían ropas tipo militar.

La zona fue resguardada por elementos de la policía Estatal Investigadora y elementos de la Policía Municipal de Xalisco.

En el lugar fueron localizados decenas de casquillos percutidos calibre 7.62x39.

(Con información de Nayarit.com)

Lo más leído y comentado