viernes, 1 de abril de 2011

B.C.: Caen asesinos del bar "La Resaca", en Mexicali

Detienen a jefe de plaza de Mexicali del cártel de Sinaloa
El Ejército capturó a Jesús Raúl Ochoa Zazueta, identificado como presunto líder del cártel de Sinaloa en Mexicali, Baja California.


El presunto criminal fue detenido junto a otras nueve personas. Ochoa Zazueta es ex agente ministerial. Información de inteligencia ubica a los detenidos como presuntos responsables del asesinato de cinco personas en el bar La Resaca, así como de "levantones" y ejecuciones en la región.


Se les aseguró 228 kilos con 370 gramos de cocaína y 166 kilos con 60 gramos de mariguana, informó la Sedena.


Más detalles


Muy buen golpe asestó el Ejército Mexicano a peligroso grupo criminal, al asegurar a exagente ministerial "jefe de la plaza" en Mexicali para el "Cártel de Sinaloa" y 9 de sus esbirros de los que se dijo son responsables del asesinato de cinco personas en el bar "La Resaca", así como de "levantones" y ejecuciones en la región. Estaban en poder de más de 224 kilos de coca; casi 100 de mariguana; más de 21,mil cartuchos; 9 vehículos; 34 armas entre rifles y pistolas; 5 lanzagranadas y 41 granadas; algún numerario y cientos de piezas de equipo táctico policíaco, algunos con logos de la PME y AFI.

Entre los detenidos está una menor de 16 años de edad. El "jefe de la plaza" era el de nombre Jesús Raúl Ochoa Zazueta, de 30 años de edad, exagente ministerial, nativo de Mexicali. Además los mexicalenses Héctor Ibarra Monreal, de 27; Julio Céasr Ballesteros Cavada, de 24; los hermanos Rodríguez Medina, Omar y David, de 35 y 29 años de edad. De los Mochis, Sinaloa son: Ricardo Ibarra Celis, de 43 años; Carlos Rodrigo Ibarra Medina, de 39 años. Y las damas de Culiacán, Diana Berenice Zazueta Borboa, de 24 y Aurora Rocha Hernández, de 21 años.

De estas detenciones y aseguramiento informó el General Alfonso Duarte Mujica, Comandante de la II Región Militar, que se dieron en cinco eventos por separado, iniciando en la avenida Zotoluca, del fraccionamiento Calafia, donde se detuvo a 2 sospechosos y la cocaína de la que se estimó habría producido a los traficantes, casi 7 millones de dólares.

En la segunda incursión los soldados del 23º Regimiento de Caballería Motorizada, arribaron a una casa ubicada en la avenida Tierra Blanca # 2070, de la colonia Orizaba, capturando a otros dos con algunos kilos de coca.

La tercer acción fue en plena colonia Nueva de la capital de Baja California, en la avenida Larroque # 1780, donde cayó el "jefe de la plaza" y seis secuaces más, así como 19 rifles entre "cuernos" y "erres" 17,mil cartuchos, 3 pistolas, 4 lanzagranadas y 11 granadas, así como diverso equipo táctico, radios, celulares, chalecos antibalas, fornituras y otros. Dijo el alto mando que Ochoa servía bajo las órdenes directas de Gonzalo Inzunza Inzunza, alias "El Macho Prieto".

En los cuarto y quinto eventos se catearon casas en las colonias Zacatecas y Cuauhtémoc, en las calles Jalpa # 468 y Lima # 401, donde se decomisó el resto del equipo, armamento y vehículos.

Duarte Mujica afirmó que en el combate frontal que están dando al crimen organizado, ha sido fundamental la denuncia anónima, la coordinación con las autoridades políticas y de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, así como de autoridades del vecino país.



(Con información de La Jornada en Línea y El Heraldo de Chihuahua)

Sinaloa: 2 hombres y una mujer ejecutados

A las 18:30 horas de hoy viernes fueron localizados los cuerpos de dos hombres y una mujer asesinadas a balazos.

La mujer respondía al nombre de Jesús Brunilda Angulo Navarrete de 33 años, de la colonia Francisco Villa, de La Palma, Navolato; el segundo de los occisos es Luis Enrique Valenzuela Valenzuela de 45 años de la colonia Maquío Clouthier, de La Palma, Navolato y el otro cuerpo únicamente fue identificado como Jerry, también de la misma sindicatura.

Al parecer en la mañana de hoy fueron "levantados" por un grupo de encapuchados.

Los cuerpos fueron localizados en la orilla del canal 46 como a un kilómetro adelante de Vitaruto perteneciente a la sindicatura de El Tamarindo.

Al lugar, acudió un representante de la Agencia Segunda de Homicidios Dolosos quien dio fe y ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Semefo.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Asesinado en Culiacán

A las 18:30 horas de hoy viernes, las autoridades y socorristas de Cruz Roja, fueron informados que por el Blvd. Francisco I. Madero número 379 en la colonia Centro, en un local de comida se encontraba una persona herida de bala.

Agentes municipales arribaron al lugar y paramédicos de Cruz Roja quienes al revisarlo se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales y sólo confirmaron su deceso.

El occiso fue identificado como Alberto Soto Álvarez propietario del local .

De acuerdo a las primeras investigaciones, en el lugar se encontraban degustando de un buffete algunas personas, de pronto se levantan dos sujetos y uno de ellos saca un arma y le dispara en dos ocasiones, después de eso los dos individuos salen corriendo del lugar por el Madero rumbo al poniente.

El cuerpo de Alberto quedó tirado en la puerta de entrada boca abajo y se le apreciaban las heridas en la cabeza.

En lugar, están los peritos iniciando las labores y se desconoce hasta el momento el arma que utilizó el asesino.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado