miércoles, 30 de marzo de 2011

Nayarit: Hallan "narcocampamento" y un cuerpo descuartizado


VCarranza01_copia
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia ayer hicieron oficial el hallazgo de un cuerpo desmembrado así como de un campamento utilizado por miembros del crimen organizado donde se aseguraron vehículos blindados y diverso equipo.
Al respecto se dio a conocer que a las 09:15 horas elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la división de investigación de homicidios arribaron a las inmediaciones del poblado Venustiano Carranza, municipio de Tepic, ya que en un predio de aguacates que se ubica por una brecha que conduce de este lugar a la barranca de El Pichón, aproximadamente 3 kilómetros hacia adentro, se encontraba el cuerpo sin vida de Alberto Alfonso Arias Saldaña, de 35 años de edad, originario y vecino de esta ciudad.
El cadáver fue hallado descuartizado, encontrando miembros inferiores, superiores y cabeza en una jaba de madera y el torso completo dentro de una bolsa de plástico en color negro.
En ese sitio además se localizó un hacha de acero, teléfonos celulares, radios nextel, un cargador para calibre 7.62x39 y un rifle hechizo, así como tres camisolas y una chamarra con siglas de diferentes corporaciones policiacas.
Cabe señalar que en el mismo predio y junto al cuerpo se encontraron cuatro vehículos abandonados:
El primero de la marca Volkswagen tipo Bora, color negro, modelo 2006, con placas de circulación REK-26-65 del estado de Nayarit, mismo que tenía consigo el occiso el día lunes cuando fue privado de su libertad en un taller de laminado y pintura ubicado por el Libramiento.
El segundo vehículo blindado, de la marca Ford, tipo Expedition, color blanco, con placas de circulación PC-34-037 del estado de Nayarit.
El tercer vehículo también blindado, de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color blanco, modelo 1994, con placas de circulación REX-57-99 del estado de Nayarit.
Y el cuarto vehículo también blindado, de la marca Chevrolet, tipo pick up Silverado, color blanco, modelo 1998, con placas de circulación JR-38-831 del estado de Jalisco.
Personal del SEMEFO se hizo cargo de trasladar los restos a sus instalaciones, mientras que las unidades fueron remolcadas por personal de la Marina a las instalaciones de la PGR en Tepic.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: Identifican a un ejecutado en Tepic

El día de hoy las autoridades dieron a conocer que fue identificado el joven ejecutado que fue encontrado la madrugada del martes.

Se trata de Salvador Partida Luna, de tan solo 21 años de edad.

Su crimen causó un gran impacto social, ya que de manera indescriptible le fue arrancada la piel y mutilado de los genitales.

De manera por demás sarcástica el joven fue dejado en el puente de “Los Lobos” en el entro que de la autopista y carretera libre Tepic-Crucero de San Blas. 

Su cuerpo yacía semi acostado y recargado en las barras de contención del puente, con un saco para dormir en su espalda, un sombrero de charro y un cigarro sin encender en la boca.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Sinaloa: Cae avioneta; un muerto y 2 heridos (Video)

Una avioneta particular Cessna 206 se desplomó y se incendió casi por completo cuando realizaba un vuelo de prueba, con un saldo de una persona muerta y dos heridos de consideración.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) reportó que el percance ocurrió esta mañana en el aeródromo La Luna, paralelo a la carretera La 20, en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato.

Las primeras versiones indican que perdió la vida Alfonso Rafael Burgos Almeida, originario de Los Mochis, en tanto que sus acompañantes, Francisco Murrieta y Luis Angulo, resultaron con lesiones graves, señaló.

La avioneta, matrícula XB-LYA, era utilizada en un vuelo de prueba y en el intento de aterrizaje, el piloto perdió el control y el aparato se estrelló contra unos árboles, explotó y se incendió completamente.

Lo único que no se calcinó, fueron las alas, ya que al momento de estrellarse contra los árboles, se desprendieron y quedaron retiradas del resto del aparato.


(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: 3 ejecutados

Los dos hombres que ejecutaron tras persecución desde la colonia Unidad hasta el Fraccionamiento Lomas fueron identificados de inmediato en la zona, según confirmaron; tenían 39 y 60 años de edad.


Los dos hombres que quedaron sobre la vía pública, el primero afuera de una casa y otro en la cinta asfáltica fueron identificados como:

Armando Manuel Gardea González de 39 años y Juan José Torres Davila de 60 años de edad.

El crimen por la tarde de hoy cuando grupo de sicarios interceptaron a los hoy occisos junto con otro hombre, a quién le dispararon hasta dejarlo muerto en la calle Administración.

Según indicaron testigos, estos dos hombres trataron de huir pero finalmente, sus verdugos les dieron alcance y muerte en la calle Lomas de San Pedro.

En las escena aseguraron alrededor de 30 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 y .223.



(Con información de Puente Libre)

Sinaloa: Hallan decapitado, en Guasave

El cuerpo de un individuo desconocido fue encontrado decapitado y envuelto en bolsas de plástico y tela cerca del ejido Charco Largo.

La información obtenida en el lugar de los hechos indica que la víctima era de complexión delgada, tez morena, de aspecto joven y vestía pantalón de mezclilla azul y cinto de piel del mismo color, sin calzado en los pies, sólo traía puestos calcetines color blanco.

Los datos proporcionados por la Policía Municipal revelan que a las 8:00 horas recibieron el reporte de que a 500 metros de la comunidad de Charco Largo, rumbo a La Pichigüila, en unas tierras de cultivo, estaba un bulto envuelto en plástico y tela que al parecer era el cuerpo de una persona.

Agentes preventivos acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que dieron aviso a las autoridades estatales.

Se estableció que la víctima tenía el cuerpo cubierto desde los pies hasta las rodillas con un trapo color verde y desde la cintura hacia arriba tenía envuelta una bolsa de plástico color negro y al revisar el cadáver se percataron de que no tenía la cabeza, la cual no fue localizada en el sitio donde lo hallaron.

Explicaron que el occiso fue arrojado sin vida en ese lugar en el transcurso de la madrugada, luego de que lo privaran de la vida en otro sitio.

El dictamen del médico legista señala que el afectado murió al sufrir shock hipobolémico secundario a decapitamiento y también tenía tres heridas punzocortantes más en el tórax.

Después de realizar los peritajes un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos ordenó que el cadáver fuera trasladado a una funeraria en espera de que sea identificado y reclamado por sus familiares. 



(Con información de Noroeste.com)

Nayarit: Hallan con vida a policías "levantados"

Un gran movimiento policiaco se registró alrededor de las 6:00 de la tarde en la Plaza de El Ahucate, pocos minutos después se confirmaría que habían localizado a los dos policías municipales que fueron levantados este martes por la mañana.

Ambos policías fueron dejados en la Plaza principal del poblado por sujetos desconocidos, afortunadamente fueron puestos en libertad por sus captores sanos y salvos.

El operativo policiaco aun continúa en búsqueda de los sicarios que se cree, pudieran estar en las cercanías.

Actualización


6:22 p.m. -Los policías ya han sido trasladados a la Clínica del Seguro Social, donde reportan que su estado de salud es estable y que solo presentan algunos golpes que no 
ponen en riesgo su vida.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Joven "levantado" y acribillado, en Tepic

Tal y como se había informado, un joven fue baleado en la colonia Santa Fe, aproximadamente a las 21:50 horas.

El reporte oficial en cuanto a estos hechos es que aproximadamente a las 22:50 hrs. del día de ayer, ingresó al hospital general de esta ciudad, un joven del sexo masculino, de 18 años de edad, originario y vecino de Tepic, Nayarit, presentando cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en hombro derecho, otra en hombro izquierdo, una más en oído del lado izquierdo y la última en pómulo derecho.

En cuanto a los hechos manifiesta el mismo lesionado que por la noche del día de ayer, caminaba por la colonia Chapultepec de esta ciudad, cuando fue abordado por dos sujetos y una mujer que viajaban en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru en color gris, del cual no apreció más características, los cuales lo introdujeron a la unidad violentamente, para después llevárselo consigo y serian aproximadamente las 21:50 horas cuando arribaron a la colonia Santa Fe de esta misma ciudad y al pasar frente a la Privada Guadalupe, ubicada entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y V. Carranza de dicha colonia, lo obligaron a descender de la unidad para luego dispararle con una pistola en diferentes ocasiones con resultados ya descritos, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Durango: Golpe al "Cártel del Pacífico"; cae "El M-14"

La Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer que líneas de investigación dieron como resultado detectar a un grupo delictivo que estaba operando en el estado de Durango, dedicado al tráfico de armas de fuego, robo de vehículos y distribución de drogas al servicio del Cártel de Pacífico, que encabeza "El Chapo Guzmán" junto con el Ismael "El Mayo" Zambada.

De acuerdo con la Policía Federal el detenido fue identificado como Bernabé Monje Silva, alias "M14", quien anteriormente fue integrante del grupo delictivo de la "Línea" y también fue Policía Ministerial de Chihuahua, junto con él fueron detenidas dos personas más identificadas como Ricardo Domínguez Nogal, alias "El Gordo" y Jorge Eduardo Pascual Torres, alias "El Gordo Dos".

Al momento de su captura les fue asegurado armas de grueso calibre como tres AK47, armas cortas, droga, equipos de comunicación, vehículos, por lo que fueron puestos a disposición del Representante de la Federación de la SIEDO, para continuar con las investigaciones.



Más detalles
Elementos de la Policía Federal capturaron a tres hombres miembros de una organización delictiva en el estado de Durango que se dedicaban al tráfico de armas, robo de vehículos y distribución de droga al servicio del "Cártel del Pacífico", entre ellos, Bernabé Monje Silva, alias "M14", identificado como uno de los líderes del grupo criminal antes mencionado.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad Pública federal, luego del cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se implementó un operativo y en las calles Damasquina y Colorines, del fraccionamiento Jardines de Durango se logró la captura de estas tres personas.

Reportes de inteligencia indican que Monje Silva, de 38 años de edad, es el cuarto en la estructura de mando del Cártel del Pacífico en Durango. Al ser capturado refirió que anteriormente se desempeñó como integrante del grupo delictivo "La Línea" en Ciudad Juárez y policía ministerial de Chihuahua.

También fue aprehendido Ricardo Domínguez Nogal, alias "El Gordo", identificado como el encargado de alterar el número de serie en vehículos robados al servicio del Cártel del Pacífico, además de transportar armas y droga en compartimentos ocultos de vehículos, a los municipios de Santiago Papasquiaro y Tamazula, Durango.

En tanto que Jorge Eduardo Pascual Torres, alias "El Gordo Dos", era el presunto encargado de trasladar armas y dólares para dicho cártel, con destino a Durango, Distrito Federal y el municipio de Mazatlán, Sinaloa.

A los criminales se les aseguró también armas de alto calibre como fusiles AK-47, armas cortas, cargadores, cartuchos, así como una bolsa de plástico que contenía 500 gramos, de una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal y equipos de telefonía celular.

También fueron asegurados tres vehículos: uno de marca Toyota, color gris, con placas de circulación GBA7887, mismo que se encuentra rotulado con la leyenda "M18"; un Jeep Patriot, color blanco, placas de circulación GBA7892 del estado de Durango y otro vehículo marca Volkswagen Bora, color blanco, placas de circulación GAZ9828 del estado de Durango. 

(Con información de W-Radio y Grupo Fórmula)

S.L.P.: Ejecutan a subdirector de penal de La Pila y a su esposa

2011/3/30/9853-330x330 
El subdirector de la penitenciaría estatal de La Pila y su esposa, custodia del mismo penal, fueron asesinados en presencia de su hija de 15 años de edad, en la capital del estado. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, a las 06:30 horas de este miércoles recibió reporte de un vehículo baleado en la esquina de las calles de La Lonja e Ignacio Ramírez, en la colonia Julián Carrillo. 

Los agentes hallaron una camioneta color blanca, marca Ford tipo F150, con placas de circulación TN39852 de San Luis Potosí con impactos de arma de fuego. 

En el interior se encontraba el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Reyna Martínez, subdirector de seguridad del penal de La Pila, quien iba acompañado de su esposa y custodia de ese penal, Amalia Reyes Anzorena, quien resultó herida y fue trasladada a un hospital, donde minutos después falleció. 

En la camioneta también viajaba la hija de ambos, de aproximadamente 15 años, quien resultó ilesa.



Más detalles


El jefe de Seguridad y Custodia del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, Miguel Ángel Reyna Martínez, fue ejecutado junto con su esposa, mientras viajaba con ella y su hija en una colonia de esta capital.

De acuerdo con las autoridades policiacas, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:40 horas en el cruce de Calle La Lonja e Ignacio Ramírez, en la Colonia Julián Carrillo, a unas cinco cuadras del Cuartel de la 12 Zona Militar.

Apenas ayer, en el penal de La Pila, el de más importancia en el Estado, se había registrado un motín de internos por el traslado de reclusos a penales federales.

Durante la reyerta, resultaron lesionados al menos siete internos.

El funcionario del penal viajaba en una camioneta Ford Lobo blanca con placas TN-39852, acompañado de su familia, y presuntamente se dirigían a sus actividades cotidianas.

En la intersección de Ignacio Ramírez y La Lonja, un grupo armado prácticamente emboscó al funcionario, y le disparó en decenas de ocasiones con armas de grueso calibre.

El cuerpo del funcionario quedó debajo de su camioneta, en tanto que su esposa e hija fueron llevadas a un hospital de la capital para su atención.

Más tarde la Procuraduría de Justicia confirmó el deceso de la esposa del funcionario, debido a las lesiones de impactos de bala.

Según los informes, la menor presenta lesiones que en apariencia no ponen en riesgo su vida.

La dependencia agregó que la primera línea de investigación del ataque al funcionario y su familia es el traslado de reos federales a otros reclusorios del País.

En el sitio del ataque se presentaron elementos de la Policía Estatal, de la 12 Zona Militar y de la Procuraduría de Justicia.
En 2010, el entonces subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Jaime Delgado Alcalde, sobrevivió a un atentado en Ciudad Valles, pero fallecieron dos de sus escoltas.


Posible causa


Hace unos momentos murió en el Hospital Central la esposa del subdirector del penal de La Pila, Amalia Reyna, quien fue baleada junto con su esposo Miguel Ángel Reyna Martínez, hoy en la mañana, cuando llevaban a su hija a la escuela.

En el atentado murió el funcionario del penal y más tarde su esposa. La hija de ambos también resultó herida.
La Procuraduría informó que en una primera línea de investigación, arroja que se trata de una reacción por el traslado de reos federales. 


(Con información de Noroeste.com, Terra y El Sol de México)

Michoacán: 4 ejecutados; 3 hombres y una mujer

En el lugar no se encontraron cartuchos percutidos de proyectil de arma de fuego por lo que se descarta que fueran ejecutados a balazos.
Los cuerpos sin vida de cuatro personas, una mujer y tres del sexo masculino, fueron localizados la mañana de este miércoles en las inmediaciones del municipio de Venustiano Carranza.

Todo parece indicar que antes de ser ejecutados, fueron torturados.

Al momento de ser encontrados, los cuerpos estaban maniatados y semidesnudos. El hallazgo tuvo lugar en la tenencia de Cumuatillo, del municipio de Venustiano Carranza.



Más detalles


Con claras huellas de haber sido torturados y presumiblemente asfixiados, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres y una mujer a la orilla de la carretera que comunica a la población de Venustiano Carranza con La Barca, Jalisco.

Los finados se encuentran en calidad desconocidos ignorándose el motivo por el que los privaron de la vida. En el lugar no se encontraron cartuchos percutidos de proyectil de arma de fuego por lo que se descarta que fueran ejecutados a balazos.

Las primeras diligencias de las autoridades revelan que más bien en ese sitio sólo fueron a tirarlos. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la autopsia de ley y su legal identificación.


(Con información de El Sol de Mazatlán y Cambio de Michoacán)

Sinaloa: Localizan 7 ejecutados, esta mañana



Siete personas sin vida fueron encontradas esta mañana en la región del Évora, aproximadamente a 100 kilómetros de esta capital, en lo que parecería un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

De acuerdo a los reportes extraoficiales, a las 06:00 horas se hallaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, aún sin identificar, en la comunidad de Los Mezquites, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado.

Una hora más tarde, en la sindicatura de Chinitos, municipio de Angostura, se encontraron los cuerpos sin vida de otras cinco personas con diversas heridas de bala.

Más detalles

La mañana de hoy miércoles en el poblado de Palmitas, del municipio de Angostura fueron encontrados cinco personas sin vida, las cuales estaban envueltas en plásticos negros. Los cuerpos no presentan heridas de bala, tampoco se encontraron cascajos en el lugar de los hechos.

Las víctimas cuatro hombres y una mujer, aún no han sido identificados, los primeros resultados de la investigación es que a todos los cuerpos les falta un dedo.

Autoridades policiales y agente del Ministerio Público acudieron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y ordenar que los cuerpos fueran trasladados a la funeraria para realizarles la necropsia de ley.

Uno,  identificado

La región del Évora amaneció hoy con siete personas asesinadas, dos en Guamúchil y cinco más en el municipio de Angostura.

El primer hecho se suscitó a las 5:00 horas cuando fue reportado a las autoridades el hallazgo de dos personas muertas a la altura de los Mezquites, en Guamúchil.

Se dio a conocer que los cuerpos, aún sin identificar estaban a un lado del dique Aeropuerto.

En las corporaciones policiacas indicaron que las víctimas habían sido torturadas y asesinadas por asfixia en el agua del dique.

El segundo hallazgo sucedió entre las 7:30 y las 8:00 horas cuando personas que pasaban por la autopista Benito Juárez, La Costera, reportaron que había cinco cuerpos envueltos en plástico.

Los cadáveres fueron localizados a un lado de la gasolinera de Palmitas, Angostura.

Una de las personas envueltas en plástico fue identificada como Jesús Iván García Alvarado, de Sinaloa de Leyva.

El resto de los cuerpos se encuentran sin identificar. 

(Con información de El Sol de Mazatlán, El Debate.com.mx y Noroeste.com, Foto: El Debate)

Lo más leído y comentado