martes, 29 de marzo de 2011

Chihuahua: 2 reos acuchillados en el penal



Dos internos del Cereso de Chihuahua-Aquiles Serdán murieron acuchillados la noche de este martes, sin que se haya establecido de momento la circunstancia que sucedieron los hechos, aunque se especuló sobre una riña entre ambos.

Las víctimas, identificados como Armando Guadalupe Núñez Rodríguez, de 25 años de edad, y Sigifredo Chávez Chávez de 34 años, fueron encontrados sin vida en su celda por por celadores durante una revisión.


El Ministerio Público inició la investigación correspondiente, aunque "las primeras versiones que ofrecieron los compañeros de los internos, es que sostuvieron una riña entre ellos", difundió la Fiscalía General.



(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Ejecutado y "entambado", en Juárez

"Entambado", el cuerpo de un hombre joven fue encontrado la tarde de este martes en un baldío bardeado de la colonia Barrio Alto.

El cuerpo sobresalía de un tambo de 200 litros, de plástico color azul, colocado de costado entre basura en ese terreno ubicado en el cruce de calles Ramón Aranda y Guadalupe Victoria.


Mostraba huellas de estrangulamiento y estaba cubierto con ropa vieja.

El hallazgo de la víctima no identificada, de entre los 30 y 35 años de edad, es el cuarto cadáver encontrado en el mismo lugar en los últimos dos meses, asesinado de la misma forma.

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Ejecutan a 2 hermanos y "levantan" a un tercero, en Juárez

Hombre y mujer, hermanos, fueron ejecutados por un comando armado en el fraccionamiento Villas Residencial.

Además, los pistoleros quienes tripulaban dos automóviles, secuestraron a un tercer hermano, un hombre de edad madura, de acuerdo con los datos policiacos no oficiales.

El doble homicidio, perpetrado con cuerno de chivo, se registró las 14:20 horas aproximadamente en el cruce de calles Catellón y Satevó.

Parientes de los ultimados se dolían de la tragedia en el lugar de los hechos, y suplicaban a los polifederales permiso para acercarse a los cuerpos.
(Con información de @Juárez)

Tepic: Crónica de un martes trágico

Un martes verdaderamente trágico es el que se ha registrado tras una serie de hechos violentos que se vivieron en la capital nayarita.

El primero de los sucesos se registró aproximadamente a la 1:30 horas, cuando fue descubierto el cuerpo sin vida de una persona en el entronque de la carretera libre y la autopista Tepic-Crucero de San Blas, en el puente conocido como "Los Lobos".

La víctima se encontraba semi-acostado y recargado sobre las barras de contención con la piel totalmente desprendida, excepto de las manos, cubierto en su espalda con una bolsa para dormir y en su boca un cigarro no encendido; en su cabeza un sombrero de charro y presentaba mutilación de genitales.

Sin duda la macabra e impactante escena era el preámbulo de un violento día que viviría la capital nayarita.

Alrededor de las 7:10 de la mañana, dos policías fueron "levantados" por un comando armado.

Los hechos ocurrieron cuando estos policías municipales viajaban en la unidad No. 532, cuando un comando armado a bordo de dos camionetas los interceptaron y los obligaron a detenerse, bajándolos de la unidad con lujo de violencia llevándoselos rumbo a Mazatlán.

De inmediato se inició un gran operativo policiaco, mismo que se extendería hasta San Blas para tratar de dar con el paradero de los policías, minutos después se localizarían al menos dos camionetas abandonadas en una brecha cercana al Pichón, sin embargo no había rastros de sus tripulantes.

Mientras que el operativo continuaba en búsqueda de los policías, un comando armado atacaba la caseta policiaca ubicada en Av. Tecnológico y Av. Lagos del Country; según versiones de testigo, sujetos que viajaban en una camioneta blanca realizaron infinidad de disparos con fusiles AK-47, logrando herir a un policía municipal, posteriormente se dieron a la fuga con total impunidad rumbo a la salida a Guadalajara, pasando frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, sede también de la Policía Estatal, pero lejos de iniciar un operativo, optaron por cerrar las puertas de la PGJ, manteniéndose al margen de lo que ocurría.

El policía fue llevado a un hospital para recibir atención médica, desafortunadamente después se confirmaría que había muerto debido a las graves lesiones producidas por las balas que recibió.

A las 10:15 horas, fuentes extraoficiales aseguran que elementos de la Marina realizaban patrullaje en la carretera Tepic-Miramar, en coordinación con el operativo que llevaban los elementos de Seguridad Pública Municipal, cuando se toparon con sicarios, quienes les hicieron frente, dando como resultado dos sicarios muertos.

Es preciso enfatizar que esta información es extraoficial y las autoridades aun no han emitido ningún comunicado al respecto.

A las 11:00 horas, mientras que el operativo continuaba para tratar de dar con los policías municipales, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el Mirador de El Águila; se trataba de un hombre de alrededor de 40 años de edad, el cual presentaba tres impactos de bala en la cabeza y las manos esposadas.

Minutos después reportaban que otro hombre había sido localizado sin vida en la carretera Tepic-Miramar a la altura de V. Carranza, el cuerpo presentaba múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre, pero también, infinidad de cortadas, como clara muestra a la tortura que fue sometido antes de morir.

En diferentes colonias de Tepic se registraron intensos operativos policiacos y militares, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, un gran rumor de balacera corría por el centro, provocando que infinidad de comerciantes optaran por cerrar sus negocios.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los policías municipales que fueron secuestrados, así como la identidad de las víctimas que fueron encontradas esta mañana.

El saldo confirmado: 4 muertos, entre ellos un policía y 2 levantados, sin contar el crimen registrado en la colonia 1º de Mayo, donde sicarios le dieron muerta a un hombre y a su pequeño hijo de tan solo 5 años de edad y dejando gravemente herida a la madre y a una niña de 2 años, además de levantar a cuatro personas, entre ellos un bebé de 2 meses de edad.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Nacional: 17 asesinados, 3 eran niños

Autoridades de Chihuahua, Nayarit, Guerrero, San Luis Potosí, Colima y Michoacán, reportaron la muerte de al menos 17 personas, entre éstas 14 miembros de cuatro familias. Entre las víctimas hay tres infantes.

En San Luis Potosí, cinco integrantes de una familia, entre ellos un bebé de un año y medio, fueron asesinados por un grupo armado que ingresó al condominio donde se encontraban las víctimas, en la colonia Progreso, en la capital del estado.
    

De acuerdo con una de las primeras líneas de investigación establecidas por las autoridades, la ejecución pudo ser una ajuste de cuentas entre bandas rivales.
    

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de su dirección virtual en Facebook, informó del operativo policíaco por el hallazgo de los cuerpos de la familia asesinada.
    

“En un departamento de la calle Leonardo Da Vinci fueron encontrados varios cuerpos sin vida, al parecer con impactos de arma de fuego”, reportó la SSP en Facebook.
    

Las cinco personas se encontraban en el domicilio de dos pisos de la calle Leonardo Da Vinci 110-C, en el fraccionamiento Anáhuac de la colonia Progreso, una de las más conflictivas de la ciudad, y en la que el Ejército ha efectuado numerosos cateos y detenciones de narcomenudistas.
    

Las víctimas fueron identificadas como Adriana Segura, Ricardo Ramírez, Gloria Hernández y Juan Carlos Hernández, así como bebé de 18 meses de edad.
    

Mientras tanto, en Chihuahua, Chihuahua, una familia integrada por agentes ministeriales fue atacada esta mañana a balazos al salir de su domicilio, dejando como saldo a la esposa -quien se desempeñaba como comandante-- y a su hija de cinco años muertas, mientras que el agente policíaco resultó herido.


El ataque se produjo en las primeras horas de hoy en una vivienda ubicada en las calles Lamantepec y Chichontepec de la colonia Panorámico, al norte de la ciudad.


La mujer fue identificada como Brenda Vaca Carrillo, quien se desempeñaba como comandante de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del estado (FG). Perdió la vida de inmediato al igual que su hija, mientras que el agente, de quien se dice es parte de la escolta del gobernador César Duarte Jáquez, fue trasladado a recibir atención médica. 


Por otra parte, en Nayarit, una familia fue agredida a tiros y otra más fue "levantada", en un mismo hecho que se registró la noche de ayer, donde resultaron muertos un hombre y un menor de edad, según reportes de autoridades de seguridad.
    

En el suceso que se registró en la Colonia 1 de Mayo, cerca de las 23:50, tiempo local, también resultaron heridos una mujer y otro menor.
    

La Procuraduría General de Justicia de Nayarit informó que al lugar arribaron dos vehículos con hombres armados que ingresaron al domicilio, donde dieron muerte a un hombre, de aproximadamente 25 años, quien sólo fue identificado como el Cuiri.
    

Asimismo otro sujeto, de aproximadamente 21 años, que se encontraba en el sitio y una mujer que estaba en un vehículo a las afueras del domicilio con un bebé de cuatro meses de edad, fueron "levantados".


Por otra parte en Guerrero, al menos cinco hombres fueron ejecutados durante la noche del lunes y este martes en la región de Costa Chica y Acapulco, según revelaron reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).


El primer hecho se registró en el poblado de San José Guatemala del municipio de San Marcos, cerca de las 22:00 horas, donde fueron encontrados cuatro hombres acribillados en un domicilio particular.


Las personas ultimadas, todos familiares, fueron identificadas como Moisés Quintero Guatemala, de 52 años; Guadalupe Bibiano Quintero, de 35; Estanislao Quintero Cruz, de 44; y Eliseo Montiel Trigo, de 22 años.


De acuerdo con la versión de un familiar de las víctimas, un comando que viajaba en dos camionetas irrumpió en la vivienda y ejecutó a los cuatro hombres que se dedicaban a la compra y venta de coco.
    

Mientras, en Acapulco, aproximadamente a las 12:27 horas, se reportó el hallazgo de un joven ejecutado tirado en un canal pluvial ubicado en las inmediaciones de la calle 4 de la colonia Icacos.


La víctima que se encuentra en calidad de desconocido, es un joven de aproximados 30 años, delgado y de un metro con 60 centímetros de estatura que presentaba un impacto de bala en la frente y otro en la sien, según reportes policiales.


En Colima, la Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que el delegado Municipal de la población de Campos, municipio de Manzanillo, Carlos Alberto López, fue asesinado de varios disparos con arma de fuego por varios individuos, cuando este cumplía labores de su encargo. No se reportó detención alguna.


Por último, dos personas más fueron ejecutadas en Apatzingán, en la zona de la Tierra Caliente de Michoacán, con los que suman 68 ejecuciones en lo que va del año.
 

Uno de los ejecutados estaba maniatado con grilletes tipo esposas y embolsado, mientras que el otro fue baleado en las inmediaciones de Tepalcatepec, informó la Subprocuraduría Regional de Justicia.


La ejecución se la acreditó mediante una cartulina con leyenda de los autodenominados “Caballeros Templarios”.


El otro individuo baleado en las inmediaciones de Tepalcatepec, fue identificado como Serafín Carbajal Neri, de 55 años de edad. 


(Con información de Proceso.com.mx)

S.L.P.: 5 asesinados; una señora mayor y una niña entre las víctimas


Cinco personas, entre ellas una niña de menos de dos años de edad, fueron asesinados a tiros en un departamento de interés social de la colonia Anáhuac.
La Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado informó que aproximadamente a las 17:30 horas, el sistema de emergencias recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el apartamento 110-C de la calle Leonardo Da Vinci, en la colonia Anáhuac.
Los agentes que acudieron hallaron en el interior del apartamento los cadáveres de una mujer mayor de 50 años de edad, tres hombres entre los 15 y los 27 años y una niña de un año y 10 meses.
Según versiones de los vecinos, oyeron los disparos pero no movimiento de vehículos frente a los departamentos, un par de modestos dúplex. Él o los asesinos posiblemente emplearon armas cortas.
(Con información de El Universal.mx)

Tamaulipas: Enfrentamiento en Nuevo Laredo; 4 muertos


Cuatro presuntos delincuentes murieron luego de enfrentarse a balazos con elementos del Ejército Mexicano en calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
La IV Región Militar explicó que los hechos se registraron la noche del 27 de marzo, durante actividades de reconocimiento sobre la calle Coahuila y 20 de Noviembre, de la colonia Guerrero, en la citada ciudad que comparte frontera con Laredo, Texas, donde además se logró el decomiso de armas de alto poder.

De acuerdo con la dependencia, los uniformados observaron dos vehículos que se conducían en forma errática, por lo que les marcaron el alto a los conductores para efectuarles una inspección.
Los sujetos agredieron al personal militar con armas de fuego, por lo que los militares repelieron la agresión en defensa de su integridad física.
Tras el hecho murieron cuatro agresores y se aseguraron seis armas largas, 74 cargadores, mil 110 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos.

Los cadáveres y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

"Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido dentro del marco de la Operación Noreste, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población", precisó.
(Con información de El Universal.mx)

Chihuahua: Ejecutan a familia de escolta del gobernador

Una agente de la policía ministerial y su hija fueron asesinadas por un grupo de personas armadas cuando salían de su domicilio esta mañana.

La oficial pertenecía a la Unidad Especializada de Fraudes y Extorsiones de la Fiscalía Estatal de Chihuahua.

La corporación confirmó que la mujer era esposa de un escolta del gobernador César Duarte, cuyo nombre no se reveló, y se encontraba a unos metros del sitio del ataque, pero salió ileso.

El asesinato ocurrió en la colonia Infonavit Nacional, al momento en que la madre de familia y la pequeña viajaban en una camioneta oficial, que la agente tenía asignada.

En el lugar se recabaron decenas de casquillos percutidos de armas de fuego.



(Con información de El Universal.mx)

Guerrero: Asesinan a familia en San Marcos



Sujetos armados que viajaban en dos camionetas color negra asesinaron a balazos a cuatro personas en el interior de su vivienda, en el poblado de San José Guatemala, perteneciente al municipio de San Marcos en la costa chica del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los hechos se registraron alrededor de las 22:12 horas de ayer, donde varios individuos que portaban armas de diferentes calibres asesinaron a los integrantes de una familia que se dedicaban a la compra y venta de coco en el municipio de San Marcos.
Una de las hermanas del occiso dijo que ella se encontraba en el patio de su vivienda cuando observó que de manera violenta arribaron los sujetos armados en dos camionetas negras y dispararon contra sus familiares
Los cuerpos fueron identificados como Moisés Quintero Guatemala de 52 años de edad, Guadalupe Bibiano Quintero de 35 años, Etanislao Quintero Cruz de 44 años  y Eliseo Montiel Trigo 22 años de edad.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público del fuero común.
(Con información de El Universal.mx)

Nuevo León: Otro atentado a alcalde de García

Alcalde, Jaime Rodríguez Calderón.
El Alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, sufrió un nuevo atentado, del que salió ileso, al ser emboscado en la Avenida Lincoln por un comando armado al salir de un recorrido por la Colonia Valle de Lincoln.

El ataque, narró el propio Edil, ocurrió alrededor de 18:20 horas, y duró entre 20 y 30 minutos, resultando heridos dos de sus escoltas.

Agregó que la camioneta blindada que utiliza volvió a salvarle la vida, al soportar las ráfagas de armas de alto poder de los sicarios.

"Eran como 10 camionetas atrás, y 10 adelante, nos rafaguearon", expresó Rodríguez Calderón.

Señaló que él traía a ocho escoltas, repartidos en dos camionetas, y fueron los que se bajaron a repeler el ataque de los sicarios, hiriendo a algunos de ellos.

"A mí me hirieron a dos escoltas, que ya fueron llevados al hospital", explicó.

Pese a este segundo ataque en su contra, Rodríguez Calderón expresó que continuará trabajando de forma normal y que planea concluir su mandato.



Hay un muerto

Alredor de 40 hombres armados atentaron contra el alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, con saldo de un escolta muerto y cuatro lesionados.


Aproximadamente a las 19:45 horas, Rodríguez circulaba sobre la calle Lincoln, a la altura de la colonia Villas de Alcalá, municipio de García, cuando sufrió el atentado.
Los presuntos pistoleros dispararon contra una camioneta donde circulaban los escoltas del alcalde, desatándose un enfrentamiento a tiros que duró alrededor de 20 minutos.
Al término del enfrentamiento, quedaron heridos cuatro escoltas y uno más, de nombre Agustín Macías Santos, murió. El alcalde salió ileso del atentado.
Esta es la tercera ocasión que el edil de García es atacado por miembros de la delincuencia organizada en menos de un mes y el saldo de los afectados ha sido de tres sicarios muertos y un escolta herido.
Habla el alcalde
El alcalde de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sufrió un nuevo atentado esta tarde por parte de la delincuencia organizada, en el que dos escoltas resultaron heridos de gravedad.

De acuerdo con el munícipe, cerca de las 19:00 horas ocurrió el atentado, cuando se proponía regresar a la cabecera municipal, luego de atender diferentes quejas de vecinos de la Colonia Valle del Lincoln, del citado municipio.

Señaló que en la avenida Lincoln observó que eran seguidos por varias camionetas de lujo, y metros más adelante fueron emboscados por más integrantes del crimen organizado, quienes los agredieron con armas de fuego.

"Cuando salgo de la colonia, ya venían varias camionetas atrás, yo pensaba que eran empresarios, porque venían en camionetas de lujo y avanzamos a García y nos encontramos de frente a ocho o nueve camionetas y nos rafaguean, nos agarran por sorpresa", detalló.

Refirió que en el ataque, dos de los ocho escoltas que los acompañaban resultaron heridos, luego de repeler la agresión de al menos 40 sujetos armados, quienes los emboscaron en unos 15 vehículos.

"Nos regresamos de nuevo porque vi que las dos camionetas de los escoltas que estaban con nosotros se salieron de la carretera, nos paramos, para cubrirlos, repelieron el ataque y nos tumban a dos –escoltas-", señaló en entrevista para una televisora local.

Personal del Ejercito mexicano, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), establecieron un cerco policial en el lugar de los hechos, en tanto se realizan operativos en el sector para localizar a los agresores.

Este atentado contra el alcalde de García es el segundo registrado en su contra, luego de que el pasado 25 de febrero logró salir ileso cuando fueron atacados por el crimen organizado sobre la Avenida Lincoln.

De acuerdo con los reportes policiales, en esa ocasión los hechos se registraron alrededor de las 12:15 horas, cuando el edil se desplazaba con sus escoltas en un vehículo blindado hacia una reunión con funcionarios de vivienda.

En esa agresión, los escoltas del munícipe lograron ultimar a cuatro delincuentes, en tanto que dos personas fueron detenidas por esos hechos.
Sufre alcalde de García, Nuevo Léon, nuevo atentado
(Con información de Terra, El Universal.mx y Grupo Fórmula) 

Sinaloa: Ejecutado, en Culiacán

Hoy a las 14:00 horas, ejecutaron a un vecino de la colonia Hidalgo. La víctima fue identificada como Arturo Jaramillas Marín, de 34 años edad.
El homicidio sucedió por la Ave. México 68 y calle 27 de Septiembre, en la Col. 10 de Mayo. Jaramilas Marín quedó rescostado hacia el lado derecho en el asiento del conductor de una camioneta tipo Hummer H3D, con placas de circulación UA50373.
En el lugar, se localizaron 6 casquillos percutidos calibre .380.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado