viernes, 25 de marzo de 2011

Sinaloa: Balean a limpiavidrios, en Culiacán



Luego de querer limpiar los vidrios a un vehículo en conocido crucero de la ciudad, un limpiavidrios resultó con dos dedos destrozados a causa de tres balazos que le propinó el dueño del carro.

La víctima fue identificada con el nombre de Manuel "N", de 18 años de edad, y fue atendido de amputación de los dedos meñique y anular de la mano derecha.

Los datos precisan que alrededor de las 01:00 horas de hoy, el limpiavidrios se encontraba en el cruce de Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas, en la colonia Guadalupe, cuando frente al semáforo se estacionó una unidad con vidrios polarizados.

Posteriormente intentó limpiar el parabrisas del vehículo, pero el conductor le ordenó que no, a pesar de este señalamiento el joven desobedeció y comenzó a realizar su trabajo.

Lleno de ira el dueño del vehículo se bajó y con pistola en mano sometió al joven el cual fue obligado a tirarse al piso donde le disparó en varias ocasiones en las manos. Posteriormente el conductor se dio a la fuga.

A bordo de una unidad particular, el lesionado fue llevado a un hospital donde se le realizó una cirugía.



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Ataque en El Salto de La Noria; al menos un muerto



Un grupo de hombres armados con fusiles de alto poder irrumpió en poblado El Salto de La Noria, donde realizó disparos en al menos ocho casas, y mató a por lo menos un hombre, cuyo cuerpo quedó cerca del arroyo de esa zona.

Los primeros informes policiacos indican que en la madrugada de hoy viernes, personas desconocidas armadas, con fusiles de asalto AK-47, llegaron al pueblo y abrieron fuego contra las fachadas de las ocho viviendas que se ubican en la calle principal.

Cerca del arroyo, autoridades encontraron el cuerpo de un hombre muerto a tiros, aunque de momento no fue identificado.

Los habitantes, atemorizados, no dieron más detalles a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y de las distintas corporaciones policiacas, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes levantaron al menos 100 casquillos calibre 7.62x39 de arma AK-47.

También fueron asegurados dos cargadores para dichas armas, uno fue hallado en la calle principal y otro en las cercanías del arroyo, por donde estaba el cadáver.



(Con información de Noroeste.com)

Quintana Roo: Cae "El Chumil", jefe "Zeta" en Cancún

Este jueves fue detenido por elementos del Ejército, Víctor Emanuel Delgado Medrano, alias "El Chumil", presunto jefe de plaza del grupo delictivo "Los Zetas" en Cancún, Quintana Roo.
Víctor Emanuel Delgado, originario de Ciudad Acuña, Coahuila, fue detenido junto con siete personas más. Durante el operativo se decomisaron  cuatro armas largas, cuatro cortas,  una granada de mano, 19 cargadores  de diferentes calibres, 575 cartuchos de diversos calibres, cuatro computadoras portátiles, un equipo de impresión de tarjetas bancarias, una máquina enmicadora, 270 tarjetas bancarias, 148 mil 270 pesos, seis vehículos y una motocicleta.
Además se les aseguró diversos equipos con escudos de un cuerpo de seguridad pública y herramientas utilizadas para desmantelar cuerpos, mismas que mostraban manchas de sangre.
Los detenidos fueron consignados a las autoridades correspondientes.
Más detalles
El Procurador estatal Francisco Alor Quesada, informó que entre los detenidos se logró la asegurar al jefe de la célula zeta en Cancún, Víctor Manuel Delgado, alias "El Chumil".

Durante la detención del Jefe de los zetas en Cancún se encontró en uno de los domicilios asegurados borradores con leyendas dirigidas al general Villa Castillo.

A escasas horas de arribar a Chetumal el General Villa Castillo, quien se comprometió a disminuir el crimen organizado, principalmente en Cancún, comandos del ejército Mexicano iniciaron un operativo sorpresa con el que se logró la ubicación de al menos cinco casas de seguridad. 

En la calle Tixcacal Guardia de la región 503 manzana 1, casi esquina con Luciérnaga, fue rescatada Dora Aydé Trujillo Cruz, socia del Sindicato de Taxistas de Cancún, quien fue plagiada el 4 de marzo.

En los operativos se logró la detención de al menos ocho secuestradores, a los cuales les aseguraron armas de fuego, vehículos y una motocicleta. Todos están vinculados con secuestro, homicidio, robo de autos, clonación de tarjetas de crédito, entre otros. 

A los delincuentes les decomisaron cuatro armas largas, cuatro cortas, una granada de mano, 19 cargadores de diferentes calibres, 575 cartuchos de diversos calibres, cuatro computadoras portátiles, un equipo de impresión de tarjetas bancarias, una máquina enmicadora, 270 tarjetas bancarias, 148 mil 270 pesos en efectivo, seis vehículos y una motocicleta.

De igual forma se les aseguró diversos equipos con insignias de un cuerpo de seguridad pública y herramientas utilizadas para desmembrar cuerpos, mismas que mostraban manchas hemáticas.
(Con información de International Business Times y El Heraldo de Tabasco)

Nuevo León: 13 ejecuciones

La narcoviolencia en Nuevo León se recrudeció una vez más cuando en cuatro municipios, en un lapso de 20 horas, murieron 13 personas en ataques de la delincuencia organizada y enfrentamientos con las fuerzas federales.
Dentro de la racha violenta fallecieron la esposa y la hija de 8 años de un oficial de Tránsito de Linares que fue acribillado, y un hombre fue rescatado por el Ejército al abatir a tres pistoleros, en Monterrey.
En lo que va del año, el día más violento en el Estado fue el 18 de febrero con el registro de 15 ejecuciones.
La ola de muertes se desató a las 0:20 horas de ayer en Montemorelos, donde un presunto sicario murió dentro de una camioneta en medio de un tiroteo de unos 10 minutos entre dos grupos armados que se toparon de frente.
La balacera se registró al oriente de la ciudad en la salida a General Terán en el lugar conocido como La Curva. El occiso de entre 25 y 30 años quedó en una camioneta Toyota Tacoma roja, junto a varios fusiles de asalto.
Una hora más tarde, a las 1:20, un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y militares, en el Centro de Monterrey, dejó a un pistolero abatido, otro detenido y el aseguramiento de una camioneta Tahoe con armamento en su interior.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que el detenido era Gregorio García Rodríguez, alías “El Orejón”.
Hasta anoche, el pistolero muerto, quien tenía unos 25 años, no había sido identificado.
El escrito de la Sedena precisa que el enfrentamiento ocurrió cuando un convoy de militares realizaba un recorrido de reconocimiento en Colón y Juárez, donde fueron agredidos con una granada de fragmentación y a balazos.
La información del comunicado destaca que los soldados repelieron la agresión y abatieron al hombre, quien quedó en una Tahoe azul, con placas SLS 6646.
Añade que los militares aseguraron la camioneta, dos fusiles AK-47, un AR-15, un petardo, una granada calibre 40 milímetros, dos chalecos antibalas y una bolsa con cargadores.
En el tiroteo, según el boletín, tres supuestos delincuentes escaparon.
Por la tarde, de nuevo en Monterrey, en la Colonia Valle de Santa Lucía, dos grupos de integrantes de la delincuencia organizada ejecutaron, en cinco minutos, a tres hombres.
Dos de los asesinatos fueron cometidos a las 13:00 horas en la calle Emiliano Zapata, donde los ocupantes de un auto y una camioneta persiguieron y dispararon contra las personas que iban en un Malibú, con placas de Tamaulipas.
Un menor de 17 años, identificado como Roberto Salazar García, quedó dentro del auto Malibú, que acabó incendiado e impactado contra una camioneta estacionada.
El acompañante del menor era un hombre identificado como Álvaro, de entre 25 y 30 años, quien bajó herido del vehículo y corrió para refugiarse en un cibercafé y estética de su propiedad, donde murió.
Casi simultáneamente, un hombre conocido como Luis, “El Güicho”, que estaba frente a una tienda de abarrotes, fue perseguido por sicarios que bajaron de una camioneta y lo ejecutaron a balazos dentro de una paletería, en Julio Camelo y Graciano Sánchez.
De acuerdo con testigos, este hombre tenía unos 30 años y presuntamente se dedicaba al narcomenudeo.
Una fuente señaló que la muerte de “El Güicho” podría estar relacionada con los otros dos ejecutados.
Pocos minutos después, a las 13:25 horas, elementos del Ejército abatieron en un enfrentamiento a tres pistoleros y rescataron a una persona secuestrada en una casa de seguridad, en el tercer sector de la Colonia Los Fresnos, en Apodaca.
Según un boletín de la Sedena, los delincuentes pedían como rescate por el secuestrado, quien residía en Santiago y es comerciante el El Cercado, cinco millones de pesos.
El enfrentamiento y rescate se efectuó luego de una denuncia anónima en una casa de la calle Álamos, entre Arboledas y Almendro.
Cuando los soldados llegaron a la propiedad, los delincuentes fueron sorprendidos pintando una camioneta blindada, en la que se parapetaron para disparar, y por lo menos uno escapó.
A dos cuadras, los militares aseguraron una camioneta Tahoe, con placas de Texas, que aparentemente fue abandonada por el grupo armado.
Los soldados incautaron una pick up Ford F150, un Honda Accord y una camioneta blindada Porsche Cayenne, además de dos armas AK-47 y un G3, además de cartuchos y aparatos de comunicación.
En otro hecho, a las 18:15 horas, un hombre fue ejecutado frente a su esposa por pistoleros que los persiguieron desde una tienda hasta una plaza pública, en la Colonia Riveras de San Nicolás, en este municipio.
Las autoridades identificaron al occiso como José Eleuterio Díaz de León, de 32 años, quien había llegado a un 7-Eleven en un auto Cavalier en compañía de su esposa, Miriam Nohemí Rodríguez, de 32.
La ejecución fue cometida con fusiles AR-15 en una plaza ubicada en República Mexicana y Jorge Treviño, donde los pistoleros remataron al hombre.
En el ataque, la joven Viridiana López Montano, de 17 años, que pasaba por el lugar, resultó herida de un balazo en la pierna izquierda y fue llevada al Hospital Metropolitano.
Después de cometer la ejecución, los delincuentes huyeron en una camioneta.
La racha violenta concluyó a las 20:00 horas con la ejecución de un oficial de Tránsito de Linares, su esposa y su hija de 8 años cuando se detuvieron con su vehículo para platicar con otro uniformado, quien también fue acribillado.
En la agresión, una niña de 3 años, también hija del tránsito, que iba sentada en las piernas de su mamá, resultó ilesa.
El oficial ejecutado junto con su familia era Javier Álvarez Hernández, de 32 años, quien estaba en su día de descanso paseando en un auto Platina vino. Su esposa y su hija no fueron identificadas.
Mientras que el otro tránsito que andaba en la patrulla 122 era Raymundo Arévalo Méndez, de 35 años. 
(Con información de La Tarde.com.mx)

Nuevo León: Ejecutan a "La Gata", conductor de Televisa Monterrey (Video)

Es 'La Gata' ejecutado en Guadalupe.
El animador de Televisa Monterrey, José Luis Cerda Meléndez, "La Gata", fue encontrado esta mañana ejecutado de un tiro en la cabeza y atado de manos en un terreno baldío ubicado a la orilla del Bulevar Miguel de la Madrid, enGuadalupe.

Anoche, cuando salía de la televisora en el Centro de Monterrey, el integrante del programa El Club fue levantado junto con otras dos personas que lo acompañaban en un auto, cuando hombres armados a bordo de una camioneta le cerraron el paso.

El conductor de unos 30 años habría sido plagiado junto a otros dos hombres que lo acompañaban, y quienes se presumen son los otros dos ejecutados encontrados esta mañana a un lado de la Carretera Nacional.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 7:00 horas sobre el Bulevar Miguel de la Madrid, a 500 metros del Hospital Materno Infantil, a un costado de la circulación hacia el poniente.

"La Gata" vestía playera, pantalón y zapatos negros, y se encuentra amagado de las manos y vendado de los ojos con un paliacate.

El cuerpo aparentemente fue colocado frente a una barda blanca que tiene un mensaje dirigido a un grupo delictivo.

Al lugar arribaron policías municipales, elementos ministeriales y personal de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes.

Se estableció en las primeras investigaciones que a la víctima se le alcanza a observar un impacto de bala en la cabeza.

Aparentemente no tenía huellas de tortura o más disparos en otras partes del cuerpo.

Sobre la arteria se ha originado caos vial, debido a que algunos automovilistas detienen su paso para observar la escena. 

El levantón a Cerda Meléndez fue reportado anoche a las 20:30 horas sobre la calle Albino Espinosa entre Rayón y Privada José Marroquín Leal, donde quedó un auto Stratus blanco, con placas SFW- 2728, con las puertas del lado izquierdo abiertas y con las luces encendidas.

El integrante del programa televisivo iba saliendo de las instalaciones, cuando una mujer se le acercó para tomarse una fotografía.

Luego subió a su vehículo y comenzó a avanzar, pero tres hombres que iban en una camioneta Suburban y se cubrían el rostro con paliacates le cerraron el paso; dos traían armas largas y uno, una pistola.

Peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal obtuvieron huellas dactilares de la carrocería del auto y en el asiento posterior encontraron una maleta y una cámara profesional de video.



Más detalles
Un reporte matutino del noticiero local de Televisa Monterrey, confirmó el hallazgo del cuerpo de José Luis Cerda Meléndez, mejor conocido como "La gata", conductor de esa empresa de medios que había desaparecido durante la noche previa.

Minutos después de haber reportado el hallazgo en el municipio de Guadalupe, el reporte de la televisión local explicaba que un comando armado habría "rescatado" el cuerpo inerte y se desconocía el paradero.

Elementos de la Policía ministerial, habrían encontrado el cuerpo de un hombre "con características muy similares a las del conductor de televisión José Luis Cerda alias 'La gata'", el fallecido portaba playera y pantalón de color negro y yacía junto al bulevar Miguel de la Madrid.

Durante el informe en directo con la televisión local, el reportero Carlos Campos interrumpió su enlace debido a que las autoridades le habrían pedido desalojar, minutos más tarde detallaría que frente a las autoridades un grupo de personas con armas de fuego llegaron al lugar para llevarse el cuerpo del conductor de televisión con rumbo desconocido.

José Luis Cerda fue secuestrado la noche del jueves por hombres armados que lo obligaron, junto con dos hombres que lo acompañaban, a abordar una camioneta, explicó una fuente policíal durante la víspera.

"La gata", conductor del programa cómico El Club, se dirigía a su automóvil cuando fue secuestrado sin que se tuviera información alguna de su paradero a la medianoche.

(Con información de Terra e Informador.com.mx)

Lo más leído y comentado