jueves, 24 de marzo de 2011

Jalisco: Atacan con granadas a policías, en Guadalajara

Sobre la avenida Ruben Darío a su cruce con José María Heredia, en la colonia Providencia, una patrulla de la Policía municipal de Guadalajara fue atacada con dos granadas de fragmentación, de las cuales solo una detonó.

Los elementos de seguridad que se encontraban a bordo de la unidad salieron ilesos del percance.

Resultó lesionado Luis Armando Díaz González de 32 años, quien tiene  una herida de esquirla en la pierna tras la explosión, su estado de salud se reporta como estable.

En este momento la zona se encuentra acordonada por autoridades para realizar las investigaciones correspondientes y hay movilización policiaca en el lugar.

Al sitio acudieron también elementos del Ejército mexicano y están en espera del retiro de la granada que no hizo detonación.



(Con información de Informador.com.mx)

Michoacán: 2 policías y 3 taxistas asesinados

Dos Policías Municipales fueron acribillados por un grupo de personas armadas que presuntamente se dedican al asalto de camiones cargados con mercancía en los límites de los estado de Michoacán y Jalisco, la patrulla que tripulaban los infortunados fue quemada, y los cuerpos tirados a un costado de está.

Por la información revelada por las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia, se conoció que al filo de las 05:45 horas, de la madrugada de este 24 de marzo, los elementos de la Policía Ministerial del Centro de Protección Ciudadana de Sahuayo, fueron alertados vía telefónica por parte de la oficina de C-4, que en este municipio se había registrado un enfrentamiento entre un grupo de personas armadas y personal de la Policía Municipal.

Ante esta situación, el encargado de la Policía Ministerial de Sahuayo, se comunicó vía telefónica con el Director de Seguridad Pública de Briseñas, Martín Herrera Padilla, quien confirmo que dos de sus patrullas con 4 elementos se habían enfrentado con varios civiles armados que se trasladaban en dos camionetas de lujo, una en color negro y la segunda color blanco.

En ese momento también le indicó que la patrulla marcada con el número 0938, estaba desaparecida, ya que no contestaban los uniformados, de nombres Víctor Manuel Gallegos Macías y Salvador Tafolla Pimentel y temían por su vida.

Tras unos minutos, el propio jefe de la DSP de Briseñas, confirmó a las autoridades de la PGJ que la patrulla antes citada estaba incendiada y los dos policías municipales muertos, esto ocurrió en la brecha que comunica de la ranchería Matarañas a la población de Jamay, Jalisco, justo a cuatro kilómetros dentro del estado de Jalisco.



3 taxistas ejecutados



Autoridades policiales de Michoacán reportaron la muerte de cinco personas, entre éstas dos policías de Briseñas, municipio colindante con Jalisco y tres taxistas de Apatzingán.
            
Los policías fueron interceptados por sicarios cuando realizaban su rondín de vigilancia y se percataron que un grupo de delincuentes asaltaba una gasolinería en la carretera federal  que va e esa población a Vista Hermosa.
           
Las autoridades policiales identificaron a Víctor Manuel Gallegos Macías y Salvador Tapia Pimentel como los  tripulantes de la patrulla de la Policía Municipal de Briseñas con número 0938.
         
En Apatzingán, tres hombres, al parecer taxistas, fueron ejecutados en el camino a la comunidad rural conocida como Presa del Rosario, en las inmediaciones del panteón municipal.
         
Sus cuerpos fueron encontrados la mañana de este jueves poco después de las 10:00 horas, según informó la Subprocuraduría de Justicia de Apatzingán. 


Más detalles

    
Presuntos asaltantes de camiones de carga asesinaron de varios disparos a dos policías Municipales de Briseñas en Michoacán, luego de un enfrentamiento registrado en la carretera Briseñas-Vista Hermosa.

Otros elementos municipales que lograron sobrevivir a dicho enfrentamiento señalaron que alrededor de las 05:00 horas, los policías Víctor Manuel Gallegos Macías y Salvador Tafolla Pimentel a bordo de la patrulla 0938, pedían apoyo a sus compañeros ya que sostenían un enfrentamiento a balazos con un grupo de hombres armados que robaban camiones de carga en las inmediaciones de la gasolinera que está ubicada a la salida de esta población y con dirección a Vista Hermosa.

Los uniformados mencionaron que de inmediato acudieron al llamado de auxilio, sin embargo durante el trayecto se encontraron con dos camionetas lujosas, una blanca y la otra negra, en las que viajaban varios hombres armados, además iba también la patrulla 0938 tripulada por desconocidos.


Al percatarse de esto los elementos policíacos iniciaron una persecución para tratar de detener a los delincuentes, pero éstos detuvieron la marcha de sus camionetas más adelante sobre la carretera, y les empezaron a disparar.

Los policías trataron de repeler la agresión pero al verse superados en número y armamento optaron por dirigirse hacia su base, mientras que los hampones se daban a la fuga llevándose a sus compañeros y la patrulla.

Las autoridades señalan que al ser enterados de los hechos, personal operativo de la Procuraduría de Justicia en coordinación con la Policía de Briseñas implementaron un operativo por en busca de los uniformados, siendo encontrado más tarde en el vecino estado de Jalisco, sin vida en una brecha que comunica a la ranchería Matarañas en la población de Jamay, a la altura del kilómetro 4.

La patrulla localizada había sido incendiada por los delincuentes y a un lado se encontraron los cuerpos de los infortunados.

(Con información de El Heraldo de Chihuahua, Proceso.com.mx y Cambio de Michoacán)

Nayarit: Enfrentamiento en el crucero de San Blas; dejan 6 vehículos, 3 blindados (Video)


armada01
En un predio cercano al Crucero de San Blas de la carretera a Mazatlán, infantes de la Marina-Armada de México enfrentaron a un grupo de presuntos delincuentes que viajaban a bordo de seis vehículos.
EL breve tiroteo duró unos minutos, cuando los civiles optaron por huir entre los matorrales dejando los vehículos abandonados.
Las camionetas fueron llevadas ante el agente del MP Federal y no presentan impactos de bala.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: Dueño de cantinas ejecutado, en Tecuala


botanero
La ejecución número 99 en lo que va del 2011 en Nayarit, se registró el día de ayer en el interior del poblado de Quimichis, municipio de Tecuala, dentro del domicilio de un propietario de varios centros botaneros.
Reportes policíacos afirman que a las 09:30 horas al Centro de Salud de Quimichis municipio de Tecuala, ingresó una persona lesionada, de 21 años de edad, originario de Tijuana, Baja California Norte y vecino de Quimichis, quien presentó varias heridas de proyectil arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Las investigaciones arrojaron que la noche anterior, el joven comerciante había sido perseguido por un grupo de personas armadas quienes intentaban darle muerte, sin embargo logró escapar.
Al día siguiente, se encontraba al exterior de su domicilio cuando de pronto vio llegar a sujetos armados a bordo de una camioneta, por lo que de inmediato ingresó corriendo a la vivienda, pero fue perseguido por los pistoleros y ya en el interior recibió varios impactos de arma de fuego.
Los responsables se dieron a la fuga y el lesionado fue auxiliado por familiares, quienes lo trasladaron al nosocomio donde finalmente falleció mientras recibía atención médica.
En el lugar de los hechos, peritos recogieron cinco casquillos percutidos del calibre .9 milímetros y calibre .45, así como un cartucho útil del calibre .45.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: Cae pareja con 12 kilos de heroína

Ocultos en un compartimento especial de una camioneta, en la que viajaba una pareja, elementos de la Agencia Federal de Investigación, localizaron 12 kilos 55 gramos de heroína.

La pareja, la cual se dirigía a Calexico, fue detenida y se le trasladó a la subdelegación de la Procuraduría General de la República, donde esperan que les resuelvan su situación jurídica.

Se trata de Armando García Samaniego y María del Carmen García Prado, de 52 y 43 años.

Él es originario de Michoacán y la mujer de Nayarit.

Ellos fueron detenidos a las 20:00 horas de ayer en el punto de revisión que mantienen elementos de la Agencia Federal de Investigación, en la carretera México 15, a la altura del Poblado 7, en la sindicatura de El Carrizo.

Los hechos

La pareja procedía de Nayarit y se dirigía a Calexico, en una camioneta Ford, color negro, modelo 2005 y placas de circuñación JR-99295 del estado de Jalisco.

Al llegar al punto de revisión que mantenían los agentes federales y, que era encabezado por un agente del Ministerio Público Federal, la pareja se detuvo.

Los policías les hicieron algunas preguntas y les indicaron que revisarían de manera rápida la camioneta.

Todo transcurría de manera normal hasta que uno de los agentes federales detectó algo irregular en la unidad por lo que le indicaron a la pareja que revisarían la parte posterior del tablero.

Evidencia

Los elementos de la Agencia Federal de Investigación no andaban mal en sus sospechas ya que al quitar el tablero, se percataron que había un compartimento especial.

En el interior del compartimento se localizaron 27 paquetes que contenían 12 kilos 55 gramos de heroína.

Detención

El agente del Ministerio Público Federal, ordenó que la pareja fuera detenida y se le trasladara a la subdelegación de la Procuraduría General de la República junto con la camioneta y la heroína.

Armando y María del Carmen fueron revisados por un médico y se les encerró en las celdas de la Agencia Federal de Investigación.

Ambos rendirán en las próximas horas su declaración ante el agente del Ministerio Público Federal, titular de la mesa 2, de la Procuraduría General de la República, sobre la heroína que fue localizada en la camioneta en la que viajaban por la carretera México 15, procedentes del estado de Nayarit.

El fiscal de la Federación dispone de un plazo de 48 horas para resolver la situación jurídica de los detenidos. 

(Con información de El Debate.com.mx)

Mi comentario:
Aunque se supone que la AFI ya no existe, lo informamos tal y como lo ha publicado el medio que ha dado a conocer la noticia.

Mazatlán: 2 hermanos ejecutados esta tarde, en la Shimizu

Dos hombres fueron asesinados hace unos minutos en calles de la colonia Shimizu, por sujetos armados que huyeron sin ser detenidos por las autoridades.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, por la calle Bernardo Vázquez de la Shimuzu, donde quedó el cuerpo de una de las víctimas mientras que la otra quedó en una calle aledaña.

Por el momento se desconoce la identidad de los infortunados, ya que las autoridades continúan con las investigaciones en el lugar de los hechos.



Eran hermanos



A las 17:00 horas de hoy jueves dos hermanos fueron ejecutados con armas largas en la colonia Shimizu.

De acuerdo con la primera investigación proporcionada una de las víctimas quedó sin vida por la calle Bernardo Vázquez , la otra intentó huir, pero fue alcanzado por las balas en la calle Nuevo León.

Los occisos fueron identificados como Juan y Oscar Anguiano Siqueros con domicilio en el poblado de El Guamuchil perteneciente a la sindicatura de La Noria.

Hombres armados a bordo de dos vehículos descendieron de sus unidades y abrieron fuego contra los hermanos.
(Con información de Noroeste.com)

Michoacán: Caen 9 de "La Familia", en Huandacareo

Elementos de la Policía Federal capturaron a nueve presuntos delincuentes vinculados con el grupo criminal de “La Familia Michoacana”, que se dedicaban al robo de vehículos, narcomenudeo y actividades de informantes (halcones) que operaban en el municipio de Huandacareo, Michoacán.


Entre los detenidos se encuentran Andrés Corsino Vidal, “El Andy”, identificado como líder del grupo criminal al servicio de “La Familia”, así como Felipe Mora González, Mora y Juan Manuel Ceja Merino, Juanillo, quienes laboraban como policías municipales en Huandacareo.


La Policía Federal informó que el pasado 22 de marzo elementos federales ubicaron a tres sujetos que intentaban despojar a los ocupantes de un vehículo.


Al notar la presencia de la autoridad, los presuntos delincuentes trataron de huir, pero fueron interceptados.


Tras la detención de estas personas se implementó un operativo en la zona, donde policías federales lograron ubicar a seis integrantes más de este grupo delictivo, quienes presuntamente se encargaban de planear el robo de vehículos, mismos que utilizaban para llevar a cabo diversas actividades ilícitas, así como la venta y distribución de droga.


Así se logró asegurar a Corsino Vidal, identificado como líder del grupo criminal; y Julio César Rangel Salgado, El César; Antonio Esli González León, El Toño; Vanessa Murillo Valdelomar, Ale; Marcos Omar Oropeza Salas, Omarcillo, presuntamente dedicadas al robo de vehículos, además, de la venta y distribución de droga.


También fueron capturados Rodrigo Juvenal Abrego Abrego, Juvenal; Yessica Guadalupe Chávez Largo, Lupita; Felipe Mora González, Mora, y Juan Manuel Ceja Merino, Juanillo, identificados como presuntos responsables de vigilar y reportar los movimientos de las autoridades en dicho municipio, además de dedicarse a la venta y distribución de droga.


La Policía Federal dijo que confirmó en el Centro de Inteligencia de la institución que las 9 personas son integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana.


Luego de su detención también fue asegurado un fusil de asalto calibre 223; un revólver calibre 38; una pistola calibre 9 milímetros; 109 cartuchos útiles de diversos calibres; tres cargadores de diversos calibres; así como cuatro vehículos de diversas marcas.


Los presuntos delincuentes, los vehículos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones.


(Con información de El Porvenir.mx)

Chihuahua: "Levantan" y ejecutan a maestros



Un comando irrumpió ayer en un hotel del poblado de Guachochi y secuestró a una pareja de maestros, quienes aparecieron ejecutados en una brecha.

La Fiscalía estatal reportó el hallazgo de los docentes Mario García Fontes y su esposa Olga Ramírez Palma, ambos de 30 años de edad, en el entronque que conduce el poblado Fraile a San Caralampio.

Los cuerpos presentaban numerosas heridas de bala.

Cerca del lugar fue hallada una camioneta tipo pick up totalmente calcinada, que al parecer les pertenecía.

El matrimonio de profesores se encontraba en esa población porque participaba en una semana cultural indígena.



(Con información de Terra)

Jalisco: Asesinan a 2 policías michoacanos

Todo inicio desde Briseñas de Michoacán, en los límites con Jalisco, cuando policías municipales observaron a un convoy de sujetos armados quienes enseguida les dispararon para darse a la fuga internándose a Jalisco, por lo tanto los oficiales michoacanos solicitaron el apoyo de los oficiales de La Barca y Jamay, Jalisco, para perseguir a los pistoleros.

La persecución se prolongó hasta el poblado de Maltaraña del municipio de Jamay en la zona Ciénega de la ribera de Chápala, donde se registró otro enfrentamiento falleciendo dos policías de la Dirección de Seguridad Publica de Briseñas Michoacán.

La zona se encuentra acordonada por elementos del 92 Batallón de Infantería de la V Región Militar en Jalisco, hasta que el agente del Ministerio Público retire los cuerpos de los gendarmes.



(Con información de W-Radio)

Lo más leído y comentado