domingo, 20 de marzo de 2011

Sinaloa: Volcadura en Escuinapa; 7 heridos


Hoy a las 18:30 horas una Ram doble cabina gris con placas UA64731 se volcó por la carretera Escuinapa- Teacapán en el tramo de la Playa la Tambora a 5 kilómetros de Teacapán aproximadamente.

Los hechos

Los siete jóvenes regresaban de visitar La Playa la Tambora que viajaban en la camioneta hacia Escuinapa, cuando una llanta trasera izquierda reventó, lo que causó que la unidad volcara en varias ocasiones, tumbando un cerco y quedó sobre una parcela, dejando a los siete jóvenes regados con heridas y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Una de las jóvenes se identificó con el nombre de Fernanda Osuna, de 19 años, quien quedó prensada de una pierna, ella venía acompañada de su hermano Juan Arturo Osuna, de 22 años y amigos, quienes fueron trasladados a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

El traslado de los jóvenes tardó porque en Escuinapa solo hay una ambulancia donde caben solamente dos pacientes, en este caso los demás jóvenes tuvieron que esperar para ser trasladados a un hospital.
Un doctor que circulaba por la carretera paro su vehículo y auxilio a los jóvenes heridos que esperaban el regreso de la ambulancia.

Más tarde murió una joven

Una joven falleció y siete jóvenes más resultaron lesionados como resultado de una volcadura en la carretera estatal Escuinapa-Teacapán. 

La joven fallecida es Brisa Michelle Guerra Contreras, de 22 años, su novio Jorge Maldonado González de 22 años, se encuentra grave. 

Los demás lesionados son Alberto Pérez Padilla de 22 años; Pedro Zamudio Astorga, de 19 años; Juan Arturo Osuna Contreras, de 23 años; Fernanda Osuna Contreras, de 19 años, y  Luis Miguel Gutiérrez Astorga, de 22 años.
 
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 19+00 entre los ranchos Perseverancia e IQ de la carretera estatal, los jóvenes viajaban en una camioneta pick up modelo reciente, color plata, con placas UV64731 de Sinaloa. 

Fue aproximadamente a las 18:30 horas cuando  presuntamente la llanta izquierda trasera se ponchó, ocasionado que se salieran de la carretera. 

Al parecer el exceso de velocidad propicio que la camioneta se fuera sobre la parte baja de la carretera, en un recorrido de 30 metros, tumbando a su paso el cerco de una parcela. 

La volcadura ocasionó que en su paso hacia la parcela los cuerpos de los jóvenes fueran arrojados, quedando tirados en un radio de aproximadamente 40 metros a la redonda. 

El conductor de la camioneta del que se desconocen datos huyo del lugar de los hechos, mientras otras personas que venían transitando por la carretera, así como decenas de jóvenes se bajaron a ayudar. 

Al lugar acudió Cruz Roja quien se llevó en primera instancia a Brisa Michelle y a Jorge Maldonado quienes presentaban mayor gravedad, sin embargo la joven murió a consecuencias de un traumatismo craneoencefálico y traumatismo toráxico. 

Para atender a los otros lesionados acudió la ambulancia del ISSSTE, mientras que otro lesionado fue trasladado en una patrulla de la Policía Municipal y los últimos dos lesionados, entre los que estaba Fernanda Osuna Contreras, quien quedó dentro del vehículo, fue trasladada en un segundo viaje por la Cruz Roja del municipio.
 
Al lugar acudieron patrullas de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos. 

De los hechos tomo fe el Ministerio Público del Fuero Común quien determinará la responsabilidad o inocencia de los involucrados en el percance vial. 

Apenas hace 10 días se registró un accidente en esa misma carretera donde murieron tres maestras y un conserje que viajaban de regreso a Escuinapa. 

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Mazatlán: Ejecutado en la Olímpica


Un vecino de la Colonia Olímpica fue asesinado esta tarde con disparos de AK-47, cuando convivía con sus familiares afuera de su domicilio.

El occiso fue identificado ante agentes policiacos como Agustín Montaño Gómez, de 54 años*, con domicilio en el asentamiento en mención.

El crimen se registró a las 19:15 horas, cuando Montaño Gómez se encontraba en un convivio con su familia afuera de su domicilio.

Vecinos del lugar dijeron a los agentes policiacos que al sitio arribó un vehículo, del que no proporcionaron características, y detuvo su marcha frente a donde se encontraban las personas.

Posteriormente descendieron varios sujetos portando armas largas, y comenzaron a disparar contra Montaño Gómez quien quedó sin vida junto a la banqueta.


Más detalles

Un sujeto fue asesinado a balazos por la calle Rosalío Hernández, esquina con Andrés Soler, de la colonia Olimpica.

El reporte a las autoridades se dio a las 19:40 horas.

El occiso fue identificado como Agustín Montaño Gómez, de 46 años*, con domicilio en la colonia antes mencionada.

Los hechos: Montaño Gómez se encontraba celebrando el cumpleaños de su hijo, cuando de pronto y sin mediar palabra desde un automóvil gris empezaron a dispararle con rifle AK-47 dejándolo sin vida en medio de la celebración.

Policías municipales se trasladaron al lugar para recabar datos para iniciar la averiguación correspondiente.

*Como notará, cada medio proporcionó una edad distinta.

(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Nayarit: Más ejecuciones en Tepic


Balaceras en diferentes horarios se vivieron durante la madrugada de este domingo en la colonia Dos de Agosto, hechos que dejaron un saldo de dos personas muertas y una más lesionada.

Minutos después de la una de la mañana se reportaron detonaciones en ráfaga por la calle Prieto Crispín, hecho que movilizó a las corporaciones policíacas y a las 01:50 horas el agente del Ministerio Público se trasladó en compañía de policías estatales a la calle Lucio Cabañas y 20 de Febrero donde se localizó el cuerpo sin vida de Oscar Ibarra Bibriesca, de 31 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en calle 20 de Febrero número 10 colonia Dos de Agosto.
Esta persona presentó tres heridas de proyectil de arma de fugo en región debajo de la tetilla derecha con orificio de salida en la espalda a la altura del pulmón, parte frontal de la pierna izquierda con orificio de salida y tobillo izquierdo.
Los hechos ocurrieron minutos antes cuando el hoy occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de un amigo que solo conocía con el apodo de “El Lolo” en la esquina de las calles 20 de Febrero y Lucio Cabañas cuando llegaron en tres vehículos sin precisar características, al domicilio de la calle 20 de Febrero número 20 de la colonia en mención, bajándose varios sujetos fuertemente armados lugar donde irrumpieron y se llevaron a la fuerza y privando de su libertad a una persona del sexo femenino quien los vecinos la conocen con el nombre de “Elvia”.
Al escapar del lugar, los presuntos sicarios detonaron sus armas de fuego quedando herido Oscar Ibarra, quien falleció minutos después.
En el lugar, autoridades localizaron 11 casquillos percutidos calibre 7.62 (cuerno de chivo).

Ejecutan a una mujer

Más tarde, a las 04:24 horas el agente del Ministerio Público de guardia en compañía de  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la comandancia de  homicidios arribaron a la colonia Díaz Ordaz, a un costado de las vías del ferrocarril, justo atrás de la lechera San Marcos, lugar donde tirada en el suelo y amarrada de la manos hacia la nuca con una tela color negro, se encontraba una persona de sexo femenino de las siguientes características: de 40 años de edad aproximadamente, estatura 1.50 metros, tez morena clara, complexión regular, cabello negro corto y vestía una bata color cremita y con sandalias color rojo.
Según los informes, la mujer presenta varias heridas de proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo, en el lugar encontraron 10 casquillos calibre 7.62 (cuerno de chivo).

Reportan otro baleado

Minutos después reportaban el ingreso de una persona lesionada por arma de fuego a un hospital de esta ciudad.
A las 05:05 horas informaron del ingreso de una persona del sexo masculino, de 36 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Caja de Agua.
Médicos de guardia indicaron que esta persona presentó tres heridas de proyectil de arma de fuego en regiones codo izquierdo, hombro derecho ambas con fractura expuesta y en la tetilla derecha con orificio de salida en región costal izquierdo, por lo que su estado de salud se reporta como delicado.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Coahuila: 4 muertos; 3 en Saltillo, uno en Torreón


Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), se enfrentaron desde anoche y hasta esta mañana en diversos puntos de Saltillo con miembros de la delincuencia organizada, donde hubo tres agresores muertos y aseguraron armas y al menos un vehículo.
Los tiroteos ocurrieron al norte y oriente de la ciudad; el primero fue en el Fraccionamiento Residencial de San Agustín antes de las 23:30 horas, informó la fiscalía general del estado a través de Twitter.
Durante la madrugada los enfrentamientos continuaron en diversos puntos del boulevard Valdés Sánchez, uno de ellos con Minería por Bonanza.
La ciudad lució desierta, quienes estaban en alguna fiesta o reunión tuvieron que apagar las luces y quedarse ahí, los bares, centros nocturnos y antros no tenían clientes.
A las 6:30 horas de hoy la fiscalía emitió un último mensaje donde indicó que en la colonia Oceanía se registró otro enfrentamiento entre miembros de la SEMAR y un grupo del crimen organizado.
Hasta este momento no se ha dado a conocer la identidad de los fallecidos.
También en Torreón

Una persona identificada como José Rafael Holguín, de 26 años de edad, murió desangrada tras ser baleada por unos desconocidos en ambas piernas.
El deceso ocurrió en el trayecto a la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a donde era llevado a bordo de un auto particular, se informó en la Agencia del Ministerio Público.
Se le apreciaron cuatro impactos de bala; dos en cada pierna.
En la representación social se dijo que su novia, cuya identidad no se reveló, dio a conocer que un hombre le llamó indicándole que José Rafael estaba herido y tirado en la esquina del bulevar Revolución y calle Múzquiz.
Mencionó la mujer que en la madrugada, el hoy occiso le llamó indicándole que iría a verla pero no llegó.
En un taxi se dirigió al lugar donde intentaron contener la hemorragia que tenía en la pierna derecha y luego lo subieron a su auto que estaba en el lugar y con las llaves en el encendido.
Lo trasladaron al Seguro Social, pero cuando llegaron los médicos les indicaron que ya había muerto.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de ley.
(Con información de El Universal.mx)

Chihuahua: 3 ejecutados

Continúan las ejecuciones en todo el país
Dos hombres fueron ejecutados en un bar ubicado al norte de esta capital durante la madrugada de este domingo, reportaron autoridades.

De acuerdo con los reportes, los hombres fueron atacados a balazos en el establecimiento llamado Cartier, ubicado en la calle Eusebio Báez.

Durante el taque, un varón más resultó lesionado, según los informes.

También durante las primeras horas de este domingo, un hombre fue asesinado a balazos en la Colonia 17 de Junio, al sur de la ciudad, cuando circulaba en un vehículo.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense.



(Con información de Terra)

Jalisco: 3 ejecuciones hoy, en Guadalajara


Tres personas fueron ejecutadas en las últimas horas, entre éstas un comerciante y su hijo de 14 años, a los que emboscaron cuando circulaban en una camioneta. La tercer víctima fue un sinaloense ajusticiado dentro de un antro, que se supone a las 5 de la mañana ya debería estar cerrado.

En el primero de los casos los fallecidos fueron identificados como quienes en vida respondían a los nombres de Antonio Rodríguez Torres, de 42 años de edad, y Jordan Noé Rodríguez Sánchez, de 14 años.

Ellos vivían en la calle Nuez, en la colonia Lomas del Tapatío, y se dedicaban al comercio de abarrotes.

Después de cargar en una bodega, su camioneta Ford Lobo de color negro con mercancía y cuando circulaban hacia el negocio del ahora fallecido, de pronto un automóvil Honda de color verde se les cerró y del mismo bajó un sujeto que les disparó a quemarropa, provocándole la muerte a ambos, con al menos tres heridas en cráneo y rostro, a cada uno.

El pistolero escapó con rumbo desconocido y la familia de momento no proporcionó la información sobre el posible móvil de tan artera agresión.

Y a las 5:40 de la mañana de este domingo se reportó una persona fallecida en el antro conocido como Vogue, que se ubica en el cruce de las avenidas Guadalupe y Patria, en Zapopan.

Ahí se localizó el cuerpo de un sujeto de unos 25 años identificado solo con el alias de "El Pitufo", originario del Estado de Sinaloa, quien presentaba cuatro impactos de bala en tórax y cráneo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, sus amigos lo vieron entrar al baño y al poco tiempo se escucharon las detonaciones. Creen que su victimario estaba esperándolo en el sitio.

La policía llegó oportunamente al lugar y revisó a algunos de los que estaban ahí presentes, logrando la captura de tres sujetos que portaban una pistola escuadra del calibre .380, sin embargo el calibre no coincide con el del arma que se usó para el homicidio, ya que los cascajos encontrados son del calibre .45.


Más detalles

En el interior de un baño de un centro nocturno en Zapopan esta madrugada murió a balazos un joven aún no identificado de aproximadamente 20 a 25 años de edad.

Policías de Zapopan informaron que la ejecución ocurrió  minutos antes de las 6:00 horas, en el interior del lugar denominado “Voge”, en el cruce de las avenidas Patria y Guadalupe al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

“Supuestamente el antro debió cerrar desde las cinco de la mañana pero aún estaba abierto. En el baño de la segunda planta fue ejecutado el joven aún no identificado, al parecer originario del estado de Sinaloa” reportó un comandante de la policía municipal.

En el baño quedó el cuerpo de “El pitufo”, de entre 20 y 25 años de edad. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron al menos cuatro casquillos de bala calibre 45.

Minutos después de la agresión fueron detenidos cuando salían del bar tres sujetos de los cuales, uno portaba una pistola calibre 380. Aunque no corresponde al calibre utilizado en el ataque, los tres fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado.

(Con información de El Occidental y El Universal.mx)

Colima: "Levantan" a empresario restaurantero


En otro hecho de violencia e inseguridad, la Procuraduría General de Justicia informó que esta mañana dominical, tres personas del sexo masculino ingresaron a un negocio de venta de mariscos que se ubica por la Avenida Benito Juárez, municipio de Villa de Álvarez, Colima, y uno de ellos con pistola en mano obligo a salir del inmueble al propietario del mismo que por obvias razones se omite su nombre y lo subieron a una camioneta para emprender la huída.
La persona presuntamente secuestrada es propietaria de un gran número de restaurantes y pescaderías en todo el estado de Colima.
Hallan a mujer asesinada
En otro hecho, la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que la tarde del sábado a la altura del km 3+900, del crucero Madrid-Jala, municipio de Tecomán, a la altura del lugar conocido como "El Puertecito", entre la maleza, fue encontrada el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, el cual presenta un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado por agentes de la policía de procuración de justicia, así como por el personal de servicios periciales, a quienes ordenó el aseguramiento del área, el levantamiento de evidencias, así como el traslado del cadáver al SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.
(Con información de El Universal.mx)

Sonora: Balacera y decomiso de mariguana; hay un muerto


La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que sus elementos aseguraron mariguana tras un ataque a balazos, en el cual un hombre murió y otro fue secuestrado en Ciudad Obregón, al sur de Sonora.

La corporación, en un comunicado, indicó que los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de este domingo en la calzada Antonio Valdez y calle California, de esa ciudad.

Precisó que la víctima fue identificada como Jesús Mejía Piñón, de 30 años de edad y vecino de Esperanza, Sonora, quien iba de acompañante en un Nissan Altima, negro, modelo 2008.

El occiso quedó en el interior del vehículo con múltiples impactos de bala, mientras que el conductor fue llevado por los ocupantes de otro vehículo cuyas características se desconocen, luego que los balearon, informó la dependencia policial.

Mencionó que en el vehículo Nissan fueron aseguradas tres maletas que contenían mariguana y dos cargadores para rifle AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

Señaló que en el asiento del piloto había manchas de sangre.

(Con información de Notimex)

Oaxaca: Sin violencia, roban 157 millones de pesos



Hombres armados asaltaron la madrugada de este domingo una  empresa de seguridad de valores  en Oaxaca y robaron una cantidad estimada en 157 millones de pesos (13 millones de dólares), informó una fuente de la fiscalía estatal.

"Seis hombres armados de escopetas" llegaron a la sede de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores a bordo de una camioneta con el logotipo de esa misma empresa, por lo que se permitió su ingreso, dijo a la AFP un funcionario de la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca que requirió el anonimato.

Una vez en la instalación, los asaltantes descendieron de la camioneta encapuchados, sometieron sin disparar a los cuatro custodios y exigieron el dinero de la caja de seguridad.

"Debía haber esa noche 157 millones de pesos, según los reportes que nos dio la empresa en base a los cortes de caja", detalló el funcionario.

El dinero había sido entregado por otras empresas para ser resguardado hasta su depósito en un banco. Los ladrones lograron huir.

(Con información de Milenio.com)

Colima: Se salva Gerardo Ortiz de atentado


El cantante Gerardo Ortiz y su padre salvaron su vida tras sufrir un atentado donde perdieron la vida su representante, Ramiro Caro, y un chofer de nombre Abel Valle Rosales.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Colima reveló en un comunicado que la madrugada del domingo fueron privados de la vida con arma de fuego Abel Valle Rosales, de 59 años de edad y Ramiro Caro, de 31 años, además resultó herida una persona del sexo femenino, cuando viajaban a bordo de una camioneta Suburban, color gris.

En ese mismo vehículo viajaba el cantante Gerardo Ortiz y su padre, luego de haber concluido su presentación en el palenque de Villa de Álvarez. Ambos resultaron ilesos.

De las primeras investigaciones se desprende que a las 4:00 horas del domingo, a bordo de la camioneta Suburban circulaban cinco personas: el cantante Gerardo Ortiz, su padre, así como los finados Abel Valle Rosales (chofer), Ramiro Caro (representante del cantante, y una mujer (lesionada).

Los probables responsables del atentado se les emparejaron y les dispararon en varias ocasiones con armas AK-47, haciendo blanco en las personas señaladas y provocando que el chofer perdiera el control y se estrellara contra un árbol.

Minutos después, llegaron a bordo de un automóvil unas personas, quienes bajaron de la camioneta al cantante y a su padre, para retirarlos del lugar de los hechos.

La mujer herida fue trasladada a un nosocomio de la capital para que recibiera atención médica.

Hace apenas unos días

En la madrugada del 8 de marzo en Mazatlán, seis personas fueron asesinadas por un comando armado en el estacionamiento de la disco Antares, tras concluir una presentación de Gerardo Ortiz en ese centro de diversión. Otras 20 personas resultaron heridas de gravedad. 

Más detalles

Esta madrugada al salir de un concierto en el Megapalenque de la ciudad de Villa de Álvarez, Colima, el cantante grupero Gerardo Ortíz, sufrió un atentado con armas AK-47, y  en el cual murieron su representante y chofer, Ramiro Caro y Abale Valle Rosales, respectivamente, resultando lesionada una mujer que acompañaba al cantante.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima confirmó los hechos ocurridos esta madrugada, mencionando que el ataque perpetrado por un grupo de sicarios fuertemente armado, ocurrió luego de que el cantante grupero, su representante, chofer, y otras personas, incluyendo su papá, fueron agredidos cuando se trasladaban a su hotel, una vez que concluyó su presentación en el Megapalenque de la ciudad de Villa de Álvarez.
El reporte de la Procuraduría General de Justicia de Colima menciona que la madrugada de éste domingo fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego de AK-47, Abale Valle Rosales, de 59 años de edad y Ramiro Caro, de 31 años, además resultó herida una persona del sexo femenino que por obvias razones se omite su nombre, cuando viajaban a bordo de una camioneta Suburban, color gris, con placas de circulación de Jalisco, cuando circulaban de oriente a poniente por el tercer anillo periférico de esta ciudad capital.
En esta misma camioneta viajaba el cantante Gerardo Ortiz y su papá, luego de haber concluido su presentación en el palenque de Villa de Álvarez, quienes resultaron ilesos.
Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado del médico legista, así como por agentes de la policía de procuración de justicia y del personal de servicios periciales a quienes ordenó el aseguramiento del área y el levantamiento de evidencias como fueron 7 casquillos percutidos de AK-47, así como el traslado de los cadáveres al SEMEFO para que se les practicara la necropsia de ley.
De las primeras investigaciones se desprende que pasadas las cuatro de la mañana a bordo de la camioneta Suburban, circulaban de poniente a oriente por el tercer anillo periférico que comunica a los municipios de Colima y Villa de Álvarez, cinco personas; el cantante Gerardo Ortiz, su papá, así como los finados Abale Valle Rosales (chofer), Ramiro Caro, (representante del cantante) así como una dama (lesionada) que por obvias razones se omite su nombre.
Cuando pasaban frente a una tienda departamental los probables responsables se les emparejaron y les dispararon en varias ocasiones con armas largas Ak-47, haciendo blanco en las personas señaladas con anterioridad, provocando que el chofer perdiera el control y se estrellara en un árbol del camellón lateral.
Segundos después llegaron personas del sexo masculino a bordo de un automóvil quienes bajaron de la camioneta al cantante y su papá y se retiraron del lugar de los hechos.
La persona del sexo femenino herida fue trasladada a un nosocomio de la capital para que recibiera atención médica.
Abel Valle Rosales, tenía 59 años de edad, conductor de la camioneta, tenía su domicilio en Guadalajara, Jalisco; (identificado con credencial del IFE) Ramiro Caro, (representante del cantante), tenía 31 años de edad, originario de Estados Unidos, identificado con credencial firmada por autoridades norteamericanas.
(Con información de Noroeste.com y El Universal.mx)

Nayarit: Hieren a 3 músicos de "El Coyote" en pleno escenario




Tres músicos de "El Coyote" resultaron heridos esta madrugada durante la presentación que sostuvo el cantante y su banda en Bahía de Banderas, Nayarit.

Fue alrededor de las 01:30 horas de este domingo 20 de marzo, cuando fue lanzado un artefacto explosivo al escenario donde tocaban "El Coyote" y su Banda Tierra Santa.

Los músicos Abelardo Román, Jesús Urías y Arturo Valdez resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de Puerto Vallarta, según lo confirmó Jesús Bernal Enciso, representante de el intérprete.

Aunque el sitio Noticiaspv.com publica que los integrantes de la Banda Tierra Santa están heridos de gravedad,

Bernal Enciso desmintió la nota asegurando que tienen lesiones leves y que hoy por la tarde serán dados de alta, aunque tendrán que cancelar la presentación que tendrían esta noche.

El representante artístico comentó que la banda apenas iba iniciando cuando se escuchó una explosión, la cual la asociaron a un cohete por el festejo de las fiestas, sin embargo, al ver a tres músicos heridos se dieron cuenta de lo que había pasado.

Aunque "El Coyote" se encontraba en el escenario, no sufrió ninguna lesión.

El sitio de noticias informó que Personal de Protección Civil reveló que el estallido fue causado por un artefacto explosivo, con la posibilidad de ser una bomba molotov de fabricación casera, la cual fue arrojada al escenario provocando un orificio de más de 15 centímetros; pero lo grave fue que al momento de estallar los fragmentos causaron daños a tres personas .

De inmediato las ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja, se dieron a la tarea de atender a los lesionados y trasladarlos a una clinica de Puerto Vallarta.

El público salió corriendo del lugar, por lo que el baile fue suspendido ante tan terrible suceso. 

Se habla de una granada

Fuentes allegadas a José Ángel Ledezma, "El Coyote" informaron que tres de los músicos que acompañan al intérprete durante una presentación en Nayarit, resultaron heridos tras lanzarles una granada al escenario donde se presentaban la noche del sábado.

El cantante resultó ileso y sus músicos de la Banda Tierra Santa quienes resultaron heridos fueron intervenidos quirúrgicamente, se encuentran en recuperación y reportan como estables.

Tras el hecho se canceló la presentación que tenían hoy domingo San Patricio Melaque, cerca de Mancillo.

Más detalles

El cantante grupero "El Coyote" y su banda Tierra Santa fueron atacados por un artefacto explosivo durante su presentación en las fiestas de San José del Valle, con saldo de tres músicos heridos, dos de ellos de gravedad.

El director de Seguridad Pública del municipio Bahía de Banderas, Joel Rubén Cerón Palacios, precisó que la 41 zona militar de Puerto Vallarta, a cargo de los peritajes, aún no determina qué clase de artefacto explotó, aunque confirmó que fue una agresión al grupo.

Minutos después de la 01:00 horas, cuando "El Coyote" iniciaba su concierto en la Explanada Mariana en esta localidad de Bahía de Banderas, desde el público fue lanzado al escenario el artefacto que hizo explosión hiriendo a dos trompetistas y al encargado de la tuba.

José Ángel Ledezma Quintero, "El Coyote", resultó ileso y fue resguardado en su autobús por policías privadas.

Los tres músicos heridos fueron trasladados al hospital San Javier de Puerto Vallarta y dos de ellos se reportan graves pero estables.
El público que asistía al baile entró en pánico y salió del lugar en estampida sin que se registraran heridos.

Fueron hombres armados, según testigos

Sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo al escenario donde se encontraba dando su show El Coyote y su Banda Tierra Santa en la Bahía de Banderas, Nayarit, localidad bastante cercana a Puerto Vallarta, Jalisco.

El pánico no tardó en hacerse presente, el artefacto estalló y Abelardo Román, Arturo Valdez y Jesús Urías, músicos de la banda, resultaron heridos y fueron trasladados inmediatamente a un nosocomio de Puerto Vallarta. José Ledezma mejor conocido como El Coyote salió ileso, confirmó su manager Jesús Bernal.
Minutos después de la explosión llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes comenzaron a realizar movilizaciones por el lugar con el fin de encontrar a los responsables del atentado, sin embargo hasta el momento no hay detenidos.
Testigos que se encontraban en la presentación señalaron que los músicos llevaban pocos minutos en el escenario, y que pudieron percatarse como hombres armados lanzaron el artefacto, al mismo tiempo que realizaron disparos de arma de fuego. Sin embargo autoridades no han dicho nada sobre si se encontraron casquillos percutidos en el lugar.
(Con información de Noroeste.com, El Debate.com.mx, El Universal.mx y Periódico Digital.com.mx)

Mazatlán: Rafaguean casa en El Castillo; hay un niño herido

Un niño de dos años fue herido de bala ayer por la tarde cuando un grupo armado baleó un domicilio en el ejido El Castillo.


El menor lesionado es Daniel N, de dos años.


El atentado ocurrió a las 17:00 horas por gatilleros, quienes llegaron y dispararon en varias ocasiones a la fachada de la casa marcada con el número 588, ubicada por la carretera Internacional al sur, en el ejido El Castillo.


Según versiones de los municipales la agresión se realizó con rifles Ak-47, después los sicarios se dieron a la fuga por la Internacional.


En el interior de la casa quedó herido el menor, quien fue trasladado a un hospital particular en un carro de la familia.


Mientras, las autoridades estaban afuera del domicilio antes mencionado, llegaron más familiares a la vivienda, uno de ellos ingresó y sacó a una niña llorando y asustada de 5 años aproximadamente, sin ninguna herida.


Policias Municipales y el Ejército no lograron detener a ningún agresor.


Ayer, en Los Limones


Un grupo armado irrumpió la madrugada de ayer en el poblado de Los Limones, perteneciente a la sindicatura de El Habal, y tras disparar contra la fachada de cuatro casas, les prendieron fuego.


Las viviendas construidas en material y de manera rústica quedaron totalmente dañadas.


Las personas que en esos momentos dormían, fueron desalojadas violentamente. No hubo heridos, ni muertos.


Las primeras versiones señalan que los gatilleros llegaron al pueblo en busca de uno de los habitantes, y al no encontrarlo en su hogar, lo buscaron con sus familiares.


Los pistoleros revisaron cada una de las casas, pero al no localizar a su objetivo, les causaron daño.


Esta manifestación de violencia causó pánico en el resto de los habitantes, quienes optaron por tirarse al piso de sus casas o esconderse en un lugar más seguro. Según los comuneros, esta es la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud.



De madrugada


De acuerdo con los habitantes, el ataque se registró en los primeros minutos de ayer. El comando armado arribó a la comunidad a bordo de varios vehículos y sitió las casas que están en el acceso al pueblo. Este se ubica a unos 5 kilómetros del entronque a la carretera Habal-La Noria.


Supuestamente buscaban a una persona. Cuentan los vecinos que el ataque duró al menos media hora, tiempo en que los delincuentes actuaron con toda libertad e impunidad. Después se retiraron con rumbo desconocido.


Un automóvil que estaba en el patio de una de las casa fue perforado por las balas. Se trata de un Saturn de color tinto, sin placas de circulación. Dicen que pese a que solicitaron la intervención de la autoridad, estas llegaron pero ya de mañana. Policías y militares inspeccionaron la zona atacada.



Antecedente


En el mes se septiembre del año pasado, grupos armados balearon e incendiaron varias casas en el poblado de Juantillos, perteneciente a La Noria.
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado