viernes, 18 de marzo de 2011

Accidente en la Tepic-Guadalajara; hay muertos y heridos

Sobre la autopista Guadalajara-Tepic en el kilómetro 69, a la altura de la caseta de cobro de Plan de Barrancas, un tráiler impactó a varios vehículos dejando resultados fatales.

El percance fue protagonizado por un tráiler cargado con electrodomésticos, el cual se quedó sin frenos e impactó a siete vehículos y a dos terminales de la caseta. Acto seguido los vehículos y la caseta se incendiaron.

Del incidente ocho personas resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladadas a un hospital particular de Guadalajara.

La autopista está cerrada, pero no se ha informado con precisión cual es tramo, sin embargo se prevé que permanezca cerrada durante las próximas horas en lo que realizan las labores de limpieza y rescate de los cuerpos.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y bomberos de Tequila, de El Arenal, Amatitán, Magdalena y del Estado, así como paramédicos de la Cruz Roja y Verde.

Hasta el momento se presume que podría haber entre seis y ocho víctimas mortales, de acuerdo con información de rescatistas municipales y estatales.



De nuevo Coppel involucrada en tragedia




Al menos tres muertos es el saldo de aparatoso accidente en la autopista Tepic-Guadalajara a la altura de la caseta de cobro de Plan de Barrancas.


Un tráiler de doble remolque de la empresa Coppel se impactó contra la caseta para luego incendiarse, arrasando con 8 vehículos.
Servicios de emergencia de Ixtlán del Río y Magdalena están atendiendo a un número indeterminado de lesionados.
Tras hora y media de bloqueo la Policía Federal ha abierto un carril por cada lado y el tráfico comenzó a avanzar aunque de manera lenta.

barrancas02
(Con información de Informador.com.mx y Nayarit en Línea.mx)

Zacatecas: 8 ejecutados en Sombrerete

 Encuentran 8 cadáveres en Zacatecas
A  cinco días de que fueran localizados los cuerpos sin vida de dos jóvenes originarios del estado de Durango dentro de un costal  en la comunidad de Villa Insurgentes en el municipio de Sombrerete, Zacatecas.

Este viernes los vecinos de esa misma comunidad del noroeste zacatecano localizaron ocho cadáveres a las afueras de la localidad.

Las autoridades de la Procuraduría  General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron que los cadáveres presentan señales de tortura y dos de ellos están decapitados.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la procuraduría para levantar los cuerpos e iniciar con las investigaciones.

Las autoridades informaron más tarde que los ejecutados eran  originarios del municipio de Poanas, Durango y los habían reportado como desaparecidos desde el día 14 de este mes. Junto a los cuerpos se encontró un kilo de semillas de cannabis.

Al menos, dos de ellos, decapitados

Ocho jóvenes fueron ejecutados la mañana de este viernes en la comunidad de Villa Cárdenas, municipio de Sombrerete, Zacatecas, en el mismo lugar donde el pasado lunes dos adolescentes más fueron ultimados, confirmó Arturo Nahle García, procurador de justicia de Zacatecas.


En entrevista, el funcionario señaló que los ocho jóvenes ejecutados –varios de ellos “muy jóvenes, podrían ser adolescentes”–, estaban atados de pies y manos, amordazados y por lo menos dos de ellos fueron decapitados.


Arturo Nahle indicó que al igual que en el caso de los dos ejecutados del lunes, “es muy probable”, dijo, que estos ocho jóvenes sean originarios de la comunidad de Poanas, Durango, y que sus ejecutores posiblemente los levantaron en aquel lugar y cruzaron la frontera hacia Zacatecas para ejecutarlos y dejarlos en esta localidad.


Personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas se trasladó al lugar donde fueron encontrados los ocho jóvenes ejecutados (cuyos cadáveres fueron “amontonados”), para realizar los trabajos de identificación de los cadáveres y comenzar la integración de la averiguación previa correspondiente.


Por lo menos durante los tres últimos años, decenas de ejecuciones y enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado han ocurrido en los municipios zacatecanos de Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teúl, limítrofes con el estado de Durango.


(Con información de Azteca Noticias y La Jornada)

Michoacán: Ejecutan a jefe de custodios de Lázaro Cárdenas


El jefe de Seguridad del Cereso de Lázaro Cárdenas fue ejecutado la mañana de este viernes, en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-La Mira.

El ahora occiso fue identificado como Silvano Quirino García, de 48 años, quien iba acompañado de su esposa Bertha Huerta, los cuales viajaban en un vehículo marca Jetta, Blanco, con placas de circulación PFN8209.

Según testigos, en determinado momento un vehículo de lujo le cerró el paso en citado tramo carretero y del mismo descendieron varios sujetos armados, posteriormente bajaron a Quirino García de su automotor, lo pusieron de rodillas y finalmente le dispararon en repetidas ocasiones en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, Policía Federal y el agente del Ministerio Público quien dio fe del levantamiento de cadáver.

Cabe recordar que el cinco de marzo fue asesinado un celador del mismo penal, quien fue ultimado frente a su domicilio, recibiendo seis impactos de bala de diferentes calibre y el tiro de gracia.

En este arranque de año, el puerto Lázaro Cárdenas se ha distinguido por ser una de las zonas más violentas de la entidad, ya que han sido ejecutados Policías Municipales, estatales y también custodios.

(Con información de Milenio.com)

Enfrentamientos dejan 14 muertos


Las autoridades mexicanas informaron que seis sicarios murieron en un enfrentamiento con las fuerzas armadas en la norteña ciudad de Monterrey, mientras que ocho presuntos secuestradores fueron asesinados en el estado de Veracruz.
Los fiscales de Nuevo León, donde se localiza Monterrey, dijeron que los sicarios viajaban en una camioneta cuando abrieron fuego mientras la policía intentaba detenerlos el viernes por la mañana.
Las autoridades dijeron que los policías pidieron apoyo a soldados y comenzaron una persecución. Los sicarios también recibieron apoyo y se desató una balacera que terminó con seis muertos.
Mientras, en el estado de Veracruz, las autoridades dijeron que al menos ocho presuntos secuestradores murieron al enfrentarse con soldados, personal de la marina y policía estatal en el poblado de El Higo.
El general del ejército, René Aguilar, informó que una víctima de secuestro fue rescatada.
2 sicarios identificados
Esta tarde, fueron identificados dos de los seis presuntos delincuentes que murieron durante el enfrentamiento que sostuvieron la madrugada del viernes con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el sector de la colonia Valle Verde en Monterrey.

Familiares de José Guadalupe Rodríguez Ortega y Ricardo Lara acudieron al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario para identificar los cuerpos.

En tanto, el agente del Ministerio Público integra la averiguación de esto hechos violentos.

Asimismo, los demás cuatro fallecidos permanecen registrados como NN (no nombre) en el Semefo.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, los delincuentes que se enfrentaron con los investigadores estatales cayeron abatidos durante los 20 minutos que duró la balacera a la que se sumaron elementos de comisionados a varios de los grupos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La balacera en la madrugada

Fueron más de 20 minutos los que duró una balacera en la colonia Valle Verde, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones abatieron a seis delincuentes que presuntamente intentaron atacar al Procurador.
Trascendió que en el lugar fue detenido un pistolero, en tanto que otros lograron escapar en una camioneta, en medio de una lluvia de balas que cimbró todo el sector.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 01:30 horas del viernes en el cruce de las calles Nogal y Abedul, entre las colonias Valle Verde primer sector y Valle de Infonavit.

En el asiento del conductor de un vehículo Nissan Tida color blanco quedó el cuerpo de un hombre armado.

Fuera de la unidad, por el lado derecho quedaron dos cadáveres, mientras que en el otro costado fueron encontrados dos cuerpos más.

El restante sicario abatido quedó en medio de la calle, a unos 15 metros de la defensa trasera del auto y frente a una tienda de conveniencia.

En el lugar las autoridades encontraron varias armas largas y cargadores, aunque la cantidad y calibres no fueron precisados en la madrugada.

De acuerdo con informes, presuntamente por esa zona circulaba el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, en una camioneta de pasajeros, resguardado por su escolta.

De pronto, según trascendió, el vehículo del funcionario fue blanco de disparos por parte de varios sujetos que se desplazaban en el automóvil Tida y en una camioneta de pasajeros también blanca.

Los agentes ministeriales asignados a la guardia personal de Adrián de la Garza repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de sus compañeros.
Asimismo se especuló que mientras De la Garza Santos era llevado a una zona segura, en el sitio comenzó una balacera que se prolongó por más de 20 minutos.

Primero fueron los escoltas solos y luego los agentes de diferentes agrupamientos, quienes coparon a algunos integrantes del grupo armado en el cruce de Abedul y Nogal.

Se dio a conocer, tras darles muerte a seis delincuentes, que los policías capturaron a uno de sus cómplices, en tanto que otros lograron darse a la fuga en la camioneta.

Instantes después la zona fue tomada por las autoridades, entre estas la Policía Preventiva Estatal y el Ejército Mexicano.

Los elementos se desplegaron en un amplio sector en busca de más agresores, por lo que el paso vehicular se cerró en el mencionado cruce.

(Con información de El Economista.mx y Milenio.com)

Sinaloa: 4 ejecuciones hoy, en Culiacán

Cuando circulaba en un vehículo, un joven fue asesinado a balazos y una mujer resultó lesionada, en la colonia Las Quintas.

Información de las corporaciones policiales establece que el occiso se llamaba Onorio Félix Gutiérrez, de 22 años, con domicilio en la colonia La Campiña, mientras que la lesionada se llama Sandra Laija, de 21 años.

El crimen ocurrió alrededor de las 03:12 horas en el puente que conduce del sector Las Quintas y la isla Musala.
Se estableció que vecinos de la zona reportaron disparos de arma de fuego a las autoridades, por lo que acudieron elementos policiales.

Los agentes encontraron lesionada a Sandra, por lo que fue trasladada a un hospital donde quedó internada.
En el interior de un vehículo Polaris Reno, color naranja, modelo 2010, sin placas, hallaron el cadáver de Onorio Félix.

El médico legista dictaminó que falleció a consecuencia de múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego.

Como evidencia los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron 15 casquillos calibre .9 milímetros.
Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos dio fe del deceso. 



Más detalles


En el interior de su departamento, un vecino del Infonavit Cañadas fue encontrado asesinado con un balazo en la cabeza.

Información de las corporaciones policiales detalla que el occiso se llamaba Luis Alfonso Zazueta Zazueta, de 27 años.

El crimen ocurrió en el tercer piso del edificio 943, ubicado entre el andador Cerro de la Chiva y Cerro de los Frayles, en el sector Cañadas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, vecinos del occiso escucharon disparos de arma de fuego desde el jueves en la noche.

Fue hasta alrededor de las 11:30 horas de hoy cuando sus familiares lo encontraron muerto en su habitación, y lo reportaron a las autoridades.

Le dan muerte a plomazos por la México 68, en la Buenos Aires 

Cuando caminaba por una de las calles de la colonia Buenos Aires, un individuo fue asesinado a balazos.

Las corporaciones policiales informaron que el occiso se llamaba Ricardo Alvarado Ibarra, de 47 años, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria.

El crimen ocurrió a las 06:59 horas en la avenida México 68, entre las calles Cerro Chichi y Cerro Cuichil, en el asentamiento mencionado.

De acuerdo con los datos proporcionados, vecinos de la zona reportaron una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

Hallan a persona asesinada y encintada cerca del dique La Primavera

Asesinado a balazos y atado de pies y manos, fue encontrado un hombre hasta el momento sin identificar, en las inmediaciones del dique La Primavera.

Información de las corporaciones policiales indica que el occiso es de complexión media, tez morena, aproximadamente 1.65 metros de estatura, vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul y tenis color blanco.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 13:20 horas de hoy por una brecha en las inmediaciones del dique La Primavera.

De acuerdo con los datos proporcionados, una llamada anónima alertó a las autoridades de que había un cadáver en esa zona.

Elementos de las corporaciones policiales acudieron al sitio y encontraron el cuerpo con las manos y pies atados con cinta, la cabeza cubierta con su playera y los ojos vendados con cinta.

Ejecutan a balazos a joven en Las Quintas 

Cuando circulaba en un vehículo, un joven fue asesinado a balazos y una mujer resultó lesionada, en la colonia Las Quintas.

Información de las corporaciones policiales establece que el occiso se llamaba Onorio Félix Gutiérrez, de 22 años, con domicilio en la colonia La Campiña, mientras que la lesionada se llama Sandra Laija, de 21 años.

El crimen ocurrió alrededor de las 03:12 horas en el puente que conduce del sector Las Quintas y la isla Musala.
Se estableció que vecinos de la zona reportaron disparos de arma de fuego a las autoridades, por lo que acudieron elementos policiales.

Los agentes encontraron lesionada a Sandra, por lo que fue trasladada a un hospital donde quedó internada.
En el interior de un vehículo Polaris Reno, color naranja, modelo 2010, sin placas, hallaron el cadáver de Onorio Félix.

El médico legista dictaminó que falleció a consecuencia de múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego.

Como evidencia los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron 15 casquillos calibre .9 milímetros.

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos dio fe del deceso. 



(Con información de Noroeste.com.mx, Foto: El Debate.com.mx)

Mazatlán: Roban autos con violencia en pleno malecón



Con plena libertad, aprovechando la escasa vigilancia en la ciudad y ante la mirada de cientos de personas, un grupo armado irrumpió en plena zona conurbada y despojó a dos conductores de sus vehículos casi en forma simultánea.
Una de las unidades fue robada con violencia en plena avenida Del Mar.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado indican que el hecho fue reportado por los afectados a las 09:20 y 09:25 horas de ayer respectivamente.

Las unidades
Información recabada indica que los vehículos despojados a los conductores son un Dodge Attitude blanco y una camioneta Chevrolet Colorado modelo 2011, color gris, con placas de circulación VLV-2759.
El automóvil le fue arrebatado a su conductor en la avenida Insurgentes casi esquina con Reforma, en el fraccionamiento Estadio.
Un grupo de personas armadas, con ropa similar a la usada por las corporaciones policiacas, le apuntó con rifles de alto poder y lo bajó de su coche.
Unos minutos después del hecho, se presume que el mismo grupo robó una camioneta Chevrolet Colorado en la misma Insurgentes esquina con avenida del Mar.
En ningún caso, se dijo, golpearon a los afectados.

El operativo
Tras los robos violentos, los sitios fueron rodeados por elementos de corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, apoyados por un helicóptero de la PGJE.
Se montó un operativo, pero sin éxito.

Hallan pasamontañas en un auto robado
Un auto con reporte de robo fue localizado la mañana de ayer en la avenida Insurgentes, frente a la Laguna del Camarón. Se trata de un Nissan tipo Sentra de color blanco, con placas de circulación VLA-41-67. Policías municipales y ministeriales lo localizaron con las puertas abiertas y mal estacionado. Dentro descubrieron varios pasamontañas. De acuerdo con las primeras investigaciones, el auto fue abandonado por cuatro sujetos que portaban armas largas y pistolas, quienes abordaron otros vehículos. Al parecer se trata de los tipos que despojaron dos vehículos en la avenida Del Mar y en la Insurgentes.


(Con información de El Debate.com.mx)


Mi comentario:
No se necesita ser adivino para darse cuenta que es este pequeño grupo de delincuentes el que tiene en constante sosobra y  temor a todo Mazatlán.
Lo lamentable es que cientos de policías y militares mucho mejor armados y preparados no los puedan detener.
Insisto en que hace falta estrategia e inteligencia, pero sobre todo voluntad para atraparlos.

Sinaloa: Joven ejecutado, en Culiacán



A las 4:40 de la madrugada de hoy viernes fue encontrado un individuo asesinado a balazos en el interior de un vehículo Polaris, color naranja.


El hallazgo ocurrió por la calle Sonora de la colonia Las Quintas. En el lugar del hecho se encontraron casquillos percutidos de calibre 8 de 38 súper y cuatro de nueve milímetros. Autoridades manifestaron que la víctima fue identificada como Onorio Félix Gutierrez de 22 años de edad.


(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Ataque en Juárez deja 2 muertos

Imagen de Nota
Un comando armado atacó anoche a un grupo de seis personas que estaban en una vivienda de la colonia industrial de Ciudad Juárez, con un saldo de dos muertos y cuatro heridos.


Al filo de las 22:30 horas, la vivienda -ubicada en las calles Acapulco y San Francisco de la colonia en mención- fue acribillada por un grupo de sujetos que irrumpió en el interior y disparó contra los moradores.


Al parecer, dos de las víctimas son residentes de Phoenix, Arizona, y en el momento del ataque se preparaban para viajar de regreso a su ciudad de origen.


Los lesionados fueron trasladados por vecinos y familiares a hospitales de esa localidad.


En la capital del estado, la madrugada de éste viernes, fue localizada una cabeza humana, dentro de una hielera dejada fuera de una escuela primaria, ubicada en las calles Cromo y Estaño, de la colonia 20 Aniversario.


Los delincuentes pintaron mensajes con amenazas a la policía única estatal.


(Con información de La Jornada)

Cd. de México: Se investiga muerte de luchador "El Gitano"


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga de manera formal la muerte del luchador profesional Fabián El Gitano, cuyo cuerpo fue encontrado anoche en el interior de su domicilio.
La PGJDF, a través del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 3, ha iniciado la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio calificado.
El cadáver de la víctima, identificada como Emilio Fabián Hernández de León, de 39 años, fue encontrado en el interior de su departamento, el C-302 del complejo habitacional ubicado en el número 199 de la calle Serafín Olarte casi esquina con Mitla, colonia Independencia, delegación Benito Juárez.
Los peritos constataron la existencia de rastros de violencia en el departamento, lo que incluyó varios muebles desubicados y huellas de sangre en paredes y piso, por lo que se presume que hubo una riña antes de que se concretara el crimen,
Las líneas de investigación ministerial plantean como posibles móviles una rencilla con alguna persona con la que se encontraba la víctima o, en menor medida, un robo.
Se prevé que en las próximas horas la Fiscalía Central para Homicidios de la PGJDF atraiga la investigación sobre este caso, y se esperan los resultados de la necropsia para conocer la causa precisa del deceso del luchador.
Más detalles
Familiares del hoy occiso descubrieron el cuerpo sin vida del deportista en su domicilio en la ciudad de México.

De acuerdo con reportes policiacos, Hernández de León, de 39 años de edad, presentaba 1 golpe en la cabeza, además de que se encontraron botellas vacías de bebidas alcohólicas.

Por tal razón, las primeras líneas de investigación apuntan a que el luchador ingería bebidas alcohólicas con otro sujeto, cuando tuvo lugar alguna discusión que provocó riña, tras la cual 'El Gitano' perdió la vida.
(Con información de El Universal.mx y Puente Libre)

Nayarit: Reportan balacera y 2 heridos en Tepic


Dos personas del sexo masculino resultaron heridas luego de registrarse una balacera por la avenida México y calle Churubusco de la colonia San José, al Norte de Tepic.
De acuerdo a versiones policiacas, minutos después de las 11 de la noche de este jueves, los lesionados tras el ataque se trasladaron en su vehículo hasta un hospital.
Hasta el momento se ignora si se trata de personas inocentes o con alguna presunta relación con el crimen.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Guerrero: Otra niña asesinada en Acapulco

Un hombre ejecutado con arma de fuego fue hallado ayer en un vehículo abandonado en una colonia de Acapulco
Una niña de cuatro años fue asesinada en Acapulco junto a su madre, con lo que se elevan a tres los menores muertos de forma violenta en esta ciudad en las últimas 72 horas, tras el asesinato el pasado martes de dos niños, de 6 y 2 años, informaron fuentes oficiales.

Sobre el caso de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó del asesinato de cuatro personas, entre las que había una mujer y su hija de 4 años, halladas muertas a primeras horas de la mañana en los asientos traseros de un automóvil estacionado en la entrada del balneario de Acapulco.

Las primeras diligencias señalan que murieron a causa de disparos de arma de fuego y que la niña tenía un disparo "a la altura del pecho", aunque se desconoce el móvil del crimen.

También ayer fueron hallados en distintos puntos de la misma ciudad los cadáveres de dos hombres jóvenes con varios impactos de bala.

Con lo ocurrido ayer, Acapulco suma al menos una quincena de asesinatos en los últimos tres días, entre ellos dos niños que fueron asesinados junto a su abuela en el interior de una vivienda situada en la periferia del turístico puerto mexicano.

Según las autoridades, seis camionetas con individuos armados, perseguían a una persona que se introdujo en una casa a la que entraron los pistoleros para matar a tiros a Carmela Benítez, de 60 años y a sus nietos Jesús Daniel Villa y Juan Uriel Luna, de 6 y 2 años, respectivamente.



El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Heriberto Salinas Altes, ha explicado a la prensa que en los últimos tres meses han muerto 160 personas en dicho Estado, al que pertenece Acapulco, a causa de la lucha que mantienen varios grupos del crimen organizado por el dominio de la plaza.

La violencia en los últimos tres días se ha recrudecido tras la detención del jefe del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), Benjamín Flores Reyes, alias "El Padrino", por la Policía Federal.

En el puerto de Acapulco se ha reportado baja afluencia turística, principalmente un gran número de jóvenes estadounidenses no llegaron al puerto de vacaciones en la temporada de "Springbreak".



En esta parte de la costa mexicana el Cártel del Golfo, de los Beltrán Leyva, y el CIDA se disputan el centro de la plaza, aunque desde hace días varios cadáveres han aparecido con mensajes firmados por el cartel de Sinaloa. En relación con la ola de violencia también se confirmó el asesinato de ayer de un niño de 4 años en Tepic, Nayarit, durante un tiroteo entre dos sujetos.

El menor estaba durmiendo en el interior de la camioneta familiar mientras sus padres se encontraban en una fiesta en la colonia Lomas de la Cruz.

Asimismo, en el estado de Michoacán se encontró un hombre colgado de un puente en la carretera Morelia-Patzcuaro.Esta persona portaba una cartulina y hasta el momento no ha sido identificada. Minutos después del hallazgo el cuerpo fue retirado por autoridades, que lo trasladaron al Servicio Médico Forense en espera de su identificación o reclamo por parta de su familia.



(Con información de Yucatán.com.mx)

Nuevo León: Atentado al Procurador; hay 6 muertos



Un atentado contra el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, dejó esta madrugada un saldo de seis delincuentes muertos por parte de los escoltas del funcionario, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al reporte preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 1:30 horas, en la colonia Valle Verde Primer Sector, al poniente de esta ciudad, cuando la unidad donde viajaba el funcionario fue atacada por los sicarios.

Por espacio de 25 minutos los guardias personales del procurador se enfrentaron a balazos con un grupo armado que se desplazaba en un automóvil Nissan Tiida, color blanco.

Varios pistoleros lograron huir a bordo de una camioneta SUV color blanco y otros más se escondieron en algunos edificios de departamentos localizados en dicha zona.

Los cuerpos de los pistoleros quedaron tirados en el cruce de las calles Nogal y Abedul, mientras otro sicario más fue detenido por las autoridades, añadió el reporte.

El informe señaló que los delincuentes fueron totalmente copados superados por los guardaespaldas del funcionario y decenas de refuerzos de la Policía Ministerial del estado.

Mientras ocurría la balacera fue implementado un despliegue de apoyo por parte de varias corporaciones policiales estatales y locales, así como efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

El procurador de la Garza Santos asumió el cargo apenas el pasado 3 de febrero, en sustitución de Luis Carlos Treviño Berchelmann.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha emitido un comunicado oficial respecto al ataque contra el funcionario estatal, lo cual se espera pueda suceder en las próximas horas.



(Con información de La Crónica de Hoy)

Lo más leído y comentado