jueves, 17 de marzo de 2011

Veracruz: Enfrentamienro deja 6 muertos

Un grupo de delincuentes originarios presuntamente de Tamaulipas y Puebla cayeron abatidos después de que agredieran a fuerzas armadas que realizaron un operativo de seguridad en esta región.
Cerca de la media noche de ayer, gracias a una llamada anónima, los efectivos militares y de Seguridad Pública lograron ubicar una vivienda con sujetos armados entre la comunidad de El Pueblito y El palmar de este municipio.
Al rodear la casa, los efectivos militares fueron agredidos con armas de grueso calibre y al repeler la agresión abatieron a seis presuntos delincuentes, presuntamente del estado de Tamaulipas y Puebla.
En la acción se logró rescatar con vida a una persona a quien, por razones de seguridad, se ha reservado el nombre.
Las fuerzas de seguridad decomisaron en el sitio seis armas largas, cuatro vehículos presuntamente robados y equipos de comunicación.
Con esta acción contundente de las fuerzas armadas, en efectiva coordinación con los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se confirma la firmeza y la determinación del gobierno de Veracruz para garantizar el orden y la paz pública.
El gobierno del estado mantiene el control y garantiza la seguridad plena a los ciudadanos del norte de Veracruz y de todas las regiones de la entidad veracruzana.
(Con información de Veracruzanos.info)

Resumen nacional de las últimas horas


foto_acapulcomilitares170311
En las últimas horas, siete personas fueron asesinadas en distintas partes del país.
En Acapulco, cuatro personas fueron muertas a tiros en colonias de la zona suburbana del puerto, entre ellas una madre y su hija de cuatro años de edad, quienes fueron encontradas asesinadas en el interior de un vehículo.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que alrededor de las 00:37 horas, en la colonia Las Cruces, a la altura del mercado, en la carretera federal México-Acapulco, fue encontrado abandonado un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedán, color blanco con placas de Guerrero y en su interior el cuerpo de una madre y su hija.
Al lugar arribaron elementos del operativo "Base de Operaciones Mixtas Urbanas", quienes encontraron en el asiento trasero el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien tenía una franela amarrada en la boca, las manos amarradas hacia atrás y se le apreciaron tres impactos de bala en la espalda.
El cadáver era de estatura 1.60 metros, complexión robusta, tez morena clara, la cual vestía pantalón tipo pesquero color azul con rayas amarillas, blusa morada y estaba descalza.
El segundo cuerpo era de una pequeña de cuatro años de edad y tenía dos impactos de bala.
En otro hecho, en la colonia Las Cruces, cerca de la salida del Maxitúnel, fue encontrado en el interior de un vehículo Sentra color azul el cuerpo de un hombre asesinado de un balazo en la nuca, con señas de tortura y con las manos amarradas hacia atrás.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas, cuando elementos que conforman el operativo "Base de Operaciones Mixtas Urbanas" hallaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad en el asiento trasero de un vehículo.
Posteriormente, a 10 metros de distancia del lugar los hechos hallaron otro cuerpo abandonado en un taxi blanco de la ruta Colosio con más de 10 impactos de bala. 
Finalmente, ayer, alrededor de las 21:55 horas en la calle Pino Suárez de la colonia Huerta de Santa Elena, atrás de las instalaciones del Cereso de Acapulco, se localizó el cuerpo de un joven de aproximadamente 30 años de edad con dos impactos de bala, uno en la frente y otro en el tórax.
Estos hechos se suman a la ola de violencia que azota el puerto. Ayer, un joven fue asesinado a la altura del bulevar Vicente Guerrero.
El martes, hombres armados mataron a ocho personas y quemaron tres casas en distintas colonias de Acapulco. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Tanto la secretaría de Gobernación como el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca, repudiaron los hechos, y lamentaron el asesinato de personas inocentes en las últimas horas.
Matan a escolta, emboscan a policías y encuentran cadáver
Por otra parte, Gerardo Miguel Ortiz, ex capitán del Ejército, quien se desempeñaba como escolta de la alcaldesa del Municipio de Escobedo, fue asesinado por un grupo de hombres armados en  la zona metropolitana de Monterrey, informaron autoridades municipales.
El atentado ocurrió ayer pasadas las 19:00 horas sobre la Avenida Metroplex, donde los sicarios persiguieron la camioneta del ex capitán hasta darle alcance, entre las calles N-19 y N-17, del municipio metropolitano de Apodaca.
En Durango, tras una balacera registrada en la capital, una persona murió y otras dos resultaron heridas tras el tiroteo; uno de los lesionados es una agente de la Dirección de Investigación de Delitos.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Camino Real al sur de la ciudad. Fue en punto de las 20:30 horas cuando se recibió un reporte sobre la presencia de varios sujetos armados en la calle Santa Patricia, y al acudir al llamado los agentes, fueron emboscados por hombres armados.
Finalmente, en el ejido Amapolas, en la comunidad duranguense de Tlahuilo, se encontró un cadáver con dos impactos de bala de un hombre en un canal de riego, sin que se conozca hasta el momento su identidad.
En la misma comunidad, ayer se localizó otro cadáver, identificado como Saúl Antonio Hernández Agüero de 44 años con domicilio en la colonia César G. Meraz de Lerdo, Durango.
(Con información de El Universal.mx)

Jalisco: Se presume hallazgo de cuerpo de funcionario de Colima

Hallan el cuerpo de funcionario de Colima en fosa

Personal de Infantería de Marina localizó un cuerpo sin vida, al parecer del doctor Saúl Adame Barreto, quien se desempeñaba como coordinador de asesores del gobernador de Colima, en inmediaciones del poblado El Pihuamo, estado de Jalisco, aproximadamente a 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Colima.

Como resultado y en atención a una denuncia ciudadana, se llevó a cabo una visita domiciliaria en el Poblado de El Tule, estado de Jalisco, donde se aseguró a una persona de sexo masculino, quien dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, en posesión de dos armas largas, dos armas cortas, un tubo lanzagranadas, así como cartuchos útiles de diversos calibres, granadas de 40 milímetros y droga.

Asimismo, el presunto delincuente manifestó conocer la ubicación de fosas clandestinas, donde entre otros cuerpos se encontraba enterrado el doctor Saúl Adame Barreto,  quien fue secuestrado la tarde del pasado miércoles 23 de febrero en el estado de Colima.

Por lo anterior, personal de Infantería de Marina, se desplazó al punto señalado, donde se encontraron dos fosas clandestinas, localizando en una de ellas, dos cuerpos del sexo masculino, uno de ellos perteneciente al doctor y otro aún sin identificar. Asimismo en la otra fosa, fueron localizados dos cuerpos del sexo femenino aún sin identificar.

Más detalles

La Secretaría-Armada de México informó que localizó el cuerpo sin vida de Saúl Adame Barreto, coordinador de asesores del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, sin que las autoridades estatales lo hayan comentado.
Adame Barreto fue secuestrado el pasado 24 de febrero en la ciudad de Colima, mientras conducía su automóvil por el centro de la capital.
El día 2 de marzo, después de que la familia permitió la intervención de la Procuraduría estatal, fue detenido uno de sus captores. Según se informó en esa fecha, las huellas dactilares de esta persona aparecieron en la camioneta que conducía Saúl Adame el día del plagio.
El presunto responsable es originario de Sinaloa y cuenta con antecedentes penales.
Este jueves se informó que el cuerpo sin vida fue encontrado por elementos de la Armada, en las inmediaciones del poblado El Pihuamo, estado de Jalisco, aproximadamente a 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Colima, gracias a una denuncia anónima.
El cuerpo aun no ha sido reconocido por sus familares.
En el lugar también se aseguró a una persona de sexo masculino, quien dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, en posesión de dos armas largas, dos armas cortas y un tubo lanzagranadas, así como cartuchos útiles de diversos calibres, granadas de 40 milímetros y presunta droga.
(Con información de Azteca Noticias y Excelsior)

Nayarit: 4 detenidos por muerte de niño, en Tepic


El Director de la Policía Estatal Investigadora, Guillermo Martínez Moreno, oficialmente informó sobre la detención de cuatro personas, entre ellos dos mujeres que, al parecer participaron en la balacera ocurrida la madrugada de este miércoles y donde hirieron de muerte a un niño de apenas 4 años de edad, hecho que consternó a la sociedad nayarita.

Martínez Moreno relata que la familia del menor fue objeto de un atentado, nada que ver con el supuesto “fuego cruzado” y que según testigos presenciales, les informaron que los atacantes circulaban a bordo de un vehículo marca Lincoln tipo Navigator, color dorado y era tripulado por cuatro personas.

Y fue en base a esa información que lograron la captura de estos presuntos sicarios.

La muerte del niño

La Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, informó que la madrugada de este miércoles, les reportaron desde el módulo de emergencias 066, sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de las colonias El Paraíso y Fraccionamiento Lomas de la Cruz.

Minutos más tarde, les avisan que en calle Ramona Ceceña y avenida De Las Torres, del fraccionamiento Lomas de la Cruz se encontraba un menor lesionado por proyectil de arma de fuego.

Asimismo informó que el menor era trasladado por medio de sus padres a un nosocomio para su atención médica.

La conductora del vehículo Explorer, Miriam Jazmín Cobos Navarro, así como con la señora Patricia Esmeralda Mendoza Alvarado de 27 años de edad, con domicilio en calle Ixtapalapa número 137 de la colonia Amado Nervo, quien dijo ser madre del menor lesionado, declararon que momentos antes al encontrarse en una fiesta en la colonia Agrónomos, por avenida de Las Torres y calle Ramona Ceceña, se percataron de la persecución de dos vehículos entre sí, desconociendo el tipo de vehículos, cuyos tripulantes se iban disparando entre ellos, de vehículo a vehículo, con armas de fuego tipo fusil, resultando lesionado su menor hijo César Alejandro Cobos Mendoza, de cuatro años de edad, presentando una herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego, siendo atendido por el Doctor Ángel del Real quien informó que el menor ya no contaba con signos vitales al momento de su arribo al ISSSTE.

El reporte de la SSPTyV

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, informó que alrededor de las 01:20 horas de ayer miércoles les reportaron sobre el ingreso al hospital del ISSSTE de esta ciudad un menor que resultó lesionado de tan solo cuatro años de edad, originario y vecino de esta ciudad, quien presenta tres heridas de proyectil de arma de fuego en región de cuello, tórax y frontal lado izquierdo. Falleciendo instantes después de haber ingresado al nosocomio.

Manifiesta de los hechos la mamá del menor que a las 01:00 horas se encontraban en una fiesta por la calle Cinco de Julio, de la colonia Lomas de la Cruz, y al estar dormido su hijo, decidió llevarlo a acostar a su camioneta, cuando en ese momento dos vehículos se disparaban entre sí, hiriendo de muerte al menor.

Involucradas

Primeramente se informó mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, que siendo alrededor de las 01:10 horas, les reportaron desde el módulo de emergencias 066, de dos personas del sexo femenino lesionadas por proyectil de arma de fuego en calle Saturnino Peña esquina con Margarita Maza de Juárez de la colonia Puerta de la Laguna.

Las lesionadas habían sido trasladadas por sus medios al Hospital General, acudiendo al hospital el comandante de la Policía Municipal Francisco Vargas, que se entrevistó con Juridiana Elizabeth Gómez García, de 24 años de edad, con domicilio en calle Perú número 130 interior Ocho, de la colonia Los Fresnos, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el tobillo izquierdo.

Asimismo manifestó que la otra persona lesionada responde al nombre de Elida Maribel Díaz Becerra, de 23 años de edad, con domicilio en calle niños Héroes número 219 de la colonia Moctezuma, quien se encontraba inconsciente, debido a la lesión que presenta por proyectil de arma de fuego en el tórax, declarando Juridiana que habían sido agredidas en el lugar del reporte desconociendo quienes hayan sido los responsables así como los vehículos en los que viajaban.

De la PGJE

Por su parte la PGJE posteriormente al seguir el enfrentamiento de donde hirieron de muerte al niño, por varias calles, pasaron por la calle Saturnino Peña esquina Margarita Maza de Juárez, de la colonia Puerta de la Laguna lugar donde se encontraba la hoy lesionada y una amiga de 24 años de edad, originaria y vecino de esta ciudad mismas que estaban esperando un taxi, fue ahí donde de igual manera continuaban disparándose las camionetas lesionando a la joven, para después darse a la fuga.

Falsearon declaraciones

Como se mencionó al principio de esta información, las dos mujeres heridas iban dentro de la unidad en donde viajaban otros dos sujetos los cuales se encuentran relacionados con la muerte del menor, por lo que ambas se encuentran en calidad de detenidas.

La camioneta

Como ya se ha informado, la camioneta Lincoln color dorado, en la que viajaban los asesinos, fue localizada poco después de las 2:00 de la tarde de este jueves, misma que se encontraba abandonada en Av. Las Torres, cerca del Conalep.

La camioneta con placas de circulación RFD-95-49 del estado de Nayarit, presenta varios impactos de bala de grueso calibre.

Algo confusas las versiones

El Director General de la Agencia Estatal de Investigación, Guillermo Martínez Moreno, dio a conocer esta tarde la captura de dos presuntos responsables de la balacera donde murió un pequeñito de tan sólo 4 años de edad en la colonia Lomas de la Cruz.
Al respecto, Martínez Moreno también mostró su indignación por este hecho aberrante que ha sido informado a través de los medios, donde según declaraciones de los padres del infante, al momento de abordar la unidad, escuchan detonaciones y enseguida se dan cuenta de que su hijo se encuentra herido.
Es en ese momento cuando se van a bordo de la misma camioneta rumbo al hospital, pero en el camino son apoyados por otro vehículo para así poder llegar a la clínica del ISSSTE donde finalmente les informan que la criatura había fallecido.
Al comenzar las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia, se entrevistan con testigos del hecho y se dan cuenta de que uno de los vehículos participantes en la balacera es una camioneta Lincoln Navigator, color dorado, e incluso, los mismos testigos dan a conocer detalles del propietario de la unidad.
Posteriormente, la Agencia Estatal de Investigación da con el paradero de uno de los sujetos que iba a bordo de este vehículo, "y esta persona nos da información de una más y logramos la detención de dos hombres, a los cuales se les hace la prueba de radizonato y resultan positivos", señala Guillermo Martínez.
Cabe mencionar que a los pocos minutos de la balacera donde resulta herido el menor, se reporta otro incidente en la colonia Puerta de la Laguna donde se localizan a dos mujeres, una de ellas con lesiones de arma de fuego en la espalda.
Al cuestionarlas, una de ellas señala que caminaban por el lugar cuando escucharon detonaciones y de pronto se sintieron heridas.
"En la investigación logramos saber que estas dos mujeres, iban a bordo también de la camioneta Lincoln Navigator". Por esta razón durante la mañana y tarde de este jueves, el agente del Ministerio Público que lleva a cabo la investigación, ordenó se realizara una reconstrucción de hechos en la calle donde se registró la balacera la madrugada de ayer.
El jefe de la AEI, también dio a conocer que la policía logró el aseguramiento de un arma de fuego además de la camioneta Navigator que presenta impactos de arma de fuego y que por cierto, su propietario se encuentra prófugo.
Tanto los dos hombres como las dos mujeres se encuentran sujetos a investigación y será en las próximas horas cuando los consignen ante un Juez por el delito de homicidio calificado en agravio del menor de 4 años de edad.
calle5julio
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados en Guasave


Hoy jueves por la mañana fueron encontrados dos cuerpos que se encuentran en calidad de desconocidos, uno de ellos fue localizado en completo estado de putrefacción en el interior del dren Barobampo, mientras que el otro estaba al norte de Adolfo Ruiz Cortines.

El primer hallazgo lo realizaron trabajadores de un módulo de riego que realizaban labores de mantenimiento en la infraestructura hidráulica. Ellos se dieron cuenta que entre el lodo se encontraba el cuerpo de una persona.
Esto fue hoy por la mañana cuando una draga realizaba el desazolve a 300 metros al sur de la carretera Internacional, cerca de la comunidad Adolfo Ruiz Cortines No. 3.

El segundo occiso

Minutos después se reportó el cuerpo de otra persona que estaba tirada frente a unos viveros al norte de Ruiz Cortines.
Ambas víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, pues ante las autoridades no se había presentado ninguna persona a realizar la reclamación.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Asesinan a dermatólogo, en Culiacán

De dos impactos en la cabeza y en el interior de su consultorio fue asesinado el dermatólogo José Manuel Valenzuela Cháidez la mañana de hoy jueves.

De acuerdo con la información proporcionada dos sujetos armados ingresaron al consultorio del médico ubicado por la calle Río Zuaque, esquina con Francisco Zarco, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. Según lo establecido por las autoridades la víctima se encontraba sentada frente al escritorio.

Testigos mencionaron que al escuchar disparos se asomaron y se dieron cuenta que del consultorio salían dos sujetos corriendo.

El occiso tenía su domicilio en el fraccionamiento Camino Real y contaba con aproximadamente 50 años de edad. En el lugar del homicidio se recogieron como evidencia 8 casquillos percutidos de 9mm. Los hechos se dieron a las 11:45 horas.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Asesinan a conductor, en Culiacán



Después de chocar, el conductor de un vehículo fue asesinado a balazos por el chofer de la otra unidad, en el Paseo Niños Héroes.

Información de las corporaciones policiales indica que el occiso se llama Carlos de la Mora Parra.

El crimen ocurrió por el Malecón Viejo a un costado del edificio de la delegación de Caminos y Puentes Federales.

El occiso circulaba en una camioneta Chevrolet de oriente a poniente cuando chocó contra un automóvil color blanco.

Según testigos el conductor del vehículo blanco se bajó de la unidad y tras discutir con De la Mora le disparó en varias ocasiones, dejándolo mal herido.

El sujeto abordó de nueva cuenta su vehículo y metros adelante dio vuelta en el retorno.

Al pasar frente a Carlos le disparó de nueva cuenta y se dio a la fuga.

El lesionado se bajó de su camioneta y corrió, pero metros adelante cayó muerto.

En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron ocho casquillos calibre .380. 



(Con información de Noroeste.com)

Lo más leído y comentado