martes, 15 de marzo de 2011

Zacatecas: 2 ejecutados en Sombrerete

Arturo Nahle García
El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, informó que los dos cuerpos localizados entre los límites de Zacatecas y Durango portaban ropa interior femenina y uno de ellos tenía la letra “z” marcada en el pecho.

Los jóvenes entre los 25 y 30 años aún no han sido identificados, por lo que se espera que las últimas horas se tenga mayor información en cuanto a los nombres de los occisos.

Nahle García dijo que en las primeras indagatorias se había especulado que podrían haber sido ejecutados con un arma de fuego, pero no fue así.

Los cadáveres traían múltiples golpes, razón por la cual perdieron la vida y uno de ellos presentaba una herida reciente en el pecho.

El procurador señaló que los dos aparecieron semi desnudos y con pantaletas de mujer, lo que puede ser parte del mensaje que estas muertes representan para los grupos de la delincuencia organizada.
(Con información de Zacatecas @linea)

Guerrero: 8 ejecuciones en Acapulco


La violencia registradas en tres colonias de la zona suburbana de Acapulco a manos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejó un saldo ocho muertos, entre ellos una abuela y sus dos nietos, además de dos heridos, incluyendo un bebé de 20 días de nacido.
Los delincuentes quemaron casas, negocios y vehículos en las colonias José López Portillo y Simón Bolivar; mientras que en la colonia Benito Juárez dos hombres fueron asesinados y sus cadáveres fueron dejados dentro de un taxi del servicio colectivo.
Ante los hechos de violencia las escuelas suspendieron clases y algunos negocios bajaron sus cortinas por temor a ser víctimas del fuego cruzado causado por el tiroteo entre bandas dedicadas a la venta de drogas al menudeo.
De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos y de la Secretaría de Seguridad Pública, el primer hecho de violencia se registró alrededor de las 08:45 horas, cuando hombres armados a bordo de cinco vehículos llegaron a la calle Michoacán y calle 2 de la colonia José López Portillo donde lanzaron una granada de fragmentación a una vivienda que quedó totalmente calcinada así como un vehículo Volkswagen.
A 100 metros de la vivienda calcinada y sobre la calle Michoacán tres personas fueron fusiladas con disparos de armas de asalto AK-47, AR-15 y pistolas calibre 9 milímetros y 38 súper.
Entre los tres asesinados se encuentran un joven de 14 años de edad y una persona que fue identificada como Miguel Ignacio Alemán.
Minutos más tarde, en el fraccionamiento Simón Bolivar, los sujetos armados llegaron a la calle Batalla de Ayacucho y rafaguearon a balazos tres viviendas, mientras que una miscelánea con razón social Lizet fue incendiada.
Durante el ataque a balazos en las viviendas, la señora Beatriz Villa Benítez resulto herida al igual que un bebe de 20 días de nacido por lo que fueron trasladados de manera urgente por elementos de la Cruz Roja al hospital más cercano.
En el interior de la vivienda se encontraron los cuerpos abatidos a balazos de Carmela Benitez García de 70 años de edad quien murió protegiendo a los niños Juan Daniel Villa Benítez de seis años y Juan Uriel Luna Villa de 2 años de edad.
Al lugar arribaron elementos que integran el operativo "Base de Operaciones Mixtas Urbanas" y sobre los hechos de violencia tomo conocimiento el ministerio público del sector Zapata.
Ante el temor de la violencia, negocios ubicados en la avenida principal de la colonia Emiliano Zapata y a los alrededores de las colonias José López Portillo y Simón Bolivar, fueron cerrados y las escuelas como jardín de niños, primaria y secundaria suspendieron clases.
En otro hechos, en la colonia Benito Juárez a 25 metros del puente peatonal y sobre la carretera Acapulco-México, fueron encontrados en el interior de un taxi del servicio colectivo rojo con blanco, los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos.
El primer cuerpo se estima tenía entre 30 a 35 años, era de 1.70 de estatura, complexión robusta, color de pelo negro, vestía playera color blanca con rayas negras, pantalón color negro, sandalias de plástico color negras, a simple vista se le aprecia un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El segundo cadáver era entre 20 a 25 años de edad, 1.65 de estatura, complexión delgado, tez moreno, vestía playera blanca, pantalón color gris, sandalias color negras, presenta un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda de lado izquierdo.
Con mensaje
En las últimas 12 horas cuatro persona han sido privadas de la vida, entre ellas dos menores de edad. Y fue la noche del lunes, al filo de las 21 horas, cuando dos menores de edad fueron asesinados, uno por disparos de arma de fuego y otro descuartizado, a los dos cuerpos les dejaron mensajes dirigidos a la “sociedad” y todos los “taxistas”.

Mientras que la madrugada de este martes, dos hombres fueron privados de la vida en el interior de un taxi colectivo y con un mensaje.

Los hechos reportados por la Secretaría de Seguridad Pública, que indicó que un reporte al servicio de emergencia 066 a las 21:03, indicó que en la calle Nueva Granada, de la colonia Simón Bolívar, fue acribillado un menor con armas de grueso calibre, cerca de la secundaria 117, y junto al cadáver sus victimarios le dejaron dos cartulinas de colores fluorescentes, una rosa y una color azul.

En el segundo caso fue la madrugada de este marte a las 04:05, cuando una llamada alertó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, pues le informaron que dos personas estaban privadas de la vida con disparos de armas de alto poder en el interior de un taxi blanco con rojo, en la Colonia Benito Juárez, sobre la carretera federal Acapulco-México.

Ayer por la noche al filo de las 21 horas en la calle del Futbol en la colonia Libertadores, a cien metros del reclusorio de Las Cruces, y muy cerca del cuartel de las Fuerzas Federales, arrojaron los restos humanos de un menor, y junto a estos tres mensajes.

El texto escrito con tinta negra en las cinco cartulinas dejadas en los cadáveres de cada una de los asesinados, rezaba:

“Atento aviso. Colonia Emiliano Zapata y Simón Bolívar esto les pasará a todos los taxistas y gente en particular que sigan apoyando a Daniel Gerardo Casanova, alias “La Mamona”; Gustavo Guerrero Laredo alias “Virus”; Macario Saucedo ex agente de la judicial; Tavo, Arturo alias “La Bola”, ex tiendero de Radio Coco y a ti Sorullo, así quedarán.

En ambos casos hizo acto de presencia el personal de las bases de Operaciones Mixtas Urbanas, quienes acordonaron la zona y en todo momento impidieron que se acercaran los curiosos a ver la escena del crimen. Más tarde llegó personal del Ministerio Público y del Servicio Medico Forense (SEMEFO), quien realizó el levantamiento cadavérico.

Y la madrugada de este martes, al filo de las 04:05 de la madrugada dos personas fueron privadas de la vida en el interior de un taxi colectivo blanco con rojo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez, sobre la carretera 
federal Acapulco-México, en el interior de la unidad sus victimarios también dejaron un mensaje.



(Con información de El Universal.mx y Milenio.com)

Quintana Roo: 4 calcinados en Cancún


La Policía Judicial del Estado (PJE) reportó el hallazgo, este día, de los cuerpos calcinados de cuatro hombres, informó el director de la corporación, Jesús Cárdenas Soto.
Agregó que dos de los ejecutados presentaban cortes en el cuello y todos estaban con las manos atadas hacia atrás, los ojos vendados y
visibles huellas de maltrato.
Con estas son ya cinco las personas asesinadas en menos de 24 horas, pues ayer fue localizado el cuerpo de un hombre con un balazo en la cabeza en la calle Talleres de la colonia Paraíso.
Cárdenas Soto informó que este día recibieron un reporte en el número de emergencia 066, por lo que peritos, Ministerio Público, homicidios y periciales se trasladaron hasta el final del periférico del fraccionamiento Prado Norte de la Región 259.
Al llegar al sitio hallaron en un lote baldío los cuerpos de cuatro personas, todos hombres y al parecer jóvenes, calcinados en brazas.
Cárdenas Soto estimó que estas cinco ejecuciones no están relacionadas, aunque el asesinado ayer dio positivo al consumo de mariguana, y en el caso de los cuatro restantes no se descarta que tengan alguna relación con actividades del narcotráfico.
Por último, informó que los cuatro cuerpos fueron ya levantados y se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y conocer las causas precisas de sus muertes.
Aparte, otro ejecutado
Horas antes se encontró el cuerpo de un albañil que fue asesinado en el interior de una palapa en la región 259. El cuerpo estaba boca abajo y fue identificado por familiares como Santiago Osorio Arias, de 38 años de edad, alías "El Catrín", originario de Jalapa de Méndez, Tabasco.
(Con información de El Economista.mx y Yucatán.com.mx)

Nacional: 9 ejecuciones en 4 estados


Autoridades policiales de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila y Tabasco reportaron la muerte de al menos nueve personas en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.
         
En la primera entidad, el procurador Arturo Nahle García informó que esta mañana fueron localizados dos cuerpos "encostalados" en la comunidad Villa Insurgente, en el municipio de Sombrerete, ubicado en la zona limítrofe con el estado de Durango.

Las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años de edad, fueron halladas dentro de costales, "sumamente torturados" y sin impactos de bala.

El funcionario precisó que uno de los muertos, de quienes aún se desconoce su identidad, tenía marcada en el pecho la letra "Z", aunque se desconoce si fue hecha con arma punzo cortante o con un fierro caliente.

De acuerdo con Nahle García, hasta el momento se desconoce si los fallecidos pertenecían a la organización criminal de Los Zetas, ya que apenas se iniciaron las investigaciones correspondientes y se esperan los resultados de la necropsia
         
Por otra parte, en Aguascalientes un agente de la Policía Ministerial fue ejecutado esta mañana en el municipio Pabellón de Arteaga, al norte del estado de Aguascalientes.
         
De acuerdo con las primeras investigaciones, al filo de las 7:30 horas el agente salió de su domicilio –localizado en el Fraccionamiento Haciendas de Pabellón–, a bordo de una camioneta tipo Pick up, cuando un grupo de sujetos armados lo interceptó cuadras adelante y abrieron fuego en su contra.
         
Los agresores del policía, cuya identidad no se dio a conocer, viajaban en una camioneta Minivan que supuestamente estuvo estacionada en las inmediaciones del lugar, horas antes de cometer la ejecución.
         
En tanto, en Coahuila se reportó la muerte del director operativo del sector norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Víctor Gallardo Flores, de 50 años de edad, así como de la policía Patricia González Sifuentes, de 26 años, quien pertenecía al escuadrón ciclista.

Según la Fiscalía general del estado, el doble asesinato se produjo la noche del domingo 13 en una vivienda del Fraccionamiento Villas San Agustín, donde el cuerpo del mando policial quedó en el patio de la finca, en tanto que a la mujer la ejecutaron en el exterior.

Y en Tabasco, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de cuatro ejecutados en distintos puntos de la entidad.
         
En Huimanguillo, habitantes de la Ranchería Río Seco descubrieron, entre un cultivo de caña, el cuerpo de una persona de aproximadamente 30 años de edad, quien presentaba huellas de tortura y dos impactos de bala en la cabeza.
         
El cadáver, que estaba atado de manos y con el rostro cubierto de cinta industrial, tenía un escrito sobre la espalda, firmado por "fuerzas especiales de Los Zetas". El mensaje decía que la víctima fue asesinada “por haberse pasado de listo con el pueblo".
         
En Tacotalpa, la Policía Ministerial realizó un cateo en un domicilio particular, donde descubrió el cuerpo destazado de una persona.
         
En un hecho por separado, el cadáver de Rubén Darío Ramírez López, de 28 años de edad, fue localizado en un campo petrolero aledaño al poblado C-29, del municipio de Cárdenas.

La víctima, quien según sus familiares acababa de llegar de Estados Unidos, fue ultimada con cinco tiros en diversas partes del cuerpo.
Y en el Municipio de Cunduacán, lugareños del poblado 11 de Febrero reportaron el hallazgo de un hombre apuñalado.

(Con información de Proceso.com.mx)

Durango: Comando ataca e incendia poblado

La comunidad Carboneras, del municipio serrano de Pueblo Nuevo, fue atacada por alrededor de 50 hombres armados, quienes incendiaron 10 viviendas y cuatro vehículos.
La agresión del grupo armado ocurrió el domingo, pero fue confirmada hasta la noche de este lunes, por la Fiscalía General estatal.
Las primeras versiones señalaron que un grupo de 50 hombres, armados con rifles de asalto AK-47, habían incendiado 14 viviendas y quemado seis camionetas, propiedad de los tepehuanos que viven en ese anexo que es parte de la comunidad indígena de San Bernardino de Milpillas, ubicada en la referida demarcación serrana.
Carboneras, se localiza en la zona limítrofe de los municipios de Pueblo Nuevo y El Mezquital, y forma un triángulo con las localidades tepehuanas de San Manuel, perteneciente al primero y de Tierras Coloradas, parte del Segundo.
Justo en ese triángulo se han suscitado hechos violentos en los dos últimos meses.
El primer ataque ocurrió en contra de 37 casas de 300 comuneros tepehuanos de Tierras Coloradas, del municipio de El Mezquital, el 28 de diciembre de 2010 cuando 60 hombres armados, quienes quemaron también dos escuelas, la tienda de Diconsa y el sitio donde se pagaban los apoyos de Oportunidades. A su paso dejaron 27 camionetas destrozadas por el fuego.
Los delincuentes asolaron al pueblo el pasado 28 de diciembre, luego de que dos días antes se había registrado un enfrentamiento entre dos grupos de presuntos narcos que operan en ese municipio ubicado al sur de esta entidad.
Ataques a poblaciones
El pasado 13 de febrero, un enfrentamiento en San Manuel, ubicado a 20 kilómetros de Carboneras dejó un saldo de siete muertos.
Once días después hombres armados llegaron antes de las 8 de la mañana a la comunidad Benito Juárez, del municipio de Nuevo Ideal, ahí rafagearon algunas viviendas, asesinaron caballos e incendiaron vehículos.
Más detalles
Diez viviendas de la comunidad de “carboneras” en el municipio del Mezquital Durango fueron incendiadas por un grupo delictivo, según reportó la fiscalía general del Estado, hechos en los que también resultaron quemados varios vehículos.


Con fecha 14 de Marzo del presente año, esta fiscalía tomó conocimiento de que en el poblado denominado Carboneras de Milpillas perteneciente al Municipio del Mezquital Durango, se habían suscitado hechos violentos en virtud de los cuales las casas de lamina y varias camionetas de la comunidad mencionada habían sido quemadas por un grupo de sujetos armados, mismos que arribaron al lugar a pie y en diversos vehículos.


Sobre los hechos referidos, personal de esta fiscalía se constituyó en el poblado Carboneras, constatando que efectivamente en el lugar 10 casas de madera con techo de lamina galvanizada se encontraban calcinadas y aun humeantes, de la misma manera diversos vehículos se encontraron consumidos por el fuego siendo estos una camioneta pick up de color rojo marca Dodge con placas del estado de Chihuahua, una camioneta Ford, una camioneta Chevrolet tipo pick up de color blanco todas ellas de modelo atrasado.


(Con información de El Universal.mx y Milenio.com)

Morelos: 2 ejecutados con mensaje



Dos personas fueron ejecutadas por la delincuencia organizada la madrugada de este martes. La primera víctima fue arrojada por la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la zona conocida como Cañón de Lobos, donde el cadáver fue localizado "destazado", tenía evidentes huellas de tortura y el clásico narco-mensaje.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las dos de la madrugada de este martes, cuando el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia fue informado del hallazgo del cadáver en Cañón de Lobos, por lo cual especialistas se trasladaron al lugar de los hechos y procedieron a realizar el levantamiento de los restos del cuerpo mutilado, así como las evidencias que permitan detectar a los homicidas. La identidad de la víctima aún es desconocida, pero se calcula que no rebasaba los 20 años.

La segunda ejecución ocurrió en la colonia conocida como Lomas de Guadalupe, en el municipio de Temixco, y hasta el momento sólo se sabe que la víctima fue molida a golpes hasta que perdió la vida. 



(Con información de El Sol de Cuernavaca)

Mazatlán: Por casualidad atrapan a ladrones

Tres integrantes de una banda dedicada al asalto a mano armada, fueron capturados ayer en la mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de despojar de 17 mil pesos al propietario de una pizzería en la colonia López Mateos.

La detención ocurrió tras una peliculesca persecución, que inició por la avenida Insurgentes, en medio del pesado tráfico vehicular, concluyendo por una de las calles de la Villa Galaxia, aunque la Policía reconoció que otros dos sujetos alcanzaron a bajarse y darse a la fuga.

En la ficha signalética dada a conocer por la corporación, resulta que dos de los detenidos, un hombre y una mujer, cuentan con un largo historial delictivo.

La Policía informó además que se aseguró un vehículo, un cuchillo y una pistola escuadra calibre 22, más no así el dinero.

Por mera casualidad

Elementos municipales narran en su parte informativo que eran aproximadamente las 11:40 de la mañana cuando se toparon de manera sorpresiva, por la Insurgentes, a la altura de Villas del Estero, con un sujeto que iba corriendo con las manos atadas con mecates y hacia delante.

Les pidió auxilio, se detuvieron y el hombre les contó que le acababan de asaltar en su negocio de pizzas y que eran entre cuatro y cinco los delincuentes.

En ese preciso momento iba pasando el vehículo en el que huían los malandrines, un Chevy Monza, color tinto, sin placas de circulación.

Fue ahí que inició la persecución misma que terminó por la calle Tales de Mileto, en la Villa Galaxia.

Dos tipos alcanzaron a darse se la fuga, pero tres más fueron detenidos. Dos hombres y una mujer.

Sus nombres son: Elva Rosa Corrales Osuna, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación 20 de Noviembre, quien era la que conductora el automóvil; Cristian Adrián Hernández Moreno, de 20 años, de la colonia Francisco Solís, a quien le aseguraron una pistola calibre 22 fajada a la cintura.

Y por último, Jesús Humberto Alvarez Ruiz, de 19 años de edad, de la colonia 20 de Noviembre, quien portaba un cuchillo. También se aseguró.

Al ponerlo frente a la víctima, éste de inmediato los reconoció como quienes, a punta de pistola y con el cuchillo, lo habían amenazado, a él y a sus empleados, entregando 17 mil pesos como botín.

Los policías, dice el parte, buscaron el dinero en el interior del Chevy pero no hallaron nada.

Los dos hombres y la mujer fueron llevados en la patrulla ante el tribunal de barandilla, junto con lo asegurado, sin descartar que ayer mismo fueran puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Mazatlán: Un ejecutado identificado; hay otro "levantado"



El cadáver que fue dejado el pasado domingo en calles de la Colonia Independencia, tapado con varios kilos de tortillas, resultó ser el de un menor de edad que fue privado de su libertad el viernes en el Fraccionamiento San Joaquín. 

Informes proporcionados por fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que el occiso fue identificado por sus familiares como David Arturo, de 17 años de edad. 


Los datos proporcionados por las autoridades señalan que el occiso al parecer fue privado de su libertada desde la madrugada del pasado viernes luego de que saliera de su domicilio a donde ya no regresó, según expusieron sus deudos. 


El cuerpo del menor fue encontrado alrededor de las 20:30 horas del domingo, tras ser arrojado por un grupo de hombres armados que viajaban en una unidad, los cuales arrojaron varios kilos de tortillas sobre el cuerpo del menor. 


A la zona del hallazgo arribó el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos en compañía de peritos de la PGJE, quienes dieron fe del crimen. 


Se llevan a otro


En otro hecho, una persona fue privada de su libertad cuando transitaba por el Libramiento Luis Donaldo Colosio. El reporte fue hecho minutos antes del mediodía de ayer a elementos de la Policía Municipal. 


Con este nuevo hecho se contabilizan al menos 10 personas privadas de su libertad en distintas zonas de la ciudad en menos de cuatro días. 


Los escuetos informes recabados con los policías señalan que el hecho se originó a la altura del Fovissste La Esperanza, donde un grupo de hombres fuertemente armados sometieron a una persona de quien se ignoran generales, la cual fue subida a una camioneta Ford Explorer, color gris, en la que se retiraron con rumbo al norte. 



(Con información de Noroeste.com)

Lo más leído y comentado