lunes, 14 de marzo de 2011

2 ejecutados entre Zacatecas y Durango

En los límites con el estado de Durango, frente a unas bodegas ubicadas en la comunidad de Villa Insurgentes, Sombrerete, la mañana de este lunes se encontraron dos muertos, con disparos de armas de fuego en el tórax.

Mario Alberto Caballero Ramírez, vocero del Gobierno del Estado de Zacatecas, informó que las personas fallecidas, aún no identificadas, eran del sexo masculino, de entre  25 y 30 años de edad, y no presentaban signos de descomposición.

Agregó que de inmediato se dio parte al Ministerio Público, quien desplazó a un grupo de peritos y policías ministeriales para iniciar la indagatoria. Se acordonó la zona y se inició el levantamiento de todas las pruebas.

Caballero Ramírez señaló que no se descarta que los hombres localizados en las bodegas de esa comunidad puedan ser ciudadanos del vecino estado de Durango; sin embargo, dijo que en tanto el Ministerio Público no los identifique, no se podrán determinar las líneas de investigación.

El funcionario explicó que queda abierta la posibilidad de que puedan ser dos asesinatos relacionados con la delincuencia organizada, por lo que se está en espera de información sobre la identidad de las personas encontradas para que pueda haber más claridad en la indagatoria.
(Con información de Zacatecas @linea)

Nayarit: Aumenta la cifra de ejecutados


muertoslibramiento06
Sigue creciendo la lista de muertos por el crimen organizado y en las últimas horas, el hombre que había logrado sobrevivir tras el enfrentamiento que se registró en el Libramiento la tarde del domingo, falleció mientras recibía atención médica, mientras que el cuerpo de otro ejecutado apareció en una brecha.
Como ya se había informado, a las 14:10 horas del domingo se reportó un enfrentamiento en el Libramiento al oriente de Tepic y minutos más tarde se confirmaba que varias personas se encontraban sin vida a bordo de un vehículo marca Ford tipo Contour en color negro, placas REZ-64-98.
El primero, de 30 años aproximadamente, estatura 1.70, complexión robusta, tez morena, rapado, con bigote, y vestía pantalón de mezclilla color azul claro, camisa tipo polo a rayas color rojo y blanca, zapatos de gamuza tipo flexi            .
En los asientos traseros dos personas que en vida llevaron los nombres de Genaro García Flores, de 24 años de edad, aproximadamente y José Adrián Cervantes Gómez, de 35 años de edad, quien presenta varias heridas de proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo.
Uno más fue rescatado por paramédicos de Cruz Roja, de aproximadamente 22 años de edad, quien de inmediato fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, a las pocas horas falleció producto de las graves lesiones.
Cabe mencionar que dentro del auto Contour se localizaron un revólver del cual se desconoce calibre y una pistola al parecer calibre .38 súper.
Uno más
Horas más tarde, a las 18:45 el agente del Ministerio Público de guardia en compañía de  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la comandancia de homicidios y policía estatal preventiva arribaron al kilómetro 17+100 a la altura de La Herradura, en la carretera federal número 15 libre.
En una ladera a 30 metros de la cinta asfáltica, se localizó un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición con las manos hacia atrás, esposadas, y los pies amarrados con una soga, presentan rasgos de impactos de proyectil de arma de fuego.
El cadáver fue trasladado al SEMEFO para los trámites de ley.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Mazatlán: Un "levantado" y un herido


Sujetos armados 'levantan' a un individuo y, tras una persecución con Elementos del Ejército, hieren a un soldado. Los hechos se registraron a las 21:30 horas de hoy lunes en la colonia Olímpica.

Los hechos

De acuerdo con la información, un sujeto fue privado de su libertad cuando viajaba de norte a sur, en una camioneta Silverado blindada blanca, por la avenida Juan Pablo II en la colonia Olímpica. La unidad quedó abandonada en el lugar antes mencionado y se encontraron varías armas adentro.

Elementos del Ejército iniciaron una persecución en contra de los sicarios, y estos les dispararon hiriendo a un castrense que viajaba en la cabina del comando. El soldado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Detalles de última hora


Una presunta gatillera herida y detenida y una camioneta asegurada en la Avenida Juan Pablo II, dejó como resultado el enfrentamiento entre militares y un grupo de sicarios que momentos antes atacaron a balazos una vivienda en la Colonia 12 de Mayo, donde quedó tirada una granada calibre 40 mm. 

El atentado y tiroteo fue reportado a las corporaciones policiacas minutos después de las 21:00 horas de ayer. 

Agentes policiacos comentaron que un grupo armado que circulaba en una camioneta Suburban de color blanco, arribó a un domicilio ubicado por la calle Liborio Giles, en la Colonia 12 de Mayo, cerca del puente Juárez. 

Los pistoleros abrieron fuego contra la vivienda sin que se registraran personas lesionadas y luego huyeron por la Avenida Juan Pablo II con rumbo al norte. 

Al circular a la altura de la Avenida Insurgentes se toparon con una unidad del Ejército Mexicano, por lo que se inició una persecución y tiroteo por varias cuadras de la Colonia Olímpica. 

Fue en el cruce con la calle Jorge Negrete donde el conductor de la Suburban perdió el control del volante y se subió al camellón central donde quedó embancada la unidad, por lo que los delincuentes emprendieron la huida a pie por las calles del lugar. 

Durante la refriega, una mujer que portaba uniforme tipo militar, resultó herida, por lo que fue detenida por los castrenses, los cuales la abordaron a una de las unidades militares y la trasladaron a un hospital. No se informó de su identidad. 

Al lugar acudieron elementos de los tres niveles de Gobierno, quienes acordonaron el área para iniciar con los peritajes, horas después fue retirada con una grúa la Suburban, en la que presuntamente hallaron varias armas, pero hasta el momentos se desconoce cuántas. 

En tanto que en la Colonia 12 de Mayo, el agente del Ministerio Público que acudió al sitio del atentado levantó más de 200 casquillos de AK-47 "cuerno de chivo" y de AR-15, mientras que especialistas en explosivos del Ejército levantaron el artefacto sin detonar.

Otra versión:

Dos elementos del Ejército Mexicano fueron heridos de bala ayer por la noche cuando seguían a un grupo armado por la avenida Juan Pablo II, en el fraccionamiento Villa Galaxia.

El nombre del los militares heridos no fue proporcionado por su seguridad.
El atentado ocurrió a las 21:30 horas por el sector antes mencionado.

Hechos

Las autoridades brindaron información que al parecer de manera simultánea se registraron dos balaceras una en la colonia 12 de Mayo y la otra en la colonia Olímpica.

En la colonia 12 de Mayo, un grupo armado llegó hasta un domicilio ubicado por la calle Liborio Gil esquina con la avenida Juan Pablo II disparando en varias ocasiones en un domicilio de dos plantas en ese lugar al parecer fueron heridas dos personas de las cuales fueron trasladadas a una clínica particular.

A la casa baleada acudieron elementos del Ejército Mexicano, quienes al llegar encontraron en la calle una granada y varios casquillos percutidos de diferente calibre.

Los elementos castrense al revisar el domicilio baleado encontraron cinco camisetas y pantalones camuflajeados, tres rifles y 24 cargadores de AK-47 mejor conocidos como "cuernos de chivo", un rifle AR-15 y una camioneta quedando el lugar resguardado por los militares.

Balacera en la Olímpica

Un grupo armado privo de la libertad a un sujeto y baleo una camioneta Yukon blanca al parecer blindada por la avenida Juan Pablo II, en al colonia Olímpica.

La camioneta quedó sobre el camellón de la avenida, antes mencionada con impactos de bala en lo vidrios, en la carrocería y las dos llantas traseras estaban reventadas a causa de los impactos.

Las autoridades dieron a conocer que la camioneta Yukon venia de norte a sur por la avenida Juan Pablo II, siendo atacada a balazos por sujetos desconocidos a la altura de unidad deportiva Benito Juárez, explotando las llantas traseras de la unidad, el conductor perdiendo el control de la camioneta quedando arriba del camellón de la avenida.

Al parecer el conductor fue privado de la libertad por el grupo armado que lo seguía dándose así a la fuga; pero fueron sorprendidos por los elementos del Ejército Mexicano los cuales iniciaron la persecución por la avenida Juan Pablo II y al llegar al fraccionamiento Villa Galaxia el grupo armado disparó contra militares, resultando heridos dos de ellos.

Después los soldados pidieron apoyo al personal de emergencia pero al ver que no llegaron pronto; los soldados estabilizaron a sus compañeros, posteriormente fueron trasladados a un hospital.

Militares y Policías Municipales iniciaron un operativo por las diferentes calles del fraccionamiento Villa Galaxia para poder encontrar a los delincuentes.

Al revisar la unidad baleada se podían observar varias armas de fuego, por lo que de inmediato llamaron a los elementos del ministerio publico, pidiendo una grúa y trasladándola a otro lugar resguardado por lo militares.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

4 asesinados en La Laguna


En menos de 24 horas se cometieron cuatro homicidios en la Laguna de Coahuila y Durango, entre éstos, el del director operativo del sector norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón y de una mujer policía que lo acompañaba.
El doble crimen se cometió la noche del domingo en una vivienda del Fraccionamiento Villas San Agustín hasta donde los siguieron sus agresores para privarlos de la vida.
Los occisos respondían a los nombres de teniente retirado del Ejército, Víctor Gallardo Flores de 50 años de edad y Patricia González Sifuentes de 26 que pertenecía al escuadrón ciclista, informó la Fiscalía del Estado.
El cuerpo del mando policiaco, quedó en el patio de la finca, en tanto que a la mujer la victimaron en el exterior, ya que aparentemente pensaban llevársela.
En Lerdo, Durango, fue encontrado la noche del domingo en el ejido El Capricho de este municipio, el cuerpo de un individuo con un balazo en la cabeza.
Además, en Gómez Palacio, Durango se localizo en una compuerta del ejido La Torreña, el cadáver de un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, con una herida de bala en la región occipital.
(Con información de El Universal.mx)

Nuevo León: Ejército mata a 4 secuestradores


Soldados liberaron a cuatro personas presuntamente secuestradas, entre ellas dos menores de edad, y detuvieron a dos plagiarios en el municipio de China, donde murieron cuatro agresores y decomisaron seis mil cartuchos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer hoy que los hechos se registraron el pasado 12 de marzo en el rancho 'Corral Blanco', ubicado en el citado municipio, en donde fueron recibidos a balazos por presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Señala que al repeler la agresión lograron la liberación de dos adultos y dos menores de edad que se encontraban privados de su libertad y se aseguró a dos presuntos secuestradores, entre ellos una mujer.
Las autoridades correspondientes dieron fe de la muerte de cuatro presuntos agresores, quienes se encontraban en posesión de 16 armas de fuego, 180 cargadores, seis mil cartuchos, cuatro vehículos, 22 fornituras negras, seis chalecos tácticos y diverso equipo de radiocomunicación.
Los cuerpos de las víctimas, los detenidos, los presuntos secuestrados y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien se encargará de las investigaciones correspondientes.
(Con información de El Universal.mx)

Tamaulipas: Matan a directora del penal de Nuevo Laredo, dentro de él


Rebeca Nicasio Vázquez, encargada del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, fue atacada dentro del centro de reclusión con arma blanca por un reo que purgaba una pena por el delito de robo, causándole la muerte.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:45 horas, cuando la funcionaria realizaba un recorrido en el interior del penal.
Nicasio Vázquez se desempeñaba como encargada de la dirección del penal.
A través de un comunicado, el gobierno del estado refirió que la Procuraduría estatal dio fe de los hechos y señaló como presunto homicida al recluso Pedro Hernández Marcial y/o Pedro Bernabé Hernández y/o William de Jesús Hernández Marcial, sentenciado por el delito de robo.
El presunto responsable quedó a disposición de las autoridades.
Otra versión
La directora interina del Centro de Ejecución y Sanciones antes llamado Cereso de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, Rebeca Nicasio Vázquez fue apuñalada al interior del penal cuando realizaba un recorrido de rutina.

Los testimonios apuntan que esta funcionaria caminaba cuando de pronto se suscitó una riña en la que se encontraba medio centenar de reos. 

Se informó que un interno de nombre Pedro Hernández Maciel o Pedro Bernabé Hernández, de 24 años y que está procesado por el delito de robo habitación le propinó cuatro piquetes en diversas partes de su cuerpo, con una arma hechiza.

Se habla de dos custodios heridos. Hasta el momento ninguna autoridad ha dado una versión oficial.

Cabe mencionar que en ese penal es donde se llevó una fuga masiva el año pasado, Rebeca Nicasio Vázquez, fue quien sustituyó a Efrén Hernández Llamas, presuntamente responsable de la fuga y de quien no se sabe nada.
2 celadores heridos
Durante el ataque, dos celadores del complejo carcelario resultaron heridos, informaron fuentes oficiales.

El informe de la policía indica que la funcionaria realizaba un recorrido rutinario cuando un recluso identificado como Pedro Hernández, de 24 años, acusado de robo, se lanzó contra la mujer y la hirió cuatro veces con un cuchillo artesanal.

Los custodios que trataron de auxiliarla también resultaron con heridas.

La directora ejercía el cargo en forma provisional luego de reemplazar a Efraín Hernández, quien huyó tras la fuga de 151 prisioneros el 17 de diciembre de 2010.

Tamaulipas, noreste del país, en los límites con el estado norteamericano de Texas, es uno de los sitios más violentos del país y escenario de una “guerra sin cuartel” entre el cártel del Golfo y su ex brazo armado, una banda que se identifica como “Los Zetas”.
(Con información de El Universal.mx, Grupo Fórmula y ABC Digital)

Sinaloa: 5 ejecutados en un velorio, en Guamúchil


Minutos de pánico y terror se vivieron ayer por la noche en la ciudad.

Cinco personas fueron masacradas y otras dos más resultaron con heridas de bala cuando se encontraban en un velorio en una funeraria ubicada en el sector Centro.

El hecho violento se registró a las 21:30 horas, cuando un convoy de alrededor de 10 camionetas con gente armada arribó a las instalaciones de la funeraria Emaus, ubicada por la avenida Javier Mina, entre las calles 22 de Diciembre y Morelos.

Tres de los fallecidos fueron identificados como José Valenzuela López, de 38 años, con domicilio en la colonia Militar; Arnoldo Salmón García, de 65; y Trinidad Salmón García, de quienes no se supo más datos generales, como tampoco de los otros dos fallecidos.

Uno de los dos lesionados responde al nombre de Loreto Mascareño Navarrete, de 24 años, vecino de la Salvador Alvarado, en la colonia Militar, quien recibió heridas de bala en el tórax; de la otra persona no se supieron más datos, sólo que presentó heridas de bala en una pierna.

Masacre

De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, los sicarios se introdujeron al inmueble y sacaron a tres de los hoy occisos, a quienes, ya en el exterior, los ejecutaron con disparos de fusiles AK-47, de los llamados "cuerno de chivo".

De igual manera, en el momento en que los sujetos sacaban a las tres víctimas, los matones dispararon a otras personas en el interior de la casa funeraria, donde quedaron muertos dos individuos más.

Después de haber ocurrido el hecho violento, socorristas de Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar de los hechos, quienes atendieron a los lesionados y los llevaron a distintos nosocomios de la ciudad.

Investigación

Peritos de la PGJE recogieron decenas de casquillos percutidos de AK-47, de los llamados "cuerno de chivo".

Un agente del Ministerio Público dio fe del deceso y dio la orden del levantamiento de los cuerpos.

Elementos de la DSPyTM, de la PME, PFP, PGR y del 42 Batallón de Infantería acordonaron el área para las indagatorias correspondientes a la masacre.


Velaban a ejecutado en Nayarit


Un saldo de cinco muertos y al menos 12 heridos dejó un ataque contra una funeraria de esta ciudad, donde eran velados los restos de una persona que fue asesinada en Nayarit.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer alrededor de las 21:40 horas en la funeraria Emaus ubicada en la calle Javier Mina y Morelos, en el sector Centro de la ciudad.

Testigos informan que un grupo numeroso de sujetos fuertemente armados arribaron en varias camionetas a las instalaciones de la funeraria, donde se estaba velando el cuerpo de Armando Salomón Vizcarra, un vecino de la colonia 15 de Julio, que fue asesinado el día de ayer en el estado de Nayarit.

En el interior de la funeraria quedaron tendidas dos víctimas del sexo masculino, mientras que en el exterior quedaron los cuerpos de tres varones.

Además de las víctimas mortales, al menos 12 personas, entre hombres y mujeres, quedaron heridas por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad.

En el lugar quedaron decenas de cascajos para AK-47 Y AR-15, por lo que elementos de la Policía Municipal, Estatal y militares arribaron al lugar.

Elementos policiacos y del Ejército implementaron un fuerte operativo en busca del grupo armado, y desplegaron unidades hacia las clínicas donde son atendidos los lesionados, para evitar otro ataque. 
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Mazatlán: 2 ejecutados por la noche



La noche de ayer fueron asesinadas dos personas en distintos lugares de Mazatlán. 

A las 20:20 horas, un joven fue asesinado por hombres armados que le dispararon en la cabeza, cerca de un salón de fiestas, en la Colonia Benito Juárez. 

Las autoridades informaron que la víctima se llamaba Cristian Osuna, de 19 años, vecino de la Colonia 20 de Noviembre, quien viajaba en una motocicleta Honda, color rojo. 

Reportes policiacos establecen que el atentado ocurrió en la Avenida Internacional esquina con calle Novena de la Colonia Benito Juárez, a la altura de un salón de fiestas de esa colonia. 

Señalaron que Cristian Osuna fue atacado por hombres que viajaban en una camioneta color negro, de donde le dispararon. 

El joven cayó sin vida cerca de la banqueta del salón de fiestas. 

Minutos después del atentado el lugar se llenó de elementos de las distintas corporaciones policiacas. 

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogió de la escena del asesinato casquillos percutidos calibre AK-47. 

Al sitio del crimen acudió el agente del Ministerio Público quien dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense. 

Sólo 10 minutos más tarde fue encontrado un cuerpo sin vida en la Colonia Independencia, con huellas de tortura y tortillas encima.

El hecho se reportó a las autoridades en la calle Río de las Cañas de la Colonia en mención, donde estaba un cuerpo aún sin identificar. 

Vecinos de dicho asentamiento comentaron a las autoridades que al parecer hombres armados en una camioneta color negro, arrojaron el cuerpo y huyeron. 

Policías Municipales y elementos del Ejército acordonaron la zona, mientras que personal del departamento de Periciales recogía evidencias para esclarecer el hecho. 

En esos momentos una alerta movilizó a los agentes, ya que reportaron varios hombres armados por la calle Bernardo Vázquez de la Colonia Independencia, pero todo quedó en una falsa alarma. 

Minutos más tarde el agente del Ministerio Publico Especializado en Homicidios Dolosos dio fe del deceso, y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle los exámenes de ley. 

Más detalles

Una persona es asesinada a balazos en la colonia Benito Juárez y otra más fue encontrada sin vida en la colonia Independencia.
Las dos ejecuciones sucedieron casi de manera simultánea en los diferentes puntos de la ciudad.

El primer asesinato fue a las 20:30 horas por la calle Novena, esquina con la avenida Internacional, de la colonia Benito Juárez.

En ese lugar fue ejecutado un joven, quien viajaba en una motocicleta Honda cross roja, con placa de circulación RTF53, de Sinaloa.

En el atentado varios automóviles resultaron con impactos de balas en los vidrios y la carrocería.

Las autoridades dieron a conocer que al parecer el joven ejecutado se llamaba Cristian Osuna, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre.
Los municipales mencionaron que los responsables viajaban en un Sentra blanco.

Segundo Muerto

Un individuo desconocido fue encontrado sin vida ayer por la noche, sobre la calle Ríos de Las Cañas, esquina con la calle Río Piaxtla, en la colonia Independencia.

El occiso vestía camisa negra con pantalón negro y zapatos del mismo color.

Los agentes mencionaron que sujetos desconocidos arrojaron el cuerpo y después lo cubrieron con varios kilos de tortillas.

La persona sin vida presentaba varios golpes, estaba atado de las manos y tenía una bolsa en la cabeza, a simple vista no se le podía observar impactos de bala.

A los dos sucesos violentos acudió un agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó que los cuerpos fueran levantados por el Servicio Médico Forense y trasladados a las instalaciones en espera que algún familiar acuda a reclamarlos.


(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado