domingo, 13 de marzo de 2011

Nayarit: 3 ejecutados y un herido, en Tepic (Video)

Una fuerte balacera se desarrolla en el libramiento carretero de Tepic, cerca del
boulevard Tepic-Xalisco, al parecer, bandas rivales se enfrentaron entre sí y cuando menos, tres personas han muerto tras la balacera.

En el libramiento hay un vehículo color negro, en su interior están las tres
personas muertas y al parecer el copiloto se encuentra aún con vida.

Actualización

Los hechos iniciaron aproximadamente a la 1:30 de la tarde cuando sujetos a bordo de una camioneta Ram y un vehículo color negro se disparaban entre sí sobre el libramiento de Tepic a la altura de la colonia Cuauhtémoc.

Ahí el vehículo color negro se impactó al tratar de huir por lo que los sicarios llegaron y dispararon sus armas de grueso calibre en múltiples ocasiones hasta darle muerte a tres de las cuatro personas que viajaban en ese vehículo, mientras que al copiloto lo dejaron herido de gravedad.

Minutos después otra balacera se registró en boulevard Tepic-Xalisco y libramiento carretero.

En la escena quedaron infinidad de cartuchos percutidos para fusil AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo" y hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas.

Más detalles
Lo que parecía un domingo tranquilo se convirtió en unos momentos en un día sangriento.
Una persecución y balacera registrada en el Libramiento al oriente de Tepic dejó como saldo tres personas muertas y una gravemente lesionada a la altura del puente que cruza a la colonia Cuauhtémoc.
Antes de las 2 de la tarde, se reportaron detonaciones de arma de fuego por el Libramiento a la altura de la colonia Los Sauces y minutos más tarde, se confirmó que sobre el ya mencionado puente, se encontraba impactado un vehículo con personas muertas y heridas a bordo, tras ser interceptado por los tripulantes de una camioneta lujosa que dispararon directo a los hoy fallecidos.
De inmediato se movilizaron policías estatales y municipales hacia el lugar de los hechos, donde pudieron confirmar la muerte de tres personas y una más que se encontraba aún con vida, por lo que paramédicos de la Cruz Roja con las llamadas “quijadas de la vida” lograron sacarlo y lo trasladaron de emergencia a un hospital.
El vehículo chocado era un Ford Contour, color negro, que presentó múltiples impactos por arma de fuego.
El agente del Ministerio Público se encargó de dar fe de los cadáveres y ordenó a personal del Servicio Médico Forense el traslado de los mismos a sus instalaciones para los trámites de ley, mientras que peritos se encargaron de recoger casquillos percutidos del calibre .223 y 7.62 de fusil conocido como “cuerno de chivo”.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los fallecidos.

(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: Asesinan a profesor universitario, en Guasave


Un profesor universitario fue asesinado con un arma blanca en su domicilio y hasta el momento se desconoce al o los presuntos responsables del crimen.

De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos, el trabajador de la universidad se llamaba José Luis Peñuelas Leyva y era maestro de danza.

Los hechos ocurrieron en la Calle Mandarina, entre Pinos y Cedros, de la colonia Las Palmas.

Más detalles

Muerto a puñaladas fue encontrado la tarde de ayer un maestro de la Unidad Académica de Ciencias Económicas y Administrativas dentro de su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Mar. 

Informes recabados en el lugar de los hechos señalan que el occiso respondía en vida al nombre de José Luis Peñuelas Leyva, de 29 años, quien era docente de pintura en la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Fue aproximadamente a las 16:30 horas cuando la guardia de la Policía Municipal recibió el reporte de que una persona había sido encontrada muerta dentro del domicilio marcado con el número 423 de la calle Mandarinas, en la colonia Lomas del Mar. 

Elementos de la Policía Ministerial del Estado también fueron alertados y representantes de esta corporación acudieron al lugar. 

Ahí, un hermano del occiso explicó haber arribado minutos antes al domicilio en busca de su consanguíneo, luego de que no le contestará el teléfono. 

Detalló haberlo encontrado ya sin vida en uno de los cuartos, boca abajo, vestido. 

Sin embargo, se estableció que el cuerpo fue arrastrado desde la sala a dicho lugar, por lo que se presume que fue asesinado en el área de acceso a la casa. 

Tanto los agentes ministeriales como los representantes de la Agencia del Ministerio Público rechazaron conocer de cuántas puñaladas fue muerto el docente. 

Las autoridades confirmaron que al momento de arribar al lugar, todas las puertas del domicilio fueron encontradas abiertas. También fue localizado un cuchillo corto, con el que al parecer fue privado de la vida el docente. 

Determinaron que Peñuelas Leyva fue asesinado en horas de la madrugada, pues ya presentada rigidez el cuerpo. 

Tras realizar las autoridades todas las diligencias procedieron a levantar el cuerpo. 

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Mazatlán: Hermanos ejecutados, cerca de La Noria

La tarde de hoy domingo, dos hermanos fueron atacados a balazos en La Calera de Juantillos, perteneciente a la sindicatura de La Noria, cerca de San Marcos. Uno fue identificado como Ceferino Torres, de 18 años, y su hermano Luis Felipe, de 16.


Ambos jóvenes presentaban varios impactos de bala en el cuerpo. El reporte a las autoridades se dio a las 12:30 horas pero hasta las 15:30 fueron localizados. Policías Municipales y el Ejército se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar la investigación correspondiente.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Tiran partes de descuartizado en una avenida; dejan mensaje





Un cuerpo descuartizado apareció la madrugada de hoy domingo en la avenida Insurgentes, junto a una tienda de autoservicio.


El reporte policiaco ocurrió a las 04:15 horas.

En el lugar, los uniformados hallaron el torso de un hombre que carecía de sus extremidades.

A pocos metros encontraron las manos, la cabeza y los pies. Además tenía cinta gris en varias partes del cuerpo.

Policías Ministeriales y Municipales cercaron el área para investigar el hecho.

Personal de Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos inició una averiguación.

Más detalles

Los restos del cuerpo cercenado de una persona que se encuentra sin identificar, reportan automovilistas, fueron arrojados desde un vehículo en movimiento por la avenida Insurgentes y Ejercito Mexicano frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde autoridades recogieron cuerpo, extremidades y cabeza.

El macabro hecho que generó temor entre los automovilistas que transitaban por las citadas avenidas se originó a las 3:20 horas, cuando un grupo de sujetos armados arrojaron desde una unidad en movimiento partes de un cuerpo humano.

Informes policíacos indican que en la esquina de la avenida Insurgentes y Ejercito Mexicano, justo frente a una cámara de videovigilancia, los sicarios arrojaron el dorso y los muslos del desconocido que portaba un pantalón de mezclilla.

Luego viraron hacia la avenida Ejercito Mexicano y al llegar al cruce con la calle Amistad, del fraccionamiento Sembradores de la Amistad, arrojaron la cabeza de un sujeto de tez blanca y pelo corto, a la cual a simple vista se le observaban huellas de tortura.

Metros adelante y sobre el camellón que se ubica frente al Hospital del IMSS, en un tramo de aproximadamente 40 metros, los asesinos arrojaron un antebrazo con su mano izquierda, misma que contaba con una tela a rayas y cinta color gris en su muñeca.

Además de ambos pies que fueron regados en distintos sitios de la transitada rúa y al final tiraron la mano derecha, misma que fue encontrada en el carril de circulación que conduce al sur de la ciudad.

Al lugar arribaron efectivos del Ejercito Mexicano y elementos policíacos, quienes de inmediato cerraron el tráfico a la circulación a fin de que el Agente del Ministerio Público diera fe de los hechos.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa llevaron a cabo el levantamiento de evidencias, después el representante social ordenó que los restos fueran levantados y trasladados a una casa funeraria donde se le practicó la necropsia de Ley. 

Identificado

Las partes de un cuerpo cercenado y decapitado fueron arrojadas desde un vehículo en movimiento, la madrugada de ayer, en varios tramos de las avenidas Insurgentes y Ejército Mexicano. 

Datos proporcionados por fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que la víctima fue identificada como Daniel Vázquez Guerrero, de 37 años, quien había sido privado de su libertad en días pasados de un autobaño ubicado en la Colonia Francisco Villa. 

El hecho se suscitó a las 3:20 horas, e informes policiacos indican que diferentes partes del cadáver fueron arrojadas en la esquina de la Avenida Insurgentes y Ejército Mexicano, justo frente a una cámara de videovigilancia, y en la misma Ejército Mexicano en su cruce con la calle Amistad, del Fraccionamiento Sembradores de la Amistad, así como en otros puntos de esa arteria. 

Al lugar arribaron efectivos del Ejército Mexicano y elementos policíacos quienes de inmediato cerraron el tráfico a la circulación, a fin de que el Agente del Ministerio Público diera fe de los hechos. 

Peritos de la PGJE llevaron a cabo el levantamiento de evidencias, después el representante social ordenó que los restos fueran levantados y trasladados a una casa funeraria donde se le practicó la necropsia de Ley. 

Con mensaje

Una persona fue encontrada descuartizada la madrugada de ayer en dos calles de esta ciudad.

Las partes fueron arrojadas desde un vehículo en movimiento en cuatro sitios distintos sobre un perímetro de 200 metros.

Ubicación

El dantesco hallazgo ocurrió a las 03:25 horas en el cruce de avenida Ejército Mexicano e Insurgentes, en la colonia Tierra y Libertad.

Occiso

Ayer por la tarde se identificó a la víctima como Daniel Velázquez Guerrero, de 37 años. Había sido levantado cerca de su domicilio, en la colonia Francisco Villa.

La escena

Tras el reporte del hecho, policías preventivos arribaron al sitio. Sobre la avenida Ejército, a un costado del camellón, se encontraba un bulto envuelto en una colcha blanca con vivos azules.

Era un torso bañado en sangre de la cintura hasta la base del cuello pues le faltaba la cabeza.

Carecía además de los pies. Traía puesto un pantalón negro.
Por la avenida Ejército Mexicano, entre la calle Amistad y Armada de México, en el exterior de una institución bancaria, en la colonia Sembradores de la Amistad, estaba tirada la cabeza y un pie.

Unos metros adelante se ubicaba el otro pie.

Cerca de la parada de camiones urbanos del hospital general de zona número 3 del IMSS, Héctor González Guevara, se hallaba una mano y una oreja.

La mano y los pies tenían pegado un pedazo de cinta gris plástica.

Tanto en la cabeza como en el torso tenía huellas de haber sido torturado.

Narcomensaje

Junto a los últimos miembros referidos había una cartulina blanca que tenía escrito con letras negras un mensaje que advierte que aquí manda un grupo delictivo y que eso les iba a pasar a todos sus contrincantes.

Levantamiento

El torso y las demás extremidades fueron levantados por personal de la Funeraria Moreh.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos inició una averiguación previa.
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Guerrero: Dejan descuartizado en el Centro de Convenciones de Acapulco


Esta mañana fue encontrado el cuerpo cercenado de un hombre dentro unas bolsas de plástico en la puerta 5 del Centro Internacional de Convenciones de este puerto, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Dijo que tras una llamada anónima elementos policiales se trasladaron a la calle Fernando de Magallanes de la colonia Costa Azul, en donde se ubica el Centro de Convenciones.

En el lugar el personal que integra el Operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas encontró dos bolsas de plástico negras y tras examinarlas se comprobó que en el interior había restos humanos.

El cuerpo cercenado fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

(Con información de Milenio.com)

Guerrero: 2 calcinados en la Chilpancingo-Iguala


Los cuerpos de dos personas calcinadas fueron encontrados en la cabina de una grúa abandonada sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, por lo que al lugar se movilizaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y rescatistas de Protección Civil.

Las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, dieron a conocer que alrededor de la 01:45 horas de este domingo, la coordinación operativa de la región norte de Guerrero reportó que en el kilómetro 169 + 200 de la carretera Federal Iguala-Chilpancingo, se estaba incendiando un vehículo.

A dicho punto acudieron elementos de la Policía Federal sector proximidad social, de la Policía del estado y rescatistas de Protección Civil, los que informaron que localizaron 10 metros fuera de dicha carretera, del carril sur-norte, una grúa de plataforma.

En la plataforma de la grúa se transportaba la cabina de un tráiler, además remolcaba una camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas del Estado de Guerrero.

En la cabina de la grúa se encontraron los cuerpos de dos hombres totalmente calcinados, personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) realizó el levantamiento cadavérico y traslado de los cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, para realizarles la necropsia de ley.

Los dos cuerpos están en calidad de desconocidos.

(Con información de Milenio.com)

Chiapas: Rescatan a menores que eran obligadas a prostituirse


La  Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas  (Fevintra) rescataron a seis menores de edad que eran obligados a prostituirse y consumir bebidas embriagantes en Frontera Comalapa, informó la cónsul de Honduras en Chiapas, Patricia Villamil Perdomo, quien dijo que también se logró detener a un tratante de blancas.

En el congreso internacional Género y Migración que organizó la semana pasada, la Universidad Autónoma de Chiapas, como parte de las actividades del día Internacional de la Mujer, Villamil Perdomo denunció la existencia de una red de traficantes internacional de personas, en donde puso en evidencia la falta de apoyo de algunas instituciones para combatir este ilícito.

A escasos cinco meses de haber tomado posesión de su cargo, la diplomática centroamericana logró documentar la existencia de una red internacional de tratantes de personas que “enganchan” a menores de edad y mujeres adultas para trabajar en burdeles de Frontera Comalapa, San Gregorio Chamik, Comitán, Huixtla y poblados fronterizos de México con Guatemala.

Villamil Perdomo explicó que otras cinco menores de edad, de quienes se omite su nombre, se encuentran protegidas en albergues de Chiapas en donde reciben atención médica y psicológica. Una de ellas perdió la pierna cuando un grupo de hombre las intentaron secuestrar en Frontera Comalapa.

Las hondureñas han rendido su declaración ante la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas (FEVINTRA) en donde confirmaron la existencia de otras menores de edad. Algunas de ellas, de apenas 14 y 15 años de edad.

Durante el operativo, se logró la detención de una persona que regenteaba y aparentemente servía de vínculo para mandar a traer a las menores de edad. La mayoría provenían de barrios y colonias, bajos y pobres de San Pedro Sula y las montañas de Honduras.

Hasta el momento, no se ha logrado establecer si todas las menores de edad son de Honduras o también hay mujeres de otras nacionalidades.

(Con información de Milenio.com)

Jalisco: Remata auto a sujeto herido, en Guadalajara


Un Automovilista atropelló y mató a un hombre después de que agresores que hasta el momento no han sido identificados le dejaran inconsciente sobre una transitada avenida.

Los hechos ocurrieron en la avenida Javier Mina entre las calles Morelos y Tivoli frente a un complejo habitacional.

El hombre huía de sus agresores cuando después de agredirle con piedras y golpes le dejaron inconsciente sobre la transitada avenida, al poco tiempo fue rematado por un carro que al parecer no se percató del cuerpo en el suelo.

Vecinos y curiosos llegaron al lugar mientras automovilistas que circulaban por el lugar aminoraban la velocidad para apreciar con detalle al cadáver que yacía acostado en el suelo.

Testigos y vecinos manifestaron no conocer a fallecido, pues solo vieron como los agresores arremetieron en contra de él con golpes y piedras, dejándolo inconsciente sobre la avenida Javier Mina a la merced de los automovilistas, que casi de manera inmediata e inevitablemente uno de ellos, que circulaba por donde yacía el hombre inconsciente, le remató pasándole por encima con su automotor, arrastrándolo por al menos cuatro metros y terminado con la vida del desafortunado.

Al lugar llegaron primeramente elementos de protección civil, pues se encontraban apagando un pequeño incendio en un lote baldío a dos cuadras del lugar de los hechos, por lo que testigos les avisaron de una persona agredida que se encontraba inconsciente sobre la avenida, pero al momento de llegar, un carro tenía poco de haberle pasado por encima.

Hasta el momento no se sabe qué clase de vehículo o datos de quien le tripulaba, para lo que llegó al lugar elementos de Ciencias forenses para Realizar el peritaje correspondiente.

(Con información de Milenio.com)

Morelos: 2 decapitados en la Autopista del Sol

Dos hombres decapitados fueron encontrados en el interior de una camioneta la mañana de este domingo, a unos metros de la Autopista del Sol México-Acapulco, principal vía de acceso al puerto guerrerense y a las zonas turísticas y de recreo de la zona sur poniente del estado de Morelos.

Cerca de las nueve de la mañana, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) localizaron una camioneta de reciente modelo varada en el acotamiento del retorno al poblado de Tepetzingo, ubicado en el municipio de Temixco, en cuyo interior fueron localizados los cuerpos de dos hombres mientras que sus cabezas estaban sobre el piso.

Tras el reporte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó el levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento del vehículo.

Mientras tanto, en la ciudad de Cuautla, ubicada al oriente de Morelos, elementos policiacos localizaron una cartulina que refleja la disputa territorial que mantienen, al menos, tres grupos: La Familia Michoacana, el Cártel del Golfo y la organización de los Beltrán Leyva, a los cuales, se habrían sumado Los Zetas.

Según los reportes policiacos, la cartulina que fue encontrada en las calles Ojito de Agua y Azucena de la colonia Tepeyac, de Cuautla, refería que el mensaje era dirigido a los que pretenden evitar la entrada de este grupo.

(Con información de Milenio.com)

Cd. de México: Caen hijos de comandante que sale en Presunto Culpable

En presuntos culpables del delito de robo se convirtieron tres hijos del excomandante de la Procuraduría capitalina, José Manuel Ortega Saavedra, quien sale en la película Presunto Culpable.

Son varias las ocasiones en que los tres hijos del comandante han sido detenidos por robo, pero no han sido consignados debido a que su padre los liberaba, según policías, que pidieron el anonimato.

En esta ocasión fueron detenidos dos de los tres hijos, cuando robaban estéreos de vehículos, haciéndose pasar por franeleros. El otro de los hijos huyó.

Los hijos del ex comandante de la Procuraduría capitalina son conocidos en la colonia La Raza, en Azcapotzalco, por la comisión de varios delitos y por presumir de influencias de su padre.

Su zona de operaciones era el Hospital La Raza, donde Manuel Ortega Mayón, alias El Manolo; King Theling, alias El Pecas; y Lee Yoshio, alias El Yoshio, de 32, 30 y 24 años, respectivamente, fueron perseguidos por policías preventivos.

King y Lee fueron detenidos por los preventivos, mientras que Manuel huyó, luego de que fueron señalados por el dueño de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris, al que le robaron el estéreo, las bocinas y dinero.

Cuando el dueño del vehículo particular regresaba del hospital, observó que uno de los hijos del excomandante estaba dentro del vehículo quitando las bocinas. Cuando se dieron cuenta de que el dueño del carro se acercaba, pues se hicieron pasar por franeleros, se echaron a correr.

Según testimonios, buscaban llegar hasta su casa, que está en la zona. Dos fueron detenidos y el otro ingresó a su casa, por lo que salieron familiares que trataron de rescatarlos.

A golpes y palazos intentaron rescatar a King y Lee, por lo que uno de los policías auxiliares de apellido Rodríguez Yáñez resultó lesionado.
Los presuntos culpables fueron presentados ante agencia 55 del Ministerio Público.

(Con información de Milenio.com)

Reporte Sedena: 111 detenidos en 10 días

Parte de los detenidos

La Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado de prensa en el que dan a conocer impresionantes cifras de trabajo de inteligencia efectuado en sólo diez días.

La Cuarta Región Militar que corresponde a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luís Potosí, logró asegurar del primero al diez de marzo, 958 mil pesos entre efectivo de moneda nacional y dólares.

También se aseguraron cuatro toneladas y media de marihuana, y nueve kilogramos de otros enervantes como cocaína, cristal y crack.

Este aseguramiento entre dinero y droga, representa una perdida de 73.8 millones de pesos para la delincuencia organizada.

Se aseguraron 165 vehículos y 258 armas sin contar cartuchos y cargadores.

Además de esto, en diez días de trabajo, los castrenses de la Cuarta Región, detuvieron a 111 presuntos delincuentes, ocho de los cuales eran policías adscritos a municipios y estados de la zona.

Una persona fue liberada por secuestro y 24 delincuentes que agredieron al ejército en enfrentamiento, perdieron la vida.

Un dato extra que llama la atención es que los soldados aseguraron 149 piezas de uniforme tipo militar.

(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: 8 ejecuciones en Juárez

En hechos diferentes, una comerciante y un pasajero del transporte público cayeron muertos al ser víctimas circunstanciales de una ejecución y un robo con violencia, respectivamente.

Ellos son dos de las ocho personas asesinadas ayer en Ciudad Juárez.

Aproximadamente a las 15:55 horas, personas desconocidas irrumpieron en la tienda denominada “Abarrotes Zulma” ubicada en la calle General Calixto Contreras esquina con General Víctor Manuel Corral, en la colonia Revolución Mexicana, persiguiendo a un hombre de entre 25 y 30 años de edad para darle muerte.

Datos extraoficiales indican que el civil logró esconderse en el sanitario del negocio, hasta donde llegaron los sicarios para ultimarlo. Los delincuentes también balearon a la propietaria del establecimiento Margarita Torres López, de 58 años de edad.

Aún con signos vitales la mujer fue trasladada, por sus familiares, a las instalaciones de la Cruz Roja de eje vial Juan Gabriel.

Torres López perdió la batalla antes de ser ingresada a la clínica. El cadáver de la mujer quedó en la caja de una camioneta pick up con matriculas ZTX-326 del estado de Chihuahua estacionada junto a la puerta principal del nosocomio.

Personal de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Margarita Torres presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tórax.

Respecto a la otra persona asesinada, quien al parecer era el blanco de la ejecución, oficialmente se informó que el cuerpo fue hallado en el interior del negocio y como huellas de violencia presento múltiples lesiones en varias partes del cuerpo.

En la escena del doble crimen, los peritos estatales encontraron 30 casquillos percutidos, de calibre .223 y .45 milímetros, los cuales se enviaron al Laboratorio de Balística Forense.

Casi a las 18:00 horas se reportó un asalto a una unidad de transporte público de la línea 3-A que transitaba en la avenida División del Norte, metros después del cruce con la calle donde se encuentra el monumento a Zapata.

Datos extraoficiales indican que varios individuos abordaron la rutera para cometer el delito, pero un pasajero opuso resistencia y fue muerto a balazos. También el chofer recibió un disparo en la pierna derecha.

Agentes de la Policía Federal (PF) arrestaron a un hombre de 19 años de edad en calidad de presunto responsable del ataque contra el pasajero y operador de la rutera.

Alrededor de las 21:00 horas se reportó otro crimen en el Paseo de la Victoria, atrás de las instalaciones de la AMAC.

El cadáver se localizó a unos 300 metros del Paseo de la Victoria casi frente a la Universidad Pedagógica Nacional.

La víctima –que vestía un pantalón de mezclilla en color azul y una chamarra negra– tenía una cartulina pegada a la espalda.

También ayer por la mañana tres personas fueron asesinadas en diferentes puntos de esta frontera y en el Valle de Juárez; además en el Hospital General pereció un hombre que fue herido el 28 de febrero.
(Con información de El diario.mx)

Mazatlán: Ayer, 6 "levantados" en total

Seis personas fueron privadas de su libertad ayer por grupos armados en diferentes sectores de la ciudad.
Entre los levantados se encuentra un policía municipal, quien gozaba de su periodo vacacional.
Esta cifra de personas levantadas se suma a las que se han venido registrando durante la presente semana.
Hasta el cierre de esta edición, la autoridad ministerial desconocía del paradero de los infortunados.

Irrumpen en casa
La información de fuentes policiales señala que ayer a las 03:00 horas, hombres armados allanaron una casa ubicada en el fraccionamiento Villa Florida y se llevaron por la fuerza a padre e hijo.
Los afectados se llaman Osvaldo López y Osvaldo López Peinado, de 18 años. Estaban en su casa cuando arribaron sujetos armados, quienes se los llevaron con rumbo desconocido.

Se llevan a policía
Por la tarde, a las 14:00 horas, un grupo armado que viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Suburbana blanca, privó de la libertad a un policía preventivo y a un civil.
El hecho ocurrió en el exterior de un local comercial que se ubica en las calles Francisco González Bocanegra y Habalito del Tubo, en la colonia Valles del Ejido.
El elemento activo fue identificado por las autoridades policiales con el nombre de Eduardo Moreno Santana, mejor conocido como "El Chacharitas",quien se desempeña como chofer de patrulla en el sector 10.
El civil se llama José Luis Tirado, de 27 años. Ambos fueron subidos por la fuerza a una camioneta, la cual enfiló hacia la avenida Libramiento 2. Patrulleros fueron alertados y de inmediato implementaron un operativo de búsqueda por la salida norte de la ciudad y por los rumbos de la avenida Manuel J. Clouthier. El resultado fue negativo.

Antecedente
El sábado 15 de enero del presente año fue asesinado Jorge Luis Tirado Tirado, de 45 años. El homicidio ocurrió en la segunda planta de una casa que se ubica en la esquina de Francisco González Bocanegra y Habalito del Tubo.

Un par más
Media hora después, la alarma cundió entre los patrulleros. Esta vez alertaban que en la avenida Juan Pablo 2, a la altura del Puente Juárez, hombres vestidos de negro y armados con fusiles se había llevado por la fuerza a dos muchachos.
Al arribar al lugar, confirmaron que uno de los levantados se llama Hugo N. El otro fue identificado con el apellido Rocha. Son vecinos de las colonias 12 de Mayo y de la Bahía, las cuales colindan.
Se dijo que los responsables escaparon a bordo de un auto Volkswagen tipo Yetta blanco. Durante la huida chocaron contra un vehículo oficial del Ayuntamiento. Después de encañonar al chofer, los presuntos sicarios escaparon por la avenida Gabriel Leyva.


(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado