jueves, 10 de marzo de 2011

Guerrero: Narcofosas con 9 cuerpos en Acapulco

Elementos de Protección Civil del estado y Peritos en criminalística y antropología forense han exhumado hasta el momento los restos óseos de nueve personas tres fosas clandestinas que se descubrieron en el parque El Veladero.

De acuerdo a datos preliminares recabados en el lugar de los hechos, los trabajos de excavación de las tres fosas clandestinas ubicadas en el predio ubicado en la curva del Tepehuaje del poblado de El Veladero, iniciaron alrededor de las 07:00 de la mañana por elementos de Protección Civil del estado.

La Procuraduría de Justicia del estado, ordenó acordonar el área, donde es vigilado por elementos del Ejército mexicano y Policías ministeriales, e impidió el acceso a los medios de comunicación y hasta el momento no ha dado una versión oficial de los hechos.

En la segunda fosa clandestina, ubicada a 50 metros de la primera, se descubrieron los restos humanos de tres personas y un cráneo humano. Se estima que tenían tres meses de haber sido sepultados.

Mientras en la tercera fosa, que está a 50 metros de la segunda, se descubrió hasta el momento los restos óseos de dos personas.

Los cuerpos han sido trasladados al servicio médico forense adentro de bolsas negras.
Los trabajos de excavaciones continúan y participan el ministerio público, sector Zapata, peritos en criminalistica y antropología forense; el fiscal regional, Enrique Gil Mercado así como personal de protección civil del estado.

(Con información de Provincia)

Quintana Roo: Asesinan a ex alcalde


El ex edil de Felipe Carrillo Puerto, el priístaMario Chuc, fue asesinado en el interior de un hotel de su propiedad; sus familiares informaron que el ex funcionario había recibido amenazas.
Valfre Cetz Cen, presidente municipal deFelipe Carrillo Puerto, confirmó que a las 16:50 horas le reportaron el asesinato del ex alcalde, quién recibió un impacto de bala en la cabeza.

"La esposa de Mario Chuc comentó hace tres días, en el cumpleaños de uno de sus hijos, que el ex edil recibió amenazas, pero desconocían de quién provenían", señaló.

Agregó que el político nunca denunció las amenazas a la autoridad, porque de haber dado aviso se le hubieran asignado escoltas, como ocurrió con el diputado Sebastián Estrella Pool, quién fue amenazado y cuenta con la protección de agentes policíacos.

Los hechos ocurrieron en el interior del hotel de su propiedad, San Esteban, ubicado en la calle 66 entre 67 y 69 de la colonia centro de la ciudad maya de Felipe Carrillo Puerto, dijo.

Los primeros reportes indican que los agresores huyeron a bordo de dos vehículos, por lo que las diversas corporaciones policíacas montaron un operativo en Quintana Roo y blindaron las cinco salidas y entradas a la ciudad.

Cetz Cen afirmó que la policía vigila las salida a Cancún, Mérida, Valladolid, Chetumal y la zona de la costa de Vigia, para tratar de dar con los agresores.

La subprocuradora de Felipe Carrillo Puerto, María Loeza Cachón, está a cargo de la investigación junto con la policía judicial.

Mario Chuc gobernó el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto de 1996 a 1999, cuando Mario Villanueva Madrid fungía como gobernador de la entidad. 
(Con información de El Universal.mx)

Edo. de México: Intento de linchamiento en Acolman

Habitantes de esta localidad intentaron linchar a dos hombres y una mujer que presuntamente pretendieron llevarse a dos alumnas de una escuela ubicada en el centro de esta ciudad, pero policías lograron rescatarlos.
Sin embargo, por la tarde de este jueves los vecinos se mantenían apostados sobre la carretera principal de Acolman y aseguraron que no se retirarán hasta que las autoridades garanticen mayor seguridad en la localidad.
Según los primeros reportes, dos mujeres y un hombre llegaron a una de las escuelas ubicadas en el centro de esta localidad, de donde pretendieron llevarse a dos alumnas.
Vecinos que presenciaron esa situación dieron la voz de alarma e intentaron retener a los supuestos secuestradores.
Los inconformes lograron golpear a los presuntos delincuentes, quienes fueron rescatados por policías estatales y de Acolman.
La acción de la autoridades provocó la ira de los vecinos, quienes prendieron fuego al vehículos Volkswagen en el que viajaban esas tres personas.
Más detalles
Pobladores de la comunidad de Tepexpan quemaron un vehículo de unos presuntos plagiarios, entre ellos dos mujeres, que intentaron llevarse a dos niños que salieron de la primaria Wenceslao Sánchez de la Barquera. 

Un grupo de vecinos golpeó a una delincuente, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para rescatar a los secuestradores. 

Los habitantes bloquean los dos sentidos de la carretera México-Pirámides a la altura del kilómetro 32.5.

Molestos exigen la presencia del alcalde Roberto Sánchez Ramos para que les informe a dónde trasladaron a los supuestos secuestradores.

Los habitantes aseguraron que están cansados de los robos y secuestros que se registran en la zona nororiente del estado de México.

(Con información de Excelsior y El Universal.mx)

Chihuahua: 7 ejecutados

La ola violenta afectó a la capital del estado y a la ciudad de Parral, al reportarse siete ejecuciones en dos hechos.
En el primer caso, la Fiscalía General informó que tres hombres jóvenes fueron ejecutados por un comando armado en las calles Río Ural y Río Rin, del Fraccionamiento Riberas del Sacramento, en el extremo norte de la ciudad.
Testigos informaron a la autoridad que el grupo de pistoleros sorprendieron a lo jóvenes en el exterior de un domicilio disparando ráfagas de rifles de asalto a bordo de un auto Nissan Altima de color rojo y una camioneta Isuzu Rodeo de color negro.
“Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar rápidamente y tras la persecución de un sujeto por los techos de viviendas lograron la detención de quien aparentemente se vio involucrado en el suceso”, aseguró Carlos González, vocero de la corporación. Además, en la sureña ciudad de Parral, células criminales se enfrentaron a balazos en dos hechos diferentes, arrojando un saldo de cuatro muertos.
El primer enfrentamiento se registró a un costado de la glorieta de “Pancho Villa”, ubicada sobre la carretera a Durango y calle del Libramiento, en la colonia Prolongación Independencia.
(Con información de La Tarde.com.mx)

Chihuahua: Emboscan a federales en Juárez; hay muertos y heridos

Tres agentes de la Policía Federal fueron emboscados por un grupo armado en el cruce de las calles Acuario y Leo, de la colonia Luis Olague, cuando aparentemente hacían trabajos de inteligencia en el sector.

El hecho provocó una fuerte movilización policiaca. Unos 30 agentes federales revisaron varias viviendas donde presuntamente se refugiaban los atacantes, pero hasta el momento no se tiene información sobre la detención de los implicados.

De acuerdo con el reporte inicial de la Policía Municipal, el atentado dejó como saldo un agente muerto y dos heridos de gravedad; los tres viajaban a bordo de un auto Chevy color blanco al cual se le contabilizaron más de 20 impactos de bala.

En la escena del crimen se dio a conocer que los agentes federales, de quienes se desconocen sus identidades, hacían trabajo de inteligencia en la colonia en busca de sicarios y de secuestradores.

Este sería el primer ataque desde del cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) registrado hace unas horas.



Agente muerto identificado


La Fiscalía General del Estado reveló que el agente AFI que perdió la vida en la colonia Luis Olague respondía al nombre de José de Jesús Rico Pulid0 de 49 años de edad.


El hecho se registró en el cruce de Leo y Acuario, cuando en compañía de otros dos agentes aún no identificados a bordo de Chevy Monza color blanco, fueron sorprendidos por sujetos armados que abrieron fuego contra el vehículo, que dejó como saldó a dos herido y otro muerto.

Al lugar acudieron elementos de peritos, quienes en gran movilización policiaca resguardó el perímetro y logró asegurar el total de 35 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros y 7 más calibre 7.62x39. Además del vehículo Chevrolet, de color blanco, modelo 2009, con placas de circulación GDE 7775 del estado de Chihuahua y dos armas de fuego, de calibre 9 milímetros en el interior del automóvil y dos más en la vía publica.

El cadáver se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde será establecida la causa real del deceso, con la necrocirugía de ley, por otra parte los agentes heridos fueron trasladados a recibir atención médica después del ataque.



(Con información de La Crónica de Hoy y Puente Libre)

Sinaloa: Ejecutado en Navolato


Cuando se encontraba descansando en la sala de su domicilio, un navolatense fue ejecutado a balazos.
Lo gatillleros dispararon con AR-15.

Los agentes de la Policía Ministerial indicaron que la víctima fue identificada como Jesús Manuel Quintana Lizárraga, de 57 años.
La zona fue acordonada por los agentes de las diferentes corporaciones policiacas.

El crimen fue reportado al Sistema de Emergencias de C-4.

Los hechos

Los agentes indicaron que el hecho fue registrado a las 14:00 horas, cuando una serie de detonaciones en el sector centro alertó a las diferentes corporaciones.

Los agentes que acudieron a verificar, se percataron que por la calle José María Morelos, en el domicilio marcado con el número 390, había una persona sin vida.

Los policías encontraron el cuerpo en la área de la sala.
Las personas del lugar indicaron que la víctima tenía las piernas lastimadas y que andaba en una silla de ruedas.
En el lugar había varios casquillos de arma de grueso calibre.
La puerta del inmueble fue localizada abierta.

Periciales

Un agente del Ministerio Público acudió al lugar a recabar información de los hechos e iniciar una averiguación previa por la muerte de la persona.
Los agentes investigadores presumen que la persona se encontraba en uno de los sillones de las sala, cuando arribaron sujetos desconocidos quienes le dispararon.

Del lugar del crimen se recogieron 12 casquillos calibre .223 para rifle AR-15.

Los casquillos fueron enviados a la Dirección de Servicios Periciales.
Después de finalizar el trabajo de campo, el representante de la agencia ordenó que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense para los exámenes de ley.

(Con información de El Debate.com.mx)

Resumen Sinaloa de las últimas horas

En el Hospital Civil a las 01:00 horas de hoy jueves, murió Carolina Castelo Urquídez, de 31 años quien fue lesionada de tres balazos en su domicilio ayer miércoles.

Los hechos donde fue baleada se registraron a las 20:35 horas de ayer, cuando un sujeto aún sin identificar llegó a la privada Marcella a bordo de un automóvil Golf color gris, placas VTJ-1645, del estado.

Luego de estacionar el automóvil a la entrada de la privada, se bajó de la unidad y caminó hacia el domicilio de la mujer, al llegar, a la puerta del domicilio estaba abierta y el sujeto le disparó en tres ocasiones a Carolina quien se encontraba en la sala.

En La Primavera

A las 07:00 horas de hoy de hoy, en la barda de la Primavera a dos kilómetros de la maxipista Benito Juárez, fue localizada una persona envuelta con plástico negro, mallasombra verde y sujetada con una soga.

El reporte fue realizado por conductores que transitaban del dique La Primavera a la Costerita.

A simple vista se aprecia una persona alta de complexión gruesa.

En este momento están en espera de la llegada de agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado, peritos y agentes del Ministerio Público.

En Costa Rica

En el campo Florencia de Costa Rica, se localizó el cuerpo sin vida del velador.

Al parecer fue muerto a golpes. El reporte se realizó a las 720 horas de hoy.

Se espera la llegada de agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado, peritos y agentes del Minsiterio Público.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Dejan ejecutado en Costa Rica

A plena luz del día dejaron a un sujeto asesinado a balazos y envuelto en una lona, por una de las principales calles de la colonia Centro de la sindicatura de Costa Rica. 

Información de las corporaciones policiales indica que el cadáver estaba en la esquina de la calle Independencia y avenida Progreso, en el primer cuadro de la sindicatura. 


De acuerdo con los datos proporcionados vecinos de esa zona reportaron a las autoridades que había un cuerpo. 


El cadáver estaba envuelto en una lona color blanco y atado con mecate de varias partes. 


Las autoridades señalaron que el cuerpo lo tiraron junto a la banqueta del negocio Pollos Navarro. 


En ese lugar el pasado tres de marzo fueron privados de la libertad Javier y José Luis Navarro Loaiza, quienes son hermanos de Florencio Navarro, dueño de ese comercio y quien fuera candidato a la sindicatura. 


Debido a que entre las pertenencias de la víctima no se localizaron documentos que acrediten su identidad, no pudo ser identificado. 


El médico legista dictaminó que el desconocido falleció a consecuencia de múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. 


Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Costa Rica dio fe del hallazgo y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley y sea identificado por sus familiares.



(Con información de Noroeste.com)

Durango: Detienen a jefe de custodios tras balacera en el penal


Policías federales detuvieron a Rodolfo Rodríguez Carranza, jefe de custodios del Centro de Readaptación Social Número 1 de Durango, donde esta mañana se registró un motín que dejó saldo de un interno muerto y dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación heridos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública explicó que Rodríguez Carranza es señalado como presunto responsable de permitir el ingreso de armas de fuego y droga al penal, en el cual se registraron disparos en la Torre 6 Sur aproximadamente a las 11:10 horas.
Explicó que luego de controlar el enfrentamiento, los uniformados aseguraron 14 armas cortas, dos de ellas calibre 5.7 conocidas como "mata policías"; tres armas largas, entre ellas dos fusiles AK-47; cuatro granadas de fragmentación; 24 cargadores para arma corta; cuatro cargadores para arma larga, 510 cartuchos de diversos calibres y un arma larga hechiza.
También se decomisaron 135 dosis de mariguana, 13 mil 300 pesos mexicanos, así como ocho teléfonos celulares, tres cargadores para batería, una computadora laptop y diversos objetos metálicos (puntas).
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Además, añadió la SSP, 30 de los 70 reos identificados como participantes de los disturbios, serán trasladados a un penal federal.

Hallan de todo

Agentes de la Policía Federal hallaron hoy en un penal del norteño estado mexicano de Durango granadas, fusiles de asalto, pistolas, balas y marihuana, tras controlar un pleito entre reos en el que un recluso murió, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La fuente señaló en un comunicado que los agentes ingresaron al Centro de Readaptación Social Cereso número 1 de Durango, capital del estado homónimo, para controlar un pleito a tiros entre los reclusos, que dejó como saldo un interno muerto y dos policías heridos.

Los uniformados decomisaron en el penal 14 armas cortas, tres largas (entre ellas dos fusiles AK-47), cuatro granadas de fragmentación, 28 cargadores, 510 cartuchos de diversos calibres, ocho teléfonos celulares, una computadora tipo "lap top", 135 dosis de marihuana y 13.000 pesos (poco más de mil dólares).

La Policía Federal detuvo a Rodolfo Rodríguez Carranza, jefe de custodios, como presunto responsable de permitir el ingreso de armas de fuego y droga al penal.

De los 70 reos identificados como participantes de los disturbios, 30 serán trasladados a un penal federal, dijo la fuente.

(Con información de El Universal.mx y EPA)

Lo más leído y comentado