miércoles, 9 de marzo de 2011

Sinaloa: Mujer acribillada en su casa, en Culiacán

Una mujer fue atacada a balazos cuando se encontraba en su casa, los hechos se registraron en el fraccionamiento Espacios Marsella, por la calle Monet, a las 20:35 horas de este miércoles.

La lesionada se encontraba en la sala de su casa cuando un sujeto armado llegó, le disparó y salió huyendo del fraccionamiento.

La víctima se llama Carolina Castelo Urquídez, de 31 años. Presentó tres impactos de bala en la espalda.

Paramédicos acudieron al lugar y, tras aplicarle los primeros auxilios, la trasladaron a un hospital.

(Con información de El Debate.com.mx)

Tamaulipas: 6 heridos por militares, en Reynosa



Seis personas que viajaban a bordo de una unidad del transporte público resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, tras "toparse" con un convoy del Ejército que perseguía a balazos a un presunto delincuente.


Entre las víctimas se encuentra un niño de siete años, quien al igual que su madre, fue alcanzado por balas disparadas presuntamente por militares. 


La persecución se registró antes del mediodía en la colonia Las Granjas.


Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital General para su atención médica.


Médicos de este centro de salud informaron que fueron intervenidos Estrellita Olvera Badillo, de 25 años, con una herida en el la pantorrilla izquierda, así como su hijo de 7 años, que recibió dos disparos en las piernas.


Además se informó que a la señora Margarita Esquivel Cisneros, de 32 años, se le realizó una operación por un impacto en la rodilla derecha, mientras que otra mujer identificada como María Luisa Hernández Soto, de 55 años, presentaba daños severos en tobillo y pierna izquierda.


Las personas que fueron dadas de alta tras una curación sencilla son Juan Cortina Hernández, de 55 años, con herida en sedal en glúteo izquierdo; Blanca Estela Medina Basurto de 58, por un "rozón" en muslo derecho.


En su declaración, las víctimas informaron que estaban a bordo de la unidad de transporte y fue en su incorporación a la carretera a Monterrey cuando vieron un vehículo civil perseguido por al menos dos camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Posteriormente escucharon descargas repetitivas de arma de fuego.
"Yo llevaba a mi niño a la escuela El Chamizal, está en tercer grado, y eran las 7:00 de la mañana cuando oímos los balazos. Éramos siete en la unidad con todo y chofer, nos tiramos al suelo y como pudo el chofer agarró para otra calle entonces nos dimos cuenta que estábamos heridos yo en mi pierna y mi niño en las dos", comentó Estrellita Olvera en el área de urgencias del Hospital General.


Familiares de Margarita Esquivel aseguran que vecinos del lugar de los hechos confirmaron que los militares disparaban la vehículo del presunto delincuente cuando se encontraron con el transporte.


El agente octavo del Ministerio Público inició la averiguación previa penal 176/2011, con base a las declaraciones de dos de las víctimas que estuvieron en condiciones de hablar.


Por su parte, la Policía Ministerial rindió un breve informe de los hechos a partir de las versiones de los afectados.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Caen 5 secuestradores

Cinco presuntos secuestradores fueron detenidos y presentados hoy miércoles por la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA).


Los detenidos están implicados en la privación de la libertad de un agricultor, sucedido el 22 de enero en El Fuerte. Tres fueron capturados en el ejido conocido como Tastes el Fuerte y los otros dos en las inmediaciones de la central camionera de Culiacán.


Dentro de los presuntos secuestradores se encuentra Rolando Osornio Marrufo, originario de Zacatecas, quien fue detenido por secuestrar a una persona en el 2009, pero en el 2010 fue puesto en libertad. Rolando manifestó que pagó 600 mil pesos para no ser procesado.


Los hechos


Los detenidos, secuestraron a un agricultor el 22 de enero del año en curso, cuando se dirigía a unas tierras de cultivo, ubicadas en el campo 35.


La víctima quien viajaba en una camioneta Cheyenne 2008, color negro, fue interceptado, sometido y llevado a unos cañaverales ubicados a 2 kilómetros del cerro Largo, cerca del poblado 5 de Mayo, ahí lo mantuvieron en cautiverio. Los delincuentes pedían 2 millones de pesos por su libertad, pero acordaron el pago de 253 mil pesos, para que la víctima fuera puesta en libertad. Luego de estas acciones cayeron los presuntos secuestradores.


Nombre de los detenidos


Ángel Iván Rivera Alvarado, "El Güero"
José Navarro Enrique, "El Navarro"
Jesús Antonio Molina Ramos, "El Tonny"
Jaime Alejandro Medina, "El Alex"
Rolando Osornio Marrufo


(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Encuentran persona asesinada

El cadáver de un hombre que vivía en el ejido El Castillo fue localizado al mediodía de hoy dentro de una noria, ubicada en esa comunidad.
El macabro descubrimiento fue realizado por familiares de la víctima, quienes lo buscaban desde hace tres semanas.

El cadáver estaba boca abajo y fue identificado por medio de un tatuaje que llevaba en la espalda. Los dolientes informaron a policías municipales que el occiso se llamaba Alejandro Acosta Osuna, tenía 35 años y radicaba en calle Escolar, en el citado sector.

Las primeras versiones señalan que fue muerto a golpes. Personal de Servicios Periciales y de la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos acudieron al lugar para iniciar con la investigación. Trabajadores de una funeraria se encargaron de rescatar el cuerpo y llevarlo a la morgue.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sonora: Detectan red de extorsionadores desde reclusorios

El Sistema Estatal Penitenciario en Sonora puso al descubierto una red de extorsiones telefónica que operaba al interior del Cereso I de Hermosillo, informó en conferencia de prensa Ricardo Órnelas Saavedra.


El Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario confirmó que durante una de las revisiones que se mantienen como parte del combate a la corrupción, el interno Gustavo Roberto Montellano fue sorprendido en posesión de 2 teléfonos celulares, 8 chips y 68 hojas del directorio con números de teléfonos de los estados de Oaxaca, Tabasco, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y del Estado de México.


No se ha determinado si dentro de esta lista ya se habían dado algún tipo de extorsión ya que la investigación apenas inicia, ni tampoco se encontraron números telefónicos de ciudades de Sonora, señaló el funcionario estatal.


Gustavo Roberto Montellano Bárcenas purga una condena de 10 años por tráfico de drogas desde julio del 2007, y por este último hecho quedó a disposición del Ministerio Publico en tanto se llevan a cabo las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas.


El director del Sistema Penitenciario en la entidad indicó que en lo que va del año se han confiscado 278 teléfonos celulares en constantes revisiones en los 15 penales de Sonora.
“Vamos a seguir trabajando muy duro para evitar que sigan extorsionado a más gente”, resaltó.


Entrará en operación tecnología de punta para bloquear llamadas


Anunció que en un plazo no mayor de cuatro semanas estará ya operando equipo con la más alta tecnología para bloquear cualquier llamado que salga del interior de los penales.
Igualmente en las próximas semanas se dará a conocer en nuevos y más estrictos reglamentos para los reclusos, para los guardias de seguridad así como para los familiares que cada semana visitan a los penales.


Más detalles


Custodios del Cereso Uno, de esta ciudad, descubrieron que el preso Gustavo Roberto Montellano Barcenas tenía en su poder dos teléfonos celulares, ocho chips para esos aparatos y 80 páginas de directorios telefónicos de los estados de Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Yucatán, que presuntamente utilizaba para extorsionar a la gente.
Se trata de la punta del iceberg de una res de extorsiones telefónicas que operaba desde Sonora, afectado a ciudadanos de varios municipios de la República Mexicana, afirmó el director del Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Ornelas Saavedra, quien no descartó que esten implicados custodios del penal y empleados de sucursales bancarias.
Aseguró que el caso lo atrajo la Procuraduría General de la República (PGR).
Durante una supervisión al interior del Cereso se localizó al sospechoso y por su actitud se le practicó una revisión corporal, en la que se le encontró un celular.
En su celda se descubrió el otro celular, los chips y las 80 hojas de directorios telefónicos de diferentes partes del país.
Los números telefónicos y las hojas estaban previamente señalados, algunos con cantidades y otros con puntitos, así como una serie de anotaciones y claves que se están investigando, detalló Órnelas Saavedra.
Supuestamente, el Cereso Uno de Hermosillo cuenta con un sistema que bloquea cualesquier tipo de telecomunicaciones. Al respecto, el director del Sistema Estatal Penitenciario declaró que la tecnología empleada en el penal ya es obsoleta, además que continuamente es saboteada por los propios reclusos.
"Estamos instalando equipo más sofisticado para bloquear la señal de celulares, pero necesitamos blindarlo para que nadie pueda tener acceso a éstos y dañarlo, porque cuando menos una vez a la semana nos lo sabotean, pero ya estamos trabajando en eso", señaló.
El interno Gustavo Roberto Montellano Barcenas, quien desde el 2007 purga una condena de 10 años por posesión y traslado de cocaína, así como delitos contra la salud, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para ser investigado por los delitos de fraude y extorsión.
En lo que va del año, tan sólo en el Cereso Hermosillo Uno se han decomisado 280 teléfonos celulares, razón por la que el director del Sistema Estatal Penitenciario reporta que se trabaja en un nuevo reglamento para las visitas, que incluirá severas restricciones en la ropa y determinados artículos, que podrán ingresar al penal.
278 celulares decomisados


Un duro golpe al crimen organizado que opera mediante la extorsión desde el interior de los ceresos se ha venido dando en el sistema penitenciario de Sonora, al decomisar 278 celulares, chips telefónicos y hojas de directorios telefónicos, destacó Ricardo Órnelas Saavedra.
El director del Sistema Estatal Penitenciario en Sonora dijo que el más reciente decomiso se dio el martes al practicarle a un reo federal una revisión corporal y encontrarle un celular. Posteriormente se revisó su celda y se encontró un escondite secreto de celulares.
"Encontramos que en una mesa que estaba ahí pegada a la pared, al desatornillarla encontramos por la parte posterior, otro teléfono celular escondido dentro de la madera, le habían hecho una especie de... hoyo a la madera para tener escondido el celular y se encontraron seis chips" declaró Órnelas.
Además, indicó que en esa misma celda del penal Hermosillo 1 se encontraron 68 hojas de directorios telefónicos de diferentes partes del país, como Guanajuato, Toluca, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Querétaro, Veracruz, los cuales estaban con una serie de anotaciones.
Detalló que el reo de nombre Gustavo Roberto Montellano, quien purga una condena de 10 años por posesión y transportación de cocaína, desde el 11 julio del 2007, quedó a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
El funcionario estatal dijo que es probable que detrás de este preso haya más personas involucradas, tanto dentro como fuera del penal, lo que podría destapar una red de corrupción que incluso podría extenderse hasta las instituciones bancarias.
"Esto viene a destapar una red, no puede ser solo, es una red que puede involucrar incluso personas que trabajen en bancos porque estos dineros que se cobran por extorsión no nada más se entregan en persona, sino que se depositan en cuentas bancarias", destacó.
Dijo que a más tardar en un mes estará funcionando en los principales penales de la entidad un equipo sofisticado para inhibir las señales telefónicas y que no puedan salir llamadas desde los centros de readaptación social.
"Se está reforzando la seguridad de los equipos para que nadie pueda tener acceso a ellos.
El equipo ya está instalado, pero se está preparando todo el blindaje para evitar que en un futuro puedan sabotear la tecnología", mencionó.
Nuevas medidas


Una serie de nuevas medidas y reglamentos para los internos de los Centros de Readaptación Social de Sonora, custodios y visitas, es la que implementará el Sistema Penitenciario Estatal, con el objetivo de evitar la introducción de artefactos indebidos al interior de los penales.

Ricardo Ornelas Saavedra explicó que la ropa que ya se encuentra dentro de los Ceresos, será eliminada y ya no se dejará ingresar nueva ropa.

Señaló que ahora sólo se les pedirá ropa color caqui y nada más tendrán derecho de tener en sus celdas dos pantalones, dos camisas, dos camisetas color gris, un short color caqui, tres pares de calcetines y cuatro pares de trusas.

Además indicó que trabajarán en la rotación continua de aquellos custodios que no brindan confiabilidad, esto en conjunto con la implementación de nuevos tipos de tecnología de seguridad.

“Estamos trabajando día a día cambiando a todos los custodios que no nos dan la confiabilidad necesaria, implementando nuevos tipos de tecnología, un nuevo manual, donde ya no va a entrar ropa a los penales y habrá medidas especiales para que sólo ingresen determinados artículos para los internos”, manifestó.

Agregó que será en los próximos días que se dé a conocer el nuevo reglamento para las visitas, internos y custodios, junto con la lista de artículos permitidos para cada interno.
 
(Con información de Milenio.com, Excelsior, El Universal.mx y Ehui.com)

Sinaloa: Choque en Escuinapa; mueren 3 maestras y un conserje

Hoy miércoles a las 13:00 horas, tres mujeres y un hombre chocaron el vehículo Tsuru rojo, placas VHR4173, en el que viajaban contra una camioneta tipo Chevrolet roja, con placas ZE83203.


El accidente vial ocurrió en el rancho La Perseverancia, rumbo al poblado de Teacapán.


Autoridades que llegaron al lugar de los hechos aseguraron que eran maestros, pero los cuerpos aún no han sido identificados.


Los muertos: 3 maestras y un conserje


Cuando regresaban del kínder de Cristo Rey, donde trabajaban, tres maestras y un intendente murieron en un accidente automovilístico, donde también resultó un herido de gravedad.

Las víctimas del fatal accidente fueron identificadas con el nombre de Susana Alvarado Estrada, de 50 años de edad, con domicilio en la calle Francisco Pérez en el Centro; María del Carmen Meléndrez Hernández, de 25 años de edad y con domicilio en Fraccionamiento Arboledas y Leticia López, de quien se desconocen mayores datos.

La otra víctima del fatal accidente se llamaba Ubaldo Guadalupe Bustamante López, de 46 años de edad, y con domicilio en el Fraccionamiento Paraíso.

Todos prestaban sus servicios escolares en el kínder Ana María Villaseñor, de la comunidad de Cristo Rey.

Las cuatro personas viajaban a bordo de un auto Tsuru, con placas de circulación VHR 4273, de Sinaloa, circulaban de sur a norte por la carretera, de regreso a Escuinapa.

En el accidente también participó una camioneta pickup, con placas de circulación ZE 83203, de México, en la que viajaba el lesionado y que transitaba de norte a sur, y donde viajaba el conductor que resultó lastimado.

El lesionado tiene por nombre, Gerardo Martines de 38 años de edad y con domicilio conocido en El Largo, Durango, quien fue reportado como grave por lo que posteriormente fue trasladado al Hospital General de Mazatlán.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 horas, en el kilómetro 22, frente al rancho El Canutillo, cerca de un callejón del mismo nombre.

Los testigos indicaron que la camioneta circulaba por el callejón de terrecería, pero al intentar integrarse a la carretera invadió el carril contrario, impactando de frente a la unidad donde viajaban las víctimas. 

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com, Fotos: Noroeste.com)

Guerrero: 5 ejecutados en Acapulco


La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó del hallazgos de cinco personas asesinadas en distintos puntos de este puerto.
Señaló que sobre la carretera vieja federal Acapulco-México, en la colonia Miguel Hidalgo, en la zona suburbana del puerto, dentro de un vehículo hallaron tres cadáveres, entre ellos el de una mujer, ejecutados a balazos, que no pudieron ser identificados, pero se calcula que tenían alrededor de 35 años de edad.
Narró que los elementos policiales y miembros del Ejército Mexicano reportaron que el vehículo en cuestión es un Ford Fiesta, color blanco, sin placas y sin permiso de circulación, modelo 2008.
Por otro lado, en la zona poniente del puerto, en la calle Faisán, cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo fue ubicado el cuerpo de un sujeto, de entre 35 y 40 años de edad, con un balazo en la sien.
En tanto, elementos del Plan Conjunto de Operaciones Acapulco hallaron a un hombre asesinado a balazos en la misma carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la zona de Pie de la Cuesta.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado añadió que los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 21:13 horas, luego de que vecinos del lugar escucharon detonaciones de arma de fuego.
(Con información de El Economista.mx)

Edo. de México: Queman autobús que mató a pareja, en Ixtapaluca


El chofer de un autobús atropelló y privó de la vida a una pareja en la comunidad de San Francisco Acuatla, en este municipio.

Pobladores del lugar intentaron detener al presunto responsable, sin embargo, al no lograrlo quemaron la unidad.

Hasta el momento, un grupo de aproximadamente 30 lugareños se mantienen en el lugar de los hechos, en espera de que las autoridades den con el paradero del presunto responsable.

En la zona de San Francisco, elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) intentan calmar a los vecinos que amenazan con detener otros autobuses y quemarlos si no se hace justicia.

El último reporte

El grupo antimotines de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) replegó a los habitantes de las comunidades de San Francisco Acuautla y Coatepec que tenían bloqueado ese camino desde las 14:00 horas y rescató tres camiones a los que pretendían prenderles fuego luego de que un conductor de la línea San Francisco atropelló y mató a dos adultos mayores al medio día.

Los vecinos, que eran más de 400, lanzaron piedras y palos a los miembros de la ASE, quienes a su vez les aventaron gases lacrimógenos para que se retiraran del sitio.

Los habitantes exigen que la ruta indemnice a los deudos de Eduviges Zamora López y Luis Pacheco Rivera, quienes murieron en el centro de San Francisco al ser embestidos por una unidad que era conducida con exceso de velocidad.

En este momento los vecinos se encuentran dispersos y el grupo antimotines de la ASE se mantiene en el camino San Francisco Acuautla-Coatepec, a la altura del paraje El Tablón, para evitar que de nueva cuenta se cierre esta vialidad.

Cancelan permiso a la ruta

Hoy fue cancelado el permiso para prestar el servicio de transporte público a la línea Autotransportes San Francisco Acuautla en este municipio, luego de que una unidad arrollara a dos personas, las cuales fallecieron.

Además, los representantes de esta empresa se harán cargo de los gastos funerarios e indemnización de los deudos de las dos personas de la tercera edad que murieron.

Antes de que se llegara a estos acuerdos, y luego del accidente que ocurrió sobre avenida Morelos, en el poblado de San Francisco Acuautla, y tras la fuga del chofer responsable, más de un centenar de habitantes detuvieron el autobús, le poncharon las llantas y le prendieron fuego.

Después de dos horas, quemaron otro autobús y retuvieron otros tres para demandar justicia y la presencia de autoridades.

Más de 50 granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal acordonaron la zona e intentaron calmar a los pobladores sin conseguirlo. Después de cuatro horas de tensión, la lugar arribó, en representación de las autoridades de transporte estatal, Ramiro Rendón, y por parte de la línea de autobuses, Mario Miguel Rangel.

Una vez iniciado el diálogo, se acordó sacar de circulación a esta ruta que, de acuerdo con los pobladores, en los primeros meses de este año sus choferes han provocado al menos diez accidentes en la zona. Además la empresa indemnizará a los deudos y pagará los gastos funerarios.

Ante la Procuraduría de Justicia del estado se inició una denuncia de hechos. Se espera que en las próximas horas sea detenido el chofer responsable de los mismos.

 Incendio de autobús en Ixtapaluca
(Con información de La Crónica de Hoy y El Universal.mx)

Balacera en el penal de Durango: El último reporte

balacera-penal-durango
Poco antes del medio día, internos del Cereso número uno de Durango comenzaron un enfrentamiento a balazos. Esto detonó el código rojo, al que respondieron miembros de la Sedena, Policía Federal, Estatal y Municipal, quienes fueron recibidos a tiros.

Hasta el momento, se reportan 40 lesionados; no hay un número oficial de muertos aún. La situación todavía no está controlada, por lo que, a través de las redes sociales, se está advirtiendo a la población que se mantenga lejos del lugar.

Al mismo tiempo que ocurría el conflicto dentro del penal, fueron atacadas las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Un muerto hasta el momento
Este mediodía se reportó una balacera en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número Uno, ubicado en la capital de Durango.

Los disparos comenzaron alrededor de las once de la mañana y cesaron unas dos horas después.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el tiroteo dejó un saldo de una persona muerta y tres más heridas.
 Balacera en penal de Durango deja un muerto
(Con información de Primera Plana y Azteca Noticias)

Nayarit: Hallan 3 ejecutados; 2 de ellos, decapitados


Refilion02_copia
Suman tres los cadáveres localizados esta mañana, dos de ellos decapitados. Los primeros dos cuerpos sin vida fueron descubiertos en una brecha ubicada en el camino viejo a Trapichillo, en el municipio de Tepic y el último sobre la carretera 200 a la altura del poblado de El Refilión.
Según el reporte policiaco, corporaciones policíacas, peritos y el agente del Ministerio Público se trasladaron a la brecha localizada cerca de Trapichillo, para dar fe de los hechos, y posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los trámites de ley.
De la última víctima localizada en el kilómetro 24 de la carretera 200 Tepic-Vallarta a la altura de El Refilión.


Más detalles
Continúan apareciendo cadáveres, ahora fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas al parecer del sexo masculino.

El hallazgo de estas dos personas se hizo poco antes de las 8 de la mañana de este miércoles, cuando vecinos del lugar reportaron a los servicios de emergencia que en el camino viejo a Trapichillo, poco antes de llegar al poblado se encontraban estas dos personas sin vida.

Policías municipales así como de la policía estatal preventiva se hicieron presentes en el lugar, confirmando que poco antes de llegar a Trapichillo se localizaban los restos sin vida de dos hombres.

Poco después se confirmaría que estas dos personas habían sido cruelmente ejecutadas y decapitadas al momento de darles muerte.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, mismas que ya han sido levantadas de la escena por lo Servicios Médicos Forenses, dependientes de la Procuraduría General de Justicia, mientras que policías estatales de área de investigación inicia las primeras indagatorias; se espera que de un momento a otro se den a conocer más detalles.



Identificados los decapitados del lunes


Los dos decapitados que fueron localizados a las 2:00 de la tarde de este lunes en el puente de Los Lobos, a la salida a Mazatlán, ya fueron identificados.

Se trata de Héctor Gómez Rosales de 35 años de edad y José Francisco Morales Esparza, de 34 años de edad, ambos originarios y vecinos de Villa Hidalgo, del municipio de Santiago, Ixcuintla.

Como se sabe, ambas víctimas fueron brutalmente descuartizadas y sus cabezas fueron dejadas en unas tinas con verduras, un refresco, limones, salsas, platos desechables, simulando un "pozole".

En la escena, se podía observar narcomensajes escritas en cartulinas, con advertencias contra el grupo rival, las que entre otras cosas decían: "los que estén enredados mejor ábranse, no quieran que se les haga cabeza para pozole", firmado por: "Gente Nueva".

El resto de los cuerpos de las víctimas aun no se han encontrado y se sabe que estas dos personas eran de ocupación Comerciantes, mismo tenían en la zona norte del estado, varias propiedades a su nombre.
Refilion01_copia
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Nayarit: 2 detenidos por balacera en Tepic


IMG_0089
La tarde de este martes, personal de la 13 Zona Militar realizó un operativo en la colonia Lomas de la Laguna donde lograron la captura de dos presuntos sicarios que participaron en la balacera del pasado domingo, así como el aseguramiento de casas, armas y vehículos blindados.
A través de un boletín dieron a conocer que en base a una denuncia ciudadana anónima respecto a integrantes del crimen organizado que participaron en el enfrentamiento del pasado domingo en la Avenida México y Tlatelolco del Infonavit El Mirador, se trasladaron la tarde de ayer a dos inmuebles ubicados en la calle Lomas Bonitas de la colonia Lomas de la Laguna.
En ese punto se reportó la detención de dos personas, el aseguramiento de 2 vehículos blindados, 1 motocicleta, 3 armas largas, 1 arma corta, diversos cartuchos, así como cargadores de distintos calibres.
Las dos fincas también quedaron bajo resguardo de las autoridades y es de señalar que en este operativo no se reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que hace suponer que los presuntos sicarios no opusieron resistencia.
Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, autoridad que habrá de continuar con las investigaciones.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Durango: Reportan balacera en penal de la capital

foto_operativodurango090311
En el centro de Readaptación Social Número Uno, ubicado en la capital de Durango, se registra un enfrentamiento a balazos entre reos. A pesar de que dura más de una hora ninguna autoridad ha brindado un reporte. 

La refriega inició alrededor de las 11:20 horas, y minutos después llegaron al penal elementos policiacos de diferentes niveles de gobierno, así como miembros del Ejército. 

En dicho centro penitenciario durante los últimos dos días se habían realizado operativos de supervisión, de acuerdo con lo manifestado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. 

Sin embargo, el enfrentamiento entre los reos es con armas de fuego.



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán



Dos hombres sin identificar fueron encontrados asesinados a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas de Culiacán y el otro en la sindicatura Costa Rica.

Uno de los cuerpos fue hallado alrededor de las 07:00 horas en un arroyo de la colonia Lázaro Cárdenas.
El cadáver estaba envuelto en cobijas, tenía pies y manos atados y un torniquete en el cuello.

El desconocido presentaba impactos de bala y heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Minutos después en la sindicatura Costa Rica vecinos del sector Centro reportaron que había un cadáver por la calle Independencia.

El cuerpo estaba tirado en medio de la calle cubierto con una lona color blanco y con impactos de bala.
Los dos cadáveres permanecen en calidad de desconocidos debido a que no portaba documentos que acreditaran su identidad. 



(Con información de Noroeste.com)

Mazatlán: Clausurado el Antares

Tres sellos con la leyenda de clausurado, fueron colocados en la puerta de acceso al antro Antares, lugar en el que la madrugada de ayer martes un grupo armado atacó a personas que se encontraban a las afueras del mismo, dejando como saldo 6 muertos y 21 heridos.


El lugar fue clausurado por el área de inspección y normatividad de Gobierno del Estado.


Que se había clausurado media hora antes del ataque


La discoteca Antares había sido clausurada media hora antes de que se registrara el atentado donde perdieron la vida seis jóvenes y 20 más resultaron heridos, y su cierre será definitivo.

Demetrio Pompa Lara, representante de la delegación de Alcoholes en la zona sur, aclaró que fue alrededor de las 4:30 horas del martes cuando se le colocaron los sellos de clausura en las puertas principales por no haber respetado el horario.

Esta medida desmiente el boletín que sin firma ni nombre giró el pasado martes Antares Show Center, donde informó que el show artístico presentado esa noche finalizó en punto de las 3:00 horas de ese día y que de inmediato desalojo a los asistentes, por lo que para las 3:50 horas, ya se encontrada cerrado y sin cliente alguno el antro.

El martes, alrededor de las 5:00 horas se presentaron dos grupos armados en el estacionamiento de la discoteca Antares atacando a balazos con rifles de alto poder a un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, perdiendo la vida seis e hiriendo a más de 20 personas.

"A las 4:30 horas del martes se clausuró la discoteca por no haber respetado el horario de venta, y media horas después fue cuando se presentó el lamentable hecho", señaló Pompa Lara.

"Cuando las personas se encontraban en la parte de abajo, en el estacionamiento, el negocio fue clausurado por no haber respetado el horario que tenía para seguir operando".

Pompa Lara explicó que las clausuras de un negocio por lo regular son temporales normalmente, pero cuando hay actos violentos resultando pérdidas humanas el negocio queda cerrado completamente.

En Culiacán, el Gobernador Mario López Valdez anunció también que el centro nocturno Antares, será clausurado, pero que además, emprenderán dicha acción en contra de otros antros donde se fomenten los llamados "narcocorridos". 



(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Nuevo León: Sigue grave bebé baleada en tiroteo

Una fuente policial informó que la niña, de 8 meses, fue herida en la cabeza
Médicos del Hospital Universitario reportaron esta mañana que el estado de salud de Alejandra del Ángel, de 8 meses, la bebé que resultó baleada en la cabeza durante una ejecución anoche en la Colonia Treviño, aún es crítico.

Con mucho pesar, su madre Irma del Ángel, de 20 años, relató esta mañana a las afueras del Hospital Universitario que los especialistas no le dan mucha esperanza y que tiene que dejar que pasen al menos 72 horas para ver cómo evoluciona la niña.

Agregó también que lo único que le han informado es que su bebita está grave y que le extrajeron una bala que tenía alojada en la cabeza tras una operación que duró varias horas y después fue canalizada a la sala de Terapia Intensiva, donde permanecía esta mañana.

"Los doctores dicen que mi bebé está bien malita y no saben si se me va a morir... me dijeron que no me aseguraban que la bebé viviera porque tiene una infección en la cabeza por el balazo, estamos esperando a ver qué pasa en las horas que vienen", comentó afuera del hospital la mujer.

Además pidió la ayuda de las autoridades para poder enfrentar la situación junto a su pareja, quien es empleado.

"No tenemos nada de dinero, mi esposo es obrero y yo estoy en la casa, no tenemos nada, no sé cómo le voy hacer para ir y venir, para dar vueltas y vueltas.

"Ojalá que la niña se mejore porque no sabemos a quién recurrir", reclamó la madre de la pequeña.

Del Ángel explicó que su familia, integrada por la bebé lesionada, ella y su esposo Francisco, llegó hace tres años a Monterrey en busca de un mejor futuro, pero que anoche les tocó la mala suerte, mientras iban a comprar pañales en una farmacia cercana a su domicilio ubicado en la misma Colonia Treviño.

A la bebita la llevaban en su carriola, pero al escuchar los balazos corrieron temerosos y después se dieron cuenta de que la niña sangraba de la cabeza.

Agregó que de inmediato tomaron un taxi y se dirigieron a la Cruz Roja y de ahí fueron llevados al hospital.

El hombre asesinado fue identificado como Édgar Israel Aguilar Silva, de 31 años, quien quedó dentro de un automóvil.

De acuerdo con vecinos que lo conocían, el ahora fallecido tenía su domicilio por la calle Guerrero y Magallanes y lo apodaban "El Gallo".

Testigos aseguraron que al momento del ataque, cuando el conductor asesinado se encontraba a dos cuadras de llegar a su casa, supuestamente su esposa y una hija, de unos cinco años de edad, iban detrás de él, en otro vehículo del que no se dio descripción.

Más detalles

Una bebé de ocho meses de nacida recibió un impacto de bala en la cabeza que la mantiene grave, durante la ejecución a un automovilista la noche del miércoles, al norte de Monterrey.

La niña Alejandra del Ángel era transportada en carreola por sus padres Irma y Francisco Del Ángel, por la calle Francisco Magallanes, de la colonia Treviño, cuando pistoleros en un automóvil asesinaron a tiros al conductor de un auto compacto Atos negro, que circulaba frente a la familia.

La madre dijo que cuando escuchó los disparos corrió con su esposo a refugiarse. Al ponerse a salvo, los dos se percataron que una bala hizo blanco en el cráneo de Alejandra quien estaba sentada en una carreola.

La niña fue llevada de inmediato a una estación de la Cruz Roja en la colonia del Prado y de ahí al Hospital Universitario, donde fue operada durante la madrugada.

Francisco González, subsecretario de Salud del Estado informó que a la menor se le extrajo un proyectil de calibre no precisado y esquirlas que le habían afectado el cerebro.

El funcionario médico señaló que se encuentra sedada y se le han suministrado medicamentos antiedema cerebral y su pronóstico de salud era reservado. Informó que el Estado se ocupará de los gastos médicos derivados de la operación y las curaciones.

La persona asesinada fue identificada como Edgar Israel Aguilar Silva, de 31 años, quien se dirigía a su domicilio, ubicado en la colonia Treviño.
(Con información de Terra y Proceso.com.mx)

Michoacán: Golpe a "La Resistencia"; caen 6

En el Estado de Michoacán y Jalisco, elementos de la Policía Federal lograron ubicar un campamento perteneciente a integrantes de la organización delictiva de "La Resistencia", además de asegurar a seis presuntos delincuentes en posesión de armamento y droga.

En un comunicado, se informa que en seguimiento a trabajos de inteligencia, en días pasados elementos de la Policía Federal efectuaron investigaciones de campo para detectar a integrantes de este grupo delictivo entre los poblados de Yerécuaro y San Jerónimo ubicados en los límites de Jalisco y Michoacán.

Detallan que como resultado de lo anterior fue localizado un predio habilitado como campamento, en el cual se encontraban seis personas quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron escapar.

Los asegurados respondieron a los nombres de César Abel Castañeda, de 37 años, originario de Santa María del Valle, Jalisco, Ignacio Hurtado Torres, de 23 años, originario de Apatzingán, Alejandro Aguilar Guerrero, alias "El Negro", de 35 años, originario de Querétaro.

Asimismo, los otros integrantes son Mauricio Valencia Barragán, alias "El Güicho", de 44 años, originario de Uruapan, Benjamín Hurtado Torres, alias "El Benja" de 20 años, originario de Apatzingán y Julio Alejandro "N", de 15 años, originario de Guadalajara, Jalisco 

Destaca la dependencia que al realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo determinar que estas personas pertenecen al grupo delictivo identificado como "La Resistencia".

Los policías federales realizaron un resguardo perimetral y al llevar a cabo una revisión exhaustiva en dicho campamento, localizaron armamento de diversos calibres y cartuchos, chalecos anti balas y detonadores y radios de comunicación. 

Además, se aseguró una camioneta marca Cadillac Escalade modelo 2007, color negro, con placas de circulación 3TTU950 del Estado de California, Estados Unidos, que almacenaba cuatro bidones con capacidad para 20 litros, con una sustancia que al parecer es un precursor químico usado para la elaboración de drogas sintéticas.

Las personas detenidas, armas, droga, vehículo y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes. 



(Con información de Grupo Fórmula)

Lo más leído y comentado