miércoles, 2 de marzo de 2011

Chihuahua: 2 ejecutados más esta tarde, en Juárez

Baleados al bajar de un auto, dos hombres perdieron la vida la tarde de este miércoles en calles de colonia La Cuesta.

Ambos de entre los 25 y 35 años, recibieron las descargas de fuego apenas descendieron de un Intrepid, color guinda, en el cruce de Sierra Grande y Montes Urales.

Aún no identificados, los ultimados quedaron inertes a los costados de la unidad.

De los gatilleros, no hubo quien aportara características.

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: 3 sicarios detenidos tras balacera

A una intensa balacera y persecución por calles de Infonavit Ampliación Aeropuerto, siguió el arresto de tres hombres, los supuestos sicarios que ultimaron a dos hombres minutos antes en el crucero de avenida Tecnológico y calle Aeropuerto.

Los presuntos gatilleros fueron localizados en el interior de esa colonia después de balacear, al parecer sin consecuencias, a cuatro agentes de la Policía Federal (PF) tripulantes de una camioneta Tundra, color rojo, en el cruce de calles Manuel J. Clouthier y Lechuguilla.

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Varias ejecuciones en Juárez, el día de hoy

Tiroteados a bordo de una camioneta, dos hombres fueron asesinados al sur de la ciudad, en calles del fraccionamiento Educación.

Los cuerpos quedaron sin vida en la cabina de una Nissan Titan, color gris, doble cabina, de reciente modelo sobre lel crucero de calle Aeronáutica y Tecnológico, a las 14:30 horas aproximadamente.


Una de las víctimas del doble crimen cometido a unos metros de una gasolinera, de entre los 30 y 35 años, era apodado "El Gordo".


En otro escenario, en calles de la colonia Aztecas, otro hombre fue balaceado hasta morir, al volante de una camioneta Ford Explorer, color guinda de modelo atrasado.

Los gatilleros realizaron el mortal ataque en el crucero de calles Tarascos y Nahoas, un sector de terracería de esa colonia ubicada al sur centro citadino.


Otro homicidio, el de una mujer de sólo 15 años de edad, fue reportado un par de horas antes en la colonia Toribio Ortega, donde la víctima fue ultimada en vía pública.

Su cuerpo acribillado con cuerno de chivo, quedó tendido en calles Terrero y Casa de Janos, una zona ubicada frente al Cereso municipal, frente a gran cantidad de otros niños que acuden a la escuela primaria del sector. 



(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Con cinco disparos calibre .40 milímetros fue asesinado la tarde de este miércoles el empleado de un negocio de compra-venta de metales en colonia El Barreal.

Gatilleros ingresaron a las 13:00 horas y minutos al local denominado "Aluminio y bronce", ubicado en calles Reforma y Mérida, para cometer el homicidio.


La víctima, de entre los 25 y 30 años de edad, sólo fue identificado de momento como "El Chavalón".


El crimen ocurrió a corta distancia de las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



(Con información de @Juárez)

Sinaloa: Policía ejecutado en Los Mochis

Un grupo de gatilleros asesinó a balazos hace unos minutos a un elemento de la Policía Municipal, en las puertas de la corporación.

El atentado ocurrió hoy a las 19:50 horas.

El agente patrullero, Fidel Chávez Monge, era perseguido por los gatilleros, por lo que trató de ingresar a la corporación en la patrulla, por el lado de la puerta ubicada por el bulevar Macario Gaxiola.

Chocó en la entrada y ahí lo acribillaron. Los gatilleros huyeron y el agente fue auxiliado y trasladado al Hospital General, en donde murió.


(Con información de El Debate.com.mx, Foto: Noroeste.com)

Nayarit: Un herido tras persecución

Este miércoles poco después de las 10 de la mañana se reportó a los servicios de emergencias que un hombre se encontraba herido por impactos de bala en la carretera 76, Tepic-Miramar a la altura de La Yerba.

Posteriormente se sabría que la persona baleada que cuenta con 33 años de edad, de ocupación ganadero, circulaba en su camioneta tipo Jeep, color tinto; cerca de Mecatán se le emparejaron dos camionetas en las cuales viajaban varios sujetos fuertemente armados indicándole que detuviera su vehículo.

La víctima no hizo caso a las indicaciones de sus agresores y por el contrario aceleró el vehículo, por lo que los sujetos le dispararon en repetidas ocasiones rafagueando la camioneta con sus fusiles de alto poder, logrando así herirlo.

Aún así el ganadero logró escapar de la agresión y comunicándose con uno de sus trabajadores proporcionó su ubicación para que fueran a rescatarlo.

La propia víctima señala que probablemente intentaban darle el clásico “levantón” para posteriormente pedir algún rescate.

Con este hecho queda en evidencia que la ola de crímenes y la inseguridad que se vive en las carreteras del estado de Nayarit está muy lejos de terminar. 



(Con información de El Sol de Nayarit)

Chihuahua: Miércoles violento en Ciudad Juárez

Uno de los detenidos hoy

En menos de una hora se registraron varios eventos dolosos en la ciudad, después de que aparentemente fue una mañana tranquila. Una mujer fue ejecutada a las puertas de su casa en la colonia Toribio Ortega, mientras que un sujeto fue acribillado y asesinado en la colonia Los Aztecas; un hombre murió acribillado en un negocio de compra venta de metal en la colonia El Barreal.

En la colonia Aeronáutica y Tecnológico, dos sujetos fueron cazados a balazos, perdiendo ambos la vida, en tanto que en la colonia Ampliación Aeropuerto, dos agentes federales que andaban de civiles fueron cazados por delincuentes, quienes les realizaron una gran cantidad de disparos; estos fueron trasladados gravemente heridos a un hospital.

En el enfrentamiento resultaron tres sujetos detenidos, al parecer traían armas y granadas.



(Con información de El Sol de Cuautla)

Edo. de México: Hallan "narcofosa" en Tlalmanalco; van 10 cuerpos

La dependencia reiteró que la investigación sigue abierta, no sólo para hallar más cuerpos, sino también para esclarecer la posible participación de más ex servidores públicos o actuales funcionarios
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que en el transcurso de hoy han sido hallados seis cuerpos más en las fosas clandestinas usadas por la banda de secuestradores “los Aboites”, ubicadas en este municipio, con lo que suman 10 los cadáveres hallados.

Detalló que el pasado domingo fueron localizados cuatro restos humanos, mientras que por la mañana fueron descubiertos dos cuerpos más y por la tarde los restantes cuatro.

Los operativos de búsqueda, realizados por elementos de la PGJEM y de la Agencia de Seguridad Estatal, son apoyados por personal del Ejercito Mexicano y se efectúan en por lo menos siete puntos diferentes de este municipio, en los cuales estarían enterradas varias de sus víctimas, de acuerdo con integrantes de esta banda detenidos.

La dependencia reiteró que la investigación sigue abierta, no sólo para hallar más cuerpos, sino también para esclarecer la posible participación de más ex servidores públicos o actuales funcionarios, ya que los integrantes de “los Aboites” aseguran que pagaban fuertes cantidades de dinero a cambio de protección en varios municipios mexiquenses.

Ayer fue detenido el expresidente municipal de Tlalmanalco, Raúl Sánchez Reyes, por su presunta participación con la banda de “los Aboites”.



(Con información de La Crónica de Hoy)

Resumen febrero Mazatlán: 28 muertos; 130 en Sinaloa

Febrero transcurrió de manera violenta en Mazatlán al ser asesinadas 28 personas, una al día en promedio, cinco de las cuales fueron colgadas antier por la mañana en los puentes de las entradas norte y sur de esta ciudad.

En Sinaloa hubo 130 personas asesinadas en febrero, 48 de ellos en Culiacán. 


Con esa cifra suman ya 296 homicidios dolosos en los primeros dos meses del año y del sexenio del gobernador Mario López Valdez, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado y archivos periodísticos. 


En Mazatlán la cifra de homicidios dolosos llegó a 70 en lo que va del año, tres más que las 67 que ocurrieron durante los dos primeros meses de 2010, de acuerdo con información proporcionada por autoridades y estadísticas de este diario. 


En enero de 2010 en Mazatlán fueron asesinadas 33 personas y en febrero del mismo año 34. 


Entre los hechos violentos que se registraron en el mes que acaba de concluir se encuentra el hallazgo del cadáver de un hombre decapitado y envuelto en un plástico negro en la entrada a un restaurante ubicado en la Avenida Camarón Sábalo, en la zona hotelera, la noche del lunes 21. 


Dicha persona fue identificada como Jesús Sandoval Gaxiola, de 46 años, privado de su libertad la noche del domingo 20 en el restaurante "JE" ubicado en El Habal, donde fueron asesinadas dos personas más y otra resultó herida. 


Cerca de las 13:00 horas del martes 22, dos hombres fueron asesinados a balazos en el estacionamiento de un hotel ubicado en la Avenida Playa Gaviotas, en la Zona Dorada, ante la mirada de decenas de turistas extranjeros. 


Mientras que cerca de las 10:00 horas del miércoles 23, un grupo de hombres atacó a balazos con fusiles AK 47, las instalaciones del restaurante El Memín, ubicado en el Fraccionamiento Alameda, sin que se registraran personas heridas o muertas, por lo que esa cadena de restaurantes cerró en el puerto. 


En tanto que el sábado 26, una pareja que viajaba en un vehículo fue asesinada a balazos en la entrada al Fraccionamiento Villas del Rey, donde una menor de 3 años que la acompañaba resultó herida en un hombro y una rodilla, mientras que un señor y su hijo de 12 años que pasaban circunstancialmente por el lugar en otro auto resultaron heridos por esquirlas. 


Cerca de las 5:25 horas de ayer se reportó que un grupo de hombres armados colgó el cadáver de un joven en el puente peatonal de la Colonia Urías, casi frente a la caseta de la Policía Municipal, dejando también un mensaje en una manta e infinidad de tortillas tiradas. 


Unos dos minutos después se reportó que en el puente de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, en el Ejido El Venadillo, se encontraban los cadáveres de otras cuatro personas colgadas hacia el carril que conduce de sur a norte de la Carretera Internacional 15 México-Nogales. 


Y al igual que en Urías, los responsables dejaron una manta e infinidad de tortillas. 



(Con información de Noroeste.com)

Violencia no pega a Mazatlán: Gobernador (¡Órale..!)

El Gobernador Mario López Valdez descartó que hechos violentos como el de los cinco jóvenes asesinados y colgados en puentes de Mazatlán, vayan afectar al puerto turístico. 

"No lo veo cómo le pueda 'pegar' (a Mazatlán ese hecho)", subrayó, "la verdad es que son situaciones que no estamos de acuerdo que pasen, estamos investigándolo, estamos pidiendo la colaboración y la ayuda del Ejército. 

"Claro que no ayuda eso; son cosas que se dan, pero insisto, la incidencia delictiva de homicidios dolosos va a la baja, aun con todo esto". 

El titular del Ejecutivo reiteró que Sinaloa tiene el apoyo y la colaboración del Ejército y la Marina para custodiar el orden, de cara al Carnaval.
 
Además, añadió, su Gobierno está mandando a un grupo de alrededor de 200 elementos para que estén presentes y cuidando el orden e integridad de quienes acudan al Carnaval mazatleco. 

Malova rechazó también que haya una situación de pánico en ese municipio. 
"No lo veo así, Mazatlán está en marcha, está trabajando. La gente de los hoteles está con la mejor disposición, con un buen ánimo, entusiasmada, porque todos los que vayan a visitar se lleven de regreso la mejor de las impresiones", dijo. 

-¿Está bajo control Mazatlán? 

-No se puede decir que bajo control, pero estamos trabajando por darle garantías, por tener presencia, por estar ahí vigilantes de lo que sea anormal, poderlo castigar.  

Disminuyen homicidios 30% 

Sobre la crítica del PAN estatal de que ni plan de seguridad tiene, a dos meses de iniciada su gestión, el Mandatario afirmó que él será tolerante ante esas expresiones. 

"La crítica ayuda, es bienvenida, pero quiero decirle que llevamos dos meses, el día de ayer (28 de febrero) cerramos el segundo mes y que, si bien las cosas no se pueden esperar que dejen satisfechas a todo mundo, debo de confesarle que el 2011 es mucho más violento y difícil que el año 2010, a nivel nacional. 

"Sin embargo, aquí en Sinaloa puedo decirle que dentro de lo rescatable tenemos, cuando menos en homicidios dolosos, los números ahí están, un descenso del 30 por ciento en el número de delitos, y si las cosas continúan así tendremos menos de 600 muertos este año, en comparación al 2010", sostuvo. 

Y anunció que en dos semanas saldrá un grupo policiaco de élite, que coadyuvará a trabajar contra la violencia.

(Con información de Noroeste.com)

Tijuana: Acribillados por chocar un auto; lo irónico es que murió quien no manejaba

Balaceados
Un hombre con diversas lesiones de arma de fuego murió luego de ser internado en la Cruz Roja, a donde llegó acompañado de otra persona después de ser atacados a balazos cuando iban en la gaza de incorporación del puente Simón Bolívar a la Vía Rápida Oriente.
El ataque ocurrió alrededor de las 21:30 horas del lunes, ambos sujetos iban a bordo de una camioneta Ford Expedition, modelo 2004, color guinda, con placas locales BFT4749.
El conductor del vehículo denunció a policías municipales que chocaron un auto cuando de pronto se bajó quien iba al volante y les reclamó brevemente para después dispararles.
En el ataque resultó herido Juan Pablo Rodríguez Pineda, de 36 años, por lo cual su amigo lo llevó a la Cruz Roja.
Pero antes de ir a la benemérita institución el conductor llegó al estacionamiento del Costco que está en la avenida Silvestre de la colonia Los Santos, donde dejó el vehículo.
De ahí, ambos se fueron caminando hasta las instalaciones de la clínica lo que causó sorpresa entre el personal médico y rescatistas de la institución.
Tras ser internado alrededor de las 01:00 horas de ayer martes se informó que Rodríguez Pineda había fallecido.
El cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense donde se practicará la necropsia de Ley, además de iniciarse la investigación por este homicidio.
(Con información de El Mexicano)

Tijuana: 6 ejecuciones

Asesinan hombre
En menos de 36 horas se reportaron seis homicidios en Tijuana, una de las víctimas se encontraba en un gimnasio cuando fue asesinada de varios disparos.

Los hechos violentos iniciaron por la tarde del lunes y culminaron por la mañana de este martes en diferentes puntos de la ciudad.

Inicia violencia


De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, alrededor de las 16:00 horas del lunes se reportó que se había encontrado el cadáver de una persona en el relleno sanitario ubicado en la carretera libre Tijuana – Tecate, a la altura del kilómetro 31+5000.

Personal del Ministerio Público confirmó que en el lugar, entre la basura, se localizó a un hombre muerto, por lo que los agentes sacaron el cuerpo.

Fue así como se pudo confirmar que la víctima tenía una edad aproximada entre los 30 a 35 años y presentaba múltiples equimosis en el cuerpo, como en las piernas, abdomen, tórax, brazos, cuello y cara.

Cae asaltante


Para las 19:00 horas se registró un tiroteo en el interior de una limpiaduría ubicada sobre la avenida Alba Roja del fraccionamiento Montebello, en donde falleció un presunto asaltante.

Se informó que el encargado del lugar disparó en contra de dos hombres que pretendían asaltarlo, uno de ellos murió, quien no ha sido identificado y el otro, Gustavo Diego García García, fue detenido.

Se estaba ejercitando


A las 23:00 horas del mismo lunes se reportaron detonaciones de arma de fuego en un gimnasio ubicado sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur a la altura de la colonia Madero; el lugar estaba a punto de cerrar. 

De acuerdo a los oficiales que estaban en la escena del crimen, las detonaciones fueron hechas desde afuera del lugar, los asesinos podían observar hacia el interior debido a que las puertas eran de cristal.

Entre los aparatos para realizar ejercicios se encontró a un hombre muerto de entre 45 y 50 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala en la axila, pecho, cuello y cabeza. 

Hasta el cierre de la edición el hombre no fue identificado, pero en el lugar se localizaron ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Estaba herido


Juan Pablo Rodríguez Pineda, de 36 años, falleció la madrugada de ayer luego de que fuera herido de bala en una camioneta.

La Policía Municipal informó que se les pidió que fueran a la Cruz Roja, ya que ahí había sido llevada la víctima por la persona que conducía la camioneta Ford Explorer.

El conductor explicó que cuando iban circulando por la Vía Rápida Poniente, a la altura del puente Simón Bolívar, un carro los alcanzó y desde el interior dispararon, logrando lesionar al hoy occiso, quien iba en el asiento del copiloto.

En el ‘General’


También se dio a conocer que en una camilla del Hospital General murió Antonio de Jesús Zavala Navarro, quien fue atacado a tiros días antes en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros. 

Otro baleado


Ya para las 19:50 horas del martes se reportó otro asesinato, éste ocurrió a espaldas del centro comercial Plaza Nueva Tijuana, ubicada en las inmediaciones de la delegación Centenario.

La víctima era un hombre, quien tenía una credencial a nombre de Miguel Ángel Mendoza Partida, de aproximadamente 50 años. 

A la persona se le pudieron apreciar varios impactos de bala en toda la extensión corporal, aunque no se hallaron casquillos percutidos y de acuerdo a residentes de la zona, el hoy occiso se dedicaba a la venta de droga.



(Con información de Frontera.info)

Tijuana: Ejecutado en centro comercial



Para las 19:50 horas se reportó otro asesinato, este ocurrió a espaldas del centro comercial Plaza Nueva Tijuana, ubicada en las inmediaciones de la delegación Centenario.

La víctima era un hombre, quien tenía una credencial a nombre de Miguel Ángel Mendoza Partida, de aproximadamente 50 años. 

A la persona se le pudieron apreciar varios impactos de bala en toda la extensión corporal, aunque no se hallaron casquillos percutidos y de acuerdo a residentes de la zona, el hoy occiso se dedicaba a la venta de droga. 



(Con información de Frontera.info)

Tijuana: En la cárcel por defenderse de asalto

Fue en legítima defensa en la que una persona abatió a un hampón y lesionó a otro cuando trataron de asaltarlo y se descartó que se trate del médico cardiólogo el cuerpo hallado en el basurero municipal y dos personas más fueron ejecutadas con disparos de arma de fuego.

Ahora se sabe que Adrián Trejo Durán, de 41 años de edad, mató en defensa de su patrimonio e integridad física a un aparente ladrón de alrededor de 30 e hirió de gravedad a su cómplice Gustavo Diego García García, de 33, en hechos ocurridos al anochecer del lunes.

Ambos malhechores ingresaron a su negocio denominado "Limpiaduría Alejandra", situada en la calle Ramón López Velarde, número 1, de la colonia Montebello, en la delegación La Mesa, el ahora fallecido empuñando una pistola escuadra calibre 9 milímetros.

Al mismo tiempo que le espetaba que le entregara el dinero y objetos de valor efectuó varias detonaciones hacia su persona y aprovecho el momento en que García García se interponía cuando se le abalanzaba para sacar de entre sus ropas una pistola escuadra calibre 380.

En pleno movimiento le descerrajó un balazo en el pecho por lo que el maleante salió corriendo del lugar y al darse cuenta de que el desconocido se aprestaba a dispararle le ganó la acción e impactarlo en el pecho y en el brazo izquierdo provocándole una muerte fulminante.

Posteriormente se tuvo conocimiento que el forajido de Gustavo Diego García había sido ingresado a la Clínica del Issstecali Palmas en donde fue reconocido por Trejo Durán como el compinche del fallecido.

De momento Adrián Trejo se encuentra bajo investigación en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para determinar su situación jurídica por lo sucedido y se espera que recobre su libertad porque, aparentemente, se trata de un acto de legítima defensa.

La Procuraduría General de Justicia descartó que se trate del médico cardiólogo Jaime Sánchez Salazar el cuerpo hallado la noche del lunes en el relleno sanitario que se encuentra entre los límites de Tijuana y Tecate.

Aunque hasta el momento la víctima de alrededor de 35 años de edad aún permanece en calidad de desconocido en la morgue del Servicio Médico Forense y como huellas de violencia física mostraba múltiples hematomas por golpes en el cuerpo, producto de la tortura a que fue sometido.

Con el nombre de Juan Pablo Rodríguez Pineda, de unos 30 años de edad, fue reconocido un sujeto que entrada la noche del lunes expiró en el hospital de la Cruz Roja, luego de que fuera atacado a balazos cuando transitaba sobre la Vía Rápida Poniente.

Su acompañante Edilberto Sánchez Betancourt, de 34 años, relató que él conducía una vagoneta Ford 2004 y fue a la altura del puente Simón Bolívar en donde se les emparejó un vehículo que no describió, cuyos ocupantes sin más les dispararon en repetidas ocasiones.

Al darse cuenta que su amigo fue alcanzado por los proyectiles enfiló hacia la benemérita institución para que recibiera atención médica, pero al auscultarlo determinaron que ya no contaba con signos vitales.

De momento no ha sido identificado un sujeto de entre 45 a 50 años de edad que a los primeros minutos de ayer fue baleado cuando salía de un gimnasio situado en el bulevar Cuauhtémoc, de la colonia Madero, en la periferia de la zona central.

Las autoridades municipales y estatales no aportaron ningún detalle en torno a la mecánica de los hechos en que perdió la vida y sólo se anota que en el sitio fueron recogidos ocho casquillos percutidos de pistola escuadra calibre 9 milímetros.



(Con información de El Sol de Tijuana)

Sinaloa: Choque de motos; un muerto y varios heridos


Un muerto y cuatro personas lesionadas, entre ellas dos mujeres adolescentes, arrojó el choque entre dos motocicletas sobre una carretera de la sindicatura "La Palma", en Navolato. 

El occiso fue identificado solamente con el nombre de Clemente, residente de la comisaría El Limón de los Ramos, sindicatura "El Tamarindo". 

Dos de las lesionadas son las menores María Guadalupe Medina, de 14 años, y Dania Román Bojórquez, de 15, ambas con residencia en La Palma, y fueron atendidas de fracturas y heridas en distintas partes del cuerpo. 

Otro de los heridos es José Martínez Quiñónez, de 18 años, con domicilio en la colonia Las Vegas de Navolato, además de otro joven de aproximadamente 30 años, el cual no pudo dar informes de sus generales debido a que presentaba desprendimiento de mandíbula. 

Losa datos precisan que el accidente se registró a las 18:40 horas a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera Vitaruto-La Palma, entre las comunidades Santa Fe y San Blas. 

Según los informes, sobre la carretera se desplazaban en sentidos opuestos los cinco jóvenes a bordo de dos motocicletas, una marca Italika 125cc, color rojo, placas RNJ-67 de Sinaloa, y una Honda Wave 100cc, color gris, sin placas. 

Se cree que debido al mal estado del tramo carretero, ambos conductores se estrellaron de frente y tras el golpe todos los ocupantes salieron disparados hasta caer al pavimento. 

Al parecer ninguno de los ocupantes llevaba el casco protector, lo que ocasionó que la mayoría resultara con lesiones graves en la cabeza, mientras que uno de ellos falleció en el lugar al quedar atorado entre una de las motos. 

Minutos después los heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja de Navolato y de Culiacán, luego los trasladaron a varios hospitales de esta ciudad, donde quedaron internados.

Más detalles

Un choque frontal entre dos motocicletas dejó como saldo un joven muerto y cuatro más heridos en el poblado Santa Fe, en la sindicatura de Villa Ángel Flores, La Palma.

El joven que falleció fue identificado como José Alfredo Ríos Domínguez, quien tenía su domicilio en La Cofradía de la Loma, del municipio cañero.

Los lesionados son Danya Román Bojórquez, de 15 años; María Guadalupe Medina, de 14, ambas con domicilio en la sindicatura de La Palma; José Martínez Quiñónez, de 18, con domicilio en la colonia Las Vegas, en Navolato, y otro joven no identificado.

Los hechos

El accidente fue registrado a las 19:00 horas de ayer, en el kilómetro 2.5 de la carretera La Palma-Vitaruto, en el sector antes referido.

Los jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta Italika color rojo, placas RNJ67, y otra marca Honda color gris, sin placas de circulación.

Datos recabados establecen que José Alfredo viajaba en una motocicleta en compañía de Danya y María Guadalupe.

En sentido contrario viajaban José Martínez y el otro joven.

Por causas desconocidas, al encontrarse en el sitio indicado, se impactaron de frente.

Debido al fuerte impacto, Clemente falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones que sufrió en la cabeza.

El joven desconocido fue el que resultó gravemente herido, al presentar desprendimiento de la mandíbula y fracturas expuestas en las piernas.

Los demás presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo.

Paramédicos de Cruz Roja, tras aplicarle los primeros auxilios a los heridos, los trasladaron a diferentes hospitales de esta ciudad donde quedaron internados para su recuperación.
(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Sinaloa: Hermanos ejecutados en El Vergel, Navolato

Dos hermanos que habían sido 'levantados' fueron ejecutados a balazos a la orilla de la carretera Navolato-Altata, en el poblado de El Vergel, en el municipio de Navolato.


Las víctimas fueron identificadas en el lugar por sus familiares como Guadalupe y Francisco Javier Acosta Sarabia, ambos tenían su domicilio en el poblado antes mencionado.

El reporte


Vecinos del sector reportaron a la Cruz Roja dos personas heridas de bala a orillas de la carretera, a dos kilómetros al poniente de El Vergel.


Paramédicos que acudieron al lugar encontraron a uno de los jóvenes tirado boca abajo con las manos esposadas hacia atrás y otro boca arriba, ambos con varios impactos de bala.


Al revisarlos, confirmaron que los navolatenses ya se encontraban sin vida a consecuencia de los disparos que recibieron en el cuerpo y la cabeza.
Decenas de personas acudieron al sitio donde se registró el doble homicidio.
En el lugar quedaron como evidencia del crimen varios casquillos de rifle AK-47, de los llamados 'cuerno de chivo'.

El lugar


A pesar de que el doble homicidio fue reportado en cuanto se registró, a más de una hora de ocurrido el hecho no se presentó ninguna autoridad policiaca y del Ejército.


Los únicos que acudieron al lugar fueron los paramédicos de Cruz Roja, los cuales se retiraron 45 minutos después de confirmar el deceso.


Tiempo después arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para recabar evidencias y tomar imágenes del doble homicidio.


Un agente del Ministerio Público de Navolato acudió al lugar para dar fe de los hechos y, tras realizar las diligencias en el lugar, ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo para realizarles la autopsia de ley correspondiente.


(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Cae un narco en Rosamorada


rosamorada
Otro operativo que arroja resultados por parte de personal del Ejército Mexicano, se llevó a cabo en el municipio de Rosamorada donde se logró la captura de un individuo a quien le encontraron varios kilos de droga, armamento y dinero en efectivo.
La 13 Zona Militar informó que durante recorridos terrestres en el municipio de Rosamorada y derivado de una denuncia ciudadana anónima, a la altura del entronque con la carretera federal 15, soldados interceptaron a una persona a quien se le encontró primeramente un arma larga, 2 cargadores, 39 cartuchos útiles, aparatos de telefonía celular, así como la cantidad de 25 mil 280 pesos en efectivo.
El presunto narcotraficante además tenía en su poder 14 kilos de droga conocida como “cristal”, 1 kilogramo de polvo blanco con las características de la cocaína, 4.5 kilogramos de vegetal verde con las características de la marihuana.
El individuo, de quien no ha trascendido identidad, de inmediato fue sometido y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde el agente del Ministerio Público se encargará de iniciar la averiguación previa correspondiente.
Finalmente, la Zona Militar exhorta a la ciudadanía a continuar denunciando de manera anónima cualquier persona sospechosa, armada o con droga al teléfono 01 800 83193 56.
Más detalles
La 13/a. Zona Militar informó esta noche a través de un comunicado de prensa que elementos militares detuvieron a un narcotraficante en Rosamorada en el entronque con la carretera 15.

Este delincuente fue detenido cuando los elementos militares realizaban una inspección terrestre, logrando ubicar a este individuo a quien se le aseguró:

- 14 kilos de una sustancia al parecer Cristal.
- Un kilo de polvo blanco, al parecer cocaína.
- 4.5 kilogramos de lo que parece ser marihuana en greña.
- Un arma larga.
- Dos cargadores.
- 39 Cartuchos.
- 3 teléfonos celulares.
-25,280 pesos.

Tanto el detenido, como lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En el comunicado siguen invitando a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a la linea telefónica 01800-831-93-56 o al correo electrónico trecezonamilitar@hotmail.com.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Sonora: Hallan 3 descuartizados



Las partes cercenadas de tres cuerpos de hombres fueron halladas dentro de bolsas de plástico en el kilómetro 78 más 50, a unos pasos de los límites entre Sonora y Chihuahua la mañana de ayer lunes.
Los tres están descuartizados y sin cabeza.
Pies, manos y las testas cortados, fueron halladas en el lugar, mejor conocido como Puerto San Luis.
Fue al filo de las 9:30 AM que se alertó de la presencia de los sospechosos bultos, que resultaron ser las partes desmembradas de los cadáveres que ya se encuentran en Agua prieta en espera de necropsia.
Estas personas serían el segundo hallazgo de este tipo, en la misma región en este año.
(Con información de Dossier Político.com)

Resumen nacional: 43 ejecuciones

El cuerpo de un hombre fue hallado bajo el distribuidor vial Heberto Castillo, en el Distrito Federal

Otras dos funerarias fueron atacadas por el crimen organizado en Ciudad Juárez, entre las que destacó la que le dio el servicio funerario a Malú y Elías Reyes Salazar.


La jornada de violencia dejó diez ejecuciones en diversas partes de Chihuahua, entre ellas la de dos empresarios y el ex candidato a la alcaldía de Saucillo, Enrique Chávez.


En Michoacán, un comando asesinó al director de Seguridad Pública del municipio de Tanhuato. Mientras que en Acapulco, Guerrero, cuatro policías ministeriales fueron abatidos a balazos; en la zona dorada del puerto, un hombre fue asesinado.


En Torreón, Coahuila, un enfrentamiento entre un grupo armado y efectivos de Seguridad Pública dejó un saldo de cuatro muertos.


En tanto, en Monterrey, Nuevo León, cinco personas fallecieron en hechos relacionados con la delincuencia organizada.


En Valle Hermoso, Tamaulipas, durante un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un grupo de integrantes del cártel del Golfo, ocho presuntos sicarios cayeron luego de más de cinco horas de balazos.


Mientras, en Sonora, tres cuerpos descuartizados fueron hallados en la carretera Agua Prieta-Janos.


Además, dos jóvenes fueron ejecutados en el fraccionamiento Villas Otoch, en Cancún Quintana Roo.


A su vez, en Nayarit, los cadáveres de tres hombres fueron localizados en distintas partes de la entidad.


Mientras que en Tijuana, Baja California, una mujer recibió dos balazos en la cabeza y su cuerpo fue abandonado sobre avenida Lázaro Cárdenas.


(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado