domingo, 27 de febrero de 2011

Sinaloa: 2 "encajuelados" en San Rafael, Guasave

Dos personas de aspecto joven y cuya identidad se desconoce hasta el momento, fueron encontradas "encajueladas" la mañana de hoy domingo en una Cherokee color arena con placas de Sonora, cerca de una gasolinera en la comunidad San Rafael.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, las víctimas tenían entre 6 y 12 horas de haber fallecido. En el interior de la unidad se localizó la tarjeta de circulación de la camioneta a nombre de Roberto Millaman Martínez con domicilio en la calle Canada, No. 14, de la colonia Nueva en Nogales, además de una Curp con el nombre de José Juan Bojórquez Verduzco; aunque sería aventurado decir que los nombres pertenecen a los occisos.
Los cuerpos tenían huellas de torturas, estaban desnudos y tapados con una manta blanca, en la cajuela de la unidad.

Según se dijo, la camioneta la dejaron a temprana hora en las calles Luis Echeverría y 3 de diciembre.
Al lugar acudió un agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos para dar fe de los hechos y ordenar que los cuerpos fueran trasladados a una funeraria de Guasave.


(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Cae pareja ligada al "Cártel de Sinaloa"



Elementos de la Armada de México en coordinación con agentes federales adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) aprehendieron en Mazatlán a una pareja ligada presuntamente al Cártel de Sinaloa.

El operativo de detención, según la página web de la Procuraduría General de la República (PGR) se realizó el pasado miércoles 23 en una zona no especificada de la ciudad.

Los sospechosos se llaman Gilberto Ramos Mata y Lorena Elizabeth Ochoa Juárez, a quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un Juez de Distrito.

Los acusan de ser probable responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

De acuerdo con la información, la pareja está identificada como presuntos integrantes de una célula al servicio del Cártel de Sinaloa dedicada a la introducción de barcos cargados con cocaína provenientes de Centroamérica.

Tras ser detenido Gilberto Ramos fue trasladado e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

La mujer fue encarcelada en el Centro de Readaptación Social Regional de Apizaco, Tlaxcala, sección femenina.

En el comunicado, la dependencia federal reitera su compromiso de implementar estrategias que fortalezcan la capacidad de las instituciones para afianzar su primacía sobre cualquier fuerza o grupo que atente contra la paz social, el bienestar y desarrollo del pueblo de México o contra sus leyes.

(Con información de El Debate.com.mx)

S.L.P.: Cae "El Oso Rojo", otro "zeta" vinculado a ataque de agentes de E.U.

Policías federales capturaron a Luis Miguel Rojo Ocejo, alias "El Oso Rojo", operador financiero de "Los Zetas" vinculado con el ataque contra dos agentes de la Oficina de Inmigración y Administración de Aduanas en San Luis Potosí.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) explicó que la detención se llevó a cabo este domingo gracias a trabajos de inteligencia realizados en la entidad.

El detenido, de 27 años de edad, fue identificado como presunto operador financiero del cártel de "Los Zetas".

Se le vincula además con Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias "El Mamito", uno de los principales líderes del cártel y uno de los más buscados por la PGR, así como con Sergio Mora, alias "El Toto", presunto responsable de varias operaciones delictivas en San Luis Potosí, también detenido este domingo.


De acuerdo con la SSP, Rojo Ocejo será presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Este domingo, personal de dicha instancia, del Ejército y de la Policía Federal catearon 11 domicilios, siete en San Luis Potosí y cuatro en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tras dicho operativo fueron asegurados dos inmuebles en Tamaulipas y uno en San Luis Potosí.


(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Joven de 16 años, asesinado


Un joven de solo 16 años de edad, fue muerto de varias puñaladas por un grupo de sujetos que lo atacó en una calle del fraccionamiento Las Mañanitas. 

El occiso fue identificado como Antonio "N". 

La agresión ocurrió a eso de las 1:35 horas de este domingo, por calles Luna de Octubre y Perfidia. 

En el lugar del hecho, policías municipales indicaron que al parecer varios sujetos se abalanzaron sobre el adolescente y lo atacaron con armas punzocortantes, hasta dejarlo muerto sobre una banqueta, y luego huyeron. 

Personal ministerial tomó conocimiento del caso y ordenó el levantamiento del cuerpo. 

El occiso estaba completamente vestido, pero estaba descalzo, solo tenía calcetines en sus pies, en apariencia le robaron el calzado (zapatos o tenis). 

Más detalles

Un joven fue asesinado a navajazos durante la madrugada en el fraccionamiento Las Mañanitas.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que el fallecido es Sergio Antonio Landa, de 17 años.

El hecho ocurrió a las 01:24 horas, en la esquina de las calles Perfidia y Luna de Octubre del asentamiento antes mencionado.

Los Hechos

Se dijo que pandilleros lo interceptaron cuando Sergio Landa y varios compañeros regresaban de una fiesta caminando por la calle Luna.

Compañeros del occiso expresaron que seis pandilleros los siguieron desde varias cuadras, ellos lograron huir pero Landa no corrió con la misma suerte.

Los pandilleros le quitaron la vida a Sergio Landa por unos tenis y un celular.

El occiso tenía varios navajazos en el abdomen lo cual provocó que se desangrara.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y corroboraron que el menor se encontraba sin vida.

El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense.

(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Nayarit: Enfrentamiento en Tepic; 4 muertos

Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la 13 Zona Militar abatieron a cuatro presuntos sicarios al mediodía de hoy, durante un enfrentamiento en el ejido Las Blancas, municipio de Tepic, muy cerca de la Presa de Aguamilpa.

A través de un comunicado, los militares destacaron que luego de repelar una agresión armada, soldados abatieron a cuatro presuntos delincuentes y aseguraron un vehículo, 12 armas de fuego calibre 40 milímetros, 12 granadas, así como cargadores, municiones y equipo de radiocomunicación.

Al lugar de los hechos se trasladó el agente del Ministerio Público del Fuero Común, la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos y personal del Servicio Médico Forense, quienes dieron fe del tiroteo.

(Con información de Milenio.com, Foto: Nayarit.com)

Lo más leído y comentado