sábado, 26 de febrero de 2011

Nayarit: Caen Ejército y Marina en "narcofiesta"; 32 detenidos (Videos)


narcofiesta02
Un grupo de civiles con armas largas fueron detenidos por efectivos del Ejército y Marina mientras celebraban con una banda de música en un predio de la colonia Andareñas de la ciudad de Xalisco.
Al parecer un reporte de presencia de gente armada por la calle Rey Nayar, movilizó a las unidades de la 13 Zona Militar y la Sexta Zona Naval quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de Tepic.
La "narcofiesta" se llevaba a cabo cerca de una clínica del IMSS y de áreas deportivas donde niños y jóvenes jugaban.
Hay varios detenidos entre presuntos delincuentes y músicos de la banda "El Centenario" que tocaba en el lugar, que fueron trasladados en el camión blindado conocido como "Rinoceronte" de la Policía Federal.
Se aseguraron armas de diversos calibres y hasta los instrumentos musicales.
Comunicado del Ejército
La 13 Zona Militar informó esta noche que en la "narcofiesta" de Xalisco fueron detenidos 32 civiles entre ellos una mujer y se aseguraron 4 armas largas, 4 armas cortas, cargadores, cartuchos, 4 vehículos y diversos artículos.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Coahuila: Ataques a bares de Torreón; más de 9 muertos


La Fiscalía General del Estado informa que el día de hoy siendo aproximadamente las 17:40 horas, se recibió un reporte al Servicio Estatal de Emergencias 066 donde mencionaban que el Bar denominado el “32″ ubicado en la calle Múzquiz esquina con avenida Matamoros en la zona centro había sido atacado por sujetos desconocidos. Al arribar personal de esta dependencia al lugar antes mencionado constataron el reporte, tomando conocimiento del deceso de 4 personas y 9 personas mas lesionadas.

Horas mas tarde, siendo aproximadamente las 20:00 horas, se recibió un segundo reporte de similares características, mencionando que había sido atacado el Bar ” Virreyes” ubicado en Ildefonso Fuentes esquina con Avenida Carranza, en la zona centro, donde resultaron 3 personas lesionadas y 5 más perdieron la vida.

En el primer ataque, testigos mencionan que los atacantes llegaron abordo de una Suburban blanca y una Windstar azul de las cuales descendieron 3 sujetos e ingresaron al bar abriendo fuego en contra de los clientes y en el segundo ataque no se precisan las características de los vehículos pero la mecánica fue la misma y en ambos hechos todos los agredidos fueron Hombres.

Por tal motivo se trabaja en conjunto con las distintas corporaciones policiales y se tomaran algunas medidas, como el cierre temporal de algunos bares; los operativos serán supervisados por el coordinador general de la Policía del Estado, el General Jesús Ernesto Estrada Bustamante, mismo que se trasladó a la ciudad de Torreón, Coahuila, para tomar el mando de las acciones.

Así mismo el Ministerio Público tomó conocimiento y se encuentra integrando la averiguación correspondiente.

Más detalles

Por lo menos 10 personas perdieron la vida y más de nueve resultaron con heridas de arma de fuego de alto calibre en diversos hechos armados ocurridos la tarde del sábado en la ciudad de Torreón.

El primero de los hechos se presentó el sábado a las 17:30 horas en el cruce de la calle Muzquiz y la avenida Matamoros, en pleno Sector Alianza, donde llamadas al Sistema de Emergencias mencionaban que había personas heridas de arma de fuego en el interior del bar 3 – 2.

De inmediato se activo el Código Rojo arribando al lugar varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a fin de resguardar el cruce donde se registraron los hechos.

Camionetas y motocicletas de la Policía Municipal procedieron de inmediato a desviar a los camiones de pasajeros y a los automóviles que intentaban circular por este cruce.

Minutos más tarde arribaron cuando menos cuatro ambulancias de la Benemérita a fin de dar los primeros auxilios a las personas que se encontraban en el interior del bar.

Cuando menos ocho personas fueron trasladadas a diversos nosocomios de esta ciudad a fin de que fueran atendidos de emergencia, ya que presentaban heridas en diversas partes del cuerpo.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de Torreón, dentro de este bar perecieron cuatro personas del sexo masculino, las cuales estaban consumiendo bebidas al momento de perder la vida.

Se dijo que algunos de los heridos eran José Sánchez Guzmán, de 56 años de edad y Felipe Armando Serrano Ibarra, de 53, quienes fueron trasladados a la Clínica 18 del Seguro Social.

Casi una hora después se reportó que en la colonia La Moderna de esta ciudad, a espaldas de la Plaza de Toros, se había registrado otro enfrentamiento armado en el que una persona había perdido la vida y una más había resultado con heridas de arma de fuego.

Se informó que el lesionado había arribado a bordo de una camioneta Ford tipo Windstar en color blanco.

Alrededor de las 19:40 horas se reportó nuevamente que se había reportado una nueva balacera, en esta ocasión en el cruce de la calle Ildefonso Fuentes y la avenida Presidente Carranza, en el bar denominado “Los Virreyes”.

Se informó que en el interior de este lugar había por lo menos cuatro personas que habían perdido la vida y una más que había resultado herida con impactos de arma de grueso calibre.

Se dio a conocer además que se había girado una orden por parte de las autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia, para que todos los bares y cantinas en la ciudad, cerraran sus puertas hasta nueva orden a fin de evitar que se registrara un nuevo enfrentamiento con estas consecuencias.

Algunos identificados

De nueva cuenta los bares ubicados sobre los callejones del sector Alianza fueron objeto de otro ataque criminal.

Ayer por la tarde, 4 parroquianos resultaron muertos y 11 más gravemente heridos, luego que un comando arribó al Bar 3-2, penetró en el mismo y rafagueó indistintamente a quienes ahí se encontraban.

El ataque perpetrado a las 17:15 horas sembró el pánico por el rumbo, toda vez que el bar en cuestión se localiza precisamente sobre la esquina que forman la calle Múzquiz y la avenida Matamoros, lugar que por la hora todavía era transitado por ciudadanos.

Según versión propalada, los atacantes llegaron al lugar a bordo de dos camionetas, una Suburban y Voyaguer, de las que descendieron varios hombres armados que cubrían su rostro, penetraron en el bar y de inmediato dispararon sus armas sobre los parroquianos y empleados que se encontraban en ese lugar,
Tres de los muertos ya fueron identificados como Domingo García Rangel, Óscar Rubén Meraz y Abraham Borjón Chávez, y otro más que permanecía en calidad de NN, en el anfiteatro local.

Se conoció que también quedaron heridas 11 personas más, no sabiéndose de manera oficial su estado de salud ni sus identidades, toda vez que fueron trasladados de emergencia a diversos nosocomios de la ciudad.
También el bar Virreyes fue atacado por un grupo armado, lugar en donde perdieron la vida 3 parroquianos más, según se informó por parte de las autoridades.

También corrieron versiones de que una persona fue acribillada, luego que llegaran sujetos armados hasta su hogar, en la colonia La Moderna, donde tocaron la puerta principal, y al salir fue asesinado.
(Con información de La Laguna, Milenio.com y El Diario de Coahuila)

B.C.: Caen 13 del "Cártel de Sinaloa"

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 13 integrantes de una supuesta célula criminal que trabajaba para el Cártel de Sinaloa, entre quienes se encuentra una familia completa y otros parientes, informó el subdirector operativo de la corporación, Carlos Alberto Gómez Miguel.

Se trata de Marcial Morán Blanco, de 43 años, quien dijo ser compadre de Eduardo Guajardo Hernández El Güicho, por cuya información la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 3 millones de pesos.

Además su esposa Claudia Elena Matus Baro, su hijo Cristian Marcial y su hija Claudia Gabriela Morán Matus, de 23 y 21 años respectivamente, quienes presuntamente controlaban la venta de drogas en los bares y centros nocturnos de la zona turística de Ensenada.

Otros detenidos son la joven Alexis Jazmín Ritchie López, de 22 años; Víctor Sanabia González El Furcio, contra quien hay varias averiguaciones previas; Raúl Gurrola González; Raymundo Bautista Morones; Rubén Gil Baro, y Jorge Octavio Ulloa García.

También Ricardo Sharo Ruiz Zamudio; Ricardo Rojas Morán y Pedro Damián Ruiz.

El jefe policíaco informó que la detención de estas 13 personas se llevó a cabo en tres operaciones diferentes que iniciaron en Ensenada y concluyeron en Playas de Rosarito.

Explicó que un reporte anónimo reportó sobre la presencia de gente armada en un restaurante de la colonia Maestros en Ensenada, donde los elementos de la PEP encontraron a varios de los detenidos.

Como seguimiento de esta primera intervención se dio con otra parte del grupo en el poblado El Sauzal, también en Ensenada, y concluyó en Playas de Rosarito.

A los detenidos se les decomisaron tres armas, entre las cuales se encuentra un "cuerno de chivo" calibre 7.62 x 39; un rifle calibre .22 y un arma corta calibre .9 milímetros con silenciador.

Además tenían en su poder 20 kilogramos de mariguana; 290 gramos de heroína; 39 gramos de la droga conocida como ice; 4 mil 232 dólares y mil 300 pesos.

Al Güicho, presunto compadre de uno de los detenidos, las autoridades lo ubican como enlace del Cártel de Sinaloa y que tiene su principal centro de operaciones en Playas de Rosarito.

El subdirector operativo de la PEP informó que se dio parte de esta detención a la PGR para dar seguimiento a las investigaciones que surjan.
(Con información de El Debate.com.mx)

Tamaulipas: 4 decapitados con mensaje, en Nuevo Laredo


Cuatro personas fueron asesinadas y sus cabezas cortadas, para después dejar sus cuerpos en la rotando de la avenida Paseo Colón, donde se encuentra el monumento a Cristobal Colón, junto con un narcomensaje.


Fue cerca de las 20:00 horas de ayer viernes, cuando se recibió un llamado en la Central de Emergencia, donde se reportaba sobre cuatro personas que se encontraban muertas.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron cuatro cuerpos con las cabezas cortadas, tiradas sobras las escaleras del monumento, con los pantalones hasta los tobillos.

A un lado de ellos fue colocada una manta de al menos dos metros de largo en donde marcaba que los habían asesinado por ser miembros de una banda contraria.

A la hora de los hechos, el tránsito vial por la avenida era nutrido, por lo que muchas personas se dieron cuenta y hasta fotografías tomaron, por lo que autoridades tuvieron que agilizar el paso, mientras levantaban los cuerpos.

Más detalles

El descubrimiento de cuatro personas decapitadas en una de las principales avenidas de Nuevo Laredo mantuvo en zozobra esta frontera, después de una serie de enfrentamientos ocurridos desde la noche del jueves en distintos sectores de la ciudad.
El crucero de Paseo Colón y Leandro Valle fue testigo, y al pie del monumento a Cristóbal Colón la noche de ayer quedó un narcomensaje, con personas muertas, decapitadas, semidesnudas y con golpes visibles en su cuerpo, los cuales hasta el momento no han sido identificados por las autoridades.
A las ocho de la noche de ayer, fueron testigos de la aparición de los cuerpos automovilistas que circulaban por uno de los sectores más exclusivos, cercano al último sitio donde fueron arrojados apenas hace dos semanas los cuerpos de otras personas con mensajes directos y de advertencia para aquellos que “le hacen mal a la ciudad”.
Fue aproximadamente a las 20:00 horas de ayer cuando en la central de radio C4 se recibió una llamada reportando que en el crucero de Leandro Valle y Paseo Colón, donde se ubica la rotonda de Cristóbal Colon, se encontraban los cuerpos de cuatro personas sin vida, por lo que solicitaban la presencia de las autoridades.
Tres de los asesinados se encontraban con los pantalones a los tobillos, sin cabeza, sin orejas y con dedos dentro de sus bocas, lo que en el mundo del hampa se le conoce como “dedos y orejones”.
Por las huellas en sus cuerpos, todo hace suponer que fueron torturados antes de darles muerte y decapitarlos y arrojarlos sin documentación alguna.
Este nuevo crimen en Nuevo Laredo provocó la suspensión de grupos musicales y otras actividades, no así el segundo juego de la Liga Nacional de Baloncesto, entre Toros contra Pioneros de Cancún, que contó con asistencia de dos mil aficionados en el gimnasio municipal, al poniente de la ciudad, a la misma hora del descubrimiento de los cuatro decapitados al oriente en una zona exclusiva.

(Con información de www.hoylaredo.net y Excelsior)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Un vecino de La Campiña, identificado como Jesús Antonio Sáenz Zamora de 34 años, fue localizado asesinado en el interior de una camioneta Voyager.

Los hechos se registraron a la 07.15 horas de hoy sábado.

Los socorristas de la Cruz Roja fueron informados que en la carretera a El Limoncito a la altura del puente, había una persona lesionada por arma de fuego.

Cuando los socorristas llegaron al lugar, se percataron que la persona que estaba arriba de una camioneta Voyager de color verde con placas de circulación VKK1592 de Sinaloa, presentaba un impacto en el pecho y ya no presentaba signos vitales.

Al lugar, llegaron Policía Ministerial y agentes municipales de Navolato, así como peritos y agente del Ministerio Público de dicho municipio, quienes ordenaron que el cuerpo fuera llevado al Semefo.

No se localizaron casquillos de arma de fuego.

(Con información de El Debate.com.mx)

Jalisco: 4 ejecutados en las últimas horas


Al repeler un ataque con granadas de fragmentación en un negocio de comida de Puerto Vallarta, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) mataron a un sicario.
Comandantes adscritos de la delegación de la PGJEJ en este municipio de la costa norte del estado, reportaron que alrededor del medio día, cuatro policías investigadores fueron atacados cuando almorzaban en una fonda, a una cuadra de las instalaciones de la dependencia.
"Lo que mencionan es que se acercaron tres sujetos y uno de ellos arrojó la granada de fragmentación, entonces los compañeros alcanzaron a protegerse y repelieron la agresión, donde murió uno de los atacantes, al parecer el que aventó la granada que afortunadamente no explotó", confirmó vía telefónica un comandante de la Procuraduría estatal.
Este es el tercer ataque contra elementos de la dependencia en cuatro días.

La noche del miércoles en calles de la colonia Las Águilas en Zapopan, un agente del Ministerio Público de secuestros se enfrentó a balazos contra sujetos que lo seguían. El saldo del tiroteo fue de un sicario muerto.
Mientras que el jueves por la mañana fueron ejecutados a tiros el jefe de la división de robo a vehículos, Jesús Quirarte Ruvalcaba, y su esposa en calles de la colonia El Batán, también en Zapopan.
Hasta esta tarde, la Procuraduría de Jalisco no ha emitido información oficial sobre el móvil de los hechos, o si los tres eventos tienen relación.

Cuatro ejecutados en Jalisco las últimas horas
En hechos distintos relacionados con la delincuencia organizada, cuatro personas entre ellas un policía, murieron en Jalisco durante las últimas horas.

A bordo de un vehículo en la carretera que va del municipio de Casimiro Castillo a Puerto Melaque en la costa sur de la entidad, fue asesinado a balazos un policía municipal de Casimiro Castillo identificado como Antonio Reyes de la Cruz, de 29 años.

Por otra parte policías de Tuxpan, municipio de la zona sur del estado, informaron que en una brecha a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, hallaron el cadáver calcinado de una mujer, que al parecer fue privada de su libertad la tarde del viernes.

Entre tanto, esta mañana en una brecha del municipio de El Salto, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, fue encontrado el cuerpo de un hombre envuelto con una cobija atada con cinta plástica.

Y luego de este medio día en la calle Playa Chamela, casi al cruce con la avenida Cloutier en la colonia Villa Puerta del Sol en Zapopan, habitantes del área reportaron el hallazgo de un cuerpo mutilado cubierto con una colcha, bajo una camioneta Cherokee negra.

Policías municipales advirtieron que en el interior de la unidad fueron localizadas dos granadas de fragmentación.
(Con información de El Universal.mx)

Morelos: Atacan a comunicadores



La camioneta en la que viajaban el corresponsal de la agencia AP en el estado, Oswald Alonso Navarro, y el publicista de la Cadena Radiofórmula estatal, Marco Antonio Vallejo Estrada, fue baleada la víspera en esta ciudad.

De acuerdo con el corresponsal, los hechos ocurrieron anoche, a las 21:00 horas, en la avenida Calzada de los Reyes, cerca de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con sede en esta ciudad, donde tres individuos armados interceptaron la camioneta en que se trasladaban el periodista y el publicista.

Los sujetos viajaban en un auto marca BMW, color blanco, en el que dieron alcance a la camioneta de los comunicadores, los amagaron con rifles de asalto y armas de grueso calibre para intentar bajarlos de su camioneta marca Nissan, pero se opusieron y por ello fueron golpeados.

Los pasajeros de un tercer auto que circulaba por la zona presenciaron los hechos y, sin tener conocimiento de que se trataba de un hecho delictivo, reclamaron a los atacantes la obstrucción vehicular.

Esto impidió que los sujetos armados cumplieran su cometido contra los periodistas. Sin embargo, calles adelante, los agresores los esperaban y con el auto como escudo dispararon contra la camioneta en el que viajaban los periodistas.

Luego de accionar sus armas los agresores huyeron, pero uno de los disparos atinó a la pierna de Vallejo Estrada, quien iba al volante.



Más detalles


Un grupo de sujetos armados dispararon contra la camioneta en que viajaban el corresponsal de la agencia AP, en Morelos, Oswald Alonso Navarro y el publicista de Radio Fórmula Morelos, Marco Antonio Vallejo Estada. El segundo de ellos fue herido en la pierna.


Los hechos ocurrieron la noche del viernes alrededor de las 21:00 horas en la calzada Los Reyes, frente a la paraestatal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) con sede en esta ciudad.
De acuerdo con el corresponsal de AP, quien resultó ileso, tres sujetos armados interceptaron la camioneta en que se trasladaban el periodista y el publicista.
Los sujetos armados viajaban en un auto compacto marca BMW color blanco que dieron alcance a la camioneta de los comunicadores, los amagaron con rifles de asalto y armas de grueso calibre para intentar bajarlos de su vehículo marca NISSAN pero  se opusieron y por ello fueron golpeados.
Los pasajeros de un tercer auto que circulaba por la zona presenciaron los hechos y sin tener conocimiento de que se trataba de un hecho delictivo reclamaron a los atacantes la obstrucción vehicular. 
Esto impidió que los sujetos armados cumplieran su cometido contra los periodistas porque en ese momento se liaron a golpes con los pasajeros del tercer auto, lo que fue aprovechado por los periodistas para abandonar el lugar.
(Con información de Grupo Fórmula y El Universal.mx)

Mazatlán: Pareja ejecutada en Villas del Rey

A las 14:10 horas de este sábado una pareja fue acribillada dentro de su vehículo.
El crimen sucedió en la avenida Colosio en la entrada de la residencial Villas del Rey.
Según testigos aseguran que los presuntos agresores viajaban a bordo de dos camionetas y dispararon contra una unidad marca Accord color azul marino, en la cual viajaban las víctimas.
Una menor de edad, quien iba con los aún occisos resultó herida de bala y de inmediato fue trasladada a una clínica local.
Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados.


Más detalles


Una pareja fue asesinada a balazos y una menor resultó herida, al ser atacados por un grupo armado cuando circulaban en un vehículo por el acceso principal del fraccionamiento Villas del Rey.

Investigadores de la Procuraduría General de Justicia localizaron una pistola a uno de los muertos.

Las víctimas fueron identificados como Marco Antonio Aguirre López, de aproximadamente 33 años, quien vivía en el ejido El Castillo y al parecer laboraba como pulmonero.

En tanto la mujer que lo acompañaba fue identificada como Georgina Morales Beltrán, de 28 años; mientras que la menor que los acompañaba y que resultó lesionada de gravedad, solo fue reconocida como Dámaris "N", de 2 años 6 meses de edad.

Datos proporcionados por elementos policiacos que arribaron al lugar señalan que el atentado ocurrió a las 14:20 horas, cuando la pareja en compañía de la menor transitaban por la Avenida Camino de Los Reyes, en un automóvil Honda Accord, color azul, placas VLV-2550.

Al llegar a un entronque con el Libramiento Luis Donaldo Colosio, justo frente al acceso del citado asentamiento, la unidad fue atacada con fusiles de alto poder por sujetos que viajaban en al menos dos vehículos, quienes dispararon en diferentes flancos.

Presuntamente en un intento por salvar su vida, Aguirre López viró la unidad a su izquierda golpeando con el frente la banqueta, por lo que el vehículo quedó a un metro de la infraestructura peatonal mientras que los sicarios se retiraban.

Agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar del hecho donde encontraron que la menor de edad aún se encontraba con vida y la subieron a una unidad, donde la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

Minutos después arribaron a la zona paramédicos de la Cruz Roja quienes indicaron que la pareja ya no contaba con signos vitales, dando aviso al Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.

Al llevar a cabo las indagatorias, peritos encontraron en el lugar una pistola escuadra calibre .380 milímetros, presuntamente propiedad del pulmonero, además de otras pertenencias que fueron recogidas por el representante social, quien al final ordenó que los cuerpos fueran llevados a una casa funeraria de la localidad.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Nayarit: Decapitado y colgado, en Tepic

COLGADO_PUENTE
Un trágico hallazgo se realizó el día de hoy por la mañana, aproximadamente a las 6:15 horas en la carretera 15, cuando en el puente localizado en el punto conocido como Los Lobos, precisamente en el entronque de la carretera libre y la Autopista Tepic-Crucero de San Blas, se encontró a un hombre el que estaba decapitado, colgado y con claras muestras de haber sido torturado antes de morir.

Policías Estatales rápidamente se trasladaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones; el cuerpo fue retirado por los Servicios Médicos Forenses y hasta el momento se desconoce la identidad de este otro ejecutado.

Cabe señalar que fueron los propios vecinas y automovilistas los que dieron el aviso a las autoridades así como también cabe señalar que muy cerca del lugar se encuentran instalados los retenes al ingreso a la ciudad de Tepic.

Más detalles

El cuerpo de un hombre, decapitado y con terribles huellas de tortura fue localizado la mañana de este sábado, colgado de un puente en la salida a Mazatlán por la carretera libre 15, a la altura del paradero conocido como Los Lobos, en el municipio de Tepic.
Vecinos del lugar y automovilistas, se encontraron con la macabra escena a las 6 de la mañana y de inmediato dieron aviso a las autoridades, incluso, se trasladaron al filtro de revisión ubicado cerca de ese lugar para ponerlos en alerta.
Rápidamente el área fue resguardada por elementos policíacos en la espera del Ministerio Público y de personal del SEMEFO, autoridades encargadas de retirar el cadáver y trasladarlo hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.
Hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado.
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Lo más leído y comentado