miércoles, 23 de febrero de 2011

Mazatlán: Agresores con placas de Nayarit balean marisquería


Al menos tres sujetos que viajaban en un automóvil dispararon con "cuerno de chivo" contra una marisquería, ubicada en la Ave. La Marina.

Las corporaciones policiacas registraron el ataque alrededor de las 10:15 horas de hoy, en el negocio denominado "Mariscos El Memín IV", localizado en la esquina de avenida La Marina y calle Pachuca, a una cuadra de la Ave. Rafael Buelna.

Testigos informaron a los agentes que los supuestos agresores eran al menos tres sujetos que viajaban en un automóvil Stratus, color rojo, con placas de Nayarit.

Señalaron que los atacantes realizaron disparos contra el inmueble de la marisquería con fusiles AK-47, conocidos como "cuerno de chivo".

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició con las investigaciones corresponidentes para esclarecer el atentado contra el negocio. 

Más detalles

Bajo el grito. "Todos al suelo o se mueren", tres tipos encapuchados y armados con rifles de asalto, conocidos como cuernos de chivo, abrieron fuego contra el exterior e interior de una marisquería, situada por avenida La Marina en uno de los fraccionamientos residenciales de Mazatlán, Alameda.

Los pistoleros, a quienes no les importó que fueran apenas las 10:00 de la mañana y que dicha avenida es una de las más transitadas por los cuerpos policiacos, llegaron a bordo de un vehículo rojo con la leyenda "se vende".

Dispararon en por lo menos 50 ocasiones, provocando el terror entre los clientes del negocio, quienes, tan pronto se retiraron los delincuentes optaron por irse y difícilmente querrán regresar ya que en su mayoría eran turistas.

Al lugar de la agresión acudieron militares, haciéndose cargo de las investigaciones, pues comentaron que se trata de un grupo fuertemente armado que está ocasionando el terror en Mazatlán.

(Con información de Noroeste.com y El Sol de México)

Mazatlán: Policía asesinado en Villas del Sol

Un policía que estaba fuera de servicio, debido a una incapacidad, fue asesinado a tiros en la Colonia Villas del Sol.

El agente fue baleado en la calle Aurora Boreal por dos hombres que viajaban en una motocicleta, cuando se encontraba afuera de su casa.

El asentamiento donde fue atacado el policía es conocido por albergar los domicilios de numerosos elementos de las corporaciones de seguridad.

Otra versión

Con un balazo en la cabeza y otro en el tórax fue asesinado la mañana de hoy miércoles un ex agente retirado de la policía municipal. Los hechos ocurrieron por la calle Aurora Boreal, entre Lluvia y Relámpago, del fraccionamiento Villas del Sol.

El cuerpo sin vida de Juan Gabriel Morales Medina, de 38 años de edad, quedó tirado a la entrada de una tienda de abarrotes. Las autoridades indicaron que la agresión fue a corta distancia y que los asesinos huyeron con rumbo desconocido.

Del lugar se recogieron como evidencia dos casquillos percutidos de 9 mm.

Más detalles

Un agente de la Policía Municipal de Mazatlán fue asesinado con arma de fuego cuando se encontraba en las cercanías de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villa del Sol.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que el policía fue identificado por sus familiares como Juan Gabriel Morales Medina, de 48 años de edad, con residencia en la avenida Genaro Estrada, del citado conjunto habitacional.  

El ataque contra el elemento policíaco se registró alrededor de las 11:15 horas, afuera de la tienda "Los Cactus" ubicada por la calle Aurora Boreal del fraccionamiento citado.  

Los responsables son dos desconocidos de aspecto joven, quienes viajaban en una motocicleta y dispararon a quemarropa en contra del agente, cuando tocaba un instrumento de viento.  

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa recogieron del lugar cuatro casquillos calibre 9 milímetros. 

(Con información de Noroeste.com, El Debate.com.mx e Informador.com.mx)

Guerrero: Liberan a ex rector secuestrado

A casi tres meses de haber sido secuestrado, el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez fue puesto en libertad, por lo que desde la mañana de hoy regresó a su domicilio particular, en Chilpancingo.

Contreras Gómez, fue privado de su libertad la mañana del 25 de noviembre de 2010, cuando se dirigía a las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo, para realizar sus ejercicios de rutina.

Entonces, formaba parte de una red ciudadana que impulsaba la candidatura a gobernador del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, quien contendió por una coalición integrada por el PRI, PVEM y PANAL.

La información de su liberación comenzó a cobrar fuerza después de las nueve de la mañana de este miércoles, dos días antes de que cumpliera tres meses en cautiverio.
En una entrevista celebrada en Chilpancingo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Heriberto Salinas Altés dijo no tener ninguna información oficial relacionada con el hecho, aunque manifestó que los elementos a su cargo se encontraban a la expectativa.

En la UAG, institución de la que Contreras Gómez estuvo al frente durante cuatro años, la noticia comenzaba a confirmarse para las diez de la mañana.
Entrevistado en Acapulco, el actual rector, Ascencio Villegas Arrizón confirmó la puesta en libertad de quien le antecedió en el cargo, que también es compañero de su corriente política.

Para las once de la mañana, integrantes del Frente por la Reforma Democrática en la Universidad (fredeuag), expresión de la que forma parte Arturo Contreras, confirmaron que éste ya se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la ampliación del tradicional barrio de San Antonio, en el sector oriente de Chilpancingo.

Se esperaba que en el transcurso de la mañana, médicos particulares acudieran a la casa de la familia Contreras, para efecto de atender el estado de salud en que se encuentra.
En los primeros días de enero, el rector Ascencio Villegas, había señalado que por la liberación de Contreras, los secuestradores estaban demandando el pago de 10 millones de pesos.

Hubo colectas realizadas por maestros y estudiantes, sin embargo el rector señaló que el dinero recaudado era muy poco.
Hasta el momento, se ignora si para lograr la devolución del ex jefe de la administración universitaria medió el pago de algún rescate.

Todavía la semana pasada, el procurador de Justicia, David Augusto Sotelo Rosas había señalado que la dependencia a su cargo se encontraba completamente al margen del caso, a petición de la familia.

El siguiente video fue difundido hace tres semanas en en Youtube, presuntamente por los captores del rector.

El video se titula “O se van a rajar?” y tiene una duración de 2 minutos con 13 segundos, en él, se observa a un Arturo Contreras delgado y con barba blanca; viste una camisa a cuadros color azul y blancos, a sus espaldas se observa un fondo negro.

Más detalles

Luego de permanecer en cautiverio casi tres meses, esta mañana fue liberado el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, plagiado el pasado 25 de noviembre, informaron autoridades policiales.

El director de la Policía Ministerial del Estado, José Fernando Monreal Leyva, informó que no tiene más detalles de las condiciones en las que fue liberado Contreras Gómez, sólo conoce que por la mañana llegó a su casa ubicada en esta ciudad.

El delito de secuestro, de acuerdo con el Código Penal de Guerrero, se sigue de oficio y, en consecuencia, las indagatorias sobre la privación de la libertad del ex rector.

Contreras Gómez fue plagiado el 25 de noviembre de 2010 de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo cuando realizaba sus ejercicios de rutina.

Semanas antes, vía internet, a través de Youtube, circuló un video de Contreras Gómez, en el que pedía a su familia su intervención para ser liberado, porque su estado de salud se había deteriorado de manera considerable.

Sano y salvo

Luego de permanecer secuestrado cuatro meses en Chilpancingo, el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Arturo Contreras Gómez fue liberado, confirmó el rector de la UAG Asencio Villegas Arrinson, quien agregó que se encuentra sano y salvo en su domicilio.
El rector de la máxima casa de estudios dijo que familiares le informaron que Arturo Contreras se encuentra a salvo en su domicilio luego de que fue plagiado, hace 4 meses, por sujetos armados en la capital del estado, mientras salió a hacer ejercicio.
"La familia del doctor Contreras a través de una llamada telefónica me informó que estaba a salvo y que podía difundir la noticia tan esperada por sus familia y amigos del ex rector", Villegas Arrinson dijo desconocer cuál fue el monto que se pagó por el rescate y poder liberar a Arturo Contreras, sin embargo señaló alumnos y académicos estuvieron apoyando económicamente desde un peso hasta con un día de su salario para reunir dinero y pagar el rescate que exigían los secuestradores.
Dijo que la familia del ex rector siempre solicitó a las autoridades policiacas que se mantuvieran al margen porque así lo exigieron los secuestradores y para evitar poner en peligro la vida de Contreras.
A su vez el Alcalde Manuel Añorve, al saber la noticia de que Arturo Contreras fue liberado, señaló que la familia también le confirmó que ya se encontraba en su domicilio sano y salvo y aseguró que es una gran noticia que haya sido liberado por lo que se pondrá en contacto con él en breve.
(Con información de Milenio.com, Notimex y El Universal.mx)

Lo más leído y comentado