martes, 22 de febrero de 2011

Mazatlán: Reo asesinado a puñaladas en el penal


Un interno del penal de Mazatlán fue localizado asesinado a puñaladas.
De acuerdo a la información recopilada las Autoridades no lograron identificar a la víctima en el lugar de los hechos.

El reporte

El hallazgo fue realizado a las 18:30 horas de este martes, en las inmediaciones del penal.

Agentes del Ministerio Público dieron fe del deceso, mientras que peritos recabaron evidencias.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley, en espera de que sea reclamado por sus familiares.

Todo indica que por violador

Un sujeto que estaba preso por los delitos de homicidio y violación fue asesinado la tarde de ayer en el interior de la penitenciaría.

Sus atacantes le provocaron heridas con armas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo y le cortaron parte de sus genitales.

De acuerdo con la información de agentes ministeriales, el convicto se llamaba José Luis Ortega Nava. Tenía 28 años, y era residente de El Palmito, Concordia.

Cuando fue detenido dijo que era originario de Los Ángeles, California y que era buscado por agentes de la DEA acusado del asesinato de cinco personas en los Estados Unidos.

El hallazgo del cadáver fue reportado a las 19:00 horas y ocurrió en una celda del área de prevención.

El reo se encontraba tirado bocabajo con varias heridas en el cuerpo. Vigilantes del Cecjude reportaron el crimen a las autoridades ministeriales para que se hicieran cargo de la investigación. Con este caso, son cuatro los homicidios dolosos que se registran en el penal en el presente año.

La acusación

Ortega Nava se encontraba preso por el homicidio y violación de Gabriela Vargas Flores, quien tenía 23 años. También se le acusaba de la violación de una menor de 13 años. La aprehensión ocurrió el 21 de diciembre de 2009, en la comunidad de El Palmito, Concordia.

Antecedente criminal

La información que se divulgó el día que ocurrió el crimen establece que Gabriela Vargas Flores era prima hermana de la esposa del homicida.
La joven le pidió a José Luis que la acompañara a su casa. Durante el camino el sujeto la jaloneo y a la fuerza la metió al aula de una escuela, en donde abusó sexualmente de ella y después la ahorcó.

En su huida, el sospechoso se encontró con una adolescente de 13 años, originaria de El Palmito. El agresor la condujo al mismo lugar del asesinato donde la obligó a que hiciera lo que él pidiera ante amenazas de muerte.

La menor logró ponerse a salvo horas después y denunció la agresión a la policía. Durante la investigación, los agentes hallaron el cadáver de Gabriela Vargas en un aula en construcción de la localidad. El presunto homicida y violador fue detenido horas después bajo el influjo del alcohol. Fue enviado al penal de Mazatlán para ser juzgado por los hechos que consumó.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Ejecutado en el camino a La Noria

El cuerpo sin vida de un vecino del poblado El Espinal, perteneciente a la sindicatura de El Habal, fue encontrado adentro de una camioneta baleada en el fondo de un barranco de la carretera estatal El Habal-La Noria.

La víctima fue identificada por sus familiares como Ramiro Chiquete Peraza, de 45 años, y domicilio en el poblado El Espinal, aunque los deudos comentaron que también tenía un domicilio en la calle Privada Nuevo León, de la colonia Shimizu, en Mazatlán.

Datos proporcionados por elementos policíacos que atendieron el hecho, indican que fue a las 15:40 horas cuando recibieron el reporte de que una persona al parecer había muerto en una volcadura ocurrida por la rúa señalada, a un kilómetro al poniente del poblado Puerta de Canoas.

Rápidamente los uniformados se trasladaron al lugar donde fueron abordados por los familiares de la víctima, quienes indicaron que desde el pasado domingo lo buscaban y lo localizaron sin vida dentro de la unidad siniestrada.

La sorpresa para los agentes fue observar que la camioneta que culminó en el fondo de un barranco de aproximadamente 15 metros a un costado de la carretera El Habal-La Noria, contaba con impactos de bala en el lado izquierdo de la cabina y la caja.

Ante esto los policías solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien momentos después arribó al lugar donde llevó a cabo las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

De forma extraoficial fue informado que posiblemente el occiso pudo haber salido del restaurante "J.E", durante la balacera registrada el pasado domingo que tuvo como saldo dos muertos, un herido y un "levantado".

Ya que testigos indicaron a los gendarmes que muchos de los clientes huyeron del lugar y fueron seguidos por los sicarios, versión que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades.



(Con información de Noroeste.com, Foto: El Debate.com.mx)

Jalisco: Identificados 2 ejecutados en hotel de Guadalajara


Fueron identificados oficialmente los dos hombres ejecutados en el interior del Hotel del Bosque la noche de este domingo.

Se trata de José Joaquín González González, de 28 años, con domicilio en la calle Rafael Ramírez, colonia Agustín Méndez Rosa, en Parral, Chihuahua, dedicado a comerciante de comida (taquero), además que era adicto a la cocaína. 

La otra persona que también murió por los disparos de arma de fuego se trata de Antonio Soto Morales, de 33 años, quien era comerciante de vehículos de acuerdo a lo dicho por su esposa Rosalba Navarrete Aguirre, de 30 años, quien refirió que ella junto con su cónyuge y sus hijas viajaron desde su domicilio en Chihuahua, Chihuahua.

A González González lo reconoció su hermano de nombre Juan Carlos, e indico que desconoce el porqué de la muerte de su familiar. A si mismo señaló que había venido a Guadalajara a adquirir chatarra porque conseguía mejor precio que en Chihuahua; agregó que deseaba poner un negocio de compra venta de metales.

A su vez un conocido le avisó que habían matado a su hermano en esta ciudad la noche del domingo, dentro de un hotel, por lo que se dirigió a reclamar el cuerpo al anfiteatro ubicado en la calle Belén.

Mientras que Soto Morales, su esposa Rosalba Navarrete Aguirre refirió que se trasladaron en un vehículo particular con un conocido de su esposo y sus hijas, a Guadalajara, donde se hospedaron en el Hotel del Bosque, pero ella salió con éstas a pasear y al regresar a dicho lugar, se percató que había patrullas y se asustó, por lo que se retiró y pasó la noche en otro hotel, y luego de contactar a los familiares de su marido que le comentaron de que había perdido la vida.

Más tarde acudió al Servicio Medico Forense para reclamar el cuerpo de su conyugue pero desconoce por qué tenía documentos a otro nombre ya que en un principio se había registrado por documentos localizados entre sus pertenecías con el nombre de Luis Antonio Hernández Cantú.

(Con información de Milenio.com)

Puebla: Asesinan a sacerdote de Veracruz



Un sacerdote de origen veracruzano fue asesinado en la comunidad de Mecapalapa perteneciente al municipio de La Mesa de Metlaltoyuca.
Aunque la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha emitido ningún reporte oficial, se presume que el párroco recibió diversas puñaladas en el cuerpo, principalmente en la espalda y nuca, e incluso pudo ser víctima de abuso sexual.

Versiones extraoficiales sostienen que la mañana de este martes, los feligreses se alarmaron por la ausencia del padre en la tradicional misa de las 08:00 horas.
Tras buscarlo, el clérigo identificado como Santos Sánchez Hernández de 42 años fue hallado sin vida.
Su cuerpo estaba tendido en el baño de la vivienda que habitaba desde hace 10 meses cuando arribó a Puebla para presidir la capilla de San José en Mecapalapa.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: 2 ejecutados en la Zona Dorada (Video)


Dos hombres fueron asesinados a balazos hace unos minutos, alrededor de las 13:00 horas de hoy, en un estacionamiento de un hotel ubicado por la Avenida Playa Gaviotas de la zona hotelera.

Las muertos son dos hombres y hasta el momento no han sido identificados.

Las víctimas viajaban en una camioneta, uno de ellos fue asesinado dentro de la unidad y el otro como a unos 30 metros de distancia.

Los hechos provocaron el pánico entre trabajadores, clientes y turistas que escucharon las detonaciones.

Al lugar arribaron elementos policiacos y militares, quienes acordonaron la zona.


Más detalles

Dos sujetos fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el acceso a trabajadores de un reconocido hotel ubicado en la Zona Dorada.

El crimen ocurrió a las 13:00 horas de hoy martes.

Autoridades policiacas señalaron que las dos víctimas viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan con logotipo de la empresa 'Química Las Brisas'.

Se presume que los presuntos sicarios les dispararon por la espalda, uno de los ejecutados quedó en el asiento del copiloto el segundo en la puerta de acceso a trabajadores al hotel.

Agentes ministeriales y personal de la Procuraduría General de Justicia identificaron a uno de los occisos como José Cruz Sánchez Manjarrez, de 27 años, con domicilio en la calle Mantarraya del fraccionamiento Real Pacífico.

Datos obtenidos en el sitio indica que un grupo de personas armadas los seguían desde metros antes de llegar al lugar.

Cuando ingresaron al estacionamiento les dispararon. Uno de ellos intento huir y fue alcanzado por las balas.

Los cuerpos fueron levantados por personal de la agencia funeraria Aeternus.


De la Investigación se hizo cargo elementos de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.

(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Oaxaca: Hallan ejecutado y decapitado


La Policía Federal Preventiva localizó hoy el de cuerpo un hombre que fue ejecutado con arma de fuego al parecer calibre 9 milímetros y decapitado, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con el reporte federal, el cuerpo fue localizado alrededor de las 09:20 horas a un costado de la carretera 190 a la altura del kilómetro 79, en las inmediaciones del municipio de San Pedro Tototalapan.

Según las primeras investigaciones, el cuerpo del hombre fue localizado desnudo y presenta varios impactos de arma de fuego al parecer calibre 9 milímetros.

Mientras que la cabeza de la víctima fue localizada a un lado de un bote de basura. Al lugar se trasladó el agente del Ministerio Público para realizar las diligencias ministeriales y ordenar el levantamiento del cadáver.

(Con información de Proceso.com.mx)

Guerrero: Sigue la violencia en Acapulco; 4 ejecutados


En las últimas horas, cuatro personas han sido asesinadas a balazos en colonias de la zona suburbana y poniente de este puerto, donde dos de ellos fueron encontrados amarrados de las manos hacia atrás y con los dedos mutilados, informó la secretaría de seguridad pública de Guerrero.

Alrededor de las 00:05 de la madrugada, en la colonia Libertadores en la calle del Futbol y a un costado del estacionamiento del Cereso, fueron encontrados los cuerpos de dos personas del sexo masculino.

Al lugar arribaron elementos que integra el Operativo Plan Conjunto de Operaciones Acapulco donde hallaron los dos cuerpos con un balazo en la frente, uno de ellos estaba amarrado de las manos hacia atrás con un mecate y una cuerda a la altura del cuello.

A las 07:39 de la mañana sobre la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo, a la altura del fraccionamiento Miramar, elementos del Operativo Plan Conjunto de Operaciones Acapulco, hallaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad con dos impactos de proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda y uno más en el brazo izquierdo.

El cadáver también tenía, de acuerdo al reporte de peritos forenses, un golpe contuso a la altura de la cabeza del lado derecho, tenía cuatro dedos de la mano derecha mutilados y dos de la mano izquierda, además estaba atado con las manos hacia atrás con un mecate color café.

La cuarta víctima, fue localizada alrededor de las 00:24 horas, sobre la carretera federal, Acapulco-Zihuatanejo en el kilómetro 4.5 y a la altura del punto conocido como el Derrumbe, ubicado en la zona poniente del puerto.
El cuerpo de la víctima de aproximadamente 25 años de edad, de 1.65 metros de estatura, tez moreno claro y complexión robusto, tenía tres impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, al parecer de calibre 9 milímetros.

En el lugar se localizaron 3 cascos percutidos y uno más sin percutir de dicho calibre, ignorándose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

Más detalles

Pasada la medianoche de este martes se reportó el hallazgo de dos hombres ejecutados que fueron arrojados a un costado del penal porteño, en las inmediaciones de la colonia Libertadores, indica un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Las víctimas, que presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia, estaban tiradas sobre la calle El Papayo, a unos 15 metros de un restaurante llamado El Barco de Oro y del estacionamiento de la cárcel de Acapulco, zona donde se encuentra acantonado un grupo de policías estatales y soldados, así como el cuartel de Fuerzas de Reacción de la Policía Estatal.

Posteriormente, fue encontrado un joven acribillado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como “El Derrumbe”, indica el reporte oficial.

Cerca de la una de la madrugada se reportó una persona lesionada de un disparo en la clavícula en las inmediaciones del Centro Internacional Acapulco, a la altura del fraccionamiento Costa Azul; mientras que a las 7:39 horas de este martes, en el fraccionamiento Miramar, en la zona poniente de este destino de playa, fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado al que le amputaron cuatro dedos de ambas manos.

Aún más

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó sobre el hallazgo de tres personas ejecutadas, así como una "levantada" y otra herida, fue el saldo que dejaron diferentes hechos violentos anoche y esta madrugada en este Municipio.

A las 00:05 horas se recibió una llamada al servicio de Emergencias 066 en la cual indicaban la presencia de dos hombres muertos por impacto de bala en la Colonia Libertadores, a un costado del estacionamiento del Cereso municipal.

Los cuerpos se encontraron en Calle El Papayo de la Colonia Libertadores, como a unos 15 metros del restaurante El Barco de Oro, ambos presentaban muerte por por arma de fuego a la altura de la frente, atados con las manos hacia atrás con un mecate y una cuerda en el cuello.

Minutos más tarde, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la zona conocida como "El Derrumbe", encontraron a un joven ejecutado con al menos tres impactos de bala en la cabeza.

En tanto, en la zona poniente de Acapulco, fue reportado anoche el plagio de un hombre y dos menores de edad y de acuerdo a testigos, un comando que se transportaba en tres camionetas se introdujo al interior de una casa de donde se llevaron a un joven de 18 años de edad y dos niñas que posteriormente fueron abandonadas en otro lugar, el sujeto aún sigue desaparecido.

Asimismo, en el Fraccionamiento Costa Azul fue reportada la presencia de un hombre herido con un impacto de bala en la clavícula.

(Con información de El Universal.mx, Proceso.com.mx y SDP Noticias.com)

Lo más leído y comentado