lunes, 21 de febrero de 2011

Mazatlán: Dejan decapitado y embolsado

La noche de hoy Lunes fue encontrado el cuerpo de un sujeto sin vida, decapitado y envuelto en su totalidad por bolsas negras, fue localizado junto al cadáver de un puerco.


Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 21:00 horas por la avenida Camarón Sábalo frente al restaurante El Habal.


Los responsables dejaron abandonado un auto Nissan Tiida color gris, con placas VJK3487, por la avenida La Marina que fue robado ayer por la noche, en el interior del auto se encontraron rastros de sangre y alcohol.


Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para recopilar información y llevar a cabo las diligencias de ley.


El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia correspondiente.


(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: 3 ejecutados en la Tepic-Guadalajara


Hace unos momentos fueron encontrados tres cadáveres, al parecer personas del sexo masculino ejecutadas por el crimen organizado, en una brecha por la carretera libre a Guadalajara cerca del punto conocido como Loma del Toro, en el municipio de Santa María del Oro y unos cuantos kilómetros de Tepic.
Los tres cuerpos estaban acribillados y en el lugar fueron recogidos casquillos percutidos calibres 7.62 x 39 y .223 para fusiles tipo AK-47 y AR-15 respectivamente, así como de pistola .45
De acuerdo al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), los hombres tenían al menos 12 horas de haber fallecido y no portaban identificaciones.
Más detalles
Poco después de las 9:00 de la noche, fueron localizados los cuerpos de tres personas en la carretera libre Tepic-Guadalajara, en el municipio de Santa María del Oro.

Los restos de las tres personas fueron localizados tras una llamada de emergencia al 066, misma llamada que advertía la presencia de los cuerpos en una de las brechas cercanas a "Loma del Toro".

Los primeros reportes aseguran que los tres cuerpos, del sexo masculino, tenían múltiples impactos de arma de fuego y en el lugar fueron localizados casquillos percutidos de AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo".

Elementos policiacos se encuentran en el lugar y se espera la llegada de los Servicios Médicos Forenses para hacerse cargo del levantamiento de los cuerpos.

Las autoridades aun no dan a conocer la identidad de las víctimas.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Sinaloa: Ejecutado y calcinado, en Mocorito

La mañana de hoy lunes un hombre desconocido fue ejecutado a balazos y luego calcinado en el interior de una camioneta, esto cerca de la carretera México 15, por un camino que conduce a la comunidad de El Guadare.



El cuerpo estaba en una Cheyenne, color negro sin placas de circulación. Los hechos fueron reportados a las 09:30 horas y al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado, Policía Federal Preventiva División Caminos y de la Dirección de Seguridad Pública de Mocorito.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Guamúchil

El cuerpo de un hombre asesinado a puñaladas, fue encontrado por la mañana en la colonia 10 de Abril.


De acuerdo al reporte de autoridades municipales, se indicó del hallazgo del cadáver ocurrió a las 08:15 horas. La víctima no fue identificada en el sitio, al no encontrársele entre sus pertenencias identificación alguna.


El cuerpo presentaba varias puñaladas producidas por arma blanca, además presentaba golpes en la cabeza que, al parecer, el o los asesinos le propinaron con algunas piedras.

(Con información de El Debate.com.mx)

Jalisco: Muere joven acribillado a las puertas de su casa



La noche del domingo, alrededor de las 23.15 horas, Luis Armando Silva Pérez de 23 años de edad perdió la vida tras recibir dos balazos en el abdomen, según reporte de la Policía de Zapopan.

Se dice que los responsables se encontraban dentro de una camioneta Chevrolet Cheyenne color blanco de modelo atrasado, atacando a su víctima cuando este mantenía una conversación con dos de sus amigos en la calle Independencia al cruce de Río Blanco en el poblado de Río Blanco en el municipio de Zapopan.

La Procuraduría del Estado es la encargada de darle seguimiento a las investigaciones de tal hecho.

Por la forma en que fue realizado el asesinato, se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas por venta de drogas; esta información no está confirmada.

Más detalles

Un muchacho que fue baleado la noche de este domingo en el poblado de Río Blanco de Zapopan, murió horas más tarde cuando lo atendían en la Cruz Verde Zapopan Norte.

El occiso fue identificado como Luis Armado Silva Pérez, de 23 años, quien recibió dos balazos en el abdomen que le propinaron cinco sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne de color blanco.

El atentado ocurrió cuando Silva Pérez charlaba con dos de sus amigos a un costado del templo del citado poblado, ubicado al norte de la ex Villa Maicera.

El herido fue recogido por paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte y trasladado al puesto de socorros, donde murió a las 23:15 horas.

El cuerpo del finado fue trasladado a la morgue, en donde se espera sea reclamado. 

Las primeras versiones de la Procuraduría de Justicia del Estado apuntan a que el homicidio se derivó de ajustes de cuentas por la venta de droga al menudeo.

En resumen

Un muchacho que fue baleado la noche de este domingo en el poblado de Río Blanco de Zapopan, murió horas más tarde cuando lo atendían en la Cruz Verde Zapopan Norte.

El occiso fue identificado como Luis Armado Silva Pérez, de 23 años, quien recibió dos balazos en el abdomen que le propinaron cinco sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne de color blanco.

El atentado ocurrió cuando Silva Pérez charlaba con dos de sus amigos a un costado del templo del citado poblado, ubicado al norte de la ex Villa Maicera.

El herido fue recogido por paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte y trasladado al puesto de socorros, donde murió a las 23:15 horas.

Las primeras versiones de la Procuraduría de Justicia del Estado apuntan a que el homicidio se derivó de ajustes de cuentas por la venta de droga al menudeo.

(Con información de Informador.com.mx, El Occidental y Milenio.com)

Sinaloa: 4 ejecutados en Culiacán


Dos personas desconocidas fueron encontradas ejecutadas a tiros a la orilla del camino que va al centro recreativo de Ayuné. 

La Policía Ministerial del Estado informó que una de las víctimas vestía pantalón negro, zapatos negros, playera negra con mangas blancas. Esta persona tenía el rostro cubierto con un paño rojo y los pies encintados, además de las manos encintadas hacia atrás. 

La otra persona estaba cubierta con una colcha roja con amarillo, y tenía la cabeza cubierta con una bolsa. 

El hallazgo de los cadáveres fue reportado alrededor de las 07:30 horas por vecinos de aquella comunidad. 

Los cuerpos fueron encontrados en un paraje a la orilla del camino que va a Ayuné, a dos kilómetros al sur de la carretera a Sanalona. 

Junto a los cadáveres peritos localizaron 15 casquillos percutidos por pistolas de las llamadas "matapolicías". 

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense en espera de que sean identificados. 

2 muertos y un herido en la Nakayama

Dos personas muerta y una más herida fue el saldo de un ataque a balazos registrado la madrugada de hoy lunes en la colonia Nakayama.

De acuerdo con la información proporcionada, a las 01:30 horas las víctimas circulaban a bordo de un automóvil Nissan con placas de circulación VHX-5774 modelo 97, cuando de pronto fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.

Al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias para dar auxilio a los afectados, pero dos ya habían fallecido.

Los occisos fueron identificados como César Gustavo Chamorro Villegas y Rafael, ambos con domicilio en la colonia Francisco Alarcón. El herido responde al nombre de Heriberto Zazueta, de 23 años de edad.

Agentes del MP aseguraron más de 20 casquillos percutidos de "cuerno de chivo" y 9 mm.

2 más en Ayuné

Con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo dos sujetos desconocidos fueron encontrados asesinados a las 07:20 horas de hoy lunes, el hallazgo ocurrió frente a unas cribas ubicadas en la comunidad de Ayuné.

Uno de los occisos estaba envuelto en un cobertor y tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico. El otro fallecido estaba con los pies encintados y con las manos atadas hacia atrás.

Los agentes indicaron que los occisos estaban en un montículo de grava.
Al lugar del doble homicidio, arribaron agentes de Servicios Periciales para aseguraron la evidencia, así como agentes del la UMIP quienes acordonaron el área. Un agente del MP indicó que los cuerpos estaban en calidad de desconocidos.

Uno de ellos vestía camisa negra tipo polo color negro con beige, pantalón negro, zapatos negros y de complexión mediana. El otro se presume que también era de complexión delgada pero se desconocen más características debido a que estaba "encobijado".

(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx, Foto: El Debate.com.mx)

Morelos: Caen 4 de "La Familia" en Puente de Ixtla


La Policía Federal capturó en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos, a cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana y el M1.
 
Se trata de Eduardo David Tejeda Sánchez, Óscar Julio Velázquez Hernández, Gerardo Jardón Nolasco y Héctor Manuel Sánchez Castrejón, a quienes se les decomisó un arsenal y un vehículo con reporte de robo.

Reportes oficiales señalan que los sujetos se dedicaban al robo de vehículo con violencia, secuestro, extorsión, cobro de piso, así como venta y distribución de droga en la zona sur poniente de esta entidad.
 
Los hoy detenidos viajaban a bordo de un vehículo tipo vagoneta marca Toyota, tipo RAV 4, color gris, sin placas de circulación, la cual al realizar una investigación en el Sistema Plataforma México, resultó que cuenta con reporte de robo, bajo una averiguación previa iniciada el 25 de enero del año en curso.
 
Al momento de su detención llevaban consigo diversas armas de fuego: una tipo escopeta, con cuatro cartuchos y uno en la recamara; un AK-47 conocidos como cuerno de chivo con un cargador abastecido y 19 cartuchos útiles; una escopeta con tres cartuchos, más una tipo escuadra ocho tiros.
 
De igual manera se les decomisaron dos bolsas de plástico con marihuana y 90 envoltorios de cocaína.
 
La Policía Federal indicó que los vehículos que robaban estos cuatro sujetos los trasladaban al poblado de Huitzuco, Guerrero.

Más detalles

Cuatro presuntos miembros más de la organización criminal conocida como "La Familia Michoacana y el M-1" y que responden a los nombres de: Eduardo David Tejeda Sánchez, Óscar Julio Velázquez Hernández, Gerardo Jardón Nolasco y Héctor Manuel Sánchez Castrejón, fueron detenidos este fin de semana en el sur del estado por elementos de la Policía Federal, en posesión de droga, armas y un vehículo robado.

Elementos de la PF informaron, que durante un operativo de seguridad realizado sobre la carretera Puente de Ixtla-Iguala, lograron la detención de 4 integrantes del cártel de la Familia Michoacana y el M1, dedicados al robo de vehículo, secuestro, extorsión, cobro de piso, así como venta y distribución de droga.

Los presuntos responsables viajaban a bordo de una camioneta Toyota RAV 4, color gris, sin placas de circulación, la cual al realizar una investigación en el Sistema Plataforma México, resultó que cuenta con reporte de robo, bajo la Averiguación Previa PI01/066/2011 de fecha 25 de enero del año en curso.

Al ser capturados los implicados en estos actos delictivos llevaban consigo diversas armas de fuego como son: un tipo escopeta, con 4 cartuchos y uno en la recámara; un rifle de los conocidos como "cuerno de chivo" con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles; una escopeta con 3 cartuchos útiles y uno más en la recámara, otra pistola escuadra con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles y uno en la recámara, además de tener consigo un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, calibre 7.62.

Pero además se les decomisaron dos bolsas de plástico con marihuana y 90 bolsitas de plástico transparente con cocaína en polvo.

Finalmente la PF recalcó, que hasta el momento se sabe que ésta organización delictiva opera en la zona Sur-poniente, además de que los vehículos que robaban los trasladaban al poblado de Huitzuco, Guerrero.
 
(Con información de W-Radio y El Sol de Cuernavaca)

Edo. de México: Caen 2 de "La Familia", en Naucalpan


La Policía Federal detuvo a Osvaldo Rodríguez Garduño, de 40 años, y a Diego Adolfo Trujillo Cisneros, de 20, quienes, presuntamente, trabajaban al servicio de la organización criminal conocida como “La Familia”.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Los sujetos tenía en su posesión de diversas armas y envoltorios que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.

La detención de estos sujetos fue derivada de los trabajos de inspección y seguridad, así como de revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos que implementa la Policía Federal en diferentes puntos de la entidad.
 
A los detenidos se les ubicó sobre la calzada de Guadalupe, en la colonia San Rafael Chamapa, en un vehículo Jetta, modelo 2008, color blanco, con número de matrícula MBY1327, al cual se le marcó el alto para llevar a cabo una revisión de rutina.

A Rodríguez Garduño y a Trujillo Cisneros les fue asegurado mil 266 bolsas con las características propias de la cocaína, 830 cartuchos útiles de diferentes calibres, un cargador calibre 9mm con capacidad para 15 cartuchos y un arma corta calibre 9mm.

Ni pa´ donde hacerse

En el municipio de Naucalpan, estado de México, dos sujetos que se encontraban armados y llevaban más de mil bolsitas de cocaína para su venta al menudeo fueron detenidos y se les identificó como operadores de La Familia Michoacana.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que estos sujetos responden a los nombres de Osvaldo Rodríguez Garduño, de 40 años, alias “el Boli”, y Diego Adolfo Trujillo Cisneros, de 22 años.

Los agentes federales hacían trabajos de inspección y seguridad, así como de revisiones aleatorias a vehículos en diferentes puntos del estado de México, cuando ubicaron sobre la Calzada de Guadalupe, en la colonia San Rafael Chamapa, un vehículo Jetta modelo 2008, blanco, con placas MBY-1327, al cual se le marcó el alto.

Durante la inspección vehicular, los federales encontraron mil 266 bolsas con cocaína, 830 cartuchos útiles de diferentes calibres, un cargador calibre nueve milímetros con capacidad para 15 cartuchos y un arma corta calibre nueve milímetros.

Los policías hicieron una consulta en la base de datos de la Policía Federal y se encontró que los detenidos eran los encargados de distribuir la droga en el municipio de Naucalpan al servicio de la organización delictiva la Familia Michoacana.

Las personas y los artículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las indagaciones correspondientes.

(Con información de W-Radio y Milenio.com, Foto: Quadratín)

Resumen nacional: 6 ejecutados en 3 estados en las últimas horas

La violencia relacionada al crimen organizado se ha cobrado la vida de al menos seis personas en las últimas horas: dos comensales fueron acribillados anoche en un restaurante Mazatlán; en Aguascalientes se halló un cuerpo descabezado y en Naucalpan a tres hombres con el tiro de gracia. Además, se reportó un ataque a instalaciones de la policía en Acapulco, sin víctimas.

Esta madrugada fue atacado a balazos por hombres armados que viajaban en dos vehículos el módulo de la policía preventiva municipal que se encuentra en la zona de la garita de este puerto.

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada y dejó dos camionetas de la policía municipal con 25 impactos de bala de alto poder y un auto compacto particular con otros 6 impactos de fusil AK-47.

La Secretaría de Seguridad Pública no reportó lesionados ni pérdidas humanas. En el lugar de los hechos se encontraron 73 casquillos percutidos.
Tres hombres fueron ejecutados en el paraje conocido como La Glorieta en zona cerril del pueblo de Villa Alpina, en el kilómetro 25.5 de la carretera libre Naucalpan-Toluca, informó la Procuraduría de Justicia del estado de México, que aseguró que hasta las once de la mañana de este lunes no estaban identificados.

Los tres cadáveres eras de hombres y tenían varios disparos, uno en la cabeza en lo que se supone fue tiro de gracia. Al no hallarse casquillos percutidos en la zona, se considera que fueron asesinados en otro lugar y depositados en el tramo carretero.

En Aguascalientes, se encontró el cuerpo sin cabeza de una persona del sexo masculino en la comunidad "Coyotes" en la zona rural de esta capital a un costado de la carretera local 77 a la altura del kilómetro 3+600 rumbo a la comunidad El Refugio, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, (SSPM).

El cadáver sólo vestía una truza y se encontraba con las manos atadas por la espalda lo mismo que los pies y mostraba huellas de tortura.

En Mazatlán, Sinaloa, sujetos armados mataron a dos personas de sexo masculino, hirieron a otra y privaron de la libertad a una más anoche en el Restaurante-bar J.E. en el poblado El Habal.

Las occisos, aún no identificados, fueron acribillados con armas AK 47. El lesionado es el encargado del bar, Fausto Gómez Salazar, de 74 años.

De acuerdo a los datos proporcionados por la dirección de seguridad pública, el grupo armado llegó a bordo de dos vehículos, un automóvil Tilda color arena, que fue robado el domingo por la mañana violentamente a dos jóvenes en Mazatlán y otro modelo Corolla color dorado, con reporte de robo en el municipio de Guasave. Los presuntos sicarios preguntaron por una persona, luego dispararon ráfagas de cuerno de chivo y se retiraron llevándose a un hombre identificado como Jesús Sandoval Gaxiola.

(Con información de La Jornada)

Sinaloa: Menores de edad, ejecutadas en El Maviri


Son identificadas como menores de edad, las dos mujeres encontradas asesinadas en las cercanías de las playas del Maviri, en el municipio de Ahome.
La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que las víctimas, son Génesis, de 16 años de edad y Denisse, de 15, cuyos cadáveres semidesnudos, fueron encontrados por vecinos de la zona de diversión.
Según los primeros peritajes, en la escena del doble homicidio, se logro recabar algunas huellas y evidencias que pueden aportar datos, sobre la posible identidad de sus agresores, los cuales les aplastaron las cabezas con algún artefacto pesado.
(Con información de El Universal, Foto: El Debate.com.mx)

Edo. de México: 3 ejecutados y calcinados en Naucalpan


Los cuerpos de otros tres hombres ejecutados fueron encontrados esta mañana en Villa Alpina, en las inmediaciones del kilómetro 25 de la carretera Naucalpan-Toluca.

Con este hallazgo suman nueve las personas muertas por comandos en este municipio y 10 en la entidad, desde el pasado viernes.
Los cuerpos de emergencia locales se movilizan rumbo a Villa Alpina, donde ya se espera la presencia del Ministerio Público de la procuraduría general de Justicia del estado de México (PGJEM).
Los cuerpos fueron hallados por pobladores del lugar, sin que se conozca la identidad de las víctimas.
Uno era policía
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) precisó que fueron tres los cuerpos encontrados calcinados en el paraje La Glorieta, de la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 24.500.

Señaló que los primeros informes refieren que las víctimas fueron quemadas e incluso presentan varias heridas producidas por arma de fuego, pero en el lugar no se encontraron casquillos percutidos por lo que se presume fueron ultimados en otra zona y únicamente los fueron a tirar en este punto.

De acuerdo con la Procuraduría, una de las víctimas fue identificada como policía ministerial de Guerrero, otra era “madrina” y la tercera aún no es identificada.

La zona permanece acordonada por policías municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense; la PGJEM inició las investigaciones para esclarecer estos hechos.
2 Identificados
Dos de tres cadáveres, encontrados esta mañana en la carretera México-Toluca, fueron identificados de acuerdo con algunas identificaciones que se les encontraron.

Uno de ellos traía identificación del IFE y acreditación de la Policía Judicial del estado de Guerrero, a nombre de Juan Arizmendi Flores; otro de los cuerpos portaba una acreditación como profesor de la escuela primaria Miguel Hidalgo, con logotipo del gobierno del estado de México, a nombre de Héctor Moreno Hernández.

En tanto que el tercer cuerpo al parecer carece de identificación, según reportes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) precisó que fueron tres los cuerpos encontrados calcinados en el paraje La Glorieta, de la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 24.500.

Señaló que los primeros informes refieren que las víctimas presentan varias heridas producidas por arma de fuego, pero en el lugar no se encontraron casquillos percutidos por lo que se presume fueron ultimados en otra zona y únicamente los fueron a tirar en este punto.

La zona permanece acordonada por policías municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense; la PGJEM inició las investigaciones para esclarecer estos hechos.

(Con información de Notimex y Noticieros Televisa)
  

Guanajuato: Ejecutado con mensaje clavado de "La Familia"

De un ba­la­zo en la fren­te con sa­li­da por la nu­ca, fue pri­va­do de la vi­da quien res­pon­día al nom­bre de Ja­vier San­do­val Ló­pez, de en­tre 40 y 50 años de edad, quien te­nía su do­mi­ci­lio en la co­mu­ni­dad acam­ba­ren­se de La Pre­sa de San­ta Inés, y fue eje­cu­ta­do en la cer­ca­na co­mu­ni­dad ta­ran­da­cuen­se de San Jo­sé de Por­to, am­bas co­mu­ni­da­des ubi­ca­das en los lí­mi­tes en­tre los dos mu­ni­ci­pios.

El ca­dá­ver te­nía en la es­pal­da, cla­va­do con un de­sar­ma­dor, un men­sa­je en car­tu­li­na, fir­ma­do por un gru­po de­lin­cuen­cial asen­ta­do en el Es­ta­do de Mi­choa­cán, ade­más de que es­ta­ba ven­da­do de los ojos con un pa­ñue­lo, y fue lo­ca­li­za­do por ha­bi­tan­tes de San Jo­sé de Por­to ayer por la ma­ña­na, a la en­tra­da a la co­mu­ni­dad y en un te­rre­no bal­dío.

Se pre­su­me que el cri­men ha­ya ocu­rri­do en ho­ras de la ma­dru­ga­da, ya que en for­ma pos­te­rior, hu­bo otro aten­ta­do en la ca­lle El Mi­ra­dor de la Co­lo­nia Las Flo­res, de la ciu­dad de Acám­ba­ro, don­de un jo­ven de unos 24 años de edad, cu­yo nom­bre no fue pro­por­cio­na­do, re­ci­bió un ba­la­zo en la fren­te y fue lle­va­do su­ma­men­te gra­ve a Ce­la­ya pa­ra su aten­ción mé­di­ca, y la po­li­cía tra­ta de es­ta­ble­cer co­ne­xión en­tre am­bos he­chos. Se te­me por la vi­da del mu­cha­cho agre­di­do co­mo a las 4 de la ma­ña­na de hoy.

Se­gún los re­por­tes po­li­cia­cos, el aho­ra oc­ci­so Ja­vier San­do­val Ló­pez, fue vis­to por úl­ti­ma vez la tar­de del pa­sa­do jue­ves en las afue­ras de la co­mu­ni­dad de La Pre­sa de San­ta Inés don­de re­si­día, iba a re­pa­rar una llan­ta de su ca­mio­ne­ta y pi­dió raid pa­ra di­ri­gir­se a Ta­ran­da­cuao a arre­glar la llan­ta, sien­do au­xi­lia­do por va­rios in­di­vi­duos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta ne­gra y quie­nes su­pues­ta­men­te le iban a dar el aven­tón a Ta­ra­da, pe­ro ya no se su­po de él el res­to del jue­ves, ni vier­nes ni sá­ba­do si­no has­ta ayer do­min­go en que fue ha­lla­do sin vi­da.



(Con información de El Sol del Bajío)

Chihuahua: Cierra fin de semana con 43 ejecuciones, en Juárez

Con tres muertes violentas ayer, este fin de semana se colocó como el más sangriento del año, al contabilizar 43 asesinatos en varios hechos ocurridos entre el viernes y domingo.

Este récord se alcanzó debido a la cifra de crímenes ocurridos principalmente el viernes y sábado cuando se contabilizaron 20 homicidios cada día.

La víctima número 43 del fin de semana fue un hombre de 20 a 25 años, quien murió por disparos de arma de fuego en las calles de la colonia Arroyo Colorado luego de ser obligado a descender de un vehículo, en la calle Fray García de San Francisco entre Estaño y Plomo.

El incidente se reportó a los cuerpos policiacos alrededor de las 19:20 horas luego de que al menos 8 detonaciones alertaron a los vecinos.

El cuerpo del hombre quedó tendido boca arriba con la cabeza hacia al norte. La víctima vestía un pantalón de mezclilla y camisa de color azul, así como tenis blancos. A simple vista se le apreciaron varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Previo a este crimen, por la mañana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la muerte de uno de sus pacientes quien previamente ingresó severamente golpeado luego de que sufriera un intento de asalto en la colonia Plutarco Elías Calles.

El hombre identificado como Ricardo Cabrera Torres, de 29 años, fue llevado por sus familiares a recibir atención médica a la clínica 6 del IMSS donde falleció minutos después.

De acuerdo con familiares, este hombre fue atacado en la calle Isla Barbados por personas desconocidas cuando se disponía a salir de su vivienda para trasladarse a su trabajo.

La víctima quedó lesionada a las afueras de la vivienda marcada con el número 448 de la calle mencionada, por lo que familiares lo subieron a un automóvil para trasladarlo a la clínica del IMSS donde finalmente murió.

Después del mediodía, un grupo armado asesinó a otra persona más en una desponchadora de la colonia La Cuesta.

“Ya se los cargó la chingada” fue lo que gritó uno de los tres pistoleros que arribaron al lugar, para luego abrir fuego en contra de cuatro personas.

Como resultado del ataque, perdió la vida un empleado del negocio, ubicado al sur de la ciudad, mientras que otras tres personas resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron en las avenidas Oscar Flores y Cordillera de los Andes y hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían revelado su identidad.

El cuerpo quedó a un costado de la máquina donde la víctima maniobraba una llanta de uno de los vehículos de los clientes que en esos momentos se encontraban en el lugar.

De acuerdo a testigos, al sitio llegaron sujetos a bordo de una camioneta tipo Blazer en color blanco, los cuales bajaron y dispararon en contra de las personas que estaban en el lugar.

El propietario, José Manuel Puga de 35 años, quien resultó lesionado, había sido “levantado” hace apenas un mes y sus familiares pagaron un rescate de 70 mil pesos, de acuerdo a una mujer quien se identificó como prima del afectado.

La escalada sangrienta inició desde el jueves el pasado jueves con 15 homicidios, pero se recrudeció los días viernes y sábado, cuando se registraron 20 homicidios cada día.

Sumando los asesinatos ocurridos en los últimos cuatro días, la cuenta fatídica llega a 58 personas.

Entre los muertos del pasado viernes, se encontraban cuatro mujeres.

Tres de estas mujeres fueron ejecutadas cuando se encontraban acompañadas de sus respectivas parejas y otra más que apareció asesinada en las calles Neptuno y carretera Juárez-Porvenir a la altura de Satélite.

Durante el anterior sábado se registró la muerte violenta de 20 personas en distintos hechos, entre los que se encuentran cuatro menores y una mujer.

También se contabilizó la ejecución de un agente de la Policía Municipal habilitado como elemento de la Dirección General de Tránsito quien fue ejecutado en la colonia La Cuesta.

De los 20 muertos del sábado, cuatro de ellas pertenecen a una familia que se encontraban un festejo en una vivienda localizada en las calles Sierra del Águila y Arroyo Jarudo, en la colonia La Cuesta.

De acuerdo con el registro periodístico, los meses en que se habían registrado rachas violentas, son julio del 2010 con 40 personas asesinadas y agosto del mismo año con 46 personas asesinadas en distintos eventos.

Las autoridades lograron identificaron a la mayoría de los muertos durante este pasado fin de semana, pero no se reportaron resultados en cuanto a la detención de los responsables.



(Con información de El Diario.mx, Foto: @Juárez)

Lo más leído y comentado