domingo, 20 de febrero de 2011

Chihuahua: 40 ejecuciones en Juárez, entre viernes y domingo


Un total de 40 asesinatos se registraron en Ciudad Juárez del viernes a este domingo, según informaron fuentes internas a la Fiscalía General del Estado.

Fue el viernes cuando se contabilizaron un total de 20 asesinatos relacionados con la delincuencia organizada, dando continuidad el día sábado con 15 víctimas.

No fue sino hasta este domingo cuando se acumularon 40, luego que fuera asesinadas 5 personas cuatro de ellas jóvenes de entre 20 y 25 que se encontraban celebraban una fiesta en la colonia La Cuesta a la cual irrumpió un comando armado y uno más en el interior de un desponchado ubicada sobre la Cordillera de los Andes y Oscar Flores.

Cabe señalar que el día viernes se registró la masacre también de cinco jóvenes cuando viajaban a bordo de un automóvil.
 
(Con información de Entre Líneas.mx, Fotos: @Juárez)

Mazatlán: 2 ejecutados en El Habal

Dos personas fueron ejecutadas con "cuerno de chivo" en el poblado de El Habal, Mazatlán.

Las víctimas se encontraban en el restaurante-bar "JE" en el poblado antes referido, cuando un grupo armado a bordo de un Tiida color arena, bajaron y dispararon en varias ocasiones, quitándole la vida a dos personas que se encontraban en el lugar, hirieron a un joven y levantaron a otro sujeto.

Los agresores huyeron con rumbo al poblado de Los Limones.

El lesionado se identificó ante las autoridades como Fausto Gómez Salazar, quien resultó con una herida de bala en uno de los brazos.

El reporte a las autoridades fue a las 20:05 horas.

La unidad en la que viajaba los sicarios al parecer fue despojada cerca del libramiento Luis Donaldo Colosio y dejaron abandonado un auto gris con los vidrios traseros quebrados, el cual tiene reporte de robo en Guasave, Sinaloa.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Accidente en El Rosario; hay un muerto



A las 19:45 horas, dos escuinapenses que viajaban a bordo de una Toyota roja con placas AU06096, tuvieron un accidente por la carretera Internacional antes de llegar a los arcos sur de la ciudad de El Rosario.


El conductor perdió la vida al instante y fue identificado como Ezequiel Rodríguez de 40 años, su acompañante es Sonia Polando Ramos, de 39 años; quien resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital general de Mazatlán.


Información proporcionada por autoridades municipales, explicaron que Ezequiel Rodríguez transitaba a alta velocidad, lo cual provocó el descontrol de la unidad, subiendo al camellón, chocando contra un poste de luz, provocando la muerte inmediata del conductor.


(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Caen 3 sicarios, en Tepic


Fuerzas militares del Ejército y la Marina realizaron un operativo en Ciudad del Valle y reventaron una casa de seguridad.
Entre las calles Nápoles y Roma el operativo continuó en busca de presuntos delincuentes, concluyendo a las 16:40 horas de la tarde de este domingo.
Esta misma noche, la 13 Zona Militar emite un comunicado donde revela que en las acciones conjuntas con la Sexta Zona Naval, lograron la detención de tres presuntos sicarios dos de ellos de nacionalidad beliceña.
Es la primera vez que se sabe de la presencia de extranjeros entre las bandas del crimen organizado en Tepic.
Los tres presuntos delincuentes mantenían una casa de seguridad por la calle Roma número 96 y los militares ingresaron a la vivienda donde lograron la detención de tres personas del sexo masculino, dos de ellos originarios del país de Belice, así como el aseguramiento de 5 armas largas, 1 vehículo, 12 cargadores y 588 cartuchos de diferentes calibres.
Se trataba de una casa de seguridad donde desde hace tiempo se veían entrar y salir a personas sospechosas, lo cual despertó la inquietud de algunos vecinos y fue por ello que hubo una denuncia anónima que resultó efectiva para el personal militar.
Detenidos, armas y vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. 
Más detalles
Poco antes de las 4:00 de la tarde de este domingo, elementos del Ejército Mexicano y de la Zona Naval, realizaron un fuerte operativo en calle Roma del Fraccionamiento Ciudad del Valle.

Cerca de cincuenta elementos militares, rodearon la manzana entre calles Nápoles, Roma, Av. del Valle y España; poco después se sabría que tras el operativo, habían "reventado" una casa de seguridad donde aseguraron, a presuntos sicarios armas y vehículos.

Hace unos momentos, la 13/a. Zona militar informó a través de un comunicado de prensa, que tras el operativo había logrado la detención de 3 civiles, dos de ellos de nacionalidad Beliceña.

Asimismo aseguró:

- 5 armas largas.
- Una casa habitación.
- Un vehículo.
- 12 cargadores.
- 588 cartuchos de diversos calibres.

La casa habitación que fue asegurada, fue la marcada con el No. 96 de la calle Roma de Ciudad del Valle.

El comunicado oficial de la 13/a. Zona Militar no menciona la identidad de las personas que fueron aprehendidas y explica que el operativo se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana; lo asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
casa_roma96
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Tijuana: Cae "El Rojo", homicida de mujer

Ya se encuentra tras las rejas un hombre que participó en el homicidio de una mujer, la cual pertenecía una banda contraria dedicada al “narcomenudeo”; él se deshizo del cadáver.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el implicado es Jorge Orozco Soto, “El Rojo”, de 30 años.

Según las autoridades, los hechos en los que se le relaciona se registraron el pasado 17 de enero en una casa ubicada en la calle Patola de la colonia Rancho Escondido, en donde se halló el cuerpo sin vida de Maribel Vega Aguirre, “La Flaca”.

De acuerdo a la declaración ministerial de “El Rojo”, “La Flaca” trabajaba para una banda de “narcomenudistas” y se encargaba de delatar y “poner” a los que pertenecían a la banda contraria para que los asesinaran. 

Fue entonces que “El Rojo” y algunos de sus compañeros decidieron confrontarla, por lo que llegaron a la casa donde ocurrieron los hechos, la sentaron en una silla, la ataron con una soga y entonces la comenzaron a torturar. 

Luego uno de los sujetos que se encontraba en el lugar, tomó un cuchillo de la cocina, con el que le hizo diversas heridas en el cuerpo a “La Flaca” y luego terminó privándola de la vida.

Al ver que la mujer había muerto se retiraron de la casa y le encargaron a “El Rojo” que se deshiciera del cuerpo.

Fue entonces que “El Rojo” esperó que cayera la noche, metió a la mujer a una bolsa para dormir “sleeping bag”, amarró los extremos con pedazos de una manguera de plástico y luego la envolvió con una lona.

Llevó a la mujer al patio, la recargó en un árbol de membrillo, mientras lavaba la silla y limpiaba la sangre de la mujer, las cual se derramó prácticamente por todo el piso de la vivienda.

Entonces “El Rojo” subió el cuerpo de la víctima en una carretilla para la construcción y la tiró a un lote baldío ubicado en el callejón Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Nido de Las Águilas, allí también dejó la carretilla.

Luego de iniciar con las investigaciones, agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar a Jorge Orozco Soto, “El Rojo”, en la colonia Rancho Escondido y el Juzgado Sexto de lo Penal obsequió la orden de aprehensión. 

“El Rojo” fue internado en la Penitenciaría de La Mesa, quedando a disposición del juzgado que lo reclama y quien determinará su situación legal; la investigación sigue abierta para dar con los demás responsables.



(Con información de Frontera.info)

Guerrero: Arrojan destazado en Acapulco


Sujetos fuertemente armados y encapuchados arrojaron a un hombre completamente destazado en la entrada del conjunto habitacional Tlalóc, ubicada en la colonia popular "Garita" de este puerto, posteriormente rafaguearon e incendiaron al menos cinco vehículos de modelo reciente en el mismo lugar.
Ayer, en esta misma colonia fue también abandonada una cabeza humana en la orilla de la carretera federal Acapulco-México.
De acuerdo a los primeros reportes dados a conocer por personal de seguridad pública, los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 horas en la calle Tláloc del conjunto habitacional del mismo nombre de la colonia Garita, llegaron varios sujetos que portaban armas de grueso calibre y arrojaron los restos humanos en la puerta del estacionamiento de una vecindad.
En esa calle, los hombres armados y encapuchados vaciaron de las bolsas, los restos de un sujeto destazado y regaron los brazos, las piernas, la cabeza desollada  y el tórax que fue abierta en dos partes y le quitaron los intestinos para regarlos también en el pavimento en una circunferencia de dos metros.
De acuerdo con testimonios de vecinos del lugar, los sujetos armados rafaguearon con sus armas largas cinco vehículos y les  rociaron gasolina para prenderles  fuego y después huir.
Los carros quemados en el estacionamiento del lugar son una camioneta Jeep tipo  Liberty color plata con placas de Veracruz, un  Chevy color azul, un Gran Marquis y una camioneta tipo Voyaguer y un Jetta que quedo totalmente calcinado.
Al lugar arribaron elementos de bomberos para sofocar las unidades y  elementos del Operativo Conjunto  de Acapulco, así como el Servicio Médico Forense (semefo) quien levanto las partes del cuerpo humano arrojado en el lugar.
(Con información de El Universal.mx)

Morelos: 3 ejecutados con firma del "Cártel del Golfo"


En las primeras 12 horas de este día fueron ejecutados tres hombres, cuyos cuerpos estaban vendados de los ojos y maniatados de manos y pies. Dos de los cuerpos tenían mensajes firmados por el Cartel del Golfo.
El Servicio Médico Forense también acudió al levantamiento del cuerpo de una mujer, localizado en el fondo de una barranca en el municipio de Yautepec, al oriente del estado.
Por su lado familiares de algunos de los detenidos por la Policía Federal el jueves pasado, tras un enfrentamiento a disparos con supuestos sicarios del narcotráfico, denunciaron que sus consanguíneos fueron sacados de sus hogares en medio de violaciones a las garantías individuales y sin conocer los delitos imputados.
Los denunciantes pidieron el anonimato por temor a sufrir represalias de la PF y acusaron que los policías robaron dinero y objetos; su actuación fue denunciada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
La madrugada del jueves policías federales se enfrentaron a balazos con supuestos sicarios del narcotráfico que se refugiaban en un domicilio de la colonia Niño Artillero. Resultado de este enfrentamiento fue la detención de tres personas, y la consignación de armas y dos camionetas. Luego catearon domicilios en la colonia Plan de Ayala y la comunidad indígena de Tetelcingo, donde detuvieron a varios hombres, hasta sumar ocho personas enviadas a la SIEDO de la PGR.
"La detención de nuestros familiares se debe a una estrategia de la Policía Federal para buscar chivos expiatorios y justificar su trabajo, y para resarcir el fracaso de sus operativos", criticaron los familiares de algunos detenidos.

Los cadáveres levantados por personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia, se encontraron en los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla y Yautepec.
El último fue localizado alrededor de las 12:00 horas a orillas de la carretera local San José Vista Hermosa- Xoxocotla. El cadáver del sujeto yacía boca abajo, vendado del rostro y atado de manos y pies con vendas blancas. Sobre la espalda se observó una cartulina, cuya leyenda estaba escrita con tinta negra.
Otros dos cuerpos sin vida fueron levantados en la colonia El Polvorín a la salida del municipio de Cuernavaca por la autopista México-Acapulco. Cerca de las 02:00 horas, elementos de la Policía Ministerial encontraron a un costado del acotamiento vial un petate, que a su vez envolvía una bolsa negra y en su interior un cuerpo sin vida. A su lado estaba una cartulina en la que había plasmada una leyenda.
Alrededor de las 09:00 horas fue encontrado el cuerpo de hombre en posición fetal cubierto con una sábana y una sudadera color amarillo.
Al retirar los objetos que se encontraron cerca del cadáver, se apreció con las manos atadas a la espalda con un cable conductor de energía eléctrica. El cuerpo presentaba a simple vista lesiones producidas por impacto de arma de fuego en el cráneo; en el lugar se encontraron 5 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Mientras tanto el cuerpo de la mujer fue localizado en la barranca San Isidro de Yautepec. El cadáver fue identificado por el que fuera su padre, quien informó que su hija bebía alcohol en exceso, además de que contaba con problemas familiares, sufría depresión y presentó conductas suicidas anteriores.
(Con información de El Universal.mx)

Policías de Veracruz secuestraban en Puebla


El titular de la Procuraduría General de Justicia, Víctor Carrancá, confirmó la detención de tres policías de Veracruz que se dedicaban a secuestrar comerciantes de Puebla.
Tras la balacera registrada el pasado sábado en la comunidad de San Juan Atenco en Ciudad Serdán, Puebla, donde un civil resultó muerto y dos policías heridos, el funcionario pidió la colaboración de la PGJ de Veracruz para integrar la línea de investigación y acreditar la participación de esta banda en otros delitos.
Evitó especificar si el grupo de plagiarios conformado por policías activos e inactivos de Veracruz están vinculados a algún cártel del crimen organizado, pero mencionó que algunos se hacían llamar ‘búhos'.
Respecto al modus operandi, explicó que los plagiarios identificaban previamente a sus víctimas para posteriormente arribar en numerosos grupos y ‘levantarlos', luego los trasladaban a casas de Veracruz, donde permanecían en cautiverio hasta el pago de su rescate.
Carrancá recordó que la tarde del sábado un grupo armado intentó secuestrar a dos hombres que se encontraban laborando en una bodega de su propiedad donde se almacenaba maíz.
Al resistirse al plagio, un varón de 44 años fue asesinado al recibir diversos impactos de arma larga, mientras que el otro sujeto fue privado de la libertad por unos minutos.
Tras recibir un reporte, la corporación policiaca local se movilizó y persiguió dos vehículos: un Bora en tono rojo con placas de circulación del estado de Veracruz y una camioneta Chevrolet Silverado color blanco con matrícula registrada en Puebla.
En medio de la persecución los delincuentes hirieron a dos agentes, uno recibió un disparo en el brazo y otro en la mano. Incluso los plagiarios atropellaron a uno de los elementos que permanecía en el asfalto tras la balacera.
Más tarde los tres presuntos secuestradores robaron un automóvil Tsuru color blanco con la leyenda "Prensa" en la parte frontal y lograron escapar en él.
Una hora más tarde la policía halló el Tsuru y se registró un nuevo enfrentamiento que permitió la captura de los agresores y arrojó un saldo de cuatro heridos.
Leyó nuevamente la lista de detenidos, identificando a Marcos Francisco Marin González, de 28 años, originario de Córdoba, Veracruz, alias "El comandante" o "Marín", como policía preventivo activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Córdova, Veracruz.
Asimismo fue aprehendido José Camilo Prieto Fabián, de 31 años, originario de Veracruz, alias "El muñeco" o "La Barbie", quien presumiblemente se desempeñaba como policía de Comapa, Veracruz.
El tercer sujeto detenido es Jerónimo Evangelista Serrano, de 26 años, originario de Orizaba Veracruz, alias "H", "El Chaparro" o "El Chapo", policía preventivo inactivo, del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial en Orizaba, Veracruz, Policía Bancario e Industrial, adscrito a la comandancia de Orizaba.
Aunque la dependencia anunció que había avances en las investigaciones, reportó lo mismo que la noche del sábado respecto a que Marcos Francisco Marín González, alias "El comandante" o "Marín" es el líder de la banda, la cual está vinculada a diversos secuestros en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
Cabe mencionar que durante el tiroteo, José Camilo Prieto Fabián sufrió una lesión por arma de fuego en la cara posterior del tórax izquierdo, herida que no es mortal.
Más detalles
 Elementos del Ejército encabezaron el convoy de unidades procedentes de Puebla.
El procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, confirmó que los tres sujetos detenidos después de la balacera del sábado en San Juan Atenco, pertenecen a una banda de secuestradores originarios de Veracruz, que se ha dedicado a plagiar en su mayoría a comerciantes de Puebla y otros estados de la República.

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se reservó a informar si esta célula delictiva está involucrada con el grupo criminal "Los Zetas", sin embargo señaló que opera en Veracruz y sus integrantes "se introducían en el estado de Puebla, una vez que los que le llaman ‘búhos’ identificaban a las víctimas y eran levantadas por un grupo numeroso de personas".

Luego de que se realizaba el "levantón", los sujetos volvían al estado de Veracruz donde mantenían privadas de la libertad a los plagiados en diversas casas de seguridad, las cuales fueron cateadas el sábado por la tarde sin que se lograran resultados positivos, pues no había nadie en los domicilios.

Hasta el domingo, indicó Carrancá Bourget, solamente Jerónimo Evangelista Serrano, de 26 años de edad, alias "El H", "El Chaparro" o "El Chapo", había rendido su declaración, debido a que los demás detenidos no han podido hacerlo por el estado de salud que guardan en el Hospital General del Norte.

Se trata de José Camilo Prieto Fabián, de 31 años de edad, alias "El Muñeco" o "La Barbie", quien según las primeras investigaciones presuntamente fue policía de Comapa, Veracruz, sin que hasta ahora se conozcan mayores datos sobre él. Fue herido de bala en el lado izquierdo del tórax y aunque la lesión no pone en riesgo su vida, el pronóstico de su salud es reservado.

Asimismo, Marcos Francisco Marín González, de 28 años de edad, alias "El Comandante" o "Marín", es el líder de la banda. Policía preventivo activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Córdova, Veracruz. Policía cuarto, nivel de mando operativo. Su estado de salud se reporta estable.

En tanto, Evangelista Serrano, fue policía preventivo del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial en Orizaba, Veracruz, así como Policía Bancario e Industrial, adscrito a la comandancia de Orizaba.

Al hacer la detención de estos individuos, se les aseguró el siguiente armamento: tres armas largas, de las cuales dos son un AK-47, una R-15. Las demás son armas cortas: una Checa, una 9 milímetros marca Pietro Beretto, dos revólveres calibre 38. Cinco cargadores de AK-47, cuatro cargadores para pistola de 9 milímetros y el arma Checa.

Dos chalecos antibalas, un par de esposas metálicas y algunos medicamentos que hasta el momento no han sido examinados por peritos para descartar si son alucinógenos.

Se les aseguraron también 132 mil pesos en efectivo y dos libretas utilizadas como agendas en las que había nombres de las víctimas, montos exigidos para los rescates, nombres de los familiares de las víctimas, y otros datos relacionados con los secuestros.

Es preciso recordar que el sábado como a las 13:30 horas, el comerciante de maíz en San Juan Atenco, Vianey Efraín Arsencio Alejandro Mendoza, murió en un enfrentamiento a balazos con estos sujetos, quienes en total habrían sido siete -según las primeras indagatorias- y pretendían secuestrarlo a él y a su familiar cuando estaban en una de sus bodegas.

Posteriormente, cuando la Policía Ministerial adscrita a Esperanza, Ciudad Serdán y la Dirección de Atención de Delitos de Alto Impacto (DADAI) los persiguieron, también fueron rafagueados por los delincuentes, resultando heridos dos agentes. Uno de ellos fue atendido en el lugar, mientras que el otro fue hospitalizado y su estado de salud es estable.

El procurador comentó que averiguación previa que se sigue por estos acontecimientos es la PGJP/UEICDS-III/23/2011, por lo que la dependencia solicitó la colaboración de las diversas autoridades, incluidas las de Veracruz, a fin de acreditar la participación de los detenidos y sus cómplices en los múltiples secuestros ocurridos en el sur Oriente de Puebla y Veracruz.

Así cayeron
 
Un empresario de 44 años de Ciudad Serdán fue asesinado ayer durante un intento de secuestro en el momento de oponerse a ser "levantado" por cinco sujetos junto con otra persona, en la localidad de San Juan Atenco.
La PGJ informó que la segunda víctima fue rescatada con vida y tres personas fueron detenidas; los agentes Ministeriales: César Morales Recoba y Eleno Juan Francisco, con placas 640 y 038 respectivamente, resultaron heridos al enfrentarse con los secuestradores, de los cuales dos personas seguían prófugas.
Los detenidos son: José Camilo Prieto Fabián expolicía en Córdoba, de 31 años de edad y originario de Acayucan, Veracruz e identificado como el líder de la banda, quien resultó herido en el enfrentamiento; Evangelista Serrano Jerónimo, de 26 años de edad, originario de Orizaba, Veracruz, quien según las primeras indagatorias perteneció a la policía veracruzana; y Marcos Francisco Marín González de 28 años, expolicía que resultó seriamente herido.
Los Ministeriales fueron atacados en la zona del levantón y en la carretera El Seco-Azumbilla, tramo El Seco de Ciudad Serdán; para huir usaron un Bora con placas de Veracruz sobrepuestas y un Tsuru con placas de Puebla.
(Con información de El Universal.mx y E-Consulta.com y Mi Puebla.com)

Sinaloa: Cae "El Cuate", asesino de 3 ministeriales

Un peligroso homicida y secuestrador, que participó en la ejecución de tres agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en Mexicali, el 7 de mayo del 2001, cuando realizaban la investigación de un homicidio, fue asegurado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y trasladado el día de hoy por investigadores de esta corporación a esta capital, informó el director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Juan Carlos Buenrostro Molina.

El funcionario señaló que una vez concluidos los trámites realizados por las autoridades de Baja California ante la PGJE de Sinaloa fue traído a esta ciudad Luis Antonio Eguino Castillo, alias “El Cuate”, buscado por participar en la muerte de los agentes ministeriales Raúl Inzunza Domínguez, Rodolfo Alberto Camarena Medel y Víctor Francisco López López, adscritos al grupo de Homicidios Violentos.

Los occisos fueron localizados sin vida la tarde del 7 de mayo del 2001 en un paraje solitario ubicado al poniente del canal Tulichek, horas después de haber sido privados de su libertad por un comando armado cuando se encontraban realizando una investigación en el fraccionamiento Jardines del Lago, en donde fueron sorprendidos y desarmados. 



(Con información de La Crónica.com)

Cd. de México: Cae extorsionador de los "Cabeza de Puerco"

Manuel Alba alias 'El Chamuco'

Elementos de la Policía Federal detuvieron al presunto líder de una banda de extorsionadores denominada 'Cabezas de Puerco', quienes operaban en la zona de La Merced, de la delegación Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que esta banda se caracterizaba por arrojar cabezas de cerdo afuera de los comercios o domicilios de sus víctimas, como medida de presión para obtener fuertes cantidades de dinero.

Derivado de las labores de investigación, se pudo detener el pasado 19 de febrero a Manuel Enrique Alba Ramírez, alias 'El Chamuco', de 32 años, en la avenida Circunvalación, de la colonia Merced Balbuena.

A esta persona se le aseguraron un arma de fuego, 30 envoltorios y cuatro 'piedras' con las características propias de la cocaína, así como cinco bolsitas que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.

La dependencia puntualizó que algunos integrantes de este grupo delictivo también realizan actividades de narcomenudeo.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el detenido, arma, droga, dinero en efectivo, así como dos equipos de comunicación celular, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.


La SSP indicó que gracias a la "estrecha colaboración con la sociedad y de labores de investigación" en la alcaldía menor de Venustiano Carranza de la capital mexicana, los agentes federales lograron identificar la zona en la que operaban "Los Cabezas de Puerco".
Los criminales se especializan en extorsionar comerciantes de la zona de la Merced, en el centro de la ciudad, precisó el organismo.
Las autoridades decomisaron a Alba Ramírez, quien fue entregado a la Fiscalía federal, un arma de fuego y varios gramos de cocaína y marihuana.
Según la SSP, "Los Cabezas de Puerco" también se dedican a vender drogas.

(Con información de Noticieros Televisa y El País.com.co )

Sinaloa: 2 mujeres asesinadas, en Los Mochis

Dos mujeres fueron encontradas asesinadas en un camino cerca del puente de El Maviri, a las faldas de un cerro, la mañana de este domingo.

Hallazgo

Datos proporcionados por las autoridades indicaron que una persona que se encontraba pescando en el lugar se percató que había dos cuerpos que yacían en el suelo en las faldas de un cerro, e inmediatamente alertó a los policías.

Elementos de seguridad pública se trasladaron al lugar de los hechos y al llegar al sitio confirmaron la presencia de los dos cadáveres del sexo femenino, asesinadas a golpes.

Al acordonar el área, un elemento policiaco intentó entorpecer la función de los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, al no dejarlos hacer su trabajo.

Una de las jóvenes vestía sudadera color gris y un short color negro, mientras que la otra persona se encontraba semidesnuda y usaba una falda de mezclilla color azul. Al lado del cuerpo de esta, se localizó un brassier color azul con verde, y una mochila color negro.

Se presume que sus agresores las privaron de la vida al dejarles caer una piedra enorme a cada una; ya que uno de los cuerpos tenía una roca en su cabeza y la otra en su brazo izquierdo.

En el camino que conducía a donde fueron localizados los cadáveres, había huellas de marca de tenis y de llantas de un vehículo; por lo que al parecer sus agresores las llevaron a ese sitio para asesinarlas.

A la escena del crimen acudieron los elementos de la Agencias del ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, los cuales iniciaron las diligencias correspondientes. Una vez de haber dado fe de los hechos, un agente autorizó que se levantaran los cadáveres para que fueran trasladados a una funeraria y se les aplicara la necropsia de ley.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Falsos retenes para robar autos, en Villa Unión

A las 7:15 horas de hoy domingo, cinco hombres que se hicieron pasar por elementos de la Policía Federal robaron a mano armada dos vehículos en la carretera Internacional 15 México-Nogales, a la altura donde inicia la autopista Mazatlán-Tepic y el entronque a la autopista hacia Durango. En este lugar interceptaron a dos personas y les quitaron sus vehículos.

Los vehículos robados son una camioneta Explorer, blanca, modelo 1997 con placas de California, es propiedad de un habitante del Estado de México. El otro es un auto Toyota Camry, gris, propiedad de un habitante del estado de Puebla.

Los afectados reportaron el hecho a las autoridades. 



(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Hallan "encobijados" en Culiacán; les dejan mensaje


Dentro de hieleras, encobijados y encintados fueron encontrados los cuerpos de dos personas ejecutadas, a espaldas del Icatsin, en la colonia Amistad, quienes permanecen en calidad de desconocidas. El reporte del hallazgo se hizo a las 04:45 horas de hoy domingo.


La información proporcionada por las autoridades indica que a las víctimas se les apreciaban impactos de bala en la cabeza, uno portaba zapatos color café y el otro tenis blancos.

El lugar fue resguardado por elementos de la UMIP, al lugar acudieron elementos de la PGJE para realizar las indagaciones necesarias, quienes indicaron que no se localizaron casquillos. Un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Semefo.

Con mensaje

"Eje­cu­ta­dos" a ti­ros, en­vuel­tos en co­bi­jas y den­tro de hie­le­ras, fue­ron en­con­tra­das es­ta ma­dru­ga­da en la Co­lo­nia Pí­pi­la, dos per­so­nas del se­xo mas­cu­li­no.

A un cos­ta­do de los ca­dá­ve­res la po­li­cía in­ves­ti­ga­do­ra lo­ca­li­zó una car­tu­li­na blan­ca con men­sa­je que de­cía; "Por ra­tas y asal­tan­tes, por­que no es jue­go ple­bes y va pa­ra to­dos".

Las víc­ti­mas no fue­ron iden­ti­fi­ca­das, pe­ro sus eda­des no pa­san de 20 años de edad, de tez mo­re­na y del­ga­da.

El ha­llaz­go fue po­co an­tes de las cua­tro y me­dia de la ma­dru­ga­da.

Una lla­ma­da anó­ni­ma a los ser­vi­cios po­li­cia­les aler­tó a las cor­po­ra­cio­nes so­bre ma­ca­bro ha­llaz­go de cuer­pos den­tro de hie­le­ras, por una ca­lle sin nom­bre, cer­ca de la Ave­ni­da Je­sús Ure­ta, en la Co­lo­nia Pí­pi­la.

Pa­tru­lle­ros mu­ni­ci­pa­les fue­ron los pri­me­ros en lle­gar, lo­ca­li­zan­do en la ba­su­ra y den­tro de hie­le­ras vie­jas a dos per­so­nas.

Encobijados”

Las víc­ti­mas es­ta­ban cu­bier­tas con co­bi­jas de co­lo­res, así co­mo su­je­ta­dos con cin­ta in­dus­trial ca­ne­la.

Or­lan­do Aya­la, de la Se­gun­da fis­ca­lía in­ves­ti­ga­do­ra en crí­me­nes de al­to im­pac­to y el mé­di­co le­gis­ta, Ig­na­cio Ca­no, con­fir­ma­ron la muer­te de las per­so­nas las cua­les al des­ta­par los cuer­pos úni­ca­men­te se lo­gró sa­ber que eran de se­xo mas­cu­li­no.

Los des­co­no­ci­dos fue­ron tras­la­da­dos al de­par­ta­men­to fo­ren­se pa­ra su ple­na iden­ti­fi­ca­ción.
(Con información de El Debate.com.mx y El Sol de Sinaloa)

Sinaloa: Un ejecutado y un herido, en Navolato


Un atentado a balazos dejó como saldo una persona muerta y otra más lesionada, los hechos ocurrieron a las 06:00 horas de hoy domingo, por la carretera que conduce del poblado El Limoncito a Bachoco, perteneciente a Navolato.

Según lo establecido por las autoridades al llegar al lugar de los hechos se percataron que había un Tsuru color blanco con placas de Sinaloa sobrepuestas impactado sobre el árbol de un domicilio ubicado a la orilla de la carretera. Al realizar la investigación se percataron que del lado del copiloto del auto estaba una persona sin vida con un impacto de bala en la cabeza y el conductor se encontraba lesionado debido al accidente, quien fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja y trasladado a un hospital.

La unidad tenía cinco impactos del lado en costado del copiloto. El occiso fue identificado como Fabián Cervantes Morales, con domicilio en el ejido Sinaloa, ubicado en Navolato.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado