sábado, 19 de febrero de 2011

Guerrero: Sigue la racha violenta en Acapulco; 5 muertos

Cuatro personas muertas a balazos y el hallazgo de una cabeza humana, es el saldo de diversos enfrentamientos ocurridos la tarde de esta sábado en diferentes colonias ubicadas a la entrada del puerto de Acapulco.
Así mismo, la tarde de este sábado se localizó una cabeza debajo de un puente peatonal, a unos metros de la Iglesia de la Garita.
Desconocidos dejaron una caja en cuyo interior se encontraba la cabeza de un hombre, hecho que aparentemente fue detectado por grupos contrarios, lo que provocó una persecución por diferentes colonias que se ubican en la entrada de la ciudad.
De acuerdo al reporte preliminar, las colonias afectadas por las persecuciones y tiroteos son la Lirios, las Cruces, Ciudad Renacimiento y la Sabana, dónde de acuerdo a los reporte preliminares, hubo cuatro personas que perdieron la vida por estos hechos.
Cabe mencionar que en esta zona se han presentado enfrentamientos en diversas ocasiones y ejecuciones de este tipo, por lo cual, al saber de los hechos violentos se movilizaron grupos mixtos del operativo Acapulco donde participan integrantes del Ejército, la Armada, Policía Federal, Estatal y Municipal.
Agentes realizaron diferentes operativos para localizar a los agresores sin obtener resultados positivos.
(Con información de Excelsior.com.mx)

Edo. de México: Ya son 7 los ejecutados en el Valle de México


Dos hombres fueron ejecutados en la colonia San Agustín Tercera Sección, con lo que suman siete las personas asesinadas este sábado en municipios del valle de México: tres en Ixtapaluca, uno en Nezahualcóyotl y uno en Tultitlán, además de los dos de Ecatepec.
Reportes indican que alrededor de las 20:30 horas los dos tripulantes de una motoneta dispararon contra dos jóvenes que platicaban en la esquina de calle 81, colonia San Agustín Tercera Sección, en Ecatepec.
Policías municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) realizaron un operativo para localizar a los agresores, sin resultados positivos.
A las 16:30 horas en el kilómetro 30 de la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Alfredo del Mazo, en Ixtapaluca, dos agentes policiacos y un presunto delincuente murieron al enfrentarse a balazos.
En Nezahualcóyotl, un comando disparó contra un grupo de jóvenes que estaban reunidos en Cuarta Avenida y avenida Nezahualcóyotl, colonia Tamaulipas, en el aniversario de un autolavado, lo que dejó como resultado una persona muerta y dos lesionadas.
Por la mañana fue hallado en Tultitlán, en el pueblo de San Francisco Chilpan, el cuerpo de un hombre con las manos atadas con cinta canela y disparos de arma de fuego en la cabeza, junto al cual dejaron un narcomensaje.
(Con información de El Universal.mx)

Coahuila: 5 ejecuciones en bares de Torreón

Desconocidos irrumpieron ayer a balazos en dos bares cerca del Sector Alianza, en el centro de Torreón, con saldo de cinco muertos y por lo menos nueve heridos, entre ellos una menor de dos años.
La Delegación Laguna Uno de la Fiscalía General de Coahuila dio a conocer que los agresores, vestidos con ropa oscura y con los rostros cubiertos, viajaban en tres vehículos y utilizaron en el ataque armas largas en las cervecerías Delicias y Montemorelos.
Según se informó, poco antes de las 17:00 horas un grupo armado que viajaba en una camioneta Nitro y dos automóviles, un Nissan Tsuru y otro Chevrolet Malibú, arribó a la Privada 5 de Mayo entre la calles Múzquiz y Torreón Viejo.
Los agresores ingresaron a los bares disparando sus armas y provocando la muerte de cuatro personas y nueve lesionados, dos de ellas de la tercera edad, que transitaban por el lugar.
Poco antes de las 20:00 horas el número de víctimas aumentó a cinco con la muerte de Perla Selene Chaires, de 34 años de edad, mesera que perdió la vida en el Hospital Universitario.
Le sobrevive su hija Melani Selene, que la acompañaba en los momentos de la agresión.
Los otros cuatro muertos que quedaron en el lugar no han sido identificados.
Los heridos son Martha Alicia Romero, mesera de 61 años; Jesús Reyes Guerrero, de 57 años; Melani Selene González, dos años de edad, y Domingo Leyva Espinoza, de 50 años .
También están lesionados Jaime Olguín González, 54 años; Luz María Leal Palacios, 48 años, y Gerardo Salas Puentes, músico de 46 años.
Dos hombres sin identificar fueron trasladados a la Clínica 16, reportándose como graves.
Según testigos, uno de los heridos se enfrentó a balazos con los agresores, por lo que está custodiado por agentes estatales, en espera de que pueda rendir su declaración.
El ataque motivó el arribo de las Policías Municipal, Estatal, Federal y del Ejército Mexicano, que organizaron un dispositivo para localizar a los sicarios con resultados negativos.
Según testigos, algunos hospitales se negaban a recibir a los heridos, versión que se investiga.
A la misma hora se reportaron detonaciones de arma de fuego en las colonias Vencedora y Vicente Guerrero, al sur de la ciudad, sin que se conociera de personas muertas o heridas.
(Con información de Vanguardia)

Chihuahua: "Levantan" a 5, sólo aparecieron 2

Dos hombres fueron liberados minutos después de ser privados de la libertad por delincuentes armados. Los hechos ocurrieron ayer por la madrugada cuando hombres armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas privaron de la libertad a 5 personas atrás de un conocido centro comercial ubicado al noroeste de la capital.

Fue en las calles Politécnico Nacional y Fuente del Agua Feliz, atrás del centro comercial Fashion Mall. Sólo dos de las víctimas, de nombres Juan Carlos García, de 27 años y Valentín Núñez Domínguez, de 30, fueron encontradas con vida en la dirección citada.

Dichas personas estaban atadas a un árbol y fueron quienes informaron que los armados se habían llevado a otras tres, entre ellas un hombre y dos mujeres.

Los nombres de los desaparecidos son Germán Magdaleno Treviño, Juana García Méndez y Guadalupe González González, quien al parecer se encuentra embarazada.

Cabe mencionar que el grupo armado los amenazó con "mocharles" la cabeza.

Al parecer estas dos personas mostraban señales de agresión.

Las otras tres aún no han sido encontradas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para levantar el reporte de los hechos.



(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

Chihuahua: Borran evidencia en ejecución de pareja

El hombre ultimado a balazos junto con su esposa, traía un arma de fuego al momento de ser atacado, agentes ministeriales "olvidaron" reportar esta evidencia en su informe ante sus superiores; una menor de cuatro años de edad iba con la pareja y fue rescatada por vecinos, en tanto que a la mujer, además de recibir varios impactos en el cuerpo, los criminales le pasaron las llantas de por lo menos un vehículo.

En lo que aparenta ser un garrafal error por parte de la parte investigadora, al igual que de la oficina de Comunicación Social dependientes ambas instancias de la Fiscalía General de Justicia en la Zona Norte, en el caso de la pareja ultimada en la avenida Manuel Gómez Morín y que por muchos es considerado como uno de los corredores seguros, omitieron dar a conocer la existencia de un arma de fuego, hasta el momento de calibre desconocido, que estaba al lado del sujeto localizado muerto y que permanece en calidad de desconocido, al igual que su acompañante.

Estos fueron acribillados justo cuando salían de un restaurante localizado en dicho sector.

Apenas la tarde de ayer las autoridades identificaron al hombre ultimado como Jaime Arturo Corella Saldivar de 55 años de edad, mientras que la mujer, quien se encuentra como desconocida, contaba con una edad cercana a los 45 años.

Los sucesos ocurrieron alrededor de las 7 de la tarde del jueves en el cruce de las calles Manuel Gómez Morín y Del Agua, en el Fraccionamiento Campestre.

Ahí las autoridades localizaron y aseguraron 33 casquillos percutidos, calibres .223 y 7.62x39 mm, en tanto que el arma de fuego que supuestamente portaba el occiso, no fue contabilizada ni reportada ante las superioridad.

Fuentes al interior de la dependencia estatal revelaron que en el sitio fue asegurada una menor de edad que viajaba con las víctimas y entregada posteriormente a la instancia encargada de asegurar a infantes.

Trascendió también que la mujer, quien era de 1.70 metros de estatura, complexión regular, tez morena clara, cabello largo, rubio, fue cruelmente atropellada por sus verdugos. Ella vestía una blusa negra, pantalón de mezclilla azul y botas negras.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos, llevándolos hasta sus instalaciones para la realización de las necropsias de ley que determinarán la causa de los fallecimientos.



Nota relacionada:
Pareja ejecutada en restaurant
(Con información de El Mexicano)

Chihuahua: 40 disparos recibió menor ejecutado y calcinado junto con su padre; hay un sobreviviente

Vecinos y comunidad en general mostraron tristeza e impotencia ante la horrible muerte encontrada por un pequeño de solo 11 años de edad, acribillado y posteriormente calcinado junto con su padre en la colonia Villas Colonial el pasado miércoles, ambos se encuentran identificados. Otros dos homicidios se llevaron a cabo ese día.

"Cómo es posible que a un pequeño de solo once años le hayan arrebatado la vida como si fuera un grande", "porque los delincuentes usaron tanta saña con el menor", así como "el niño no merecía morir de la manera en que lo privaron de la vida", fueron expresiones emanadas de habitantes cercanos al lugar donde Bryan Alejandro Andrade Pérez, de 11 años de edad fuera vilmente atacado a balazos y posteriormente calcinado por los agresores, quienes sin importarles que el infante viajaba junto con su progenitor Fidel Andrade Gutiérrez, de 40 años de edad, que también perdió la vida, mientras que un individuo que tripulaba la misma unidad, resultara lesionado en los hechos, los acribillaron con más de 40 disparos de armas largas y luego les aventaron bombas molotov al interior de la unidad.

Los acontecimientos sucedieron cerca de las 17:35 horas del miércoles en el cruce de las calles Paseo del Santuario y Paseo del Durazno, en la colonia Villa Colonial.

Los primeros peritajes realizados en la escena del crimen indican que el cuerpo del infante se encontraba sentado sobre el asiento del copiloto del vehículo Chevrolet Suburban color rojo, en que viajaba junto con su padre y otro hombre, al primero se le apreciaron como huellas de violencia, múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, se encontraba completamente calcinado.

El progenitor del menor, Fidel Andrade Gutiérrez fue hallado boca abajo sobre la cinta asfáltica, al costado de la camioneta, el cual mostró múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, así como el 60% de la superficie corporal calcinada.

Indicó la Fiscalía de Justicia que una persona de sexo masculino resultó también lesionada durante el mismo evento, encontrándose en un nosocomio de la localidad recibiendo atención médica.

La crueldad utilizada contra este niño por los delincuentes, se suma a cientos de eventos violentos, donde menores de edad son acribillados cual personas adultas, usando una saña increíble para arrebatarles la vida.

Hace unos días, en fraccionamiento Panamericano Jardín, tres integrantes de una familia, entre ellas dos menores de 15 y 17 años, murieron igualmente acribilladas por desconocidos.

La joven de 15 años de edad, fue cruelmente victimada con certeros impactos en el rostro y cabeza.

Por otra parte, en distintos puntos de la ciudad se llevaron a cabo otros dos sucesos, donde igual número de sujetos perdieron la vida a manos de desconocidos.

Cerca de las 13 horas del miércoles, quien fuera identificado después como Geli Arturo Lozano, de 31 años de edad, murió acribillado con más de 11 disparos de cuernos de chivo, en las calles Cheran y Calexico, en la colonia Praderas del Sur.

De acuerdo al protocolo de comunicación, el individuo recibió varios impactos de arma de fuego en las regiones del abdomen, cadera izquierda, temporal cefálica, cuello lateral izquierdo, clavícula derecha, mano izquierda, línea dorsal, escapular izquierda y derecha.

Mientras tanto, en la colonia Bosques de Salvarcar, un individuo esposado de las manos y en calidad de desconocido, de entre 30 y 35 años de edad, fue hallado muerto de al menos dos balazos, en el cruce de las calles Durango y Palacio de Paquimé, a media cuadra de Casa Amiga.

Además de los impactos en la cabeza, el sujeto presentó excoriaciones en rostro y hombro derecho, hematomas en ambos brazos.

La víctima vestía una playera gris, un pantalón de mezclilla color negro y zapatos blancos.

Además, era de complexión robusta, tez morena y cabello oscuro, medía un metro con 70 centímetros.



(Con información de El Mexicano)

Resumen Ciudad Juárez: 19 ejecuciones

Los actos violentos continuaron el día de ayer, en una nueva escalada de violencia, tan sólo el viernes, terminó el día con 19 ejecuciones, correspondiendo 4 al género femenino y 15 al masculino, manteniendo a Ciudad Juárez, en el constante comparativo del lugar más violento no sólo de México, sino del mundo.

Desde muy temprana hora del viernes, se empezaron a registrar los eventos dolosos. 

Una pareja que al parecer se encargaba de cuidar varios vehículos, fue asesinada por un comando armado en las inmediaciones de la colonia El Papalote.

Las víctimas fueron un sujeto de entre 45 y 50 años de edad y una mujer, de entre 25 y 30 años.

Se dijo preliminarmente por agentes municipales, que en el lugar, los victimados estaban acompañados de tres menores de edad, al parecer sus hijos, versión que no fue oficializada.

Ambos estaban en calidad de desconocidos hasta el cierre de esta edición.

En el domicilio de la calle Fernando Montes de Oca, marcado con el número 725, cruce con la calle Segunda, del sector mencionado, se realizó el hallazgo de las personas. 

Este doble homicidio se suscitó alrededor de las 05:10 de la mañana, y las autoridades encontraron 42 casquillos percutidos, calibre 7.62x39mm. 

El cuerpo del varón los investigadores lo encontraron en la sala de la vivienda.

En tanto que la mujer estaba inerte sobre la cocina de la misma.

Encuentran mueto a reo 

Uno de los fallecimientos reportados durante las primeras horas de ayer, fue el de un reo que purgaba sentencia por delitos contra la salud.

Llevó el nombre de Miguel Ángel Dávila Rodríguez, de 21 años de edad.

Aún se desconocen las probables causas de muerte, aunque autoridades carcelarias admitieron que su fallecimiento se suscitó a consecuencia de un paro cardiaco.

El hombre fue localizado cerca de las 6:30 horas de la mañana, al darse cuenta el personal de su ausencia a través del llamado pase de lista.

Según personal de Comunicación Social del centro penitenciario, el interno ingresó el pasado 4 de noviembre del año 2010, por el delito antes citado.

Lo balean en Valle del Sol

En el Hospital General fue reportada perecimiento de un sujeto identificado como Andrés Barrera García, de 50 años de edad, que fue atacado a balazos en el cruce de las calles Valle de las Peñas y Valle de la Noria, en la colonia Valle del Sol. 

El registro de su fallecimiento se llevó a cabo a las 08:45 horas de la mañana de ayer, y este había sido ingresado 24 horas antes al nosocomio.

Teipados” en Parque Central

En las inmediaciones del Parque Central y cerca de las 9:00 de la mañana, fueron localizados muertos a balazos, atados de los pies y la cabeza cubierta con cinta adhesiva, además de severos golpes como señas de tortura, un hombre y una fémina, cuyas identidades no han sido conocidas hasta la tarde de ayer.

Según las autoridades investigadoras a cargo, las edades de las víctimas eran de entre 30 y 35 años.

Ambos fueron localizados sobre un camino de terracería, boca abajo y con las manos y pies atados.

El domicilio reportado ante las autoridades es el de las calles Pedro Meneses Hoyos y Jesús Solero Lozoya, en la colonia Partido Iglesias, justo en la parte de atrás del Parque Central. 

Los infortunados tenían amarrados cordones alrededor del cuello, además de severas huellas de tortura.

Cabe destacar que elementos ministeriales que acudieron ahí, casi obligaron a agentes federales a que encerraran a los reporteros en la malla ciclónica del centro de recreación, incluso hubo quienes se mofaban de la situación de los informadores.

Ultiman a 2; uno estaba armado

Un doble crimen cimbró los alrededores de la avenida Adolfo López Mateos y Rubén Posada Pompa, registrado durante la mañana de ayer, cerca de las 10:30 horas.

Las autoridades aseguraron en la escena criminal, un arma de fuego, que portaba uno de los ultimados.

Este acto violento se presentó en contra de quien llevó el nombre en vida de Francisco Javier García Ibarra, de 35 años de edad, y otro sujeto no identificado, de entre 20 y 25 años.

En la escena del crimen, peritos investigadores a cargo, realizaron el levantamiento de evidencias y entre éstas localizaron un arma de fuego Pietro Beretta, que los individuos traían consigo.

El evento doloso se registró sobre una camioneta Dodge Durango color guinda, modelo 2005, sin placas de circulación, que tripulaban los occisos.

En las avenidas Adolfo López Mateos y Rubén Posada Pompa, junto a un negocio de venta de agua purificada, localizada sobre dicho cruce en el interior de Plaza Estela, se reportaron los acontecimientos.

Cuando los elementos periciales iniciaron las labores de levantamiento, además del arma de fuego antes descrita, localizaron y aseguraron 42 casquillos percutidos, de dos calibres, .40 y 7.62x39 mm. 

El que se encuentra en calidad de desconocido, quien contaba con el rostro destrozado por los impactos, era de 1.70 metros de estatura, complexión delgada, tez morena. Traía una playera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. 

Pareja ejecutada en la Cuatro Siglos

En otro doble atentado, esta ocasión contra una pareja, la tercera del día en forma cronológica, se suscitó en el cruce de la avenida Francisco Villarreal Torres y Boulevard Juan Pablo II, donde se ubica una tienda de conveniencia.

En este caso, los asesinos les dispararon en por lo menos 160 ocasiones, de acuerdo a la autoridad investigadora, que fue el número de casquillos percutidos que localizó en el lugar.

El evento ocurrió a las 13:00 horas aproximadamente, en la colonia Partido Doblado.

Las victimas, de entre 25 a 30 años de edad, aparentemente esperaban a alguien, que probablemente fue quien les realizó infinidad de disparos cuando estaban a bordo de un vehículo pequeño, de la marca Chevrolet, línea Geo-Metro, modelo 1999, color azul, sin placas de circulación.

El automotor quedó con los cristales completamente destrozados, por los impactos recibidos.

Decenas de disparos de armas largas de fuego, recibieron las víctimas, usándose una saña inusual en éstas por parte de los delincuentes.

Los agentes investigadores aseguraron en la escena del crimen, 161 casquillos percutidos, de los calibres .223 y 7.62x39mm. 

Masacran a 5 en la Barrio Alto

Cubrió con su cuerpo el de un bebé de meses para que no lo mataran los delincuentes, quienes ejecutaron cruelmente a cinco individuos que se encontraban en un vehículo en la colonia Barrio Alto, se dijo que una de las víctimas era un inocente que casualmente caminaba por el sitio.

Al filo del mediodía se registró el múltiple ataque, donde las autoridades investigadoras revelaron que se utilizaron por lo menos los calibres de bala de tres armas diferentes.

"Fueron acribillados de fea manera, hasta les destrozaron la cara a unos tres de ellos", indicaron en sus relatos vecinos.

Las víctimas fueron identificadas oficialmente como:

* Jesús Rogelio Villegas Ojeda, de 30 a 35 años de edad.

* José Luis Zamora Lazalde, de 30 a 35 años de edad.

* José Alfredo Chávez Albaran, de 25 a 30 años de edad.

* Francisco Javier Flores, de 35 a 40 años de edad.

* Obed López Molina, de 20 a 25 años de edad.

El hecho violento, se llevó a cabo cuando las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo estacionado sobre la calle Mariano Abasolo, a unos metros de la calle Manuel Aranda, frente al número 930, en la colonia Barrio Alto. 

Las autoridades ministeriales recibieron el reporte del hecho a las 13:30 horas de ayer.

De acuerdo a testigos, una de las víctimas protegió con su cuerpo a un pequeño de escasos meses de nacido, al parecer su hijo para que no recibiera los plomazos. 

Al momento del ataque, los victimados se encontraban platicando en un automóvil marca Honda línea Accord, color verde, modelo 1995, sin placas de circulación, cuando varios individuos desconocidos arribaron y les dispararon en varias ocasiones.

Prácticamente les destrozaron los rostros de tantos balazos.

Se dijo en el lugar que uno de ellos, pasaba casualmente por ahí, recibiendo igual dosis de balas.

Testigos mencionaron en sus relatos que desde temprana hora, los occisos, que tenían poco tiempo residiendo ahí, actuaban de manera sospechosa, sin saber que la muerte les llegaría de un momento a otro.

Cuatro de los cuerpos quedaron inertes al interior de la unidad, mientras que la quinta víctima, tirada sobre la calle, a un lado del automotor, se le apreciaban múltiples heridas de arma de fuego.

Elementos federales acordonaron el área por varios metros, mientras que al arribar los ministeriales, tarde como suelen hacerlo, actúan con prepotencia y desalojando a cuanta persona se les interponga en su camino.

Los cadáveres fueron levantados después de varios minutos, casi horas, por personal de Semefo, para realizarles la correspondiente necropsia de ley.

Mientras que los presuntos responsables se escabullían por las calles aledañas, sin que nadie los atrapara.

El cuerpo de Jesús Rogelio Villegas Ojeda, de 30 a 35 años de edad, se encontró en posición sedente en el asiento del piloto, se le apreciaron múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que José Luis Zamora Lazalde de 30 a 35 años de edad, se encontró en posición genopectoral en asiento del copiloto, mostraba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. 

José Alfredo Chávez Albaran, de 25 a 30 años de edad, se encontró en posición de decúbito lateral derecho en el asiento posterior del lado del piloto, mostraba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. 

De igual forma, al interior del automotor, fue localizado Francisco Javier Flores de 35 a 40 años de edad, en posición sedente del asiento posterior del lado del copiloto, mostraba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Y finalmente, Obed López Molina, de 20 a 25 años de edad, quien se encontró en posición de decúbito ventral a un costado de vehículo, mostraba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar de los hechos, los peritos en Criminalística de Campo aseguraron 26 casquillos percutidos de los calibres 9, .40 y .223 milímetros, los cuales fueron fijados y embalados para trasladarlos previa cadena de custodia al Laboratorio de Balística Forense, donde serán sometidos al análisis correspondiente.

Los cuerpos se enviaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde especialistas realizarán las necropsias de ley a fin de establecer la causa real de los fallecimientos.

Ejecutado en la Industrial

La Policía Estatal Investigadora acudió al cruce de las calles San Francisco y Salinas Cruz, en la colonia Industrial, luego de que se les reportara la localización de una persona privada de la vida.

El hecho se presentó alrededor de las 15:30 horas.

El cuerpo de quien respondiera al nombre de Omar Escobedo de 20 a 25 años de edad, se encontraba en posición de decúbito ventral, el cual mostró múltiples heridas en el cuerpo producidas por proyectil de arma de fuego. 

En el lugar de los hechos, los peritos en Criminalística de Campo aseguraron 22 casquillos percutidos de calibre .9 milímetros con las insignias "Luger", y una ojiva deformada, los cuales fueron fijados y embalados para trasladarlos previa cadena de custodia al Laboratorio de Balística Forense, donde serán sometidos al análisis correspondiente.

Otro en Granjas Polo Gamboa

En el cruce de las Calles Tapachula y Puebla, en la colonia Granjas Polo Gamboa, fue victimado un individuo identificado como Rubén Rodríguez Leyva, de 35 años de edad.

La acción violenta ocurrió a las antes de las 16:00 horas.

El infortunado varón, fue localizado a bordo de una unidad móvil, justo en el asiento del piloto. El cuerpo inerte estaba en posición sedente, en una camioneta Ford pick-up F-150 cabina y media, de color guinda, modelo 1999 con placas de circulación del estado de Texas, AE06263.

El occiso tenía múltiples heridas en intra-auricular izquierdo y salida en el lado derecho por proyectil de arma de fuego. 

Sobreviven a ataque

En lo que parece a simple vista que se trata de otra ejecución múltiple, por la gran cantidad de orificios de bala en la carrocería de un vehículo, sus tripulantes lograron sobrevivir sin ninguna herida.

Vecinos y agentes de diversas corporaciones, aseguraron que debe de haber habido muertos o heridos, ya que la unidad móvil tiene al menos 10 impactos de arma de fuego en el lado del chofer.

Tras haber hecho el reporte al 006, hasta el boulevard Juan Pablo II y calle Arizona, acudieron elementos de la Policía Municipal, donde se encontraba el vehículo, Altima color negro, modelo 1998, en sentido de oriente a poniente.

El suceso ocurrió pasadas las 18:00 horas de ayer. 

Cuando arribaron los uniformados se percataron que no había ningún deceso, ni lesionado, asombrándose por el hecho poco usual.

Desde luego que esto genero una fuerte movilización, ya que se registró a unos metros del Centro de Mando de la Policía Federal. 

Ejecutada en Satélite 

El cuerpo de una mujer sin vida, fue localizado en un camino de terracería en la colonia Satélite, y a simple vista no se le observaban huellas de violencia y sólo tenía sangre en uno de sus dedos del pie. 

Vecinos de la calle Neptuno, llamaron al 066 y alertaron sobre el cuerpo de la mujer que se encontraba sin vida.

El cuerpo de la víctima de entre 20 y 25 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla, blusa negra, cabello a los hombros, aretes de perlas y frenos en su dentadura.

El cuerpo de la occisa estaba en un camino de terracería de la colonia Satélite, y todo indica que ahí fue abandonado.

El cuerpo estaba sobre la vía pública, y hasta el cierre de esta edición no había sido identificado oficialmente.

Ejecutado en Parque Burunda

Cuando caminaba en el Parque Borunda, un hombre fue ultimado con arma de fuego, por desconocidos que tras consumar el tentado se dieron a la fuga.

La víctima se llamaba extraoficialmente René Palacios, de 33 años de edad, y manifestaron que el hombre caminaba cuando fue sorprendido por los asesinos.

La agresión fue a las 22:40 horas de ayer.

Los sujetos que le arrancaron la vida iban a bordo de una unidad móvil, desde donde le hicieron los certeros disparos que le quitaron la vida.

Fueron varias decenas de personas las que observaron los hechos violentos, y que no pudieron hacer nada para evitar los hechos.

El cuerpo de la víctima cayó boca arriba, y quedó tendido en la parte del frente del estadio 20 de Noviembre.

Luego de que se escucharon las cinco detonaciones del arma de fuego, las personas que transitaban por el parque buscaron la forma de resguardarse para evitar ser heridos y agredidos también.

Aunque no ha sido confirmado, el hombre asesinado llevaba una pistola fajada, sólo que no lo dejaron accionar, ante lo sorpresivo del ataque.

Tras los hechos en el lugar se registró una fuerte movilización policiaca por parte de agentes de la Policía Federal, quienes custodian el lugar de los hechos, pues se vio un gran pánico entre los asistentes al lugar al momento de la ejecución.

Al lugar llegaron los agentes de la Fiscalía, y más tarde los del Semefo para levantar el cuerpo.

También en Las Almeras

Un hombre que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, fue asesinado con disparos de arma de fuego en calles del fraccionamiento Las Almeras.

Loe hechos se registraron a las 23:20 horas de ayer viernes, cuando la víctima y sus compadres se encontraban tomando bebidas alcohólicas en las calles Calendario Azteca y Alcatraces.

Repentinamente acudieron hasta el lugar sujetos armados, quienes abrieron fuego en contra de la víctima de entre 30 y 35 años de edad, y le dieron muerte en el lugar del atentado.

Cuando arribaron hasta el lugar los elementos de la Policía Municipal y de la federal, y los paramédicos de la Cruz Roja, ya la víctima había dejado de existir.

Testigos dijeron que se encontraban varias personas reunidas ingiriendo bebidas y surgieron estos hombres y le dispararon a la víctima, y quienes ahí estaban huyeron del lugar para no será agredidos también.

(Con información de El Mexicano)

Chihuahua: 4 ejecutados más en Juárez; un agente entre las víctimas (Video)

Un hombre perdió la vida y dos mas resultaron lesionados tras ser acribillados por un grupo de hombres armados.

Los hechos tuvieron lugar a las 15:10 horas, en el cruce de las calles Alfilerillo y Helecho del Infonavit Ángel Trias.

La persona que perdió la vida fue identificada como Ricardo Agüero Flores, de 20 años, mientras que los lesionados responden al nombre de Carlos Agüero, de 31 años y Mauricio Audel de 19.

Paramédicos trasladaron a los heridos a recibir atención medica, mientras que el cuerpo del hombre fallecido quedó tirado sobre la banqueta; siendo asegurados en la escena del crimen varios casquillos percutidos por armas calibre .40 y 45 milímetros.

En otro hecho violento, dos hombres fueron asesinados a balazos mientras cargaban combustible en una estación gasolinera ubicada al sur oriente de la ciudad.

La doble ejecución tuvo lugar a las 18:05 horas, en el cruce de bulevar Zaragoza y calle Oaxaca, lugar donde las victimas fueron emboscadas por sujetos armados a bordo de otro vehiculo.

Los cuerpos de las victimas quedaron a bordo de un automóvil marca Honda color blanco, rodeados de una cantidad aproximada a los 20 casquillos percutidos.

Cerca de las 19:00 horas, el cuerpo de un hombre “teipeado” apareció tirado atrás del centro comercial El Paseo, esto en calles Privada de Montemayor y Del Huizache.

Aparentemente los asesinos lo privaron de la vida con el llamado tiro de “gracia”, y al momento de ser ubicado, el cuerpo estaba amordazado y portaba una playera roja.

Minutos antes de las 21:00 horas, un agente de la Dirección General de Transito Municipal fue acribillado por los tripulantes de un automóvil.

El crimen del servidor público se registró en el cruce de bulevar Oscar Flores Sánchez y Sierra Buena Vista, sin importar que decenas de automovilistas que pasaban por el lugar fueran testigos de la ejecución.

La patrulla de Tránsito numero 400 quedó varada en el mencionado cruce, mientras que el cuerpo del agente caído fue ubicado boca abajo en el carril de extrema izquierda.


(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Ejecución de robacarros desata polémica (Video)



Policías municipales habrían rematado a sangre fría a dos presuntos “carjackers” o robacarros heridos, luego de un enfrentamiento que le costó la vida también a un agente, de acuerdo con testigos, algunos de los cuales registraron en video parte de los hechos.

El enfrentamiento tuvo lugar la mañana del pasado jueves. Veinticuatro horas después, vecinos aseguraron que los agentes se excedieron contra los hombres que habían hurtado un auto, y quienes les dispararon al tratar de huir.

“Los policías municipales les dispararon a sangre fría. Los hombres que venían en la camioneta blanca estaban lesionados por el choque y tanto disparo que les hicieron los agentes, quienes todavía los remataron”, afirmó un testigo del evento registrado en las calles Moro Macho y Arroyo del fraccionamiento Colinas del Norte.

Las imágenes en el video generaron controversia. Mientras ciudadanos respaldaron la actuación de los oficiales, representantes de sectores sociales consideraron que ejercieron un exceso intolerable y peligroso de poder.

“Si los delincuentes degollan (sic) y matan como hicieron en Galerías Tec (...) ¿Qué esperaban de la policía? ¿Que los esposaran? Si en verdad son carjackers, o viles rateros, pues ellos se lo buscan (...) Total lo que hicieron los policías fue una de cal por las que van de arena”, comentó en El Diario Digital un lector identificado como “t3mp0”.

Opiniones de más cibernautas coincidieron en avalar la actuación de los agentes policiacos, pese al supuesto exceso, pues argumentaron que de esta manera se evitan más crímenes.

“Mis más sinceras felicitaciones a los policías por haber acabado con estas lacras. Esto es lo que se debe hacer y no parar hasta acabar con todas estas cucarachas”, dijo el lector identificado como “lapuraverdad”.

“Coyote” comentó en El Diario Digital: “¿Y? En Estados Unidos matas a un policía y no sales vivo de la persecución. Eran carjackers, asesinos, malandros, dos menos y vayan por los que siguen”.

La comunidad lectora calificó en varias ocasiones a las personas que cometen actos ilícitos como “animales”, por lo que consideraron justo que se les quite la vida.

“¿Y qué quería el testigo? “¿Que los dejaran vivos para que salieran en un mes y fuera el próximo en ser asaltado? Dos animales menos. Y perdón a los animales”, señaló por ejemplo “koala2010”.

En cambio, Hernán Ortiz Quintana, antropólogo y vocero de Ciudadanos Organizados por una Mejor Administración Pública (Cimap), consideró que los agentes de Seguridad Pública actuaron fuera de la ley, lo cual envía un mensaje erróneo a la ciudadanía.

“Si los policías son los primeros en actuar de esta manera, el mensaje que se está mandando es que puedes romper la ley, si lo consideras correcto. Si empezamos a tolerar que se actúe fuera de la ley, nunca vamos a acabar con la impunidad”, expresó.

Opinó que con este tipo de actos la sociedad se encuentra “al borde de la tiranía”, ya que los policías se convierten en delincuentes al hacer justicia por su propia mano.

El criminólogo Oscar Máynez Grijalva argumentó a pesar de que existe frustración por parte de la Policía, pues ha sido un sector muy atacado, no se justifica su actuación al margen de la ley.

“Toda la sociedad se empieza a derrumbar. Se debe de investigar hasta el fondo. De por sí Ciudad Juárez es tierra de nadie. Con una situación así de crisis, todas las instituciones se empiezan a derrumbar”, advirtió.

Salvador Urbina Quiroz, presidente del Consejo de Vigilancia de la Confederación Nacional de Abogados de México, declaró que de comprobarse la ejecución o asesinato a sangre fría por parte de los agentes el acto se suma a la impunidad que impera en el estado.

Reiteró que tolerar este tipo de acciones propulsaría a un Estado de dictadores o absolutista, en donde lo menos que existe es el Estado de Derecho.

Alcides Flores Martínez, director ejecutivo de Ciudadanos Organizados para el Desarrollo Integral de las Comunidades, expuso que es necesario que las autoridades investiguen para castigar conforme a Derecho.

“Es una agresión grave a los ciudadanos, porque entonces cualquiera estamos expuestos a sufrir este tipo de agresiones”, puntualizó.

El video de la polémica

El testigo que grabó los hechos aseguró que con su familia pasaba por el lugar cuando se registraba la balacera y pudo observar cuando los agentes del grupo Delta, que utilizaban camionetas negras tipo van, disparaban a unos 3 metros.

El ciudadano filmó en su celular cuando concluía el enfrentamiento.

Afirma que vio a dos elementos de la SSPM que se aproximaron a la unidad que manejaban los presuntos ladrones. Luego, dice, los uniformados patearon a uno que estaba debajo de la camioneta, tras lo cual un agente abrió la puerta trasera para sacar a un segundo sujeto y le disparó en la cabeza.

El testigo insistió en que las personas que se encontraban en la camioneta XTerra blanca recibieron disparos a corta distancia.

En el documento digital se puede apreciar la avanzada de los municipales y se escuchan varias detonaciones. Justo cuando los agentes están rodeando la unidad de los sospechosos y están bajándolos se atraviesa una pick up de la corporación, que obstruye la lente de la cámara de video.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos quienes aún no han sido identificados y un agente de la policía de nombre Ricardo Torillo Sandoval, con 12 años de servicio, quien falleció tras ser llevado a un hospital a recibir atención médica.

Los vecinos del sector ubicado al sur de la guarnición militar y cuyos accesos se encuentran por el eje vial Juan Gabriel, recuerdan que los tripulantes que viajaban en la camioneta XTerra tenían tiempo realizando robos con violencia de vehículos en el fraccionamiento.

Sin embargo, el testigo consideró que “la actuación de los policías municipales fue alevosa, no los auxiliaron cuando estaban lesionados y se acercaron sólo para rematarlos”.

El video que tiene una duración de un minuto con nueve segundos, fue tomado a una distancia aproximada a los 100 metros donde quedó impactada la unidad que de acuerdo con la Policía tiene reporte de robo.

En torno a las imágenes, la Secretaría de Seguridad Pública puntualizó oficialmente que ha cooperado para integrar la carpeta de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

Señaló que serán las instancias legales las que validen el contenido del video, además de que están a la espera de que la Fiscalía solicite la declaración de los agentes involucrados, así como las armas utilizadas por los oficiales para que se les practiquen exámenes periciales.


(Con información de El Diario.mx)

Guerrero: Arrojan vivos a 4 desde puente

Elementos policiales hallaron este día los cadáveres de cuatro hombres debajo del puente Solidaridad de la Autopista del Sol, a la altura de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río), quienes habrían sido arrojados vivos.
El director de la Policía Ministerial del estado, José Fernando Morreal Leyva, informó que peritos y ministeriales llevan a cabo las labores para extraer los cuerpos, que al parecer fueron arrojados desde lo alto del puente Solidaridad y debido a la altura se dificulta la labor.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil reportó que el hallazgo se llevó a cabo antes de las 10:00 horas de hoy, a la altura del puente Solidaridad, a la rivera del Río Mezcala, debajo del puente.
De acuerdo con la información, el primero tiene 48 años de edad, de 1.60 metros de estatura, tez blanca, complexión robusta y pelo corto, vestía pantalón de mezclilla y camisa blanca, mientras que el segundo cuerpo pertenece a un hombre de aproximadamente 38 años de edad, de 1.60 metros de altura.
Según los primeros datos de los elementos policiales, el tercero es de aproximadamente de 40 años de edad, de 1.65 metros de estatura, tez morena clara y pelo corto, el cuarto de 23 años de edad, con estatura de 1.65 metros, complexión robusta y tez morena clara.
A los cuatro cuerpos se les apreciaban golpes en diferentes partes del cuerpo, envueltos de la cabeza con cinta industrial color gris, desprendiéndose al impacto, tres fueron encontrados a un metro de distancia entre un cuerpo a otro, el último a cinco metros, señalaron las autoridades.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los cuerpos fueron arrojados con vida del puente Solidaridad Y hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún desconoce el móvil de los homicidios.
El director de la Policía Ministerial informó que los cadáveres serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad para la práctica de la necropsia de ley y la identificación por parte de los familiares.
Localizan ocho cuerpos en Acapulco, reportan además viviendas y vehículos incendiados
En la madrugada de hoy fueron encontrados los cuerpos de ocho hombres ejecutados con armas de fuego en diferentes partes del puerto, tres de ellos menores de edad, señaló un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
La dependencia indicó que a la par hubo movilización policial por una balacera, así como incendio de viviendas y cinco vehículos en diferentes zonas, además de dos taxis abandonados con impactos de bala.
Refirió que la balacera se suscitó ayer, a las 23:46 horas en la avenida Constituyentes, donde pretendieron robar dos vehículos, intención que se frustró, luego de una llamada al servicio de emergencias 066.
Los hechos fueron reportados por algunos vecinos quienes dijeron que sujetos desconocidos, dispararon y despojaron a sus dueños de sus unidades particulares, entre ellos, un Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación HA-9942, y una camioneta Nissan tipo estaquitas con redilas color azul.
En tanto, en la zona de Caleta, en la avenida Flamingos del Fraccionamiento las Playas, a la altura del Infonavit Flamingos, se localizaron tres vehículos en llamas, los cuales estaban estacionados, el primero marca Ford, tipo Explorer, modelo 1995, con placas del estado de Guerrero.
La segunda unidad se era un Volkswagen, tipo Pointer, modelo 2004, con placas de circulación GZF8579, y el tercero marca Nissan, tipo Tsuru, color gris modelo 2003, placas de circulación HEK4241.
Al mismo tiempo, se reportó en la calzada Pie de la Cuesta a la altura de la colonia Mozimba, entre la Avenida Granjas y Pie de la Cuesta dos taxis del servicio público con placas de circulación 4512FFZ, el cual presenta 4 impactos de proyectil de arma de fuego.
El segundo con placas de circulación 2488FFZ, el cual presenta 15 impactos producidos por proyectil de arma de fuego, ambos al parecer calibre 7.62 por 39.
En tanto, en la colonia Hogar Modelo, en la calle Aguas Blancas le prendieron fuego a dos vehículos, el primero, marca Volkswagen, tipo Derby, color plata, con placas de circulación MER5840 del estado de México, se consumió en su totalidad.
El segundo, modelo Peugeot, color vino, placas de circulación HER3040, resultó incendiado parcialmente.
Con respecto a los cuerpos, a la 1:22 horas, se reportó sobre bulevard Vicente Guerrero a la altura de Plaza Caracol, un enfrentamiento, al lugar acudieron elementos del operativo, “Plan Conjunto de Operaciones Acapulco”, encontraron en la Central de Abastos sobre la banqueta, el cuerpo de una persona de identidad desconocida del sexo masculino, con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego a la altura del pecho.
En la entrada principal de la Colonia Zapata, se encontraron abandonados dos taxis del servicio público local de la zona conurbada, el primero presentaba 6 impactos de proyectil de arma de fuego, en el interior había otro hombre ejecutado, quien no ha sido identificado.
En la entrada de la Colonia Renacimiento a la altura de la Gasolinera, encontraron un taxi, en su interior estaba ejecutado Román Giles Brito, de 30 años de edad, identificado por sus familiares.
Asimismo, en la calle del Futbol rumbo al penal de las Cruces, apareció dentro de un taxi, el cuerpo de Oscar Daniel Meneses García de 17 años de edad, mismo que fue identificado por sus familiares.
En el puente las Cruces, a la entrada a la colonia Miguel Hidalgo, abandonaron un taxi colectivo con varios impactos de proyectil de arma de fuego y en el pavimento el cuerpo de Randy Tacuba Morales, de 22 años de edad, con varios impactos de arma de fuego.
Mientras que en el Bulevard Vicente Guerrero, a la altura de Ciudad Renacimiento, los elementos policiales ubicaron una camioneta color verde, con cinco impactos de proyectil de arma de fuego del lado del conductor y cuatro en la parte trasera, en su interior estaba el cuerpo de Jorge Armando González Sebastián, de aproximadamente 17 años de edad.
En otro punto, en la colonia Benito Juárez, sobre el Andador Amadeo Vidales, en el interior de una casa encontraron los cuerpos de Juan Manuel Noriega Nieves y Juan Carlos Luna Ortiz ambos de 17 años de edad, con múltiples disparos en varias partes del cuerpo.
La vivienda fue incendiada por completo.
A todos los lugares acudió a dar fe de los hechos personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.


Más detalles


Los cadáveres de 4 hombres maniatados fuero hallados ayer por la mañana “reventados” junto a las agua del Balsas en Tula del Río 


La mañana de ayer, junto a la base de los pilares que sostienen el puente Mezcala-Solidaridad (bajo la Autopista del Sol), fueron encontrados los cadáveres de cuatro hombres, que, en opinión de los expertos, habrían sido arrojados aún con vida desde lo alto de la pasarela del puente, encontrando una terrible muerte al estrellarse contra la playa del río Mezcala (Balsas), casi 100 metros debajo de la carretera. 

El hallazgo ocurrió, según informes oficiales, a las siete y media de la mañana y fue reportado a las autoridades al filo de las 09:00 horas, por el comisario municipal de Tula del Río, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), quien a su vez fue notificado del hallazgo por campesinos que descubrieron los cadáveres al dirigirse a sus campos de labor. 

Un nutrido grupo de policías estatales y municipales, fueron enviados al lugar y a su arribo, constataron que había ahí cuatro cadáveres humanos, todos de sexo masculino, que evidentemente habrían sido arrojados desde la pasarela del puente, pues sus cuerpos “reventaron” al impactar a gran velocidad contra la playa del río Balsas. 

Los cuatro estaban maniatados y se les apreciaron huellas de tortura; la presunción de los expertos es que podrían haber estado aún con vida cuando fueron lanzados al vacío desde lo alto del puente Mezcala-Solidaridad en la Autopista del Sol. 

Tres estaban juntos, separados sólo por centímetros y el cuarto a una distancia de cinco metros de los primeros, pegado al río. 

Los cadáveres presentaban golpes en diversas partes de su cuerpo y algunos tenían desprendidos pedazos de carne. 

Uno era de aproximadamente 48 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, complexión robusta y cabello corto; vestía pantalón de mezclilla color azul, a la altura de la rodilla y camisa blanca. 

El segundo de aproximadamente 38 años de edad, 1.60 metros de estatura, complexión robusta, tez morena clara y cabello largo; vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color negro con azul. 

El tercero de aproximadamente 40 años de edad, 1.65 metros de estatura, tez morena clara y cabello corto; vestía pantalón de mezclilla color blanco y camisa color azul con blanco de cuadros y tenía en el brazo derecho el tatuaje de una rosa con una águila 

El cuarto era de aproximadamente 23 años de edad, 1.65 metros de estatura, complexión robusta, tez moreno claro, vestía pantalón de mezclilla color azul a la altura de la rodilla y playera color blanca con rojo, 

A las 14:00 horas arribaron al lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, un agente del Ministerio Público del Fuero Común y personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de trasladar los cadáveres a sus instalaciones para que les fuera practicada la necropsia de ley. 
(Con información de El Mexicano y El Diario de Guerrero.com.mx)

Leyzaola se va a Ciudad Juárez

leyzaola

El militar retirado Teniente Coronel de Estado Julián Leyzaola Pérez renunció a la Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Baja California para irse como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hace dos meses un grupo de empresarios de esa ciudad fronteriza decidieron reunirse con el funcionario estatal para proponerle combatir a la delincuencia en esa ciuad, contando con el apoyo de la Iniciativa Privada.

El alcalde de esa ciudad chihuahuense Héctor Murguía se reunió con Leyzaola Pérez quien el lunes pasado 14 de febrero aceptó sumarse a la administración municipal, desde entonces se acordó su ingreso tras su renuncia a la SSPE.

Por eso presentó su renuncia la tarde del jueves pasado al cargo que asumió el pasado 6 de diciembre luego de que el 30 de noviembre asumió la alcaldía el priísta Carlos Bustamante Anchondo.

Hasta ese día el Teniente Coronel fungió por dos años como Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, ya que antes fue Director de la Policía Municipal de Tijuana.

Pero no es el único que se va, también diversos mandos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal de Tijuana se sumarán al equipo de Leyzaola Pérez con la finalidad de disminuir los índices delictivos en Ciudad Juárez y de corrupción que afectan a la Seguridad Pública.

También presentó su renuncia el Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, encargado del Instituto Estatal de Seguridad Pública, pues asumirá la Dirección de Seguridad Pública en Ciudad Juárez.

El también militar retirado fue Secretario de Seguridad Pública en el Municipio de Playas de Rosarito, donde a los pocos días de asumir el cargo sufrió un atentado, donde murió uno de sus escoltas y después se supo eran policías de la corporación quienes trataron de asesinarlo por rechazar colaborar con el narcotráfico.

En el caso de Leyzaola Pérez trataron de asesinarlo en cuatro ocasiones en Tijuana, una de ellas el domingo 1 de Noviembre del 2009 cuando un comando de hombres armados se vistieron uniformes militares, además de pintar y acondicionar varios pick up’s como los usados por el Ejército Mexicano.

De esa forma querían confundir a su escolta para asesinarlo.

A los delincuentes les llama “mugrosos”, en una ocasión pateó el cadáver de un “sicario”, acción que le valió muchas críticas como llamarle “gordo asqueroso” al presunto narcotraficante ya detenido Teodoro García Semental, “El Teo”, lugarteniente aliado al Cártel de Sinaloa.

Cuenta con unas seis quejas por presuntos actos de tortura en contra de ex policías municipales y de personas detenidas por presuntos nexos con el narcotráfico.

(Con información de El Mexicano)

Edo. de México: Balaceras dejan 3 muertos

En dos hechos diferentes tres personas murieron, entre ellas dos ministeriales, y un herido de gravedad fue trasladado a un hospital. Uno de los casos ocurrió en Ixtapaluca, donde según fuentes policiacas alrededor de las 16:30 horas, a la altura del kilómetro 30 de la lateral de la autopista México- Puebla, los agentes pidieron a un grupo de sujetos con actitud sospechosa que se identificaran.


Sin embargo, los presuntos delincuentes, al parecer cinco, se resistieron y abrieron fuego en contra de los uniformados, donde resultaron muertos Octavio Mezquita Pérez y Manuel Pérez Estrada.


Durante el enfrentamiento murió uno de los agresores, quien no ha sido identificado, en tanto sus acompañantes lograron darse a la fuga; presuntamente uno de ellos iba herido.


En el lugar quedaron una camioneta Avenger negra, una Ram Charger gris y un Bora negro, todos sin placas.


Elementos de la ASE acordonaron el sitio, mientras que el Ministerio Público dio fe del levantamiento de los cuerpos e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.


En versión encontrada, se señala que los hechos sucedieron en la calle Bellavista, colonia Alfredo del Mazo, en Ixtapaluca, a un costado de una gasolinera “Qué chula es Puebla”.


Por sorpresa


Una persona muerta y otra herida dejó como saldo una balacera registrada en la colonia Virgencitas, en Nezahualcóyotl.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas cuando un grupo de jóvenes se ubicaba entre la Cuarta Avenida y Avenida Nezahualcóyotl y un grupo de sujetos abrió fuego desde un vehículo Ford Marquis.


Tras la agresión, Genaro García, de 25 años, se echó a correr pero finalmente quedó abatido frente al número 665.


En tanto, Alán de Jesús Martínez, de 22 años, fue herido de gravedad y trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.


En el lugar de la agresión fueron hallados casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.


(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado