domingo, 13 de febrero de 2011

Edo. de México: 8 ejecutados en Nezahualcóyotl

Un total de ocho personas fueron ejecutadas esta madrugada, por un grupo armado de la delincuencia organizada, siete de ellas en las calles Lázaro Cárdenas, esquina Francisco Sánchez, colonia San Agustín Atlapulco, en las inmediaciones de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

La octava víctima, una joven mujer, fue encontrada desnuda, en la calle Zaragoza de la colonia Loma Bonita de Nezahualcóyotl, y se confirmó que si está vinculado al ataque de la colonia San Agustín Atlapulco.

La ejecución de estas ocho personas se registró a menos de un mes de que se registrara la primera ejecución masiva en Nezahualcóyotl (16 de enero), en las calles que unen a las colonias La Esperanza y Benito Juárez y a tan sólo ocho días de la incursión del Ejército en esa demarcación.

Ambas ejecuciones masivas registradas en Nezahualcóyotl, estarían relacionados con la venta y distribución de droga en esa zona del Valle de México, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR), ya investiga los hechos

La ejecución se registró al filo de las 02:00 horas de la madrugada cuando un grupo armado a bordo de dos camionetas, descendió de las unidades y disparó contra varias personas que se encontraban en la calle Lázaro Cárdenas, esquina Francisco Sánchez. Las víctimas trataron de huir pero fueron alcanzadas por los disparos.

En ese sitio, a lo largo de un perímetro de 50 metros, quedaron los cuerpos sin vida de siete personas, seis hombres y una mujer, todos de entre 16 y 25 años de edad.

En el lugar fueron encontrados 14 casquillos de armas 9 milímetros.

Por fortuna existe un testigo de los hechos y se trata del joven Ricardo Silva Valdez, de 24 años de edad, quien sobrevivió al atentado y fue trasladado de urgencia a un hospital para su atención médica, ya que presentaba un disparo de arma de fuego que no puso en riesgo su vida.



(Con información de El Sol de Acapulco)

Guerrero: Niño de 7 años estrangulado y "embolsado"; hay 2 sospechosos

El menor Rodrigo Antonio Cortez Jiménez, de siete años de edad, apareció estrangulado en una bolsa de color negro en las escaleras de su domicilio ubicado en Paseo de la Cañada, edificio 10, departamento 301, de la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso; había desaparecido la mañana del viernes cuando salió a comprar tortillas. La Policía Investigadora Ministerial (PIM) presentó a dos personas.

De acuerdo con el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue a las 06:30 horas cuando la señora María de los Ángeles Jiménez Sotelo reportó que 10 minutos antes había encontrado una bolsa negra con el cuerpo de su hijo y encima una cartulina con un mensaje, por lo que de inmediato personal del Operativo Conjunto se trasladó a la calle Paseo de la Cañada de la citada unidad.

Fueron los agentes auxiliares del Ministerio Público adscritos al sector Garita, Sergio Vidal Miranda y Miguel ¡ngel López Pérez, apoyados por personal de Peritos, quienes realizaron las actuaciones en el domicilio de la víctima y en presencia de su madre y demás familiares abrieron la bolsa y corroboraron que se trataba del cuerpo del menor Rodrigo Antonio Cortez.

Luego de más de dos horas de realizar diligencias ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo para la práctica de la necropsia. Durante la inspección ocular elementos de la PIM detuvieron a Miguel Quinto Luna, agente de la Policía Industrial Bancaria del Distrito Federal, y Shandre Jeshua Díaz Villanueva, quien tiene problemas con la madre del niño.

De los hechos se dio entrada a la averiguación previa TAB/GAR/02/055/2011, por el delito de homicidio; por la tarde el cuerpo del infante fue reclamado por Marco Antonio Cortez Bataz y Lucio Cortez Reséndiz, padre y tío, respectivamente, para darle cristiana sepultura en un panteón privado.

A las 10:30 horas del viernes, el niño Rodrigo Antonio Cortez fue mandado por su madre a comprar tortillas cerca de su hogar, pero desde ese momento ya no regresó y fue a las 13:00 horas que la señora María de los Ángeles Jiménez empezó a buscarlo por diversos lugares de la ciudad, colocando su foto en postes y automóviles sin obtener resultados. Fue hasta el siguiente día que lo encontró muerto y embolsado en las escaleras de su hogar.

Anoche el titular del Ministerio Público, Efrén Suástegui Mayo, seguía interrogando al policía Miguel Quinto y su cuñado Shandre Jeshua Díaz, vecino del occiso con quien la señora había tenido problemas personales.
(Con información de Novedades Acapulco)

Nuevo León: Muerte de policías en presunto crimen pasional

Un uniformado de la ministerial acabó con su vida y la de su pareja, quien también era policía, en la colonia Los Cristales, en Monterrey.

Según los primeras investigaciones, los ministeriales asistieron a una fiesta familiar y al salir de ella, empezaron a discutir, por lo que al subirse a su automóvil deportivo tipo Camaro en color rojo, el hombre le disparó en dos ocasiones en la cabeza a la hoy occisa.

Posteriormente, el presunto agresor se propinó un balazo también en la cabeza. Según los datos proporcionados, el policía podría tratarse de Martín o David Bravo, mientras que la mujer aún no ha sido identificada.

Al lugar arribaron elementos castrenses para acordonar el lugar, así como autoridades policiacas para dar fe de los hechos e iniciar con las investigaciones.

(Con información de Milenio.com)

Guerrero: Hallan "encajuelados" en Acapulco



Alrededor de las 13: 50 horas se recibió aviso de que en el estacionamiento del Cereso de Acapulco se encontraban unos ejecutados; al llegar al lugar se percataron que en un coche Tsuru color blanco sin placas se encontraban tres hombres encajuelados, dos muertos y uno de ellos con vida, así como un tercer ejecutado en el asiento de la parte trasera del vehículo.

En el lugar dejaron una cartulina con un mensaje dirigido al director del Cereso y otra persona.

El joven herido fue atendido por elementos del Ejército que llegaron al lugar y lo trasladaron para su atención a un hospital.

El vehículo fue retirado por el Ejército y llevado al SEMEFO en donde fue abierto alrededor de las 2:30 de la tarde.
Más detalles
Integrantes del Conjunto de Operaciones Acapulco encontraron a tres hombres asesinados y a uno herido en un auto abandonado junto al penal de Las Cruces, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Con base en el reporte que manejan las autoridades, el vehículo fue detectado cerca del estacionamiento del Centro de Readaptación Social (Cereso).
Al revisar en el interior de la unidad hallaron a tres personas muertas con arma de fuego.
La cuarta víctima tenía heridas de bala pero se encontraba con vida. De aproximadamente 19 años de edad, fue identificada como Ángel Ricardo Chavelas, quien explicó que junto con sus compañeros fueron abordados el sábado por la mañana y sujetos armados los subieron en dos camionetas.
El joven que logró salir sobrevivir al plagio y al ataque de los sujetos armados que dispararon dijo desconocer las razones de la agresión, e insistió que junto con sus amigos habitaban en la colonia Simón Bolívar y se dirigían a jugar futbol, cuando fueron privados de su libertad.
Policías ministeriales, estatales y preventivos auxiliaron con personal de rescate al sobreviviente, lo trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica; su estado es reportado como grave.
La unidad en la que fueron hallados los cuatro hombres se encuentra en las instalaciones de la fiscalía regional y en el Servicio Médico Forense los tres cuerpos, en espera del reconocimiento de sus familiares.
Las autoridades investigan las causas de los hechos y los presuntos responsables.
Niegan sean empleados del Cereso
De las tres personas encontrados en la cajuela del automóvil marca Nissan tipo Tsuru, y una más lesionada, abandonados afueras del Centro Regional de Readaptación Social (CERESO) de Las Cruces en este municipio, el director del penal Moisés Chopín Meza, negó que sean empleados del sistema penitenciario.

En conferencia de prensa el funcionario del sistema penitenciario y director del Cereso de Las Cruces en este destino turístico, afirmó “ninguna de las cuatro personas, son empleados ni de seguridad y custodia ni administrativos de este centro penitenciario, como se estuvo rumorando”, dijo.

Explicó que al filo de las once horas personal de Seguridad y Custodia que labora en el Cereso de Acapulco, le informaron que personas armadas habían dejado un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, blanco sin placas abandonado en el principal acceso al centro penitenciario de esta localidad.

Chopin Meza fue breve en su intervención para explicar que de los tres hombres encajuelados y otro más que resultó lesionado y al que se le brindaron los primeros auxilios para evitar que falleciera y reiteró que “ninguno de los cuatro hombres, tres de ellos en la cajuela del auto, son empleados del Cereso”.

El director del penal, se negó a opinar con relación a las amenazas que se han proferido en su contra a través de mensajes que se han dejado a personal de Seguridad y Custodia del penal, pues dijo “yo no soy en destinatario. Yo acabo de llegar como director de este penal, y no tengo nada que ver con las amenazas”.

Con relación a los cinco empleados de Seguridad y Custodia que han sido privados de la vida, al salir del penal de Las Cruces, dijo que ninguno ha sido privado de la vida en el interior de su centro de labores.

Y señaló que la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha tomado las medidas necesarias para brindar seguridad al personal.

Moisés Chopin, dijo que se redoblará la vigilancia al exterior de este centro penitenciario y subrayó que fuera de su jornada de trabajo, cada quien es responsable de sus actos, con lo que dio por terminada la entrevista.

El mensaje

En un vehículo abandonado afuera del reclusorio de este municipio fueron dejados los cuerpos de cuatro hombres, tres de ellos ejecutados y uno herido, así como narcomensajes dirigidos a la autoridad penitenciaria. 

Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas cuando fue reportada la presencia de un automóvil sin placas de circulación a un costado del estacionamiento del penal por lo que agentes de guardia reportaron la unidad.

En el asiento trasero estaba un hombre muerto con tres cartulinas encima con mensajes escritos.

"Sigan matando y torturando gente Alberto Debaul, alias Betito y Lalo-Chava-Big Mama y gente que lo apoyan y sigues tu García director del penal de Acapulco y de custodios", decían dos de los escritos.

"Sigan matando y torturando gente dentro del Cereso Alberto Debaul, alias El Betito y Lalo-Chava-Juan-Big Mama, Tito y custodios que lo apoyan y sigues tu director del penal", decía un tercer mensaje.

Entre los tres cadáveres fue hallado un hombre vivo, quien fue trasladado para ser atendido y su estado de salud es reportada como grave.

Al lugar acudieron soldados, quienes aseguraron la zona, mientras peritos de la Procuraduría de Justicia estatal hacían la diligencia y quienes posteriormente ordenaron el retiro del automóvil a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
(Con información de El sol de Acapulco, El Universal.mx, Milenio.com y Terra)

Resumen nacional: Enfrentamiento deja 7 muertos en Durango


Un enfrentamiento entre banda rivales del crimen organizado en el poblado de San Manuel, municipio de El Mezquital —región serrana al sur del estado de Durango—, causó siete muertos, informó el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Los Pueblos Indígenas, Óscar Ortiz.

Los hechos se produjo la tarde del sábado a 80 kilómetros de la ciudad de Durango, pero en una zona de difícil acceso a 25 kilómetros de Tierra Colorada, donde el 28 de diciembre pasado medio centenar de hombres encapuchados y fuertemente armados incendiaron 27 casas y varias escuelas. 

La Fiscalía del estado de Durango informó que desde el sábado fueron enviados a esa zona un grupo de agentes y el Ministerio Público para investigar el incidente. 

Asesinan a jefe policiaco 

El subdirector operativo de la policía de Cuautla, Morelos, Paulino Bravo Solís, y uno de sus escoltas, fueron ultimados a tiros por varios hombres que dispararon desde una camioneta Patriot contra la patrulla en la que viajaban los agentes en la colonia Año de Juárez. 

En Guerrero, reportaron 11 asesinatos en las últimas horas, 10 de ellos en diferentes lugares del puerto de Acapulco —incluidos tres cuerpos en un Tsuru abandonado—, y otro en el municipio de Iguala. 

En Ciudad Juárez, Chihuahua, tres pistoleros dispararon contra varios jóvenes en un taller de carrocerías en la colonia Infonavit Frontera Nueva, causando cuatro muertos y tres heridos, y una mujer fue abatida a balazos dentro de su camioneta frente a su hijo de 12 años, en la colonia Felipe Ángeles. En la ciudad de Chihuahua fue ejecutado un hombre en un restaurante y en Práxedis G. Guerrero encontraron el cuerpo de una mujer. 

En Aguascalientes, encontraron el cadáver de un hombre maniatado y con la cara cubierta con cinta adhesiva industrial, y en el estado de México mataron a siete y encontraron el cuerpo de una mujer. 

En Sinaloa, en un improvisado palenque, un pistolero asesinó a Mauricio Félix Espinoza, hijo del ex director de Seguridad Pública de Guasave, Rigoberto Félix.

Hombres encapuchados se llevaron 300 sacos de maíz y 100 de sorgo, con valor de 460 mil pesos, de la empresa agropecuaria Quimagro, en los Mochis. 

(Con información de Diario Rotativo)

Chihuahua: 4 jóvenes ejecutados en Juárez; 3 más, heridos

Al menos cuatro jóvenes fueron asesinados y otros tres resultaron heridos hoy en Ciudad Juárez -la más violenta de México- cuando un grupo de presuntos sicarios irrumpió en un taller de reparación de carrocería de automóviles, informaron autoridades.
El ataque se registró alrededor de las 14.00 hora local, cuando varios jóvenes descendieron de dos camionetas y comenzaron a disparar en contra de las víctimas de entre 18 y 22 años, señalaron reportes preliminares de la Policía Municipal.
Tres de las víctimas quedaron sin vida en el interior de una camioneta estacionada en el lugar y uno más en un automóvil, dijeron las autoridades.
De forma extraoficial se conoció que los cuatro eran estudiantes, aunque el dato no ha sido corroborado.
En otros hechos, una mujer de unos 50 años fue asesinada a balazos cuando circulaba en su automóvil por una brecha a unos cuantos metros del río que divide a la mexicana Ciudad Juárez con la estadounidense El Paso (Texas), informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.
La víctima viajaba con su hijo de 12 años, quien resultó ileso, y con un hombre que fue herido de bala en un brazo y logró cruzar al lado estadounidense para pedir ayuda a las autoridades norteamericanas, según dijo el portavoz de la Patrulla Fronteriza.
(Con información de epa)

Sinaloa: Matan a hijo de ex director de policía de Guasave

Un hijo del ex director de la Policía Municipal de esta localidad, Rigoberto Félix, murió la madrugada de hoy domingo cuando recibía los primeros auxilios, tras haber sido baleado por un sujeto desconocido cuando estaba sentado en las gradas del palenque de gallos, ubicado a 200 metros al sur del río Sinaloa, por la orilla de la carretera Internacional.

La víctima fue identificada como Mauricio Félix Espinoza, de 40 años de edad, originario de la calle Raúl Cervantes Ahumada, de la colonia Ejidal en esta ciudad, y vecino de la ciudad de Nogales, Sonora.

Los hechos

Voceros oficiales de la Dirección de Seguridad Pública indican que el infortunado joven, estaba sentado en las primeras gradas del palenque cuando un sujeto que se encontraba más arriba se bajó empuñando una pistola y se dirigió a donde estaba la víctima, a quien tomó por la cabeza y le disparó.

El proyectil le penetró por el labio superior y le quedó la bala alojada en la cabeza.

Quedó gravemente herido en ese lugar, por lo que elementos de la Cruz Roja llegaron al sitio y le brindaron los primeros auxilios.

Los paramédicos levantaron al agredido y lo trasladaron de inmediato al IMSS, pero desafortunadamente falleció minutos antes de llegar al hospital.

Los hechos se registraron a la 01:30 de la madrugada, minutos más tarde murió.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Balean a uno y "levantan" a otro en la "20"

A las 17:00 horas de hoy, un sujeto fue baleado mientras convivía en la calle Constituyente, de la colonia 20 de Noviembre.


En el mismo lugar, sujetos armados levantaron a otro joven.


El herido tiene 31 años y recibió un impacto de bala del lado derecho de la cabeza. Se identificó ante las autoridades como Héctor Manuel Lizárraga Munjía, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.


Familiares aseguraron que la persona levantada es Manuel Picos, quien se encontraba en la misma reunión que Lizárraga Munjia.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Abogado ejecutado en la Juárez (Video)



Un hombre fue asesinado a balazos por dos hombres armados con los que presuntamente discutió, cuando estaba a un costado de su camioneta que tenía estacionada frente al Hospital Municipal "Margarita Maza de Juárez". 

El occiso fue identificado por sus familiares ante agentes policiacos como Eloy Chávez Pérez, de 31 años, vecino del Fraccionamiento Pradera Dorada.

Informes policíacos señalan que el crimen ocurrió alrededor de las 14:40 horas, cuando Chávez Pérez se estacionó en una camioneta Ford Lobo, color azul, con placas AM-80633, del estado de Baja California, por la calle Juan Escutia entre Insurgentes e Independencia de la Colonia Benito Juárez. 


Al parecer de la camioneta bajó una mujer quien ingresó al "Hospitalito", mientras que Chávez Pérez se quedó a un costado de la unidad hasta donde arribaron al menos dos hombres armados que viajaban en una motocicleta. 

Testigos explicaron a los policías que los motociclistas aparentemente discutieron con Chávez Pérez, y después sacaron a relucir dos armas de fuego con las que le dispararon en varios ocasiones, para luego retirarse a toda velocidad con rumbo al sur.

A la zona del homicidio arribaron agentes de las diferentes corporaciones policíacas quienes observaron a Chávez Pérez y a su alrededor varios casquillos percutidos calibre .9 y .45 milímetros, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. 

Los socorristas llegaron y confirmaron que Chávez Pérez había muerto, debido a las múltiples heridas de bala que presentó en su cuerpo. 

Posteriormente arribó a la zona el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos quien junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevaron a cabo el levantamiento de evidencias. 

Los especialistas indicaron que en la zona del crimen encontraron 11 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y uno calibre .45, además de una capucha y una gorra de color café. 

Al final el representante social ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras que la camioneta fue llevada al corralón de la PGJE. 

Era un abogado
Un abogado adscrito al departamento jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue asesinado la tarde de ayer en el exterior del hospital municipal Margarita Maza de Juárez, en la colonia Benito Juárez.

La víctima se encontraba parado a un lado de la puerta de una camioneta Ford Lobo de reciente modelo cuando fue atacado a balazos por sicarios que huyeron en una motocicleta. El empleado del Ayuntamiento fue identificado por su esposa con el nombre de Eloy Chávez Pérez, de 31 años y vivía en el fraccionamiento Pradera Dorada.

Presentó impactos de bala en la cabeza y pecho. Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hacia el sitio del atentado, donde confirmaron que el abogado carecía de signos vitales.

Investigadores de la agencia de Homicidios Dolosos localizaron alrededor del cadáver 11 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron levantados como evidencias.

El ataque

Testigos informaron bajo el anonimato que el legista se encontraba parado a un lado de una camioneta de su propiedad, sobre la calle Juan Escutia, entre avenida Insurgentes e Independencia.

Minutos antes de las 15:00 horas, condujo a su esposa e hijo al área de consulta del hospital Margarita Maza de Juárez para que recibieran atención médica. Al parecer, el occiso decidió esperar a su cónyuge en el exterior del edificio.

Fue en ese momento cuando dos tipos a bordo de una motocicleta se le acercaron y uno de ellos le descargó el arma de fuego.

Las detonaciones hicieron eco en las instalaciones del hospital, policías que se encargan de su vigilancia, nada lograron hacer para arrestar a los agresores que iban con el rostro cubierto.

Cerca de los pies del infortunado quedó una máscara negra y una cachucha.

De respetable familia

Fuentes consultadas en Seguridad Pública Municipal comentaron que Chávez Pérez comenzó a trabajar desde el inició de la presente administración municipal. Se desempeñaba en el área jurídica.

Quienes lo conocieron comentaron que provenía de una familia respetable.


(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Nayarit: El último reporte


Una gran actividad delictiva se ha vivido la noche de este sábado en la carretera Tepic – Crucero de San Blas.

Aproximadamente a las 7:00 de la noche, un comando armado que viajaba cuando menos en cuatro camionetas distintas, entre ellas una Cherokee color negro y una Caravan color rojo, llegaron hasta el lienzo charro ubicado en El Limón, lugar donde se llevaba a cabo un jaripeo y con lujo de violencia se llevaron a un individuo en contra de su voluntad.

Los sujetos se dieron a la fuga con rumbo al norte del estado; tan solo unos minutos después, a las 7:30 de la noche, reportaron la volcadura de un tráiler en la carretera 15, muy cerca de El Limón, estos reportes aseguraban que en el lugar de la volcadura se encontraban personas armadas que no permitían que los conductores que pasaban por ahí se detuvieran a auxiliar en el accidente.

De inmediato, reportaron una persona lesionada por arma de fuego, estos sujetos que muy probablemente ocasionaron la volcadura del tráiler, habían lesionado a esta persona.

Sin embargo los elementos de la policía estatal y federal ya se trasladaban al lugar del accidente, por lo que estos sujetos armados se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Es evidente que los grupos del crimen organizado se encuentran operando, al parecer, con toda impunidad en el norte del estado, pues en estos últimos días se han registrado levantones, ejecuciones y fuertes enfrentamientos ente sicarios sobre la carretera internacional 15.



Ejecutados en el crucero de Santiago

Las autoridades ya han emitido el informe en cuanto a estos lamentables acontecimiento que se registraron en la carretera internacional 15, en el kilómetro 55+700 en el tramo conocido de Capomal - Crucero de Santiago.

Según el parte, los hechos se suscitaron a las 00:15 horas del día de hoy cuando un comando armado disparó sus armas contra tres personas que viajaban en un vehículo Honda tipo Accord, color gris obscuro, modelo 1997, con placas del circulación REB 13-01 del estado de Nayarit.

Al arribar los Agentes Estatales del área de investigación, se encontraron dos personas sin vida, uno de ellos fue identificado como Edgardo Villegas Alaniz, de 31 años de edad, el otro llevaba por nombre Gerardo Villegas Alaniz de 26 años de edad, ambos originarios y vecinos de Sentispac, municipio de Santiago Ixcuintla.

Las víctimas presentaban múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo, así como una tercera persona que fue identificada como Cipriano Abraham González de 19 años de edad, mismo que aun se encontraba con vida, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo falleció poco después, producto de las graves lesiones que le perpetraron los atacantes.

En el lugar, fueron localizados 40 casquillos percutidos de AK-47, mejor conocidos como "cuerno de chivo" y hasta el momento se desconoce a ciencia cierta en cómo ocurrieron los hechos.

Se presume que estas personas fueron víctimas inocentes del crimen organizado, pues ninguno de ellos cuenta con antecedentes penales.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Chihuahua: 6 ejecutados ayer, en Juárez

Seis personas perdieron la vida de manera violenta entre la noche del viernes y el sábado, incluyendo la localización de una mujer que aparentemente habia sido secuestrada, así como el comisariado ejidal del poblado El Sauzal.

Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos cuando caminaba por la colonia Waterfill.

El crimen se registro a las 19:30 horas aproximadamente, en la calle Waterfill cruce con Agustín de Iturbide del citado sector.

El victimado fue descrito como un hombre cuya edad oscila entre los 25 y 30 años, mismo que descendió de un vehículo Dodge Stratus gris y fue acribillado momentos después por sujetos armados.

En otro hecho violento, dos hombres perdieron la vida tras ser acribillados mientras tomaban cerveza al exterior de un domicilio de la colonia santa Rosa.

Sujetos desconocidos dispararon contra tres personas que ahí se encontraban, siendo el saldo del ataque armado el de dos personas fallecidas y una más que se debate entre la vida y la muerte.

La agresión se registró a las 16:00 horas aproximadamente, en el cruce de las calles Santander y Portugal del citado sector habitacional.

Una de las victimas falleció en el lugar de los hechos, mientras que uno de sus acompañantes perdió la vida mientras era trasladado a recibir atención médica a bordo de un vehículo particular. Un tercero fue reportado en estado grave a causa de los disparos recibidos.

El cuerpo de una mujer que presuntamente había sido secuestrada dos días antes fue localizado en el interior de una camioneta GMC Safari color gris.

El hallazgo fue realizado en el cruce de las calles Quinta Blanca y avenida Vicente Guerrero, en el fraccionamiento Las Quintas, lugar donde el vehiculo permaneció desde el pasado viernes, según la versión de testigos.

Aparentemente los familiares de la mujer negociaban el rescate de la victima sin contar que sus captores terminarían con su vida durante este procedimiento. Como huellas de violencia, la victima presentó múltiples heridas producidas por arma blanca en el tórax.

A las 13:45 horas, el presidente del Comisariado Ejidal de El Sauzal, Juan Manuel Montoya, fue asesinado junto con otro hombre en el cruce de la carretera Juárez-Porvenir con el puente Yánez, en aquella región rural.

Ambos viajaban en una pick up Ford de modelo 1988 y aparentemente circulaban por el bordo de un canal cuando al llegar a la carretera fueron baleados, quedando sus cuerpos destrozados por los disparos a bordo de la camioneta que utilizaban para su trabajo.

Los familiares identificaron a Montoya, mientras que su acompañante sigue en calidad de desconocido; ambos de entre 50 a 60 años de edad.



(Con información de El Diario de El Paso)

Chihuahua: Asesinan a comisariado ejidal de El Sauzal

Sujetos armados dieron muerte al comisario ejidal de El Sauzal y a otra persona que viajaba con él, en la Carretera Juárez-Porvenir, a la altura de ese pueblo del Valle.


Los hechos se registraron en la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del pueblo del Sauzal, en donde quedaron los dos cadáveres de estos hombres.

El comisario José Manuel Montoya y su acompañante tripulaban troca marca Ford 90 de color blanco, cuando los gatilleros los ultimaron.

Al lado de la troca quedó el cuerpo del piloto, mientras que el cuerpo del copiloto yacía en el piso de la misma.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la otra persona, así como el móvil que propició su asesinato, por lo que se está a la espera que la dependencia correspondiente brinde más información al respecto.

En el lugar se dieron cita elementos de diferentes corporaciones policiacas, mismos que se encargaron de resguardar la zona e iniciar con las indagatorias correspondientes en torno a este nuevo hecho violento.



Más detalles


La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el asesinato de dos hombres sobre la carretera Juárez-Porvenir, entre ellos Juan Manuel Montoya, presidente del Comisariado Ejidal de El Sauzal, municipio de Praxedis G. Guerrero.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, Montoya conducía su camioneta de e iba acompañado por un hombre aún desconocido, cuando en la intersección del Puente Yáñez recibieron disparos de un grupo armado que les dio alcance.

Precisó que las dos personas, de más de 50 años de edad, al parecer trataron de escapar de la agresión, sin embargo fueron alcanzados por las balas de los agresores.



(Con información de Puente Libre y Grupo Fórmula)

Lo más leído y comentado