viernes, 11 de febrero de 2011

Resumen Ciudad Juárez


Un hombre fue ultimado en el interior de su vivienda, en colonia Aztecas, sorprendido por hombres armados durante la tarde de este viernes.

Vecinos afirman haber escuchado los disparos, pero no observado a quienes los realizaron en esa casa localizada en calles Pablo Téllez y Mijes.

Los habitantes de la zona refirieron que la finca era habitada por un hombre robusto de entre los 30 y 40 años.



La Fiscalía General Zona Norte identificó a seis de las ocho víctimas mortales de la masacre ocurrida la noche del jueves en "Bar Las Torres", y a una de las tres personas lesionadas en el múltiple asesinato.


Las identidades son las siguientes:


Fallecidos:


1.- Saraí Martínez,                      de 21 años
2.- María Dozal,                               35
3.- Alba Favela,                               18
4.- Anabel Medina,                          31
5.- Yadira Domínguez,                    20
6.- Alejandro Chavarría,                  25
7.- Una mujer no identificada
8.- Un hombre no identificado


Lesionados:


1.- Rosa María Reyes Reyes,de 34 años de edad, en la clínica 66 del IMSS
2.- Mujer no identificada
3.- Hombre no identificado


La dependencia no ha difundido información de los estudios periciales en torno a la forma en que ocurrieron los hechos en ese centro nocturno ubicado en avenida de las Torres y Calle José Reyes Estrada, en la Colonia Torres del PRI.


Tiroteados, dos hombres murieron la mañana de este viernes a las afueras del Centro Integral Contra las Adicciones, ubicado al suroriente de la ciudad.


Los cuerpos impactados por las balas quedaron tendidos sobre la banqueta y el asfalto en el cruce de avenida Manuel j. Clouthier y calle Filodendro, al filo de las 11:00 horas.


Apenas el 16 de junio anterior, en ese mismo centro de rehabilitación fueron asesinadas seis personas que asistían a medicarse contra la adicción.



A ocho, seis mujeres y dos hombres, ascendió el número de víctimas mortales en la masacre registrada la noche del jueves en el "Bar Las Torres", informó la Fiscalía General del Estado (FGE).


Los gatilleros no identificados dispararon en 25 ocasiones con armas calibres 9, 40 y 7.62 x 39 milímetros, según la evidencia recabada por agentes de la misma dependencia.


La FGE aseguró también dos autos y dos camionetas: Honda Civic modelo 1991, con placas nacionales; Dodge Neón  color azul, modelo 2003, con placas nacionales; pick up de la marca Ford color blanco, con matrícula nacional y; Dodge Durango color guinda, modelo 2004, sin placas de circulación, sin que se haya establecido a quien pertenecen.



(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Cae banda de "Los Carjackers"; hay 6 menores

Resultado de los trabajos de investigación, seguridad y vigilancia que se realizan en esta ciudad fronteriza, el día de hoy policías federales aseguraron a un grupo de presuntos delincuentes que se ocultaba en un motel ubicado en la colonia Salvárcar.

Mediante rastreos fijos y móviles, los elementos federales ubicaron un vehículo que excedía los límites de velocidad cuando circulaba en las inmediaciones de dicho colonia. Al indicarle al conductor que detuviera su marcha, éste aceleró hasta darle alcance metros más adelante cuando intentaba ocultarse en un motel.

Al consultar el número de serie en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal resultó que contaba con reporte de robo, por lo que fueron asegurados de manera inmediata Diego Yussef Gómez Fierro, de 18 años y Óscar Edmundo “N”, de 17 años en posesión de un arma corta calibre 9 mm abastecida.

Los detenidos manifestaron que en el interior de dos habitaciones se encontraban otras personas que los acompañaban. Fue así como los efectivos federales realizaron una inspección minuciosa en el lugar y lograron detener a:

•Miriam Gabriela Vaca Carbajal, de 21 años
•Adriana Elizabeth “N”, de 16 años
•Jorge Luis “N”, de 16 años
•Jesús Alonso “N”, de 15 años
•Erick Óscar “N”, de 15 años
•Paola “N”, de 14 años

Cabe señalar que los detenidos refirieron dedicarse al robo de vehículos, además señalaron que en el estacionamiento del lugar se encontraban otros vehículos que habían robado en días anteriores. Tras realizar una consulta en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal arrojó que dichos vehículos también cuentan con reporte de robo.

De esta manera fueron asegurados:

•Un automóvil marca Nissan Maxima, modelo 2006, color negro, con placas de circulación CK2F179 del estado de Texas, Estados Unidos

•Una camioneta marca Nissan Murano, modelo 2007, color blanco, con placas de circulación CHGV15 del estado de Texas, Estados Unidos

•Un automóvil marca Honda Accord, modelo 2008, color gris, con placas de circulación MKL399 del estado de Texas, Estados Unidos

•Una camioneta marca Chevrolet HHR, modelo 2006, color azul rey, con placas de circulación BR9X801 del estado de Texas, Estados Unidos

•Un automóvil marca Ford Focus, modelo 2009, color gris, con placas de circulación MKR237 del estado de Texas, Estados Unidos

Los detenidos, seis de ellos en calidad de presentados, junto con los vehículos, un arma y dos equipos de telefonía móvil fueron puestos a disposición del Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, Zona Norte. 



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: 8 ejecuciones

Ocho asesinatos perpetrados por grupos de la delincuencia organizada, fueron los que se registraron durante el transcurso de este viernes en el Estado; de los cuales una de las víctimas corresponde al cuerpo de una mujer, según informaron fuentes oficiales.

Se trata de ocho personas que perdieron la vida a causa de la ola de violencia que se vive en la entidad, de las cuales cuatro corresponden a ciudad Juárez, considerada como la urbe más violenta del mundo, luego que la noche de ayer fueran asesinados en un bar ocho personas, cuatro de ellas mujeres.

Las cuatro ejecuciones en la ciudad fronteriza tuvieron lugar en hechos distintos, e primero de ellos afuera de un centro de rehabilitación donde dos personas fueron ultimadas por grupos armados, mientras que las otras dos muertes tuvieron como escena del crimen una vivienda ubicada en el poniente.

Por otra parte las otras cuatro muertes corresponden a varias zonas del estado, entre ellas Camargo, donde fue localizado el cuerpo sin v ida de una empleada de un restaurante que contaba con reporte de desaparecida en días pasados.

En el municipio de Ángel Trías, fueron localizados los cuerpos de dos hombres en el interior de una camioneta abandonada en una brecha pedregosa
Mientras tanto el último de los asesinatos ocurrió en la ciudad de Parral, según reportó la Fiscalía General del Estado.
 

(Con información de Entre líneas.mx)

Jalisco: Encuentran narcolaboratotio de última generación, en Zapotlanejo

La noche del pasado jueves, en la brecha que conduce al poblado Cañadas Silvestres, en el municipio de Zapotlanejo; elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmantelaron un narcolaboratorio en el que se solían procesar diariamente alrededor de 200 kilogramos de la droga sintética, conocida como cristal.

El narcolaboratorio se encontraba a unos metros de una granja de pollos, esto ayudaba a disimular los olores producidos en la elaboración de la droga.
El personal del Ejército Mexicano decomisó maquinaria para elaborar drogas sintéticas.

A pesar de que no hubo detenidos, se presume que eran más de diez personas las encargadas de elaborar la droga; ya que al momento de llegar el personal castrense, estos se dieron a la fuga, dejando alimento y algunos cobertores que usaban para resguardarse.

Más detalles
 
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron un narcolaboratorio en la localidad de La Cañada Silvestre, ubicada en el municipio de Zapotlanejo, el cual contaba con el equipo y con procesos totalmente industrializados.

El lugar contaba "con tres cocinas" con capacidad para la elaboración de 200 kilogramos diarios de la droga sintética conocida como crystal.

Además se aseguraron 90 kilogramos del mismo alcaloide ya terminado y un sin fin de herramientas y productos para la elaboración de la droga.

Con este narcolaboratorio ya suman 11 en este año desmantelados por soldados de la V Región militar.

No resultaron personas detenidas.

Detrás de un granja de chivos

Detrás de una granja de chivos que servía como distractor para todas las fuerzas policiacas fue descubierta una fábrica de drogas la cual contenía un mega laboratorio con la capacidad de producir alrededor de 200 kilos diarios de cristal, según dieron a conocer autoridades militares este viernes.

El hallazgo se logró hacer tras denuncias hechas por gente de la zona en donde informaban del olor a diversos químicos y no se explicaban la causa, por lo que los elementos de la XV Zona Militar investigaron los hechos y descubrieron las instalaciones de la fábrica ubicadas en la zona conocida como Cañada Silvestre en donde s ubicaba la granja de chivos.

En ese sitio se descubrieron 60 kilos de crystal, otros 30 kilos de la misma droga en una centrifugadora. Además 200 cubetas con acetato de plomo, 12 bidones, 10 costales con sosa cáustica, seis tambos de plástico con sustancias químicas, seis costales con ácido tartárico, seis tambos con la leyenda tolueno sucio, seis tambos con sustancias químicas y una olla de peltre.

También un centro de control para regular la temperatura de tres calderas con capacidad para 200 litros cada una, las cuales contenían seis kilos de ácido tartárico y cinco tanques de gas LP.

Los elementos del Ejército hallaron mangueras que salían de esas instalaciones hacia un pozo rústico en donde al parecer tiraban todos los desechos químicos de la producción. 

Valuada en casi 11 mdp
En un rancho del municipio de Zapotlanejo, elementos del Ejército aseguraron 90 kilos de droga sintética conocida como cristal y un narco laboratorio industrializado.

El Coronel Efraín Torres, de la Décimo Quinta Zona Militar, informó que el operativo fue realizado en un predio cercano al poblado llamado Cañada Silvestre en esta localidad de la zona de Los Altos de Jalisco.

"Sin duda, este es uno de los laboratorios más elaborados y más completo asegurado en Jalisco en lo que va del año. Aquí vemos la característica de que está industrializado", explicó en entrevista.

El mando militar advirtió que una bodega estaba acondicionada como laboratorio con tres calderas de acero con capacidad de 200 litros cada una y un control maestro para regular la temperatura. Además había otros implementos y químicos necesarios para elaborar metanfetaminas.

Entre tambos cubetas y las calderas, fueron encontrados 90 kilos de cristal, droga valuada en alrededor de 10 millones 800 mil pesos, según estimaciones de los militares que participaron en el aseguramiento. El laboratorio tenía la capacidad para producir 200 kilos de droga al día.

A un costado de la bodega, fue hallada una habitación recién abandonada, con una cocina habilitada.

En lo que va del año, elementos del Ejército han desmantelado 11 narco laboratorios en esta entidad.
(Con información de Milenio.com, Informador.com.mx, Terra y El Universal.mx)

Guerrero: 2 "encajuelados" en taxi de Acapulco


Los cadáveres de dos hombres atados y acompañados de un mensaje de un grupo del narcotráfico fueron hallados este viernes en un taxi, abandonado frente al centro de convenciones de Acapulco, informó la policía.

Las autoridades investigan si el crimen está relacionado con la oleada de crímenes que afectan a ese puerto sobre el Pacífico y que el gobierno atribuye al enfrentamiento de al menos tres organizaciones del narcotráfico.
"Se recibió una denuncia anónima y al verificar el llamado se encontró el taxi del cual salían manchas de sangre", dijo la fuente policial.
El vehículo al parecer había sido reportado como robado previamente, agregó la misma fuente.
Acapulco, que históricamente ha sido uno de los polos turísticos de México, es una de las ciudades más afectadas por la violencia desatada en el país desde que en diciembre de 2006 el gobierno inició una ofensiva contra los carteles, que incluye el despliegue militar y en cuyo marco se han producido más de 34.600 muertos.
Más detalles
Dos personas del sexo masculino fueron privados de la vida, encajuelados y abandonados con un mensaje en un taxi colectivo, en plena la franja turística sobre la Costera Miguel Alemán, a un costado del Club de Golf y frente al Centro de Convenciones Copacabana, la mañana de este día.

De acuerdo con los reportes de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Seguridad Pública del estado, una llamada anónima al número de emergencia 066, alertó a los cuerpos de seguridad pues se informó que frente al Centro de Convenciones Copacabana, en la llamada Zona Dorada, un individuo se bajó y dejó abandonado un taxi colectivo, con dos hombres encajuelados.

Según el parte policial una mujer que realizaba sus ejercicios matutinos observó como un "joven se bajó del taxi amarillo y lo cerró, para en seguida atravesarse la Costera Miguel Alemán y tomar un taxi. Entonces, dijo que se regresó y pude observar que estaba escurriendo sangre de la parte trasera del carro".

La unidad se encontraba estacionada a un costado de la principal arteria turística del puerto y era un taxi amarillo con número económico 1995 y placas de circulación 2995 FFY, del sitio número uno de “Las Cabañas del Princes” y perteneciente a la Agrupación de taxis Amarillos y Adheridos del Estado de Guerrero AC.

El vehículo fue transportado en una grúa de la empresa Grúas Acapulco, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se abrió la cajuela de la unidad de transporte colectivo y en su interior encontraron dos cuerpos asesinados y un mensaje.

La cartulina rezaba: “Esto me pasa por trabajar con Melón, Coreano y Padrino. Sigues tu director del Cereso”. Att: La barredora.

Más tarde arribó personal del operativo de seguridad quienes rodearon la unidad y acordonaron la zona.
 
(Con información de El Economista.mx y Milenio.com) 

Sinaloa: Cae homicida de su propia esposa, en Guasave


Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante la Unidad Especializada en Aprehensiones, aplico ordenamiento judicial por el delito de homicidio doloso por asfixia en contra de Atilano Reyes Guerrero, de 38 años de edad.

Este individuo es señalado como el probable responsable de privar de la vida, por extrangulamiento, a su cónyuge Ana Rosa García Rosillo, quien contaba con 32 años de edad, según el expediente procesal 15/2011, radicado en el Juzgado Primero penal de Guasave.

Los hechos sucedieron la noche del viernes 28 de enero próximo pasado en el interior de la casa de este matrimonio, localizado en el ejido "Francisco Serrano", del municipio señalado anteriormente.

Inicialmente Atilano Reyes negó su probable responsabilidad en el crimen pero el Ministerio Público del Fuero Común aportó pruebas importantes para consignar el caso ante el Poder Judicial y solicitar orden de aprehensión en su contra.

La averiguación previa arroja que entre Atilano y Ana Rosa la relación marital se había deteriorado severamente por el violento comportamiento que él asumía tras sus ataques de celos.

Habían conversado de una separación legal pero Atilano siempre se opuso y la amenazaba con perjudicarla si se iba de su lado.

En enero de este año la situación estaba incontrolable por lo que ella decidió abandonarlo y pensaba irse a vivir con unos familiares, le avisaría mediante una carta que él le detectó antes de que se fuera de su lado.

Entablaron una discusión por la decisión de Ana Rosa expresada en la carta, situación que llevó a Atilano a Atacarla al grado de matarla, ahorcándola.
Las investigaciones señalan que esa misma noche Atilano cavo en el patio de su casa, acción que varios vecinos observaron.

La tarde del sábado 29, cuando Atilano salió de su casa a bordo de una camioneta de su propiedad, vecinos del lugar fueron a inspeccionar para qué era el hoyo y descubrieron que ahí estaba enterrado el cuerpo de su esposa.

Horas después Atilano Reyes fue detenido por la Policía Municipal y andaba armado con una pistola revólver de bajo calibre. Al principio, ante esa corporación, aceptó ser el autor del crimen y después se retractó.

Procuraduría de Justicia profundizó en las investigaciones y familiares de Ana Rosa García, así como vecinos del ejido "Serrano", cuyas identidades se mantienen en reserva, aportaron elementos importantes que fortalecieron las indagatorias.

Atilano, a través de su defensoría, intentó, mediante una fianza, librar su encarcelamiento por el delito de portación ilegal de arma de fuego pero la semana pasada la PGJE obtuvo la orden de aprehensión por el asesinato la cual le fue ejecutada por la UNESA.

(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Balacera en Peñas; 3 muertos, 2 heridos y 2 "levantados"(Video)




Aproximadamente a las 11:20 de la mañana de este viernes se registró una fuerte balacera en Peñas municipio de Tuxpan.

Los primeros informes señalan que fue un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado y que cuando menos una persona resultó muerta, es preciso señalar que esta información es extraoficial.

Se confirma que la balacera dejó al menos 3 muertos.

Por su parte las autoridades ya han comunicado que la balacera se registró en el kilómetro 70 de la carretera 15, localidad de Peñas, así como también el saldo de 3 personas fallecidas.

Reportes recibidos desde Peñas informan que se vivieron verdaderos momentos de terror al desarrollarse la balacera.


Más detalles


Tres hombres murieron luego de un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado en el poblado de Peñitas, municipio de Tuxpan.

El suceso fue en el importante crucero de la carretera federal libre número 15 que se localiza en ese lugar, provocando alarma y pánico entre decenas de automovilistas, pasajeros de autobuses, así como clientes y empleados de restaurantes y tiendas.

Delicado testimonio

Testigos presenciales afirman que los muertos están encapuchados y que las corporaciones policiacas se esperaron a que el enfrentamiento concluyera para arribar al escenario del tiroteo. 

En estos momentos el Ejército Mexicano se hace cargo del área. 

Aún más

La información que fluye desde Peñas en cuanto a los hechos ocurridos esta mañana es lenta ya que las autoridades mantienen total hermetismo de los acontecimientos, sin embargo reportes extraoficiales aseguran que primero se registró una persecución entre vehículos y posteriormente sonaron las armas de fuego, al parecer fusiles de repetición, incluso se habla de que las 3 personas fallecidas están encapuchadas.

Policía federal y elementos del ejército mexicano mantienen una gran zona acordonada e impiden total acceso al lugar donde quedaron los fallecidos.

Informan que tras el tiroteo a demás de las 3 personas fallecidas también resultó una mujer lesionada.

Al parecer fue una víctima inocente del tiroteo, extraoficialmente se asegura que esta mujer que es identificada como Karina Reynoso, de aproximadamente 20 años de edad, recibió un impacto de bala de grueso calibre en una pierna; afortunadamente su estado de salud es reportado como estable.

Mientras tanto se asegura que las tres personas fallecidas no portaban ninguna identificación. 

En resumen
Tres hombres murieron luego de un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado en el poblado de Peñitas, municipio de Tuxpan.
Las detonaciones de arma de fuego se reportaron aproximadamente a las once de la mañana en la carretera federal 15, entre personas armadas que tripulaban varias camionetas de lujo, una de ellas es una Jeep Cherokee, color negro, con placas de circulación REP-53-47 y cuyos tripulantes fueron masacrados; dos de ellos a bordo del vehículo y uno más que quedó tirado a un costado sobre la cinta asfáltica.
Llama la atención que uno de los fallecidos llevaba puesta una capucha en color negro y en la cajuela de la camioneta se localizó un chaleco blindado.
De acuerdo con información de testigos, el enfrentamiento duró algunos minutos y antes de huir, un grupo de sicarios dio el levantón a dos personas.
En medio del pánico y la confusión, una mujer que se encontraba cerca del lugar, fue víctima del fuego cruzado y resultó con una lesión producida por arma de fuego en una de sus piernas.
Al arribo de la Policía Estatal, Policía Federal Preventiva y personal del Ejército Mexicano, localizaron la camioneta Cherokee con múltiples impactos de arma de fuego, así como una camioneta marca Nissan, tipo pickup, color gris y decenas de casquillos percutidos del clásico calibre 7.62 de fusil AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo”.
Por algunos minutos, el tráfico vehicular de la carretera libre 15 se vio interrumpido y después comenzó a fluir de manera lenta, mientras que el agente del Ministerio Público adscrito a Tuxpan, así como peritos, se encargaban de dar fe de los hechos, permitiendo posteriormente a personal del SEMEFO el levantamiento de los cadáveres para su traslado a Tepic donde se les practicaría la necropsia de ley.
Cabe mencionar que no es la primera vez que los habitantes del municipio de Tuxpan sufren de un sobresalto provocado por una balacera y en esta ocasión, comerciantes, transeúntes y automovilistas tuvieron que correr a resguardarse mientras que los sicarios protagonizaban el tiroteo. 
2 heridos en total
Un fuerte enfrentamiento entre sicarios se registró el día de hoy en el crucero de Peñas, municipio de Tuxpan, dejando como saldo a tres muertos y dos personas heridas, víctimas inocentes del fuego cruzado entre los sicarios.

Según testigos presenciales de los hechos, varios vehículos participaron en esta fuerte balacera en la que se utilizaron fusiles de alto poder, tipo AR-15 y AK-47.

Aseguran que primeramente se dio una persecución y al llegar a la altura del crucero de Peñas, alcanzaron a sujetos que viajaban en una camioneta Jeep Cherokee color negro, donde quedaron los cuerpos sin vida de tres de sus tripulantes con múltiples disparos de grueso calibre, uno de ellos quedó sobre el asiento del chofer, otro en el asiento trasero y un tercero a un costado de la camioneta del lado del copiloto.

En la camioneta se podían apreciar infinidad de impactos de bala, misma que quedó impactada en uno de los puestos de comida del crucero de Peñas, decenas de testigos presenciaron los hechos sucumbiendo al pánico y terror ante la masacre.

Los mismos testigos aseguran que los elementos policiacos se hicieron presentes varios minutos después, hasta que los sicarios se habían dado a la fuga rumbo a Acaponeta, pero antes se habían llevado consigo a dos sujetos, al parecer, del grupo contrario.

Poco después se sabría que dos personas que comían en uno de los puestos resultaron heridas, entre ellos una joven mujer de aproximadamente 20 años de edad, quien había resultado con un impacto de bala en una pierna, afortunadamente su estado de salud sería reportado más tarde como estable.

Policía Estatal, Federal y elementos del Ejército Mexicano llegaron hasta el lugar y acordonaron la zona, cerrando por cerca de dos horas la carretera internacional 15, en el área se podía apreciar decenas de casquillos percutidos y el tránsito vehicular sobre la carretera se restableció hasta que los Servicios Periciales y los Servicios Médicos Forenses retiraron los cuerpos.
penitas01penitas02

(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: Ejecutado en Tecuala

Poco antes de las 3:00 de la mañana de este jueves, las autoridades 
informaron que en el Municipio de Tecuala se había localizado el cuerpo de un hombre, sin mayores especificaciones el comunicado señalaba que en esos momentos policía estatal y el Agente del Ministerio Público atendían el caso.

Poco después se sabría que el hallazgo de esta persona se había logrado gracias a la búsqueda implementada por policías municipales, estatales y familiares, encontrando el cuerpo sin vida de Guillermo Alvarado Ávila de 74 años de edad, originario y vecino de Tecuala, con domicilio en la Colonia El Tecote.

El cuerpo de Guillermo Alvarado, fue encontrado en el kilómetro 3+700 de la carretera Novillero - Palmar de Cuautla, a la altura del rancho El Tranquilo, aproximadamente a 200 metros de distancia la cinta asfáltica sobre una brecha.

Los restos de la víctima presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego, ambos a la altura del pecho.

Según versiones de su hijastro, aproximadamente a las 8:00 de la mañana del día de ayer, Guillermo Alvarado había salido de su casa rumbo a su parcela a bordo de una camioneta Ford, Pick-up tipo Ranger, pero aun a la 1:00 de la mañana del día de hoy, no había regresado de trabajar, por lo que reportaron a Seguridad Pública Municipal sobre su desaparición iniciándose así la búsqueda entre familiares y elementos policiacos, encontrándolo en el lugar descrito ya sin vida.

Según el dicho de su propio hijastro, Guillermo Alvarado acostumbraba meterse en problemas, por lo que las autoridades siguen la línea de investigación de una posible venganza.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Incendio de vehículos en Tepic, cobra ya una víctima (Video)


carro_calcinado
Los incendios provocados a vehículos que se han registrado desde hace algunas semanas en diferentes puntos de la ciudad de Tepic, esta madrugada cobraron una víctima mortal.

Como se recordará, otros hechos similares han ocurrido en las colonias Ciudad del Valle, Los Fresnos y Lázaro Cárdenas.
Poco antes de la 1 de la mañana se reportaron dos vehículos en siniestro, uno en calle Miravalles entre Hermenegildo Galeana y Narcizo Mendoza de la colonia Insurgentes, así como otro en la avenida Country Club de la colonia Versalles, frente a las oficinas del INJUVE.
Bomberos y policías se desplazaron a los dos lugares y en la Country Club localizaron en llamas un auto marca Honda, color tinto, placas de circulación RER-82-40, por lo que después de varios minutos lograron sofocar el siniestro, que fue provocado y cuyo propietario se desconoce hasta el momento la identidad.
Mientras tanto, en la colonia Insurgentes, otra motobomba encontró ardiendo un auto Nissan tipo Altima, con placas de circulación JHL-4444 del estado de Jalisco, en cuyo interior fue localizada una persona del sexo masculino totalmente calcinada, misma que se encontraba amordazada.
Tras sofocar las llamas, se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público y de personal del área investigadora de homicidios, quienes se trasladaron hasta esa colonia ubicada a un costado del Libramiento de Tepic, para dar fe de los hechos.
Esta serie de atentados que se registran desde hace varias semanas ya no son, desde luego, una coincidencia. Es por eso que personal de la Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones para conocer cuáles son los motivos.
Más detalles
Es evidente que una nueva modalidad de crímenes se ha desatado en la capital nayarita, ahora se trata del incendio de vehículos que se han registrado ya en varias ocasiones, pero ahora una persona perdió la vida quedando calcinada al interior de un vehículo.

En total fueron 2 los vehículos que fueron incendiados la madrugada de este viernes, cada uno de ellos en distintos puntos de la ciudad, pero al igual que los anteriores eventos, estos fueron incendiados prácticamente al mismo tiempo.

Los hechos se suscitaron alrededor de la 1 de la mañana cuando fue reportado a los servicios de emergencias que dos vehículos se encontraban en llamas, uno de ellos en calle Miravalles entre Hermenegildo Galeana y Narcizo Mendoza de la colonia Insurgentes, al llegar los bomberos se enfocaron de inmediato a sofocar las llamas que consumía un vehículo Nissan Altima, prácticamente de inmediato se percataron de la presencia de un individuo que se encontraba en el asiento trasero al interior de la unidad, sin embargo ya nada se podía hacer, pues había muerto calcinado desde antes de que llegaran los servicios de emergencias.

Según vecinos de lugar que fueron testigos de la desagradable escena, incluso de colonia aledañas, señalaron haber escuchado una fuerte explosión, encontrándose los vecinos al salir de sus casas, al vehículo en llamas, sin embargo desconocen sobre los detalles de como iniciaron los hechos. 

Momentos antes, también habían reportado el incendio de un vehículo Civic Honda con placas de circulación RER-82-40 del estado de Nayarit, mismo que ardía en la calle Contry Club de la colonia Versalles, en el lugar se vivieron momentos tensos entre los vecinos que presenciaron el hecho, pues repentinamente el vehículo se vio envuelto entre fuertes llamas, lo que parece indicar, al igual que el anterior, que a ambos vehículos les prendieron fuego de manera intencional.

A pesar de que ya son varios los vehículos incendiados en diferentes puntos de la ciudad, las autoridades no han informado nada de manera oficial en cuanto a esto, que evidentemente se trata de un delito que ya es reiterativo.


(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Sinaloa: Estudiante acribillado en pleno salón de clases, en la UAS

Un estudiante de primer año de la carrera de Sociología de la UAS, en Culiacán, fue atacado a balazos mientras tomaba su clase en el aula a las 09.00 horas de hoy viernes.

El joven fue identificado como Bernardo Romero Cabanillas de 19 años de edad.

De acuerdo a la información proporcionada, el joven se encontraba en clase cuando llegó un sujeto buscándolo por su nombre y le disparó enfrente de sus compañeros y maestro.

Después del atentado el responsable salió del salón y se dio a la fuga a bordo de un Tsuru color azul.

El herido fue llevado a una clínica particular ya que presentaba cuatro heridas de bala, (tres en el abdomen y una en el brazo).

En el lugar quedaron casquillos de bala pero se desconoce el calibre.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Ejecutado en El Habal



Un comando armado a bordo de tres camionetas asesinó hace unos momentos a un persona del sexo masculino en el poblado de El Habal, en la salida norte de Mazatlán.

Los primeros informes refieren que Encarnación Osuna Arámburo, de 54 años de edad, se encontraba a un costado de una ordeña de vacas, cuando vio a sujetos sospechosos armados con rifles de asalto AK-47 y pretendió huir del lugar, pero el comando armado le disparó dándole muerte.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el lugar.



Más detalles

Hoy viernes a las 06.45 horas en el poblado de El Habal, perteneciente a este municipio, una persona fue ejecutada a balazos cuando se encontraba en el patio de una vivienda.

Al lugar llegaron varios sujetos a bordo de tres camionetas, posteriormente descendieron y entraron al patio del domicilio donde lo acribillaron. El occiso fue identificado como Encarnación Osuna Arámburo de 54 años y su domicilio estaba ubicado a tres o cuatro casas del lugar donde ocurrió el homicidio.

En el lugar del crimen se encontraron más de 50 casquillos de "cuerno de chivo".

El cuerpo fue trasladado al el Semefo.


(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Sonora: Decomisan 200 kilos de cocaína; 1 detenido


Personal militar aseguró más de 200 kilos de cocaína y 118 de la droga sintética conocida como “crystal”, que eran transportadas en un tráiler cisterna, durante un operativo realizado en Sonora, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron en el puesto de control militar de Querobabi, ubicado en el municipio de Opodepe, donde también se decomisaron 400 gramos de derivado de opiáceo, precisó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, el aseguramiento se efectuó al revisar un tráiler cisterna que trasladaba dos autotanques, donde los uniformados encontraron la droga, por lo cual se procedió a detener al conductor.

Con la cocaína decomisada se hubieran producido 608 mil 909 dosis, con un valor de 104 millones 123 mil 454 pesos, mientras que con los 118 kilos de “crystal” se habrían obtenido tres millones 695 mil dosis con un valor de 461 millones 875 mil pesos.

El conductor, la droga y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con las indagatorias del caso para deslindar responsabilidades.

(Con información de Milenio.com)

Hidalgo: Detienen a director de Seguridad Pública de Zempoala

Elementos de la Agencia de Seguridad e Investigación del Estado de Hidalgo (ASIEH) detuvieron al director de Seguridad Pública de Zempoala, Leopoldo Peña Cruz, responsable de ordenar desvalijar y desaparecer una camioneta con reporte de robo.

De acuerdo con el informe oficial, hoy por la mañana al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, efectivos de Fuerza de Tarea fueron alertados a través del 066 de emergencias, que en un terreno baldío ubicado en la comunidad de Venustiano Carranza con dirección al centro de Zempoala, un individuo del sexo masculino desvalijaba un vehículo, por lo que al llegar al lugar indicado, los uniformados efectivamente vieron que un sujeto cortaba con una hacha carrocería de un vehículo que ya había desvalijado en su totalidad, notando que dentro de la batea de una camioneta pick up se encontraba un motor.

Al cuestionarle los agentes preventivos de Fuerza de Tarea a quien dijo llamarse Carlos Reyes Mendoza, de 26 años de edad, con domicilio en la misma comunidad, indicó que el vehículo que había desvalijado se trataba de una camioneta Dodge Ram, pick up, color blanco con placas de circulación 436 MAM, del estado norteamericano de Texas, la cual en partes vendería al kilo y que la razón de cortar las piezas ya desmanteladas, obedecía a la instrucción de Leopoldo Peña Cruz, quien es director de seguridad pública municipal de Zempoala, Hidalgo, persona quien en diciembre del año próximo pasado, le autorizó la liberación de dicha unidad con la consigna de destruir la misma y que no podía acreditar legalmente la propiedad y liberación de la citada camioneta, toda vez que el oficio de liberación estaba en las oficinas de Grúas Ortigoza.

(Con información de Milenio.com)

Mi comentario:

Nadie aplaude la acción de este funcionario, pero ojalá y el mismo trato y rigor recibieran funcionarios que roban en el IMSS, en Pemex, en la SEP, en sindicatos, etc, etc, etc...

Lo más leído y comentado