miércoles, 9 de febrero de 2011

Edo. de México: Balacera en Tlalnepantla; 3 muertos

Balacera en Tlalnepantla.

Tres personas murieron durante una balacera registrada desde las 19:00 horas en este municipio, tras la cual fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes, uno de ellos herido.

Aunque de manera extraoficial se informa de dos policías muertos, las versiones oficiales los reportan sólo como heridos.

Según los primeros informes, un número no determinado de sospechosos, a bordo de varios vehículos, eran perseguidos por policías de Atizapán, que lograron la detención de cuatro, uno de los cuales fue llevado, baleado, al Hospital de Lomas Verdes.

Tras iniciar el tiroteo, al menos tres sujetos más lograron resguardarse en un domicilio de la calle Guerrero, Colonia Jacarandas, donde permanecen atrincherados y rodeados por policías de Atizapán, Tlalnepantla y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). 

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la calle Bugambilias, cerca del lugar donde ocurrió la balacera.

Los accesos a la zona por la calle Antiguo Camino a Calacoaya están cerrados y acordonados por más de 20 patrullas.

En esa misma cuadra hay cuatro vehículos particulares: tres Bora, uno negro, placas 789-XHM; uno rojo, TXC-9942, dentro del cual presuntamente hay armas, y uno gris, 972-WCU, así como un Mazda 3 azul, matrícula 812-XEP, con rastros de sangre en la parte posterior derecha, y la patrulla 168 de Atizapán, con múltiples impactos de bala en parabrisas y medallón.

De los detenidos, se indica que estaban en posesión de armas largas, cuyo calibre no fue especificado, aunque se encontraron casquillos de R-15.

Cercan a sicarios

Un enfrentamiento entre policías de diversas corporaciones y pistoleros dejó un saldo de tres heridos (dos uniformados y un presunto delincuente), además de cuatro detenidos, quienes minutos antes ejecutaron a tres hombres.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:40 horas en la avenida Guerrero, que comunica los municipios de Atizapán y Tlalnepantla, y durante una hora se escucharon las detonaciones que generaron alarma y zozobra entre los vecinos.

Hechos

Los cuatro sicarios armados con rifles R-15 ultimaron a tres personas frente a una iglesia de la colonia San Martín de Porres.

Tras ser detectados por la policía, los sujetos intentaron refugiarse en una tienda Oxxo, pero las personas que se encontraban en su interior alcanzaron a cerrar las puertas.

Durante la huída, una patrulla fue baleada desde un vehículo que circulaban en contra, con saldo de dos agentes municipales heridos de gravedad, quienes fueron trasladaos al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Posteriormente se atrincheraron en dos casas del fraccionamiento Las Jacarandas en las que entraron violentamente, una situada en la calle de Guerrero y otra en la calle Oaxaca.

Este último intentó huir por el techo, pero fue alcanzado por los disparos de los policías que sitiaron el lugar.

Al lugar llegaron más policías para enfrentar a los tres sujetos que se mantenían atrincherados en la vivienda de la calle Guerrero; tras una hora de balacera los hombres fueron neutralizados y detenidos.

Los presuntos sicarios fueron identificados como Ángel Ricardo Unkal Kamal, de 25 años, Jesús Sánchez Galindo, de 24 años y Osvaldo Salinas Martínez, de 40 años de edad, quienes portaban rifles R-15 y una carabina M2.

Los agentes también decomisaron cuatro vehículos, una camioneta tipo Nitro negra, con matrícula MDA-19-41, en donde encontraron más armas y dos vehículos Bora, uno gris y otro negro con placas de circulación 972-WCU y 789-EHM, respectivamente y un Jetta rojo, con placas PEC-99-42.

Aún más
 
La ejecución de tres personas en el municipio de Atizapán de Zaragoza desencadenó esta noche una persecución y balacera que dejó un saldo de cuatro sujetos detenidos que portaban armas de grueso calibre y tres herido, dos de estos últimos policías atizapenses, informó la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de esta ciudad.

La policía informó que un comando de al menos cuatro sujetos que portaban armas de grueso calibre, alrededor de las siete de la noche acribillaron a tres personas en la colonia popular El Chaparral en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y al momento de huir se encontraron de frente con policías municipales.

La versión policíaca refiere que los presuntos sicarios supusieron que los policías les venían persiguiendo y abrieron fuego en contra de los policías atizapenses, que solicitaron el envío de refuerzos luego de recibir una ráfaga de balazos de arma R-15, y dos oficiales resultaron heridos.

La persecución de prolongó por casi 20 minutos y concluyó en la colonia Jacarandas en el municipio de Tlalnepantla, en donde tres sujetos se refugiaron en la casa del número 15 de la calle Guerrero y otro más en un domicilio de la calle Oaxaca.

El intercambio de balazos provocó crisis nerviosa entre transeúntes, por lo que seis ambulancias llegaron a la zona y atendieron a varios vecinos.
Al menos 70 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), policías de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, efectuaron un operativo y lograron someter a los cuatro sujetos. Uno de ellos fue herido, este anoche fueron trasladados a la Subprocuraduría de Tlalnepantla.

6 detenidos

Luego de una balacera fueron detenidos seis presuntos delincuentes en la colonia Jacarandas de Tlalnepantla.

Durante el enfrentamiento dos elementos municipales resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos a la zona.

Primeros informes refieren que los agresores llevaban rifles R-15; hasta el momento no han determinado sus identidades.

En el operativo participaron elementos de la policía municipal de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y de la Agencia de Seguridad Estatal.

(Con información de Terra, Milenio.com, La Jornada)

Durango: 3 ganaderos ejecutados, en Coneto


En un hecho inusual para un municipio que se mantenía a salvo de acciones violentas, pese a la ola de inseguridad que afecta al estado, este lunes un grupo de hombres armados ejecutó a tres productores en el poblado San Pedro, municipio de Coneto de Comonfort, para lo cual emplearon armas largas de grueso calibre.

José Candelario Ocón Rincón, de 41 años de edad; Clemente Contreras Mata, de 37 años de edad, y Ramón Rincón Quiñones, de 48 años, son los nombres de los campesinos que fueron sorprendidos cuando a campo abierto realizaban en un corral de manejo la aplicación de vacunas a un hato ganadero.

Modus operandi

De acuerdo con datos aportados por la hermana de una de las víctimas, los asesinos llegaron hasta el lugar donde se dio el hecho de sangre montando a caballo y, sin mediar palabra con los ahora occisos, vaciaron sus armas sobre ellos.

Tras cumplir con su cometido, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido sin que alguien pudiera detenerlos.

Se ignoran los motivos del ataque

La misma fuente reveló a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no hay datos que permitan concluir el porqué de la saña con que José Candelario, Clemente y Ramón fueron ultimados.

Elementos de la Agencia del Ministerio Público del área de homicidios en turno, tras el aviso de la triple ejecución, se presentaron en el citado lugar que se ubica cerca del ejido Ignacio Zaragoza.

Fue así como se confirmó el fallecimiento de los productores, a quienes se les apreciaron múltiples heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, las que se concluye les cortaron la vida de forma instantánea.

Contexto

Coneto de Comonfort se localiza en la zona central de la entidad y limita con los municipios de El Oro, Rodeo, San Juan del Río, Canatlán y Nuevo Ideal, la mayoría con antecedentes de intensa actividad de grupos de la delincuencia organizada.

Aun con ese contexto había estado exento de un ambiente de inseguridad.

Ubicación

Coneto de Comonfort se localiza en la zona central de la entidad y limita con El Oro, Rodeo, San Juan del Río, Canatlán y Nuevo Ideal.

Homicidio

José Candelario Ocón, Clemente Contreras y Ramón Rincón son los productores que asesinaron cuando realizaban labores de vacunación de ganado.

Ambiente

Con un contexto de violencia en los municipios vecinos, Coneto había estado exento de ejecuciones, por lo que el triple homicidio conmocionó.

Más detalles

Un grupo de sujetos armados ejecutó a tres productores en el poblado San Pedro, municipio de Coneto de Comonfort, utilizaron armas largas de grueso calibre.

José Candelario Ocón Rincón, de 41 años de edad; Clemente Contreras Mata, de 37 años de edad, y Ramón Rincón Quiñones, de 48 años, son los nombres de los campesinos asesinados cuando desarrollaban algunas tareas de la actividad ganadera.

Conforme a información de familiares de las víctimas, los asesinos llegaron al lugar de los hechos a caballo y, sin mediar palabra con los ahora occisos, les dispararon.

La misma fuente dio a conocer a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no hay datos que permitan concluir el porqué del asesinato.

Elementos de la Agencia del Ministerio Público del área de homicidios en turno, tras tener conocimiento del hecho, se presentaron al lugar, que se ubica cerca del ejido Ignacio Zaragoza.

Al llegar al lugar confirmaron el fallecimiento de los ganaderos, a quienes se les apreciaron múltiples heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

Aún más

Tres agricultores que realizaban trabajos de vacunación de ganado, en el corral del domicilio de uno de ellos, fueron ejecutados a balazos, hecho ocurrido la tarde de ayer en el poblado Ignacio Zaragoza, del municipio de Coneto de Comonfort, Durango.

Las personas que resultaron muertas fueron, Clemente Contreras Mata, de 37 años de edad; Ramón Rincón Quiñones, de 48 años y José Candelario Ocón Rincón, de 41 años de edad, cuando se encontraban en la labor de vacunación de ganado y en un momento dado llegaron tres sujetos a caballo quienes portaban armas largas y sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos, para dejarlos sin vida abatidos por las poderosas balas y de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado, a través de su vocero, Gerardo Ortiz Olguín, informó que por declaraciones hechas por una hermana de uno de los hoy occisos, los hechos se dieron en el ejido San Pedro, cercano al poblado Ignacio Zaragoza, del municipio referido, quien detalló que los fallecidos se encontraban en un corral, en la vacunación de un ganado y llegaron los facinerosos quienes sin misericordia dispararon contra los tres hombres, sin saber ella el motivo por el cual fueron ejecutados.

Al lugar se constituyó el agente del Ministerio Público del área de homicidios en turno, quien confirmó el fallecimiento de dichas personas a las que a simple vista se les apreciaron múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego que les quitaron la vida de manera instantánea, luego el representante social ordenó el levantamiento de los cuerpos para la práctica de la necropsia de ley.

(Con información de El Siglo de Durango, El Universal.mx y El Heraldo de Tabasco)

Tamaulipas: 4 operativos dejan 10 muertos

Por lo menos 10 presuntos infractores murieron en enfrentamientos contra elementos del Ejército Mexicano, en cuatro acciones diferentes realizadas en los municipios fronterizos de esta entidad, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Cuarta Región Militar.

En un comunicado, la Sedena señala que en estos hechos se logró el aseguramiento de 19 armas largas, cinco mil 206 cartuchos, 186 cargadores, dos granadas y dos vehículos.

Refiere que por lo menos cuatro presuntos infractores murieron luego de que se enfrentaron contra elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Nuevo Laredo.

Añade que en este evento, personal de la milicia logró el aseguramiento de un vehículo, cinco armas largas, 70 cargadores, mil 640 cartuchos y cuatro mil 100 pesos en moneda nacional.

La Sedena apunta que en una segunda acción realizada en la carretera federal Matamoros-Reynosa, a la altura del poblado Lucio Blanco, el personal militar fue agredido con disparos de arma de fuego por integrantes de grupos delictivos.

Refiere que en defensa de su integridad física y de los pobladores del lugar, los efectivos castrenses repelieron la agresión, en donde resultaron dos agresores muertos y se logró asegurar un vehículo, con reporte de robo, seis armas largas, 37 cargadores y mil 681 cartuchos.

Señala que en una tercera acción el pasado 8 de febrero, elementos de la milicia se encontraban proporcionando apoyo y seguridad a elementos de la Policía Federal de Caminos en el tramo carretero entre Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero, cuando repentinamente fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

Menciona que en el lugar de la agresión falleció un presunto infractor y se logró el decomiso de cinco armas largas, dos granadas, 61 cargadores y mil 580 cartuchos de diferentes calibres.

La comandancia de la Cuarta Región Militar menciona que en otra acción, efectivos destacamentados en el poblado Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, personal militar fue agredido con disparos de arma de fuego, mismo que dejó un saldo de tres agresores muertos, además del aseguramiento de tres armas largas, 18 cargadores y 305 cartuchos.

La Sedena refiere que estas acciones las realiza personal militar asignado a la operación conjunta Nuevo León-Tamaulipas, cuya finalidad es combatir los grupos delictivos en todos sus niveles, tanto en las zonas urbanas como rural del estado de Tamaulipas.



 (Con información de Informador.com.mx)

Nuevo León: Yair Pérez, pareja de "La Pelirroja", confeso de 21 asesinatos

Confiesa Yair Pérez autoría de 21 asesinatos
Yair Pérez López es según las autoridades estatales, el autor intelectual de 21 ejecuciones y siete ataques con granadazos contra corporaciones y filtros policiacos.

De acuerdo a las autoridades de seguridad, el detenido, quien fue capturado el pasado viernes durante un operativo federal en la colonia Bosques del Contry, confesó ser jefe de plaza de un cártel de la delincuencia organizada en Nuevo León.

El vocero de seguridad de la entidad, Jorge Domene Zambrano, confirmó que entre las ejecuciones cometidas en manos de Yair, se encuentra el asesinato de los dos policías de Guadalupe, así como dos oficiales de Apodaca y un elemento de tránsito de Monterrey, además de la balacera en la colonia Moderna, que dejó como saldo 6 muertos, entre ellos una mujer inocente.

Además se le imputa el crimen de una celadora y el jefe de seguridad del penal del estado, cuyos cuerpos fueron encontrados mutilados y de los múltiples ataques contra las instalaciones del centro penitenciario.

Pérez López, de acuerdo al vocero de seguridad, es también el autor intelectual de al menos siete ataques a granadazos en contra de corporaciones policiacas y filtros de seguridad.

“Esto es lo que hasta hoy ha confesado, la banda que también detuvimos la conformaban quince personas, no descartamos que hayan cometido algunos otros crímenes”, agregó Domene.

Asimismo, las autoridades de seguridad revelaron que Yair, era la pareja sentimental de Gabriela Elizabeth Muñiz Támez, alias “La Pelirroja”, que fue asesinada tras ser ahorcada en un puente peatonal.

(Con información de Azteca Noticias)

Coahuila: Jornada de 4 ejecutados en Torreón



Otra jornada violenta se registra en Torreón al presentarse cuatro homicidios en menos de 12 horas de este día nueve de febrero del presente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la muerte de un técnico de 27 años de edad, empleado de una televisora local que fue acribillado en las instalaciones de la antena ubicada en el cerro de las Noas, cerca de las 2:00 horas.

A las 7:00 horas fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer, de 25 a 30 años, "encobijados", atrás de una camioneta Silverado blanca, en la carretera La Unión-Santa Rita. Cada uno tenia un balazo en la cabeza y estaban maniatados.

A las 11:30 horas, el cuerpo de un joven de entre 20 y 25 años, fue localizado en la carretera a Rancho Alegre, a la altura de Villas Universidad.

El joven estaba atado de pies y manos con cinta gris, murió a golpes y no tenía impactos de bala.

(Con información de El Siglo de Torreón.com.mx)

Volcadura en la Jiménez-Gómez Palacio; 4 muertos


Cuatro personas murieron y 23 resultaron lesionadas luego de que un autobús de pasajeros se volcara en la autopista Jiménez-Gómez Palacio la madrugada de hoy.

Voceros de la Vice Fiscalía estatal en La Laguna de Durango informaron que el camión procedía de Ciudad Juárez, Chihuahua y que a bordo viajaban 27 personas, las cuales tenían como destino la ciudad de Torreón.

Según se informó, varios de los pasajeros venían a recibir atención médica especializada en el Hospital 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y eran acompañados por familiares.

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del autobús dormitó en el tramo Bermejillo-Ceballos, lo cual ocasionó que perdiera el control de la unidad y terminara por volcarse. El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada.

Los cuerpos de los fallecidos, una mujer y tres hombres, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Vice Fiscalía en Lerdo, Durango, mientras que los lesionados fueron transportados a distintos hospitales de Gómez Palacio y Torreón.

(Con información de El Siglo de Torreón.com.mx)

Guerrero: Matan a parientes de regidora


Dos sujetos armados abrieron fuego contra un matrimonio de comerciantes en los precisos momentos en que arribaban a su hogar ubicado en la calle Privada Real del Monte, colonia Bella Vista, a bordo de sus camionetas luego de culminar sus labores, quedando los cuerpos boca arriba tirados sobre el pavimento, los responsables emprendieron la huida.

Esto causó la movilización de los cuerpos policiacos y Ejército Mexicano, minutos más tarde arribó la regidora municipal Olga Salmerón Mendoza, manejando una camioneta de lujo, color blanca, con vidrios polarizados, quien descendió de la unidad y dijo a los uniformados que la dejaran pasar ya que los finados eran sus familiares, por lo que se le permitió el acceso a la escena del crimen.

Los hechos se registraron poco antes de la 20:30 horas de ayer, según datos recabados establecieron que la pareja formada por los comerciantes de aguas frescas y huaraches -locales ubicados en la avenida Vallarta del Centro- José Luis Ochoa Martínez y Rufina Cortez Blanco de 52 y 49 años, llegaron a su vivienda marcada con el número 25-B, de la calle Privada Real del Monte, colonia Bella Vista.

Se dijo que las víctimas descendieron cada uno de sus unidades motrices una de ellas marca Ford, tipo F-1500 Pick-Up, doble cabina, color negra, placas 6H00271 de California y la otra una Ford, tipo Expedition, color gris, con lámina HEP9263, mismas que quedaron estacionadas a las afueras del domicilio, cuando supuestamente fueron interceptados por dos sujetos que portaban armas de fuego.

Acto seguido los victimarios dispararon contra la integridad de José Luis Ochoa y Rufina Cortez, quienes cayeron al piso privados de la vida; los responsables emprendieron la huida corriendo por la calle Real del Monte; después de las detonaciones salieron al auxilio sus familiares y vecinos los cuales llamaron a los paramédicos de Bomberos quienes ya nada pudieron hacer por el matrimonio.

Del doble homicidio dio fe personal de la Primera Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), más tarde se reclamaron para darles sepultura.

Balacera en Chilpancingo

Por otro lado, como a las 11 de la noche, se registró una persecución y balacera entre ministeriales y delincuentes por el barrio de San Mateo y San Francisco de la capital del estado.

Durante el intercambio de tiros un menor de 17 años fue alcanzado por una bala perdida, misma que le provocó la muerte. En la persecución resultaron heridos tres ministeriales.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Blandino Jerónimo Moreno, de 17 años de edad, vecino de la colonia Los Angeles y sólo había salido a cenar en compañía de su mamá y de su hermano.

Los policías ministeriales heridos son Juan Miranda Rodríguez hermano del ex fiscal de la Procuraduría de Justicia Jesús Miranda, quien hace unos meses también fue atacado por un grupo armado sobre el bulevar Vicente Guerrero.

Otro agente herido es ¡lvaro Venegas N y otro más del que se desconoce su identidad, pero reportan su estado de salud como grave.

El hecho ocurrió en la calle Heroínas del Sur, de la colonia Los Angeles, desde donde empieza la entrada principal de la Feria de Navidad y Año Nuevo hasta llegar al libramiento a Tixtla, lugar donde quedaron dos vehículos y una camioneta de la PGJE con impactos de bala.

Posteriormente se hicieron operativos por diversos puntos de la ciudad y se dijo que hubo balaceras en los barrios de San Mateo y San Francisco.
 
(Con información de Novedades Acapulco)

Sinaloa: Mueren hermanos en volcadura

Una joven mujer y su hermano mayor, perdieron la vida de manera por demás trágica, la madrugada de ayer martes en una volcadura sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del trébol en el distribuidor vial Culiacán-Costa Rica.

El fatal accidente de tránsito se verificó alrededor de las 03:15 horas, según reporte de las autoridades policiales competentes.

Las mortales víctimas resultaron ser los hermanos Lizeth y Sergio Cortez, de 25 y 30 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Juntas del Humaya en esta ciudad.

El reporte de la Comandancia de la Policía Municipal señala que los hermanos Cortez viajaban en un automóvil Volkswagen tipo Jetta color blanco, placas BDJ-1738, del estado de Baja California, tripulado por Sergio quien perdió el control del volante y salió de la carretera.

Fuera de la carpeta asfáltica el Jetta comenzó a dar volteretas y la joven que viajaba como copiloto salió expulsada del vehículo el cual finalmente quedó volcado.

A un costado del Jetta quedó muerto Sergio, mientras que su hermana también murió en el lugar de la volcadura y su cuerpo quedó a unos 20 metros del vehículo.

Ambos sufrieron golpes internos y fracturas múltiples en el cuerpo y a consecuencia de dichas lesiones perdieron la vida.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió a dar fe ministerial del deceso de los hermanos Cortez, quienes posteriormente fueron identificados y reclamados por sus deudos.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Chihuahua: 2 ejecutados en Guadalupe y Calvo



Un comando armado abrió fuego en contra de 2 hombres que circulaban a bordo de una pick up sobre una brecha del municipio de Guadalupe y Calvo, lo que ocasionó que cayeran a un barranco y murieran.

La Fiscalía General del Estado reveló que los hoy occisos fueron identificados como José Dolores Bojórquez Ornelas y Braulio Rafael Parra Villa de 34 y 35 años de edad.

Ambos fueron atacados a balazos cuando circulaban a bordo de una camioneta tipo pick up, Dodge Ram de color blanco, sobre el camino que comunica de Basonopa a Cienguilla y Tamborillo.

El chofer resultó herido de gravedad y perdió el control del vehículo, lo que ocasionó que cayera a un barranco de 30 metros de profundidad.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Coahuila: Ejecutan a empleado de Multimedios en sus instalaciones


Sujetos armados privaron de la vida esta madrugada a un empleado de la cadena Multimedios Televisión Laguna, cuando se encontraba laborando en las instalaciones de la empresa de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Rodolfo Ochoa Moreno, quien tenía tres años trabajando para esta empresa, informó el director del noticiario matutino en esta región, Angel Carrillo.
Los hechos se registraron cuando el empleado estaba laborando en las instalaciones de la empresa localizadas en el Cerro de las Noas, en el área de microondas donde se localiza la antena de la compañía, lugar al que llegaron varios sujetos armados.
Los primeros informes indican que la víctima alcanzó a reportar la presencia de los sujetos que pretendían introducirse a las instalaciones, haciendo una llamada de un teléfono a sus compañeros.
La agresión provocó que la señal de la televisora saliera del aire por unos breves minutos, restableciéndose el servicio poco después.
Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones policíacas para investigar el crimen, en tanto se mantiene una estrecha vigilancia en la zona de los hechos, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Más detalles
Un ingeniero de Multimedios Televisión Laguna perdió la vida de varios impactos de arma de fuego, cuando se encontraba laborando en una de las instalaciones del grupo ubicada en la colonia Primero de Mayo de Torreón.

El lamentable hecho se registró este miércoles cerca de la una de la madrugada, cuando se indicó que un grupo armado había ingresado hasta ese lugar. La Fiscalía General de Justicia de Coahuila informó que se recibieron algunas llamadas al Sistema de Emergencia 066 en la ciudad de Torreón.

Según se dio a conocer, en el lugar perdió la vida de varios impactos de arma nueve milímetros el ingeniero Rodolfo Ochoa Moreno, quien cubría su turno habitual de trabajo en ese lugar.

Fue el Fiscal General del Estado de Coahuila, Jesús Torres Charles quien dio a conocer que en el sitio se encontraba el cuerpo sin vida, y presentaba varias heridas de bala, donde se habían encontrado restos de casquillos y ojivas de arma nueve milímetros.

Manifestó además que las personas que habían cometido el homicidio, robaron equipo diverso que había dentro de las instalaciones, así como herramienta.

Tras lo ocurrido se desplazaron al lugar unidades de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno las cuales procedieron a resguardar las instalaciones de Multimedios Laguna.

(Con información de El Economista.mx y Milenio.com)

B.C.: Cae en Ensenada, michoacano del "Cártel de Tijuana"

Como integrante del llamado "Cártel de Tijuana" que se dice oficialmente comanda Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", fue capturado un individuo con 250 kilos de marihuana, dos rifles AK-47 conocidos como "cuerno de chivo", una escopeta y proyectiles útiles.

El señalado como integrante del crimen organizado es el michoacano Isidro Galván Gómez, de 29 años de edad, apresado por elementos de la Policía Estatal Preventiva luego de que recibieran una denuncia anónima al 089 y el reportante indicar que dicho sujeto transportaba droga.

Motivo por el que de inmediato implantaron un operativo policíaco en el fraccionamiento Nuevo Milenio, del municipio de Ensenada, y fue en la calle Cochimí en donde avistaron un pick up que reunía las características aportadas por el denunciante.

Después de interceptarlo lo sometieron a una revisión precautoria sin hallarle nada ilegal en su poder a Galván Gómez, pero al inspeccionar la cabina del vehículo encontraron varios paquetes de canabis sativa y darse cuenta que contaba con estrobos y sirena ulular de uso oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que al cuestionarlo en torno a la procedencia del enervante Isidro Galván confesó que se dedicaba a introducir el enervante a Estados Unidos y "trabajaba" bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano, mejor conocido como "El Ingeniero".

Pero además de que en su domicilio contaba con una mayor cantidad de marihuana por lo que se trasladaron al lugar situado en la misma calle antes citada y decomisar un total de 250 kilos del vegetal, pero no se proporciona en cuántos paquetes.

Asimismo, en la residencia incautaron dos rifles AK-47 conocidos como "cuerno de chivo" calibre 7.62 x 39 milímetros, cinco cargadores para los mismos, una escopeta calibre 12, "decenas de cartuchos útiles" y prensas hidráulicas para el empaquetado de la droga.

Con motivo de los hechos, Galván Gómez fue remitido junto con las mortíferas armas, los pertrechos y la canabis índica para su investigación a la delegación de la Procuraduría General de la República por presuntos delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

"Este tipo de acciones reflejan la excelente coordinación entre los diversos órdenes de gobierno, lo cual ha permitido asestar golpes contundentes en contra de células del crimen organizado", anota puntual la dependencia estatal.

Cuestión que se contrapone a la versión inicialmente expuesta, ya que asegura que la detención del michoacano fue producto de una denuncia ciudadana que se hizo de forma anónima al teléfono de emergencias 089.



(Con información de El Sol de Tijuana)

Nayarit: Otra narcofosa en Rosamorada


La tarde de este martes, militares realizaron el hallazgo de una narcofosa en el municipio de Rosamorada, donde se localizaron los restos de dos personas que presentaban claras huellas de tortura.
Al mediodía de este martes surgió un reporte en donde se señalaba que dentro de un predio localizado entre los cruceros de Paso Real del Bejuco y Mexcaltitán se encontraba un cementerio clandestino.
De inmediato, personal de la Zona Militar que se encontraban de operativo por la zona, se trasladaron hasta ese punto y a su arribo, solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia, así como de peritos y el médico legista.
Enseguida comenzaron las tareas de excavación en el terreno donde se apreciaba tierra removida y a unos metros de profundidad localizaron los restos humanos de dos personas del sexo masculino en completo estado de descomposición.
En el lugar de los hechos no se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego, sin embargo a los cadáveres se les notaban huellas de violencia física, lo que hace suponer que fueron víctimas de tortura.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas fallecidas y los restos han sido trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Guamuchil

Un vecino de la Colonia Unidad Nacional, fue asesinado de 13 balazos de "cuerno de chivo".

A las 23:25 de ayer martes, reportaron una balacera por la calle Alemania de la colonia 1o. de Mayo.

Al llegar al lugar las autoridades, encontraron a una persona muerta y herido por esquirlas la persona que lo acompañaba.

El occiso respondía al nombre de Eleuterio Ortiz Ortiz de 49 años.

Al parecer las víctimas andaban en una camioneta y al llegar a la calle Alemania en la colonia antes mencionada, se bajaron a platicar con una persona cuando al lugar llegaron unos sujetos quienes les dispararon con armas "cuerno de chivo", dando como resultado el fallecimiento de Eleuterio y herido su acompañante.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Choque en Culiacán; muere una persona

Una persona muerta y dos heridas fue el saldo que dejó un fuerte choque entre una camioneta y un Volkswagen, registrado en un crucero de la zona centro de la ciudad. 

Agentes de Tránsito Municipal informaron que la persona que perdió la vida fue identificada como Ramona Mercado, de 58 años, con domicilio en la colonia Infonavit Humaya. 


Las dos personas heridas aún no han sido identificadas, pero son familiares de la persona que resultó muerta. 


El hecho sucedió alrededor de las 21:15 horas en el cruce de la calle Antonio Rosales y Vicente Guerrero, en la zona centro.


La información establece que de poniente a oriente de la calle Rosales circulaba un Volkswagen con placas VGU-2755 de Sinaloa, en el cual viajaba Ramona Mercado y otras tres personas. 


El conductor del vocho dijo que al llegar al cruce de la calle, hizo alto y al cruzar fue embestido por una camioneta Ford Tritón con placas UA-34977 de Sinaloa, la cual era conducida por Antonio Arellanes. 


Supuestamente el conductor de la Ford tenía que hacer alto obligatorio, pero al circular a exceso de velocidad se siguió de paso e impactó el Volkswagen, el cual proyectó a 20 metros, y posteriormente impactó una camioneta estacionada y se subió a la banqueta. 


Durante el fuerte encontronazo Ramona Mercado falleció en forma instantánea, ya que la camioneta le pegó de lleno en el lado donde ella viajaba. Otras dos personas que viajaban en el auto resultaron heridas de gravedad. 


Minutos después los heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, los cuales los trasladaron a diferentes hospitales de la ciudad. 



(Con información de Noroeste.com)

Morelos: Caen 2 sicarios de Ulises Martínez

El Ejército detuvo ayer a dos sicarios, uno de los cuales confesó haber sido contratado para realizar tareas de alto riesgo en la organización criminal que encabezaba La Barbie debido a su estado crítico de salud.
El menor de edad, quien dijo padecer VIH/Sida y estar en la etapa terminal de la enfermedad, reconoció estar asignado como chofer de la organización criminal que ahora opera Ulises Martínez y ser el encargado de realizar levantones, entre otras tantas labores.
Ambos sicarios fueron capturados luego de un enfrentamiento con soldados en las inmediaciones de la colonia Chulavista. Más tarde dijeron estar bajo las órdenes de Ulises Martínez González.
El joven dijo también que su tarea era dedicarse al comercio y distribución de drogas, las cuales distribuía entre los narcomenudistas que aun pertenecen a ese grupo delictivo.
Por esta labor recibía un pago semanal de tres mil pesos, los cuales, señaló, destinaba a atender su delicado estado de salud, debido a que los efectos de esa enfermedad habían comenzado a causar estragos en su estado físico.
En esta misma operación, los militares lograron desmantelar tres casas de seguridad, asegurar dos vehículos y más de 100 cartuchos de diversos calibres, un arma corta y un AR-15.
Durante los cateos a diversas viviendas ubicadas en la zona de Altavista y La Carolina, de Cuernavaca, los soldados encontraron cartuchos útiles, restos de comida, cobijas, vendas, cinta canela, cadenas y lazos.   
(Con información de Excelsior.com.mx)

Lo más leído y comentado