lunes, 7 de febrero de 2011

Nuevo León: Ejecutan a hombre en Monterrey (Videos)


Un hombre fue asesinado de dos balazos cuando se disponía a abordar su vehículo esto al interior de un estacionamiento adjunto a un centro nocturno ubicado en el centro de Monterrey.


Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en la calle Jerónimo Treviño entre las calles Villagrán y Villagómez sin embargo al llegar al lugar la persona ya no presentaba signos vitales.

El sujeto cuyo cuerpo quedo al lado de su vehículo tipo Sentra con placas del Estado de Coahuila fue identificado como Salvador Casillas Ruiz de 30 años de edad por autoridades estatales.

Al lugar de los hechos arribaron dos mujeres, al parecer hermanas del ahora occiso quienes cayeron en una crisis de histeria al reconocer el cuerpo por lo cual fueron atendidas por los paramédicos que se encontraban en el lugar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron el perímetro para llevar a cabo la recolección de pruebas que ayuden a esclarecer los hechos y además trasladaron a sus instalaciones a una persona que fue testigo de los hechos para su interrogación.

Poco después llegó un contingente del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal para resguardar la zona y levantar datos de los hechos.

De acuerdo a información del vocero de seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano el vehículo al cual se iba a subir el occiso tenía reporte de robo.

Trascendió que el sujeto iba llegando a recoger su automóvil pero antes de abordarlo entro otra persona y le propinó dos impactos de bala en el rostro y huyó sin que se precisara con qué rumbo.

(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Ejecutado en Mazatlán

Un hombre fue atacado a balazos cuando circulaba por la Avenida Gutiérrez Najera en su cruce con Juan Carrasco, en Mazatlán, Sinaloa.

El occiso fue identificado como Francisco Javier Bañuelos, quien al momento de la agresión viajaba en un vehículo tipo Jetta, color amarillo, sin placas.

Francisco Bañuelos, de 31 años, iba acompañado de una mujer que fue trasladada de inmediato a un hospital debido a un ataque de histeria.

Según testigos del hecho, los agresores se dieron a la fuga con rumbo a la Avenida del Mar. 

(Con información de Noroeste.com)

Nayarit: 2 ejecutados en Plaza Forum de Tepic (Videos)

Hoy al mediodía se registraron detonaciones de arma de fuego en Boulevard Colosio frente a Plaza Forum.

Los primeros reportes aseguran que varios sujetos que viajaban en una camioneta tipo Cherokee color negro, hicieron detonaciones de arma de fuego, aun no se sabe si hubo consecuencias tras los disparos.

Estos hechos se registraron aproximadamente a la 1:40 de la tarde de este lunes; por la zona se registra un gran movimiento policiaco que tratan de localizar la camioneta con los sujetos a bordo, mismos que se dieron a la fuga rumbo a la Av. Insurgentes.

Es necesario destacar que fueron muchas, muchas las personas que fueron testigos de este evento, donde se vivieron momentos de pánico en el interior de la Plaza.

Actualización

Reportes aseguran que dos personas fueron acribilladas a tiros por sus atacantes, las que desafortunadamente perdieron la vida.

Hasta el momento las autoridades solo han reportado que dos personas fueron lesionadas por arma de fuego mismas que quedaron en el estacionamiento de Plaza Forum.

Sin embargo otras versiones aseguran que estas personas han fallecido.

En estos momentos se vuelven a registrar detonaciones de arma de fuego en el interior de Plaza Forum, según reportan en el lugar de los hechos.

En el estacionamiento de Plaza Forum se puede apreciar un vehículo color blanco con impactos de bala de grueso calibre.

Las dos personas ejecutadas quedaron a bordo del vehículo Malibú color blanco.

En Plaza Forum aun continúa un gran movimiento policiaco, pues se han escuchado algunas detonaciones en la plaza, donde se presume continúan personas armadas.

En estos momentos se vuelven a escuchar detonaciones de arma de fuego, al parecer en las inmediaciones de la Colonia Tierra y Libertad.

Los servicios médicos forenses ya han retirado los cuerpos de las víctimas y a trascendido de que ambos eran efectivos de la Marina Armada de México, quienes fungían, al parecer, como escoltas del Almirante de la 6/a Zona Naval.

Se sabe que el Vicealmirante Carlos Armando Martínez de Anda y su señora esposa se encontraban comiendo en el restaurante de Sanborns, sus escoltas, se encontraban afuera en el vehículo del Vicealmirante de la Zona Naval cuando fueron acribillados a tiros por el comando armado.

Al lado del vehículo se podía apreciar decenas de casquillos percutidos de AK-47 que quedaron por todo alrededor del Malibú.

Por su parte, elementos del Ejército Mexicano, así como de la 6/a. Zona Naval, han iniciado ya un intenso operativo en toda la capital nayarita, tratando de encontrar a los asesinos de los dos marinos.
Más detalles
Dos marinos que servían de escolta al comandante de la Sexta Zona Naval de San Blas, Nayarit, fueron ejecutados en el estacionamiento de Plaza Furum. 
La doble ejecución sucedió instantes después de que el Vicealmirante Carlos Armando Martínez de Anda en compañía de su esposa entró a comer al restaurante de la tienda Sanborn´s.
Los marinos estacionaban el Chevrolet Malibú blanco con matrícula oficial 606001 de la Secretaría de Marina donde viajaba el jefe naval, cuando fueron sorprendidos a la 1:40 de la tarde de este lunes, por un comando armado con fusiles tipo Ak-47 de los conocidos como "cuerno de chivo".
El pánico se apoderó de cientos de personas que disfrutaban del primer puente vacacional del año, al suscitarse la balacera en el área de estacionamiento de la popular Plaza Forum de Tepic.
El caos y la confusión no se hicieron esperar al escucharse las ráfagas de “cuerno de chivo” a las puertas del restaurante Sanborn’s.
Testimonios de los momentos de angustia fueron subidos a las redes sociales de Internet a través de celulares, como los videos publicados en Facebook por Emiliano Sandoval Blasco, magistrado del Tribunal Administrativo de Nayarit, quien paseaba por la plaza comercial.
Las llamadas de alarma saturaron el centro de emergencias 066 donde advertían de disparos y personas lesionadas, lo cual provocó la inmediata movilización de los cuerpos policiales y de las fuerzas armadas que en cuestión de minutos, tomaron el control del área de estacionamiento del centro comercial y ordenaban que los visitantes permanecieran resguardados al interior de la plaza.
Versiones confirmadas, señalan que un grupo de hombres armados que tripulaban una camioneta Jeep tipo Cherokee color negra, abrieron fuego contra los marinos del Malibú blanco.
Enseguida, la camioneta se le vio salir a toda velocidad de la plaza y tomar el boulevard Luis Donaldo Colosio hacia el oriente.
Por más de una hora, los clientes y empleados de Plaza Forum permanecieron resguardados al interior, mientras que autoridades de la Procuraduría General de Justicia daban fe ministerial de los cuerpos sin vida, el vehículo dañado, así como de los casquillos percutidos que quedaron en la escena del crimen, todos del calibre 7.62x39 del fusil conocido como “cuerno de chivo”.
Personal del Servicio Médico Forense acudió para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y una vez concluidas las diligencias del Ministerio Público, policías preventivos y elementos de Tránsito se encargaron de apoyar en las labores de desahogar el tráfico y la evacuación de las personas que se retiraban de la Plaza Forum.
El gobernador Ney González escribió en su cuenta de Facebook que “se investigaba si al ver a los escoltas navales vestidos de civil les confundieron”.
La violencia generada por el crimen organizado continúa en la entidad y especialmente en la capital nayarita al registrarse 45 muertes en lo que va del año.
En repetidas ocasiones las autoridades locales han solicitado al gobierno federal refuerzos para combatir a las bandas de narcotraficantes que señorean en Nayarit, sin éxito.







(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Nuevo León: Ataque a penal de Apodaca


Luego del ataque, el acceso principal del reclusorio fue bloqueado con vehículos
Un comando atacó esta madrugada con una granada y armas de alto poder el acceso del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, sin que se registraran personas lesionadas.

Fuentes allegadas al caso confirmaron que los delincuentes lanzaron un artefacto explosivo afuera de las instalaciones, frente a la caseta del centro penitenciario, y dispararon armas largas contra la caseta de vigilancia, donde se apreciaron varios impactos.

De acuerdo con información preliminar, el ataque al penal ubicado en la carretera a Salinas Victoria ocurrió alrededor de la una de la madrugada, pero trascendió dos horas después.

Según familiares de internos, tras el ataque fue reforzada la vigilancia en todas las zonas del centro de readaptación estatal.

La caseta de entrada fue bloqueada durante la madrugada con vehículos de la Policía del Estado de Nuevo León.

Más detalles

Un grupo de hombres armados atacó hoy, con una granada y ráfagas de ametralladora, el acceso al Cereso de Apodaca, Nuevo León, sin que hasta el momento se reporten lesionados.
Alrededor de la 1:00 horas de la madrugada del lunes, arribó el comando, a bordo de vehículos, a las instalaciones carcelarias para cometer el atentado.
La granada detonó en un área abierta del reclusorio y provocó daños materiales menores, aunque sí provocó amplia movilización de policías estatales para reforzar el penal y prevenir nuevos ataques.
Pese al patrullaje de autoridades no se logró capturar a los agresores, quienes viajaban en varios vehículos, sin que se proporcionaran mayores datos.
El ataque ocurre días después de que el jefe de Seguridad del Penal de Topo Chico, Francisco Martínez Ramírez, de 60 años de edad, fuera mutilado y asesinado.
Previamente, cuatro custodios del mismo penal resultaron heridos tras un ataque a balazos registrado en el estacionamiento de un centro comercial, del fraccionamiento Bernardo Reyes de dicha ciudad.
(Con Información de Terra, Grupo Imagen y Notimex)

Sinaloa: Muere aplastado por torton, en El Quelite

Un adulto perdió la vida al ser aplastado a las 20:00 horas, por un camión tipo Torton rojo, que transportaba tomates en el poblado El Quelite, Mazatlán.
El occiso fue identificado como Juan Jacal Domínguez, de 40 años, con domicilio en Celaya, Guanajuato.

Los hechos

Al momento de encender la unidad que conducía Juan Jacal, escuchó una interrupción. Lo cual ocasionó que el conductor bajara para verificar que todo estuviera bien, por lo que se introdujo debajo del camión para revisarlo, en ese momento comenzó a rodar la unidad así pasando por encima de él, dejándolo gravemente herido.

Las personas que se encontraban cerca lo sacaron aún con vida pero cuando llegaron los paramédicos de Cruz Roja ya no presentaba signos vitales.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Muere menor arrollado, en el ejido 5 de Mayo


Un menor de edad perdió la vida al ser arrollado por una camioneta. Los hechos ocurrieron en el ejido 5 de Mayo a las 17:40 horas de hoy domingo.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se encontraba caminando por el lugar cuando fue embestido por una camioneta. 

El conductor, era un menor de edad, el cual perdió el control del volante; su nombre es Cristian "N", de 17 años, y se encuentra detenido.

El occiso fue identificado como Luis Delgado Leyva, de 13 años, originario de Chihuahua pero actualmente vivía con una tía en el ejido 5 de Mayo.

En el lugar se encuentran peritos realizando las investigaciones de campo.

(Con información de El Debate.com.mx)

Productor de Superman aparece en hospital

 lya Salkind.

Ilya Salkind, productor de las películas de Superman lanzadas en los años 70 y 80 y reportado desaparecido a finales de enero, fue hallado golpeado, desorientado, con traumatismo craneoencefálico y con aliento alcohólico en la vía pública de Tepoztlán, informaron autoridades estatales.

Salkind se encuentra internado en el Hospital General de Cuernavaca.

"El paciente es un masculino de 52 años de edad, que respondió al nombre de Ilya Juan Salkind, llegó el 31 de enero del 2011 a las 7:42 de la mañana.

"Fue encontrado en la vía pública con contusiones y heridas cortocontundentes en la cara y cráneo, llegó consciente, desorientado, con aliento alcohólico y su diagnóstico de ingreso fue policontundido, traumatismo craneoencefálico y una infección renal", expresó Arturo Torres Alpízar, subdirector de hospitales de los Servicios de Salud de Morelos.

Según el funcionario, ningún familiar del productor se ha puesto en contacto con las autoridades del nosocomio para conocer su estado de salud.

Además, debido al tratamiento médico, Ilya Salkind se encuentra sedado y no ha podido establecer comunicación con los médicos que lo atienden.

"Sí puede hablar, sin embargo, no hay una congruencia, cuando a ti se te coloca una sedación, obviamente, vas a estar bastante somnoliento y eso no es coherente obviamente con lo que tienes en la realidad", informó Torres Alpízar.

El productor tiene heridas en cráneo, párpado, brazo derecho y pierna derecha.

Aunque su vida no está en peligro, los médicos encontraron otros padecimientos.

"Sigue completamente plano, está estable, dentro de sus circunstancias, pero esperamos una mejoría.

"Es derivado de otros hallazgos que se tienen en la tomografía, tiene una atrofia cortical, pero esto no está relacionado, es una pérdida de la materia gris y está relacionado con la edad, no es consecuencia de esto", informó el subdirector.

Debido a su condición de salud, los médicos aún no determinan lo que motivó los golpes.

"Pudo ser una caída, un desvanecimiento, un desmayo y eso pudo haber motivado, no lo sé, no lo podría decir, no lo puedo considerar, no estuve ahí", expresó el médico.

Salkind nació en la Ciudad de México y es productor de títulos como Superman: La Película, Superman II, Superman III, Supergirl, la serie de TV Superboy y Young Alexander the Great, su más reciente trabajo, del año pasado.

Dado de alta

Ilya Salkind, famoso productor de películas de Superman, fue dado de alta del hospital público en que era tratado después de participar en una riña que lo había dejado severamente lesionado, sin embargo, su estado de salud ha mejorado y fue su propia familia la que pidió el alta para trasladarlo a un hospital privado donde recibirá mejor atención.

Como se informó en días pasados, el productor de cine desapareció en Tepoztlán, donde sus empleados lo buscaron afanosamente hasta que fue localizado en un hospital de Cuernavaca. La Procuraduría General de Justicia aclaró que no fue secuestrado, como se especulaba, más bien había sido golpeado tras participar en una zacapela.

Este domingo el subdirector de Hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Arturo Torres Alpizar, informó que el pasado sábado 5 de febrero del año en curso, alrededor de las 19:00 horas, la familia del productor de cine estadounidense, Ilya Salkind, solicitó el alta del paciente de manera voluntaria.

Al encontrarse en condiciones favorables para ser trasladado, los médicos responsables del tratamiento a este paciente lo dieron de alta, y de acuerdo a sus familiares, sería llevado a un hospital privado del que se desconoce mayor información, para continuar con su proceso de recuperación.

En el momento en el que Ilya Salkind fue dado de alta y entregado a sus familiares, se mantenía estable y evolucionando satisfactoriamente a las lesiones que presentaba, al momento de su ingreso en el Hospital General José G. Parres de Cuernavaca

(Con información de Terra y El Sol de Cuautla)

Lo más leído y comentado