sábado, 5 de febrero de 2011

Sinaloa: Asesinan a síndico procurador de El Rosario



El Síndico Procurador, Jorge Burgueño Betancourt, fue asesinado a balazos hoy por la mañana.

Los primeros datos de las autoridades en el lugar de los hechos indican que el funcionario se encontraba al parecer dentro de su casa en la cabecera municipal cuando llegó un grupo armado y disparó contra la vivienda.

Hasta el momento se desconoce si hay más personas heridas o muertas en la vivienda. 



Más detalles

A las 8:30 horas de hoy sábado ejecutaron a Jorge Burgueño Betancourt, síndico procurador de El Rosario. Sicarios rafaguearon su camioneta antes de salir de la cochera.

El rugir de la metralla alertó a los vecinos a las 7:30 horas, anunciando la desgracia en la cabecera municipal.

Elementos del Ministerio Público dijeron que el cuerpo sin vida correspondía al del funcionario, Jorge Burgueño Betancourt.

Los hechos ocurrieron en su domicilio ubicado en la calle José López Portillo, se dio a conocer que cuando sucedieron los hechos aún seguía prendida la camioneta Tacoma Toyota color rojo.

Al parecer Burgueño Betancourt acudiría al izamiento de bandera a efectuarse en las instlaciones del palacio municipal con motivo de Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México.

En cuanto a la agresión se notificó en el lugar que 4 hombres fuertemente armados y encapuchados, arribaron a la vivienda del síndico procurador, éste al percatarse trató de huir, pero los sujetos descargaron sus armas contra él.

En la escena del crimen se veían regados por todos lados casquillos de AK47 "cuerno de chivo", según lo notificaron las autoridades.

Así como también, se recolectaron tanto del interior de la cochera y del perímetro de la casa, alrededor de 36 casquillos percutidos de los cuales 35 se impactaron en la camioneta.

Mientras se efectuaban las diligencias periciales, la familia en la planta superior de la vivienda se debatía en su dolor.

Uno de los posibles móviles del asesinato hasta el momento, es que podría ser una cuenta pendiente de cuando Burgueño Betancourt, fungiera como director de Seguridad Pública en el municipio durante la administración de Gilberto Durán.

(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Chihuahua: 3 ejecutados en Parral

Tres personas fueron ejecutadas anoche alrededor de las 22:50 horas a la altura del acceso a San Uriel cuando viajaban en una vagoneta de cuatro puertas color guinda por la avenida Centauro del Norte. Fue alrededor de las 22:30 horas cuando a través del sistema 060 se informó que en el sector de la avenida Centauro del Norte se habían escuchado fuertes detonaciones de arma de fuego.

Minutos después se logró ubicar una camioneta balaceada a un costado del expendio de cerveza localizado a la altura del acceso a la colonia San Uriel y en su interior dos personas muertas y otra más afuera de la misma.

La unidad es una camioneta guinda con franjas plateadas, al parecer de la marca Toyota de reciente modelo, con engomados de Onappafa, vidrios polarizados y totalmente destrozados a balazos; en la parte delantera se encontraba el piloto y el copiloto muertos, y una de las puertas posteriores se encontraba abierta y sobre el suelo la tercera víctima.



(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

Chihuahua: 4 ejecutados, en Juárez

Cuatro personas perdieron la vida a balazos tras ser cazados por delincuentes que llegaron hasta un domicilio de la colonia Urbi Villa del Cedro, realizando una gran cantidad de disparos contra sus víctimas, desconocidas hasta la tarde de ayer.

En las inmediaciones de una vivienda de las calles Monte de Aragón y Oriente XXl, cayeron los cuatro cuerpos inertes de los occisos, cuyas identidades no eran conocidas hasta la tarde del viernes.

Sujetos armados arribaron y sin tener la menor contemplación, realizaron infinidad de disparos contra los infortunados individuos, cuyas edades fluctuaban en los 25 y 35 años.

Los testigos de los hechos, al mirar como varios individuos disparaban sin ton ni son, corrieron a esconderse en sus viviendas, sin oportunidad de observar a los agresores.

Este hecho múltiple, fue el primero de ayer y se registró sin que durante gran parte del viernes se llevaran a cabo ataques armados contra personas, "al salir el sol e incrementarse la temperatura, parece que fue el detonante para que los homicidas salieran a las calles", se quejaron algunas mujeres que atestiguaban el evento.

Dos de los individuos masacrados, quedaron frente a la puerta de la vivienda, mientras que el otro par fue sorprendido a los lados de las puertas de un vehículo color gris que se encontraba ahí.

Las indagaciones del caso fueron iniciadas por agentes ministeriales, mientras que los cadáveres fueron levantados por personal de Semefo, con la finalidad de llevar a cabo las necropsias de ley. 



(Con información de El Mexicano)

Chihuahua: Liberan a médico secuestrado


Imagen de Nota
Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de Sergio Pimentel Arreola, de 27 años, quien era buscado por agentes de la Unidad Modelo para la Atención del Delito de Secuestro por haber participado en tres secuestros en Ciudad Juárez.

Con la detención de Sergio Pimentel Arreola se logró liberar a un hombre de 31 años que tenía como ocupación médico dentista, el cual permaneció privado de su libertad por veinticuatro horas y por el que sus captores exigían un millón de pesos a cambio de su libertad; pactándose finalmente la entrega de 25 mil pesos y un vehículo (camioneta Ford Windstar modelo 1999 color blanco).

Con acciones de inteligencia se logró ubicar el domicilio donde permanecía la víctima en cautiverio y fue donde se logró la detención de Sergio Pimentel Arreola, quien manifestó haber participado en dos secuestros más en compañía de Javier Pérez Reyes, alias "el Drako" y José Carlos Ruiz Peña, alias "el Enano" o "el Bebé", mencionando que el primer secuestro en el que participaron fue a finales del mes de noviembre del 2010, y fue un médico que tenía su consultorio por la calle Ayuntamiento, recibiendo por él veinticinco mil pesos, y liberàndolo en las vías del ferrocarril de la calle Sevilla.

El segundo secuestro fue a mediados del mes de diciembre del año 2010: fue un joven de treinta años hijo del dueño de una tienda de abarrotes ubicada sobre la calle Adame en la colonia Chaveña, por el que cobraron quince mil pesos.

El tercer secuestro fue del dentista que tenían privado de su libertad cuando fue detenido.


Un millón de pesos por liberar a sus víctimas
 image
Un millón de pesos es lo que exigía un presunto secuestrador de la banda de “El Drako” a cambio de la liberación de su víctima, a quien a punta de pistola amagó y plagió muy cerca de un crucero.

Ayer, Sergio Pimentel Arreola, de 27 años, fue acusado ante un juez de Garantía por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un hombre el pasado 21 de enero.

De acuerdo con la acusación formulada por el agente del Ministerio Público, el plagio se registró a las 19:45 horas cerca del cruce de las avenidas Centeno y Tecnológico, hasta donde llegaron Pimentel Arreola y otros hombres para privar de la libertad a un hombre.

Los presuntos captores llegaron al lugar a bordo de un vehículo conducido por Pimentel Arreola y al ver a su víctima los otros hombres descendieron del auto y con lujo de violencia y aparentando traer un arma, se dirigieron hacia él y a golpes lo tiraron al suelo.

Después lo subieron al vehículo que tripulaban y lo llevaron al domicilio 1758 de la calle Luxemburgo en la colonia Linda Vista, donde lo mantuvieron en cautiverio 24 horas, tiempo en el que realizan ocho llamadas a los familiares de la víctima exigiéndoles un millón de pesos.

Finalmente tras varias negociaciones el monto pactado queda en 20 mil 800 pesos y la entrega de una camioneta. Pimentel Arreola es también acusado de ser él quien acudió a recoger el dinero del rescate y guardar en su propio domicilio la camioneta que recibió como pago de la liberación de la víctima.

Tras formularle la acusación al presunto secuestrador y optar éste por guardar silencio y no hacer su declaración preparatoria, el fiscal solicitó al juez imponerle la medida cautelar de prisión preventiva tomando en cuenta el riesgo que representa para la sociedad, víctima y familiares de éste.

La medida fue interpuesta por el juez al estar éste obligado a dictar prisión preventiva a quienes sean acusados de los delitos considerados graves como el homicidio, secuestro, extorsión y robo con violencia.

La audiencia en la que el juez decidirá en base a los argumentos presentados por la defensa y el fiscal si vincula o no a proceso penal al acusado, se fijó para el próximo martes a las 9:30 horas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes del grupo Antisecuestros capturaron en un operativo especial a Sergio Pimentel Arreola, quien presuntamente ha participado en tres secuestros perpetrados en esta ciudad en los últimos meses.

“Con la detención de Sergio Pimentel Arreola se logró liberar a una víctima del sexo masculino de 31 años de edad, que ejerce la profesión de médico dentista. Esta persona permaneció privada de su libertad por un plazo de 24 horas”, cita el comunicado de prensa emitido por la FGE.

Los investigadores ubicaron el domicilio donde permanecía cautivo el dentista y fue en ese lugar donde arrestaron a Pimentel Arreola, quien según la autoridad investigadora participó en la privación ilegal de la libertad del galeno.

El comunicado de prensa refiere que los dos prófugos, Javier Pérez Reyes, apodado “El Drako” y a José Carlos Sevilla Peña, alias “El Enano” o “El Bebé, y el detenido han participado en otros dos plagios, uno de ellos cometido en perjuicio de otro médico durante el transcurso del mes de noviembre.

La FGE convocó a la ciudadanía en general para que en caso de identificar a los agresores como probables responsables de la comisión de actos delictivos, acudan ante el Ministerio Público o los denuncien al teléfono (656) 629 33 07.
  image
(Con información de El Heraldo de Chihuahua y El Diario.mx)

Nayarit: Taxista ejecutado en Tepic


Minutos antes de las 10 de la noche, el chofer de un taxi blanco fue asesinado en la esquina de las calles Mar Noruego y Mar Mediterráneo de la colonia Valles del Country.
El taxista tiene una lesión en la cabeza a la altura de la oreja y aún no se precisa si fue muerto por arma punzocortante o arma de fuego.
Se trata de un Nissan Tsuru placas 4360MED, con matrícula de transporte público TX 3030 del sitio Plaza Indeco.
Más detalles
Aproximadamente a la 10:15 de la noche de este viernes, fue asesinado un taxista en calles Mar Caribe y Mar Noruego de la Colonia Valles del Country.

El taxista conducía un taxi color blanco con placas de circulación 43-60 MED, con número económico TX-3030.

Policías estatales y personal del ejército se presentaron en el lugar de los hechos inspeccionando el área y buscando casquillos en el lugar, sin embargo no encontraron ninguno de ellos y se presume que la víctima fue asesinada con arma blanca.

Actualización

Reporteros en el lugar de los hechos confirmaron que el joven taxista fue ejecutado con un disparo calibre 380.

El impacto de bala le penetro en la cabeza a la altura del oído derecho.

Información obtenida por elementos de seguridad en el lugar de los hechos, aseguraron que la persona ejecutada, al parecer, era un ex miembro de la marina.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Lo más leído y comentado