viernes, 4 de febrero de 2011

San Luis Potosí: Balacera deja 4 muertos



Esta tarde noche se registró un enfrentamiento entres sicarios y elementos de la Policía Federal, que dejó un saldo, hasta el momento, de cuatro muertos.

Elementos de Seguridad Pública del estado patrullan las áreas cercanas al Mercado República, en la capital potosina, pidiendo con altavoces que los comerciantes cierren sus negocios y piden a las personas despejar la zona.

Vehículos del Ejército patrullan también el lugar y zonas aledañas al centro histórico.

El enfrentamiento causó pánico entres los habitantes, quienes al escuchar el tiroteo, corrieron a resguardarse.

Más detalles

Después de que por la mañana estuvo de visita en la ciudad el titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por la tarde se registraron enfrentamientos entre sicarios y policías federales, que dejaron un policía muerto y tres heridos.

Primero fue una balacera en el acceso a la ciudad por carretera federal 57 Saltillo-SLP, y luego otro incidente en la vieja zona comercial del centro, donde el Ejército obligó a los comerciantes a cerrar a toda prisa sus establecimientos.

Elementos de Seguridad Pública del estado patrullaron las áreas cercanas al Mercado República y pidieron con altavoces terminar su actividad comercial.

Familia en medio de la balacera

Una familia saltillenses que estaba de viaje por San Luis Potosí, quedó en medio de un tiroteo del que afortunadamente salieron ilesos, aunque hubo cuatro personas muertas.

El profesionista saltillense, su esposa y su hija de casi un año, fueron testigos de un enfrentamiento ayer entre sicarios y elementos de la Policía Federal con saldo fatal.
“Nos acaba de tocar una balacera en San Luis Potosí”, escribió en Twitter el ciudadano saltillense, cuya identidad se reserva por seguridad.
“Bajamos a la bebé al piso (…) está fuerte el susto”, añadió.
El enfrentamiento causó pánico entre los habitantes y visitantes de la capital potosina, quienes al escuchar el tiroteo, corrieron a resguardarse.
“Lo que yo vi fue los carros frenándose abruptamente y los conductores bajándose del carro para huir.
“Nosotros tratamos de echarnos de reversa para alejarnos más”, detalló el saltillense, “pero por el pánico y el tráfico natural era imposible”.
Elementos de Seguridad Pública del Estado patrullaron las áreas cercanas al Mercado República, pidiendo con altavoces que los comerciantes cerraran sus negocios y a las personas despejar la zona.
“Vi cuando menos unas 30 patrullas y vehículos blindados de la Policía Federal”, abundó, y le escribe a un amigo: “No te puedo explicar el susto que me di, compadre”.
(Con información de El Sol de San Luis, El Universal.mx y Vanguardia)

Sinaloa: Cae líder de asaltabancos, en Culiacán



El líder de una banda de asaltabancos al que se le relaciona con más de 51 asaltos a instituciones financieras fue detenido la madrugada de hoy viernes en la colonia Miguel Hidalgo.


La ubicación y el arresto de Heriberto Bernal García se logró tras detener a Cleofas Arellano y Antonio Chavarin. Esto después que atracaron dos sucursales bancarias .

La Procuraduría de Justicia, informó que tras la detención Heriberto Bernal García, mejor conocido como "El Cholo", queda prácticamente desmembrada la banda que venía operando desde el mes de julio del año pasado.

El funcionario agregó que este detenido y el grupo que lidereaba, son los presuntos responsables de al menos 51 de los robos bancarios perpetrados en el estado de Sinaloa, principalmente en la zona centro, entre el mes de julio hasta el presente mes de febrero.

De comprobarse ante el Juez penal, precisó el subprocurador, los ahora detenidos pudieran ser condenados de ocho a 11 años de prisión por el delito de robo bancario.

Los otros miembros de la banda de asaltantes bancarios son Jorge Guadalupe Vera Quiñonez y Joel González Polanco, ambos detenidos por elementos de Policía Ministerial el pasado 27 de diciembre además de Cleofas Arellano Heras y Antonio Chavarín León, estos dos detenidos el pasado miércoles 2 de febrero luego de haber participado en dos asaltos.

Más detalles

Dos hombres acusados de participar en al menos 41 asaltos a bancos durante el 2010 y siete de este año, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado. 

En un comunicado, la PME informa que los arrestados son Cleofas Arellano Heras y Antonio Chavarín León, ambos vecinos del fraccionamiento Los Ángeles. 

Los dos fueron aprehendidos el martes pasado después que supuestamente asaltaron la sucursal Banco Ahorro Famsa, en la colonia Las Vegas; y Banco Azteca ubicada en el sector Tierra Blanca. 

Por estos dos atracos los probables responsables obtuvieron un total de 11 mil 800 pesos como botín. 

Personal de la Unidad de Inteligencia y Análisis de la Información de la PME estableció que estos individuos son los mismos que se observan en los videos de otros cinco asaltos bancarios cometidos este año. 

Los detenidos están involucrados en tres asaltos a Banco del Bajío, un Santander, un HSBC, un Banco Ahorro Famsa y un Azteca, en los que obtuvieron como botín alrededor de 85 mil 800 pesos, todos perpetrados este año. 

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Nacional: Ya son 23 los muertos por el frío

Laura Gurza Jaidar, coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, afirmó que durante la actual temporada invernal han muerto 23 personas en el país por causas relacionadas al frío, aunque la mayoría de fallecimientos fue por intoxicación o quemaduras. 

Entrevistada en este municipio, en el que participó en la entrega de equipo de atención de emergencias para el Valle de México, convocado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gurza Jaidar mencionó que la situación por el intenso frío en el norte del país no ha provocado, hasta el momento, la muerte de ninguna persona. 

Agregó que Protección Civil del gobierno federal ha recibido reportes por congelamiento de redes de agua potable, cierres carreteros y averías en plantas generadoras de energía eléctrica en estados del norte del país. 

"Son algunas de las afectaciones. Recordemos que el principal efecto que produce este tipo de fenómenos, pues es en impacto a la salud, razón por la que se brinda atención a la población, a través de albergues temporales, que las unidades municipales y estatales de Protección Civil han habilitado", dijo. 

Añadió: "Y pues el apoyo que se brinda a las personas en situación de calle o de viviendas endebles, que se invitan a asistir a estos albergues, pues para refugiarse y recibir al menos bebida caliente". 

Aseguró que la temporada invernal inició en diciembre pasado y hasta el momento se contabilizan 23 personas muertas en todo el país por esta causa, aunque solamente algunas fallecieron por hipotermia y la mayoría por intoxicación o quemaduras. 

Dijo que la falta de precaución es la principal causa de muerte de las personas, ya que al tratar de protegerse del frío recurren a mecanismos de calentamiento de sus hogares y se incendia la vivienda o mueren intoxicadas.

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Intento de "levantón", en Culiacán

Un agente de la Unidad Modelo de Investigación Policial (Umip), resultó herido, cuando intentaban privarlo de la libertad hoy viernes en la colonia La Libertad.

De acuerdo con la primera información, los agentes indicaron que los hechos se dieron a las 14:00 horas cuando el elemento de la Umip circulaba de Sur a Norte por el bulevar Maquio Clouthier y al llegar a la calle Cerros de las Cumbres, frente a la Plaza Sur fue interceptado por sujetos armados.

Los uniformados manifestaron que durante el forcejeo se dieron algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que varias unidades de la policía acudieron al lugar, así como paramédico de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al lesionado que presentó una herida de arma de fuego en una de sus piernas.

La unidad de los responsables fue abandonada en la colonia Cañadas, además sobre el bulevar Maquio Clouthier y Cerro de las Cumbres se ubicaron dos cartuchos útiles de calibre 9 milímetros, ademas de cristales rotos y partes de vehículo.

Las autoridades no proporcionaron la identidad del agente lesionado.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Enfrentamiento en Los Mochis; 4 muertos

Un enfrentamiento entre policías y sicarios se registró a las 17:40 horas en la ciudad de Los Mochis. El choque entre ambas fuerzas se llevó a cabo en el lateral 14 y la carretera México 15.


Este hecho dejó cuatro sicarios muertos y un policía lesionado, el área ya se encuentra acordonada por las fuerzas castrenses.

Más detalles

El enfrentamiento entre los presuntos sicarios y agentes de la Policía Municipal se dio tras el "levantón" de un agente preventivo en la ciudad.

Los delincuentes, quienes se movilizaban en una camioneta Chevrolet Avalanch, una murano y un automóvil Sentra, se llevaron al policía a la fuerza pero de manera rápida fueron ubicados por los agentes preventivos quienes los persiguieron.

Los sicarios se dispersaron y los agentes preventivos interceptaron a la camioneta Chevrolet Avalanch sobre el bordo del canal Lateral 14, donde se inició un tiroteo donde murieron 4 delincuentes y un policía resultó lesionado.

En el lugar se dijo que el policía "levantado" fue liberado y más tarde se informó que los sicarios lograron llevárselo.

En el sitio del sangriento enfrentamiento se aseguraron dos rifles AK-47, 2 AR-15, pistolas y una granada de fragmentación, así como la camioneta Avalanch.

La identidad de los occisos se desconoce.


Cosas raras en el recuento
Cinco gatilleros y un agente preventivo murieron en dos enfrentamientos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.
En el primero de los choques murieron cuatro gatilleros y un policía resultó herido.
Este enfrentamiento ocurrió sobre el bordo del canal Lateral 14, tras el "levantón" de un agente de la Policía Municipal por parte de un comando armado.
Las autoridades decomisaron en el lugar del sangriento enfrentamiento 2 rifles "cuerno de chivo", 2 AR-15, pistolas, una granada de fragmentación y una camioneta Chevrolet Avalanch en que se movilizaban algunos de los sicarios.


Los hechos


Todo inició a las 17:40 horas luego de que un grupo armado privó de la libertad a un agente de la Policía Municipal en un punto de la ciudad.
Los delincuentes se movilizaban en una camioneta Chevrolet Avalanch y se dijo que también en una unidad Nissan Murano y un automóvil Sentra.
Las distintas corporaciones fueron alertadas del "levantón" y agentes preventivos ubicaron a los sujetos, por lo se inició una persecución para tratar de rescatar a su compañero.
La persecución se efectuó por la carretera al ejido 20 de Noviembre y agentes preventivos y de otras corporaciones policiacas fueron acercándose a la zona.
En un punto que no fue precisado, los sicarios se dispersaron y los de la camioneta Avalanch siguieron rumbo al ejido Primero de Mayo para tomar por el bordo del canal Lateral 14.
Para entonces otros policías se movilizaban por la carretera México 15, al sur y tomaron también ese bordo para cerrar el paso a los sujetos de la camioneta Avalanch.


Las bajas


El encuentro fue inevitable y se habla que ahí se inició un tiroteo en el que murieron los cuatro sujetos que viajaban en la camioneta Avalanch.
Lo raro es que ninguno de ellos traía el rifle en sus manos.
Un AR-15 quedó en el asiento del piloto, otro en el del copiloto, un "cuerno de chivo" en el asiento trasero y otro AK-47 en la caja de la camioneta.
Los presuntos gatilleros quedaron muertos abajo de la camioneta.
Uno estaba junto al tronco de un álamo, a unos metros de la unidad, otro en la parte frontal, uno más junto a la llanta delantera derecha y el cuarto en una siembra de papa a unos 30 metros del vehículo.
A unos de los sicarios muertos se le observaba una granada de fragmentación.


El apoyo


Los policías auxiliaron al compañero herido, y en una patrulla y escoltado, lo trasladaron a un hospital de esta ciudad donde se encuentra internado.
El nosocomio fue convertido en un búnker por parte de los policías.
Minutos más tarde arribaron al lugar elementos del 89 Batallón de Infantería y agentes de la Policía Municipal de Guasave que se movilizaron para apoyar a los agentes preventivos.
En el sitio algunos agentes de la Policía Municipal de Ahome indicaron que el policía "levantado" fue liberado.
Sin embargo, más tarde se dijo que los sicarios se lo llevaron en otro de los vehículos.


El otro enfrentamiento


Alrededor de las 23:20 horas un grupo de sujetos armados con rifles de alto poder irrumpió en el domicilio del policía Ramiro Olivas Galaz, ubicado en calle Plan de Ayutla, en el fraccionamiento Praderas.
Unos sujetos brincaron la barda para tratar de entrar por la parte posterior del domicilio y otros por la puerta principal.
El policía se atrincheró y se defendió.
Uno de los gatilleros, del cual se desconoce su identidad, quedó muerto en el porche de la casa y el policía resultó herido pero más tarde murió en un hospital.
El gatillero traía un rifle "cuerno de chivo" y una pistola.
100 policías, se calcula que se movilizaron tras el "levantón" del agente.
La movilización tras el "levantón" generó sicosis en civiles.
Gente a quien le tocó presenciar la persecución de los sicarios por parte de los policías en el sector surponiente de la ciudad, vivió momentos de terror.
Los tiroteos entre sicarios y policías tuvieron final sangriento
El paradero del agente preventivo "levantado" es un misterio.
El encuentro entre los presuntos gatilleros y los agentes de la Policía Municipal fue inevitable y terminó de manera sangrienta con un saldo de 4 delincuentes muertos y un policía lesionado. Elementos del Ejército Mexicano y de distintas corporaciones policiacas se unieron a los agentes preventivos e implementaron un operativo para tratar de ubicar al resto de los gatilleros, sólo que estos lograron darse a la fuga en una camioneta Nissan Murano y un auto Sentra.
En medio de la siembra. Uno de los presuntos sicarios alcanzó a correr y quedó sin vida en un cultivo de papa.


La granada


Uno de los sicarios abatido a balazos traía una granada de fragmentación colgada en la cintura.


Sangriento final


Tres de los presuntos gatilleros quedaron sin vida cerca de la camioneta Chevrolet Avalanch.


Las armas


En el interior de la camioneta Chevrolet Avalanch se observan dos rifles AR-15 en la parte delantera y un "cuerno de chivo en la parte trasera.
Enfrentamiento en praderas. Uno de los sicarios que irrumpió en el domicilio del policía Ramiro Olivas, queda sin vida en el porche.
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Carrocero ejecutado, en Culiacán

Por la calle Gardenia casi esquina con avenida 21 de Marzo de la colonia 10 de Mayo fue asesinado a balazos un joven.

El occiso fue identificado como Juan José Madrid Figueroa de 23 años de oficio carrocero, quien vivía en el lugar donde sucedieron los hechos.

En las diferentes corporaciones policiacas se recibió el reporte a las 11:30 de hoy viernes.

Al lugar acudieron peritos y un agente del Ministerio Público para levantar evidencias, fueron recogidos 4 casquillos 45 mm. y se ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Semefo.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados en la sierra de El Rosario



Dos personas fueron asesinadas cuando conversaban en la comunidad de Santa maría. Los dos eran originarios de San Pedro, municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

Según los datos proporcionados por autoridades municipales indican que los hoy occisos tenían por nombre Jesús Olivarría Labrador de 40 años de edad y José Reyes Ulivarría de 38 años de edad, quienes al parecer eran primos, ambos con domicilio en la comunidad antes mencionada.

Los dos presentaron varias heridas de arma de fuego AK-47. 



(Con información de Noroeste.com)

Chihuahua: Se colapsan por el frío; desbasto de agua y energía eléctrica


La ciudad de Chihuahua, se verá afectada con el desabasto de energía eléctrica y agua potable hasta por un periodo de seis días, luego que varias termoeléctricas de la zona norte del país reventaran y congelaran a causa de las condiciones meteorológicas presentadas en dicha zona del territorio nacional.

Lo anterior fue reportado por la Comisión Federal de Electricidad, al destacar que ante la onda climática presentada en gran parte del país, las ciudades más afectadas serán Chihuahua y Monterrey, en los que se pronostica un desabasto de 4 a 6 días, tanto de energía eléctrica como del servicio de agua potable.

De acuerdo a la causa de este desabasto a presentarse en Chihuahua, debió luego que varias termoeléctricas del norte del país, reventaran y congelaran a causa de descenso de temperaturas que lograron hasta los -13 grados centígrados.

Cabe señalar que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, reportó que 54 pozos se encuentran fuera de servicio además de, para lo cual e Gobierno del estado de Chihuahua, ya se encuentra planeando la integración de programa de apoyos en varias zonas de la entidad.


Más detalles

Esta mañana la ciudad de Chihuahua amaneció con una sensación térmica de -24 grados centígrados por lo cual la situación se complica aún más pues el clima sigue empeorando y los servicios se encuentran suspendidos.

Se informa además que el Gobierno del Estado envió a la Secretaría de Gobernación la solicitud de declaratoria de emergencia por nevadas intensas para los municipios de Juárez, Ascensión, Guadalupe D.B. y Praxedis G. Guerrero.

Por otra parte, se solicitará una declaratoria de emergencia por bajas temperaturas para los municipios de Casas Grandes, Temósachi, Ojinaga, Manuel Benavides, Cuauhtémoc, Chihuahua, Guerrero, Delicias, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza. 

Crisis de suministro de energía en todo el país: CFE

El gobernador César Duarte informó que mediante comunicación telefónica, el director de la Comisión Federal de Electricidad le informó que la dependencia federal tiene una crisis de suministro eléctrico en el país y se están previendo cortes prolongados en algunas zonas del estado, debido al colapso de algunas plantas de energía y el estado de Chihuahua está incluido.

Apuntó que en Chihuahua, debido a la falta de suministro de energía eléctrica para los pozos que opera la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, 54 pozos se encuentran fuera de servicio, lo que derivará en un desabasto generalizado de agua en la toda la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, a través del programa “Chihuahua Vive Por Ti”, se atienden 13 municipios afectados de manera extrema por la onda gélida, con entrega de paquetes de cobijas y alimentos a fin de que las autoridades convocadas en esta capital para recoger tal recurso, lo hagan extensivo a la población vulnerable.

La representación de los municipios apoyados por “Chihuahua Vive” que acudieron a esta capital por el recurso, son aquellos de las regiones norte, noroeste y serrana. La entrega de apoyos continuará hoy viernes, adicional a la gira que se realizará por Cuauhtémoc y Riva Palacio.

“No hemos parado de atender contingencia”: Duarte

El gobernador César Horacio Duarte, ofreció la solidaridad del gobierno a los ciudadanos que atraviesan por momentos difíciles a causa de las nevadas e intenso frío y puso a su disposición los servicios médicos estatales.

Durante un mensaje ante ciudadanos beneficiados con apoyos contra el frío en ciudad Cuauhtémoc, indicó que “no han parado de trabajar” desde que inició el frío.

Declaró que han enviado brigadas médicas a lugares que las requieren de manera gratuita por medio de la Secretaría de Salud.

Así mismo declaró que se encuentran atendiendo las emergencia derivadas del congelamiento de los servicios. Agregó que se han estado entregando cobijas, alimentos calientes y sobre todo la solidaridad humana.

(Con información de Entre Líneas.mx)

Guerrero: "Levantan" a regidora de San Miguel Totolapan



La regidora del PRD en San Miguel Totolapan, Guadalupe Vergara Torres, fue levantada por un grupo armado la tarde de este jueves, según el reporte de las diversas corporaciones policíacas. 

Informes de la Policía Preventiva Municipal confirman que la regidora al salir de su domicilio ubicado en pleno centro San Miguel Totolapan, junto al Palacio Municipal, fue subida por la fuerza a una camioneta de lujo en la que viajaban sujetos fuertemente armados. 

Los hechos se reportaron a las 5 y media de la tarde, los familiares se comunicaron con autoridades de diversos niveles para dar a conocer lo ocurrido y pedir el auxilio para localizar a la mujer. 

Guadalupe Vergara es propietaria de una miscelánea instalada frente al Palacio Municipal, en pleno centro de San Miguel Totolapan, a pocos metros de la comandancia policiaca, tiene a su cargo la regiduría de Participación Social de la Mujer. 

Antecedentes indican que Guadalupe ya había denunciado en el 2009, durante la campaña para la diputación federal, que sujetos armados vigilaban su domicilio y provocó movimiento policíaco, lo consideró como una intimidación política y no pasó a mayores. 

Hasta el momento la familia desconoce el paradero de la regidora perredista, y nadie ha presentado denuncia formal del caso, por lo que los cuerpos policíacos sólo tomaron conocimiento del hecho. 

(Con información de Diario de Guerrero.com.mx)

Guerrero: 2 ejecutados en Acapulco; uno decapitado



De tres balazos fue asesinado un joven como de 18 años de edad, quedando su cuerpo tirado en un camino del punto conocido como Los Pósitos, cerca de la colonia 24 de Octubre, jurisdicción de la colonia Simón Bolívar.

Según datos recabados en el lugar de los hechos y corroborados por los cuerpos policiacos, a las 08:00 horas de ayer se recibió vía telefónica el reporte de una persona privada de la vida al sistema de emergencia 066, donde se inició el folio número 110109302.

Ante tal situación efectivos asignados al "Plan Conjunto de Operaciones Acapulco" se trasladaron hasta la colonia 24 de Octubre, precisamente en el lugar conocido como Los Pósitos, donde tirado boca arriba se encontraba un joven de complexión delgada, de 1.60 metros de estatura, tez morena clara, pelo ondulado y negro, cejas semi pobladas, mismo que vestía un pantalón azul, bóxer rojo, playera blanca, suéter negro, cinturón mostaza y estaba descalzo.

A simple vista se le apreciaban tres impactos de arma de fuego, uno en la sien y pómulo del lado derecho, así como en el hombro izquierdo; en el lugar se encontró un casquillo calibre .38 Súper.

Al lugar acudió personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata, quien asentó los pormenores en la averiguación previa TAB/ZAP/01/0041/2011.

Un decapitado
El cuerpo embolsado de un hombre que se encontraba decapitado fue arrojado en el tramo carretero La Sabana-Las Plazuelas; vecinos dieron aviso a las autoridades quienes se dieron cita la noche de ayer.

Según el reporte de los cuerpos policiacos, los hechos se registraron al filo de las 22:00 horas, cuando una llamada telefónica los alertó en el sentido de que un hombre lo habían dejado muerto sobre la citada arteria.

Al sitio se trasladaron elementos de la Policía del Estado, Municipal, Ministerial y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona y notificaron al personal de la Segunda Agencia Investigadora del Ministerio Público de este hecho.

La víctima, quien tenía desprendida la cabeza y se encontraba al otro lado de la carretera, era de tez morena clara, de 1.70 metros de estatura, de complexión robusta, vestía playera azul a rayas y short tipo bermuda.

De este caso la representación social dio inicio a la averiguación previa TAB/REN/06/083/2011, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

(Con información de Novedades Acapulco)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán, esta mañana


Una persona del fraccionamiento Prados del Sol II fue ejecutada a balazos con armas de AR-15 K 47, 45 mm. y de 5.7 X 28.

De manera extraoficial la víctima fue identificada como Ramsés Gastélum Bastidas, presuntamente elemento de Servicios de Protección.

Los hechos ocurrieron a las 08:00 de hoy viernes afuera del domicilio marcado con el número 1962 de la calle Estepa y Pastizales del mismo fraccionamiento.

Más detalles

La mañana de hoy viernes. fue asesinada una persona identificada como Ramsés Gastélum Bastidas, de 34 años, quien se desempeñaba como elemento adscrito a la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El occiso durante el sexenio que acaba de terminar, se desempeñaba como encargado de la seguridad de Ramón Velázquez Uribe, quien fungía como secretario del anterior gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla.

Los hechos ocurrieron a las 08:00 de hoy, afuera del domicilio marcado con el número 1962 de la calle Estepa y Pastizales del fraccionamiento Prados del Sol II.

La víctima fue ejecutada a balazos con armas de AR-15 K 47, 45 mm. y de 5.7 X 28.



(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado