martes, 1 de febrero de 2011

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán, frente a una cámara de vigilancia


Una persona fue ejecutada a balazos, los hechos ocurrieron la tarde de este martes a las 19:00 horas, a un costado del Country Club de Culiacán.


De acuerdo con la información proporcionada la víctima se transportaba en una camioneta Trail Blazer de color blanco, cuando al llegar al semáforo ubicado por el cruce de los bulevares Rolando Arjona y Pedro Infante, sujetos armados lo interceptaron y abrieron fuego contra él, quedando frente al volante del vehículo en el que viajaba.


El occiso fue identificado como Jaime Leal Valenzuela, de 39 años, quien tenía su domicilio en la Higuerita de Culiacancito.

En el lugar de los hechos se encontraron 14 casquillos de bala calibre 9 y 14 milímetros.

Más detalles
A unos metros de un parque infantil de diversiones y de frente a una cámara de videovigilancia, el conductor de una camioneta fue ejecutado a balazos cuando esperaba la luz verde del semáforo de conocido crucero vial.
 
La víctima fue identificada como Jaime Leal Valenzuela, de 39 años, con domicilio en la comisaría La Higuerita, sindicatura Culiacancito. 

El crimen se registró a las 19:00 horas sobre el carril de sur a norte del bulevar Rolando Arjona, esquina con bulevar Pedro Infante, en las inmediaciones del sector Recursos Hidráulicos. 

Los datos precisan que la víctima viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Trail Blazer, color blanco, placas MBV-08498 de la Condefa, y antes de llegar al cruce con el bulevar Pedro Infante hizo alto, ya que la luz del semáforo se encontraba en rojo.
 
Esto fue aprovechado por los gatilleros que bajaron de una unidad vehicular, para luego acercarse a la puerta del carro que conducía Leal Valenzuela y dispararle en varias ocasiones.

Al parecer la víctima trató de huir acelerando la marcha de la unidad, pero se impactó por alcance contra otro vehículo que estaba adelante y sólo avanzó unos metros. 

Los sicarios escaparon del lugar, mientras que los testigos alertaron a las autoridades de la balacera. 

En el lugar del crimen se localizaron 14 casquillos calibre .9mm, los cuales fueron asegurados por los investigadores. 

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Sonora: Decomiso de 5 toneladas de mariguana


La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal militar, ubicado en Puerto Peñasco, Sonora, decomisó cinco toneladas 604 kilogramos de mariguana en un puesto de control en la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que los uniformados observaron a la altura del kilómetro 65 que el conductor de un tractocamión trató de regresar su marcha al percatarse de la presencia militar.
Los elementos de la Secretaría alcanzaron el vehículo y al efectuar una revisión se localizó el enervante distribuido en 501 paquetes.
En los hechos fueron detenidos el conductor y su acompañante, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes junto con la mariguana y el vehículo.
(Con información de El Universal.mx)

Michoacán: "Levantan" y ejecutan a comandante, en Lázaro Cárdenas


Tras haber sido secuestrado por presuntos integrantes del crimen organizado, el segundo comandante de la Policía Ministerial de Lázaro Cárdenas, Francisco González Solórzano, fue hoy localizado muerto.
El cuerpo del jefe policial fue encontrado con impactos de rifle de alto poder, en un basurero ubicado en la carretera La Mira-Arteaga, confirmó la Subprocuraduría Regional de Justicia, con sede en el puerto.
(Con información de El Universal.mx)

Colima: Hallan narcofosa con 4 cuerpos, en Armería


Una fosa clandestina fue encontrada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Armería, a 76 kilómetros de la capital del estado, y hasta el momento han sido rescatados cuatro cadáveres en estado avanzado de putrefacción.


La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo, e informó que hasta las 20:15 horas seguían realizándose excavaciones en la zona y el peritaje correspondiente por elementos del Ministerio Público, "pues no se descarta la existencia de más cadáveres".
El hallazgo se realizó en un predio ubicado en las cercanías de la carretera a la comunidad de Coalatilla, municipio de Armería, donde hasta el momento se han encontrado cuatro cuerpos envueltos en mantas y bolsas de color negro.
Según los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cuerpos presentaban disparos de arma de fuego y "un tiro de gracia".
Al parecer, fueron asesinados en dicho lugar no hace más de dos semanas.
Se reportó que, por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, metros antes de arribar al lugar del hallazgo se percibía un fuerte olor a podrido.
El alcalde del municipio de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, dijo que el hallazgo se realizó por la mañana, pero por lo sinuoso del camino, el rescate de los cuerpos se ha complicado, además de que en el lugar aún permanecen elementos de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense.
Dijo que se desconoce si los fallecidos son originarios del municipio de Armería, toda vez que no hay forma de identificarlos hasta ahora.
"Están en un avanzando estado de descomposición, y no se ha podido identificar a nadie".
El vocero oficial de la Procuraduría, Omar Medina Verduzco, informó que personal de dicha dependencia se encuentra en el lugar de los hechos realizando las investigaciones correspondientes.
Fuentes de Seguridad Pública del Municipio de Armería no descartaron que pudieran existir más cadáveres en el lugar.
(Con información de El Universal.mx)

Zacatecas: Enfrentamiento y narcobloqueos; 2 muertos

Mario Alberto Caballero
El gobierno del estado confirmó un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada en el municipio de Sombrerete, donde fue ejecutada una pareja.

La versión oficial dada por el vocero del estado, Mario Caballero, en un comunicado de prensa, indica que los hechos fueron la tarde del lunes, en la comunidad de Agua Zarca, en Sombrerete, donde un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas en un expendio.

Hasta ese lugar llegó un comando armado y comenzó a disparar a los que estaban bebiendo, quienes repelieron la agresión también con armas de grueso calibre.

Según versiones extraoficiales se trata de grupos antagónicos que disputan la venta de enervantes en esa zona cercana al estado de Durango y por lo que levantaron a un sujeto de nombre Rolando Piña Reséndiz, conocido como 'El Venado' o 'El Pelapapas', presunto extorsionador.

Sin embargo, el comunicado de prensa sólo manifiesta que se trató de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada y que dejó como saldo dos personas muertas, una mujer entre los 16 y 20 años de edad; y un varón, entre 20 y 30 años.

Caballero señala que en el lugar del enfrentamiento se encontraron por lo menos 20 casquillos percutidos de armas de alto poder y que el aviso a la policía preventiva del municipio se recibió hasta las 20:00 horas de ayer.

Dijo que al lugar llegaron elementos de la policía ministerial y municipal, así como el agente del ministerio público destacamentado en Sombrerete.

Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense y ahí permanecen en calidad de desconocidos, concluye el documento.

Al menos 2 muertos

Enfrentamiento en una comunidad de Sombrerete dejó por lo menos dos muertos, así lo confirmó el vocero oficial de gobierno, Mario Caballero Ramírez.

Durante el día se manejó la información que apuntaba, a que el lunes se había registrado un enfrentamiento armado entre dos bandas delictivas, en una comunidad de Sombrerete, mismo que habría ocurrido a las 20:00 horas.

Caballero Ramírez confirmó el hecho y precisó datos, explicó que el enfrentamiento se suscitó entre las 4:00 ó 5:00 de la tarde, en la comunidad de Agua Zarca, en el municipio de Sombrerete, muy cerca de los límites con el Estado de Durango.

Este hecho se desató cuando un grupo de personas, se encontraban tomando bebidas embriagantes en un negocio, propiedad de Gabriela Varela Gómez, al lugar arribó otro grupo en vehículos con armamento de alto calibre.

Narcobloqueos también

Un enfrentamiento cerca de la casa del gobernador Miguel Alonso, ubicada en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, así como narcobloqueos en los bulevares López Mateos y López Portillo y amenazas telefónicas de balaceras contra civiles han provocado el cierre de escuelas, negocios y pánico entre la población.
Cerca de las 20:00 horas se registró una balacera cerca de la zona residencial Tahona, donde tiene su domicilio particular el mandatario estatal, quien está de gira de trabajo por Japón. De manera extraoficial se han referido seis heridos.
Las autoridades estatales no han dado una versión oficial de los hechos, sólo han confirmado el enfrentamiento, pero anticiparon que está reunido el gabinete de Seguridad y se ha citado a conferencia de prensa a las 23:00 horas.
Según fuentes policiacas, los narcobloqueos se han hecho por parte de los grupos delictivos que colocaron vehículos y también se han referido que en un centro educativo se mantenían resguardado a 40 niños por estar cerca de la zona del enfrentamiento, pero se ha comenzado la evacuación.
 (Con información de Milenio.com, El Sol de Zacatecas y El Universal.mx)

Jalisco: Granadazos, balaceras y narcobloqueos en Guadalajara


guadalajara (1)
Siete distintos puntos de la ciudad viven una noche violenta, al registrarse caos por granadazos, balaceras y hasta narcobloqueos.


El primer reporte de hechos violentos se registró poco antes de la 21:00 horas cuando una estación de la Policía de Tonalá, al oriente de la zona metropolitana de Guadalajara, sufrió un ataque con granadas.


En seguida se suscitó un narcobloqueo en la carretera a Chapala, a la altura del Parque Montenegro, donde sicarios intentaron incendiar un camión, aunque solo lo rafaguearon.


El tercer evento registrado es un narcobloqueo en la confluencias de López Mateos y Lázaro Cárdenas, a un costado del puente Atirantado, donde prendieron fuego a un minibús.


El cuarto evento es una balacera y narcobloqueo en Periférico y San Sebastianito, al sur.


Justo a unos metros se encuentra otro narcobloqueo, el quinto evento que se tiene conocimiento: en Periférico y 8 de Julio.

El sexto evento violento que registra la zona metropolitana de Guadalajara es un granadazo a la agencia de autos Nissan que se localiza en avenida Vallarta y Calzada Central, a unos metros de Funeral Colonias, en Zapopan. En la zona, un granadazo en la Universidad Panamericana, aunque no está claro si este fue detonado dentro de las instalaciones. La Policía Estatal en este caso ingresó a las instalaciones, presuntamente en busca de los agresores.

El séptimo hecho violento se registra en López Mateos y Las Fuentes, al sur de la ciudad, en Zapopan.

Hasta el momento no se reportan heridos ni muertos, aunque no se descartan.

En estos momentos las autoridades se encuentran reunidas: los alcaldes priistas de la zona metropolitana en la sede estatal del PRI; el secretario de Gobierno, fernando Guzmán Pérez Peláez, en Palacio de Gobierno; y el gobernador Emilio González Márquez, en Casa Jalisco.

Más detalles
Firemen and police work near burnt vehicles used as roadblocks on the outskirts of Guadalajara
Al menos cuatro narcobloqueos y dos ataques con granadas se registran esta noche en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Policías de Tonalá reportaron que alrededor de las 21:00 horas sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron una granada de fragmentación al módulo de la Dirección de Seguridad Pública en la carretera libre a Zapotlanejo.
El ataque no dejó heridos, aunque sí daños en el inmueble.

Minutos después, en Zapopan, policías municipales confirmaron que sujetos arrojaron artefactos explosivos a un camión de transporte de personal sobre la avenida Vallarta, al cruce con la Avenida Central, sin personas heridas.
Posteriormente, en la avenida Lázaro Cárdenas, al cruce con Lorenzana, frente a las instalaciones de Radiorama de Occidente fue incendiado con granadas un minubús del transporte público urbano.

Además, en la avenida 8 de Julio, al cruce con el Periférico, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara ocurrió otro bloqueo con vehículos que también fueron incendiados.

También en la carretera Guadalajara-Chapala, a la altura del Parque Montenegro ocurrió otro bloqueo.


Nota relacionada:
Guadalajara: El último reporte


Tal vez usted esté en busca de algo más reciente:
Jalisco: Cae "El 85", líder del "Cartel Jalisco Nueva Generación"; responden con ataques y bloqueos (Video)

Registran narcobloqueos, balaceras y granadazos en Jalisco
(Con información de Milenio.com y El Universal.mx)

Nuevo León: Enfrentamiento en Santa Catarina; 3 muertos

 

Fuerzas castrenses abatieron esta tarde a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada durante un tiroteo registrado en Santa Catarina, lo cual ha generado ocho bloqueos en ese municipio metropolitano, informaron fuentes oficiales. 

El enfrentamiento se registró en el estacionamiento de un centro comercial alrededor de las 15:30 horas en el cruce de las avenidas Luis D. Colosio y Pioneros, frente a la Colonia Adolfo López Mateos, donde dos de los ejecutados quedaron en el interior de una camioneta Lincoln en color negro y el tercero sobre la banqueta.

Paramédicos de la Cruz Verde arribaron al lugar, mientras que fuerzas castrenses y policía estatal cercaron el perímetro donde se registró el enfrentamiento.

El incidente violento se registró luego de que pistoleros enfrentaron a militares, quienes lograron además la captura de otro sujeto.

El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano confirmó que "fue una acción de parte del Ejército en contra de delincuencia organizada, el saldo que nos reportan son tres bajas de parte de los elementos de las bandas".

Todo esto, subrayó, "corresponde a las acciones que se han implementando para limpiar a la entidad de todas estas agresiones que hemos sufrido".

En respuesta, grupos delictivos promovieron bloqueos en vialidades del poniente del área metropolitana, tras despojar de sus unidades a automovilistas, tal como ha acontecido en ocasiones similares. 

Entre los bloqueos destacan dos sobre la avenida Luis Donaldo Colosio y uno en el entronque al municipio de García, sobre la carretera Monterrey-Saltillo, donde delincuentes atravesaron un tractocamión, además de otro en la avenida Manuel J. Clouthier.

Domene Zambrano aseguró que en todos ellos se actuó con rapidez para devolver el paso vial a automovilistas, sin que se reporten situaciones mayores. 

Mientras tanto, casi en forma simultánea, un filtro de revisión policial fue atacado con una granada en la colonia Contry, al sur de Monterrey, tal como aconteció ayer en la avenida Garza Sada, aunque en esta ocasión no hubo lesionados, pues el artefacto estalló al interior de una patrulla municipal, la cual no tenía ocupantes en su interior, indicó.

El ataque fue en el cruce de Alfonso Reyes y Avenida de las Estrellas, donde la unidad 351 quedó destruida totalmente, luego de que desconocidos lanzaron el artefacto explosivo desde un vehículo compacto tipo Malibú.

Peritos en explosivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron para iniciar las indagatorias de este nuevo ataque a oficiales, que en este caso lograron resguardarse y salir ilesos. 

15 narcobloqueos
Elementos del grupo de Operaciones Mixtas se enfrentaron con un grupo de hombres armados en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Los militares fueron atacados cuando realizaban patrullajes de vigilancia sobre la carretera a Saltillo, Coahuila.

En el lugar murieron 3 presuntos delincuentes y uno más resulto herido.

Tras el enfrentamiento, otro grupo de hombres armados despojo de  vehículos y camiones a conductores y choferes para colocar por lo menos 15 bloqueos en diferentes avenidas de Santa Catarina.

Algunos bloqueos fueron retirados de inmediato por policías, otros duraron casi 1 hora.

En el municipio de Monterrey, personas armadas abordo de un vehículo, lanzaron un artefacto explosivo contra una patrulla de la policía regia, sobre la avenida Garza Sada y Alfonso Reyes.

El artefacto exploto y calcino a la patrulla. No hay personas lesionadas.

Ataque a Policías en Santa Catarina, NL
(Con información de Grupo Fórmula y Noticieros Televisa)

Tamaulipas: Enfrentamiento deja un muerto y 2 detenidos


La Secretaría de Marina (Semar) ha confirmado que se dio un ataque a su base de operaciones en el poblado de Valle Hermoso, Tamaulipas. 

Como lo dio a conocer José Cárdenas a través de Grupo Fórmula, esto obligó al empleo de un helicóptero artillado para enfrentar a los sicarios que realizaron esta agresión.


El ataque contra marinos ocurrió cuando se producía una confrontación armada entre miembros del Cártel del Golfo y sus ahora enemigos "Los Zetas", en las cercanías de las instalaciones navales. 

Más detalles

La Marina detuvo a seis sujetos presuntamente vinculados con la delincuencia organizada en Tamaulipas y Nuevo León, y aseguró armamentos y vehículos, en distintas acciones, algunas de ellas derivadas de enfrentamientos.

La Secretaría de Marina Armada de México informó que el primer despliegue tuvo lugar después de que sujetos armados dispararon a una base de operaciones en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, hiriendo a dos infantes navales.

Se inició entonces una persecución y tiroteo mediante el cual se consiguió inhabilitar dos de los vehículos sospechosos y detener a Juan Francisco Chapa González conocido como el Chapas, de 39 años de edad, y Luis Emiliano Vásquez Mendoza apodado Luisín, de 24 años.

A estas personas se les aseguraron a un fusil AK-47 conocido como cuerno de chivo, un fusil AR-15, un arma corta calibre 9 milímetros, dos granadas de fragmentación, 10 cargadores para armas de fuego, 197 cartuchos útiles de diversos calibres, entre otros efectos.

Durante este enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes perdió la vida.

De este hecho tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Valle Hermoso.

Por otra parte en la ciudad de Tampico, del mismo estado, durante un patrullaje calles de la colonia Monteverde, se detectó un vehículo sedán que seguía al convoy naval e incluso intentó chocar contra una de las unidades.

Tras interceptar la camioneta, los efectivos navales detuvieron a dos sujetos, uno de ellos presunto menor de edad, cuyas identidades no fueron reveladas.
Por otro lado, durante una visita a un negocio presuntamente vinculado con la delincuencia organizada la carretera Monterrey-Hidalgo, en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, se detuvo a Luis Manuel Alarcón García y Jesús Hernández González.

Estos sujetos tenían en su poder seis cargadores para armas de fuego calibre 5.56 x 45 CDP abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno y tres cargadores más sin abastecer, un chaleco de protección balística, entre otros objetos, así como un automóvil.

Finalmente, en la colonia San Pedro, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, elementos de Marina recuperaron una camioneta con reporte de robo relacionada con actividades ilícitas.


(Con información de Grupo Fórmula y Milenio)

Tamaulipas: Hallan abandonados a 23 niños en Nuevo Laredo


Un total de 23 niños fueron hallados esta mañana abandonados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que fueron recogidos y resguardados por autoridades estatales.

Así lo confirmó esta tarde el director general del DIF de Tamaulipas, Gabriel de la Garza, quien informó que los menores se encuentran en uno de sus albergues municipales, en Nuevo Laredo, una de las ciudades más golpeadas por la violencia en los últimos meses.

De acuerdo con De la Garza, “primero fueron 15 niños a media mañana, y luego ocho más” los que se encontraron y que ya son atendidos por personal del DIF y de la Procuraduría de Atención al Menor.

“Dos de ellos ya fueron entregados a sus padres” dijo el funcionario estatal, quien aseguró que esta información se la proporcionó el presidente municipal, Benjamín Galván, mismo que “está al pendiente de este caso”.

El director general del DIF de Tamaulipas señaló que hasta el momento no cuentan con más datos sobre las condiciones de salud en las que se encuentran, su parentesco, o la ubicación exacta dónde fueron halladas, pero destacó que realizan las investigaciones correspondientes.

Informaciones preliminares, no oficiales, señalan que se trata de niños entre dos y 10 años de edad, abandonados en el boulevard Luis Donaldo Colosio y hallados por policías municipales.

Además, agregan que al menos ocho adultos, presuntos padres de estos menores, habrían sido plagiados.

Más detalles

Durante un recorrido por la periferia de Nuevo Laredo, policías municipales reportaron el hallazgo de 17 menores de edad abandonados en la vía pública tras el secuestro de sus padres, ocho adultos que continúan en calidad de desaparecidos.

Un informe interno de la Secretaria de Seguridad Pública revela que los niños, de entre dos y 10 años de edad, fueron abandonados la madrugada del martes en el boulevard Luis Donaldo Colosio y en las inmediaciones de la colonia Reservas Territoriales.

Trasladados a la casa hogar del sistema DIF de Nuevo Laredo, los menores fueron identificados durante la tarde del martes por abuelos y tíos que refirieron como los padres habían sido secuestrados por grupos delictivos que operan en esta frontera.

Aunque los familiares llevaban el acta de nacimiento y demás documentación de los menores, nueve varones y ocho mujeres, las autoridades se negaron a entregarlos hasta que se esclarezca la ubicación de sus padres.

Nombres

En la madrugada de este martes fueron encontrados en una calle del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, 17 niños de entre dos y diez años de edad. Presumiblemente, sus padres fueron levantados momentos antes por un grupo de plagiarios.

De acuerdo con información del portal de El Norte, policías de ese ayuntamiento encontraron a los niños en la calle Luis Donaldo Colosio y los llevaron a un albergue del DIF.

Horas después, la abuela de una de las niñas llegó a ese lugar y denunció que su hijo Jesús Gabriel Rodríguez Leal, de 22 años, había sido levantado junto con otras cinco personas, todas con domicilio en la colonia Victoria, ubicada al nororiente de esa ciudad fronteriza.

Los otros cinco plagiados son Enrique Rodríguez, Gustavo Feria Antonio, Reyna Rodríguez, Hilda Delgado y Gladys de Rodríguez, todos con edades de entre 20 a 25 años.

Aún más

Cuando parece que se ha escuchado todo sobre la forma de actuar del crimen organizado en el País, surge una historia sin precedente que sorprende a la sociedad.
Es el caso del hallazgo, ayer, de 17 niños perdonados por los secuestradores de sus padres en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según los primeros informes, durante un recorrido por la periferia de Nuevo Laredo, policías municipales encontraron a los menores de edad abandonados en la vía pública tras el presunto plagio de sus padres, ocho adultos que continúan en calidad de desaparecidos.
Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública revela que los niños, nueve varones y ocho mujeres con edades de entre dos y 10 años, fueron abandonados la madrugada del martes en el bulevar Luis Donaldo Colosio y en las inmediaciones de la colonia Reservas Territoriales.
Por la mañana, en dicho lugar los agentes encontraron a los menores, a quienes trasladaron de inmediato al albergue del sistema DIF.
Las autoridades llevaban a cabo un operativo por las heladas que se aproximan en el norte del País, cuando una información anónima reveló que varios niños deambulaban por las calles, y así fue como los pudieron encontrar.
Los niños fueron identificados durante la tarde de ayer por abuelos y tíos, que refirieron cómo los padres habían sido secuestrados por grupos delictivos que operan en esta frontera.
La abuela de una de las niñas narró que su hijo Jesús Gabriel Rodríguez Leal, fue secuestrado junto con otras cinco personas.
Los desaparecidos son Gustavo Feria Antonio, Reyna Rodríguez, Hilda Delgado, Enrique Rodríguez y Gladys de Rodríguez.
Asimismo, se afirmó que hay otras dos personas, empresarios de quienes no se proporcionaron sus generales, que también fueron privadas de su libertad.
Aunque los familiares llevaban el acta de nacimiento y demás documentación de los pequeños, las autoridades se negaron a entregarlos hasta que se esclarezca la ubicación de sus padres.
Víctimas inocentes
17 niños abandonados
 9 varones
 8 mujeres
 2 a 10 años de edad
 8 adultos secuestrados

(Con información de Milenio.com, La Jornada, Proceso y Vanguardia)

Sinaloa: 8 ejecuciones


En las últimas horas, ocho personas perdieron la vida violentamente en diferentes partes de la entidad, reportaron autoridades judiciales estatales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en el municipio de Angostura, tres jóvenes no identificados fueron localizados asesinados a balazos y con el tiro de gracia, esta mañana.
Los cuerpos estaban debajo de un puente, a la altura del kilómetro 101+250 de la carretera Costera Culiacán-Guasave; cerca del lugar había dos vehículos abandonados.
En la comunidad de Comanitos, municipio de Mocorito, fueron ejecutados a balazos de carro a carro Andrés Espinoza Mendoza y Felipe Espinoza Félix, cuando circulaban en una camioneta en un camino vecinal.
En Culiacán, el cuerpo de un joven que no ha sido identificado fue encontrado ejecutado a balazos en el fraccionamiento San Benito.
En Mazatlán, militares y policías que acudieron a verificar el reporte de una balacera en la comunidad de San Marcos, encontraron muerto a balazos a Francisco Martínez Padilla, de 31 años.
En este mismo municipio, la sexagenaria Celia Rosa Vega Peraza, fue asesinada esta mañana en el interior de su domicilio, en la colonia Infonavit Jabalíes.
(Con información de El Economista.mx)

Morelos: 3 ejecutados en Xochitepec


La mañana de ayer lunes tres hombres fueron ejecutados con el clásico tiro de gracia en la cabeza y sus cuerpos dejados por sus asesinos en una privada de la colonia Villa Morelos, muy cerca del crucero de la carretera Zapata-Tezoyuca, del municipio de Emiliano Zapata. Más tarde dos de ellos fueron identificados como Alfredo Chutla Ramírez de 21 años de edad e Ismael Flores Acosta de 26, vecinos de Chiconcuac.

Fue poco antes de las ocho de la mañana cuando se reporto el macabro hallazgo y se trata de un primer cadáver cuyas características corresponden a una persona de complexión delgada de tez morena, cabello lacio, quien vestía short color negro, tenis del mismo color, sin camisa y fue encontrado amarrado de pies y manos, además de que tenía cubierta la boca con una venda.

Mientras que el segundo cuerpo correspondió por igual a una persona delgada que vestía sudadera color azul pantalón de mezclilla del mismo color, botas color miel, tenía el cabello corto y por igual estaba atado de pies y manos y tenía la boca cubierta con una venda.

Por último el tercer cadáver era de una persona robusta y sólo llevaba una toalla a la cintura color azul con figuras y tenía todo el rostro cubierto con cinta canela y por igual estaba atado de pies y manos.

Se hizo hincapié por parte de los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia, que las tres víctimas presentaban impacto de bala en el cráneo, además de que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos de balas percutidas calibre 38 super, con los que se presume fueron ejecutados.

Por ello los cuerpos de las víctimas fueron llevadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y el inicio de las investigaciones, siendo identificados dos de ellos por la tarde, por sus familiares y del tercero sólo se adelantó que en vida llevó el nombre de Sergio "N" de 36 años de edad.


(Con información de El Sol de Cuernavaca)

Nuevo León: Balacera en centro comercial; 3 muertos (Video)


Fuerzas castrenses abatieron esta tarde a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada durante un tiroteo registrado en Santa Catarina, lo cual ha generado ocho bloqueos en ese municipio metropolitano, informaron fuentes oficiales.

El enfrentamiento se registró en el estacionamiento de un centro comercial alrededor de las 15:30 horas en el cruce de las avenidas Luis D. Colosio y Pioneros, frente a la Colonia Adolfo López Mateos, donde dos de los ejecutados quedaron en el interior de una camioneta Lincoln en color negro y el tercero sobre la banqueta.

Paramédicos de la Cruz Verde arribaron al lugar, mientras que fuerzas castrenses y policía estatal cercaron el perímetro donde se registró el enfrentamiento.

El incidente violento se registró luego de que pistoleros enfrentaron a militares, quienes lograron además la captura de otro sujeto.

El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano confirmó que “fue una acción de parte del Ejército en contra de delincuencia organizada, el saldo que nos reportan son tres bajas de parte de los elementos de las bandas”.

Todo esto, subrayó, “corresponde a las acciones que se han implementando para limpiar a la entidad de todas estas agresiones que hemos sufrido”.

En respuesta, grupos delictivos promovieron bloqueos en vialidades del poniente del área metropolitana, tras despojar de sus unidades a automovilistas, tal como ha acontecido en ocasiones similares.

Entre los bloqueos destacan dos sobre la avenida Luis Donaldo Colosio y uno en el entronque al municipio de García, sobre la carretera  Monterrey-Saltillo, donde delincuentes atravesaron un tractocamión, además de otro en la avenida Manuel J. Clouthier.

Domene Zambrano aseguró que en todos ellos se actuó con rapidez para devolver el paso vial a automovilistas, sin que se reporten situaciones mayores.

Mientras tanto, casi en forma simultánea, un filtro de revisión policial fue atacado con una granada en la colonia Contry, al sur de Monterrey, tal como aconteció ayer en la avenida Garza Sada, aunque en esta ocasión no hubo lesionados, pues el artefacto estalló al interior de una patrulla municipal, la cual no tenía ocupantes en su interior, indicó.

El ataque fue en el cruce de Alfonso Reyes y Avenida de las Estrellas, donde la unidad 351 quedó destruida totalmente, luego de que desconocidos lanzaron el artefacto explosivo desde un vehículo compacto tipo Malibú.

Peritos en explosivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron para iniciar las indagatorias de este nuevo ataque a oficiales, que en este caso lograron resguardarse y salir ilesos.


Más detalles
Una balacera que se registró en el municipio de Santa Catarina, dejó como saldo tres personas sin vida y un detenido en la Colonia Adolfo López Mateos.
Los hechos violentos se suscitaron en el estacionamiento de un centro comercial en la Avenida Luis Donaldo Colosio.

Las personas sin vida quedaron dentro de tres camionetas abandonadas en el lugar, así como varias armas largas.

En entrevista para AW Noticias, el secretario de Seguridad de Santa Catarina, Mayor René Castillo, dijo que elementos de Base de Operaciones Mixtas le marcaron el alto a sujetos que viajaban a bordo, pero no obedecieron, desatándose el enfrentamiento.

Un tráiler y un camión de tres y media toneladas quedaron obstruyendo la entrada al centro comercial.

(Con información de La Crónica de Hoy y Milenio)

Lo más leído y comentado