domingo, 30 de enero de 2011

Mazatlán: 2 guardias del Cecjude ejecutados

Hace apenas unos momentos, este domingo a las 21:40 horas fueron ejecutados dos guardias de seguridad del Cecjude Mazatlán.


Los hechos ocurrieron cuando las víctimas acudían a una tienda de autoservicio Oxxo, situada en la avenida Gabriel Leyva y avenida Pino Suárez de la colonia Azteca, donde fueron interceptados por un grupo armado y los acribillaron en el lugar.

En estos momentos, diferentes corporaciones del puerto se encuentran en el lugar para la recopilación de los hechos.

Una cuadra más adelante y un “levantado”, dice Noroeste

Dos custodios del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito local fueron asesinados a balazos de carro a carro en la Avenida Gabriel Leyva, a la altura del Fraccionamiento Del Bosque. 

Las autoridades informaron que los hoy occisos son Carlos Estrada Ortega "El Henry", de 36 años de edad; y Alexis Marín Ramírez, ambos vecinos de la Colonia Ampliación Azteca; al parecer ambos se desempeñaban como celadores del penal local. 

Información de las corporaciones policiacas establecen que el atentado ocurrió cerca de las 21:20 horas de ayer, en la avenida en mención afuera de un negocio de carnes asadas. 

Señalaron que Estrada Ortega y Marín Ramírez viajaban en un automóvil Chevrolet Cavalier, color tinto, placas VLF-97-11. 

Según datos de policías, minutos antes los custodios estaban platicando con un hombre, que luego presuntamente fue privado de su libertad, en una tienda de autoservicio ubicada en la esquina de Gabriel Leyva y Avenida Pino Suárez. 

Supuestamente los sicarios siguieron el Cavalier y se le emparejaron abriendo fuego contra los celadores. El automóvil de los custodios resultó impactos de bala en los cristales y carrocería. 

Al lugar del hecho arribaron policías municipales y elementos del Ejército Mexicano, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes levantaron alrededor de 21 casquillos calibre 7.62 x 39 milímetros para fusiles AK-47. 

El agente del Ministerio Público dio fe del hecho y ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicarán los exámenes ordenados por la ley. 

Más detalles

Una balacera, presuntamente con saldo de dos muertos, se registró anoche. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informaron escuetamente que el aviso a C4 se recibió poco antes de las 22:00 horas.

En un principio se indicó que al parecer habían levantado a dos jóvenes.

Segundos después, la llamada anónima al teléfono de emergencia rectificaba que no había sido levantón, sino ejecución.

Ante ello, se envió a una ambulancia de Cruz Roja y atrás de ella a una patrulla de municipales, pues había dos personas presuntamente asesinadas o, al menos, mal heridas.

El lugar exacto fue afuera del súper Oxxo, ubicado sobre la avenida Gabriel Leyva, a la entrada de la avenida Pino Suárez.

Minutos después, al sitio arribaron investigadores de la Policía Ministerial, peritos y el agente del Ministerio Público a realizar las primeras investigaciones de campo y poder determinar, con base en posibles testigos, qué fue lo que ocurrió.

Por no haber sido el hecho dentro del horario de oficina, el personal de prensa de la SSPM no pudo proporcionar más informes de lo sucedido.

(Con información de El Debate.com.mx, Noroeste.com y El Sol de Mazatlán)

Tijuana: Encuentran cuerpo descuartizado


Un cuerpo desmembrado fue encontrado en las inmediaciones del fraccionamiento Baja Malibú, de la delegación Playas de Tijuana; el cadáver no tenía piernas ni cabeza, y las manos estaban mutiladas.

En punto de las 8:22 horas se reportó el macabro hallazgo a la Central de Radio, donde especificaban la localización de un cuerpo sin vida, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al llegar los agentes visualizaron de manera inmediata el cuerpo, ya que estaba sobre la vía pública, en un camino vecinal que conduce a Urbi Quinta del Cedro, también se dieron cuenta que no tenía sus extremidades, incluyendo la cabeza.

Las piernas y brazos fueron localizados cerca del cuerpo, sin embargo la cabeza no fue encontrada; además el cuerpo presentaba heridas de arma punzocortante a la altura del tórax.

En la escena del crimen, la PGJE destacó que se embaló un machete y un cuchillo; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense por orden del Ministerio Público, para que se le practique la necropsia de ley.

(Con información de Frontera.info)

Extraditan a "El Lobo" a Estados Unidos

El gobierno federal extraditó a Estados Unidos al presunto narcotraficante mexicano Óscar Orlando Nava Valencia, “El Lobo”, identificado como líder de la organización delictiva Los Valencia y uno de los más cercanos colaboradores del extinto capo del cártel de Sinaloa, Ignacio Nacho Coronel, así como de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Nava Valencia se unió a otros capos trasladados ante la justicia estadounidense en la administración del presidente Felipe Calderón, entre ellos Osiel Cárdenas, Benjamín Arellano, Miguel Caro Quintero, Vicente Zambada Niebla y Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que “El Lobo” será procesado por asociación delictuosa y narcotráfico ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas.

Según informes de inteligencia, sus principales centros de operaciones eran Jalisco, Colima, Distrito Federal y Michoacán. “El Lobo” y su hermano Juan Nava Valencia, “El Tigre”, recibían en el puerto de Manzanillo, Colima, cargamentos de cocaína de Centro y Sudamérica que eran enviados a EU.

Fue capturado por el Ejército en octubre de 2009 tras un enfrentamiento armado en Guadalajara, Jalisco, y de acuerdo con las investigaciones había un “vínculo estrecho de “Los Valencia” con el grupo liderado por “El Chapo” Guzmán”.

Tras el rompimiento de “El Chapo” y los “Beltrán Leyva”, el “Cártel de los Valencia” se alió con Guzmán Loera, por lo que el extinto Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes”, le puso precio a su cabeza.

La PGR señaló que el origen delictivo de “Los Valencia” o “Cártel del Milenio” data de principios de la década de los 90, cuando tenían bajo su control la siembra y cosecha de mariguana en municipios colindantes entre Jalisco y Michoacán, “formando una amplia red de distribución de droga hacia territorio estadounidense”.

Nava Valencia estuvo encarcelado en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

A petición del gobierno estadounidense, la PGR solicitó la detención provisional con fines de extradición de “El Lobo”, que fue concedida por el juez tercero de distrito de procesos penales federales en el DF.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento iniciado por la PGR, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por el cual, en nombre del gobierno mexicano, se concedió la extradición del reclamado. Dicho acuerdo quedó firme y ejecutable al vencer los plazos para ejercer los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.

El operativo de entrega se realizó el pasado 27 de enero en el aeropuerto de Toluca, y estuvo a cargo de elementos de la Agencia Federal de Investigación y representantes de la oficina del servicio del US Marshals del gobierno estadounidense.

(Con información de Milenio.com)

Jalisco: Caen 6 delincuentes, en Guadalajara


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a seis sujetos a quienes les aseguraron cinco armas de fuego, esto cuando intentaban ingresar a una residencia que se localiza en la colonia Colinas de San Javier, en el municipio de Guadalajara.

Ellos fueron identificados como José Luis Hernández Márquez, de 18 años de edad, Leonardo Hernández Hernández, de 23 años; José Manuel Ortega Vázquez, de 18; Christian David Jiménez López, de 23; Francisco Ovalle Cardona Cardona, de 31 y José Jesús Morales Girlado, éste último al parecer ex militar y originario de Colombia, ya que contaba con una identificación.

La detención de dichas personas se realizó cuando elementos de la Policía Auxiliar, detectaron en el sistema de circuito cerrado de televisión y vigilancia de la colonia Colinas de San Javier, a varios sujetos que se estaban brincando una barda en propiedad privada, por el cruce de las calles Paseo del Torreón y Paseo de la Barranca.

Policías del Estado a ese lugar donde sorprendieron afuera de la finca a Jiménez López, quien portaba una pistola calibre .45, en ese momento el hombre dijo que sus cómplices se encontraban dentro de la finca, pero no dijo qué se encontraban realizando.

Los policías estatales implementaron un operativo y lograron detener al resto de la célula armada, a los que les aseguraron tres pistolas calibre .9 milímetros, una .40, dos silenciadores y siete teléfonos celulares. En uno de estos la SSPE localizo un mensaje de texto el cual hacía alusión de personas ligadas al "Cártel de Jalisco Nueva Generación".

También se localizó una fotografía de un sujeto portando dos armas de fuego, por lo que no se descarta que este grupo armado haya participado en algunos hechos delictivos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quién continuará con las indagatorias de este caso.

(Con información de Informador.com.mx)

Jalisco: Ejecutado en Tlajomulco


En medio de un terreno utilizado para la siembra del maíz fue encontrado el cuerpo de un hombre muerto esta tarde en la inmediaciones de la presa "La Reventada", en Tlajomulco.

De acuerdo con lo informado por elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal, un par de hombres caminaban por el predio conocido como "El Paraíso" localizaron al sujeto sin vida por lo que llamaron a las autoridades.

La persona tenía al menos 20 días de haber fallecido y se apreciaba que fue amordazado, sin embargo, de los asesinos se desconoce su paradero.

Los elementos policíacos calcularon que el  hombre tenía una edad aproximada de 40 años y el cual vestía un pantalón azul de mezclilla y una camisa del mismo color. Se desconoce el nombre de la persona debido a que no fue encontrado ningún documento entre sus pertenencias, por lo que dificultará las investigaciones para los agentes de la Procuraduría estatal.

El cuerpo del hombre fue llevado a la morgue de la ciudad por camilleros del Servicio Médico Forense donde le aplicaran la necropsia de ley para saber la verdadera causa de muerte.

(Con información de Informador.com.mx)

Jalisco: 4 ejecutados en Santa Cruz del Valle



De un balazo en la cabeza cada uno, cuatro hombres fueron ejecutados en una casa de descanso, tipo cabaña, en el poblado de Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, por un comando armado que llegó a bordo de dos camionetas tipo pick up.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de ayer, al interior de un predio sin número, ubicado sobre la brecha conocida como Camino a las Ánimas.

Al arribo de los patrulleros de Tlajomulco, encontraron al interior de una bodega los cuerpos de tres hombres ya sin vida, el otro todavía contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja hasta sus instalaciones de Toluquilla, sin embargo, minutos después de su arribo falleció, debido a que recibió un balazo en la cabeza.

Al momento del ataque, en la finca se encontraban los cuatro varones y dos mujeres más.

De las víctimas, sólo dos fueron reconocidas. Se trata de Ignacio Sandoval Parra, de 20 años de edad, y Julio César Álvarez Sandoval, de 32 años.

En tanto que, uno de los dos fallecidos sin identificar aparenta una edad aproximada a los 45 años y el otro 80.

Más detalles

Fueron halladas tres personas sin vida y una herida de gravedad, la cual falleció en la Cruz Roja de Toluquilla, en una finca ubicada en una brecha sobre la avenida de Adolf B. Horn en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los cuerpos correspondían a los de Ignacio Sandoval Parra de 20 Años, además de dos empleados de la finca, uno de los cuales era conocido como Carino y Julio Cesar Álvarez Sandoval, de 36, quien fue llevado al puesto de socorro correspondiente pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas del viernes en la brecha a “Las Ánimas” que se localiza a espaldas del fraccionamiento “Los Cantaros” en Tlajomulco de Zúñiga, donde 2 camionetas tripuladas por alrededor de 20 personas, todas usando pasamontañas negros, arribaron a la finca de las víctimas, oriundos de Apatzingan, Michoacán y con tan solo 2 meses de estancia en la vivienda.

Momentos después entraron por la fuerza a la misma. Ya en el interior, amagaron con pistolas a los hombres que se encontraban en la casa y encerraron a las señoras Jovita Sandoval Mendoza de 45 y Soledad Mendoza Chávez de 80 años.

A los varones los llevaron a una bodega del mismo predio donde posiblemente fueron torturados, ya que 3 de los 4 cuerpos se encontraban con manos y piernas atadas con cordón negro y Julio Cesar presentaba la tráquea rota.

Tras ser violentados por los agresores, las víctimas fueron ejecutadas, todas con tiro de gracia, en algunos casos con 2 tiros o más, para que así los verdugos huyeran del lugar del crimen dejando 6 casquillos de los calibres 9 y 40mm, calibres utilizados para la realización de la macabra tarea.

La policía fue notificada mientras una patrulla de la Policía Municipal de Tlajomulco realizaba su recorrido de vigilancia en la zona y fue abordada por un vecino del lugar que refirió haber visto dos vehículos alejarse de la pequeña casa de campo tras oír detonaciones de arma de fuego.

(Con información de Informador.com.mx y Milenio.com)

Sinaloa: 2 ejecutados, en Culiacán

Dos personas fueron ejecutados a balazos cuando circulaban a bordo de una camioneta Tornado, con placas UA5461de Sinaloa.

El hecho sucedió a las 12:30 horas de hoy domingo por la carretera México 15 al norte, en el entronque de Jesús María en la comisaría de La Campana, perteneciente a la sindicatura de El Tamarindo.

Las víctimas fueron identificadas como: Doroteo Gaxiola López de 41 años de edad y Leonardo Urías Gaxiola de 55 años, ambos en Salvador Alvarado.

Autoridades encontraron en el lugar del homicidio 4 casquillos de 45 milímetros y 3 esquirlas.

Los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Arrollado por el tren, en Guasave


Con el cráneo completamente destrozado y una de sus manos desprendida, fue encontrado el cuerpo de una persona vecina de Estación Bamoa, que fue arrollado por el ferrocarril.

La víctima llevaba por nombre Estanislao Nieblas Valenzuela, de 48 años, y tenía su domicilio en el callejón de perro que se encuentra ubicado a la orilla de la sindicatura antes mencionada. El accidente se registró ayer por la noche.

Versiones recogidas en el escenario del fatal accidente, revelan que el occiso, al parecer caminaba por la vía del ferrocarril y llevaba consigo una bicicleta la que fue encontrada a 20 metros del lugar donde quedó el cuerpo.

Señalan que fue hasta horas más tarde cuando vecinos del poblado que pasaban por el lugar se percataron de que estaba tirado el cuerpo de una persona y este tenía la cabeza destrozada y una de sus manos se localizó cerca del lugar.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Lo atropelló y mató su propio auto, sin conductor

Un septuagenario tuvo un trágico accidente cuando calentaba el motor de su camioneta. el fallecido fue identificado como Antonio Valdez Rivas, de 73 años, quien tenía su domicilio por la calle Parque Sinaloa entre Niños Héroes y Constitución, en Culiacán. 


Según el reporte policiaco, Valdez Rivas encendió el motor de la camioneta trabando el acelerador con un palo, y mientras estaba detrás de la unidad, se botó el parking y entró la reversa, pasándole por encima a toda velocidad.


(Con información de Noroeste.com)

Resumen Nuevo León: 6 calcinados


Seis cuerpos calcinados fueron encontrados en una brecha conocida como “El Palomo”, a 600 metros de la carretera Colombia, en los límites de los municipios de Escobedo y Salinas Victoria.

Centrales de auxilio recibieron la alerta a través de una llamada telefónica, por lo que agentes ministeriales y elementos del Ejército Mexicano se trasladaron a la zona, donde se localizaron los cuerpos apilados. Por su posición, se presume que fueron quemados en el lugar.

Las víctimas tenían la cabeza cubierta con cinta canela y los dedos presentaban una hinchazón anormal que hace suponer que estaban vivos cuando les prendieron fuego, señaló un perito.

Por otra parte, esta mañana se encontró y desactivó una granada de fragmentación lanzada contra la presidencia municipal de Cadereyta, pero que en su momento no explotó.

En el mismo municipio, esta madrugada se encontró el cuerpo de un hombre con huellas de tortura e impactos de bala; su cuerpo fue abandonado frente al panteón Jardín Garza, en el municipio de Cadereyta.

El fallecido, a quien los peritos le calcularon una edad de 25 a 30 años, fue
encontrado en un terreno baldío en el Libramiento Alfonso Martínez Domínguez, frente al Fraccionamiento Santa Lucía.

En Monterrey, una persecución derivó en una balacera donde elementos del Ejército Mexicano dieron muerte a una persona alrededor de las 5:30 am, en la avenida Manuel L. Barragán en su cruce con Almazán.

El informe preliminar indica que efectivos castrenses persiguieron un vehículo
Matiz color gris, que terminó impactado contra la barda del lugar conocido como “El Merequetengue”.

El conductor, cuya identidad se desconoce, bajaba del vehículo cuando fue abatido.

(Con información de La Jornada)

Durango: Hallan decapitado en Gómez Palacio


La mañana de este domingo se encontró el cuerpo decapitado de Edgar Galván del Río, de 19 años de edad en el municipio de Gómez Palacio.
El cadáver fue dejado en la esquina que forman las calles Abelardo Rodríguez y privada Zarco, de la colonia Tierra Blanca, de esta demarcación.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, sobre la cinta asfáltica y en el interior de un tambo de color verde encontraba el cuerpo y junto al mismo la cabeza del occiso.
Edgar fue identificado por su padre José Amador, de 44 años de edad, y quien manifestó que la última vez que lo vio con vida fue ayer aproximadamente a las 18:00 horas cuando salió de su domicilio que se ubica en la calle Benito Juárez, de la colonia Independencia.
Se dio a conocer que en este momento se le practica de la necropsia de ley.
(Con información de El Universal.mx)

Nuevo León: Ya son 6 los policías ejecutados


Sicarios ejecutaron a dos oficiales de Tráfico de la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, con lo que suman seis los agentes asesinados en menos de un mes.
Loa agentes de Tránsito asesinados eran Ramón Tienda Ruiz y Jesús Gerardo Mora,  quienes se encontraban en las patrullas 1168 y 1169 de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Monterrey. Al parecer, fueron sorprendidos por sicarios que les dispararon con armas de grueso calibre desde un vehículo en movimiento.
El atentado ocurrió alrededor de las 19:30 horas de ayer en el cruce de la avenida Los Ángeles y Nogalar, al norte de la zona metropolitana.
Desde que arrancó el  año, han ejecutado a cuatro agentes de tránsito del municipio de Apodaca y dos de Monterrey.
La noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron dos eventos más relacionados con la delincuencia organizada.
En el municipio de Apodaca se lanzó una granada contra una delegación policial ubicada en la colonia Pueblo Nuevo que no provocó heridos y dejo sólo daños materiales.
Además, durante la madrugada de este domingo, militares ultimaron a un hombre después de una balacera que ocurrió en la avenida Manuel L. Barragán del municipio metropolitano de San Nicolás.
Enero de 2011 ha sido el más violento en la historia reciente de Nuevo León con más de 100 asesinatos violentos, todos  relacionados con la delincuencia organizada.
(Con información de El Universal.mx)

Nuevo León: Mató a su primo por envidia


Un campesino fue asesinado a balazos ayer en un ejido enclavado en la montaña, a unos 111 kilómetros de la cabecera municipal de Aramberri, y de acuerdo a las investigaciones de la Policía el presunto responsable es un primo que le tenía coraje porque el abuelo de ambos lo trató mejor en su herencia.

La víctima fue identificada como Andrés de la Rosa Pérez, de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido Rucio del municipio antes citado.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reveló que el occiso presentaba al menos ocho impactos de bala calibre .22.

De acuerdo a familiares directos de la Rosa Pérez, la mañana de ayer éste se dirigía al rancho para llevar a la vacas a un potrero donde se ubica un arroyo, con la finalidad de los animales tomaran agua.

Sin embargo, 40 metros antes de que arribara al potrero, Andrés de la Rosa fue sorprendido por su victimario.

La policía identificó a éste como Clemente de la Rosa Orozco de 22 años de edad, quien tras el crimen se dio a la fuga.

La investigación de los agentes reveló que desde noviembre pasado, cuando el abuelo de ambos falleció comenzaron los problemas entre los primos.

Esto debido a que a Clemente no le pareció que su primo heredara un terreno pequeño, de unos 20 metros de ancho por 20 de largo, pero con un sistema de riego integrado.

“Eso fue el motivo”, dijo uno de los investigadores.

(Con información de Milenio.com)

Jalisco: Sujeto atropella a 2 personas y luego choca; una muere


La imprudencia y poca pericia al volante de Héctor Pérez Sandoval, de 33 años de edad, provocó una tragedia en las calles de la colonia Polanquito, pues el hombre atropelló a dos personas en diferentes hechos, una de las cuales falleció, y además se impactó contra otro vehículo cuando intentaba huir de su responsabilidad.

La tarde de este sábado, Pérez Sandoval conducía un auto compacto blanco cuando atropelló a su primer víctima, alrededor de las 17:30 horas, en la calle Jesús Reyes Heroles al cruce con la calle José Antigua, de la colonia Polanquito Poniente; luego de que dejó mal herido al hombre que hasta el momento permanece sin identificar, se dio a la fuga.

Sin embargo, en su intento de huir, atropelló también a Martín Santibáñez Rodríguez, de 50 años de edad. En esta ocasión su víctima murió en el sitio de los hechos a sólo unas cuadras del primer accidente.

Al darse cuenta de los atroces hechos que cometió, Pérez Sandoval intentó escaparse nuevamente por lo que emprendió de nuevo la huída, y esta vez perdió el control de su unidad, la cual terminó impactada contra un Tsuru que se encontraba estacionado a unos metros de donde Santibáñez Rodríguez falleció por la imprudencia de Pérez Sandoval.

Por fortuna, vecinos del lugar que se percataron del estruendo que causó el choque de ambos vehículos, salieron a detener a al conductor, quien finalmente fue entregado a las autoridades por Edgar René, nombre con que se identificó el dueño del Tsuru impactado, y cinco de sus amigos.

A la Polanquito llegaron elementos de la Policía municipal de Guadalajara quienes tomaron conocimiento de toda la trayectoria que llevó a cabo Pérez Sandoval y lo detuvieron, a su vez acudieron los servicios médicos de la Cruz Verde quienes se llevaron al primer atropellado en estado grave y los agentes del Servicio Médico Forense quienes trasladaron el cadáver de Santibáñez Rodríguez, ante la mirada atónita de decenas de niños que llegaron a observar el cuerpo sin vida a la morgue de la zona metropolitana de la ciudad para practicarle lo autopsia de ley.

Cabe destacar que de forma extraoficial, las autoridades tapatías mencionaron que Pérez Sandoval se encontraba en estado de ebriedad al llevar a cabo su loca carrera.

(Con información de Milenio.com)

Jalisco: Ejecutado con 4 cuchillos y narcomensaje, en Zapopan


El día de ayer en la noche fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida con huellas de violencia y un mensaje que le clavaron con cuatro cuchillos.


El macabro hallazgo fue realizado por vecinos de la calle Frank Liszt en su cruce con Velásquez en la colonia La Estancia en Zapopan, quienes llamaron a las autoridades alrededor de las 6:20 de la tarde para reportar el macabro avistamiento, al lugar llegaron policías de Zapopan, que al confirmar llamaron a las correspondientes autoridades.

Tenía cuatro cuchillos en la zona del pecho y abdomen que sostenían una cartulina con un mensaje no revelado, El occiso, aun sin identificar, se encontraba semidesnudo, pues solo vestía unos bóxers naranjas y calcetines negros, tenía señas de violencia pues la cara se encontraba moreteada, en el lugar se encontraron marcas de vehículo por los que los elementos periciales tomaron huellas y fotos del lugar de los hechos antes de retirar del lugar al cuerpo.

Vecinos indican con asombro y preocupación no haber escuchado ni visto nada, pues se trata de un vecindario tranquilo.

Más detalles

El cadáver de un hombre semidesnudo y con huellas de violencia fue localizado ayer por la tarde, en calles de la colonia La Estancia, en Zapopan.

Tenía cuatro cuchillos de tipo sierra, caseros, enterrados entre la zona del pecho y abdomen, uno en cada extremo de una cartulina azul con un mensaje escrito, cuyo contenido no revelaron las autoridades municipales y estatales. El sujeto, aún no identificado, solamente vestía un bóxer color naranja con vivos negros y calcetines negros. Tenía la cara amoratada e inflamada. Al parecer lo fueron a tirar en el sitio en una camioneta, por las huellas del rodado de las que peritos forenses tomaron fotografías, antes de que los camilleros del Servicio Médico Forense se llevaran el cuerpo a la morgue metropolitana.

Los vecinos, asombrados por la presencia de policías municipales, estatales y federales, que cerraron con policías viales, comentaron que no escucharon ruido, no vieron vehículo sospechoso ni otra pista que sirviera a las autoridades para dar con el o los presuntos criminales.

Fue alrededor de las 18:20 horas que policías zapopanos recibieron el reporte de un hombre semidesnudo y sin vida, tirado sobre la calle de Frank Liszt en su cruce con Velásquez en la mencionada colonia. Al llegar los uniformados, dieron aviso al resto de las corporaciones, en tanto alguien sacó una cobija para tapar el cadáver.

(Con información de Milenio.com y El Occidental)

Nuevo León: 6 calcinados en Escobedo (Video)


Encuentra a seis calcinados en NL
Los cuerpos calcinados de seis hombres, algunos con huellas de haber estado amarrados, fueron encontrados en una brecha del municipio de General Escobedo, cerca del Anillo Periférico y de la Carretera a Colombia.


El hallazgo fue realizado cerca de las 11:00 horas por un vigilante de la zona, aunque se estableció que aparentemente elementos del Ejército mexicano recibieron una llamada anónima en la que se les alertaba de los cadáveres.

Fue hasta cerca de las 13:00 horas que las autoridades confirmaron la presencia de las seis personas muertas, todos hombres no mayores de 30 años de edad, quienes fueron quemados en el lugar de los hechos, aparentemente cuando se encontraban aún con vida.

El sitio de los hechos es la brecha La Paloma, cercana a un puente que pasa sobre el Anillo Periférico, y a por lo menos un kilómetro al oriente de la Carretera a Colombia, acudiendo al sitio además de elementos del Ejército, policías de Escobedo y de efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La zona fue asegurada por los militares, mientras que personal de Servicios Periciales se encargó de revisar cada uno de los cuerpos, así como los alrededores en busca de alguna posible evidencia dejada por los responsables.

En las primeras investigaciones de la policía, se estableció que los cuerpos fueron quemados aparentemente cuando las personas estaban vivas, ya que se encontraban con las manos y pies engarruñados.

La policía apreció algunas huellas en los cuerpos que les hace suponer que estaban amarrados de pies, lo que se notaba en algunos de los cuerpos que no fueron consumidos por el fuego.

Los fallecidos además tenían parte de la cara cubierta con cinta, estaban apilados y muy cerca había una bolsa con varios periódico del diario Express desde hace cinco días, fecha en que se presumen fueron levantados, y se piensa que al menos uno de ellos era voceador.

Los elementos de la ministerial resguardaron la zona hasta que las autoridades correspondientes terminaron de levantar evidencias, quedando los ahora occisos como N.N. (no nombre), y de edades que no pasaban de los 30 años.

El último de los cuerpos fue levantado cerca de las 14:45 horas y llevado a la Unidad del Servicio Médico Forense junto con los otros, para más tarde ser trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.
 
(Con información de El Porvenir.mx) 

Chihuahua: Federales hieren a 2 menores, en Juárez

 Ciudad Juárez está considerada como una de las ciudades más violentas del mundo

 (Archivo Cuartoscuro).
Agentes de la Policía Federal hirieron con armas de fuego a dos menores de edad, de 13 y 16 años, cuando huían de los elementos a bordo de una camioneta, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El portavoz de la dependencia local, Carlos González Estrada, detalló que los policías federales se percataron de una riña al parecer entre dos grupos de personas, por lo que al intervenir "tuvieron que hacer disparos al aire". 

Al notar la presencia de los policías, dos personas huyeron a bordo de un vehículo, motivo por el cual los agentes dispararon sus armas contra la unidad, hiriendo a sus tripulantes, agregó González Estrada. 

Los hechos ocurrieron a las 04:30 de este domingo en el cruce de las calles Ramón Rayón y Porfirio Parra, de la colonia Villas de Salvárcar, en donde al ser detenidas, ambas personas dijeron tener 13 y 16 años de edad, pero no se dieron a conocer sus nombres, dijo el funcionario. 

Las adolescentes se encontraban con varios sujetos que tuvieron problemas con un hombre en el interior del salón de baile Conjunto del Bravo, que se ubica en la avenida Prolongación Manuel J. Clouthier, indicó. 

Una de las personas detenidas resultó con heridas en el tórax y la otra en una mano, mientras que sus acompañantes se dieron a la fuga, agregó. 

En Ciudad Juárez se registraron más de 3,000 asesinatos en 2010, donde destacan al menos dos masacres de jóvenes, un estudiante asesinado, el estallido de un coche bomba y un atentado contra el personal del consulado de Estados Unidos en la ciudad.

Justifica SSP las lesiones

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno federal precisó, a través de un comunicado, que las lesiones que provocaron policías federales a dos menores de edad en Ciudad Juárez, fue tras repeler una agresión de presuntos ladrones de vehículos.
De acuerdo con el comunicado de prensa de la dependencia, agentes federales detuvieron a dos jóvenes quienes presuntamente despojaron a un hombre de su vehículo en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras una riña callejera, además de que se reportaron tres personas lesionadas.
La SSP informó que los policías acudieron a un llamado de apoyo por una riña callejera reportada en las calles de Ramón Rayón y Porfirio Parra, en la colonia Salvárcar.
Al llegar al lugar, los agentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego, pero para repeler la agresión dispararon al aire; además, lograron asegurar a Ramón Carranza Rojas, de 19 años, y Adrián Rodríguez, de 27.
Ambos individuos se encontraban a bordo de una camioneta tipo Expedition verde, sin placas, donde también estaban dos mujeres, de 13 y 16 años, lesionadas por impactos de arma de fuego, por lo que fueron trasladadas de inmediato a un hospital para su atención médica.
Al interior del vehículo se encontró una pistola calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos útiles y nueve cartuchos percutidos del mismo calibre.
Además se hallaba en el lugar un hombre de 33 años, con varios golpes, quien identificó plenamente a las personas detenidas y lesionadas como quienes con lujo de violencia lo despojaron de esa camioneta.
También se halló en el lugar una camioneta Chevrolet GMC gris.
Las personas aseguradas, las armas y los vehículos, así como la parte denunciante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para que realice las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades.

Policía Federal
(Con información de CNN y El Universal.mx)

Lo más leído y comentado