miércoles, 26 de enero de 2011

Morelos: Enfrentamiento en Cuernavaca; un secuestrador detenido


Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de la Entidad (PGJE) y elementos de la 24 zona militar se enfrentaron a balazos con una banda de presuntos secuestradores, el saldo fue un delincuente herido que fue entregado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la PGR.

Los hechos según los testigos ocurrieron alrededor de las 20:30 de la noche, cuando supuestamente los agentes ministeriales en la colonia Buena Vista, a unos metros de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), se encontraron con presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

Al intentar detenerlos, según fuentes oficiales de la PGJE, los delincuentes los repelieron a balazos; intervinieron también elementos de la 24 zona militar.

Pero al único que detuvieron, porque alcanzaron a herirlo de los pies, fue a Juan Mendoza, quien supuestamente es buscado por la Interpol.

El detenido, quien ya fue trasladado a la ciudad de México, está vinculado, según fuentes oficiales de la PGJE con el plagio del suizo, Olivier Bernard Tschumi, quien fue secuestrado desde el pasado 19 de diciembre en Cuernavaca y hasta hoy no se sabe su paradero.

(Con información de La Jornada en Línea)

Tamaulipas: Asesinan a misionera estadounidense

La misionera fue asesinada cerca del municipio de San Fernando, lugar en el que fueron asesinados 72 migrantes en agosto pasado (EFE).
Una misionera estadounidense fue asesinada en México este miércoles a causa de un disparo, informó la policía.

Los reportes preliminares indicaron que Nancy Davis, de 59 años, y su esposo viajaban en una autopista mexicana cercana a la ciudad de San Fernando, cuando fueron encarados por hombres armados en una camioneta negra, señaló el Departamento de Policía de Pharr, enTexas, en un comunicado. San Fernando está al sur de la ciudad fronteriza de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

“Los hombres armados intentaban detenerlos y las víctimas aceleraron en un esfuerzo por escapar”, mencionó la policía. “En cierto punto, los hombres armados dispararon contra el vehículo y la bala impactó en la cabeza de Nancy Shuman Davis”.

Su esposo, identificado como Sam Davis, condujo el automóvil hasta el puente internacional de Pharr, que cruza el río Bravo. Nancy Davis fue llevada a un hospital en la cercana ciudad de McAllen, donde murió 90 minutos después.

La policía de Pharr afirma que ha estado en contacto con las autoridades mexicanas, quienes dicen que investigan el incidente.

A través de un comunicado, el gobierno de México lamentó la muerte de Nancy Davis , y afirmó que las autoridades “realizan las investigaciones del caso con el propósito de esclarecer los hechos para castigar a quien o quienes resulten responsables”.

El Departamento de Seguridad Pública, Inmigración y Aduanas de Texas, la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza también colaboran en la indagatoria.

Merton Rundell, profesor del departamento de misiones de la Universidad y Academia Union Bible de Indiana y amigo de la familia, dijo a CNN que la pareja había vivido en México desde la década de 1970 y que trabajaba con la misión Gospel Proclaimers en México.

Maryanne Wheeler, otra amiga que trabajó con la familia en la década de 1990, señaló que la muerte de Nancy Davis es una gran pérdida.
“Ellos respiraban México”, dijo. “Era su amor”.

“Durante 40 años viajó por México, intentando ser enfermera, amiga y consejera espiritual. Perdieron a la mejor”, agregó. “Tenían a una pequeña mujer que tenía la tenacidad de un perro bulldog y estaba ahí para ti”.

Según Wheeler, la pareja ya había sido agredida antes y conocía los peligros de la zona fronteriza.

Lo lamente la Segob

El gobierno de México lamentó el fallecimiento de la ciudadana estadunidense Nancy Davis, quien cruzó a su país por el puerto de ingreso Pharr-Reynosa tras haber sido herida de bala del lado mexicano.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que las autoridades competentes iniciaron las investigaciones del caso, a fin de esclarecer los hechos y actuar en consecuencia para castigar a quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con versiones periodísticas, la misionera estadunidense fue atacada a balazos cuando viajaba en su automóvil por territorio mexicano y pudo llegar, con ayuda de su esposo, al puente internacional del sur de Texas para ser trasladada a un hospital, donde murió.

El vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Félix Garza, precisó que cerca del mediodía de este miércoles una mujer identificada como Nancy Davis, de 59 años, llegó en un vehículo al puerto de entrada de Pharr con un balazo en la cabeza.

Davis fue recogida en el lugar por paramédicos de Estados Unidos, quienes la trasladaron de emergencia en una ambulancia a un hospital donde poco después perdió la vida.

Su fallecimiento fue confirmado por la iglesia metodista GodÆs Missionary Church de Beavertown, Pennsylvania, a la que Davis pertenecía.
En vida, Nancy Davis

(Con información de CNN y Milenio.com)

Sonora: Ejecutan a empresario "levantado" en Caborca

El empresario Jesús Sánchez Barragán fue encontrado muerto la mañana del martes en las inmediaciones del Ejido La Malla, ubicado entre Caborca y Pitiquito.

El pasado domingo 23 fue encontrado en calles de la colonia Centro el vehículo que abordaba Jesús Sánchez Barragán, con manchas de sangre y un casquillo percutido en el asiento posterior de un auto Lincoln gris de modelo reciente.

La familia del occiso lo reportó como desaparecido ese mismo día, agregando en su reporte que Sánchez Barragán salió de su domicilio al filo de las 4 de la tarde del día sábado 22 de enero, desconociendo su paradero el día domingo en la mañana cuando asentaban la denuncia.

Así mismo, mediante una llamada telefónica se notificó el hallazgo que realizara un trabajador del Ejido La Malla, que se encontraba regando un predio a un costado de donde estaba el cuerpo sin vida.

El cuerpo de Sánchez Barragán presentaba claros signos de violencia al tener su camisola rota y sangre en la espalda y cara, y a un lado del cuerpo un sombrero con sangre en el ala frontal.

El cuerpo estaba recostado sobre su lado derecho y al parecer fue llevado al lugar por sus ejecutores, quienes habrían asesinado a Sánchez Barragán a bordo del vehículo.

Autoridades de la Policía Municipal, Policía Estatal Investigadora y del Ministerio Público del Fuero Común se presentaron en el lugar para tomar nota de lo ocurrido y ordenar el traslado del cuerpo.

(Con información de El Sol de Caborca)

Liberan a presuntos asesinos de Mario González

Liberan a presuntos asesinos de Mario González  Chihuahua
La Procuraduría General de la República dio a conocer que no se encontraron pruebas suficientes para relacionar a los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron arraigados por la presunta participación en el asesinato de Mario González Rodríguez, hermano de la ex procuradora Patricia González.
Luego de que concluyera el arraigo de meses que tenían los agentes, la PGR, no pudo comprobar el nexo de los polimunicipales con el caso del hermano de la ex procuradora, el cual fue plagiado, asesinado y enterrado en una finca en la colonia Granjas del Valle al norte de la ciudad.
Cabe recordar que fue el pasado mes de noviembre del 2010, cuando elementos de la Policía Federal se apostaron en las Comandancias Sur y Norte, para detener a Gil Noé Estrada Martínez, Antonio Gerardo Ortega Legarreta, Jonathan Manjarrez Manjarrez y Víctor Javier Hernández Leyva, además al jefe de talleres Héctor Daniel de Luna Chávez.
Habla el presidente municipal de Chihuahua
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Quezada, confirmó la liberación de los policías municipales que habían sido detenidos en noviembre por su supuesto nexo con el asesinato de Mario González Rodríguez, hermano de la ex fiscal del estado, Patricia González.
El alcalde expresó que hasta el momento no ha tendido comunicación los agentes que estuvieron arraigados durante casi 60 días, pero adelantó que se les respetarán sus derechos en caso de que deseen continuar en la corporación.
Elementos de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal encontraron el cadáver de Mario González Rodríguez, hermano de la ex procuradora estatal Patricia González, en noviembre de 2010, quien fue secuestrado desde el 21 de octubre.
(Con información de El Ágora y El Universal.mx)

Chihuahua: 3 baleados en Juárez


Heridos de gravedad, dos hombres fueron hospitalizados tras ser tiroteados en un estacionamiento atrás de la iglesia de San Lorenzo.

Ambos quedaron tendidos sobre el asfalto junto a una camioneta pick up, color blanco, de modelo atrasado.

La agresión surgió desde un vehículo en movimiento, en el cruce de avenida Valle de Juárez y Melquiades Alanís, en los momentos en que los afectados, los dos de entre los 25 y 30 años de edad, salían de un restaurante.

En otra escena, también minutos antes de las 12:00 horas, un hombre fue balaceado y muerto en calles de colonia Barrio Alto.

El ultimado realizaba trabajos de pintura en un domicilio ubicado en calles Francisco J. Mina y Otumba, cuando fue baleado a quemarropa.

Identificado como Miguel Salazar Porras, de 24 años de edad, la víctima recibió al menos cinco disparos de calibre .9 milímetros, cayó sin vida junto a una escalera y un bote con pintura.
(Con información de @Juárez)

Nayarit: Ejecutado en plantío de amapola

En un lugar cercano a un arroyo ubicado a unos tres kilómetros del poblado El Ciruelo, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual contaba con tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Informes aportados por la Procuraduría General de Justicia, señalan que siendo las 18:30 horas del día de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en el poblado de Jesús María Del Nayar, se les comunicó por parte de elementos de la Policía Municipal de ese lugar que en un predio ubicado a unos tres kilómetros aproximadamente, del poblado El Ciruelo, municipio Del Nayar, se encontraba una persona sin vida al parecer por proyectiles de arma de fuego.

Por lo que en compañía de los agentes Municipales y del agente del Ministerio Público se trasladaron al lugar, en donde al arribar efectivamente en un predio cercano a un arroyo, se encontró el cuerpo sin vida de quien llevara por nombre Alejandro Estrada Lobatos, de 37 años de edad, originario y vecino del poblado El Ciruelo, mismo que presenta tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, una en la parte de la oreja izquierda, otra en la espalda y otra más en la cintura.

En el lugar se localizaron varios cascos percutidos del calibre .22.

El cuerpo fue entregado a sus familiares; de los hechos tomó nota el agente del Ministerio Público de Jesús María Del Nayar.

Cabe señalar que el predio donde fue localizado el ahora occiso estaba sembrado de matas de amapola y aparentemente se encontraba regando las mismas, con una dimensión de 40x40 metros, con una densidad de 8 plantas por metro cuadrado y una altura de 1 metro, de lo cual se dio parte a personal militar.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Taxista ejecutado (Video evidencias)



En una brecha que conduce a El Ahuacate, municipio de Tepic, fue localizado esta mañana el cuerpo sin vida de un taxista.

El hombre fue reportado como desaparecido durante la madrugada y se ha confirmado que presentó un impacto de bala en el rostro.

Minutos después de las 11:00 horas de este miércoles, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la comandancia de homicidios se trasladaron a una brecha que conduce al poblado El Ahuacate, donde frente a una vivienda y tirado entre basura se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

El hombre presentaba un impacto de arma de fuego a la altura del pómulo derecho y en ese mismo lugar fue identificado como Ramón Demetrio Páez García, 61 años, de oficio taxista y quien desde la madrugada de este mismo miércoles, habría sido reportado como desaparecido ante la Procuraduría General de Justicia.

En las horas previas, los familiares de Ramón desconocían de su paradero, así como el de su vehículo, un taxi de color verde, marca Nissan, tipo Tsuru, mismo que fue localizado aproximadamente a 300 metros de distancia de donde quedó el cadáver.

Autoridades también confirmaron que el propietario de la unidad del servicio público es un funcionario del Poder Judicial y el fallecido era su trabajador.
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre lo sucedido.

Más detalles

El cuerpo de un hombre fue encontrado la mañana de este miércoles cerca de El Ahuacate, se trata de un taxista el que yacía cerca de un taxi Tsuru color verde, con claras muestras de ser ejecutado.

El hallazgo del taxista se realizó gracias a una llamada de emergencia donde aseguraban que el cuerpo de un hombre se encontraba cerca de un taxi; personal policiaco se trasladó al lugar, encontrando al taxista sin vida en una de las brechas cercanas a El Ahuacate, muy cerca del lienzo Charro.

El taxi trae placas de circulación 1900-MSB, con número económico TX-10-76.

En el lugar de los hechos y de manera extraoficial se asegura que el nombre del taxista llevaba por nombre Ramón Demetrio Páez García.

En el asiento trasero del taxi se puede apreciar grandes manchas de sangre, mientras que el cuerpo del taxista fue localizado a unos cuentos metros del vehículo.

El cuerpo del taxista ejecutado ya ha sido levantado por los Servicios Médicos Forenses, asimismo policías del área de investigación han revelado que al parecer el taxista fue ejecutado la madrugada de este miércoles.
(Con información de Nayarit en Línea.mx, El Sol de Nayarit y Nayarit.com)

Consignan a 4 agentes por muerte de escolta de alcalde de Juárez

Jorge Humberto Muñoz Pérez, escolta del alcalde de Juárez. 
Asesinado por federales.


Pese a que el alcalde Héctor Murguía había solicitado que los agentes federales involucrados en la muerte de su escolta fueran presentados en 'forma inmediata' ante la Fiscalía estatal, la Policía Federal puso a disposición de la Delegación Estatal de la PGR a los cuatro elementos vinculados a estos hechos.

Un comunicado enviado por la corporación federal señala que lo anterior es a fin de que el Ministerio Público de la federación realice las investigaciones correspondientes para determinar cómo se suscitaron los hechos y deslindar responsabilidades de las personas involucradas, de acuerdo a lo establecido por la ley.

“Cabe destacar que la noche del martes 25 de enero a las 21:30 horas elementos de la Policía Federal que se encontraban en el hotel Santa Fe, recibieron el reporte de un taxista, quien les manifestó que gente vestida de civil y armada estaba parada a dos cuadras, por lo que de manera inmediata los elementos procedieron a realizar una revisión en la zona”, señala el comunicado.

Agregó que al llegar al lugar observaron a varias personas con armas largas, a quienes les indicaron que depusieran sus armas, estas personas, de acuerdo a lo manifestado por los policías federales hicieron caso omiso y adoptaron una actitud ofensiva al dirigir su armamento contra los policías federales, quienes en reacción dispararon hiriendo de gravedad a uno de los civiles armados quien minutos más tarde perdió la vida.

“Se tiene conocimiento que quien perdió la vida era un policía municipal asignado al equipo de seguridad del Presidente Municipal; sin embargo cabe destacar que el equipo de seguridad del funcionario vestía ropas de civil y en ningún momento sus integrantes acataron la orden de identificarse y bajar sus armas”, cita el boletín.

Tenía 4 años y medio en la SSP

La Secretaría de Seguridad Pública reivindicó la misma noche de este martes la pertenencia el policía municipal Jorge Humberto Muñoz Pérez a esa corporación.

Muñoz Pérez, soltero, de 29 años de edad, se encontraba asignado a la escolta del alcalde juarense Héctor Murguía Lardizábal.

El agente pertenecía a ese cuerpo policiaco desde el 15 de junio de 2006.

"...  el escolta perdió la vida el día de hoy en un ataque realizado por federales", asienta el boletín de prensa.

(Con información de El Diario.mx y @Juárez)



Chihuahua: Hallan 3 ejecutados a la salida de la capital




Tres cuerpos sin vida fueron localizados en un camino ubicado en el kilómetro 18 de la carretera 45 -salida a Ciudad Juárez- por un camino de terracería que conduce al centro recreativo Mundo Acuático, en la colonia Granjas del Valle, al norte de la ciudad.

Los ahora occisos presentaron visibles lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, además de que contaban con los ojos vendados y con las manos atadas en la espalda.

Elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos para levantar los reportes correspondientes y dar inicio a las indagatorias, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó se trasladar los tres cadáveres a las instalaciones del C-4 para realizarles la necropsia de ley.

Más detalles

Los cuerpos de tres hombres muertos por impactos de bala fueron localizados esta mañana en terreno adyacente de la carretera que conduce a Ciudad Juárez a la altura del kilómetro 17.

Los hombres portaban pantalones de mezclilla, dos estaban descalzos con calcetas blancas y el tercero con botas; además portaban camisas roja, naranja y negra respectivamente.
 
Además de los visibles impactos en la cabeza, se les apreciaban huellas de violencia, además las víctimas estaban maniatados con cuerdas de plástico color naranja.
 
Este hallazgo se presentó cerca del centro recreativo “Mundo Acuático” a un kilómetro de las curvas del perico.

Pueden ser los "levantados" ayer
Tres hombres fueron hallados ejecutados en el kilómetro 17 y medio de la carretera a Juárez, en el camino al parque recreativo denominado Mundo Acuático.
Los hoy occisos hasta el momento no han sido identificados, todos presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego, se encuentran maniatados a la espalda con corbatas de plástico color naranja y tienen vendados los ojos; uno de ellos tiene la cabeza destrozada.
Las víctimas vestían camisa estilo ranchero, pantalón de mezclilla, dos de ellos se encuentran en calcetines descalzos y uno trae botas.
Al lugar arribaron varias unidades de la Policía Municipal y Única; en el lugar personal de Servicios Periciales aseguró elementos balísticos calibre .223 y 9 mm.
Cabe mencionar que no se descarta que sean los tres hombres que fueron levantados la tarde de ayer, martes 25 de enero, en el Six de la Heroico Colegio Militar. Cabe mencionar que ayer también se reportó a las autoridades que había tres hombres ejecutados en las Curvas del Perico pero no localizaron nada.

(Con información de El Diario.mx, Entre Líneas.mx y El Ágora.com.mx)

Oaxaca: Asesinan a líder campesino

Renato Cruz Montes

El secretario  de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, confirmó  el asesinato de Renato Cruz Montes, líder de la Central Campesina Cardenista.

En conferencia  de prensa, detalló que después de un reporte recibido sobre la ejecución  de 2 individuos en la población de la Mina, Tuxtepec,  se verificó la muerte con el tiro de gracia con características de  una ejecución, cuando las dos personas viajaban a bordo de una camioneta  Ford Lobo color negro, ignorándose hasta el momento la identificación  de la otra persona que viajaba con  Cruz Montes.


Acompañado  por el Comisionado de la Policía Estatal, Roberto Cesar Alfaro Cruz,  dijo que los cuerpos fueron trasladados  al anfiteatro municipal  para la necropsia de ley.

Añadió  que el líder social era una persona carismática en la zona, y al parecer según información no confirmada no había reportes de amenazas en  su contra.

Asimismo,  el Secretario informó que ayer después de un operativo realizado en  San Juan Bautista Tuxtepec, encabezado por la policía estatal, se logró  la detención de 5 personas  que habían secuestrado momentos antes   a Pánfilo García Bautista y Hugo García Reyes,  en la gasolinera  Costa Verde, cuando habían sido levantados a bordo de un vehículo  Tsuru.

Los delincuentes  son: Gonzalo García González, de 18 años de edad, originario de Tuxtepec,  Margarito Ruiz Carrión, de 29 años, originario de Veracruz, Francisco  Vidal Avendaño, de 27 años de Tuxtepec, Francisco Alpuchi Valencia,  de 23 años, y Sergio Dionisio Osorio, de 31 años, también de Tuxtepec.

Además de  habérseles asegurado 6 vehículos, les aseguraron 10 pistolas calibre  9 mm., 2 fusiles AK47, cargadores, esposas, pierneras, fusiles, y placas  antibalas.

Mencionó  que toda esta información ha sido enviada a Plataforma México con  el fin de seguir coadyuvando en el combate al crimen organizado.

Más detalles

El dirigente estatal de la Central Cardenista Democrática (CCC), Renato Cruz Morales, junto con su escolta Santos Lagunas fueronacribillados anoche en Tuxtepec, en límites con el estado de Veracruz, informó la Policía del Estado.

El doble homicidio se registró en el ejido Bethania, a unos 20 kilómetros al oriente de la ciudad de Tuxtepec, cuando las víctimas se dirigían a Veracruz a bordo de una camioneta color negro, tipo lobo con placas de circulación del Distrito Federal.

El dirigente y su escolta recibieron impactos de proyectiles de escopetas calibre 12 y 16 en distintas partes del cuerpo.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía estatal, implementaron un operativo en el lugar donde se registró el homicidio con la finalidad de detectar al autor o autores de estos hechos.  

Este doble asesinato en la zona se suma al del dirigente del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), Catarino Torres Pereda ocurrido el pasado 23 de octubre del 2010 y que hasta el momento no existen avances en la investigación.
En la foto, con camisa roja.
(Con información  de ADN Sureste, y El Universal.mx, Fotos: Ciudadanía Express y Quadratín)

Nuevo León: 3 descuartizados en General Terán; 2 eran policías


Una importante movilización de policías y de elementos del Ejército se registró poco antes de las 5:00 horas, tras ser reportado el hallazgo de tres cuerpos descuartizados, en los límites de los municipios de Montemorelos y General Terán.

En el kilómetro 12 de la carretera que conecta a ambos municipios, fueron localizados los cadáveres, muy cerca de un lote de autos, a la altura de la comunidad conocida como El Llano.

Las autoridades confirmaron el reporte y mencionaron que los restos fueron ubicados a un lado del carril de la mencionada carretera con dirección a General Terán.

Según informes preliminares, uno de los cuerpos trae una camiseta con el escudo de la Policía de General Terán, por lo que se presume que entre las víctimas hay dos oficiales que en días pasados fueron levantados por un comando.

El lunes, la Policía de Terán informó del levantón de dos de sus elementos que, vestidos de civil, habían ido a tomar conocimiento de un accidente vial y no regresaron.



Eran policías

Dos de los tres cuerpos mutilados encontrados esta mañana sobre la carretera de Montemorelos, pertenecen a los policías de General Terán que fueron levantados por un comando el pasado lunes.

Fuentes oficiales indicaron que familiares de los ahora occisos arribaron al sitio e identificaron los cuerpos.

Uno de ellos fue identificado como David Serna Navarro, de 35 años y con domicilio en la colonia Burócratas Municipales, tenía siete años en la corporación policiaca.

Mientras que el segundo, se trata de Bernardino Rodríguez Franco, de 48 años y con domicilio en la colonia Morelos 1; contaba con 10 años de servicio en General Terán.

La tercera víctima no ha sido identificada, por lo que las investigaciones en torno a los hechos aún continúan.

Fue este miércoles, alrededor de las 05:00 horas, cuando se dio el reporte de tres cuerpos mutilados que estaban a la orilla de la carretera a la altura del kilómetro 12 en Montemorelos, a 500 metros del municipio de Genera Terán.

Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y otras autoridades.

Con narcomensaje

Dos de los tres cuerpos descuartizados localizados en una carretera rural de Nuevo León eran policías municipales de General Terán, poblado ubicado a más de 80 kilómetros al sur de Monterrey.

La Agencia Estatal de Investigaciones recibió un reporte, al filo de las 05:00 horas de este miércoles, alertando sobre tres cuerpos desmembrados que fueron abandonados en el kilómetro 12 de la carretera Monte Morelos- General Terán.

Los cuerpos fueron localizados en la orilla de la carretera con un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado.

Autoridades que investigan el caso precisaron que dos de los cuerpos fueron identificados por sus familiares como Bernardino Rodríguez Franco, de 58 años, comandante de la Corporación policiaca de General Terán y el policía Terán David Serna Navarro, de 35 años.

Los oficiales habían sido secuestrados cerca de la sede de la corporación el pasado 24 de enero por un grupo de pistoleros.

Con el hallazgo de estos cadáveres, suman ocho los cuerpos cercenados en la región, ya que el pasado martes 18 fueron abandonados cinco, también con un mensaje en el cual un cartel se hacía responsable de su ejecución y señalaba que las víctimas formaban parte de un grupo rival.


(Con información de Terra, Milenio.com y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado