sábado, 22 de enero de 2011

Hidalgo: Muere policía herido en coche-bomba

El secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena, dio a conocer que el comandante Víctor Peña, quien resultó herido tras la explosión de un carro-bomba en Tula, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.


Esta mañana, antes de las 8:00 horas se registró la explosión de un coche bomba en la colonia El Carmen, en Tula. El saldo en ese momento fue de cuatro agentes heridos.


Durante el informe del alcalde Rodolfo Paredes, a donde acudió el secretario Canales Mena, este confirmó que el auto estalló cuando los agentes de seguridad abrieron la cajuela del vehículo donde presuntamente había un cuerpo.


El atentado ocurrió luego de que se recibió una llamada en la que se informaba que al interior de un auto abandonado se encontraba el cuerpo de una persona, por lo cual acudieron los agentes policiacos quienes al intentar abrir la unidad esta explotó.


En el lugar de los hechos existe fuerte presencia policiaca, al igual que en la carretera Arco norte.
Nota relacionada: 
Hidalgo: Explota coche-bomba en Tula; 4 heridos



(Con información de Noroeste.com)

Las agencias navieras de "El Chapo"

El Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha conformado una red operativa con directivos y empleados de agencias navieras y pesqueras internacionales para garantizar el tráfico de droga, de acuerdo con una investigación de la Procuraduría General de la República.

Según la dependencia, los principales contactos de la organización criminal se ubican en Sudamérica.

Al interior del grupo se capacitan a personas en temas como comercio, exportación, actividad aduanal, tráfico marítimo y administración de buques mercantes para, según la PGR, "servir como enlaces con las agencias y arreglar los viajes de los barcos cargados de cocaína".

La indagatoria se derivó de la detención en Mazatlán, Sinaloa, de un sujeto llamado Felipe Zurita Cruz, alias El Reynaldo, por parte de efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Zurita develó el engranaje constituido en el cártel para asegurar los cargamentos de droga por vía marítima, y de manera especial a través de los puertos de Mazatlán, Manzanillo, Colima y Zihuatanejo, Guerrero.

Zurita Cruz reconoció que fue el enlace con las agencias navieras y pesqueras que tienen a su cargo las rutas provenientes de territorio sudamericano, principalmente Colombia, Venezuela y Panamá.

Reveló, además, que los "coordinadores de cargas" son supervisados de manera directa por El Chapo Guzmán y por Ismael El Mayo Zambada García.

En promedio, los "enlaces marítimos" ganan entre cuatro y cinco millones de dólares por embarque, alrededor del 15 por ciento de lo que las ganancias totales.

Para el trasiego se suelen emplear desde grandes barcos hasta lanchas rápidas y embarcaciones atuneras, camaroneras y tiburoneras.

Según datos de la Procuraduría, al menos el 50% de los estupefacientes enviados a nuestro país llegan por mar, aunque en ocasiones las organizaciones delincuenciales utilizan como escalas a las islas caribeñas, principalmente República Dominicana, Haití y Puerto Rico.

En días pasados, un juez federal concedió auto de formal prisión en contra de El Reynaldo, por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Otro de los operadores con este perfil, capturado recientemente, es Manuel Garibay Espinoza El Meño, quien cayó en junio de 2010 en el Valle de Mexicali, Baja California, y quien describió que la mayoría de las veces la cocaína es escondida en los tanques de combustible de los barcos.



(Con información de La Crónica de Hoy)

Hallan 2 ejecutados en la Tijuana-Tecate

Los cuerpos de dos hombres asesinados fueron encontrados la madrugada de hoy a la orilla de la carretera Tijuana-Tecate a la altura de una planta automotriz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se realizó alrededor de la 1:30 horas, los cadáveres estaban tendidos frente de un vehículo Ford Explorer modelo 2000 color negro con placas de California, que al parecer era conducido por ellos mismos.

Los cuerpos presentaban varios impactos de bala hechos a corta distancia en nuca y espalda.

En el lugar fueron hallados alrededor de 6 casquillos percutidos calibre 40 milímetros.



(Con información de Frontera.info)

Nayarit: Balacera en Tepic; un muerto y 3 detenidos


inglaterra01
 Minutos antes de las 11 de la noche de este viernes, un operativo militar se llevó a cabo en la colonia Las Brisas con saldo de un presento sicario abatido, tres detenidos y un poderoso arsenal confiscado.
Un comunicado de la 13 Zona MIlitar establece que, atendiendo una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas armadas en Las Brisas, personal militar efectuó un patrullaje por la calle Inglaterra, muy cerca del Club Britania, cuando de pronto comenzaron a recibir disparos desde las casas marcadas con los números 16 y 28. Los soldados respondieron el fuego, desatándose el enfrentamiento.
Luego de la balacera, que fue escuchada en gran parte de la ciudad y que provocó el pánico de los residentes de Las Brisas, Fovisste, Fovisste-Las Brisas, Rodeo de la Punta, Lindavista y Rodeo, la unidad del Ejército Mexicano irrumpió en ambas casas, abatiendo a uno de los pistoleros, deteniendo a otros tres y asegurando lo siguiente:
·         11 fusiles tipo AK-47 y AR-15
·         89 cargadores
·         1400 cartuchos de diversos calibres
·         1 granada de fragmentación
·         5 vehículos
A lo largo de la madrugada de este sábado se escucharon más detonaciones en diferentes puntos de la ciudad, pero no se registraron más huellas de violencia.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)


Sinaloa: 8 ejecutados hoy, en lo que va del día




A las 10:30 de hoy sábado, las autoridades fueron alertadas que se encontraban dos personas golpeadas en el interior de un domicilio en el campo Berlín, de Navolato.


Al llegar al lugar, los paramédicos revisaron a las víctimas y confirmaron que ya se encontraban sin vida.

Se trata de dos sujetos de aspecto sureño quienes fueron asesinados a golpes y tenían heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Hasta el momento no han sido identificados.

Vecinos del poblado mencionaron que las víctimas tenían poco tiempo de haber llegado a vivir a ese domicilio y que no los conocían.

Peritos y un agente del Ministerio Público acudieron para realizar la diligencia de ley, así como agentes de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área.

Una más

A las 06:00 horas de hoy, en un lote baldío que se ubica por la avenida 5ta. y calle Rosendo Rodríguez en Barrancos, fue localizada asesinada una mujer que no ha sido identificada por autoridades.

De acuerdo a información proporcionada, la mujer vestía short de mezclilla azul, blusa negra, zapatos de gamuza.

Los agentes la describieron como de complexión regular, cabello negro y morena clara.

En el lugar se localizaron dos casquillos percutidos de 38 súper.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Hasta el momento van ocho personas asesinadas el día de hoy en el estado de Sinaloa.

(Con información de El Debate.com.mx)

Morelos: Casi linchan a ladrón en Juitepec


Cansados de los asaltos y robos en su comunidad, habitantes de Jiutepec colgaron de los pies a un sujeto al que detuvieron en flagrancia cuando asaltaba a un repartidor de refrescos.

Su cómplice logró huir, pero el detenido fue colgado de un árbol mientras recibía golpes de los pobladores de la colonia San Francisco Texcalpan, ubicada a 15 kilómetros de la capital del estado y considerado en el cinturón regional de la pobreza.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 09:50 horas cuando lugareños solicitaron el auxilio de la policía, ya que se estaba cometiendo un asalto entre las calles de Granada y Ciprés. Cuando llegaron los agentes, se encontraron con que uno de los dos presuntos delincuentes había sido detenido, golpeado y colgado de un árbol, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Jiutepec.
Inicialmente los enardecidos vecinos se negaban a entregar al ladrón e insistían en quemarlo vivo, pero fueron convencidos por las autoridades y lo entregaron a las mismas permitiendo que fuera auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Jiutepec, quienes determinaron que no ameritaba hospitalización. El detenido fue identificado como José Luis Lovera Martínez.
Primer intento de linchamiento
En octubre pasado, la comunidad de Tétela del Volcán, al norte de Morelos, detuvo, golpeó y estuvo a punto de linchar a cinco personas, entre ellos una mujer, que intentaron secuestrar a un empresario. La víctima escapó de sus plagiarios y pidió el apoyo de la población.
Los detenidos fueron identificados como José Luis Carrillo Reyes, Miguel Mora Becerra, Patricia Peralta Martínez, José Pérez Soto y José Ontiveros Osnaya, y se les sigue juicio por el delito de tentativa de secuestro.
Ante el Ministerio Público confesaron haber perpetrado al menos ocho plagios y un homicidio en el Estado de México, Morelos, Puebla y el DF, por lo que son reclamados por la justicia de dichas entidades y la SIEDO.
Después de varias horas de tensión, y de que las autoridades municipales se comprometieran a procesar a detenidos, los pobladores accedieron a entregarlos a las autoridades para que a su vez fueran puestos a disposición del Ministerio Público.
(Con información de El Universal.mx)

Nuevo León: Balacera en Monterrey; un muerto (Video)

Un enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército Mexicano, dejó como saldo una persona sin vida, en el sector Cumbres, al poniente de Monterrey.


Al filo de las 00:00 horas de este sábado, decenas de personas afirmaban a través de redes cibernéticas, escuchar detonaciones en las avenidas Paseo de los Leones y Alejandro de Rodas.

Un reporte de auxilio llegó a la Cruz Verde de Monterrey, así como a la Cruz Roja Mexicana, donde informaban sobre cuatro personas heridas por arma de fuego.

Fue en la Colonia Valle de Infonavit hasta donde paramédicos llegaron para atender a un elemento policiaco, quien resultó herido del tobillo al tropezarse durante la refriega de balas.

Por su parte, soldados de la Séptima Zona Militar, agudizaron presencia en las calles Fray Junípero Serra, Francisco de Orellana y Miguel López, de la colonia Cumbres 5º Sector B, en donde se había desarrollado el enfrentamiento.

Fue en un parque cercano a estas calles, donde uno de los delincuentes cayó sin vida; a escasos metros del cadáver, quedó abandonada una camioneta, donde se presume viajaban los demás pistoleros.

Trascendió que la balacera comenzó, luego de que un grupo armado que circulaba a bordo de varias camionetas, se topara con uno de los patrullajes de rutina del Ejército Mexicano.

La lluvia de balazos ocasionó daños a viviendas de la calle Miguel López; en algunas arterias de la zona se observó un gran rastro de casquillos percutidos calibre .223.

(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: Les explota granada a niños tras balacera en Monterrey


La inseguridad que abate a Nuevo León alcanzó a tres menores de edad, quienes resultaron lesionados al explotarles una granada que encontraron en el sitio en donde se registró una balacera, durante la madrugada de este sábado.

Cerca de las 10:00 horas los niños encontraron el artefacto explosivo en calles de la Colonia Cumbres 5o Sector y al quererse tomar una fotografía con él, les explotó.
Los hechos se registraron en el cruce de Fray Junípero Sierra y Francisco Arellano, en el mencionado sector.

Los menores fueron identificados como: Héctor de la Garza Torres, Israel Hernández Jactt y Miguel de Alba, todos de 13 años.

Elementos de las Cruces Verde y Roja se presentaron en el sitio para trasladar a los lesionados al Hospital Universitario, la Clínica de Zona del IMSS y el Oca.

Más detalles

Luego de la balacera registrada la madrugada de este sábado en la colonia Cumbres, Quinto Sector de Monterrey, Nuevo León, una granada estalló a tres menores de edad que se acercaron al artefacto para fotografiarlo.

La detonación les produjo heridas leves, a uno de los jóvenes en pecho, a otro en la pierna y a uno más en la espalda, por lo que ya son atendidos por médicos de la Cruz Verde.

Los menores buscaban casquillos percutidos en el parque La Cañada de dicha colonia, donde quedo una ojiva de granada que no detonó durante el enfrentamiento.

Aún más

Tres menores resultaron lesionados al estallar una granada de fragmentación que fue olvidada por peritos de la Procuraduría de Justicia en un parque ubicado en la colonia Cumbres Quinto sector, luego de un enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército mexicano.

Del lugar, los peritos levantaron más de 900 casquillos de grueso calibre, pero por ser horas de la madrugada, no terminaron la recolección y solo dejaron parte del área acordonada.

Lo anterior, fue aprovechado por los vecinos sobre todo jóvenes, que estaban tomándose fotografías con los casquillos y la granada calibre .40.
Repentinamente uno de los menores la lanzo al suelo y esta 
estalló en cientos de fragmentos, dejado a tres menores heridos, uno de ellos de gravedad.



El lesionado que tiene su vida pendiendo de un hilo fue identificado como Miguel Ignacio de Alba Piñeiro, de 13 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Paseo de los Navegantes en la colonia Rincón de Cumbres.

La Cruz Vede de Monterrey, informó que el menor sufrió heridas en rostro, abdomen, cadera, brazo derecho, semiamputación del dedo anular y una fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Otro de los heridos fue identificado como Héctor Alejandro de la Garza Torres, de 13 años, quien tiene su domicilio en la Colonia San Jerónimo.
Los puestos de socorros mencionaron que este jovencito terminó con heridas por esquirlas en las piernas y en la cabeza, y fue llevado al Hospital de Zona del IMSS.

El tercero de los menores fue identificado como Israel Hernández Jacott, también de 13 años, quien vive en la Colonia Cumbres Quinto Sector, sufrió múltiples heridas en las piernas y los brazos, y fue llevado por la Cruz Roja al Hospital Oca.

Uno de los vecinos comentó que los tres jóvenes se habían quedado a dormir en una casa del sector, pero no se especificó el motivo.

Así sucedieron los hechos

Lo que por momentos se convirtió en un punto de "atractivo turístico" para los vecinos de Cumbres 5to sector en el municipio de Monterrey, se volvió por segunda ocasión en un lugar de terror debido a que un error de procedimiento por parte de las autoridades al asegurar una escena de crimen ocasionó que tres menores de edad resultaron lesionados de gravedad por la explosión de un cartucho calibre 40.

Por la mañana, luego de la balacera entre presuntos delincuentes y militares que se prolongó por varias calles del sector los primeros minutos de este sábado 22 de Enero, los habitantes salieron a reconocer los daños ocasionados a sus viviendas, a recorrer los puntos donde se apostaron los tiradores y donde vehículos de presuntos delincuentes se impactaron… otros más salieron a buscar un "recuerdo" del hecho violento.

Eran decenas de personas las que transitaban por las calles Paseo de los Navegantes, Juan Caboto, Fray Junipero Serra, Francisco de Orellana y Pedro Fernández de Quiroz; adultos, jóvenes y niños quienes con asombro y un dejo de morbo recorrían la ruta que siguieron los protagonistas de la balacera.

En el parque La Cañada donde horas antes yacía el cuerpo de un hombre sin vida, presuntamente integrante de una banda del crimen organizado, los vecinos buscaban cartuchos de bala percutidos, algunos tuvieron éxito, lo guardaron en su bolsillo y se retiraron. Ahí había quedado también un cartucho .40 milímetros que muchos vieron y pocos se atrevieron a tocar.

Pasando de mano en mano el artefacto explosivo quedó en otro extremo de la plaza pues a pesar de la advertencia de las personas mayores un grupo de jóvenes tomó el objeto que aparentemente fue utilizado por los pistoleros horas antes.

Aprovechando que en el lugar no había autoridades que resguardaran el sitio y que las cintas preventivas que fueron colocadas horas antes ya se habían quitado, como turistas algunos jóvenes sacaron sus cámaras fotográficas y desafiando el peligro posaban con el artefacto en sus manos, otros no tan atrevidos sólo la señalaban mientras que uno dentro de la excentricidad que representaba el momento acercaba su lengua al cartucho.

Eran minutos antes de las 10:00 horas cuando otros tres jóvenes, de 13 años de edad identificados como Héctor de la Garza Torres; Israel Hernádez Jactt y Miguel Ignacio de Alba Piñeiro no corrieron con la misma suerte. Y es que mientras curioseaban con el objeto uno de ellos lo dejó caer causando la explosión que se escuchó por todo el sector.

Por momentos el terror se apoderó de los vecinos que no daban crédito a lo sucedido mientras que un médico que tiene su domicilio cerca del lugar de los hechos de inmediato acudió a brindarles los primeros auxilios.

En medio de la confusión y mientras todos intentaban reanimar a los adolescentes y conocer sus datos para dar aviso a sus padres, una mujer llego angustiada a preguntar por lo ocurrido y con horror vió que eran los lesionados tres menores que tenía bajo su custodia.

"Salí un momento al súper y les dije que no se salieran porque estaba todavía todo lo de la balacera, les dije que no se salieran mientras yo no llegara" expresó la mujer aún nerviosa.

De Alba Piñeiro quien fue trasladado al hospital Universitario fue reportado por los médicos como grave debido a las lesiones que sufrió en la cara, abdomen, cadera, brazo derecho y la semiamputación del dedo anular además de una fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha.

A pesar de que los medios de comunicación presentes en el lugar hicieron el llamado a las autoridades sobre la presencia del artefacto explosivo, estos no se presentaron si no hasta después de que ocurrió la tragedia.

Una vez que arribaron al lugar, elementos de la policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones intentaban despejar el área exhortando a los vecinos a que regresaran a sus casas provocando la ira de algunos presentes.

"Para mi es una negligencia lo que acaba de suceder porque no es lo mismo lo que se ve en la noche que en el día. Debieron haberse quedado (los ministeriales). Lo que necesitamos ahorita es que vengan las autoridades a checar todo el parque que no haya quedado nada", dijo una vecina.

El ejército Mexicano también se dio cita en el lugar para tomar conocimiento del suceso, lo que fue agradecido por los vecinos de la colonia Cumbres, caso contrario a lo que sucedió con los elementos estatales.

Hasta pasado el medio día los elementos de la AEI revisaban minuciosamente el parque y sus alrededores para ahora sí, descartar por completo que hubiera más material peligroso para la comunidad.
Aqui estallo la granada.
(Con información de Vanguardia, Grupo fórmula, El Porvenir.mx y Milenio.com)

Hidalgo: Explota coche-bomba en Tula; 4 heridos

En la comunidad del Carmen perteneciente al municipio de Tula explotó un coche bomba alrededor de las 8:30 horas, donde al parecer también habían dejado un mensaje.

El auto fue abandonado en la carretera Tula Tepeji, por lo que al arribar los elementos de Seguridad Pública Municipal, explotó.

El ataque se da el día en que se tenía previsto que el presidente municipal de Tula, Rodolfo Paredes Carbajal, diera su segundo informe de gobierno.

Más detalles

Cerca de las 08:00 horas se registró la explosión de un carro bomba en la comunidad del Carmen, municipio de TulaHidalgo, que dejó como saldo cuatro elementos de la policía investigadora heridos; uno de ellos de gravedad.

Rodolfo Paredes Carbajal, presidente municipal dijo "sabemos de una explosión y de dos heridos uno de ellos grave, por lo que será trasladado a Pachuca en helicóptero por la gravedad de sus lesiones". Los heridos, al parecer todos de la policía investigadora, son Víctor Manuel Peña, José Luis López, Luis Pérez y Guadalupe Alcantara.
El atentado ocurrió luego de que se recibió una llamada en la que se informaba que al interior de un vehículo abandonado se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, por lo cual acudieron los agentes policiacos quienes al intentar abrir la unidad esta explotó.
En el lugar se encuentra una unidad Volkswagen Bora, color blanco, completamente destruida en la que se presume viajaban los agentes policiacos, así como el vehículo que fue utilizado como carro bomba.
La zona se encuentra fuertemente custodiada por elementos policiacos y del Ejército.
Los hechos se registraron a unas horas de que el alcalde Rodolfo Paredes, rinda su informe de gobierno el cual señalan no será cancelado, afirmó el edil.
Nota relacionada:
Hidalgo: Muere policía herido en coche-bomba
(Con información de Milenio.com y El Universal.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Navolato

Un grupo de sujetos armados irrumpió la madrugada de este día en una vivienda del poblado La Cofradía de Navolato, donde saco con lujo de violencia a uno de sus moradores y después uno de los gatilleros lo asesino de varios balazos en el patio del domicilio.

De acuerdo a los informes de las corporaciones policiales el fallecido se llamaba Martín Fernando Martínez López de 36 años, con residencia en el poblado Bariometo, Navolato.

El crimen se registro a las 02:50 horas de hoy en una vivienda ubicada frente al expendio cervecero que se localiza por la calle Principal de La Cofradía de Navolato.

Según los datos Martínez López se encontraba de visita en el lugar en compañía de otros familiares y debido a que se le había hecho tarde se quedo a dormir en el lugar.

Por la madrugada varios hombres armados arribaron al lugar a bordo de varias unidades motrices, posteriormente ingresaron por la fuerza y al ubicar a la victima trataron de sacarla a jalones.

Presuntamente Martín Fernando se resistió lo que origino que uno de los gatilleros le disparara en una ocasión y de esta manera fue sacado al patio donde continuaron disparándole hasta que cayo muerto en el jardín.

Cometido el crimen los responsables huyeron con rumbo desconocido, mientras que los familiares dieron aviso a las autoridades y a la Cruz Roja.

Mas tarde se presentaron elementos de distintas corporaciones policiales los cuales localizaron cinco casquillos al parecer de calibre .9mm. 

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Cae homicida


El líder de una banda de sicarios acusado de asesinar el año pasado a un agricultor de Ahome y de herir a dos de sus pequeñas hijas, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

La Unesa informó que el probable asesino es Yoroqui Armenta Cervantes, de 28 años, residente del ejido Plan de San Luis, municipio de Ahome. 

Armenta Cervantes, señalado de liderar una banda de pistoleros, es acusado de asesinar a Jesús Emeterio Atondo Torres, de 35 años, oriundo de Los Mochis y con domicilio en el campo Genoveva. 

El homicidio se registró la tarde del 6 de febrero de 2010 por una de las calles del poblado Genoveva. 

Emeterio Atondo, en su guayina Mercury Sable, acompañado de su esposa y sus tres hijas, habían ido a comprar víveres, y cuando regresaban a casa se encontraron de frente una camioneta Toyota con cuatro sujetos a bordo. 

El conductor de la camioneta, cuya identidad no es revelada, chocó de frente a la guayina que manejaba Jesús Emeterio para que detuviera la marcha. 

Jesús Emeterio los conoció, tenía viejas rencillas personales con ellos y quiso "sacarles la vuelta", pero nuevamente le estrellaron la Toyota contra la guayina, averiándola severamente. 

Hubo un tercer impacto entre los vehículos y fue cuando Emeterio desistió de huir. 

De la camioneta descendió Yoroqui Armenta y otro sujeto.
Yoroqui sacó un revolver, y su cómplice, una escopeta doble cañón, recortada. Se acercaron a las ventanillas del guayín a la vez que le ordenaron al agricultor que se bajara. 

Jesús Emeterio les pidió a los delincuentes que respetaran a su familia, que después se verían para arreglar el problema, señala el testimonio de la esposa de la víctima. 

Fue Yoroqui Armenta quien le puso la pistola en la cabeza a Jesús Emeterio y le disparó en dos ocasiones. Los proyectiles también lesionaron a dos de las niñas, quienes fueron atendidas en un hospital de Los Mochis. 

El probable asesino y sus cómplices abordaron la camioneta y huyeron del pueblo y posteriormente abandonó Sinaloa. 

Inteligencia de la Unidad Especializada en Aprehensiones detectó que el sicario visitaba a su familia, y esta semana los agentes capturaron al presunto asesino, quien fue recluido en el penal de Los Mochis a disposición del Juzgado Cuarto penal. 

(Con información de Noroeste.com)

Mazatlán: 2 ejecutados al salir de un antro


Dos jóvenes vecinos del fraccionamiento Villa Galaxia, fueron asesinados con fusiles AK-47, momentos después de haberse retirado de una discoteca ubicada en plena avenida Del Mar, a la altura del fraccionamiento Tellerías.

Los occisos fueron identificados por familiares que se encontraban en el centro de diversión como Carlos Jonathan Monterrey Guerra, y Jesús Alberto Páez García, ambos de 20 años de edad, con domicilio en la calle Newton, del fraccionamiento Villa Galaxia.

Informes policíacos señalan que el doble asesinato se suscitó a las 3:20 horas, cuando las víctimas se encontraban a escasos metros al norte de la discoteca "Dolshe", ubicada por el paseo costero, entre las calles José Ángel Espinoza Ferrusquilla y Río Balsas.

En esos momentos arribó al lugar un vehículo de color gris, desde donde sujetos armados comenzaron a disparar ráfagas de "Cuerno de chivo", en contra de los transeúntes, quienes presumiblemente esperaban un vehículo de alquiler.

Luego de perpetrar el mortal hecho, los sicarios imprimieron velocidad a la unidad en la que transitaban y se retiraron con rumbo al norte, donde se perdieron entre los múltiples vehículos que circulaban por la zona entre ellos unidades policiacas.

En minutos el lugar se abarroto de curiosos que se encontraban en la discoteca "Dolshe", donde se efectuaba un baile grupero, quienes posteriormente fueron retirados por militares y policías que arribaron a la zona.

Los uniformados observaron los cuerpos de Monterrey Guerra y Páez García, tirados a un costado de una camioneta Dodge Ram, color blanco, placas TZ-70249, misma que estaba estacionada sobre la banqueta y resultó dañada durante la lluvia de balas.

También observaron que una unidad GMC Sierra Denali, placas UA-15142, que estaba a metros de donde quedaron los occisos y también estacionada sobre el paso peatonal contaba con impactos de bala.

El Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, llevaron a cabo los peritajes correspondientes encontrando en la zona decenas de casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros. 


Así acabó un baile
El asesinato dos jóvenes a un costado de la disco Dolshe la noche del viernes acabó en segundos con el baile organizado por Farid Aún candidato a Rey de la Alegría del Carnaval 2011.

El estruendo de las balas apagó la voz del cantante, quien tenía escasos minutos de haber subido al escenario luego de que parte del elenco que estaba anunciado ya había participado.

Entre ellos la banda Cruz de Oro, Juan Reyes, banda La Innovadora, La Rebelde de Sinaloa, Decilee Palacios El Retoño de Sinaloa, El K de Sinaloa y El Compa Julián, mientras que Álex Ojeda, banda Pura Knela entre otros grupos que se tenían contemplados no se presentaron.

Fueron más de cuatro horas de música y baile lo que los asistentes lograron disfrutar, sin embargo, una vez más la violencia manchó con su estruendo lo que podría haber sido un muy buen evento organizado por el comité en apoyo al joven candidato a rey de las fiestas carnestolendas.

El evento que se tenía contemplado terminaría a las 4:00 horas culminó una hora antes debido a la balacera ocurrida a un costado del recinto lo que provocó todo un caos e histeria dentro del lugar en donde mujeres y hombres se resguardaron por temor a una bala perdida

Las 10 candidatas al reinado del carnaval estuvieron presentes al inicio del baile en apoyo a Farid.

Lo que comenzó como una gran fiesta terminó en tragedia, pues los jóvenes ejecutados afuera de la disco donde se realizó el evento sobre la avenida del mar, también se encontraban divirtiéndose en el lugar y su muerte consternó a la juventud ahí reunida que se retiró atemorizada.

Para saber

Jonathan Monterrey Guerra, uno de los jóvenes asesinados, era hermano del músico Sergio Paul "El Cheko", quien toca armonías y congas en la banda Estrellas de Sinaloa.

(Con información de Noroeste.com)

Nuevo León: Se reporta nuevo enfrentamiento en Monterrey

Foto simbólica

Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con un grupo armado al poniente de esta ciudad, lo que dejó un saldo de dos militares heridos y un presunto delincuente muerto, informaron fuentes policiales.  

Según el reporte preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 0:30 horas de hoy, en la colonia Cumbres, Quinto Sector, en donde varias residencias fueron impactadas por el intercambio de fuego entre las fuerzas armadas y los sicarios.  

El informe estableció que la refriega se prolongó por más de 20 minutos y se presume que por lo menos cuatro pistoleros también resultaron heridos, pero lograron huir de dicho lugar.  

Paramédicos de la Cruz Verde local atendieron también a una mujer de la Policía Estatal, quién resultó herida en un tobillo al tropezar y caer en un pozo cuando quedó en medio del enfrentamiento.  

De acuerdo al reporte, las fuerzas castrenses efectuaban un patrullaje por la citada colonia, cuando se encontraron con sujetos armados abordo de una camioneta Chevrolet Suburban, quienes los atacaron a balazos.  

Los militares respondieron la agresión y se desató una persecución por varias calles de dicha colonia, causando el temor de decenas de automovilistas que circulaban por esa zona.  

Elementos de la Policía Ministerial del Estado y de Seguridad Pública estatal acudieron al sitio, ya que recibieron llamadas de familias que estaban denunciando la prolongada balacera.  

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontró cientos de casquillos percutidos de armas tipo AR-15 y AK-47 tirados en las calles.  

Durante esta semana los responsables de la seguridad en el estado advirtieron que se agudizarían los enfrentamientos con los grupos de la delincuencia organizada en Nuevo León. 



(Con información de Informador.com)

Lo más leído y comentado