jueves, 20 de enero de 2011

Mazatlán: Otro ejecutado hoy



Una persona fue ejecutada hace unos momentos en la intersección de la avenida Circunvalación y Santa Rosa, en el fraccionamiento Palos Prietos.

La víctima viajaba en un automóvil Volkswagen "bocho" color negro, con placas EDE 49 51 del estado de Chihuahua.

La víctima, aun no identificada por las autoridades, es un hombre de apariencia joven.

El auto de la persona fallecida quedó sobre el camellón de la avenida Circunvalación.

Autoridades están en la zona, dando inicio a las investigaciones.

(Con información de El Debate.com.mx)

Colima: Cae "El Cora" del Cártel de Jalisco y 11 más, en Manzanillo (Video)



Almirante Jaime Mejía Michel


Elementos de la Marina detuvieron a 12 personas en el Puerto de Manzanillo, Colima, entre ellas al director de Tránsito Municipal, Cristian Montero Ibarra, con droga, material explosivo, armas, seis vehículos y equipos de radio comunicación.


La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que trabajos de inteligencia encaminados al combate a la delincuencia organizada permitieron llevar a cabo la referida detención, en un inmueble ubicado en colonia Olas Altas, del referido municipio.


La dependencia indicó que al notar la presencia de los elementos navales, los sospechosos intentaron darse a la fuga, sin embargo tras una persecución fueron aprehendidos.

Junto con Montero Ibarra, también fue detenido Ricardo Enrique Careaga Samaniego, alias 'El Sapo' o 'El Tazo', quien se ostentaba como asesor en Comercio Exterior y Transportista en Manzanillo.

Los otros arrestados son Héctor Alejandro Estrada López, alias 'El Cora'; Gabriel González Lara, apodado 'La Gaviota'; Ramiro Sandoval Jiménez, alias 'El Güero Michelín'; Víctor Jesús Ceballos Díaz, apodado 'El Pantera Rosa'; Porfirio Díaz Díaz, Alias 'El Porfis', y Misael Cervantes López, apodado 'El Misa'.

El resto de los detenidos son Vladimir Adolfo Martínez; Francisco Alejandro Pérez, alias 'El Pancho'; Cristian Rolando Lara Aceves, apodado 'El Cris', y Jesús Cabañilla Díaz, alias 'El Chuy'.

Estas personas estaban en poder de cuatro barras, de aproximadamente una libra de peso cada una, con un material explosivo cuyas características no se revelaron, así como 240 gramos de marihuana.

También se les aseguraron 11 armas largas de distintos calibres, dos armas cortas, 681 cartuchos de diferentes calibres, 22 cargadores, además de equipos de comunicación y otros objetos.

Más detalles
El director de tránsito

La comandancia de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, con sede en el puerto de Manzanillo, dio a conocer oficialmente la aprehensión de Héctor Alejandro Estrada López, alías "El Cora", presunto "encargado principal" del Cártel de Jalisco en la plaza y zona occidente para el trasiego de droga y robo de contenedores con diversas mercancías que llegaban vía marítima a través del puerto colimense.

Junto con "El Cora" fueron detenidas 11 personas más, pertenecientes a dicha célula criminal del cártel de Jalisco, quienes pudieran estar implicados en "levantones", secuestros y asesinatos que se han registrado en los últimos meses en el estado de Colima, principalmente en el puerto de Manzanillo.

También fue detenido el director operativo de Tránsito y Vialidad del municipio de Manzanillo, Christian Montero Ibarra, y otros elementos que le proporcionaban a dicho cártel protección y vigilancia.

La aprehensión de estos sujetos se realizó en un fuerte operativo llevado a cabo en la colonia La Joya I de la zona urbana de Manzanillo, realizado en la madrugada de este jueves por comandos especiales de la Secretaría de Marina.-Armada de México, según dio a conocer el comandante de la Sexta Región Naval, el almirante Jaime Mejía Michel.

En el operativo, realizado en seis viviendas de la colonia mencionada que eran utilizadas como casas de seguridad por el grupo criminal, también fueron aseguradas varias armas largas, pistolas, un gran número de cartuchos, droga (unos gramos de mariguana), celulares, equipos de comunicación, entre otros más que fueron confiscados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En el operativo participaron al menos 100 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, según confirmó esta noche el propio comandante Mejía Michel.

Los otros nueve detenidos son Gabriel González Lara, Ricardo Enrique Careaga Samaniego, Ramiro Sandoval Jiménez, Víctor Jesús Ceballos Díaz, Porfirio Díaz Díaz, Vladimir Adolfo Martínez, francisco Alejandro Pérez, Cristian Rolando Lara Aceves y Jesús Cabanilla Díaz.

Estos presuntos sicarios y su líder, que operaban con la protección y colaboración del director operativo de Tránsito y Vialidad de Manzanillo, permanecen detenidos en las instalaciones de la zona naval del puerto colimense y serán puestos a disposición de la SIEDO en la ciudad de México para su investigación.

"El Cora" era ya buscado por desde hace algún tiempo por autoridades federales por delitos contra la salud.

Habla el almirante
La casa de la detención

El almirante Jaime Mejía Michel, comandante de la VI Región Naval, confirmó la detención en el puerto de Manzanillo de Héctor Alejandro Estrada López, alías El Cora, presunto líder de la organización criminal denominada Nuevo Cartel de Jalisco.

Junto con él cayó Christian Montero Ibarra, director de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, implicado en hechos ilícitos relacionados con ese grupo delictivo.
   
Ayer en la madrugada, elementos de la Armada de México hicieron revisiones en algunas casas. Con base en información de inteligencia, se localizó al jefe de la plaza Nuevo Cartel de Jalisco, Héctor Alejandro Estrada López, El Cora.
   
Dentro de ese grupo, confirmó el jefe Naval en Manzanillo, se encuentra Christian Montero Ibarra, Director de Vialidad y Tránsito, Gabriel González Lara, Ricardo Enrique Careaga Samaniego, Víctor Sandoval Jiménez, Víctor Jesús Cevallos Díaz, Porfirio Díaz Díaz, Misael Cervantes López, Vladimir Adolfo Martínez, Francisco Alejandro Pérez, Cristian Rolando Lara Aceves y Jesús Cabanillas Díaz. 
   
Reiteró el comandante naval que son individuos altamente identificados con el crimen organizado, a quienes además se les aseguró un arsenal compuesto por 12 armas largas, dos cortas, 22 cargadores, 681 municiones, chalecos, celulares, un equipo de radio, y tenían cuatro barras de explosivos, al parecer de tipo C-4.
   
Mejía Michel fue claro al precisar que Montero Ibarra “es el único personaje de Tránsito del que se está, de alguna manera, con el conocimiento de que estaría involucrado”. 
   
Las funciones que llevaban a cabo dentro del crimen, se dará a conocer por parte de las autoridades involucradas en el esclarecimiento de los actos.
   
“Fue una cuestión de inteligencia y una vez que se logra tener la posibilidad de capturar a los delincuentes, entonces se procedió. No hubo resistencia, trataron de huir, pero finalmente fueron detenidos, en diversos lugares en colonias del puerto”.
   
“Esto ha sido todo un trabajo único por parte de la Armada y están por ser trasladados a la ciudad de México”, dijo el representante de la Secretaría de Marina. 
   
La banda captura se encargaba de la venta de narcóticos, controlaban y robo de tráileres, de contenedores de tren e introducción de la droga al puerto.
   
En lo que respecta al cabecilla del Nuevo Cartel de Jalisco, dijo el almirante Mejía, “él mismo se reconoce como el encargado de la plaza”.
 
“Todos ellos son mayores de edad, el líder El Cora tiene alrededor de 42 años, esta gente cometió algunos asesinatos. Fue capturado en la colonia Olas Altas”, consignó. 
   
Reveló, además, que una de las responsabilidades de la Armada de México es tratar de regresar al estado de derecho en Colima a niveles aceptables, “estamos conscientes y complacidos de que nuestra actuación puede llegar auxiliar a lo que la sociedad está pidiendo” y agregó que “en estos momentos para Manzanillo es la captura más grande de delincuentes que ha tenido la Armada”.
   
Finalmente, reiteró que el 2010 fue un año de mucha actividad para la Armada, por las acciones para frenar el tráfico de enervantes, principalmente cocaína y algunos químicos que se emplean en la elaboración de drogas sintéticas. “Nosotros no lo publicamos demasiado, pero en piratería y de un contrabando simple, también se logra mucho entre la gente, que estamos trabajando pero es el Ministerio Público como un elemento de la PGR, la aduana como un elemento del SAT y por ello de Hacienda y la Armada”.
   
Para concluir, precisó que con este tipo de detenciones no se busca a un número determinado de personas, “en realidad vamos sobre un blanco específico que es uno importante y en el camino se logra la detención de más personas”.


(Con información de El Economista.mx, El Universal.mx y Ecos de la Costa)

Resumen Ciudad Juárez


 Al parecer en asalto a personal de un camión de valores
Un policía muerto, dos más lesionados, así como heridas en un asaltante, arrojó el presunto asalto al personal de un camión de transporte de valores en el interior de Galerías Tec. 

Tres de los delincuentes habrían sido detenidos. El cuerpo de quien fue identificado extraoficialmente como Julio César Toral, de 29 años, quedó tendido en el exterior, en el estacionamiento del supermercado.

Otros dos policías lesionados y uno de los atracadores fueron hospitalizados con lesiones: Felipe Morales, Roberto Calderón y Alberto García, según datos no oficiales.

No se conoció si los la banda se apoderó del dinero que entregaban los empleados de Servicio Panamericano.

El lugar se convirtió a las 14:00 horas en un centro de pánico para los cientos de clientes del mall y los múltiples negocios ubicados en el entorno.

Decenas de patrullas y por lo menos cinco ambulancias se concentraron en el punto.
Un dato no confirmado apunta a que tres de los asaltantes fueron detenidos.

Tiros a bocajarro, a la cabeza, quitaron la vida a un hombre al mediodía de este jueves en las inmediaciones de Bodega Aurrera de Infonavit Ampliación Aeropuerto.

En la banqueta de la hamburguesería "Pika's", de calles Hiedra y Arvejas quedó tendido el cuerpo frente a la mirada de decenas de personas que esperaban la rutera en las terminales que operan en la zona.

Por todas señas se dijo que la víctima vestía pantalón y tenis color blanco, camisa azul y gorra beisbolera color rojo.



Un hombre murió en medio de las llamas iniciadas de manera intencional en un taller de motocicletas de la colonia Ex Hipódromo.

La persona no identificada fue totalmente abrasada por el fuego en ese establecimiento ubicado en calles Reforma y Costa Rica, apenas pasadas las 12:00 horas.

Fueron individuos no identificados los que vaciaron combustible en el interior del local, según vecinos  del sector, de quienes surgió también la versión del deceso, cosa que las autoridades ministeriales se ocupaban de corroborar.


Conducían a gran velocidad un deportivo sin placas
Cinco agentes de la Policía Federal en estado de ebriedad resultaron lesionados tras protagonizar un choque en el cruce de avenidas Ejército Nacional y López Mateos donde, según información no oficial, no respetaron la luz roja del semáforo.

En los hechos registrados a las 00:00 horas, también resulto lesionado el conductor de la camioneta pick up contra la cual se impactaron los federales, quienes tripulaban un automóvil Mitsubishi, Eclipse, modelo 2000, color azul, sin placas.

Los policías estaban en día franco -según algunos de sus compañeros que acudieron al lugar-, aunque algunos de ellos portaban el uniforme de la corporación.

La versión no oficial de agente viales fue en el sentido de que los policías conducían con exceso de velocidad y en estado etílico.

Los heridos fueron transportados por la Cruz Roja a instalaciones del Hospital Ángeles.

(Con información de @Juárez)

Guerrero: Decomiso de 245 kilos de goma de opio


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar de la 35 Zona Militar aseguró 245 kilogramos de goma de opio en Chilpancingo, Guerrero, lo que representa el decomiso más grande de dicho enervante.

En un comunicado, la dependencia detalló que la incautación se realizó en un inmueble de la calle 28 de Febrero de la colonia Lucia Alcocer de Figueroa, donde además fueron detenidos dos hombres.

En dicho lugar también fueron asegurados 200 litros de acetona, 20 litros de amoniaco, cuatro litros de hidróxido de amonio, 69 cartuchos de diversos calibres y cuatro vehículos.

De acuerdo con la Sedena, con la droga decomisada se hubieran obtenido 612 mil 500 dosis de heroína, alcanzando un valor en el mercado negro de 148 millones 225 mil pesos.

Los presuntos delincuentes, la droga y lo asegura fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Más detalles

El Ejército mexicano decomisó 245 kilos de goma de opio, el mayor alijo de esta droga que ha incautado en su historia y que hubiera alcanzado en el mercado un valor de más de doce millones de dólares, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La incautación, en la que se detuvo a dos personas, se realizó en un inmueble de la capital del sureño estado de Guerrero, Chilpancingo, zona donde actúan varios carteles del narcotráfico y que vivió un 2010 sangriento por el combate entre ellos.

Los 245 kilos de la sustancia, que se utiliza para hacer heroína, tenían un valor de mercado de 148,2 millones de pesos (unos 12,14 millones de dólares) y equivalía a 612.500 dosis.

El Ejército no aclaró cuándo se produjo el aseguramiento ni cómo tuvo conocimiento de la existencia del alijo. Los militares se han convertido en punta de lanza de la guerra al narcotráfico emprendida en diciembre de 2006 por el presidente Felipe Calderón.

Desde entonces hasta hoy se han producido varias interceptaciones de droga destacables, como la de 23 toneladas de cocaína que se incautaron en un solo operativo en noviembre de 2007.

Pese a ello, y a los numerosos decomisos, la cantidad es un pequeño porcentaje del tráfico estimado de estupefacientes que se origina o pasa por México.

Por territorio mexicano circulan unas 400 toneladas anuales de cocaína procedentes de Suramérica y con destino a Estados Unidos, aunque buena parte de esa droga se ha quedado en el país desde hace algunos años.
(Con información de a.m.com.mx y EPA)

Cd. de México: Balacera en el Metro 4 caminos; hay un muerto


El Sistema de Transporte Colectivo Metro confirmó a través de su cuenta de Twitter una balacera a las afueras de la estación de Toreo de Cuatro Caminos ubicado en los límites del estado de México y Distrito Federal.

“La balacera ocurrió en el paradero de autobuses ubicado a las fueras de la estación Cuatro Caminos entre militares y policías, los que participaron en el enfrentamiento ya fueron detenidos”, se puede leer en el Twitter oficial de este sistema de transporte.

Por otra parte, diversas versiones reportan que durante el enfrentamiento murió una persona mientras otra resultó lesionada.

Más detalles

Una balacera se registró esta tarde en el andén G a las afueras de la estación del Metro Cuatro Caminos, al norte del Distrito Federal.

De acuerdo con un reporte de Radio Fórmula, se habla de un policía muerto y una persona lesionada, quien se presume se trata de unos de los delincuentes que protagonizaron el enfrentamiento.

En su Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro confirmó la balacera y aseguró que los agresores fueron dos militares, quienes ya se encuentran detenidos.

Los hechos

Un policía muerto y otro más herido de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) fue el saldo de una balacera protagonizada entre éstos y hombres vestidos de militar.

Poco antes de las 18:00 horas en los andenes "F" y "G" del paradero del Metro Cuatro Caminos, un par de sujetos, notoriamente intoxicados, protagonizaron un escándalo en este acceso al Metro, por lo que intervinieron los guardias mexiquenses, quienes al intentar someter a los rijosos recibieron disparos de arma de fuego.
Fuentes oficiales confirmaron la muerte del elemento de CUSAEM Cristino García Rendón de 36 años, y como herido Rubén Hernández García, quién fue trasladado al hospital del ISEMyM en Satélite en estado grave.
Elementos de la Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de Mexico (CUSAEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal, lograron la detención de David Carrera Gómez de 23 años y de Abacu Cervantes Coello de 21 años, como presuntos responsables de los disparos de arma de fuego.
Los detenidos fueron trasladados a la Agencia de Ministerio Pública Metropolitana, que se ubica en el mismo paradero de Cuatro Caminos. Los dos jóvenes vestían ropas militares y traían acreditaciones del agrupamiento 75 del Campo Militar número uno.

El Metro informó en Twitter que los militares fueron detenidos.

(Con información de El Universal.mx y Milenio.com)

Sinaloa: Asegura ejército casa, armas y joyas, en Culiacán


La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar Informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 17 Enero del 2011, personal militar al efectuar patrullajes terrestres sobre el Boulevar las Américas, entre las calles Prof. Hortensia Cabada y calle Luz María Meza López del Fraccionamiento Lomas del Pedregal, fue asegurado un inmueble.

Se aseguró lo siguiente:

Inmueble

1 Inmueble marcado con el No. 1049, Fraccionamiento Lomas del Pedregal, Culiacán, Sin.

Armamento

1 Fusil Cal. 7.62x39 mm.
1 Carabina Cal. .223".
1 Escopeta Cal. 12 Ga.
1 Revolver Cal. 38 Especial.
1 Revolver Cal. 357 Magnum.
1 Cargador para cartuchos calibre 7.62x39 mm., con Cap. para 90 cartuchos.
4 Cargadores para cartuchos calibre 7.62x39 mm., con Cap. para 30 cartuchos.
2 Cargadores para calibre 7.62x39 mm., con capacidad para 10 cartuchos.
48 Cartuchos calibre 7.62x39 mm.
18 Cartuchos calibre .223".
2 Cartuchos calibre .357" Magnum.
1 Cartucho calibre 9mm.

Joyas

12 Relojes de diferentes marcas.
20 Esclavas de oro.
29 Anillos de oro.
15 Aretes.


(Con información de El Debate.com.mx)

Tijuana: Presentan a "El Bóxer", detenido en Rosarito


Este día fue presentado en el cuartel militar el narcomenudista Juan Miguel Valle Beltrán, alías "El Boxer", quien fuera detenido este miércoles en el municipio de Rosarito ante un operativo implementado por elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP, donde además se logró la liberación de una jovencita de 14 años de edad que tenían secuestrada.

Cabe hacer mención que durante su detención los uniformados se enfrentaron a balazos con los delincuentes, en donde uno resultó muerto, en tanto se logró la detención de Juan Miguel Valle Beltrán, alías "El Boxer", líder de la célula criminal conocida como "Los Cheneques", la cual está al servicio de Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias "El Güicho" del cártel de Sinaloa.

La detención del boxer se dio tras un enfrentamiento en la colonia Lucio Blanco, así como cañón Cordero, en el municipio de Playas de Rosarito, quien tenía secuestrada a una jovencita de 14 años de edad a quien violó en repetidas ocasiones.

Tras su detención el "Boxer", fue trasladado hasta esta ciudad, junto con tres delincuentes más, quienes fueron llevados directamente hasta el Cuartel Militar. A estos se les aseguraron cinco recipientes de plástico con la droga conocida como cristal, con un peso de cinco kilos 500 gramos, así como 34 paquetes de marihuana, con un peso de 91 kilos, 10 armas largas, dos cortas, ocho cargadores, 452 cartuchos y 14 presuntos delincuentes.

Juan Miguel Valle Beltrán alias "El Boxer", fue presentado junto con sus cómplices de nombre; Iván Ismael Nuño Ortiz, alias "El Cora"; Óscar Emenecio Amador Moreno, alias "El Moreno"; Ediberto Leonardo Gaspar; José Ascención Salinas, alias "El Pepe o El Gordo", Alejandro Juárez Balderas, Juan Carlos López Astorga, Ulises Ramiro González Ruiz, Ricardo Galván Mejía, Luis Antonio López Contreras, Mario Villalobos, Eleazar Oseguera Ruiz, Raúl Eduardo Campos Gómez, Francisco Tejeda Preciado.



Nota relacionada: 
Tijuana: Cae "El Bóxer" en Rosarito; mató a un agente

(Con información de El Sol de Tijuana, Fotos: Frontera.info)

Nayarit: Reportan enfrentamiento en Tepic



Un enfrentamiento entre sicarios sucedió hace minutos antes de las 5 de la tarde de este jueves, entre la colonia Los Sauces y el fraccionamiento Castilla. 


No hubo personas lesionadas, pero sí alarma y pánico entre los habitantes de la zona.

Todo indica que la persecución inició en Infonavit Los Fresnos, continuó por la calle Encino y avenida Los Sauces, a la altura de los tanques de melaza, finalizando en el fraccionamiento Castilla y Libramiento.

Tras la balacera, quedaron granadas sin detonar en el área que ha sido acordonada por elementos del Ejército Mexicano.

En el lugar quedaron abandonados dos Jeep Cherokee, una blanca y una gris.
En su huida, los sicarios le robaron una camioneta Ford Explorer a un vecino, misma que abandonaron en una gasolinera por la carretera Tepic-Mazatlán en el paradero Los Lobos, donde se llevaron otra camioneta que le quitaron a un cliente.

Más detalles

En estos momentos se desarrolla una fuerte balacera en el oriente de Tepic.

Algunos informes aseguran que la balacera se desarrolla en la colonia Los Sauces, en calle Acacia entre calle Líbano y Dátil.

Asimismo se reportaron detonaciones en el libramiento que en estos momentos permanece cerrado de Oriente a Poniente a la altura del OXXO.

Algunos reportes recibidos a la redacción del El Sol de Nayarit aseguran que el grupo armado viaja en una camioneta Tacoma color blanco sobre el Libramiento.

Actualización:

5:01 p.m. -Reportan que sujetos a bordo de una Ford Lobo color blanco participaron en la balacera.

Se sabe que en el fraccionamiento Castilla sujetos desconocidos realizaron varias detonaciones de arma de fuego, al parecer, balearon un vehículo en el lugar.

Reportan más enfrentamientos:

En Andador Huamúchil y calle Samaria de Infonavit Los Fresnos reportan más detonaciones de arma de fuego según lo dieron a conocer las autoridades.

5:12 p.m. -Reporteros en el lugar de los hechos informan que la balacera inició en calle Acacia y Dátil de la colonia Los Sauces, cuando sujetos a bordo de camionetas se disparaban entre sí, prolongándose el enfrentamiento por varias calles hasta llegar al Fraccionamiento Castilla, lugar donde también quedó una camioneta Cherokee color blanco con múltiples impactos de bala, asimismo quedaron varias granadas de fragmentación sin detonar.

Algunas versiones señalan que los sicarios tras el enfrentamiento, quisieron despojar de su vehículo a un reportero del diario Crítica en calles Juárez y Fernando Espinoza del Fraccionamiento Castilla.

5:21 p.m. -Informan que en el Fraccionamiento Castilla varias casas fueron impactadas con ráfagas de fusil y en la camioneta Cherokee color blanco han encontrado varias granadas y sobre la calle se puede apreciar una gran mancha de sangre; sin embargo hasta el momento no se reportan lesionados o personas fallecidas; informes extraoficiales aseguran que en calle Samaria y Quexpan dejaron abandonado un vehículo después de que las autoridades informaron de manera oficial que en el lugar también se había suscitado una balacera.

5:39 p.m. –Reporteros informan que al llegar al lugar donde reportaron el vehículo abandonado en calles Samaria y Quexpan, este no fue localizado.
castilla03castilla04
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Sinaloa: Volvió a nacer luego de este accidente


Después de permanecer varios minutos prensado en su vehículo el cual era aplastado por una góndola, elementos de Bomberos logran rescatar a Jaime López de entre los fierros retorcidos de una camioneta.


El accidente automovilístico ocurrió sobre la carretera Internacional al norte en las inmediaciones del Campo Morelia.

En el lugar resultaron dos personas lesionadas, uno de ellos dijo llamarse Jaime López Quintero, de 28 años de edad, del poblado antes citado y el otro responde al nombre de Abigail Bernal Machado.

El percance se registró alrededor de la 10:30 horas de hoy jueves y de acuerdo a las primeras investigaciones una góndola de la marca Kodak y placas TY-60563 de Sinaloa circulaba de Norte a Sur sobre dicha carretera; al llegar al poblado Campo Morelia el conductor perdió el control del volante y chocó de frente contra una camioneta Ford Ranger tinta con placas TY-82527.

En el accidente el camión pesado quedó arriba del la camioneta aplastando a Jaime López y así mismo otra Ranger blanca con placas VA-38577, se impactó por alcance en la camioneta tinta saliéndose de la carretera.

El conductor de la unidad pesada al percatarse de lo ocurrido se dio a la fuga. Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar auxilio, mientras que elementos de Bomberos realizaban labores de rescate utilizando las conocidas "quijadas de la vida" para rescatar a Jaime López.

Tras varios minutos de arduo trabajo, lograron sacar al lesionado de entre los fierros retorcidos de la unidad.

Socorristas se encargaron de atenderlo y trasladarlo a una clínica particular.
Agentes de la policía Federal división Caminos se hizo cargo del peritaje para deslindar responsabilidades.
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado