martes, 18 de enero de 2011

Nuevo León: Explotan coches bomba en 2 municipios


Al menos dos artefactos explosivos estallaron hoy en autos estacionados frente a edificios de Seguridad Pública en los municipios de Linares y San Nicolás, sin que se reportaran lesionados, informaron funcionarios y fuentes policiales.
En el primer caso, un artefacto estalló en un auto frente a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Linares, sin que se reportaran personas lesionadas, informó el alcalde Francisco Medina.
Indicó que los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, y la explosión causó algunos daños a una camioneta oficial, tipo Ram, del titular de la citada dependencia policíaca y a otro vehículo más.
'Fue en un carro la detonación, no sabemos qué tipo de artefacto dejaron; estamos esperando los expertos a que nos instruyan a qué fue lo que pasó', indicó.
La comandancia policial se encuentra ubicada en el cruce de las avenidas Villegas y Protasio, en la cabecera municipal de Linares, una zona de alto flujo vehicular y de peatones.
El edil manifestó que efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Ministerial del Estado llegaron al sitio y desplegaron un cerco de vigilancia para ayudar en las indagatorias.
Esta es la primera ocasión que se suscita un ataque con artefactos explosivos a dicha municipalidad, ubicada a unos 120 kilómetros al sur de esta capital, añadió.
Un reporte preliminar de las autoridades establece que tres mujeres estacionaron un automóvil tipo Sentra en color arena frente a la sede policial y minutos después de descender el vehículo explotó.
Explota vehículo en San Nicolás de los Garza
Por otra parte, en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza fue reportada la explosión de un vehículo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco).
El reporte preliminar señala que el estallido se registró a las 19:30 horas en el edificio ubicado en la avenida Arturo B. de la Garza,lugar a donde llegaron militares y agentes de la ministerial para resguardar la zona.
Las autoridades indicaron que la explosión fue en el interior de un vehículo tipo Jetta, en color blanco, con placas SCS-1867, del estado de Nuevo León.
Más Detalles
En una jornada por demás violenta en Nuevo León ahora miembros de la delincuencia organizada explotaron dos coches bomba uno en el municipio de Linares y otro más en San Nicolás.
De acuerdo con los primeros reportes, la primera unidad detonó en la puerta de acceso principal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Linares.
Los hechos ocurrieron al filo de las 17:40 horas, cuando, según testigos, una mujer que llevaba un menor estacionó una unidad frente al inmueble y minutos más tarde éste explotó.
El otro ataque fue en la sede de Policía y Tránsito de San Nicolás al filo de las 19:30 horas. Se habla de tres personas lesionadas en este atentado.
Hasta el momento se desconoce si los heridos son uniformados o civiles, sin embargo unidades de las Cruces Verde y Roja se presentaron en el sitio para atender a dichas personas.
En el municipio de Linares, en donde fue el primer ataque, no se reportaron personas lesionadas a pesar de lo aparatoso de la explosión la cual fue provocada por vehículo, que se cree, se encontraba cargado con granadas.
El automóvil, un Sentra en color arena, fue dejado a unos 10 metros de la entrada principal por una mujer que iba acompañada de un menor de edad.
En los hechos, la camioneta del Secretario de Seguridad Pública, una unidad tipo RAM, resultó dañada.
Elementos del Ejército se encargaron de acordonar la zona mientras que los vecinos del sector comentaban la inseguridad en la que ha caído preso el estado de Nuevo León, con una lista de 23 ejecuciones desde el lunes hasta las 20:00 horas del martes.
En San Nicolás, testigos relataron que escucharon un fuerte estruendo y posteriormente detectaron que venía de un auto en color blanco, estacionado a escasos metros del CEDECO.


(Con información de El Economista.mx y Vanguardia)

Presentan a "El JJ": dice que él no disparó a Cabañas (Video)


El jefe de la división antidrogas de la SSP federal, Ramón Eduardo Pequeño, informó que El JJ aseguró que fue Francisco Barreto El Contador, detenido en junio de 2010 en el estado de México, quien disparó la madrugada del 25 de enero de 2010 a Salvador Cabañas.


José Jorge Balderas Garza, El JJ y agresor de Salvador Cabañas, fue presentado esta tarde por la Secretaría de Seguridad Pública federal, tras ser capturado hoy en un operativo en la colonia Bosques de las Lomas.

Más detalles

En las primeras entrevistas con la Policía Federal, luego de su captura este día, José Jorge Balderas Garza el “JJ” negó ser él el agresor de Salvador Cabañas, sino su escolta José Francisco Barreto García, alias el “Contador”.

La madrugada del lunes 25 de enero de 2010, Salvador Cabañas fue baleado en el interior del baño del Bar Bar, un antro al sur de la Ciudad de México, presuntamente porque el “JJ” le reclamó los malos resultados de América y el ex jugador lo retó a dispararle.

El jefe de la Sección Tercera Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, presentó al “JJ” en el Centro de Mando y ahí explicó que a falta de que confirme los hechos en la declaración ante el Ministerio Público, habría sido el “Contador” quien disparó al ex futbolista en el Bar Bar.

“En la entrevista que se da así lo dice, ahora falta la declaración ante el MP, la indagatoria y las pruebas circunstanciales”, indicó.

El funcionario agregó que el “JJ” fue detenido en Bosques de las Lomas y ello fue gracias a las investigaciones de la PF tras la captura de “El Contador”, y Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” hace unos meses.

“Fue detenido en Bosques de las Lomas, estaba en movimiento con sus acompañantes y procedimos a su detención, dijo que todo este año estuvo escondido”, comentó.

Por último, Ramón Eduardo Pequeño dijo que se desglosarán los delitos federales de los que persigue la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal por la agresión a Salvador Cabañas.

“La Policía Federal lo detiene por la participación en el delito de narcotráfico, por eso lo detuvimos nosotros, después tendrán que desglosarse delitos federales y los del atentado del futbolista”, concluyó. 

Junto con "El JJ", cayeron 6 más
El jefe de la división antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, informó que junto con José Jorge Balderas, alias El JJ, fueron detenidos seis de sus cómplices.
Además del JJ, también fueron presentados en el centro de mando de la Policía Federal, Raymundo Rangel Madrid, de 25 años de edad, identificado como medio hermano de Balderas Garza y encargado de organizar la distribución de la droga, así como Ricardo García González, de 37 años de edad, originario de Michoacán, presunto responsable de la distribución.
También fueron detenidos Peniel García Mireles, alias El Wallace, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, identificado como presunto hombre de confianza y brazo operativo del JJ; Jorge Ramón Madrid Trujillo, de Mazatlán, Sinaloa, y presunto responsable del procesamiento de la droga; Urín Marín Uribe, de Mazatlán Sinaloa, integrante del grupo de seguridad, y la modelo colombiana Juliana Sosa Toro, identificada como pareja sentimental de Balderas Garza.
Durante la presentación, Ramón Pequeño dijo que a Balderas Garza, quien fue capturado en la Ciudad de México, es vinculado con Edgar Valdez Villarreal, La Barbie y también se le responsabiliza por la presunta agresión en contra del jugador de futbol Salvador Cabañas, ocurrida en 25 de noviembre de 2010 en el Bar Bar del Distrito Federal.
De acuerdo con Pequeño García, Balderas Garza, por orden de La Barbie, era el encargado de la distribución de drogas en el Distrito Federal y municipios del estado de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán.
Pequeño García también comentó que al momento de su detención, El JJ señaló que el agresor de Cabañas fue Francisco José Barreto García, alias El Contador, su escolta personal.
Durante el operativo de captura, añadió, se logró el aseguramiento de dos paquetes en forma de ladrillo con polvo blanco de cocaína, dos bolsas de plástico con sustancia característica de la cocaína, así como tres bolsas más con sustancias sólidas con características de cocaína, cinco armas largas de diferentes calibres, seis armas cortas, una sub ametralladora calibre 9mm y 304 cartuchos útiles; seis chalecos antibalas y dos cascos tácticos; un millón 300 mil pesos en efectivo y 51 mil dólares entre otras pertenencias.

(Con información de Milenio.com, Medio Tiempo.com y El Universal.mx)

Cd. de México: Cae "El JJ", agresor de Salvador Cabañas


José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, fue detenido este martes por agentes de la Policía Federal en la Ciudad de México, según confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes del Gobierno federal. 
De acuerdo con versiones preliminares, el presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas pudo ser detenido en la colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo.
La Policía Federal dará una conferencia de prensa en el Centro de Mando de Iztapalapa alrededor de las 18:00 horas.


Que fue detenido en Cancún, dice otra versión
El día de hoy fue detenido José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como el “JJ” quien es el responsable de haberle dado un balazo en la cabeza al futbolista del América Salvador Cabañas.

Su detención se hizo en Cancún.

Su detención ya fue confirmada por las autoridades de Cancún, quienes aseguran que su detención se hizo tras un operativo de la Subsecretaria de Investigaciones Especiales contra la Delincuencia Organizada (SIEDO); en estos momentos el detenido ya ha sido trasladado a la Ciudad de México.



Perfil de "El JJ"


Es el principal sospechoso del atentado que sufrió el paraguayo Salvador Cabañas. Su nombre, José Jorge Balderas Garza, pero sobre todo, su apodo: 'El J.J', ha estado en boca de todos desde el 25 de enero del 2010. 
Después del atentado al futbolista, los videos de seguridad mostraron los rostros del presunto agresor y de su escolta, lo cuales habían entrado al Bar Bar con armas y, en una discusión en el baño, habrían disparado a Cabañas.
Fue entonces cuando su nombre comenzó a sonar, más aún cuando Silvia Irabien, conocida como 'La Chiva', reveló que mantuvo una relación sentimental con él, de la cual había nacido su hija.
 Los empleados del Bar Bar reconocieron al 'J.J' como un cliente frecuente, además de que siempre era acompañado por su guardaespaldas, a quien se le conocía como 'El Contador' y que fue atrapado el 23 de junio.
 La búsqueda del 'J.J' continuó, sin embargo, sus propiedades estaban vacías, por lo que se especuló que se había trasladado a otro país.
 Con la captura de Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', surgió nueva información sobre el 'J.J', pues el capo reveló que escondió al presunto agresor del futbolista en una casa en el Estado de México.
 Además, reveló que lo había reprendido por sus acciones, pero que lo había ayudado a escapar a Colombia. Asimismo, se dijo que el J.J. y Cabañas eran amigos.
 Con la detención de José Jorge Balderas Garza en Bosques de Las Lomas, mucho habrá de cambiar con respecto a la información que se tenía, por lo que el llamado 'Caso Cabañas' podría tomar otro rumbo.
(Con información de Nayarit en Línea.mx, El Sol de Nayarit y El Universal.mx)

Nayarit: Reportan nueva balacera en Tepic (Video)




Múltiples reportes de detonaciones hacia el poniente de Tepic, entre las colonias El Rodeo y San Juan.



El departamento número 29 de la Hacienda San Carlos por la avenida Insurgentes Poniente fue atacado por un grupo de sicarios.

En el lugar hay decenas de casquillos de arma larga pero no se reportan personas lesionadas hasta el momento.

Más detalles

Hace unos minutos, aproximadamente a las 2:40 de la tarde, un fuerte enfrentamiento se registró en Av. Insurgentes y Bucerías.

Al parecer sujetos de bandas rivales se enfrentaron a tiros en los Búngalos San Carlos.

Según los primeros reportes que llegan a esta redacción señalan que pudiera haber heridos y aún se encuentran los sicarios en el lugar e incluso aseguran que se encuentran en las azoteas de algunas casas.

Una gran movilización policiaca se registra en la zona, sobre Av. Insurgentes, desde Av. Jacarandas hasta calle Bucerías.

Reporteros se trasladan al lugar.

Actualización:

3:02 p.m. -Reporteros confirman que en los Búngalos San Carlos, sujetos se enfrentaron a tiros, incluso lanzaron granadas en su interior, afortunadamente no reportan muertos o heridos tras el enfrentamiento.

Los sujetos, después del fuerte enfrentamiento que protagonizaron, huyeron en dos camionetas, una de ellas es descrita como una Cherokee color rojo, mientras que la otra solo la describen como una doble rodado.

Según algunos reportes, los grupos armados en su huida, se volvieron a enfrentar a tiros en Av. Allende a la altura del parque Juan Escutia, sin embargo no se reportan heridos.

El último reporte
Ráfagas de metralla cimbraron la tarde de este martes al poniente de la capital nayarita, lo que provocó el pánico de la ciudadanía, especialmente de quienes habitan la zona y quienes circulaban cerca del lugar de los hechos.
Al paso de los minutos, se confirmó que las detonaciones fueron al interior de un conjunto habitacional privado denominado “Hacienda San Carlos” ubicado en Avenida Insurgentes y Bucerías a la altura de la colonia Fovissste, a donde acudieron agentes policíacos estatales y municipales a iniciar con las investigaciones.
Enseguida se supo que la finca marcada con el número 27 sufrió múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que en el interior se apreciaba desorden y no se encontró a ninguna persona. Otras casas presentaron algunos impactos.
Al exterior de la casa baleada, se localizaron decenas de casquillos percutidos principalmente del calibre 7.62x39 de arma comúnmente conocida como “cuerno de chivo”, así como dos cargadores para arma larga.
De acuerdo con la versión de testigos, al momento de los hechos observaron una camioneta cerrada en color rojo, cuyos tripulantes abrieron fuego contra la vivienda.
También reportaron haber visto a personas armadas huir entre las azoteas rumbo a la colonia Fovissste.
El área fue asegurada por policías, peritos y el agente del Ministerio Público adscritos a la PGR en Tepic, quienes se encargaron de dar fe de los hechos e iniciar con las investigaciones.
Cabe mencionar que en un principio se reportó que eran precisamente agentes de la Policía Federal Ministerial los que habían sido agredidos al interior de la Hacienda, sin embargo, poco después esta versión fue descartada.

(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Quintana Roo: Matan a "El Memín", jefe "Zeta", en Cancún


El enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Policía Judicial de Quintana Roo, en el fraccionamiento Paraíso Maya, ubicado en Cancún, dejó como saldo la muerte del presunto jefe de un grupo del crimen organizado, conocido con el alias de El Memín.
Los agentes policíacos, apoyados por efectivos del Ejército Mexicano, realizaban al mediodía de hoy un operativo en el fraccionamiento antes citado, para cercar a El Memín, quien trató de fugarse y se resistió a la captura.
El presunto sicario disparó desde el interior de un taxi, con placas 3457, en contra de los elementos de la Judicial y los militares, pero fue abatido por ellos durante el tiroteo.
En la balacera resultó herido otro presunto delincuente, apodado como El Flaco, quien recibió un rozón y dos impactos de bala en un brazo. Éste, junto con otros dos, fueron detenidos.
La policía y el Ejército localizó dentro del fraccionamiento una casa de seguridad, desde la cual se presume, operaba El Memín.
Entrevistado sobre el caso, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, quien se encontraba en la ciudad, indicó que el operativo tuvo origen en las investigaciones realizadas por las autoridades locales luego de las ejecuciones registradas aquí, semanas atrás.
Entre éstas, destacan el asesinato de un policía judicial quien murió durante otra persecución, que dio como resultado la localización de un domicilio en donde fueron capturadas tres policías municipales, quienes se encuentran presas, acusadas de homicidio.
Más detalles
Dos personas fallecieron esta tarde durante una balacera entre policías y presuntos Zetas, registrada cuando los agentes se disponían a detener a un delincuente apodado “El Memín”, señalado como cabecilla de una banda que ejecutó la semana pasada a dos personas, una de las cuales fue decapitada, en esta ciudad.

Hasta las 14.00 horas seguía la balacera en el fraccionamiento Paraíso Maya, efectivos del 64 Batallón de Infantería y Seguridad Pública salieron para reforzar a judiciales y Policía Estatal Preventiva, explicó el vocero de la procuraduría de Justicia Estatal, Adrián Cardeña.

De acuerdo con los primeros informes, al localizar al Memín, este recibió a los agentes a balazos, al menos dos personas fueron muertas y tres heridas en el enfrentamiento, dijeron ambulantes de la Cruz Roja que salían a cubrir la emergencia.

El gobernador Félix González Canto, entrevistado al término de un acto, informó que el enfrentamiento fue resultado de investigaciones sobre el grupo delictivo responsable de las ejecuciones de la semana pasada.

Extraoficialmente trascendió que ''El Memín'', señalado como peligroso narcotraficante que controlaba una célula de Zetas y policías municipales detenidos anoche por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales contra Delincuencia Organizada (Siedo), con apoyo de la judicial y el Ejército.

El pasado miércoles 12, en otra balacera el mismo grupo dejó gravemente herido al agente de la Judicial Román de la Cruz, al escapar de una casa de seguridad en la Región 240 y escaparon.

En las investigaciones la Judicial encontró evidencias de que "El Memín" era cabecilla de ese grupo que ejecutó a dos personas el lunes 10 y es responsable de otros ilícitos.


(Con información de El Universal.mx, Milenio.com)

Sinaloa: Rescatan a gerente de casino tras ser "levantado"


El gerente de un casino fue rescatado por agentes de la Policía Municipal durante un enfrentamiento a balazos en los momentos en que sujetos armados lo llevaban privado de la libertad a un lado del casino Royal Yak, ubicado en la colonia Recursos Hidráulicos.

La información

Los hechos se registraron a las 03:00 horas del pasado domingo en las inmediaciones del casino ubicado por el bulevar Pedro Infante, en el sector antes mencionado.

Información proporcionada por las autoridades establece que el gerente del casino fue 'levantado' por los sujetos armados en un lugar aún no establecido.

Al momento de ser interceptado por los individuos, el gerente viajaba a bordo de un automóvil Pontiac G3, color gris, modelo 2007, el cual le fue despojado por los delincuentes.

La víctima, tras ser 'levantada', fue trasladada al casino para que les entregara el dinero de la caja fuerte a los sujetos.

Al llegar al casino, el grupo armado se topó de frente con agentes de la Policía Municipal que hacían recorridos de observación y vigilancia en el sector.

Los agentes les marcaron el alto a los sujetos para una revisión de rutina.

En respuesta, los individuos sacaron a relucir las armas, suscitándose el enfrentamiento.

Durante el tiroteo, el gerente del casino se libró de sus captores logrando ponerse a salvo.

Los sujetos armados lograron huir del lugar sin poder lograr su cometido.

Instantes después, acudieron al lugar agentes de las diferentes corporaciones policiacas, los cuales implementaron un operativo de búsqueda de los responsables sin poder localizarlos.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Hallan ejecutado en Culiacán


A las 10:00 horas de hoy martes policías municipales fueron alertados que por el camino de terracería de la barda perimetral de La Primavera se encontraba una persona sin vida.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos se localizaron dos casquillos percutidos calibre 10 milímetros.

La víctima presentaba impactos en la cabeza, hasta el momento el occiso permanece en calidad de desconocido, sólo se sabe que vestía pantalón de mezclilla, huaraches, playera interior color blanco, camisa roja con tinto, de complexión delgada, moreno claro, cabello castaño claro, estatura mediana.

(Con información de El Debate.com.mx)

Hidalgo: Pagaron 80 mil por matar al ex alcalde de Ajacuba; ya hay 2 detenidos


El secretario de Seguridad de Hidalgo, Damián Canales Mena, dio a conocer que el atentado que sufrió el ex edil de Ajacuba Hidalgo, Abel Guerrero García, fue perpetrado para evitar pagarle una deuda de más de un millón de pesos. El presunto autor intelectual habría pagado 80 mil pesos a los sujetos que intentaron liquidar al ex edil.


Los hechos sucedieron ayer al filo de las 19:00 en plaza Perisur ubicada al sur de la capital del estado, se dio a conocer que fue a través de una llamada al servicio de emergencia, como se informó del ataque al ex edil.

El jefe policiaco confirmó que la esposa del ex alcalde se encontraba en el lugar de los hechos a bordo de una camioneta cuando se percató que se acercaba el agresor, quien, sin mediar palabra disparó sobre el ex presidente municipal.

Fue a través de las cámaras de vigilancia que se ubican en la plaza Bicentenario, como se pudo localizar al sujeto que disparó y responde al nombre de Gerardo Morales Mejorado, originario del municipio de Ixmiquilpan.

Durante el operativo que se montó en las calles de la ciudad, se aprehendió a uno de sus cómplices, Héctor González Menchaca, sin embargo, se encuentra prófugo Héctor González Pérez, quien recibió los 80 mil pesos.

Damián Canales afirmó que el autor intelectual del atentado al parecer es un abogado de la capital del estado, quien debía al ex alcalde un millón 200 mil pesos; dijo que ya se encuentra ubicado y se espera de un momento a otro su aprehensión.

En tanto que el director del Hospital General informó que el estado de salud de Abel Guerrero es delicado ya que presenta dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el glúteo derecho.

Más detalles

El ex presidente municipal de Ajacuba, Hidalgo, Abel Guerrero García, se debate entre la vida y la muerte, luego de haber recibido 3 impactos de bala cuando se encontraba sobre la avenida Felipe Ángeles en la capital hidalguense.

Mediante la cámara de video vigilancia ubicada en la Plaza Bicentenario, observaron cómo el presunto responsable iba corriendo por la gasolinera, cruzó la avenida Tezontle y se detuvo en la parada de transporte público de la colonia Venta Prieta.

El presunto responsable responde al nombre de José Gerardo Morales Mejorada, de 25 años de edad, y se tiene conocimiento que este sujeto iba acompañado de un cómplice quien ya se encuentra identificado.

De acuerdo con un testigo, la esposa del lesionado estaba platicando en la parte posterior de una camioneta tipo lobo, color negro, cuando se percató que llegó caminando el responsable de los hechos y realizó las detonaciones.

El ex presidente municipal quien gobernó durante el trienio 2006-2009 en el municipio de Ajacuba, Hidalgo, es dueño de una importante empresa de transportes por lo que una de las líneas de investigación apuntan a sus actividades empresariales y no a las políticas, adelantaron las autoridades de justicia.

El edil de 49 años de edad, fue llevado de emergencia a un hospital de la capital del estado; recibió un impacto de arma de fuego, en la cabeza, otro el abdomen y uno más en un glúteo.

De acuerdo con el reporte médico, el ex presidente municipal, es reportado en estado crítico.

Ya son 2 los detenidos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a dos hombres por el ataque al ex alcalde de Ajacuba y actual presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en ese municipio, Abel Guerrero García.
Informes de la SSPH indican que los detenidos fueron identificados como José Gerardo Morales y Héctor González, quienes confesaron que fueron contratados como sicarios por un empresario, quien les dijo que el ex edil tenía un adeudo millonario que se negaba pagar.
De acuerdo con la dependencia, a las 19:24 horas, elementos de la unidad 098 de la Coordinación de Seguridad estatal detuvieron a uno de los atacantes, quien portaba un arma de fuego.
Posteriormente se hizo la segunda captura, con la ayuda de una cámara de videovigilancia, ubicada en la Plaza Bicentenario, ubicada al sur de Pachuca
Según testigos de los hechos, los agresores dispararon directamente contra Guerrero García, quien recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el abdomen.
El ex presidente municipal permanece internado en el Hospital General de Pachuca, donde su estado de salud se reporta como grave.
(Con información de El Universal.mx y W-Radio)

Tijuana: 2 ejecutados; uno de ellos, decapitado


Ejecutados
Las autoridades se llevaron tremenda sorpresa al levantar una lona donde estaba envuelto el cadáver de un hombre en la colonia Nido de Las Aguilas, estaba decapitado.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 08:30 horas de este martes en la calle Cilantro de la colonia antes citada.
Autoridades municipales, estatales y ministeriales en estos momento realizan las primeras diligencias para dar fe de los hechos e iniciarse la investigación
Una hora antes, autoridades encontraron el cadáver de un hombre abandonado en la calle Plaza México en la colonia Las Plazas, localizada frente a las instalaciones de la Comandancia Regional de Policía “Margarito Saldaña” ubicada en el libramiento Salvador Rosas Magallón.
La víctima de aproximadamente 1.65 metros de estatura estaba “enteipado”, boca abajo, presentaba múltiples golpes y las manos atadas de las muñecas en la espalda, vestía además camiseta color café, pantalón de mezclilla azul.
El hallazgo ocurrió sobre un lote baldío de dicha colonia ubicada a espaldas del fraccionamiento residencial Colinas de Agua Caliente.
Con este crimen suman 28 asesinatos en Tijuana en 18 días de este 2011.
Más detalles
El cuerpo decapitado de un hombre fue localizado esta mañana en el interior de una camioneta de reciente modelo, misma que fue abandonada en la carretera escénica a la altura del Palacio Municipal.
Aunque no se ha confirmado, se presume que se trata de un guardia de seguridad, que apenas anoche fue objeto de un levantón junto con un menor de edad.
Un reporte al filo de las 6:30 horas, indicaba que en la autopista Tijuana –Ensenada, en el acotamiento del carril de norte a sur, estaba una camioneta Durango de reciente modelo y color blanco y en su interior, en el asiento posterior, el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una cobija. Al descubrir el cadáver se descubrió que estaba decapitado. La cabeza fue localizada en un bolsa de plástico en el piso del la parte trasera de la camioneta.
Anoche se registró un doble levantón un comando armado irrumpió en un fraccionamiento privado, para llevarse con rumbo desconocido a un menor de edad y al guardia de seguridad del lugar.
Los hechos se registraron al filo de las 22 horas en el Fraccionamiento Villa Floresta, ubicado a un costado del bulevar Benito Juárez, la principal avenida de la ciudad.
Se informó que unos cinco sujetos fuertemente armados, a bordo de una camioneta Durango, de reciente modelo y vidrios polarizados irrumpieron en el citado fraccionamiento y tras someter al guardia de seguridad de la entrada, procedieron a buscar a un menor de 17 años de edad, residente del lugar, y quien andaba en bicicleta al momento de ser privado de su libertad.
(Con información de El Mexicano)

Lo más leído y comentado