domingo, 16 de enero de 2011

Mazatlán: Un ejecutado más, ahora en el Alarcón; son 3 hoy




Hace unos momentos, otro hombre fue asesinado a balazos en el Infonavit Alarcón; es el tercero del día en Mazatlán.

El crimen fue en el estacionamiento de una farmacia frente a la glorieta del Infonavit Alarcón.

Vecinos y personas que pasaban por el lugar corrieron atemorizados y por fortuna no hubo más lesionados.

Al lugar arribaron decenas de policías y militares, así como curiosos. 



Más detalles

La tarde de este domingo a las 19:30 horas es ejecutado un individuo a balazos afuera de una farmacia por la avenida Delfines entre la calle Los Jabalíes del Infonavit Alarcón.

De acuerdo con la información proporcionada el hoy occiso se encontraba en compañía de otra persona cuando sujetos armados dispararon en su contra.

En el lugar de los hechos quedaron varios casquillos percutidos de cuerno de chivo, mismo que se impactaron frente a la barda de la farmacia, se contabilizo alrededor de 26 impactos de bala.

El cuerpo del occiso presentó impactos en la cabeza y la espalda, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, vestía camisa gris, sudadera negra, cinto blanco, pantalón de mezclilla negro y tenis blancos.

Al lugar acudieron peritos y el cuerpo fue trasladado a la Semefo.

Identificado

La tarde de este domingo a las 19:30 horas es ejecutado un individuo a balazos afuera de una farmacia por la avenida Delfines entre la calle Los Jabalíes, del Infonavit Alarcón.

Fue identificado como José Carlos Arrazola Ríos de 20 años.

De acuerdo con la información proporcionada el hoy occiso se encontraba en compañía de otra persona cuando sujetos armados dispararon en su contra.

En el lugar de los hechos quedaron más de 70 casquillos percutidos de cuerno de chivo, mismo que se impactaron frente a la barda de la farmacia.

El cuerpo presentó impactos en la cabeza y la espalda. 


Arrazola Ríos, vestía camisa gris, sudadera negra, cinto blanco, pantalón de mezclilla negro y tenis blancos.

(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Nayarit: Cae banda de defraudadores del D.F.


estafadores
Un grupo de personas provenientes del Distrito Federal, fueron detenidos por agentes investigadores, una vez que se comprobó que estos individuos cometían un cuantioso fraude en perjuicio de docenas de habitantes de esta ciudad, a quienes ofrecían paquetes vacacionales “fantasma”.
Este domingo, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que, atendiendo a varias llamadas al 066 en torno a la posible venta fraudulenta de paquetes vacacionales, el día sábado a las 19:30 horas, agentes investigadores del área de delitos patrimoniales acudieron a un conocido hotel, donde se entrevistaron con el encargado del grupo Arturo Xolalpa Romero para la verificación y autenticidad de la empresa “Global Tourist  Company”.
Durante la indagatoria ofrecieron a los agentes la cantidad de 5 mil pesos en efectivo para no continuar con dicha diligencia, por lo que fueron detenidos inmediatamente y trasladados a las instalaciones de la PGJE.
Los detenidos se identificaron como: Jean Paúl Moreno Baños, de 29 años, con domicilio en la colonia Magdalena Machuca; Ángel Xolalpa Toral, de 59 años, con domicilio en Magdalena de las Salinas; Martín Rafael Aguilar Cuspinera, de 27 años, con domicilio en la colonia Parque Residencial Coacalca; Rubén Alejandro Sánchez Gómez, de 25 años, con domicilio en la colonia Citlali; Alejandro Mendoza Valdez, de 37 años, con domicilio en la colonia Magdalena Machuca; Dámaso Resendiz Becerra, de 25 años, con domicilio en la colonia Tacuba; Aarón Gazca Laguna, de 19 años, con domicilio en la colonia Ignacio Zaragoza; Arturo Carrasco Ramírez, de 26 años, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero; Miguel Ángel Fiscal, de 33 años, con domicilio en la colonia Progreso del Sur; Arturo Xolalpa Romero, de 28 años, con domicilio en la colonia del Valle; todos originarios y vecinos del Distrito Federal, así como Cinthia Navarrete Cebrero, de 22 años, originaria y vecina de Guerrero, con domicilio en Cuatlitlán Izcalli y Héctor Sánchez Hernández, de 33 años, originario y vecino del Estado de México, con domicilio en la colonia Los Reyes de La Paz.
A este grupo de presuntos estafadores se les aseguró diverso equipo de cómputo, así como maletines, terminales bancarias y documentación de sus presuntas víctimas, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público quien continuará dando trámite a las denuncias en su contra.
(Con información de Nayarit en Línea)

Resumen Ciudad Juárez


Ejecutan a adulto mayor para robarle su camioneta

En medio de decenas de clientes, un hombre de la tercera edad fue ejecutado la tarde de este domingo en el estacionamiento de Smart-López Mateos. 

La víctima, de alrededor de los 60 años recibió un tiro mortal luego de resistirse a entregar una camioneta Ford, Lobo, color gris, de reciente modelo.

Los homicidas bajaron el cuerpo entre el asombro y el pánico de los transeúntes y se llevaron el vehículo, en hechos registrados a las 17:30 horas aproximadamente.

Antes, en otra escena, un hombre fue asesinado en una brecha de la Avenida Talamás Camandari. El ultimado, de sudadera verde claro y pantalón de mezclilla yacía sobre terreno baldío, entre maleza, con varios disparos en el cuerpo.

Un motociclista fue ejecutado con ráfagas de cuerno de chivo mientras circulaba por el crucero de calles Simona Barba y Plutarco Elías Calles, la tarde de este domingo.

A los disparos hechos desde otro vehículo, la moto en movimiento derrapó sobre el asfalto y el cuerpo de quien no ha sido identificado quedó inerte, a unos metros de la máquina.

Los sicarios continuaron su camino y se escabulleron entre el tránsito luego de los hechos registrados minutos después de las 13:00 horas.

La víctima no identificada vestía pantalón de color claro, y chamarra negra.

Hallan a bebé tirado 

Un bebé de meses fue encontrado sin vida en un terreno baldío de la colonia Andrés Figueroa.

El pequeño de entre los cuatro y seis meses de nacido fue localizado alrededor de las 10:00 horas a  cielo abierto, sobre la terracería, en el cruce de calles Privada de Macheteros y Lolita Lebrón.

A corta distancia en la esquina de Movimiento Independiente y Boricua fueron ubicados un portabebé y un biberón.

De momento no trascendió identidad ni, por otra parte, la causa de muerte, aunque se especuló que pudo haber muerto de frío.



Un hombre murió a manos de un policía encubierto en instalaciones de la sucursal Del Río en fraccionamiento Riveras del Bravo etapa VIII.

Luego se descubrió que la pistola que empuñaba el victimado era de juguete.

El cuerpo del presunto asaltante, de entre los 25 y 30 años de edad, quedó tendido en el interior del negocio ubicado en carretera Juárez-Porvenir y Rivera Tepeyac, en hechos ocurridos al filo de las 20:30 horas.

Apenas el anterior 5 de enero ocurrió una muerte similar en el  supermercado "Bodega Aurrera", en el cruce de calles Fundadores de América y Talamás Camandari, de colonia Parajes de San Isidro.



Hombres armados ingresaron a una vivienda de El Sauzal y ejecutaron con disparos de cuerno de chivo a una persona, durante la tarde de este sábado.

Los pistoleros fueron directo contra uno de varios hombres reunidos en la vivienda de calles Francisco Javier Mina y Privada Día Deporte.

Además de la víctima mortal, identificado como Alonso Bernal Gómez, de 18 años de edad, otro de los presente resultó con una lesión leve, según información no oficial.

En el lugar fueron encontrados 23 casquillos percutidos, calibre 7.62x39 milímetros.

(Con información de @Juárez)

Quintana Roo: Caen jóvenes asesinos, en Mérida


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron la noche del sábado, en la comisaría de Chablekal, a dos hombres y una mujer que momentos antes atacaron a dos jóvenes de 23 años de edad, uno de los cuales murió y otro más resultó con lesiones.

Los policías estatales lograron la aprehensión de Carol Ivette Koyoc Chalé, José Miguel Ángel Dzul Canché y Jesús Valentín Canto Medina, de 24, 24 y 21 años, respectivamente.

Los presuntos delincuentes, tras el crimen, se ocultaron en un predio particular de la población, pero no pudieron evadir el operativo de búsqueda establecido por la SSP.

Los ahora detenidos ingerían bebidas embriagantes en la calle 27 por 18 de Chablekal, cuando aproximadamente a las 20:00 horas del sábado pasaron caminando junto a ellos José César Cohuó Nieves y su primo Mario Alberto Cohuó Dzul, a quienes agredieron verbal y físicamente.

En un momento del ataque, Canto Medina sacó un cuchillo con el que propinó varias heridas a Cohuó Nieves y Cohuó Dzul, ocasionando la muerte del primero.

El segundo fue trasladado al hospital O´Horán por la ambulancia 21-H de la SSP.

Ante los hechos, la Policía Estatal montó un operativo para localizar a los delincuentes que pronto dio resultado.

Fueron detenidos en un predio sin número de la calle 26 por 25 y 27 de la misma localidad por elementos asignados a la vigilancia de comisarías, que con autorización del dueño del predio los sacaron para llevarlos a la cárcel pública.

Los uniformados aseguraron el arma con la que se cometió el crimen y una motocicleta con placa 1-GHZ-7 en la que habían huido y trataban de esconder; en la motocicleta tenían colgado un bulto en cuyo interior había otro cuchillo.

Con motivo del asesinato, se montó un operativo de vigilancia especial en la comisaría ya que el asesinato alarmó a vecinos y pobladores.

(Con información de Noroeste.com)

Mazatlán: Otro ejecutado; ahora en la Morelos


Pese a la llegada de los elementos de las Unidades Especializadas de Sinaloa a Mazatlán, los asesinatos a balazos en plena calle siguen, hace unos minutos, otro hombre fue asesinado en la ciudad, esta vez fue en la Colonia Morelos.

Hombres armados arribaron frente a una casa al parecer abandonada, ubicada en el cruce de las calles Mercurio y Doceava, de la Colonia Morelos y asesinaron a balazos a una en su interior.

Al lugar han arribado elementos policiacos, militares de las Unidades Especializadas, pero solo a resguardar la escena del crimen.

También están llegando decenas de curiosos, muchos de ellos con niños. 


Identificado


El hombre que fue asesinado la tarde de hoy en la Colonia Morelos ya está identificado y se llamaba Juan Carlos Arrazola Ríos, quien tenía 29 años de edad y vivía en la colonia donde fue muerto.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:20 horas, cuando hombres armados arribaron a una vivienda al parecer abandonada, la cual está ubicada en el cruce de las calles Mercurio y Doceava, de la colonia mencionada.

En ese lugar dispararon contra Arrazola Ríos hasta matarlo. 


En la Ramón F. Iturbe, dice El Debate

Un sujeto fue asesinado dentro de una vivienda ubicada en la calle Mercurio, en la colonia Ramón F. Iturbe.

Según las autoridades policiacas, sujetos armados se adentraron al domicilio y ejecutaron a una persona. El cuerpo quedó tirado en el patio trasero y minutos más tarde los sicarios balearon la casa.

En la esquina, en la calle 12, de la colonia Morelos, los elementos de seguridad encontraron un cargador para cuerno de chivo.

Hasta el momento no ha sido identificado el cadáver.

Policías municipales y ministeriales acudieron al lugar del crimen.
Servicio Médico Forense levanto el cuerpo.
(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Mazatlán: Llegan Fuerzas Especializadas del Estado


Un total de 120 elementos adscritos a las Unidades Especializadas de Sinaloa arribaron la mañana de hoy a Mazatlán, quienes junto con efectivos de la Armada de México y el Ejército Mexicano llevarán a cabo operaciones especiales de patrullaje en el puerto, a fin de inhibir la ola delictiva que azota al municipio. 

La breve información dada a conocer por las autoridades estatales señala que los agentes que reforzarán la vigilancia en Mazatlán están adscritos a la Unidad Especializada en Aprehensiones, Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales y Unidad Especializada Antisecuestros. 

Así como la Unidad de Fuerzas Especiales y Unidad Modelo de Investigación Policial, grupos de élite que en su momento fueron creados para atacar delitos específicos y no para llevar a cabo patrullajes preventivos en Sinaloa.

En punto de las 8.00 horas, arribó al helipuerto ubicado a un costado de la base 38 de la Policía Ministerial de Mazatlán, el Director de la PME, Carlos Héctor Ochoa Polanco, quien llegó a bordo de un helicóptero del Gobierno del Estado. 

Acompañado de al menos cuatro escoltas, el titular de la corporación estatal se introdujo a la base operativa de la Policía Ministerial, donde se reunió con mandos adscritos a la zona sur, en busca de definir las estrategias a seguir en el puerto. 

Posteriormente comenzó el arribo de los agentes especializados, quienes comenzaron a uniformarse en las instalaciones de la base 38, ante la mirada de extrañeza por parte de los elementos ministeriales que se encuentran adscritos en Mazatlán. 

Aunque no se especificó el número de agentes que participarán en las operaciones especiales, algunos de los uniformados indicaron que recibieron la orden de trasladarse a Mazatlán, donde desplegarán retenes, patrullajes y algunas operaciones especiales con el apoyo de las fuerzas federales y aeronaves, sin embargo, no recibieron el aviso de cuándo se retirarían. 

Algunos de los elementos que fueron convocados en la ciudad de Culiacán, a participar en lo que llamaron una estrategia "de presión" por parte del Gobernador Mario López Valdez, indicaron que son "patadas de ahogado" que está dando el Mandatario ante los altos índices de inseguridad a los que se enfrenta. 

"Tal parece que Malova pensó que llegando él como por arte de magia se acabarían los delitos, pero sus presagios le dieron la espalda, ya que se puso más pesada la mata para el sur, ahora nos piden que salgamos a las calles a pesar que cuando crearon cada unidad especializada llevaba un trabajo especifico al que supuestamente nos dedicaríamos a investigar, pero vamos a entrarle para el bien de la sociedad". 

Los elementos dijeron que el mayor temor es que a su llegada a Mazatlán queden desprotegidos, debido a que muchos de los policías que se unirán a esta cruzada en contra de la violencia son de otros municipios del estado. 

"Es muy común que al trasladarnos a prestar apoyos en otras zonas se queden cortos con los viáticos, ojalá y esta sea la excepción ya que nosotros le vamos a poner todas las ganas para combatir la delincuencia y esperamos que el nuevo Gobierno nos responda igual" dijo tajantemente uno de los agentes especializados.

(Con información de Noroeste.com)

Mazatlán: Nueva balacera; hay un muerto y 2 heridos



Un muerto y una persona herida fue el saldo que dejó una balacera suscitada a las 13:30 horas en la avenida Ejército Mexicano, a la altura de un centro comercial.



Autoridades policiacas comentaron que unos sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta gris le dispararon a un joven, el cual quedó bocabajo sobre el pavimento.

Metros más adelante se reportó a una mujer que herida de bala en la pierna izquierda.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada. El joven vestía pantalón y camisa azules y calzaba tenis rojos.

Sobre el pavimento hay cientos de casquillos AK-47 ("cuerno de chivo").

En el lugar ya se encuentran ambulancias de Cruz Roja y policías municipales para acordonar la zona.

La circulación está cerrada de norte a sur.

Más detalles


Un ataque a balazos dejó una persona muerta y otras dos heridas en una zona comercial de tiendas de autoservicio y mueblerías en la Avenida Ejército Mexicano.

A las 13:35 horas, se reporta que un grupo armado ingresó a la Avenida Ejército Mexicano e interceptó a quien fue identificado como Érick Vladimir González Ruiz, de 25 años, vecino de la Colonia Independencia.

La víctima acababa de dejar estacionada una motocicleta roja bajo el puente peatonal que corre paralelo a la calle Río Piaxtla, cuando fue atacado a balazos por el grupo armado que viajaba en una camioneta blanca de modelo reciente.


González Ruiz cayó muerto frente a la parada de camión frente al estacionamiento de una tienda de autoservicio, mientras que las balas alcanzaron a otras dos personas, entre ellas un extranjero originario de Canadá.

El canadiense y otra señora vecina de la Colonia Esperanza recibieron ambos un balazo en la pierna, la señora iba acompañada de otros familiares que iban cruzando rumbo al centro comercial.
Tim Dee Lorenzo, de 69 años, originario de Canadá y Apolonia Ontiveros, 54 años, con domicilio en la Esperanza resultaron heridos en las piernas.

El ataque sucede a unas horas del arribo de las fuerzas especializadas enviadas por el Gobierno estatal para tratar de inhibir la ola violenta en el puerto.

Al lugar llegaron cuerpos de socorro, quienes trasladaron a las víctimas a recibir atención médica, también elementos de las corporaciones policiacas y minutos más tarde efectivos del Ejército Mexicano.


Más tarde arribó el convoy de las fuerzas especializadas recientemente comisionadas a esta ciudad.

Esta situación provocó congestionamiento vial en el cruce de la Avenida Ejército Mexicano y la calle Río Piaxtla y temor entre los clientes y empleados de las diferentes tiendas de la zona.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Guerrero: Enfrentamiento en Ciudad Altamirano; 2 muertos

Dos presuntos sicarios resultaron muertos a tiros, luego de que se enfrentaran por más de 3 horas con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del 40 Batallón con sede en esta ciudad. En la balacera, resultaron heridos de esquirlas de granada dos soldados, además de que la esposa de uno de los finado se debate entre la vida y la muerte, por las balas que recibió por parte de las fuerzas castrenses.

Las autoridades ministeriales de esta localidad, informaron que uno de los ahora extintos fue identificado con el nombre de Jesús Daniel Delgado Meza, del otro solamente se sabe se llamaba Elías "X" "X", mientras que la mujer herida es Nereida Madrigal Mondragón, cónyuge de uno de ellos; de los militares heridos la Sedena no permitió que se revelaran sus identificaciones.

De acuerdo a la versión oficial, se pudo conocer que antes de las 23:00 horas del viernes los militares recibieron un reporte anónimo de que en la colonia Indisur, atrás de La Expo, había sujetos fuertemente armados en varias unidades motrices, por lo que se desplazaron al sitio en sus vehículos oficiales y al estar frente a uno de los domicilios fueron recibidos a granadazos, resultando lesionados dos de los oficiales, quienes de inmediato fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Ante ello, sus compañeros repelieron la agresión con sus armas de cargo, además de solicitar refuerzos, ya que en ese momento desconocían cuantos hombres armados se parapetaban dentro de la vivienda, en donde por cierto estaba una camioneta X-Trail, color arena sin placas, la que después resultó con reporte de robo.

Los más de 50 efectivos castrenses rodearon la casa y desde diferentes puntos disparaban contra sus agresores, balacera que duró más de 3 horas, lo que causó temor, angustia y zozobra entre las familias de los alrededores, terminando hasta después de las 02:00 horas de este sábado, cuando los soldados pudieron ingresar a la morada, en donde solamente encontraron los dos cuerpos sin vida de los hombres tirados sobre unas colchonetas y ropa regada, así como a la mujer que aún tenía signos vitales.

En el interior del inmueble, los militares encontraron dos rifles AR-15 junto a los cadáveres, una pistola escuadra calibre .45, 20 cargadores para las armas aseguradas, decenas de cartuchos útiles y al parecer una granada de fragmentación, objetos que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará continuidad a la averiguación previa penal correspondiente.



(Con información de El Sol de Morelia)

Jalisco: Los mataron por negarse a seguir tocando

Por negarse a continuar la fiesta, lanzan granada y matan a balazos a dos integrantes de una banda en el bar Vida Divina, ubicado en plaza Galería Exhimoda, en Guadalajara. En el lugar también resulta herida una mujer.

Querían más fiesta

Testigos que presenciaron lo acontecido comentaron que todo comenzó cuando los agresores les exigieron a los integrantes de la banda que siguieran tocando después de haber terminado, para lo que el dueño de la banda La Excelencia, Jonathan Martínez de 22 años se negó.

Los agresores contestaron la negativa lanzando una granada militar dentro del establecimiento, y al momento de que Gustavo Alejandro de 35 años asistente de la banda y el dueño de la agrupación trataban de escapar fueron ultimados a balazos a la salida del establecimiento, resultando también herida con impacto en la espinilla y posible fractura del fémur Leslie Sotelo de 26 años quien fue trasladada a la Cruz Roja del parque Morelos en estado regular.

(Con información de Milenio.com)

Guerrero: Más ejecutados en Acapulco

Asesinado a golpes y tirado fue encontrado sobre el camellón lateral del carril de Las Cruces hacia La Vacacional del bulevar Vicente Guerrero el cuerpo de un hombre que tenía a su lado una cartulina con leyenda.

El hallazgo, según reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se registró poco antes de las once de la mañana de ayer, frente a los Laboratorios Estatales de Salud "Dr. Galo Soberón y Parra", de Ciudad Renacimiento. El cadáver presentaba a simple vista huellas de tortura.


Al lugar donde estaba el cadáver arribaron elementos de la Policía del Estado, Municipal, Ministerial y del Ejército, quienes acordonaron el área y solicitaron la intervención del agente adscrito a la Segunda Agencia Investigadora del Ministerio Público, Rafael Reyes Serrano, quien junto con peritos de la PGJE realizó las actuaciones correspondientes.

El ahora occiso, quien se encontraba boca arriba, era como de entre 40 a 45 años de edad, de complexión robusta, tez blanca, tenía atado en el rostro un pedazo de trapo, vestía un pantalón gris, calcetines cafés, trusa blanca, camisa amarilla, camiseta blanca. Se le apreciaban huellas de tortura en el tórax, abdomen y extremidades superiores.

Ante las miradas de los transeúntes y quienes viajaban en automotores, la representación social autorizó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense.

Causan pánico hombres vestidos de militares

Hombres armados, encapuchados y con uniformes de faena como militares, con el pretexto que buscaban armas causaron pánico en una familia a que le allanaron su domicilio ubicado en la calle 6, número 811 de la colonia Bellavista. Cuando se dieron cuenta que se habían equivocado ofrecieron disculpas y la reparación de los daños.

El ama de casa Irene Ramírez Hidalgo, en compañía de su cuñada Dolores Bernal Ramírez y otros familiares, declaró que al filo de las 3:00 horas de ayer escuchó que trataban de derribar la puerta de su hogar, pero debido a que está reforzada sólo la descuadraron. Añadió que al abrir la ventana le echaron los reflectores y le cortaron cartucho, lo que le causó terror.

Con lágrimas en los ojos la mujer dijo que unos 50 elementos encapuchados y dos personas vestidas de civil también enmascaradas le manifestaron que estaban buscando las armas que tenía guardadas, ya que habían recibido una denuncia anónima y le ordenaron que abriera la puerta.

Mientras eso pasaba en la planta baja, en el primer piso Dolores Bernal era despertada con golpes en la puerta. Al abrir varios militares entraron a su hogar y revisaron todo en forma minuciosa. Al final uno de los uniformados como militar se quitó la capucha y ofreció disculpas, destacando que los daños a la puerta los iban a cubrir

Irene Ramírez agrega que es de origen humilde, no tiene muebles y que debe pararse para cambiarle de canal a su tele porque no tiene control remoto.

Aseguró que acudiría a la Comisión de Derechos Humanos para presentar una queja por el abuso.

Más ejecutados

Asesinado a golpes y tirado fue encontrado sobre el camellón lateral del carril de Las Cruces hacia La Vacacional del bulevar Vicente Guerrero el cuerpo de un hombre que tenía a su lado una cartulina con leyenda.

El hallazgo, según reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se registró poco antes de las once de la mañana de ayer, frente a los Laboratorios Estatales de Salud "Dr. Galo Soberón y Parra", de Ciudad Renacimiento. El cadáver presentaba a simple vista huellas de tortura.

Al lugar donde estaba el cadáver arribaron elementos de la Policía del Estado, Municipal, Ministerial y del Ejército, quienes acordonaron el área y solicitaron la intervención del agente adscrito a la Segunda Agencia Investigadora del Ministerio Público, Rafael Reyes Serrano, quien junto con peritos de la PGJE realizó las actuaciones correspondientes.

El ahora occiso, quien se encontraba boca arriba, era como de entre 40 a 45 años de edad, de complexión robusta, tez blanca, tenía atado en el rostro un pedazo de trapo, vestía un pantalón gris, calcetines cafés, trusa blanca, camisa amarilla, camiseta blanca. Se le apreciaban huellas de tortura en el tórax, abdomen y extremidades superiores.

Ante las miradas de los transeúntes y quienes viajaban en automotores, la representación social autorizó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense.

De varios impactos de bala y con la cabeza casi desprendida fue encontrado el cuerpo de un hombre sobre la carretera de terracería Cuajinicuilapa-San Nicolás, en el punto conocido como "El brem". En el lugar se hallaron credenciales que identificaban al ahora occiso con dos nombres diferentes. Junto al cuerpo dejaron una cartulina con mensaje.

Ingel Balanzar López o Jorge Sánchez, (según los nombres hallados en las identificaciones), de 27 años de edad, tenía las manos esposadas hacia adelante. Junto al cadáver fueron encontrados ocho cascajos percutidos de calibre 45, seis de los cuales recibió en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos se suscitaron a las 9:30 horas del sábado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial del estado, Seguridad Pública y el auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común de Ometepec para dar fe de los hechos.

De acuerdo con la versión del hermano del hoy occiso, Leobardo Balanzar López, su familiar tenía doble personalidad, ya que se hacía llamar ¡ngel Balanzar López o Jorge Sánchez López.

Asimismo, dijo desconocer a qué se dedicaba su consanguíneo.

De estos hechos sangrientos las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Ometepec dieron entrada a la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Un sujeto que había sido "levantado" por un grupo de hombres armados fue encontrado ejecutado sobre la avenida Insurgentes en las inmediaciones del parque Margarita Maza de Juárez, en Chilpancingo, justamente donde expenden artículos para automóviles.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Brayan Gerardo Millán Ortega, de 18 años de edad. Vivía en la calle principal de la colonia Infonavit, de esta ciudad.

De acuerdo al reporte que se manejó desde el pasado viernes, dicho sujeto fue levantado ese día por personas armadas en la calle Omiltemi, de la colonia Vicente Guerrero, de esta ciudad.

Se dijo que el caso lo había notificado la madre del joven, ya que se percató del hecho, cuyo reporte lo informó al servicio de emergencias 066.

Tras el reporte, un grupo de policías se trasladó a ese punto, siendo abordados por la madre y dijo nada más que eran hombres armados que viajaban en una camioneta de la que desconocía las características.

Los uniformados implementaron un operativo por ese punto, pero no lograron la ubicación de la víctima y mucho menos de las personas armadas.

Se dijo que la mamá del joven esperaría que pasaran las 24 horas y en caso de que no apareciera su hijo, se presentaría a denunciar el caso ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

La madrugada de ayer, al filo de las 03:00 horas, una llamada anónima al servicio de emergencias 066, informó que sobre la lateral sur-norte de la avenida Insurgentes en las inmediaciones del parque Margarita Maza de Juárez, a la altura de donde venden accesorios para automóviles estaba una persona privada de la vida.

Al lugar llegaron policías preventivos, quienes encontraron el cadáver de un sujeto en un charco de sangre y además una cartulina con una leyenda.

El caso se notificó a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que el representante social en compañía de un perito y del personal del Semefo se trasladó a ese punto.

Cuando se encontraban realizando las diligencias de ley encontraron casquillos de pistolas 9 milímetros y 357 Magnum y poco antes de que levantaran el cuerpo, llegaron unas personas a bordo de un taxi y señalaron que se trataba de su hijo, quien fue identificado con el nombre de Brayan Gerardo Millán Ortega.
(Con información de Novedades Acapulco)

Durango: Golpeada y violada, luego de ser asaltada



Un aprovechado, cobarde y degenerado ladrón, no conforme con asaltar una pastelería a punta de pistola ubicada en el bulevar Durango, alrededor de las 13:00 horas del pasado viernes, golpeó y atacó sexualmente a la empleada del negocio, quien ahora recibe atención médica en el Hospital General.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado de Durango, a través de su titular, Ramiro Ortiz Aguirre, el desequilibrado mental y peligroso ladronzuelo penetró de manera violenta al negocio, y pistola en mano amagó a la indefensa mujer empleada de la pastelería y la obligó, bajo amenazas de matarla si se negaba a entregar el dinero producto de las ventas del día.

Al ver lo que sucedía, la empleada sin dudarlo le entregó el efectivo que había en la caja registradora, ignorando cuál fue el monto, luego repentinamente el ladrón, que ya que tenía el dinero en sus manos, sometió a la dama a sus bajos instintos. No conforme con el aberrante acto, la agredió físicamente y la dejó malherida.

El depravado y ruin sujeto una vez que consumó el robo y el ataque sexual a la empleada, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Poco después la víctima salió a la calle y pidió auxilio, por lo que en pocos minutos llegaron al lugar agentes de la Policía Preventiva Municipal para de inmediato avocarse a la búsqueda del delincuente, sólo que sin resultados positivos.

El agente del Ministerio Público en turno acudió al Hospital General a declarar a la joven afectada, quien proporcionó la media filiación del violador y ladrón que ya es buscado por los detectives de la División de Homicidios y Robos de la Dirección de Investigación de los Delitos.



(Con información de El Sol de Durango)

Jalisco: Caen 10 con arsenal, probablemente ligados a ataques


Esta mañana fueron presentados a los medios de comunicación nueve hombres y una mujer, quienes fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  con un arsenal en el municipio de Chapala.  

Luis Carlos Nájera, titular de la dependencia estatal, anunció que las 10 personas fueron detenidas a raíz de que algunos de estos miembros lanzaron una granada de fragmentación en la vivienda del director de la Policía Municipal de Chapala la tarde del sábado. 

Explicó que cuando acudieron a atender el servicio, en primera instancia detuvieron a tres individuos en las inmediaciones de la casa del director municipal, y posteriormente al resto de la célula a raíz de un enfrentamiento.  

Nájera agregó que los hechos violentos registrados durante la madrugada como el narcobloqueo, la ejecución de dos individuos en un bar, la granada lanzada a una patrulla de Vialidad y otra más en contra de un cuartel de la Policía de Guadalajara podrían estar relacionados con la detención de las 10 personas, a manera de venganza.  

Sin embargo, esta hipótesis será investigada por la Procuraduría estatal, quien confirmará o desmentirá esta versión. 

Luis Carlos nformó además que en el tiroteo en donde fallecieran dos niñas pudieran estar involucrados estos individuos, quienes pertenecen al grupo criminal denominado “La Resistencia”. Por la mañana, Policía de Guadalajara informaba de un primer detenido sospechoso de haber participado en ese mismo crimen.

A los detenidos les aseguraron un arsenal, entre el  que destacan ocho granadas, un lanzacohetes, seis fusiles AK-47, un AR-15, seis fusiles MP-5, ocho chalecos antibalas, tres mil 942 balas de diferentes calibres, además de 135 gramos de cocaína en piedra base, 415 de la droga conocida como crystal, y 945 gramos de cocaína.  

Los detenidos se identificaron como:

Óscar Cárdenas Puentes, de 18 años. 

Alberto Pérez Vázquez, de 21 años.

Samuel Aguirre Chávez, de 21 años.

Sergio Molina Francisco, de 22 años. 

Diego Antonio Morales Sánchez, de 24 años. 

Héctor Escalona Delgadillo, de 22 años.

Daniel Adrián Joaquin Madrigal, de 23 años. 

José Manuel Pérez Martínez, de 18 años.

Roberto Ismael Magdaleno Olivares, de 32 años.

Sandra Guadalupe Baltazar Muñoz, de 24 años.

Así cayó el primero


Alrededor de las 07:00 de esta mañana, Policía de Guadalajara detuvo a un hombre que caminaba sobre la calle Paseo Bohemio y Monte Albán, en la colonia Belisario Domínguez, señalado como supuesto responsable de un tiroteo en la colonia Del Fresno. 
 
Elihu Román Arellano Garnica, como dijo llamarse, de 30 años de edad, se encontraba bajo los efectos de la droga.
 
La dependencia recibió el día de ayer un reporte anónimo, vía telefónica, en donde se denunciaba al responsable de la balacera en que dos niñas fallecieran en El Fresno, informó personal de la oficina de comunicación de la instancia de seguridad tapatía.

Los oficiales manifiestan que la las características descritas del detenido de esta mañana coinciden con las del reporte del día de ayer.   

No está confirmado que sea el responsable del caso, para eso fue presentado ante el Ministerio Público para comenzar su investigación. 

Según menciona la Policía, se le cuestionó a Elihu lo que ha realizado durante esta última semana, respondiendo no recordar nada.   

El martes pasado, en el cruce de las calles Encino y Fresno, de la colonia Del Fresno, fallecieron en medio de un tiroteo dos hermanitas de 8 y 12 años de edad, cuando se encontraban al interior de una tienda de abarrotes. El objetivo de la balacera era matar a un líder de presuntos narcomenudistas de la zona.



(Con información de Informador.com.mx)

Lo más leído y comentado